Segunda edicion Diciembre 2012

32
1 ESTILISTA SOY Andrés Sanabria: Perfil de un Artista MYNT: Lo Máximo en Spas Destacados ¿Por Qué Soy Estilista? Inaugurando un Editor ¡Su Horóscopo de Belleza! Las Nuevas Tendencias para Hombres ESTILISTA SOY Edición ·1 www.soyestilista. LA REVISTA POR PROFESIONALES DE PELUQUERÍA MAQUILLAJE Y ESTÉTICA

description

Adelanto de la 2da edición de Soy Estilista, la cual estará en salones en diciembre de 2012 ...esperala,

Transcript of Segunda edicion Diciembre 2012

1ESTILISTASOY

Andrés Sanabria:Perfil de un Artista

MYNT:Lo Máximo enSpas Destacados

¿Por QuéSoy Estilista?Inaugurando un Editor

¡Su Horóscopo de Belleza!

Las Nuevas Tendencias para Hombres

ESTILISTASOY

Edición ·1 www.soyestilista.

LA REVISTA POR PROFESIONALES DE PELUQUERÍA MAQUILLAJE Y ESTÉTICA

2 ESTILISTASOY3ESTILISTASOY

Tel.: 2289-2383 www.iconodelabellaza.com

Encuentra todos los tratamientos de belleza para la mujer y el hombre actuales,

en un ambiente de estiloy confort.

4 ESTILISTASOY5ESTILISTASOY

créditos y contenido

CRÉDITOS:

Ángel Prada: Editor Ejecutivo y Redacción Rob Schwartz: Dirección de Arte & FotografíaCarlos Díaz Chavarría: Correción de Estilo

Pablo Arcila: Redacción

6 EDITORIALPor Ángel Prada

8 PUNTO DE VISTA ¿Por Qué Soy Estilista?Por Pablo Arcila

10 SALONES DESTACADOSMYNT por Angel Prada & fotografías por Rob Schwartz

14 INDUSTRIA EXCLUSIVAWELLA Fotografías por Rob Schwartz

16 TENDENCIAS HOMBRES TEXTURA por Pablo Arcila

18 perfiles: ANDRÉS SANABRIA perfección, naturalidad y humildadPor Ángel Prada & fotografías por Rob Schwartz

24 INDUSTRIA EXCLUSIVA make up store Fotografías por Rob Schwartz

26 INDUSTRIA Por Pablo Arcila

31 EL UNIVERSO Y SU ESTILO IN vs OUT Por Pablo Arcila

32 Creativo: GYPSY Fotografías por Rob Schwartz

36 Creativo: Sparkly & Sophisticated SPFW Fotografías por Rob Schwartz

40 Creativo: Clean Natural SPFW Fotografías por Rob Schwartz

42 Creativo: Rock Chic SPFW Fotografías por Rob Schwartz

46 TIPS DE MAQUILLAJEROSTRO BELLO Y SALUDABLE Por Pablo Arcila

47 UÑAS UÑAS EN 3D Por Pablo Arcila

48 HORÓSCOPO Fotografías por Rob Schwartz

49 DIRECTORIO

Foto

graf

ía p

or R

ob S

chw

artz

En la portada: Andrés Sanábria Fotografía por Rob Schwartz

créditos y contenido

6 ESTILISTASOY7ESTILISTASOY

créditos y contenido

8 ESTILISTASOY9ESTILISTASOY

EDITORIAL

Foto

graf

ía p

or R

ob S

chw

artz

Yo se que muchos de los que nos dedicamos a ser estilistas en algún momento nos cuestionamos si lo que hacemos es un oficio o una verdadera profesión y mas por la cantidad de estigmas sociales a los que estamos sujetos, pues en su mayoría la gente no lo suele ver como una verdadera profesión.

Ahora la pregunta es: realmente es un estigma social o somos nosotros mismos los que nos hemos encargado de mostrar ese perfil incluso ante nuestros propios clientes? Esto lo digo porque se realmente que en este gremio existen infinidad de personas que cuentan no solo con un alto nivel académico si no que rebasan un nivel promedio de intelectualidad.

No solo somos lo que la gente ve tras la silla es importante hacer saber al mundo que cada uno de nosotros ha vivido un proceso de crecimiento profesional el cual no debe ser desvalorizado en lo mas mínimo y que en muchos casos ha pasado por muchos años. Así mismo somos amantes de muchas otras actividades a nivel social y que nos apasionan tanto como nuestra profesión.

Encontraras algunos que son contadores, enfermeros, relacionistas públicos, etc. Que en algún momento de su vida tuvieron que escoger entre estas profesiones y la de ser estilista y hoy día cuentan con orgullo que no cambian la experiencia de trabajar en el salón de belleza por nada, esto se convierte en un fiel precedente para que se valore tanto o más esta bella profesión.

Es increíble cuando hablas con un colega que ha leído una gran cantidad de libros de historia del arte o cuando un compañero tuyo ha escrito de manera tan sobria y envolvente un articulo, cuando todo un equipo de trabajo se une y logran hacer de un salón de belleza una gran empresa o cuando un evento social de gran importancia se ve embellecido por el arte de un par de estilistas que trabajan tras vestidores por esto y muchas cosas más es que en realidad le tenemos que dar la verdadera plusvalía al arte del estilismo.

Así como muchos artistas se sienten orgullosos por sus innumerables obras así es tal cual como nos tenemos que sentir lo estilistas pues es un arte tan importante como el de pintar o esculpir y de igual manera das vida a tus ideas creando formas, colores y texturas nuevas con lo que logras personalizar cada uno de tus trabajos y lo que crea la verdadera diferencia entre cada uno de nosotros como profesionales.

Ahora vivimos en un mundo de constantes cambios y avances a nivel tecnológico es un mundo que cada día nos demanda más esfuerzo y mas preparación para poder estar a la altura de los profesionales que hoy día hay en el campo de la belleza contamos con herramientas diferentes y con una gran variedad de cursos que nos ofrecen tanto las diferentes casas comerciales como agencias de viajes especializadas en paquetes de este tipo para capacitaciones en el extranjero con el fin de que estemos preparados a nivel educativo, con estas y muchas otras alternativas con que contamos no tenemos disculpa alguna para no estar a la vanguardia y poder trabajar con un nivel más alto del acostumbrado ya es hora de que cada uno de nosotros haga una pequeña autocritica e invirtamos un poco más en nuestro crecimiento profesional.

Aunado a esto es importante la tarea de empezar a crear conciencia en las personas y en nosotros mismos para que cada día sea más reconocida la importancia de lo que hacemos a nivel social y poder generar así un verdadero cambio mental que nos permita creer que lo que hacemos es más que un simple oficio.

El cambio comienza por nosotros mismos.

