Singularidad y Moscas

download Singularidad y Moscas

of 1

Transcript of Singularidad y Moscas

  • 8/17/2019 Singularidad y Moscas

    1/1

    Singularidad y moscas

    Temo que un día nos encontremos y no podamos reconocernos, sino por nuestros nombres.

    Primero, sospechamos con antelación de la capacidad de definir nuestro lugar en el mundo, nuestrapostura. Hay algo de perverso en el pensamiento cuando se vuelve un mecanismo de funcionamientoque no puede ser medido sino en relación a un otro genérico.

    creemos en el encuentro con el otro singular, en donde por motivo de una imposibilidad que se aceptaincluso con cierta inocencia o incertidumbre, se tienen que crear uegos, estrategias de aparición.!ui"# es ahí en donde puede ser posible el encuentro, en la medida que nos perdemos con el otrocreamos un lenguae singular de códigos efímeros, al tiempo que nos sumergimos en la deriva quesupone el e$travío y deamos de intentar encontrar, el camino desaparece y aparecen los pasos y conlos pasos el cuerpo.

    %a emancipación no es un lugar al que se llega es una forma de permanecer huyendo. &n las formas deescapar es donde se encuentra el desafío. &l gesto m#s radical es aquel que no cree en si mismo. &nese sentido podría decirse que se puede pronunciar una palabra para hacer silencio y el silencio estambién un grito, cambiamos de lugar los significados para establecer un orden simbólico del dominiodel uego, 'el uego es una profanación( ugar es una cosa seria.

    Son las palabras las que han sido secuestradas, no podemos hablar de amor, amistad, felicidad,libertad, comunidad, por no decir democracia sin establecer una distancia, en el fondo sospechamos denuestra condición de rehenes, a través de la cual se supone habitamos obligadamente las definiciones y ugamos roles preestablecidos. Sin embargo aquí huir, no es necesariamente irse o alearse de estaspalabras, sino subvertir o invertir su contenido, su puesta en marcha, en este sentido es que podemosestar en el lenguae huyendo, cuando te das cuenta de que no eres un rehén, puedes ocupar la casa,abrir las ventanas, salir a caminar y regresar de la forma que sea. %o mismo sucede con el lenguae y esdonde podemos hacer operar la inversión, en la medida en que nuestro modo de vivir determina elsignificado de estos conceptos y no viceversa.

    reconocemos que hay una ficción dominante, que desarticula cualquier tipo de posibilidad encuentro, derelación, nos han ense)ado a estar solos mientras estamos untos y a pensar que estamos untosmientras estamos solos. Por esto, nos quedaremos después de terminar la fiesta. *uando no haya m#srepresentaciones. Sólo quedar#n los gestos.

    +quién osa invocar una 'singularidad cual sea(, todo esto se dice mientras hay dos moscasapare#ndose.

    -osotros.