Situaciones especiales

1
Bocio multinodular tóxico y nódulo tóxico solitario En el bocio multinodular tóxico y el nódulo tóxico solitario, los fármacos antitiroideos no llevan a una remisión de la tirotoxicosis prolongada. Por lo tanto, para estos casos, el tratamiento de elección es el I131. Cuando no es posible hacer el tratamiento con I131, una alternativa es administrar pequeñas dosis de carbimazol (o de metimazol) a largo plazo o, la cirugía tiroidea. Tiroiditis La tirotoxicosis asociada a la tiroiditis es transitoria, y frecuentemente pasa por una fase de hipotiroidismo para luego resolverse en forma espontánea. Los fármacos antitiroideos son ineficaces y deben evitarse. El tratamiento suele estar limitado al control de los síntomas con el uso de los β bloqueantes. Para controlar el dolor que pude haber en la tiroiditis subaguda son útiles los antiinflamatorios no esteroides y a veces, los glucocorrticosteroides sistémicos.

description

ttttt

Transcript of Situaciones especiales

Page 1: Situaciones especiales

Bocio multinodular tóxico y nódulo tóxico solitario

En el bocio multinodular tóxico y el nódulo tóxico solitario, los fármacos antitiroideos no llevan a una remisión de la tirotoxicosis prolongada. Por lo tanto, para estos casos, el tratamiento de elección es el I131. Cuando no es posible hacer el tratamiento con I131, una alternativa es administrar pequeñas dosis de carbimazol (o de metimazol) a largo plazo o, la cirugía tiroidea.

Tiroiditis

La tirotoxicosis asociada a la tiroiditis es transitoria, y frecuentemente pasa por una fase de hipotiroidismo para luego resolverse en forma espontánea. Los fármacos antitiroideos son ineficaces y deben evitarse. El tratamiento suele estar limitado al control de los síntomas con el uso de los β bloqueantes. Para controlar el dolor que pude haber en la tiroiditis subaguda son útiles los antiinflamatorios no esteroides y a veces, los glucocorrticosteroides sistémicos.