San Antolín 2009

19

Transcript of San Antolín 2009

Page 1: San Antolín 2009
Page 2: San Antolín 2009

SaludaLa noble y bella ciudad de Palencia está preparada para celebrar por todo lo alto las fi estas en honor a nuestro patrón, San An-tolín, de las que se dicen maravillas, porque contagian a las personas de energía colec-ti va.

Toda la gente, de cualquier edad y condi-ción, vibra en los sanantolines y disfruta en nuestra abierta y hospitalaria ciudad de las cosas buenas que existen en la vida, sa-biendo la importancia que ti ene el compar-ti r la alegría.

Teniendo en cuenta los rigurosos ti empos económicos que atravesamos, es digno de elogio la labor que ha realizado el Consejo Municipal de Fiestas, elaborando un pro-grama en el que se incluye una atracti va,

variada e ingeniosa oferta de acti vidades culturales, deporti vas, lúdicas y musicales marcada por la calidad, que sintoniza en gran medida con los deseos de la población, con conciertos en directo de afamados intérpretes y grupos que van a abarrotar los emblemáti cos lugares en los que van a actuar.

En nuestras mayores y mejores Fiestas, las palenti nas y los palenti nos no nos olvida-remos un año más de honrar como se merece a San Antolín el día 2 de septi embre, cumpliendo con una ancestral, hermosa y muy palenti na tradición de beber el agua tan benefi ciosa del pozo de la cripta de San Antolín.

Todo está bien dispuesto para que comience la fi esta, para vivir unas jornadas mágicas, únicas e inolvidables que, como alcalde, os animo a disfrutar, sacándolas todo el sabor, parti cipando de la fi esta en la calle, con el calor humano de nuestras queridas peñas, en un marco en el que impere la chispa, la alegría, el ingenio, la holganza, la conviven-cia y el respeto.

¡Felices Ferias y Fiestas de San Antolín 2009!

Heliodoro Gallego Cuesta

Alcalde de Palencia

Page 3: San Antolín 2009

Jesús CoriaLicenciado en Filosofí a y Letras por la Universidad de Salamanca, Doctor “Cum Laude” en Filosofí a y Letras (División de Geografí a e Historia, Sección de Historia Medieval) por la Universidad de Murcia y Catedráti co de Geografí a e Historia, Jesús Coria Colino (Zamora, 1954) es también Especialista Superior Universitario en Informáti ca Educati va por la UNED.

A lo largo de su carrera profesional ha desempeña-do varios cargos docentes en insti tutos de Murcia y Cáceres antes de llegar a la dirección del Insti tuto de Educación Secundaria Jorge Manrique de Palen-cia, donde ha impulsado una fi losofí a de comunidad educati va parti cipati va, con una proyección cultural que trasciende más allá de las meras aulas. Un espí-ritu abierto y congregador que se ha evidenciado en los últi mos meses a través del ambicioso programa de eventos culturales y sociales que la dirección del centro ha organizado para conmemorar el centenario

de colocación de la primera piedra del edifi cio histórico, obra del insigne arquitecto palenti no Jerónimo Arroyo.

En el ámbito de la Educación desempeña otras funciones y responsabilidades, como miembro de la Comisión de Expertos para la elaboración del Currículum de Historia de Casti lla y León; integrante de la Real Academia Alfonso X El Sabio, miembro numerario de la Sociedad Española de Estudios Medievales y de la Sociedad de Estudios Zamoranos “Florián de Ocampo”.

Además, Jesús Coria ha sido director de numerosos grupos de investi gación, impulsor de ciclos de conferencias, coloquios, cursos y seminarios de Historia, además de promotor de proyectos educati vos como “Ver la Catedral”, que ha permiti do acercar y explicar a través de publicaciones el amplio signifi cado que ha desempeñado la seo palenti na en la historia.