Somos o No Artistas

Ángel Prada. Editor

10 ESTILISTASOY11ESTILISTASOY

PUNTO DE VISTAComplementar la BELLEZA INTERIORPor Pablo Arcila

La belleza contra la momia

Según expertos, hay tres tipos de belleza: La belleza natural, la cual encontramos en la naturaleza y la misma con que nacemos cada uno de nosotros; La belleza artística, que el hombre plasma por medio del arte, como un cuadro, una canción, una escultura, o la que nosotros los profesionales de la estética ponemos, trabajamos, modificamos o mejoramos en los demás por medio de nuestro trabajo (cuando no se nos van las luces). Y por último La belleza interior (la que muchos ni saben que existe), que es el conjunto de bondades, valores, cualidades y demás virtudes personales y morales que tenemos los seres humanos, que es además, la más importante aunque a muchas personas este tipo de belleza no les importe un carajo.

Con el poder del cristianismo en la Edad Media se tenía la concepción de que todo lo bello, lo era por el hecho de haber sido tocado por Dios, o era una creación divina. Lo cual no se aleja de la realidad y nos ratifica que todos somos bellos porque todos somos creados por él.

Y de esto precisamente nos olvidamos a menudo nosotros (profesionales de la belleza) pues estamos acostumbrados a admirar a las personas por su belleza exterior y nos dejamos convencer por el tipo de belleza que propone la sociedad moderna, de que debemos poseer cuerpos y rostros perfectos y que las mujeres deben ser semejantes a una miss universo para considerarse lindas, lo que nos vuelve seres superficiales e insensibles al transmitirlo a las personas que nos rodean sobretodo nuestros y nuestras clientes, creando inseguridades en ellos y una baja autoestima, Conduciéndolos a gastarse grandes cantidades de dinero en cirugías estéticas en las que a menudo quedan como momias (peores que antes), ropas costosas, joyas y cualquier cosa que adorne la belleza exterior como si con ello fuéramos a sentirnos realizados o nuestros problemas desaparecieran por el hecho de estar más guapos y guapas.

Al preocuparnos en exceso por la belleza exterior descuidamos nuestra belleza interior, la que nos hace mejores personas, e ignoramos que las personas a quien admiramos por su físico como tales como Cantantes, actores y actrices y modelos tienen tantas o más desdichas que cualquiera de nosotros sin importar sus atributos físicos.Efectivamente es importante cuidar nuestra belleza natural exterior, cuidar nuestra alimentación, salud, pero debemos hacerlo por la razón de que debemos agradecerle a nuestro cuerpo el hecho de ser la morada de nuestro espíritu el cual nos hace felices, nos hace disfrutar de la vida y de las relaciones con los demás. Al cuidar nuestro cuerpo y nuestra salud a la vez que cuidamos nuestra belleza interior sale a la luz la energía positiva y el carisma, los músculos se relajan, la mente se abre a cosas buenas, nos sentimos tranquilos por dentro, menos tensiones en nuestra cabeza y nuestro corazón, lo que hace que todos nos veamos mas guapos, pues la belleza interna sale a cubrir nuestro exterior. Por eso a veces nos planteamos que las personas muy guapas son más felices. ¿Pero, no será que las personas más felices se ven más guapas? Es algo que venimos experimentando desde muy niños con los cuentos infantiles pero pasan los años y no lo terminamos de digerir.

La belleza exterior siempre ha sido una cualidad muy subjetiva, yo podría decir que me parece muy guapa Angelina Jolie, que es una mujer sensual, sus labios gruesos, su esbelta figura, su piel tersa, su talento, en fin, pero habrá alguien que me dice que es fea, que su boca es desproporcionada, que es frentona, flaca y pálida etc. Pero aparte de esto tal vez esa persona la está contemplando de afuera hacia adentro, su personalidad, sus defectos como persona, su estilo de vida, sus relaciones sentimentales; entonces también está mezclando sus sentimientos hacia ella y no la tiene en su mejor concepto. Esto es prueba de cómo nuestra belleza interior influye sobre nuestra belleza exterior.

Cuando vemos personas llenas de cirugías estéticas, como los diseños de sonrisas, las lipoesculturas, los implantes de Silicon y botox, estiramientos faciales y el resto de intentos desesperados por lucir jóvenes y bellos numerosas veces

pensamos para nuestros adentros : esa persona perdió el dinero, o quedó peor que antes y no paramos de criticarla, creyendo que somos menos materialistas o superficiales pero sin darnos cuenta también caemos en errores similares; Cuando cumplimos años pensamos: “que pereza ya llegué a los 30, ó a los 40 ó a los 50”, pero no es porque la vida se nos esté acortando sino porque se nos vienen a la mente aquellas palabras que tanto asustan: canas, flacidez, arrugas… ¿y por qué? Porque asociamos belleza con juventud.

¿Acaso el rostro de una persona anciana no es bello? Inspira sabiduría, amor, sacrificios y entrega por otras personas, el rostro de una mujer anciana puede irradiar mucha más belleza que el rostro de Angelina Jolie, ya que nos transmite una belleza que no podemos encontrar en el maquillaje, en el bisturí ni en la peluquería. Es una belleza pura y sana, ternura y compasión que no se retira antes de dormir, el tiempo no la borra, no la mancha y no la afloja, y lo mejor, no hay que cubrirla con Clinique o Lancome. Lo que debemos hacer es apreciarla y valorarla más. Como dijo Albert Einstein: “La belleza reside en el corazón de quien la contempla”. Yo como estilista soy Consciente de la importancia de embellecer el cuerpo y el rostro y contribuir a la belleza exterior de las personas, pero el papel de nosotros (profesionales de la belleza) es complementar la belleza interior, no reemplazarla. Por favor, no seamos el resultado de la publicidad que nos vende falsas ideas materialistas y superficiales de que sólo si somos guapos tendremos un lugar importante en la sociedad. Seamos vivos ejemplos de que apreciamos a las personas por su valor real, sus cualidades personales, sus sentimientos, honestidad y bondad con el prójimo, no simplemente porque ese estuche de poca duración llamado cuerpo sea el más atractivo.

Mi madre, con 67 años de edad y ni una sola cirugía estética es una mujer hermosa. ¿Qué me dicen de las suyas?

12 ESTILISTASOY13ESTILISTASOY

SALONES DESTACADOSBELLEZA Por Ángel Prada & fotografías por Rob Schwartz

Bellaza salón y spa es una nueva alternativa para las personas que quieren disfrutar del confort que un spa puede brindar con ambientes cómodos para hacer de su visita una experiencia única y placentera con una premisa a cuestas y es la de convertirse en un icono en cuanto a la atención del cliente se trata.

Ubicados en sabana oeste a y tan solo cien metros oeste de canal siete Bellaza salón y spa se esmera en hacer evidente a sus clientes la diferencia entre lo normal y lo lujoso con un trato personalizado ideal para aquellos que disfrutan del placer de ser atendidos en demasía. Un oasis de lujo y tranquilidad que le permite desintoxicarse del mundo real, esta es la filosofía a la que se apegan sus propietarias Debbie Tatiana y Karen Stern quienes desde agosto del 2008 iniciaron este proyecto y al cual han logrado imprimirle su sello personal.

