Sirena

21
Princesas, Mariposas y Sirenas Pasión y Melancolía Luis Martires Peña Cuevas.

description

mis versos

Transcript of Sirena

Page 1: Sirena

Princesas, Mariposas y SirenasPasión y Melancolía

Luis Martires Peña Cuevas.

Page 2: Sirena

Luis M. Peña

IFantasía

No sé si es placer o fantasía enamorarse de tu bella forma de vestir, y como desde lejos veo las siluetas de tus cabellos moverse al compás de las notas musicales de un corazón que palpita más fuerte cada vez que te ve, si es solo una estación de mi vida quererte o estoy en el eterno romance de tus pisadas suaves que con ansias el suelo anhela sentir, ya no sé si a ti no te puedo dejar de amar.

IITu ser

El canto de tu ser llena mi ser, en tus mejillas se nota una sonrisa disimulada que no me quieres mostrar y dejar ver la ternura de tus labios, queriéndome ocultar lo que tu ser no puede ocultar, el tibio y suave sentimiento del amor brota en el viento, aquel viento que. Juega indiscriminadamente con tu piel, haciéndome sentir celoso y molesto con él, mientras la resaca de la luna se hace notar al haberse quedado hipnotizada toda la noche al mirar tus tiernos ojos que ocultas en el lo que tu ser siente por mi ser.

IIITengo un sueño

Quererte sin medida y adueñarme de tu vida, hacer que te olvides del mundo y que pienses en mí a cada segundo, llenar de alegría tus días y ser la razón por la que hoy suspiras.

Hacer que yo sea tu aire y que mis besos sean un arte, que no exista nada en el mundo que yo no pueda darte y cuando estés conmigo las horas no pasen.

Puedo amarte si quieres y entregar todo no importa si se pierde, que una gota de lagrima de tus ojos sean de gozo y que no exista mejor lugar que estar uno junto al otro.

No importa a quien has amado o por quien has suspirado, solo quiero contigo hacer un futuro y que exista un amor mutuo y sincero entre los dos.

Yo quiero quererte, no importa si este amor perece, no me importa nada solo soñarte y en este momento abrazarte, que si me das la oportunidad te entrego mi cielo y hago de este sueño algo bello y verdadero, hago que veas al sol besar la luna, y que salga un arcoíris junto a las estrellas, que las luciérnagas iluminen tus sueños y que al despertar este una mariposa posada en tu lecho.

IVTe quiero

Te quiero porque a pesas de mis errores me amas, me cuidas como si aun estuviese en tu vientre, como si aun fuese un niño en tus brazos, a pesar de todo no tomas en cuenta nada, solo brota de ti el amor y el deseo de cobijarme entre tus brazos, me quieres porque a pesar de todo te sigo amando.

P r i n c e s a s , M a r i p o s a s y s i r e n a s | 2

Page 3: Sirena

Luis M. Peña

VNo te dejare de querer

Tú me enseñaste que el amor no es solo tenerte a mi lado, que solo con sentir en mi pecho la sensación de que mi corazón no palpita sin ti es estar amando, aunque no pueda tenerte no quiero perderte y aunque te pierda no dejare de quererte, muchas veces los sentimientos quedan palpados en pequeñas hojas de papel, pero sabes aunque estén palpados nunca te dejare de querer.

VIMi secreto

Tu amor es mi mayor secreto, ya que ni el viento a escuchado siquiera un suspiro por ti, el me pregunta si te amo y no sé qué decir, no quiero que sepa mi secreto el que estoy guardando para ti, he notado que también te ha preguntado a ti, pero mi secreto está guardado y solo en un beso, nada más en un beso poder salir.

VIINo miento

Si alguna vez dije que te quiero no miento, fuiste lo que en un momento anhele, pero si alguna vez te miento, no será por ocultar mis sentimientos.

VIIIQué más quisiera yo

Como se sentiría la brisa mientras toca tus labios y como se sentiría el sol mientras abrasa tu piel, quisiera saber cómo es el dulce de tus besos y cuán grande la ternura de tu ser, morirme ahogado en las siluetas de tu cuerpo, qué más quisiera yo, vida es lo que me das cuando a mi lado tu estas y un gran deseo de volar y a este mundo olvidar, qué más quisiera yo que a tu lado ahora estar.