Autor de numerosos libros y colaborador de revistas cientí fi cas de gran presti gio, Coria Colino coordina en la actualidad un grupo de trabajo de profesores del Jorge Manrique dedicado a la Historia de la Educación en los siglos XIX y XX, que afecta concretamente al conocimiento ex-hausti vo de los fondos documentales del denominado Insti tuto Viejo.

Esta rigurosa y pormenorizada labor de documentación será, sin duda, uno de los elementos claves del pregón literario que Jesús Coria ofrecerá en el marco incomparable del Teatro Prin-cipal. Acompañado familiares, amigos y compañeros, ante la atenta mirada de centenares de palenti nos, hará alusión a la importancia vital y trascendental que el “Insti tuto Viejo” ha tenido en el desarrollo de la vida social de la ciudad, una insti tución académica que ha sido parte esen-cial del devenir cultural e histórico de Palencia.

Pregón Literario

Page 4: San Antolín 2009

Aunque su carrera profesional está ligada a la mediación y correduría de seguros, José María Silva Naveros (Palencia, 1960) es más conocido por su faceta artística, como uno de los referentes musicales más destacados de nuestra provincia. No en vano, es uno de los rostros populares y más queridos para diferentes generaciones de palentinos, a los que ha acompañado amenizando bailes, pasacalles, romerías y todo tipo de acontecimientos festivos, mostrando plenamente vigente el precioso legado de la música tradicional.

Su extensa y dilatada trayectoria musical se remonta a 1978, cuando comenzó a tocar la dulzaina, para pasar posteriormente a crear diferentes agrupaciones: Los Dulzaineros de Campos, la banda Alto Riesgo, el grupo folk Almacantaro o el de música medieval Charamella, con los que ha recorrido la geografía nacional e internacional, demostrando un gusto exquisito por

los sonidos de antaño. En la actualidad, comparte tablas con la compañía “Teatro del Limbo”, encargándose la parte musical de sus montajes.

Si bien su imagen se ha vinculado siempre a la dulzaina, Silva es estudioso de otros instrumentos musicales tradicionales de viento, cuerda y percusión. Acompañándose de ellos, imparte conferencias y ofrece conciertos didácticos, como el ciclo “Los sonidos de la memoria”, donde transmite el conocimiento y apego que siente por el repertorio ancestral, que ha recopilado en diferentes ediciones fonográficas.

Junto a la extraordinaria labor divulgativa que realiza de nuestro folklore, organizando cursos, exposiciones, festivales, jornadas y encuentros, o colaborando en su difusión a través de medios de comunicación, cabe añadir también su faceta emprendedora y su espíritu festivo y participativo, como impulsor de las primera peñas o fundador de diferentes colectivos como el Consejo Local de Peñas y Consejo Municipal de la Juventud.

Con estos antecedentes, José María Silva asume con solvencia y garantías acreditadas el encargo de pregonar las Ferias y Fiestas de San Antolín 2009, impregnando la calle de ambiente alegre y energía colectiva, animando a los palentinos y las palentinas a disfrutar intensamente de las fiestas, teniendo siempre presente el papel esencial y fundamental que ocupa la música para el entretenimiento y la diversión.

Pregón PopularJosé María Silva

Maquetación y diseño: Dual Studio PublicidadImprime: Graficolor, S.L.Portada cartel ganador: César Núñez ÁlvarezDepósito Legal: P- 286-09

Page 5: San Antolín 2009

San Antolín

20,30 h.PREGÓN LITERARIO en el Teatro Prin-cipal a cargo de Jesús Coria. Director Insti tuto Jorge Manrique.

jueves 27 de agosto

Viernes 28 de agosto

12,00 h.EXPOSICIÓN DE GREGORIO ANTOLÍN en la Fundación Díaz Caneja.

13,00 h.INAUGURACIÓN DE LA FERIA DEL LI-BRO. En el Paseo del Salón.

18,00 h.MERCADO DE EPOCA, en el Parque del Soti llo.20,30 h.PREGÓN POPULAR a cargo de José Mª Silva en la Plaza Mayor.

