SINCRONICIDADES_ LAS CASUALIDADES MÁS INCREIBLES _ David Parcerisa

5
13/10/13 SINCRONICIDADES: LAS CASUALIDADES MÁS INCREIBLES | David Parcerisa www.davidparcerisapuig.com.ar/?p=536 1/5 A lo largo de la historia, existe una importante documentación que se resiste a ser olvidada, por lo trascendental de sus implicaciones. Se trata de las llamadas “SINCRONICIDADES”, sucesos que se desarrollan en circunstancias aparentemente normales y en nuestro habitat cotidiano, pero cuya forma de desencadenarse, aparece unida a extrañas casualidades que van más allá de las leyes de la estadística. Aquí unos ejemplos; LA BALA MÁS LENTA DE LA HISTORIA Henry Ziegland, un importante maderero texano, pensó que había esquivado el destino. En 1893 rompió una relación con su novia plantándola en el mismísimo altar. Ella, despechada, acabó suicidándose. El hermano de la novia estaba tan enfurecido que persiguió a Ziegland y le disparó para vengarla. Convencido de haber matado a Ziegland, acabó con su propia vida. Pero Ziegland no había muerto. La bala, de hecho, sólo había rozado el rostro y se incrustó en un árbol cercano. Veinte años después, en 1913, Ziegland , que frecuentaba el lugar, decidió talar el árbol para extraer la bala. La tarea parecía tan formidable que dispuso volarlo con unos cuantos cartuchos de dinamita. La explosión hizo que la bala saliese despedida del árbol hacia su cabeza, causándole la muerte. SINCRONICIDADES: LAS CASUALIDADES MÁS INCREIBLES

Transcript of SINCRONICIDADES_ LAS CASUALIDADES MÁS INCREIBLES _ David Parcerisa

Page 1: SINCRONICIDADES_ LAS CASUALIDADES MÁS INCREIBLES _ David Parcerisa

13/10/13 SINCRONICIDADES: LAS CASUALIDADES MÁS INCREIBLES | David Parcerisa

www.davidparcerisapuig.com.ar/?p=536 1/5

A lo largo de la historia, existe una importante documentación que se resiste a ser olvidada,por lo trascendental de sus implicaciones. Se trata de las llamadas “SINCRONICIDADES”,sucesos que se desarrollan en circunstancias aparentemente normales y en nuestro habitatcotidiano, pero cuya forma de desencadenarse, aparece unida a extrañas casualidades que vanmás allá de las leyes de la estadística. Aquí unos ejemplos;

LA BALA MÁS LENTA DE LA HISTORIA

Henry Ziegland, un importante maderero texano, pensó que había esquivado el destino. En1893 rompió una relación con su novia plantándola en el mismísimo altar. Ella, despechada,acabó suicidándose. El hermano de la novia estaba tan enfurecido que persiguió a Ziegland yle disparó para vengarla.Convencido de haber matado a Ziegland, acabó con su propia vida. Pero Ziegland no habíamuerto. La bala, de hecho, sólo había rozado el rostro y se incrustó en un árbol cercano.Veinte años después, en 1913, Ziegland , que frecuentaba el lugar, decidió talar el árbol paraextraer la bala. La tarea parecía tan formidable que dispuso volarlo con unos cuantoscartuchos de dinamita. La explosión hizo que la bala saliese despedida del árbol hacia sucabeza, causándole la muerte.

SINCRONICIDADES: LAS CASUALIDADES MÁSINCREIBLES

Page 2: SINCRONICIDADES_ LAS CASUALIDADES MÁS INCREIBLES _ David Parcerisa

13/10/13 SINCRONICIDADES: LAS CASUALIDADES MÁS INCREIBLES | David Parcerisa

www.davidparcerisapuig.com.ar/?p=536 2/5

EL MILAGRO DEL CORO DE BEATRICE

1 Marzo de 1950, en Beatrice, Estado de Nebraska. Los miembros de un coro religioso estancitados ese día, exactamente a las 19:20 horas, para un importante ensayo en su iglesia. Perolos quince componentes del coro se retrasan por un motivo u otro. Y los retrasos son biendiversos; uno sufre una avería en el coche, el reverendo se retrasa por la colada de la ropa,una madre no consigue despertar a su hija, otro miembro se queda absorto en un programade radio… todos llegan a la cita, pero tarde. Tan tarde que descubren que a las 19:25 horas…un fallo en la caldera hacía estallar la iglesia.

LA MUERTE ES TENAZ

Un caso contrario al anterior es el de un industrial argentino que tiene que viajar desdeBuenos Aires a San Carlos de Variloche.Tiene un sueño donde ve que el avión en el que viaja se estrella. Se lo comunica a su mujer ya su socio, y les dice que no quiere viajar en avión. Ambos le trasmiten la misma impresión deincredulidad, pero le dejan a su elección el modo de desplazarse. Decide irse en coche.Cuando está a medio camino escucha por la radio que su avión se ha estrellado. Respiraaliviado por su acertada elección, pero el destino no parece compartir su alegría, y fallece enun accidente de tráfico a 12 kilómetros de San Carlos de Variloche.