IXEres tú o alguien más

Eres tu o alguien más, dímelo para saber que canción cantar o saber si entono un verso de este poeta enamorado, que no puede contenerse al ver sus lindos ojos, ojos que llenan de majestuosidad mi vida y que disminuye el brillo del sol cuando los miro, que sencillamente hacen eructar el volcán de mi amor y que con ansias mi vida a de enredar.

XEres mala

Eres mala porque me haces sentir amado sin ser así, soñarte sin tenerte aquí y besar el viento por donde pasaron tus labios al no poder sentirlos en mí, como loca esperanza de

P r i n c e s a s , M a r i p o s a s y s i r e n a s | 3

Page 4: Sirena

Luis M. Peña

sentir tu mano junto a la mía y no soltarla nunca más, no me hagas creer que me quieres si no estás junto a mí, y no me hagas recordarte si nunca pensaste en mi.

XINos olvidamos de amar

Dedicamos el poco tiempo que tenemos en odiar nuestros enemigos, que muchas veces nos olvidamos de amar nuestros amigos, no sonreímos a la vida pensando si alguien no puede gustarle, debemos volar sin el temor a no llegar, debemos vivir y creer en ser feliz, y nos debemos amar y sentir que existe el complemento para ti..

XIINunca te quise

Hoy me hare de cuenta que nunca te quise, que las noches en vela pensando en ti no fueron más que simples noches de insomnios, que los días que pase a tu lado nunca pasaron, y que los besos que no me diste ya no los estaré esperando, que todo lo que ocurrió no fue ni existió, ni siquiera en mis noches ni tampoco en mis sueños.

XIIIAlguien más a tu lado

¿Cómo se puede querer sin saber si es querer?, estar al lado de quien quieres sabiendo que no puedes tenerla y sentir que llena una parte de ti sin ella saberlo, ¿cómo podemos amar a escondidas? sin el viento nunca haber escuchado ni un suspiro por ti, sigilosamente sentirte a mi lado como amada mía, pero para ti, sigo siendo yo, alguien más que esta a tu lado compartiendo contigo sin ver un poco como mis ojos se inundan en tus ojos. ¿Cómo se puede amar sin que tengan la impresión siquiera de que amas?, ni la ilusión de que amanezca para encontrarse y escaparse hacia el camino de la imaginación del amor, sin nunca poder tener la ilusión de contigo vivir.

XIVJunto a mí

He sentido los nervios de cuando digo te amo, esperar de una persona que se entregue completamente por mí, darle mi vida y todo lo que añoro, borrar todo mis miedos y crear nuevos sueños junto a mí, hacer que en tus días solo pienses en mi y hacer que tus besos solo sean para mí.

XVSi contigo estoy

No hay fe sin Dios, ni vida sin amor, no hay días sin luz si contigo yo estoy, qué más puedo anhelar que a tu lado poder estas, qué más puedo soñar, si a mi lado hoy no estás.

XVINunca debí

P r i n c e s a s , M a r i p o s a s y s i r e n a s | 4

Page 5: Sirena

Luis M. Peña

Nunca debí haber dicho que te quiero, menos que te amo, nunca debí de ti enamorarme, nunca debí a ti pensarte, mucho menos sonante, nunca debí de a ti acercarme, pero lo que nunca podre hacer es a ti olvidarte.

XVIIMis versos

Perdí mis versos, pero no el amor que siento por ti, las bellas palabras que olvide hoy te las mostrare, en profundos besos y en suaves caricias, solo quiero saber si tu también las necesitas, dime si también suspiras como lo hago cada noche por ti.

XIIIA cambio de un beso

Te he escrito mil versos a cambio de un beso, un poema por cada momento que paso a tu lado, y una canción por tenerte acá en mis brazos sintiendo el dulce aroma de tus cabellos y esbelto rostro de una princesa enamorada.

XIXEres poesía

Eres poesía que conquistas miles de corazones en un día, dejando una línea de feromonas mientras pasas sirena, conquistando a piratas y dejándolos moribundos en el camino de la ilusión de tus caderas, en el mismo camino que me dejaste como un naufrago sediento de amor dime que ganas, que es lo que tramas.

XXSabes que es amor

Sabes lo bueno que es estar vivo, es estar con alguien que te quiera y te haga feliz, sabes que es ser feliz es disfrutar cada momento y cada segundo como si fuese el ultimo, sabes que es amor, amor es lo que siento yo por ti.