20,00 h.DESFILE DE PEÑAS. Desde la Plaza de Toros al Salón.

21,30 h.CONCIERTO DE “TOOM PAK ” en Pla-za Mayor.

22,30 h.CONCIERTO DE “MACACO” en el Pabe-llón de Deportes “Marta Domínguez”.

27

28

Page 6: San Antolín 2009

San Antolín

29

11,00 h.PASACALLES con Gigantones y Cabe-zudos, acompañados por “Los Dulzai-neros de Campos”.

11,00 h.XI Concentración Internacional de co-ches Clásicos Populares, en el Salón

12,00 h.TRAGALDABAS, en el Barrio ALLENDE EL RÍO

12,00 h.MERCADO DE ÉPOCA. En el Parque del Soti llo.

13,00 h.INAUGURACIÓN DE LA FERIA DE AR-TESANÍA. En el Paseo del Salón.

13,00 h.CONCIERTO de la Banda Municipal de Música en la Plaza San Francisco.

18,00 h.TRAGALDABAS, en el Barrio NUEVA BALASTERA

18,00 h.CORRIDA DE TOROS. De la Ganadería Montalvo, para los diestros ESPLÁ, MORANTE DE LA PUEBLA Y SEBAS-TIÁN CASTELLA

19,00 h.INAUGURACIÓN DE EXPOAIRE. Huer-ta de Guadián.

20,00 h.DESFILE DE PEÑAS desde la Plaza de Toros al Salón.

21,30 h.CONCIERTO DE “NUEVO MESTER DE JUGALRÍA” en la Plaza Mayor.

22,00 h.CONCURSO DE RECORTES. En la Plaza de Toros

23,00 h.CONCIERTO DE JARABE DE PALO, en el Parque Huertas del Obispo.

sábado 29 de agosto

Page 7: San Antolín 2009

San Antolíndomingo 30 de agosto

11,00 h.XI Concentración Internacional de co-ches Clásicos Populares, en el Paseo del Salón.

11,00 h.PASACALLES con Gigantones y Cabe-zudos, acompañados por “Los Dulzai-neros de Campos”.

12,00 h.TRAGALDABAS, en el Barrio Avda. de Madrid.

12,00 h.MERCADO DE ÉPOCA. En el Parque del Soti llo.

13,00 h.CONCIERTO de la Banda Municipal de Música en la Plaza de San Francisco.

13,00 h.MUESTRA DE ARTISTAS DE CALLE (MAC). “GUASOSKY”. Plaza Mayor.14,00 h.MUESTRA DE ARTISTAS DE CALLE (MAC). “CASI KE SI” en Pío XII y “MI-GUELILLO” en Paseo del Salón.

18,00 h.

TRAGALDABAS, en el Barrio del Cristo y Ave María.

18,00 h.CORRIDA DE REJONES. De la Gana-dería Mercedes PEREZ TABERNERO, para los Rejoneadores FERMÍN BO-HORQUEZ, HERMOSO DE MENDOZA Y SERGIO GALÁN.

19,00 h.MUESTRA DE ARTISTAS DE CALLE (MAC). “CASI KE SI”. Plaza Mayor.

20,00 h.DESFILE DE PEÑAS desde la plaza de Toros al Salón.

20,00 h.MUESTRA DE ARTISTAS DE CALLE (MAC). “GUASOSKY”. Abilio Calderón.

21,30 h.MUESTRA DE ARTISTAS DE CALLE (MAC). “ZANGUANGO”. Paseo del Salón.

21,30 h.CONCIERTO DE AMAIA MONTERO en el Pabellón Marta Domínguez.

30

Page 8: San Antolín 2009

San Antolínlunes 31 de agosto

11,00 h.PASACALLES con Gigantones y Cabe-zudos, acompañados por “Los Dulzai-neros de Campos”.

12,00 h.TRAGALDABAS en Barrio Pan y Guin-das.

13,00 h.MUESTRA DE ARTISTAS DE CALLE (MAC). “CASI KE SI”. Paseo del Salón.