Bellaza cuenta con una amplia gama de servicios que comprende el cuidado del cabello y las uñas así como la parte de estética.Ya sea cualquier tipo de tratamiento para el cabello o tratamiento facial y corporal lo podrás encontrar en bellaza donde su personal cuenta con una gran experiencia, y además cuenta con cafetería y amplias áreas independientes para el disfrute de cada uno de los servicios.

Tratamientos de foto rejuvenecimiento, depilación laser (IPL), fisioterapia, masajes, faciales depilación, salón, uñas, paquetes para novia, ferias de color cada tres meses aproximadamente, certificados de regalo y promociones dependiendo de la temporada son gran parte de las opciones que este gran spa le brinda para que usted disfrute de este acogedor lugar.

Este spa abre sus puertas para atenderle e invitarlo a que regrese pronto. Conozca más de sus servicios en www. Bellazasalon.com o visítalos en facebook.

Bellaza es un concepto único en el país que mezcla todos los factores necesarios para que cada una de las personas que lo visita pueda experimentar una sensación diferente y por eso este gran spa es nuestro salón destacado.

14 ESTILISTASOY15ESTILISTASOY

16 ESTILISTASOY17ESTILISTASOY

INDUSTRIA EXCLUSIVASaul E. Mendez Fotografías por Rob Schwartz

El pasado 5 de Mayo la revista soy estilista tuvo la oportunidad de estar presente en el backstage de la pasarela que ofrecio la famosa cadena de tiendas saul e mendez donde nos mostraron su ultima colección para este 20011.Asi mismo pudimos hablar con los encargados de crear los diferentes estilos en cabello y maquillaje para este evento Armando Rodriguez y Andrea Williams quienes nos contaron que tipo de look es el que ellos diseñaron para esta ocasión.Las mujeres mostraron un estilo muy sobrio en su cabellera con colas altas y muy ajustadas al estilo new york para no restarle importancia a los diseños de ropa, por otra parte los maquillajes no se desviaron de este mismo estilo asi que fueron muy elegantes con bases claras y resaltando pomulos y labios lo que da un toque de firmeza y cache al maquillaje.Los hombres hicieron su parte y salieron dando alarde de cómo la moda no incomoda para ellos asi lograron lucir los diseños de la marca, y a su vez nos mostraron como el hombre moderno puede combinar la elegancia al vestir con un look urbano en su cabello contraste que cada dia se ve mas en el mundo masculino, vimos desde estilos surf con melenas largas, onduladas y desordenadas de manera intencional pasando por cortes cortos con rape a los costados y textura acomodados de medio lado o con mechas disparadas hacia arriba hasta llegar a afros muy voluminosos, rostros maquillados muy sutilmente para dar aspecto de porcelana dando la mezcla perfecta para una noche de estilo música y diversión.

La casa Revlon Profesional como siempre en pro de innovar lanza al mercado su nueva línea de producto de acabado Style Máster y lo hace con zendo acontecimiento al cual revista soy estilista tuvo la oportunidad de asistir.

La cita se dio en uno de los salones del hotel cariari a donde llegaron una gran cantidad de personas para disfrutar de la exquisitez del trabajo de un invitado de honor.

No todo está inventado una y muestra de esto lo hace ver revlon profesional con la nueva línea style máster, una línea de acabado con innumerables cualidades como la facilidad de sobreponer producto sobre producto y lograr mantener el cabello limpio y manejable sin peso y sin grasa.

¿Qué es Style Máster?Es una línea creada por estilistas y para estilistas con el fin de aportar nuevas herramientas que faciliten el trabajo en el salón y a su vez generen un aumento en los ingresos del mismo.Es el aliado ideal para todo estilista pues fue creado con la intención de cubrir todas aquellas necesidades de los estilistas.

S T Y L EREVLON PROFESIONAL Por Ángel Prada

INDUSTRIA EXCLUSIVA

MA

ST

ER

¿Qué evoca esta nueva presentación?Esta nueva presentación es sobria y elegante con gran presencia del color plateado y negro que en combinación dan una sensación de elegancia.

¿Qué beneficios ofrece Style Máster para el estilista?Style Máster brinda la posibilidad de ser mas artistas y poder recuperar el servicio de peinados elaborados que tan rezagado ha estado durante estos últimos años.

¿Qué beneficios le ofrece al cliente Style Máster?Les ofrece la posibilidad de que le sea aplicado producto sobre producto sin que el cabello quede pesado y aun así poder conseguir el efecto que el estilista busca en ese momento además le permite al cliente después de un tiempo volver a peinarse en casa sin que el cabello quede desordenado.

18 ESTILISTASOY19ESTILISTASOY

C

M

Y

CM

MY

CY

CMY

K

AF Anuncio SP 1 8.5 X 12 in.pdf 1 2/4/11 10:17 AM

Desde que fecha trabajas para la compañia? Trabajo para la compañía

desde hace 10 años

Cuales son tus funciones dentro de la compañia? Mi puesto

es de Director Técnico y mis funciones son el desarrollo y coordinación

de los entrenamientos de la marca a nivel nacional así como el apoyo al

área de asesores de ventas para el desarrollo y crecimiento de la marca;

además coordino todos los eventos de la marca y también he trabajado

como apoyo de la marca a nivel internacional en diferentes países

Que es wella para ti? Es la compañía que me hizo crecer en el campo

profesional que me ha desarrollado a lo que soy hoy en día, siempre

estaré profundamente agradecido por el apoyo y confianza que a

puesto en mi la marca.

Donde has tomado cursos? He tenido la oportunidad de participar

en cursos y talleres en diferentes ciudades del mundo como Bogotá,

Medellín, México DF, Cancún, Sao Pablo, Buenos Aires, San

Salvador, Belice, Lima entre otras.

Hace cuanto eres estilista? Soy estilista hace como 13 años

Que te llevó a la compañía? Llegue a llevar unos cursos de color y al

ver el desarrollo de los mismo me gusto mucho la idea de poder llegar

a ser un entrenador y pues aplique para el puesto y me contrataron

como asiste técnico a su tiempo pase a ser técnico y luego a ser el

director del departamento hace seis años

Cual era tu concepto de Wella antes de trabajar en la compañía? La

conocía como una marca con mucha trayectoria y de un prestigio muy

grande en el mercado.

Que personaje del mundo de la belleza te ha llegado a inspirar? Muchos,

la verdad hay muchas personas muy buenas con las que gracias a la

compañía he tenido la oportunidad de conocer pero entre ellos podría

nombrar a nivel nacional a la señora Maritza Mendéz con quién tuve

la bendición de Dios de encontrarme en apenas mis primeros pasos en

esta carrera y quién es toda una maestra en el campo de la peluquería

de forma indiscutible y fuera de nuestras fronteras admiro mucho al

equipo de la escuela SASSOON y a los DOVES.

Cual es tu vision o la condicion futura que deseas en la compañía? En

la compañía en el futuro me veo creciendo continuamente porque en

este negocio es indispensable el crecimiento y me feo feliz de hacer lo

que realmente me apasiona.