XXITodo lo que soñé

La primera vez que te bese me quede con el dulce sabor de tus labios pegado a los míos, como olvidar ese bello recuerdo que me ha cegado y mantenido en tu mundo, que dulce fue sentir tus manos rozando mi rostro, que bello fue todo lo que soñé pero sé que un día contigo estaré.

XXIIMi último verso

P r i n c e s a s , M a r i p o s a s y s i r e n a s | 5

Page 6: Sirena

Luis M. Peña

Quisiera que este fuese mi último verso, no sé, eso lo decide el tiempo, mi corazón empezó a quererte y ahora quiero saber cómo olvidarte, que todas aquellas cosas que algún día pasé contigo, las pueda olvidar y que los días que pasé contigo ya no los recuerde más.

XXIIIIronía

Como la suave brisa, así siento tus manos en mi rostro mientas tu me acaricias, qué bello es sentirse amado, aunque luego te des cuenta que todo fue un gran engaño, a veces nos pasa que entregamos todo y no recibimos nada a cambio, solo un gracias exento de amor, pero a veces alguien te ilusiona, aunque sabes que no es real te das cuenta que en tu pecho tu corazón empieza a palpitar y te sientes feliz de que te este pasando a ti, qué ironía y aun así continuar.

XXIVSorpréndeme

No dejes que el viento se lleve el amor que hoy se ha posado frente de ti, queriendo ocultar lo bello que en tu corazón hoy esta, no me ocultes que me quieres solo por disimular, ya que por ti mi corazón he de entregar, sorpréndeme una mañana diciendo que me amas y que cada vez que me ves te quedas sin palabras, oh amor cuanto te extraño cuando paso más de un día sin verte, eres ya mi obsesión y mi gran locura, solo quiero que me ames como yo a ti te he de amar.

XXVAmor arrogante

Aunque sé que no puedo amar yo no puedo dejar de pensarte, ¿dime qué puedo hacer para olvidarte? si en cada cosa que hago tu siempre estas presente, como no he de enamorarme si siento en ti un cariño agobiante, siento que es un amor arrogante porque le pido y le pido y no quiere dejarte, quiero saber porque de una sirena tuve que enamorarme.

XXVITe robaste mi corazón

No sabes cuánto quisiera olvidar, y no me he de importar que siquiera mi nombre pudiese recordar, lo que quiero es arrancar de mi pecho es este recuerdo fatal que no me deja vivir desde que aquí tu estas, eres distinta morena, no sé cómo te crees dueñas de mi vida sin importar lo que sienta, no sé cómo te robaste mi corazón y ahora me dejas en la miseria y el dolor.

XXVIIUna cosa

Te pediré una cosa, un beso o tu amor, prefiero que pidas el beso en vez de pedir el amor, porque sé que desde el primer beso me adueñare de tu corazón, no juego contigo vida, no quiero engañarte amor, pero no sabes que desde hace tiempo es mío todo tu amor.

P r i n c e s a s , M a r i p o s a s y s i r e n a s | 6

Page 7: Sirena

Luis M. Peña

XXVIIIEsta completa mi vida

Me he robado del cielo una estrella, para que iluminara mi vida, pero nunca pude imaginarme que tan bella sería la luz que tu tendrías que tuve que devolver la estrella porque con tu amor esta completa mi vida.

XXIXPrincesa, mariposa y sirena

Los versos de un poeta enamorado sacuden la tierra y la hace llora el cielo, cada verso que escribo no sale de mis manos sino de un corazón ilusionado que quiere expresarse cada vez que te mira, en mi ser esta escrito ser poeta aunque mis versos nunca salgan de esta habitación que me acoge y me da la tranquilidad y deja que mi corazón cuente libremente cada cosa que ha añorado de ti, te has convertido en la princesa de mis sueños, la mariposa de mi aire y la sirena de mis mares y aunque nunca descubras que te amo se que lo sabes y si paso por tu frente se que querrás entregarme tu corazón, pero lo único que nos separa es que solo eres parte de mi imaginación.

XXXYo quiero olvidar

Pasado es pasado, es lo que dice mi mente, pero aun en mi corazón sigues presente, yo he buscado miles de maneras para olvidar, pero es que de mi pecho no te puedo sacar, quiero saber porque si todo el mundo puede cambiar aun aquí en mi vida yo siento que estas, aunque la gente dice que el tiempo cura heridas yo no lo creo porque lo que ha hecho es agrandar las mías, yo quiero olvidar pero no sé como borrar aquellos momentos tan bellos que tú me has hecho pasar, pero me duele aceptar que aun mi pasado hoy presente esta.