13,00 h.

CONCIERTO de la Banda Municipal de Música en la Plaza de San Francisco.

14,00 h.MUESTRA DE ARTISTAS DE CALLE (MAC). “MANOLO CARAMBOLA” en Pío XII y “MIGUELILLO” en Plaza Mayor.

18,00 h.CORRIDA DE TOROS, de la Ganade-ría JUAN PEDRO DOMECQ, para los diestros Manuel Díaz “El Cordobés”, Francisco RIVERA OREDOÑEZ y David Fandila “EL FANDI”.18,00 h.TRAGALDABAS en el Barrio de Santi ago.

19,00 h.MUESTRA DE ARTISTAS DE CALLE (MAC). “DEBOTE ENBOTE”. Abilio Cal-derón.

20,00 h.DESFILE DE PEÑAS desde la plaza de Toros al Salón.

20,00 h.MUESTRA DE ARTISTAS DE CALLE (MAC). “EL GRAN RUFUS”. Pío XII.

21,30 h.

CONCIERTO DE “HELENA BIANCO Y LOS MISMOS” en la Plaza Mayor.

21,30 h.MUESTRA DE ARTISTAS DE CALLE (MAC). “GALA DE CIRCO”. Paseo del Salón.

23,15 h.CIRCO ACROBÁTICO NACIONAL DE PE-KIN, en el Parque Huertas del Obispo.

23,00 h.FUEGOS ARTIFICIALES en el Parque Huertas del Obispo. Pirotecnia

31

13,00 h.

Page 9: San Antolín 2009

San Antolínmartes 1 de septi embre

11,00 h.PASACALLES con Gigantones y Cabe-zudos, acompañados por “Los Dulzai-neros de Campos”.

11,00 h.CONCURSO DE DIBUJO INFANTIL en el Paseo del Salón, organizado por CAJA BURGOS.

12,00 h.TRAGALDABAS en Barrio San Juanillo

13,00 h.MUESTRA DE ARTISTAS DE CALLE (MAC). “SEBAS”. Paseo del Salón.

13,00 h.CONCIERTO de la Banda Municipal de Música en la Plaza San Francisco.

14,00 h.MUESTRA DE ARTISTAS DE CALLE (MAC). “DEBOTE ENBOTE” en Pío XII y “MIGUELILLO” en Plaza Mayor.

18,00 h.CORRIDA DE TOROS,de la Ganadería GARCIGRANDE para los diestros ENRI-QUE PONCE, Miguel Angel PERERA Y CAYETANO.

18,00 h.TRAGALDABAS en el Barrio de María Cristi na y El Carmen.

19,00 h.MUESTRA DE ARTISTAS DE CALLE (MAC). “EL GRAN RUFUS”. Abilio Cal-derón.

20,00 h.DESFILE DE PEÑAS desde la plaza de Toros al Salón.

20,00 h.MUESTRA DE ARTISTAS DE CALLE (MAC). “MANOLO CARAMBOLA”. Pío XII.

21,30 h.

CONCIERTO DE PITINGO, en la Plaza Mayor.

21,30 h.MUESTRA DE ARTISTAS DE CALLE (MAC). “CIRCULATION LOCALE”. Pa-seo del Salón.

23,00 h.FUEGOS ARTIFICIALES, en el Parque Huertas del Obispo. Pirotecnia.

23,30 h.CONCIERTO de “MIGUEL RIOS” en el Parque Huertas del Obispo.

1

Page 10: San Antolín 2009

San Antolínmiércoles 2 de septi embre

11,15 h.PROCESIÓN DE SAN ANTOLÍN desde el Ayuntamiento a la S.I. Catedral.

11,30 h.SANTA MISA en honor de SAN ANTO-LÍN en la S.I. Catedral con actuación de la Banda Municipal de Música y la Coral Vaccea y las Peñas Palenti nas.