Cual es tu producto wella favorito y por que? Pues en realidad toda

la marca en general todos nuestros productos son impactantes en sus

resultados y concuerdan con las promesas que ofrece cada uno de ellos

Para ti cual es el mejor aporte que ha hecho wella a la sociedad? El

mejor aporte es la educación que tiene la compañía porque gracias a

nuestra base de educación hemos ayudado a muchas personas a crecer

en sus ámbitos profesionales viendo esto reflejado de forma directa en

sus vidas familiares también.

Segun tu opinion cual es el valor mas importante que tiene la

compañía?Uy el valor yo dirigía que son muchos como la educación,

la inspiración, la marca, la pasión, el respeto y muchos más pero

definitivamente el valor más importante que tiene la compañía es la

gente tanto los que laboramos en la compañía como nuestros clientes

con la razón de ser.

INDUSTRIA EXCLUSIVALa Cara de Wella Fotografías por Rob Schwartz

?

20 ESTILISTASOY21ESTILISTASOY

TENDENCIAS HOMBRES¿QUE NO PUEDE FALTAR EN TU NECESER? por Ángel Prada

Cada día aparecen nuevos productos pensados para el hombre y sus necesidades. Ellos los eligen eficaces y específicos. Aquí te mostramos como hacer tu neceser. Los perfumes eran hasta hace años el elemento cosmético masculino por excelencia, junto con la espuma de afeitar y el after, ahora no es nada raro encontrar en el neceser de un hombre tratamientos hidratantes, des fatigantes y hasta anti arrugas. El neceser tiene que tener el tamaño adecuado tan grande para que quepa todo y tan pequeño para que quepa en una maleta de viaje.

COLONIASEl hombre actual busca en las fragancias que sean frescas e innovadoras que incluso tenga un aroma que se pueda alternar con el de un gel de baño de manera eficaz y que perduren con el tiempo, que evoque su parte casual y formal para cualquier tipo de circunstancia

AFEITADORecuerda que las espumas o gel para afeitar tienen que tener como objetivo principal dejar una piel suave y elastica después del afeitado y sin irritación alguna, el post shave es una loción para usar después de afeitarte la cual debe contener una formula suavizante que aporte frescura a la piel recién afeitada para acelerar el proceso de regeneración celular .

LIMPIEZAUna crema limpiadora es clave para desintoxicar y refrescar la piel de las inclemencias de la contaminación, recuerda nunca dejar a un lado la limpieza bucal así que siempre lleva tu cepillo y crema dental.

CABELLOSiempre puedes lucir un look a tu gusto y para esto necesitas tener a mano un buen gel que te dé aspecto de frescura o para los mas dedicados es bueno tener una cera que cree ese efecto mate pero con mas textura para dar ese acabado industrial.

CORPORALUna crema hidratante que preserve las cualidades de la piel ante la agresión del medio ambiente, no podes olvidar el desodorante que no te cause ningún tipo de irritación así que busca el que sea adecuado para tu tipo de P.H.

?ARMANDO RODRIGUEZ Por Ángel Prada

INDUSTRIA EXCLUSIVA

22 ESTILISTASOY23ESTILISTASOY

? ?GATUTI AD

INDUSTRIA EXCLUSIVAROCK CAN WALK

24 ESTILISTASOY25ESTILISTASOY

perfiles: Joseph MirandaUn Loco apasionado por el artePor Angel Prada & fotografías por Rob Schwartz

AMPLIANDO HORIZONTESCumplidos sus dieciocho años y terminados sus estudios en bachillerato decide aventurarse a vivir en San José para empezar una nueva vida llena de nuevos retos, ahí empieza sus estudios universitarios en la UCR en la facultad de informática administrativa (hoy día conocido como ingeniería de sistemas) y paralelamente lleva cursos de historia del arte lo que a la postre se convertiría en una de sus más grandes pasiones.Ya viviendo en la capital y como siempre lo quiso de forma totalmente independiente, joshep sabe que quiere más de lo que la vida le estaba brindando hasta ese momento y que tenía la capacidad de poder lograr enfocar todas sus habilidades en algún arte pues desde muy pequeño ya sus manos mostraban algunas luces de lo que después se volvería su preciada profesión “estilismo”.

COMENZANDO EL PROCESOPara el año de 1992 decide dejar la universidad para ya dedicarse de lleno al arte de la peluquería y con sus veintidós años comienza el proceso de aprendizaje y es cuando empieza sus estudios al lado de Orlando Corrales quien fue su mentor.“El es una eminencia en el cabello fue mi padre en la peluquería gran parte de lo que se hoy día se lo debo a él, fue quien me motivo siempre a seguir aprendiendo y pensar que esta profesión no solo termina donde pensaba sino que detrás hay un mundo con una gran gama de colores y texturas totalmente diferentes, su estudio aun existente es en Ciudad Quesada y fue allí donde comencé como asistente por tan solo seis meses pues todo se me daba de manera sencilla, y un año después ya estaba inmerso entre tijeras y cepillos”. “soy como los aparatos electrónicos de antes muy manual” así se define joshep pues desde temprana edad ya daba lata con el cabello, “peinaba a mis vecinas, a los catorce años hice mi primer peinado de novia sin saber

No todo es como parece o el tigre no es como lo pintan, viva muestra de esto es la vida de este gran invitado joshep MirandaMuchos lo conocemos o lo hemos visto en algún momento pues no es alguien que pase desapercibido con gran facilidad, este gran estilista se acerco a contarnos parte de su historia personal y profesional. Andariego enamorado de la gran selva de cemento como él llama a las grandes metrópolis, espontaneo, sincero, una persona que se muestra tal como es sin temor a lo que los demás puedan decir o pensar de él, multifacético, cada tanto con un look diferente pero siempre conservando esa esencia que lo caracteriza y que lo hace único.

26 ESTILISTASOY27ESTILISTASOY

lo que estaba haciendo”Con lo poco que sabia hasta entonces coloca lo que se llama un Chiringuito (como se conoce en Barcelona a un salón pequeño) en la zona norte donde se mantiene por dos años detrás de la silla dando alarde de su habilidad manual y obteniendo la suficiente experiencia para ya poder exigirse a sí mismo un reto más grande, es entonces donde hace un gran cambio y se traslada a trabajar a un hotel de playa en conchal (Meliá Conchal).Esta se convirtió en una de las más grandes experiencias a nivel laboral para josehp pues combina los dos más grandes gustos que siempre ha tenido ser estilista y ser bailarín, trabajaba de día en el spa y de noche en la parte de animación del hotel y dando el espectáculo nocturno de baile para los huéspedes del mismo.“tuve la oportunidad de conocer gente de muchos lugares del mundo y a nivel económico fue una de mis mejores épocas no solo por el salario sino también porque recibía muchas propinas pero con un horario demasiado extenso lo cual a la larga me termino agotando”

