Revista Ovni Nro 3

20
R e v i s t a R e v i s t a O v n i O v n i Lunes 04 de Agosto de 2008 www.revistaovni.cl - Número 3 VUELOS ESPACIALES: UNA REALIDAD HOY PAG: 17 Los Duendes: Elementales habitantes interdimensionales (pág.2) Ciencia Ficción y los OVNIs (pág.6) OVNis Sobre Salta Argentina (pag.13) Revista Quincenal

Transcript of Revista Ovni Nro 3

Page 1: Revista Ovni Nro 3

R e v i s t a R e v i s t a O v n iO v n iLunes 04 de Agosto de 2008www.revistaovni.cl - Número 3

VUELOS ESPACIALES: UNA REALIDAD HOY

PAG: 17

Los Duendes: Elementales habitantes interdimensionales (pág.2)

Ciencia Ficción y los OVNIs (pág.6)

OVNis Sobre Salta Argentina (pag.13)

Revista Quincenal

Page 2: Revista Ovni Nro 3

Ya estamos en marcha, vamos por el número tres y seguimos avanzando, con críticas y sugerencias, pero a pesar de esto que es solo un detalle seguimos trabajando para poder sacar cada 15 días un número nuevo.No es fácil aunque lo parezca, no está todo servido en bandeja en Internet, y todo lo que hay allí no tiene sentido copiar y pegar, muchos nos prometen colaboraciones, pero solo tenemos a unos pocos amigos fieles, y la revista sigue creciendo en visitas, como es lógico cuando ya tengamos una posición destacada, muchos más van a aportar material así que somos optimistas.Este es un momento crucial, la ufología que algunos dan por muerta, está con más fuerza que nunca y por una paradoja del destino, ahora que ya los ufólogos no aparecen tanto en los medios de comunicación, son los gobiernos los que retoman el tema y poco a poco la mayoría de los países más poderosos de la tierra están aceptando la realidad de los OVNIs con abundante casuística como en Inglaterra.REVISTA OVNI está haciendo historia, justo en este tiempo en que muchos sitios webabundan en información pero no son atractivos, nosotros con una presentación simple, reunimos la mejor información, no solo la que se publica en los grupos de discusión o aparecen en publicadas en diversos sitios, como periódicos de temas en general, o especializados en temas paranormales, por lo general sobre O.V.N.I.s, hay solo dos sitios que publican en forma accesible fotos o casos recientes, el resto cobra por ver y no dejan reproducir la información completa. Nos llegan casos por otro de los sitios asociados a nosotros como UFONEWS, asociado en forma indirecta, pero en la medida que vamos logrando una mayor cantidad de visitas, dándonos a conocer por FACEBOOK y otros sistemas electrónicos, a los que no pudimos dedicarnos de lleno en las ediciones anteriores pero que si vamos a hacer en el futuro y ahí nuestro crecimiento va a ser mayor y por esto invitamos a nuestros lectores a enviarnos sus casos y fotos.Tenemos el desafío de sacar monográficos, eso requiere más tiempo y queremos agradecer a todos nuestros lectores de los dos primeros números.Este es nuestro compromiso, la revista OVNI, cada quince días ofrecer las mejores noticias sobre O.V.N.I.s, saludos cordiales a todos y reiteramos nuestro agradecimiento,esta revista se nutre también de la recomendación de persona a persona, así que por favor cuéntele a sus amistades sobre esta revista gratuita con la mejor información de casos O.V.N.I.

REVISTA OVNI AL SERVICIO INFORMATIVO DE LOS CIBERLECTORES DEL TEMA O.V.N.I.Guillermo Aguilera.

PAG.1 Lunes 04 de Agosto de 2008

EDITORIAL

R e v i s t a O v n i

- Guillermo Aguilera – Chile

- Martha Rosenthal - Venezuela

- Gustavo Fernandez – Argentina

- Luis Burgos – Argentina

COLABORADORES DE ESTA EDICIÓN

Page 3: Revista Ovni Nro 3

DUENDES: ELEMENTALES HABITANTES INTERDIMENSIONALESpor Martha Rosenthal (Venezuela)

PAG.2 Lunes 04 de Agosto de 2008R e v i s t a O v n i

"Me ha asombrado saber que hay personas que nunca han visto un gnomo. No puedo dejar de sentir pena por ellos. Estoy seguro de que deben tener algún defecto en la vista".

Axel Munthe

Aunque estos seres muy poco se dejan ver, ya en su libro Sobre la Naturaleza, decía Anaxágora, el filósofo griego del siglo V aC., que había habitantes inteligentes similares a nosotros, moradores de mundos paralelos al que conocemos pero con las mismas características: ríos, viviendas, comidas, ciudades completas, etc. Y no solo se citan en este libro, son muchos los textos antiguos donde se menciona de una u otra forma a estos pequeños seres.

La Cábala, habla del geniecillo que vive bajo tierra y ayuda al rey Salomón en la construcción del Templo de Jerusalén. Pero de una forma más decidida, es el Talmud, “una compilación de comentarios sobre la ley mosaica” en el cual se lee que tanto animales como plantas están habitados por estas diminutas criaturas. Por 1040-1105 el ilustre comentador de la Biblia y el Talmud, Rabí Shlomo ben Yitzjak mejor conocido por su nombre abreviado Rashi, le dio al conocido gnomo Shamir la forma similar a la culebra.