Page 3: SINCRONICIDADES_ LAS CASUALIDADES MÁS INCREIBLES _ David Parcerisa

13/10/13 SINCRONICIDADES: LAS CASUALIDADES MÁS INCREIBLES | David Parcerisa

www.davidparcerisapuig.com.ar/?p=536 3/5

LA SINCRONICIDAD DE ANTHONY HOPKINS

El actor de Hollywood, Anthony Hopkins vivió una de las experiencias de sincronicidad másincreibles de la historia. El actor lo ha contado en varias ocasiones, pero es poco dado aindagar más en el tema, porque según él, se trata de algo demasiado perturbador para su saludmental.

A principios de los 70´s, se le propuso a Hopkins la participación en la película “La mujer dePetrovka”.Con la intención de documentarse, salió de su casa en Londres para buscar y comprar el libroen el que estaba basada la película. Recorrió varias librerías sin encontrar la novela. Triste yagotado se dispuso a coger el metro de regreso a casa. En el banco donde esperaba encontróun libro perdido o abandonado. Estaba muy usado, como si anterior dueño lo hubiera leído yreleído varias veces seguidas, además tenía numerosas anotaciones en los márgenes. ¡Eselibro era “La mujer de Petrovka”!Pasados dos años, durante el rodaje de la película, Anthony Hopkins conoció a George Feifer,escritor de la novela en la que estaba basada la película. Lo primero que hizo Hopkins fuecontarle la extraña experiencia de haber encontrado más allá de la casualidad ese libro. Aquelepisodio le había dejado perplejo.Cual fue la sorpresa de ambos cuando el actor le mostró al escritor el ejemplar encontrado enel metro.Efectivamente. Aquel ejemplar lo había perdido Feifer durante un viaje por los subterráneosde Londres.

Page 4: SINCRONICIDADES_ LAS CASUALIDADES MÁS INCREIBLES _ David Parcerisa

13/10/13 SINCRONICIDADES: LAS CASUALIDADES MÁS INCREIBLES | David Parcerisa

www.davidparcerisapuig.com.ar/?p=536 4/5

Y SU NOMBRE ES…HUGH WILLIAMS, COMO NO…

Una de las más extraordinarias coincidencias del mundo, tuvo lugar durante un periodo demás de doscientos años, e implica a 3 barcos que se hundieron frente a las costas de Gales, enel estrecho de Menai.

El 5 de diciembre de 1664 se hundió un barco en el estrecho de Menay, en la costa norte deGales, muriendo ochenta y dos pasajeros, el total del pasaje, salvo un tal Hugh Williams.El mismo día de 1785, se hundió otro barco en el que perecieron setenta pasajeros, exceptoun hombre llamado Hugh Williams.El 5 de agosto de 1860, un tercer barco se hundió y perecieron veinticinco pasajeros, habéisacertado los que habéis supuesto que había un superviviente llamado… Hugh Williams.

EL REY HUMBERTO DE ITALIA…Y SU DOBLE.

Humberto I de Saboya (1844-1900), Rey de Italia desde el 9 de enero de 1878, tuvo un final quepor fuerza ha de darnos cierto escalofrío en la espalda.

Page 5: SINCRONICIDADES_ LAS CASUALIDADES MÁS INCREIBLES _ David Parcerisa

13/10/13 SINCRONICIDADES: LAS CASUALIDADES MÁS INCREIBLES | David Parcerisa

www.davidparcerisapuig.com.ar/?p=536 5/5

El 28 de julio de 1900, el rey Humberto I se encontraba cenando en un restaurante de lalocalidad de Monza, a la que había acudido para presidir un concurso de atletismo que allí secelebraba. En ese restaurante, tuvo la sorpresa de su vida: el dueño, que había acudidopersonalmente a darle la bienvenida a su establecimiento, era físicamente idéntico a él… hastael punto de que los presentes creyeron ver gemelos que solo se distinguían por sus trajes.

Intrigado por semejante encuentro, el rey le preguntó por detalles de su vida: resultó llamarseigual que él, habían nacido en la misma fecha y misma ciudad (Turín, la vieja capital de losDuques de Saboya) y sus esposas llevaban el mismo nombre de pila, Margherita, con las quese habían casado el mismo día. Como guinda final a tal cúmulo de extrañas coincidencias,resultó que Humberto I había sido proclamado rey el mismo día en que su alter ego (o suDoppelgänger como dirían los alemanes) inauguraba su restaurante.

Muy divertido, el monarca salió del restaurante despidiéndose calurosamente del dueño einvitándole formalmente a que viera con él, la competición que iba a celebrarse en el estadio,desde el mismo palco. Las curiosas coincidencias fueron prontamente contadas a todo elséquito que acompañaba al rey.

Al día siguiente, acudió al evento por el cual se encontraba en Monza. En el curso del mismo,el monarca se extrañó al ver que el asiento que había reservado a su doble seguía vacío. Pocodespués su ayudante, con gravedad, le comunicó que su invitado Humberto, el dueño delrestaurante donde habían cenado la noche anterior, acababa de fallecer asesinado de unpistoletazo a las puertas del estadio.

El soberano, mientras dejaba el palco y se dirigía a su carruaje, asombrado a la par queinquieto por la noticia, apenas pudo percatarse cómo un anarquista italo-americano querespondía al nombre de Gaetano Bresci surgía de entre la multitud para dispararle tres vecescasi a bocajarro, dándole muerte.

© David Parcerisa . Todos los derechos reservados. Diseñado y alojado por