13,00 h.MUESTRA DE ARTISTAS DE CALLE (MAC). “CHIMICHURRI”. Plaza San Francisco.

12,00 h.TRAGALDABAS, en el Barrio del Cam-po de la Juventud.

14,00 h.MUESTRA DE ARTISTAS DE CALLE (MAC). “CORPOCORTO” en Paseo del Salón y “MIGUELILLO” en Pío XII.

18,00 h.

CORRIDA DE TOROS,de la Ganadería NUÑEZ CUVILLO para los diestros MA-NOLO SANCHEZ, JOSÉ TOMÁS Y José María MANZANARES.

18,00 h.TRAGALDABAS, en el Barrio de San Pablo y Santa Marina.

19,00 h.MUESTRA DE ARTISTAS DE CALLE (MAC). “SEBAS”. Pío XII.

20,00 h.DESFILE DE PEÑAS desde la plaza de Toros al Salón.

20,00 h.MUESTRA DE ARTISTAS DE CALLE (MAC). “MALABACIRCO”. Abilio Calderón.

21,30 h.CONCIERTO de “LOS MEJORES AÑOS DE NUESTRA VIDA (T.V.E) Pl. Mayor.

21,30 h.MUESTRA DE ARTISTAS DE CALLE (MAC). “ALKIMIA 130”. Paseo del Salón.

23,00 h.FUEGOS ARTIFICIALES, en el Parque Huertas del Obispo. Pirotecnia.

23,15 h.CONCIERTO DE “BARRICADA” en el Parque Huertas del Obispo.

2

Page 11: San Antolín 2009

San Antolínjueves 3 de septi embre

11,00 h.PASACALLES con Gigantones y Cabe-zudos, acompañados por “Los Dulzai-neros de Campos”.

13,00 h.MUESTRA DE ARTISTAS DE CALLE (MAC). “MALABACIRCO”. Paseo del Salón.

12,00 h.

TRAGALDABAS en el Barrio de San An-tonio.

14,00 h.MUESTRA DE ARTISTAS DE CALLE (MAC). “CORPOCORTO” en Pío XII y “MIGUELILLO” en Abilio Calderón.

12,30 h.CONCIERTO de las Bandas de Música de Palencia y como invitada especial La Banda de Música de la 4ª Subins-pección General del Ejército con sede en La Coruña. Lugar Plaza San Francis-co.

18,00 h.NOVILLADA SIN PICADORES, DIEGO FERNANDEZ, JOSÉ MIGUEL VALIENTE

Y VICTOR BARRIO

18,00 h.TRAGALDABAS en el Barrio de La Puebla.

19,00 h.MUESTRA DE ARTISTAS DE CALLE (MAC). “CHIMICHURRI”. Abilio Calderón.

19,30 h.VERBENA CLÁSICA con la Orquesta “SEISSON” en la Huerta de Guadián.

20,00 h.MUESTRA DE ARTISTAS DE CALLE (MAC). “TRAPU ZAHARRA”. Plaza Mayor.

21,30 h.

MUESTRA DE ARTISTAS DE CALLE (MAC). “THE FREAK CIRCUS CABA-RET”. Paseo del Salón.

23,00 h.

CONCIERTO DE “LOS DELINCUENTES”, en el Parque Huertas del Obispo.

00,30 h.TRONADA FINAL DE FERIAS, en las Huertas del Obispo.

3

Page 12: San Antolín 2009

San Antolín

10,30 h.Recepción de Autoridades y Casas Re-gionales.

11,30 h.Santa Misa.

12,00 h.Pregón a Cargo de

13,00 h.Degustación de Productos tí picos en los Stands de las diversas Casas de Palencia.

14,30 h.Almuerzo GRAN MENESTRA PALENTI-NA, amenizada

16,30 h.Actuación de Grupos de Danzas.

18,00 h.Verbena Popular

21,30 h.FUEGOS ARTIFICIALES Y Clausura del XIV DÍA DEL PALENTINO AUSENTE.

viernes 4 de septi embre

sábado 5 de septi embre 4

5

4419,30 h.VERBENA CLÁSICA con la Orquesta “DIVINA” en la Huerta de Guadián.