XXXI El reloj ¿Sabes qué hora es? dímela que hace días que el reloj de mi vida no palpita, porque se gastaron las pilas de tu amor por mí, me tienes desahuciado y dolido, si me amas quédate conmigo, y que la vida deje pasar esta pareja que quiere conquistar el mundo, yo se que como yo sufro así también está tu corazón.

XXXII Si mi corazón hablara

Sé que si mi corazón hablara lo primero que diría seria tu nombre, es que ya no te dejo de pensar, imagínate cómo debo estar, pasando todas las noches soñándote a ti, te has convertido en parte de mis sueños, ya no paso ni un segundo sin pensar en ti y recuerda cada día que eres lo más bello que hay en mi vida.

P r i n c e s a s , M a r i p o s a s y s i r e n a s | 7

Page 8: Sirena

Luis M. Peña

XXXIII Mi corazón sabe

Tú me preguntas porque creo en el amor y yo te contesto al igual que un ciego siente sobre su cabeza que esta la luna y las estrellas, así sé que mi corazón aunque nunca haya visto el amor sabe que está ahí, esperando para hacerlo feliz.

XXXIVDevuélveme

Devuélveme el silencio que le robe al viento cuando te besaba, devuélveme la luna que un día a ti te entregue, devuélveme el primer abrazo y el primer beso que junto a ti soñé, ya que te devolví todos tus besos, tus sueños y tu ayer.

XXXVQuisiera

Quisiera que tuyo sean mis besos, entregarte mis abrazos y mis sueños, cada gota de lluvia de mis ojos y el agitado palpitar de mi corazón, quisiera que mi amor sea tu cielo, y que ya no haya amargura en tu interior, que los besos y carisias sean más que cosas y que esas cosas sean nuestro amor.

XXXVINo me sueltes nunca más

Si tu algún día me ves reír, aun sigo estando triste lo que pasa es que me acorde del ayer junto a ti, y si tu por las noches me escuchas cantar, no es que me sienta alegre es que de tus días me quiero olvidar, si miras mis ojos nunca los veras, llorar solo lluvia es lo que ellos han de derramar, si algún día a mi lado quieres volver a estar, abrázame y no me sueltes nunca más.

XXXVIISer la oportunidad

Quiero ser el aire de tu alma y la razón de tu amor, la canción que tu vida inspiró y el sueño más bello que a ti te pasó, para vivir en el recuerdo eterno que guardaste en tu corazón, ser la oportunidad que no me has de dar y esa mirada que te ha de enamorar, entregar al mundo los versos que me traen de nuevo a ti, para olvidar todo aquello que me ha hecho llorar, modificar hasta lo que no se puede cambiar, para que aquí junto a mis alas tú puedas volar, entregarte mil besos y bellos luceros y mostrarte sincero lo que hoy tengo dentro.

XXXVIIINo dejo de pensarte

Te diré la verdad, no creas que alguna vez te he amado, lo que pasa es que te has robado mi corazón y ahora no dejo de pensarte, que quieres hacer conmigo que te has adueñado de

P r i n c e s a s , M a r i p o s a s y s i r e n a s | 8

Page 9: Sirena

Luis M. Peña

todo mi ser, no pasa ni un instante sin que estés en mi mente, eres mi sueño anhelado lo mejor de mi pasado, mi reina y mi presente, lo que desea mi alma siempre.

XXXIXTu rostro

Cuan bello es tu rostro cuando resplandece tu sonrisa, esa sonrisa que me inspira a reír, esa sonrisa que me ha vuelto un loco enamorado, y que por ella hoy entrego todo, sus suaves mejillas que suelo tocar y tus dulces labios que hoy quiero besar.

XLTus labios me inspiran

Tus labios me inspiran, a escribir un millón de versos a cambio de nada, seguir esperando ilusionado que estés en mis brazos y que un día lleguen a la cúspide nuestros momentos de pasión, un suave susurro en tus oídos que te colme de amor y llenarte de extremados besos y las noches de imaginación, cantarte serenatas escondidos en tu mirada y juntarte mis deseos y hacerlos tan grandes hasta que se vea pequeño el cielo.

