Sinver aguilo utesa 1 15-5742

27
Sinver Aguilo UTESA 1-15-5742

Transcript of Sinver aguilo utesa 1 15-5742

Sinver Aguilo

UTESA 1-15-5742

¿Qué es una red?

¿Qué es una red?

• En informática es un conjunto de equipos informáticos y software conectados entre sí por medio de dispositivos físicos que envían y reciben impulsos eléctricos, ondas electromagnéticas o cualquier otro medio para el transporte de datos, con la finalidad de compartir información, recursos y ofrecer servicios.

Tipos de redes

Tipos de redes

• Por su alcance.• Por su tipo de conexión.• Por su relación funcional.• Por su tecnología.• Por su topología física.• Por su la direccionalidad de los datos.• Por su grado de autentificación.• Por su grado de difusión.• Por su servicio o función.

Por su alcance

Red de área personal (Personal Area Network, PAN)Red inalámbrica de área personal (Wireless Personal Area Network, WPAN)Red de área local (Local Area Network, LAN)Red de área local inalámbrica (Wireless Local Area Network, WLAN)Red de área de campus (Campus Area Network, CAN)Red de área metropolitana (Metropolitan Area Network, MAN) Red de área de almacenamiento (Storage Area Network, SAN)Red de área local virtual (Virtual LAN, VLAN)

PAN

Red de área personal (Personal Area Network, PAN) es una red de computadoras usada para la comunicación entre los dispositivos de la computadora cerca de una persona.

WPAN

Red inalámbrica de área personal (Wireless Personal Area Network, WPAN) es una red de computadoras inalámbrica para la comunicación entre distintos dispositivos (tanto computadoras, puntos de acceso a internet, teléfonos celulares, PDA, dispositivos de audio, impresoras) cercanos al punto de acceso. Estas redes normalmente son de unos pocos metros y para uso personal, así como fuera de ella. El medio de transporte puede ser cualquiera de los habituales en las redes inalámbricas pero las que reciben esta denominación son habituales en Bluetooth.

LAN

Red de área local (Local Area Network, LAN) es una red que se limita a un área especial relativamente pequeña tal como un cuarto, un solo edificio, una nave, o un avión. Las redes de área local a veces se llaman una sola red de localización. No utilizan medios o redes de interconexión públicos.

WLAN

Red de área local inalámbrica (Wireless Local Area Network, WLAN) es un sistema de comunicación de datos inalámbrico flexible, muy utilizado como alternativa a las redes de área local cableadas o como extensión de estas.

CAN

Red de área de campus (Campus Area Network, CAN) es una red de computadoras que conectaredes de área local a través de un área geográfica limitada, como un campusuniversitario, o una base militar. Puede ser considerado como una red de área metropolitana que se aplica específicamente a un ambiente universitario. Por lo tanto, una red de área de campus es más grande que una red de área local, pero más pequeña que una red de área amplia.

MAN

Red de área metropolitana (Metropolitan Area Network, MAN) es una red de alta velocidad (banda ancha) que da cobertura en un área geográfica extensa, proporcionando capacidad de integración de múltiples servicios mediante la transmisión de datos, voz y vídeo, sobre medios de transmisión tales como fibra óptica y par trenzado (MAN BUCLE), la tecnología de pares de cobre se posiciona como la red más grande del mundo una excelente alternativa para la creación de redes metropolitanas, por su baja latencia (entre 1 y 50 ms), gran estabilidad y la carencia de interferencias radioeléctricas, las redes MAN BUCLE, ofrecen velocidades de 10 Mbit/s ó 20 Mbit/s, sobre pares de cobre y 100 Mbit/s, 1 Gbit/s y 10 Gbit/s mediante fibra óptica.

SAN

Red de área de almacenamiento (Storage Area Network, SAN) es una red de computadoras que abarca varias ubicaciones físicas, proveyendo servicio a una zona, un país, incluso varios continentes. Es cualquier red que une varias redes locales, llamadas LAN, por lo que sus miembros no están todos en una misma ubicación física.