QUIERO CONOCER EL MUNDOYa con tanto conocimiento y con sed de mas, vuelve a San José y a consecuencia de los dos mundos vividos previamente en el hotel se encamina por un rumbo académico nuevo y allí se acerca por segunda vez a la Universidad de Costa Rica pero en esta ocasión para matricularse en los cursos de danza moderna que la universidad ofrecía y con la premisa de poderlo alternar de manera simultánea con un trabajo de peluquero, paso a seguir y como si el universo se confabulara para que así sucediera un día cualquiera abre el periódico para darse a la tarea de conseguir empleo y de manera inmediata ve un anuncio de una cadena famosa de peluquerías (Alba Rosa Salón) que necesitaban estilista y a donde sin pensarlo dos veces se acerco. “era consiente de la capacidad que tenia” y esto lo empuja para llegar con toda la seguridad del caso a hacer la prueba que normalmente estas peluquerías realizan a los aspirantes al empleo y la cual paso sin mayor problema para al día siguiente estar trabajando allí.Como si el mundo quisiera que tuviéramos más de joshep le aparece la oportunidad de desempeñarse como bailarín de planta de un club nocturno reconocido, mientras que de día dedicaba tiempo a su trabajo

como estilista y los cursos de danza en la universidad transcurriendo así cinco años de su vida.Logro crear una imagen como bailarín lo que lo llevo a trabajar con la cervecería de costa rica como parte del staff de la compañía para los eventos de la marca y en las fiestas más tradicionales del país.Haciendo un balance entre todo lo vivido piensa que ya era hora de trascender como peluquero lo que motivo a josehp a tomar nuevas decisiones y lo que implicaba abandonar un poco la parte de la danza para ya de lleno dedicarse al estilismo de forma más profesional, y así emprende rumbo a la ciudad México para estudiar durante tres meses en el instituto joss Claude Bellver.Regresando a costa rica y aun trabajando para Alba Rosa Salón se convierte en técnico de la marca Revlon Profesional con quienes tiene la oportunidad de viajar de nueva cuenta a México pero esta vez para capacitarse en el centro técnico de la marca. “esto fue una experiencia algo totalmente diferente para mí fue otro nivel de aprendizaje y compartir con gente que sabe tanto me dio pie para pensar que estaba viviendo en un mundo del cual podía aprender más de lo que ya sabia y que era todavía mucha la información que me faltaba por adquirir pues pude ver una parte mucho mas técnica de esta profesión y de cómo se elaboran muchos de los productos que normalmente usamos. A su vez trabajo como técnico invitado par otras casas comerciales como L’Oreal, Alfa Parf, Farmavita y Marcel France.Siempre pensó que era cómodo trabajar como empleado para la peluquería pues ganaba bien y gozaba de beneficios que se le daban por llevar tanto tiempo estable con la empresa y por el rendimiento que siempre le dio a esta, merito que lo llevo a convertirse en un top Style de la cadena de peluquerías y consolidándose allí por diez años.

UN NUEVO MUNDO POR ACCIDENTE?Después de diez años de trabajo estable para la misma peluquería y aun pensando que estaba cómodo surge de manera accidental la oportunidad de poder establecer su propio estudio.“todo se dio por que la hermana de una de muy buena cliente mía era dueña de un estudio en el área de Santa Ana, salón Rouge y del cual ella no tenia mayor conocimiento pues no era más que la administradora y dueña pero sin ser estilista motivo por el cual ella toma la decisión de cerrarlo y vender todo el equipo que tenia

28 ESTILISTASOY29ESTILISTASOY

30 ESTILISTASOY31ESTILISTASOY

a puerta cerrada y piensan en mi como primera opción, después de realizar un chequeo al lugar y revisar la parte legal que estaba en orden decido aventurarme en el mundo de ser dueño de mi propio negocio, y ¿por qué no? tal vez ya era hora y el destino me estaba brindando la oportunidad de hacerlo así que sin más tome la decisión”.Ya era dueño y a la semana siguiente ya estaba dando citas y trabajando solo en mi nuevo negocio, y seis años después puedo decir que todo esto me sirvió para darme cuenta de que tanto tiempo en la peluquería comercial lo transforma en un arte un poco Impersonal y en ocasiones hasta aburrido y la oportunidad de ser dueño estaba cambiando toda ésta perspectiva pues me estaba mostrando lo completo que se hay que ser para poder llevar un negocio de este tipo.Ya estando en su propio estudio josehp se sigue capacitando y toma cursos de avanzada en Madrid en la academia de Marco Aldany y en Francia con Loreal paris y como próximo objetivo un curso con llongueras completando así una vida de éxitos profesionales.ASI SOY YOHay muchas otras facetas de joshep que tendríamos que conocer para poder crearnos una efímera idea de cómo es el en realidad en su parte personal, como que es un ratón de biblioteca y que le encanta leer todo lo relacionado con la novela histórica incluso puede alardear de haber leído un gran número de libros comprendidos entre los años de 1300 a 1600. Lleva a cuestas muchos cursos de pintura y confección, vive enamorado del arte le encanta el teatro y viajar, amante de los mariscos, y le teme a las alturas.“no soy nada religioso ni espiritual creo que somos lo que somos y que tenemos que estar bien consigo mismo pues al final terminamos siendo nuestros propios jueces y verdugos” nos cuenta joshep.Adora la música de los ochentas y fiel admirador de Madona a quien describe como una de las personas más influyentes y a quien admira por ser tan cambiante y tener la capacidad de reinventarse siempre manteniendo ese estilo que la caracteriza.Persona de muchos conocidos y pocos amigos pero muy buen amigo de sus amigos.Tiene dos grandes adoraciones que son sus dos mascotas o hijos como él llama a Frida y parís dos pequeños chihuahuas con los que comparte cada una de sus noches.“La vida es como una montaña rusa y el secreto es poder disfrutar de cada momento que se nos brinda, saco un

balance positivo al final del camino pues si haces lo que te gusta y lo haces con amor todo te fluye. Llevo una vida feliz y estable a nivel emocional y laboral esto me ha permitido poder gozar del éxito que he tenido”Joshep es un ejemplo a seguir para todos aquellos que deciden empezar en esta bella profesión, es un icono no solo por como lo vemos sino por lo que expresa su trabajo y deseamos que el futuro nos traiga consigo más de él y de su arte.

32 ESTILISTASOY33ESTILISTASOY

INDUSTRIA EXCLUSIVAmake up store

Usa el lip pencil para resaltar el contorno de tus labios. Los lip pencil

dan un resultado duradero, aplicar en la comisura de los labios para

obtener un resultado mejor. Usar un tono más oscuro en el contorno

y un tono más claro en el centro de los labios para potenciar el efecto.

Para finalizar utiliza un lipgloss para un volumen extra. Cuando uses un

lippencil con lipstick, evita salirte de la comisura.

Con nuestra amplia gama de colores y texturas, tenemos un lipstick

para todos los gustos y situaciones. Son completamente mate, semi-tonos

shimmery mate, claro, todo lo que quisiera. Los ingredientes varían

podrás encontrar manteca de karité, aceite de aguacate y la vitamina E

rl cual da condiciona y suaviza los labios. Elige un delineador de labios

adecuado para el labial. El lápiz fija el labial y define el contorno de tus

labios. El lápiz también impide que el labial se corra.