XLILa cárcel de la ilusión

Estoy enamorado de ti, pero no sientes nada por mí, como crees que se siente este loco que se desvela por ti hasta el amanecer, rasguear las cuerdas de mi corazón esperando enamorarte y olvidarme del temor, como puedes apresarme en tus valles y llenarme de dolor, solo latidos escucho hoy de este corazón maltratado, y encerrado en la cárcel de la ilusión, sentirme descalzo entre un volcán de lagrimas que salen de nubes que están en cada canción que dedico a tu amor, pero como despego de mi piel el sentimiento invisible de tu pasión y como olvido el instante que dueña te hiciste de mi amor.

XLIISentado en tu corazón

No vuelvas a pararte nunca más frente a mi sin decirme que me amas, estoy cansado de soñarte y entregarte mis ilusiones, darte un diluvio de canciones y millones de razones, es que no puedo seguirte viendo jugando con mis sentimientos y enloquecerme con silencios, si es que de verdad quieres mi amor, esperare allí sentado en tu corazón.

XLIIIJardín de azucenas

Rebosada mi vida esta de pena, una pena que llena mi alma, un alma que se parte en pedazos esperando de ti aunque sea un abrazo, este abrazo que está escondido debajo de la almohada, aquella en cuya tela se esconde tu alma y cada una de las lagrimas de ese viejo amor, déjame llenarte de mi celo y de este amor verdadero, caminar contigo en el fondo de un abismo y convertirlo en un castillo, convertir tu piel en seda y tu cuerpo en un jardín de

P r i n c e s a s , M a r i p o s a s y s i r e n a s | 9

Page 10: Sirena

Luis M. Peña

azucenas, hacer de el día una guerra de amor donde ganemos la batalla recostados en tu balcón.

XLIVTe entrego tu corazón

Qué pasa si sostengo tu corazón un momento y en él te enseño lo bello que sería lo nuestro, introducirle un arcoíris de fuego y de amor y cambiarle el desencanto por un sueño con nosotros dos, darle trazos de color purpura donde está la habitación, y hacer un desenlace donde mismo muere el sol, acariciar tu sonrisa y en el sonido de tu voz nadar, yo te entrego tu corazón o mejor en este momento te entrego dos.

XLVDe que maneras dirás que no me amas

He sentido dos veces el amor en mi vida, la primera cuando te vi, y la segunda cuando te bese, que pasa que en la vida eso se olvida y pasa a marchitarse todo ese amor que fluía en ti, quiero saber si recordaras todo lo que un día fuimos tu y yo o lo abandonaras en el baúl de la decepción, de qué manera dirás que no me amaste, si en un momento más que uno fuimos tu y yo.

XLVIEscuche el sol hablar

Esta mañana escuche al sol hablar, y debes saber que me dijo que a tu lado debo estar, a pesar que te robe de sus brazos el aun así ha de aceptar, lo que el nota cada día cuando nos ve abrazar, me dijo que es inmenso lo que ve en nuestro amor, una pasión que irradia ternura y gran conciliación, no te pido que estés conmigo solo que un día también puedas hablar con el sol.

XLVIIDonde se extinguió nuestro amor

Princesa no sabes el recuerdo que me quedo de tu gran y bello amor, hacer de un ser no real a un amor eterno y pasional, sonarte en mis brazos, sin saber siquiera como es el color de tu piel, solo sentir tu voz y enloquecerme y no saber que me paso, solo fue una imagen inanimada que me recuerda donde se extinguió nuestro amor.

XLVIIIVendo

Vendo hoy un triste corazón, todo lo que lo en el paso y todo lo que soñó, vendo hoy todas mis fantasías, mis deseos, mi alegría y lo que espere vivir, y también le daré a la mejor postora, una vida y mi razón, y esas noches de amor, cantare hoy tristemente pa' ver si puedo venderme, y se apiadan me compran con mi dolor, ya que no quiero volver a verte a ti amor.

P r i n c e s a s , M a r i p o s a s y s i r e n a s | 10

Page 11: Sirena

Luis M. Peña

XLIXTu voz

Simplemente tu vos me enloquece, cuando escucho de tu boca ese sonido de amor, amo el silencio cuando tu boca está cerrada, porque se lo que piensas y hasta donde quieres llegar, ya han marchitado las rosas de mi jardín, porque lo único que quiero es en tus labios vivir, que suenen las campanas de la iglesia al atardecer, así mismo quiero sentir tu vos en cada amanecer, olvidar mis discursos y profetizar nuestro amor, conquistar las naciones de tu cuerpo quiero yo y explorar cada uno de los rincones de tu bello corazón.

