Rosario de la Sangre de Cristo.docx

3
Misterios de la Pasión de Cristo Contemplamos: 1. Las gotas de SANGRE que sudó Jesús en su agonía en el Huerto de los Olivos cuando oraba al Padre Celestial. 2. La SANGRE que manó del Cuerpo de Cristo cuando fue cruelmente flagelado por orden de Poncio Pilatos. 3. La SANGRE que brotó de la Cabeza de Cristo y bañó su rostro cuando fue coronado de espinas. 4. La Sangre que derramó Jesús por sus Llagas cuando iba camino del calvario con la cruz acuestas. 5. La SANGRE derramada en el madero de la cruz cuando Jesús fue crucificado. Esa SANGRE que brotó de sus manos misericordiosas y de sus pies santos. Con tu sangre Señor, compraste para Dios gentes de toda raza, lengua, pueblos y naciones(Apocalipsis 5:9).- Rosario de la Sangre de Cristo

Transcript of Rosario de la Sangre de Cristo.docx

Page 1: Rosario de la Sangre de Cristo.docx

Misterios de la Pasión de Cristo

Contemplamos:

1. Las gotas de SANGRE que sudó Jesús en su agonía en el Huerto de los Olivos cuando oraba al Padre Celestial.

2. La SANGRE que manó del Cuerpo de Cristo cuando fue cruelmente flagelado por orden de Poncio Pilatos.

3. La SANGRE que brotó de la Cabeza de Cristo y bañó su rostro cuando fue coronado de espinas.

4. La Sangre que derramó Jesús por sus Llagas cuando iba camino del calvario con la cruz acuestas.

5. La SANGRE derramada en el madero de la cruz cuando Jesús fue crucificado. Esa SANGRE que brotó de sus manos misericordiosas y de sus pies santos.

“Con tu sangre Señor, compraste para Dios gentes de toda raza, lengua, pueblos y naciones” (Apocalipsis 5:9).-

Rosario de la Sangre de Cristo

Page 2: Rosario de la Sangre de Cristo.docx

Cómo rezar el rosario de la Sangre de Cristo…

+ En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.

Ofrecimiento del rosario (oración Inicial).

+ Divino Jesús, te ofrecemos este Santo Rosario para contemplar los misterios de tu redención. Concédenos que el poder de tu Sangre Preciosa nos cubra, selle, guarde, proteja, sane, libere y nos dé vida en abundancia en nuestro ser integral, en nuestra familia, nuestro hogar, las personas que dispones a nuestro lado, nuestros enemigos, el espacio en que vivimos y la creación entera. Amen.

Credo

Acto de contrición

Yo confieso ante Dios Todopoderoso, y ante ustedes hermanos que he pecado mucho de pensamientos, palabras, obras y omisión. Por mi culpa, por mi culpa, por mis gravísima culpa. Por eso ruego a Santa María siempre Virgen, a los Ángeles y a los Santos, y a vosotros hermanos que intercedáis por mí ante Dios Nuestro Señor. Amén.

+ Enunciar el misterio y hacer una (1) petición en cada uno de ellos.

Reemplaza al Padre Nuestro:

Alma de Cristo, santifícame. Cuerpo de Cristo, sálvame. Sangre de Cristo, embriágame. Agua del costado de Cristo, lávame. Pasión de Cristo, confórtame. ¡Oh, mi buen Jesús!, óyeme. Dentro de tus llagas, escóndeme. No permitas que me aparte de Ti. Del Maligno enemigo, defiéndeme. En la hora de mi muerte, llámame, y mándame ir a Ti, para que con tus Ángeles y Santos te alabe y te bendiga. por los siglos de los siglos. Amén.

Reemplaza las Ave María:

+ Cristo vence, Cristo reina, Cristo impera. La Sangre de Cristo libera: sana la mente, sana el cuerpo, sana el alma y sana el espíritu de mis… (antepasados, mis padres, mi hogar, mis hijos y mis enemigos) (10 veces).

Reemplaza al gloria:

+ Padre Celestial, en el nombre de Jesús nos abandonamos a tu Divina Providencia, para que Tú ahora nos proveas de tu Divina Misericordia. Amén. (3 veces en cada misterio).

Se termina este rosario con un Padre Nuestro, Ave María y Gloria.