En todo tipos de colores. El Lip Gloss está disponible en forma

moderada y que abarca los tonos mate, así como tonos brillantes y

transparente. Fácil de aplicar en el curso del día. Contiene suavizantes

y protección obtenidos mediante la cera de abeja, vitamina E y jojoba.

Lipstick Sealer es un líquido claro que evita que su labial se corra.

Después de colorear los labios con un lápiz y labial, bordee los labios con

Lipstick Sealer. El producto mantiene su maquillaje en su lugar

El Lipbrush es un cepillo sintético que se utiliza para aplicar el lápiz

labial, High Tech Lighter o corrector. Para mantener el cepillo en buenas

condiciones se debe de desinfectar y lavar el cepillo con Make Up Store

Brush Cleaner..

34 ESTILISTASOY35ESTILISTASOY

INDUSTRIA Por Pablo Arcila

ChanelLa invitada personal de Karl Lagerfeld en el Met Gala en Nueva York, es también su más reciente musa, han sido visto juntos por doquier. El Káiser es reconocido por haber logrado darle un look más joven y moderno la prestigiosa marca parisina, la cual se caracteriza por utilizar el tweed en sus prendas, y por su icónica camelias.

BurberryBurberry, la lujosa y reconocida marca británica continua siendo sinónimo de la moda joven, urbana, con actitud, pero sobre todo, con una gran sentido del individualismo. La campaña actual tiene una vibra extraordinariamente joven, la cual resalta el clásico estilo Británico de una manera muy versátil.

Louis VuittonLa prestigiosa y centenaria marca ha decido dar protagonismo al exótico estilo oriental en su campaña publicitaria para la colección de Otoño 2011. Bajo la dirección creativa de Marc Jacobs, LV ha logrado mantenerse como una de las favoritas de la elite mundial, conservando su estilo clásico y elegante, agregando sutiles toques de jovialidad.

Roberto CavalliEl estampado animal es la característica por excelencia de Roberto Cavalli, quien ha escogido a la deslumbrante Laetitia Casta y a su más reciente musa Malgosia Bela para protagonizar una campaña verdaderamente fascinante, llena de magnetismo, fuerza y belleza. Sin duda una de las favoritas para la temporada.

GucciSofisticación y glamour son las dos palabras que mejor describen las maravillosas imágenes utilizadas para esta esplendida campaña de Gucci, protagonizada por la top model Joan Smalls.

Dolce&GabbanaDolce&Gabbana apuesta imágenes en blanco y negro en las cuales resaltan las mujeres ultra femeninas, autosuficientes, y con gran personalidad. El dúo italiano decidió que el color predominante para esta campaña será el blanco,

Llegan las primeras campañas de la próxima temporada

A menos de que seamos invitados directamente a las pasarelas de las prestigiosas marcas de lujo mundiales, la manera por la cual nos enteramos de las tendencias que dictan la pauta durante una temporada, son las costosísimas campañas publicitarias de las grandes firmas de la moda. Con las colecciones de Primavera-Verano ya prácticamente disponibles en las tiendas más exclusivas alrededor del mundo, las famosas casas de diseño utilizan sus mejores tácticas, para crear una campaña publicitaria que magnetice y cautive al público, a continuación una reseña de las propuestas más interesantes para las temporadas del 2011.

El arte de las campañas publicitarias

36 ESTILISTASOY37ESTILISTASOY

EL UNIVERSO Y SU ESTILOTemporada Lluviosa Por Pablo Arcila

Rostro AlargadoUn corte redondeado y con una pava pronunciada para que le reste longitud a la cara sería ideal.

Rostro RedondoCorte con volumen en la parte superior y reducido o con terminaciones muy ligeras y pegadas a la cara en la parte inferior dará la impresión de cara más larga.

Rostro OvaladoSuper corto a los lados y con más volumen en la parte superior, partitura de medio lado indispensable. La pava puede ser hacia un lado, recta o con picos largos en los extremos.

Rostro CuadradoCorte con puntas que se salen alrededor del rostro, orejas, y nuca y con poco volumen en la coronilla. Las orejas tapadas son opcionales, la pava con un toque arqueado en el centro.

Cabello FinoUn corte con mucho movimiento a punto de navaja es ideal para realzar el cuerpo de estos cabellos. Asegúrate que la navaja esté nueva para no hacerle daño al cabello.

Cabello Abundante o GruesoPocas capas y bien texturizado en su contorno, una pava bien pronunciada ayuda a controlar mejor su volumen.

Cabello LacioPuede llevar muchas o pocas capas, pero su acabado en las puntas debe ser muy sutil para que sea un corte descomplicado para el invierno.

Cabello OnduladoLos laterales deben estar cortados a 90 grados para tener una linea recta y darle total libertad al rizo para formarse.

Cabello CrespoEste tipo de cabello debe ser altamente texturizado si la cliente no desea estar esclava de la secadora y la plancha. Un buen producto de acabado terminará dando un resultado perfecto.

La época de lluvias se acerca y con ella vienen una serie de inconvenientes:

¿Que si el cabello se friza?¿Que si el blower no dura?¿Que si tarda en secarse al natural?¿Que si huele a húmedo?

Aquí está la solución. Es tiempo de cabellos cortos.Todas pueden usar cabello corto, solo necesitas escoger el estilo apropiado para el rostro y el tipo de cabello. Con las opciones que te damos a continuación puedes combinar ambos aspectos según tu criterio profesional y darle a tu cliente un resultado exitoso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

??

38 ESTILISTASOY39ESTILISTASOY

Terror, macabro, siniestro.

Terror en el Salon Por Pablo Arcila

PABLO ARCILA ESTILISTA ICONO SALONESCAZUCierto día llegó una chica Rusa al salón con cabello teñido oscuro y pretendiendo que se le aclarara; a lo cual le explicamos que se le haría una leve extracción para no maltratarlo mucho pero que lo más claro a lo que llegaríamos serían dos tonos y ella aceptó. Finalizado el proceso y al llevarla a la silla con el cabello mojado entró en histeria diciendo que el cabello estaba igual de oscuro a como lo había llevado, nos decía hijuep…. Y otra serie de insultos y por más que tratamos de explicarle que era por el efecto mojado y que una vez estuviera seco se vería mas claro, ella no se dejaba hacer nada, ni siquiera permitió que le pasáramos la secadora, lo cual nos llevó mas de una hora de discusiones hasta que al fin tomó la secadora por si misma y se lo secó mientras nos seguía insultando. Una vez que vió su cabello seco y más claro, y tal como si nada hubiera pasado dijo: “bueno ahora si me gustó el color, en realidad si se ve mas claro, ¿cuanto les debo?”.Y yo después de haber aguantado insultos por más de una hora obviamente le dije que se fuera sin pagar y que no osara en aparecerse de nuevo en el salón, a lo que me sorprendí lo conchuda que fue porque después regresó para masajes.