LMi corazón explota

Antes de continuar me gustaría cambiar lo que anterior paso, olvidarme de los días causas e ideas que pude imaginar contigo, ¿para qué mantenerse amándote si tu no me amas? se debe entregar el amor a quien en verdad te valora, y darle todo a quien verdad espera. Fallar, todos podemos, pero descuidar a quien debemos amar es incurable, como decirle a mis días que dejen de pasar para no tener que ver el día en que ya no estés más, quiero dejar de pensarte pero mi corazón explota, siento que sin ti me abandona mi vida.

LI No lo vi venir

Como quieres que no sufra hoy al verte, si por ti todo soñé, como quieres que me olvide de tus besos si ayer tanto los añore, la verdad es que se me acabo hoy toda mi vida y eso no lo vi venir, es muy cierto que el amor a veces duele, pero a mí me hiso morir, si algún día te acuerdas lo que ayer fuimos, yo siempre te esperare, pero si tu no quisieras regresar no importa ya me resigne.

LIIUn libro para ti

Para qué seguir buscando si en ti encontré el amor, ya vi lo bello de la realidad que ha llenado mi interior, fue bueno encontrarte, porque le has dado vida a mi corazón, eres bella como el rocío en las rosas en la mañana, que me haces escribir más de un libro para ti, componer más de mil canciones dedicadas voy a escribir y cambiarle los colores al arcoíris y solo poner el color que te gusta a ti.

LIIIMi presencia en ti

Me mudare a tus oídos para decirte cada mañana lo mucho que te amo, y pintare tus ojos del color de mi piel para que siempre te acuerdes de mi, perfumare tu nariz con orquídeas para que siempre anhele mi presencia en ti, visitare tu boca a cada instante para besarla aunque no me des consentimiento y viajare a tu corazón para plantarle cada día un poco lo que siento yo por ti.

P r i n c e s a s , M a r i p o s a s y s i r e n a s | 11

Page 12: Sirena

Luis M. Peña

LIVPa´ que me quieras

Pa´ que me quieras un poco más, voy a cortar una flor para ti cada tarde y con un beso despertarte, y si aun así no he logrado tanto, voy a colorear de verde tu mirada y yo se que así me dirás hoy, que más me amas.

LVQuiero

No quiero que seas diferente, no quiero que seas igual, solo quiero que estés conmigo y no exista nada más, no sé si todo acabe en un beso o será una historia sin final, solo quiero tenerte en mis brazos y amarte sin pensar, besarte hasta cansarte los labios o más bien besarte hasta ver el ocaso acabar, saciar en tu boca mis fantasías y poder amarte como si siempre fueras mía.

No quiero que seas igual, tampoco te quiero distinta, quiero amarte como eres y morir en tus laureles, quiero tenerte en mis brazos y que no te escapes de mi lado, quisiera tenerte siempre presente y nunca sacarte de mi mente, quisiera amarte por siempre o hasta que ya no exista un presente.

LVIVivir sin aire

Busco la manera de amarte o de una vez olvidarte, necesito que me quieras por completo o en este instante dejes de insistir, necesito tu rostro y tus latidos para vivir, pero fue muy tarde que me di cuenta que cuando aprenda a vivir sin aire, aprenderé a vivir sin ti.

LVIISe puede constituir eterno

Eres mi gran anhelo, te has convertido en lo que más quiero, cada parte de mi se queda paralizada cuando aquí a mi lado estas, quiero saber el secreto de cómo esto en mi provocas, ya te confundo con la suave brisa de la mañana que por mi ventana ha de entrar y acaricia suavemente mi rostro, y a tu cintura que se mueve al igual que el vaivén de las olas en cada momento.

No quiero quererte solo en momentos, quiero quererte en todo tiempo, quiero quererte hasta cuando no te quiero o en esos momentos cuando no deseo verte, he aprendido a amarte hasta cuando estoy enojado y reír cuando estoy llorando, cada parte de tu cuerpo es una razón para seguir intentándolo y no rendirme jamás, cada día al amanecer deseo ver tu rostro y poder con mis labios tus labios tocar, tener junto a mí la esperanza de a tu lado estar.

