Segundo Acto De ColacióN 2009

5
Segundo Acto de Colación 2009 La FICES entregó títulos a nuevos profesionales El pasado viernes 27 de noviembre se realizó en la FICES, el segundo Acto de Colación de grado, que tuvo lugar en el Aula Magna del Departamento de Ciencias Agropecuarias del Campus Universitario en la ciudad de Villa Mercedes. En el acto, conformaron la mesa académica, la decana Facultad de Ciencias humanas, Lic. Martha María Pereyra González, el decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico Sociales, Ing. Sergio Luis Ribotta, el decano de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales, Dr. Félix Daniel Nieto Quintas, el vice decano de Química Bioquímica y Farmacia, Dr. Humberto Jesús Silva, la Secretaria Académica de la Universidad Nacional de San Luis, Lic. Ana Lía Cometta, la Secretaria Académica de la FICES, Ing. Esp. Nora Martínez, el director del Departamento de Ciencias Básicas, Dr. Alberto Lázaro Carrascull, el director del Departamento de Ciencias Económico Sociales, Lic. Juan Arnaldo Fernández, el vice director del Departamento de Ciencias Agropecuarias, Ing. Federico Samuel Borlan, y el director del Departamento de Ingeniería, Ing. Osvaldo Ricardo

Transcript of Segundo Acto De ColacióN 2009

Page 1: Segundo Acto De ColacióN 2009

Segundo Acto de Colación 2009 La FICES entregó títulos a nuevos profesionales

El pasado viernes 27 de noviembre se realizó en la FICES, el segundo Acto de Colación de grado, que tuvo lugar en el Aula Magna del Departamento de Ciencias Agropecuarias del Campus Universitario en la ciudad de Villa

Mercedes. En el acto, conformaron la mesa académica, la decana Facultad de Ciencias humanas, Lic. Martha María Pereyra González, el decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico Sociales, Ing. Sergio Luis Ribotta, el decano de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales, Dr. Félix Daniel Nieto Quintas, el vice decano de Química Bioquímica y Farmacia, Dr. Humberto Jesús Silva, la Secretaria Académica de la Universidad Nacional de San Luis, Lic. Ana Lía Cometta, la Secretaria Académica de la FICES, Ing. Esp. Nora Martínez, el director del Departamento de Ciencias Básicas, Dr. Alberto Lázaro Carrascull, el director del Departamento de Ciencias Económico Sociales, Lic. Juan Arnaldo Fernández, el vice director del Departamento de Ciencias Agropecuarias, Ing. Federico Samuel Borlan, y el director del Departamento de

Page 2: Segundo Acto De ColacióN 2009

Ingeniería, Ing. Osvaldo Ricardo Phillpott.

Entre los presentes en el acto, se encontraban egresados, autoridades de la UNSL, docentes, no docentes, funcionarios municipales, invitados especiales y miembros de la comunidad en general.

Page 3: Segundo Acto De ColacióN 2009

Antes de comenzar con la entrega de títulos, se proyectó un video institucional, el cual da cuenta de la historia de la UNSL y de la FICES.

A continuación, el decano de la FICES, Ing. Sergio Ribotta, enfatizó: "El acto de colación es parte sustancial de la historia personal, y tiene la importancia de haber concretado una meta valiosa y con la seguridad de haberla conseguido mediante el esfuerzo autentico".

Ribotta además aclaró:"Esta acreditación significa que se han formado para participar en la concreción de un mundo mejor, una sociedad que cotice en valores éticos y que se arraigue en las riquezas individuales al servicio de los otros".

Page 4: Segundo Acto De ColacióN 2009

Parafraseando a Robert Owen, dijo: "La educación publica es el instrumento de bien más poderoso que se haya puesto jamás en manos del hombre".

Además destacó la importancia de la alianza lograda ente los egresados y la UNSL: "Esta alianza deberá mantenerse siempre presente, tácito en cada uno de sus actos profesionales, y como vinculo permanente para el perfeccionamiento".

Por último subrayó el esfuerzo que esta institución realiza para garantizar dicha formación, e hizo un especial reconocimiento a docentes y no docentes que han acompañado este aprendizaje.En representación de los egresados, la Ing. Claudia Mabel Terenti Romero, destacó: "Esto nos muestra ante todos los demás como personas constantes y responsables".

Refiriéndose a sus compañeros, comentó: "La responsabilidad social que tenemos debe ser tomada con una fuerte convicción y pasión en nuestras profesiones".

Además agradeció a la familia, a los docentes y no docentes por brinda la ayuda y el apoyo necesarios para llegar a la meta.El diploma de honor fue entregado a la egresada Valeria Emilce Miñán, con un promedio de 9,40.

Luego de las palabras, los presentes pudieron compartir un brindis con los egresados.