Pilar CárdenasAsistente de PeluqueríaTibásEra mi primer día en el salón de belleza y llegó una cliente reconocida por llegar siempre borracha a atenderse y a la que las asistentes antiguas ninguna quería atender. Así que me la asignaron para que yo le lavara el cabello. Yo con mi nerviosismo por ser el día en que comencé a trabajar y por no saber manipular muy bien la temperatura del agua se la puse un poco fría y la señora me agarró las manos durísimo y me gritó: “hijueputa, eres una inútil” delante de todo el mundo. Yo quedé en shock pero no la podía dejar tirada en mi primer día de trabajo. Así que con mis manos temblorosas le tuve que terminar el lavado y me fui a la cocina a pasar el susto. Ya para la próxima vez que llegó al salón me rehusé a lavarle y nunca más lo volví a hacer.

Teresa SabogalManicurista CurridabatCierto día llegó un hombre de unos 50 años de edad al Salón, se veía como un tipo muy normal, educado y simpático. Al llegar a la

recepción le dijo a la chica que quería hacerse un masaje y luego un pedicure. Terminado su masaje me correspondía a mi hacerle el servicio, entonces lo conduje hacia mi respectiva silla de pedicure, con tan mala suerte para mí que era la única manicurista en servicio en ese cuarto en ese momento. Y resultó que el hombre venía con una bata que se usaban en ese salón para los masajes pero no llevaba ropa interior puesta. Entonces se sentó y abrió completamente sus piernas para que yo le viera su paquete mientras le hacía el pedicure. Cuando me percaté me dio tal susto pero como no estaba erecto y el lo hizo de una forma tan natural yo me llené de nervios y no tuve el valor de enfrentarlo o decirle que por favor no lo hiciera más. Entonces me tocó practicarle todo el pedicure sin volverlo a ver ni a los ojos ni a su órgano reproductor.

AnónimaMasajista HerediaCierto día, Siendo masajista en un Spa muy serio, me llegó un cliente Norteamericano de unos 40 años aproximadamente. Cuando ya llevábamos casi 20 minutos de masaje me interrumpió para sacar algo de su misterioso maletín que tenía al lado de la camilla en el cuarto. Para mi sorpresa lo que sacó fue un Vibrador de un tamaño considerable a lo que yo me indigné pues ya sabía que la situación se iba a poner tensa. Pero lo que más me sorprendió fue lo que me propuso: Que me daba $100 de Propina si yo se lo introducía a él por el recto y le ayudaba a jugar con él. No niego que por un segundo me sentí tentada a hacerlo porque los $100 en aquella época me habrían caído muy bien, pero pudo más mi dignidad y el cliente se tuvo que ir insatisfecho y nunca más volver. Ah! ¿Y el masaje? no concluyó.

ClaudiaRecepcionistaCurridabatYo trabajaba en la recepción de un salón en Curridabat al cual llegaba a menudo una señorita, quien cierto día llegó con la cara un poco morada e inflamada y su nariz vendada, pues se había

practicado una cirugía estética. Se disponía a hacerse un blower, y en el momento en que la estaban peinando empezó a sentirse sofocada y que el calor y el vapor de las secadoras y planchas le estaba afectando, por lo cual decidió interrumpir su blower y dirigirse a la recepción a comunicármelo para reprogramar su cita. Y lo que ocurrió fue horrible: al llegar frente a mí, tuvo un mareo y se me vomitó encima. Yo no se como hice para no vomitármele a ella también, entonces se la llevaron y yo me fui a cambiar de ropa. Después de ese momento tan vergonzoso para ella y tan trágico para mí pensé que nunca volvería a aparecerse en ese salón o que se escondería cada vez que me viera. Pero para mi sorpresa, la vergüenza sólo le duró como dos meses ya que eso tardó en regresar al salón a peinarse.

Comparte con nosotros tu historia de Horror en el salón.

Búscanos en Facebook: REVISTA SOY ESTILISTA, haz click en ME GUSTA, y envíanos un mensaje con tu anécdota.Revelar tu identidad y tu sitio de trabajo es opcional.

TERROR EN EL SALONCuando los clientes hacen de los salones y estéticas verdaderas películas de horror.Historias reales en salones de nuestro país.

?

40 ESTILISTASOY41ESTILISTASOY

CreativoHemos buscado a los mejores estilistas y las

modelos más bellas, para ver su máximo potencial y las creaciones más impactantes.

Fotografías por Rob Schwartz

Maquillaje y peinado por Andrés SanabríaFotografías por Rob SchwartzModelo: Laura Chang

42 ESTILISTASOY43ESTILISTASOY

44 ESTILISTASOY45ESTILISTASOY

Maquillaje, peinado y modelos: São Paulo Fashion WeekFotografías por Rob Schwartz

46 ESTILISTASOY47ESTILISTASOY

CreativoHemos buscado a los mejores estilistas y las

modelos más bellas, para ver su máximo potencial y las creaciones más impactantes.

Fotografías por Rob Schwartz

48 ESTILISTASOY49ESTILISTASOY

50 ESTILISTASOY51ESTILISTASOY

? ?

52 ESTILISTASOY53ESTILISTASOY

? ?

54 ESTILISTASOY55ESTILISTASOY

TIPS DE MAQUILLAJEMaquillaje Despues de los 50s Por Pablo Arcila

LABIOSBASE DEL

EMBELLESEMOS

EL RUBOR

OJOS

Con el paso del tiempo es normal que la piel se torne más seca y pierda un poco su tono natural aparte que van aumentando esas manchas ocasionadas por el sol, medicamentos y otra serie de factores.El objetivo en estas clientes que superan los 50 años no es llenarlas de color, sino más bien hacerlas ver radiantes y con una piel de aspecto sano de la manera más sutil posible. Si te apoyas en estos tips que te presentamos a continuación lograrás grandes resultados y tendrás clientes adultas más satisfechas.

Las cejas no deben ser muy delgadas pues con la edad pasan a ser un elemento mucho más importante que en la juventud para enmarcar la mirada.Las sombras cremosas proporcionan más fijación, ya que en este tipo de ojos tienden a correrse y que se acumulen en las arrugas. Los tonos muy claros o nacarados desfavorecen esta labor, por lo cual hay que andarles de largo. Para delinear preferiblemente lápiz ya que este no endurece la mirada. La máscara debe ser de muy buena calidad para que las pestañas no se vean sucias y que la mirada no se vea caída.

Este debe dar un acabado luminoso sobretodo para que en las mujeres muy delgadas refleje la luz y no se vean demacradas y las arrugas no se acentúen. Tampoco se debe aplicar en las mejillas cuando son mujeres delgadas, y en la mayoría de los casos se siguen las mismas reglas de acuerdo a la forma del rostro.