VLAN

Red de área local virtual (Virtual LAN, VLAN) es un método para crear redes lógicas independientes dentro de una misma red física. Varias VLAN pueden coexistir en un único conmutador físico o en una única red física.

¿Qué es internet?

Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, lo cual garantiza que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial.

A que se llama protocolos en internet

O mas conocido como IP es un protocolo de comunicación de datos digitales clasificado funcionalmente en la Capa de Red según el modelo internacional OSI.

5. Que es el modelo OSI en red.

El modelo de interconexión de sistemas abiertos (ISO/IEC 7498-1), más conocido como “modelo OSI” (en inglés, Open System Interconnection), es el modelo de red descriptivo, que fue creado en el año 1980 por la Organización Internacional de Normalización (ISO, International Organization for Standardization).

Protocolo RCP (procedimiento remoto) SCP (protocolo de comunicación simple) ASP (Protocolo de sesión APPLE TALK)

TCP/IP

Firewall

MAC

Cables, Topología de la red y configuraciones globales

¿Qué es un switch?

• Conmutador (switch) es el dispositivo digital lógico de interconexión de equipos que opera en la capa de enlace de datos del modelo OSI.

• Los conmutadores se utilizan cuando se desea conectar múltiples tramos de una red, fusionándolos en una sola red. Al igual que los puentes, dado que funcionan como un filtro en la red y solo retransmiten la información hacia los tramos en los que hay el destinatario de la trama de red, mejoran el rendimiento y la seguridad de las redes LAN.

¿Qué es un switch?

¿Qué es un router?

¿Qué es un modem?

• Módem (del inglés modem, acrónimo de modulator demodulator; pl. módems)1 es el dispositivo que convierte las señales digitales en analógicas (modulación) y viceversa (demodulación), permitiendo la comunicación entre computadoras a través de la línea telefónica o del cablemódem. Este aparato sirve para enviar la señal moduladora mediante otra señal llamada portadora.

• Se han usado módems desde los años 1960, principalmente debido a que la transmisión directa de las señales electrónicas inteligibles, a largas distancias, no es eficiente, por ejemplo, para transmitir señales de audio por el aire, se requerirían antenas de gran tamaño (del orden de cientos de metros) para su correcta recepción. Es habitual encontrar en muchos módems de red conmutada la facilidad de respuesta y marcación automática, que les permiten conectarse cuando reciben una llamada de la RTPC (Red Telefónica Pública Conmutada) y proceder a la marcación de cualquier número previamente grabado por el usuario. Gracias a estas funciones se pueden realizar automáticamente todas las operaciones de establecimiento de la comunicación.

Cual es la red inalámbrica mas rápida que existe actualmente.

• La especificación de Bluetooth define un canal de comunicación a un máximo 720 kbit/s (1 Mbit/s de capacidad bruta) con rango óptimo de 10 m (opcionalmente 100 m con repetidores).

Cual es la red inalámbrica recomendable para grandes distancias.

• Wi-fi atravez de Ondas Satelítales

• Liste el hardware necesario para una oficina de abogados que tiene 5 computadoras y quiere conectarlas y compartir el internet. No quieren usar wifi porque hay mucha interferencia en el edificio. Ponga el precio de cada componente que usara, teniendo en cuenta que ellos tiene un router de internet que solo tiene una salida RJ45 (la conexion de red). Coloque tambien cuanto cobraria usted por hacer este trabajo.

switch TP-LINK TL-SG1005D - Switch de red con 5 puertos Gigabit, que transmite de 10/100/1000Mbps, segun amazon eso te cuesta 18 euros, es de alta calidad (me lo encuentro demaciado barato asi que no confio en ese precio), por ese trabajo yo cobraria de 8 a 11 mil, pero claro tambien puedes usar un HUB de 6 puertos y configurarlo tu mismo mediante el default gateway, de ser asi cobraria mas, algunos 16 mil