PROGRAMA DEL XIV DÍA DEL PALENTINO AUSENTE

RECINTO “PISCINAS DEL SOTILLO”

Page 13: San Antolín 2009

Tras una vida dedicada a la Universidad y una carrera impecable, Adelaida de la Calle (Madrid, 1948) ha conseguido llegar a lo más alto en el escalafón de política universitaria como Rectora de la Universidad de Málaga, convirtiéndo-se en la primera mujer que accede en nuestro país a un cargo de tal responsa-bilidad en el ámbito académico.

Licenciada en Ciencias Biológicas por la Complutense de Madrid, Doctora en la misma disciplina por la Universidad de La Laguna y Catedrática de Biología Ce-

lular, ha desempeñado diferentes funciones (Subdirectora de Cursos Abiertos de la Universidad de Málaga, Vicedecana de la Facultad de Ciencias, Vicerrectora de Investigación), hasta alcanzar en el 2004 el Rectorado.

En la actualidad es también presidenta de la Asociación de Universidades Públicas de Andalucía (AUPA); vocal de la Comisión Permanente de la Conferencia de Rectores de la Universidades Españolas (CRUE); presidenta de la Fundación General de la Universidad de Málaga; presidenta de la Fundación Observatorio Universidad- Empresa, y directora de un grupo de investigación que estudia y analiza el sistema nervioso central y la adición a las drogas.

Por su prestigiosa, meritoria y extensa trayectoria, Adelaida de la Calle Martín ha sido presen-tada por sectores especializados en el análisis político, económico, social y mediático como una de las cincuenta mujeres españolas con mayor poder e influencia, aunque ella misma –desde un carácter modesto, comedido y sencillo- prefiera definirse como una mujer muy luchadora y tenaz que ha alcanzado sus metas y objetivos gracias al trabajo duro, la constancia y el empeño con los que ha afrontado cada una de sus tareas.

En los numerosos foros académicos y de investigación en los que participa, Adelaida ha hecho gala de sus orígenes palentinos, ejerciendo de perfecta embajadora de nuestra tierra, a la que se siente estrechamente vinculada y unida, especialmente a la localidad de Monzón de Cam-pos, donde residen familiares y amigos. Aprovecha cada estancia y descanso para demostrar el gran sentimiento de arraigo que tiene por Palencia, donde regresará en septiembre para pregonar el XIV Día del Palentino Ausente en el emblemático Parque del Sotillo, sus recuerdos, añoranzas y vivencias, incluidas las de su pasado como deportista y atleta.

Adelaida de la Calle Martín

Pregonera XIV Día Palentino Ausente

Page 14: San Antolín 2009

Deportes

26 de Agosto

15,55 h. CICLISMO: VUELTA A PALENCIA – 6ª ETAPA PALENCIA-PA-LENCIA (Palencia).

29 de Agosto

11,00 h. COCHES POPULARES: CONCENTRACION SAN ANTOLIN (Paseo del Salón – 11 horas).

11,30 h. RUGBY: JORNADA DE PROMOCION (Isla Dos Aguas).11,30 y 17,30 h. JUEGOS POPULARES: CONCURSO DE DISTINTAS MODALI-

DADES (Bolera Virgen Del Brezo).16,30 h. TIRO OLIMPICO: CAMPEONATO SAN ANTOLIN (Polígono

de Tiro “Andrés Andérez”).18,00 h. PIRAGUISMO: XXXVI ASCENSO Y DESCENSO (Rio Carrión).

Salida y meta Puentecillas. 18,30 h. CICLISMO: XXXIII TROFEO INFANTIL “AYUNTAMIENTO DE

PALENCIA” (Circuito Sector Ocho)19,00 h. NATACIÓN: 2ª TRAVESÍA A NADO RÍO CARRIÓN. (Rio Ca-

rrión). Salida y meta Puentecillas.

