Salva tu diente

4
¿Qué hacer en caso de una caída que afecta a los dientes permanentes? En primer lugar, usted debe consultar a un dentista inmediatamente después de ocurrido el accidente. Esta medida tiene muchas ventajas: 1) Mejora la posibilidad de conservar la vitalidad del diente. 2) Se aplicará un tratamiento conservador. 3) Hay mejor pronóstico. 4) se evitan complicaciones futuras y tratamientos de alto coste. Es de vital importancia que todas las lesiones traumáticas sean diagnosticadas, tratadas y controladas en el tiempo.

Transcript of Salva tu diente

Page 1: Salva tu diente

¿Qué hacer en caso de una caída que afecta a los dientes permanentes?

En primer lugar, usted debe consultar a un dentista inmediatamente después de ocurrido el accidente. Esta medida tiene muchas ventajas:

1) Mejora la posibilidad de conservar la vitalidad del diente.

2) Se aplicará un tratamiento conservador.

3) Hay mejor pronóstico.

4) se evitan complicaciones futuras y tratamientos de alto coste.

Es de vital importancia que todas las lesiones traumáticas sean diagnosticadas, tratadas y controladas en el tiempo.

Page 2: Salva tu diente

¿Qué hacer si un permanente diente se rompe o se cae?1) Encontrar el diente. Sostener el diente por la corona (la parte blanca), no por la raíz (el amarillo).

2) Vuelva a plantarlo inmediatamente, si es posible.

3) Si está contaminado, enjuague breve con agua fría del grifo y colocar el diente en su lugar.

4) Mantenga el diente en su lugar. Morder un pañuelo para mantenerlo en su posición e ir al dentista inmediatamente.

5) Si no puede colocar el diente en, colocarlo en una taza de leche o solución salina. Cuando la leche o solución salina no estén disponibles, colocar el diente en la boca del niño (entre las mejillas y las encías).

6) buscar inmediatamente un dentista (sobretodo para niños entre 7 y 10 años de edad que están más expuestos a sufrir arrancamiento debido a la elasticidad del hueso).En esta edad la buena higiene oral es absolutamente necesaria en el período de cicatrización

Page 3: Salva tu diente
Page 4: Salva tu diente