Puede que no exista el instante de que puedas amarme, pueda que no exista el chance de yo amarte, pero si se que no pasara ni un instante sin que yo deje de pensarte, y sé que no pasara ni un momento sin que tu dejes de soñarme.

P r i n c e s a s , M a r i p o s a s y s i r e n a s | 12

Page 13: Sirena

Luis M. Peña

Puede que no sea un amor tan profundo como otros o no seamos dos locos enamorados, pero si me aceptas se puede constituir eterno. Tu no paras de mirarme cuando yo no puedo dejar de mirarte, se que sabes que pasa y sé lo que quieres demostrarme, dime si quieres que tome tu corazón y lo guarde en el lugar donde escondo mis poesías, dime si quieres que te llene de besos de esos que tengo guardados desde hace tiempo para ti.

No quiero que me ames con todas tus fuerzas, solo quiero que me ames como sabes amar, con las estrategias que nunca pudiste usar o con tu forma peculiar de hacerme soñar, solo quiero quererte, solo quiero amarte.

LVIIIEres más

De veras te digo que no te amo, te lo digo porque he descubierto que el amor es pasajero que cambia de una a otra persona sin darnos cuenta, lo que siento por ti es más que eso, más que un deseo, más que un te quiero, irradias amor y dulzura cuando por mi lado pasas, eres más que un instante de éxtasis, eres una sublime sensación de placer y ternura, más que el aire que respiro, más que las horas que me faltan por amar.

LIXContigo Aprendí

Te quiero de la manera más loca, de esa forma que solo quieren los tontos, del modo que me enseñaste a hacerlo y es la razón de porque hoy escribo mis versos, contigo aprendí a querer por pasos, primero mirarte, segundo abrazarte y tercero besarte, a hablar en el silencio y a callar entre las palabras, descubrí lo bello que es amar y lo duro de la soledad, que un segundo contigo compensa todas las horas sin verte, y que si te fueses amor, también moriría al perderte.

LXTe doy gracias

Te doy las gracias por estar ahí, porque sin ti no pudiese seguir, y por tu sonrisa que ilumina mis días, te doy gracias no porque me quieres, sino porque me diste la oportunidad de quererte, que aunque no sé si me amas ya me siento complacido, y que cada vez que te veo siento que muero en ese momento y me quedo completamente perplejo, que si me aceptas prometo amarte y estar contigo siempre, que si me amas solo dilo que por ti espero hasta tarde.

LXIHay Veces

Hay veces que siento como las olas acarician las rocas y como corre una gota de rocío sobre la flor en la mañana, así te siento cuando te acercas a mí con tu mirada tan tierna y me besas con tus dulces labios como primavera.

P r i n c e s a s , M a r i p o s a s y s i r e n a s | 13

Page 14: Sirena

Luis M. Peña

Hay veces que creo que no te quiero pero al verte vuelvo a quererte, puedo soñar elevándome sin miedo a caer en un abismo, me hago esclavo de tus palabras y te creo como un tonto.

Hay veces que siento que me quieres, pero sabes que, ya no te creo.

LXIIMujer amante

Eres dulce mujer amante, radiante y llena de vida, me haces soñarte aun sin estar dormido, eres así, no sé cómo decirlo, un ser infinito entre el amor y la eternidad, una canción sombría entre dos pieles unidas, eres así, como bella sirena, mujer amante.

LXIIITú divina mentira

Un destello de amor y un instante de pasión, mi agraviante y mí voraz forma de amar, estar a tu lado pero no puedo y me muero por tenerte y envolverte, ser incrédulo y perderte o permanecer en el dogma de tu divina mentira, vine a este mundo a sufrir por ti y arroparme los sueños de mi agonía.

LXIVCanción sin letras

Solo te pido un beso, después de eso si quieres te olvido, un suspiro de tu delicado corazón, si quieres te pienso y si quieres me alejo, hago lo que quieras, si de verdad quisieras, te canto canciones sin letras solo con las caricias de mis manos o me alejo silenciosamente sin nunca haberte dicho que te amo.

LXVEl veneno de tu cuerpo

Que sentirías si beso tu ombligo y voy subiendo lentamente tus relieves, buscar el camino donde choquen nuestras bocas, saborearla tranquilamente y hacer de ti mi premio, olvidar si el mundo tiene algún sentido y quedarme arraigado en el veneno de tu cuerpo.

P r i n c e s a s , M a r i p o s a s y s i r e n a s | 14