30 de Agosto

09,30 h. PESCA: CAMPEONATO SAN ANTOLIN. Concurso de Lu-cios. (Dársenadel Canal).

10,00 h. TIRO OLIMPICO: CAMPEONATO SAN ANTOLIN (Polígono de Tiro “Andrés Andérez”).

11,00 h. COCHES POPULARES: CONCENTRACION SAN ANTOLIN (Pa-seo del Salón).

11,30 h. JUEGOS POPULARES: CONCURSO DE DISTINTAS MODALI-DADES (Bolera Virgen Del Brezo).

Page 15: San Antolín 2009

Deportes

1 de Septi embre

17,00h. TENIS: CAMPEONATO SAN ANTOLIN (Isla Dos Aguas).20,00 h. FUTBOL SALA: TRIANGULAR: CAJA SEGOVIA- SANI 2000-

C.D. VALVERDE. Pabellón “Marta Domínguez”.

2 de Septi embre

10,30 h. GOLF: VI PRO-AM DE GOLF (Campo Municipal Isla Dos Aguas”).

17,00 h. TENIS: CAMPEONATO SAN ANTOLIN (Isla Dos Aguas).

3 de Septi embre

17,00 h. TENIS: CAMPEONATO SAN ANTOLIN (Isla Dos Aguas).

4 de Septi embre

16,00 h. SQUASH: VII TORNEO NACIONAL SAN ANTOLIN (Campo de la Juventud).

17,00 h. TENIS: CAMPEONATO SAN ANTOLIN (Isla Dos Aguas).17,00 h. PADEL: I TORNEO ALAIN AFFLELOU SAN ANTOLIN 2009.

(Pistas de Padel “Eras de Santa Marina”).

5 de Septi embre

09,00 y 16,00 h. GOLF: VII TORNEO ESASPRO S.L. (Campo de Golf Grijota).09,30 h. PESCA: CAMPEONATO SAN ANTOLIN. Concurso de Cipri-

nidos. (Dársena del Canal). 10,00 y 16,00 h. SQUASH: VII TORNEO NACIONAL SAN ANTOLIN (Campo

de la Juventud).11,00 y 17,00 h. TENIS: CAMPEONATO SAN ANTOLIN (Isla Dos Aguas).11,00 y 17,00 h. PADEL: I TORNEO ALAIN AFFLELOU SAN ANTOLIN 2009.

(Pistas de Padel “Eras de Santa Marina”).

Page 16: San Antolín 2009

Deportes

6 de Septi embre

09,00 y 15,00 h. GOLF: VII TORNEO ESASPRO – SHAR ARQUITECTURA. (Campo Municipal “Isla Dos Aguas”).

10,00 h. ATLETISMO: CARRERA URBANA “ADIDAS PMD”.Recorri-do Urbano de 10 Km. Salida Cardenal Cisneros y llegada Campo de la Juventud.

11,00 h. TENIS: CAMPEONATO SAN ANTOLIN (Isla Dos Aguas).11,00 h. SQUASH: VII TORNEO NACIONAL SAN ANTOLIN (Campo

de la Juventud). FUTBOL: PARTIDO 2ª JORNADA LIGA SEGUNDA DIVISIÓN

B: C.F. PALENCIA- C.D. LUGO. (Primer parti do en casa). 11,00 h. PADEL: I TORNEO ALAIN AFFLELOU SAN ANTOLIN 2009.

(Pistas de Padel “Eras de Santa Marina”).

12 de Septi embre

18,30 y 20,30 h. BALONCESTO: COPA DE CASTILLA Y LEON – TROFEO SAN ANTOLIN (Pabellón “Marta Domínguez”).

13 de Septi embre

09,00 y 16.00 h. JUEGOS POPULARES: VII CAMPEONATO INTERCLUB DE PETANCA REGIONAL (Huertas del Obispo 09.00 Y 16.00 horas).