EN LAS MUJERES MADURAS LA CALIDAD DEL MAQUILLAJE ES MUCHO MÁS IMPORTANTE QUE EN LAS MUJERES JÓVENES YA QUE ÉSTE POR LA CONDICIÓN SECA DE LA PIEL Y POR LA EXISTENCIA DE ARRUGAS Y LÍNEAS DE EXPRESIÓN TIENDE A PARTIRSE, MOVERSE O SEPARARSE DE LA PIEL RESULTANDO EN UN LOOK MUY DESFAVORABLE.

A LOS 50

MAQUILLAJE

Estas deben ser más claras que el color natural, humectantes o hidratantes ya que tratamos con pieles en su mayoría secas, y deben dar un acabado luminoso para que se vea el rostro más joven y saludable. Con ellas se minimizan las arrugas mientras se hidrata la piel. También es bueno distribuirla con los dedos en una capa muy fina para no saturar la piel de producto y que al final del día el maquillaje se vea cuarteado o las arrugas más pronunciadas. Actualmente existe una gran variedad de Bases enfocadas a pieles maduras, con protección solar, efecto lifting, antioxidantes y vitaminas que ayudarán a cuidar mientras se embellece. Así que no hay excusa para no usar una base apropiada para las maduritas.

Imprescindible el delineador el cual te ayudará a dibujar perfectamente la forma de los labios sin pretender agrandarlos y para mantener el labial por más tiempo en su lugar. Debe ser de un tono lo más parecido al labial. Los labios suelen achicarse, por lo cual los tonos de labial mas adecuados son los claros para verse un poco más gruesos. El brillo labial no es apto para labios muy delgados.

??

?

56 ESTILISTASOY57ESTILISTASOY

Maquillaje Despues de los 50s Por Pablo Arcila

UÑAS EN 3D por Pablo Arcila

UÑAS ESTILISTA INTERNACIONALAngelo Seminara Por Ángel Prada

Joven, alegre, ingenioso, un auténtico mago del cabello, Angelo Seminara sabe captar la atención del absorto público desde el primer momento. Italiano de nacimiento pero desde hace mucho tiempo residente en Londres, de espíritu cosmopolita y frecuentemente inspirado por la naturaleza, Desarrolla, en el escenario, un mix entre seminario y show para presentar las propuestas de moda para el cabello. Pasa de estar sin música y aportar una gran información técnica e ideas, a finalizar con una sin igual coreografía y efectos especiales. Sus líneas, o mejor hablar de sus ideas, tanto para cortes como recogidos, nunca han sido demasiado soft, llegan cargadas de originalidad y una realidad metropolitana, urbanita. Fascinaron sus creaciones, plenas de nuevas formas y texturas, con una gran cantidad de trenzas. Angelo, mientras esculpe, alterna corte y recogidos, a la par que innova. Angelo Seminara, astro naciente del hair-styling internacional, es el nuevo director artístico de Davines. A la espera de verlo protagonista del show On Hair Industry en el próximo Cosmoprof, Angelo presenta como adelanto Náttúra, su primera colección para Davines.Angelo Seminara se ha convertido actualmente en una de las referencias del hair-styling internacional gracias a su talento y a colaboraciones cada vez más prestigiosas, entre las que destaca Trevor Sorbie, para quien ha llegado a desempeñar el papel de director creativo internacional.Su forma especialísima de tratar el cabello como un tejido le permite llegar hasta los confines del estilo, dando vida a creaciones siempre innovadoras. En

los trabajos de Angelo Seminara, pasión y genio se funden para devolver al cabello su belleza originaria bajo el efecto sugestivo de su toque. Gracias a su trabajo en los backstage de los desfiles de París, Nueva York, Londres y Milán, y a las colaboraciones con estilistas de alta costura como Chanel, Hermes, Dolce & Gabbana y Vivienne Westwood, Angelo se ha ganado una merecida fama internacional. Los premios en peluquería del Reino Unido citan a los mejores especialistas del sector, peluqueros que no dejan de sorprendernos y/o inspirarnos. En un evento lleno de glamour y con un fabuloso entretenimiento, este happening nos ha dado a conocer quienes son los profesionales mas destacados y disfrutar de las colecciones insólitas de cada uno de ellos.El momento mas esperado de la noche fué la entrega del premio al mejor peluquero Británico del año, Angelo Seminara Al ganar por segunda vez el tan prestigioso Premio sus palabras fueron : Esto es increible! Estoy muy sorprendido por que no pensaba que voy a ganar de nuevo haciendo lo que me gusta, y esto es experimentar.Dijo Seminara!

Formas imposibles, colores texturizados y mucha creatividad hacen de este italiano afincado en Londres un claro ejemplo de la influencia de otras

? ?

58 ESTILISTASOY59ESTILISTASOY

HORÓSCOPO DIRECTORIO

Salones de Belleza

MyntSalon, Spa & Health

Centro Comercial Momentum LindoraSanta Ana

Tel.: 2282-7136 2282-7143Myntsalon.com

IconoSalón de belleza

Centro Comercial Paco, EscazúTel.: 2289-2383

Iconodelabelleza.com

Productos / Proveedores

RevlonGlamour & Belleza

Centro Comercial Plaza Los Archos, HerediaTel.: 2293-1789

Glamourbelleza.com

Wella & Studio Wella ProfessionalCefa

RohrmoserTel.: 2231-3083 2231-0248

Make Up StoreMultiplaza Oeste, 5ta Etapa

EscazúTel.: 2201-5317Makeupstore.cr

Organic NailsPor Import Nails

Tel.: 2241-5501 o 2241-3548OrganicNails.com.mx

Mobile Comunicaciones

MovilTechCentro Comercial Paco, Escazú Tel.: 2280-1248

MultiCentro Desamparados Tel.: 2250-9120Momentum Pinares Tel.: 2270-0781

Fotografía y Servicios de Producción

LatinModaRob Schwartz Fotografía

EscazúTel.: 8877-9000LatinModa.com

Maquillista Profesional

Andrés SanabriaTel.: 8375-0306

Agencia de Viajes

MD ToursTel.: 2520-1955

agenciamdtours.com

Muebles

Altea EscazúDiagonal al Vivero Exótica en Escazú.

Tel.: (506) 2288 2009 o (506) 2228 3408Alteadesign.com

Fotografía por Rob Schwartz Maquillaje cortesía de Make Up Store Multiplaza Oeste, 5ta Etapa Escazú Tel 2201-5317 Makeupstore.crFotografía por Rob Schwartz Modelo: Pao Garro Maquillaje: Pablo Arcila, Icono Salón

?

60 ESTILISTASOY61ESTILISTASOY

62 ESTILISTASOY

MD TOURSde la mano con la belleza...

Te lleva a las mejores exposiciones

de belleza en MEXICO , BARCELONA

Y PANAMA

Barcelona- peluqueria- spa- cirugia plastica- estetica- maquillaje

desde Ç16,500

semanales

mexico- cabello- extensiones- maquillaje- peinados artisticos- cortes futuristas

desde Ç6,600

semanales

Panama- perfumeria- cosmeticos- estetica- spa- peluqueria

desde Ç3,300

semanales

EXPO BELLEZA PANAMA

TEL . 2520 - 1955www.agenciamdtours.com