10,30 y 16,30 h. AJEDREZ: GRAN PREMIO AYUNTAMIENTO DE PALENCIA- SAN ANTOLÍN 2009. Frontón Municipal “La Ensenada”.

18,30 y 20,30 h. BALONCESTO: COPA DE CASTILLA Y LEON – TROFEO SAN ANTOLIN (Pabellón “Marta Domínguez”).

Page 17: San Antolín 2009

“A CONCEJO” 21, 22 y 23 de Agosto.

DE TAPAS POR PALENCIADel 27 de Agosto al 5 de Septiembre.

DESFILE DE PEÑASDel 28 de Agosto al 2 de Septiembre por diferentes calles de la Ciudad.

FERIA DE ARTESANÍADel 29 de Agosto al 2 de Septiembre en el Paseo del Salón.Patrocinado por AQUAGEST.

EXPOAIREDel 29 de Agosto al 2 de Septiembre en la Huerta de Guadian.

VERBENAS CLÁSICASEn la Huerta de Guadián los días 3, 4 y 6 de septiembre.

REAL DE LA FERIADel 27 de Agosto al 4 de Septiembre.

FERIA DEL LIBRODel 28 de Agosto al 6 de Septiembre, en el Paseo del Salón.

MERCADO DE ÉPOCADías 28,29 Y 30 de Agosto en el Parque del Sotillo.

FINAL INTERNACIONAL DE BAILE DE SALÓNDía 12 de Septiembre en el Frontón Municipal Eras de Santa Marina.

REAL DE LA FERIADel 27 de Agosto al 4 de Septiembre.Día del Niño: 27 de Agosto y 4 de Septiembre.

Otras Actividades

Page 18: San Antolín 2009

Formación: AutodidactaPREMIOS:• 2009 Primer Premio de Carteles Fiestas de San Antolín. Palencia.• 2009 Tercer puesto Carteles “II San Silvestre Salmantina .• 2009 Seleccionado Concurso de Carteles “Jazz Zaraut”.• 2009 Primer Premio de Carteles Carnaval de San Andrés del Rabanedo.• 2008 Primer Premio de Carteles Semana Cultural Gitana, Cartagena.• 2008 Primer Premio de Carteles San Fausto. Durango.• 2008 Primer Premio de Carteles Fiestas de San Juan y San Pedro, León.• 2008 Primer Premio de Carteles Exaltación del Botillo, Bembibre, León.• 2008 Primer Premio de Carteles Feria de Cerámica, Ponferrada.• 2008 Tercer premio Concurso de Carteles “Carnaval Colombino de Huelva”.• 2007 Primer Premio de Carteles Fiestas de San Juan y San Pedro, León.• 2007 Primer Premio de Logotipos, “Centenario Colegio Blanco de Cela de Astorga”.• 2005 Primer Premio de Logotipos, “Cámara de Comercio de Astorga”.• 1995 Primer Premio de Carteles Fiestas de San Juan y San Pedro, León.• 1994 Segundo Premio de Carteles Donantes de Sangre. Madrid.

EXPOSICIONES:• 1992 Instalación Parque del Aljibe, Astorga.• 1999 Exposición colectiva “Entre Milenios”, Astorga.• 2000 Edita 12 números de La Publicación “De Cortos”, Astorga.• 2002 Exposición “Murales sutiles”, Astorga.• 2004 Exposición “Poéticas interurbanas”, Astorga.

EXPERIENCIA PROFESIONAL:• NUEVA COMUNICACIÓN, S.L.U. – Léon Diseñador gráfico. Maquetador. 2005 - Actualidad.• ASTORGANA DE PUBLICIDAD Diseñador gráfico. 2002-2005.• GRÁFICAS LA COMERCIAL. Astorga - Diseño gráfico y ma-quetación. 2000-2002.• IMPRENTA CORNEJO. León - Diseñador gráfico. 1989-1995.

Cartel de Fiestas

César Núñez Álvarez

Page 19: San Antolín 2009

pagina Ayto. tapas