Okuninushi, uno de las deidades del Shinto japonés, tras muchas peripecias en su vida, describe a un dios que montado sobre la corteza de árbol navega sobre la cresta de una ola y viene en su ayuda. Es un enano llamado Sukuna-bikona, el cual cabe en la palma de su mano, cuyo poder es tal, que entre ambos deciden construir el mundo para bien de la humanidad, dedicándose primordialmente a erradicar las enfermedades.En la mitología del Sudán, los kurumba hablan de del “genio del agua” y del “genio de la tierra”, semejante a Domfé, nomo de los dogones.Nativos de las costas de Guinea, y como parte integrante de la cultura yoruba, aparecen los duendes güijes.Las mil y una noches, los cuentos de hadas, Blanca Nieves y los siete enanitos, relatos que nos muestran invisibles seres feéricos, o gente minúscula.Y así, bajo innumerables nomenclaturas, relatos y anotaciones mitológicas, aparece un contexto que se maneja en dimensiones diferentes a la que fácilmente el hombre puede notar. Realidades de existencias diferentes, pero no menos ciertas a veces explicadas como espejismos. Inaccesibles por invisibles mas jamás irreales: ¡nos acompañan siempre!

Page 4: Revista Ovni Nro 3

PAG.3 Lunes 04 de Agosto de 2008R e v i s t a O v n i

Intangibles a nuestros ojos tridimensionales, las hadas también forman también parte de la gente menuda. Diferentes a la que imaginariamente se ha creado, conservan su forma promovidas por el visionario Walt Disney, quien evito que cayeran en el olvido. Amantes de los arroyos, etéricas, voladoras e idílicas, ostentan capacidades extraordinarias, se deslizan por el viento creando pequeños remolinos. Con el transcurrir de los tiempos cada grupo de estos seres se dedicó a diversas actividades: unas cuidan los ríos, otras protegen las plantas, y se dice que algunas minimizan los efectos de los terremotos.

Relativamente moderno, ya que data del siglo XVI, y además tan sólo abarca a unos pocos seres de la naturaleza, el término gnomo refiere aquellos que la gente suele confundir con duendes. Pero fue el alquimista Paracelso, quien a mediados del siglo XVI creó en su Tratado sobre los elementales la palabra gnomo, dándole forma al concepto que señala a estos seres. Son muchas las variedades de ellos, pero a casi todos se les reconoce por ser representados como minúsculos ancianos de luengas barbas.Gnomos, seres de escasa estatura, guardianes de los tesoros que hay en las minas, también llamados gente menuda o enanos, son conocidos por su simpatía y tamaño diminuto. Conocedores de los amplios secretos del subsuelo de la tierra, y de la gran magia, fueron quienes enseñaron a algunos humanos sus prácticas misteriosas, consideradas como ciencia y sabiduría hermética.

Elementales de la naturaleza, relacionados con los diversos elementos: agua, fuego, tierra y aire, se les tiene como geniecillos desde los países mediterráneos a los latinoamericanos, pero es en Escandinavia donde encontramos las más bellas descripciones.

Cuando se sienten amenazados, sea por algún animal o el hombre, transfiguran su energía en la forma que desean mostrarse, que puede ser semejante a la propia naturaleza y de esta manera pasan desapercibidos, siendo la predilecta la de los champiñones. Incluso algunos antropólogos hablan de una afinidad entre estas y aquellos, sugiriendo que ofrecen una relación causa/efecto. Dice Jesús Callejo que “los elementales, aunque sea en un plano distinto al nuestro, ocupan en realidad el mismo espacio geográfico que nosotros y por tanto, al igual que los humanos, no todos sus grupos viven en todas las partes del mundo”.En los países escandinavos eran muy preciados los habitantes de la naturaleza que se dividían en dos grupos: los pequeños, enanos de forma humana también conocidos como elfos y los gigantes, de la misma esencia que los primeros y conocidos como trolls.

Page 5: Revista Ovni Nro 3

PAG.4 R e v i s t a O v n i

Envíanos un correo a: [email protected]

¿Quieres publicar tu caso en nuestra

revista?

Lunes 04 de Agosto de 2008

Los primeros, temerosos del hombre, solían pasear y danzar la noche entera ocultándose al canto del gallo. Viven bajo tierra, de acuerdo a nuestros cánones no son bellos y sabedores de esta condición se dejan una larga barba que suele ocultar su a veces deforme rostro. Entre estos enanos, los llamados kobolds si se llevan muy bien con los humanos. Los que viven en los bosques sencillamente se les llama “hombres o mujeres del bosque”: serviciales, conocedores de las virtudes de los elementos, son de cuerpo velludo y piel tan arrugada como una pasa vieja.En la poesía escandinava, se relata la capacidad del enano Andnari de modificar su energía, convertirse en pez y vivir bajo las aguas. Otros, sencillamente toman la forma de animales, plantas o setas del bosque.En cambio los trolls tenían como dominio las tempestades, el trueno, los hielos y todo espacio abismal. Hay gigantes en el fuego y en las aguas. Al igual que los otros elementales, también metamorfosean su forma, y en esta habilidad el gigante Fafnires el más conocido, pues se transformo en dragón para proteger su tesoro. Dice la leyenda, que la maga Gullveig, hacedora de oro, es quien hecha los gigantes al mundo de los hielos.Los elfos, bien definidos entre amantes de la luz unos y de la oscuridad otros, bien puede encontrárseles dentro o fuera de las casas, aunque su sitio preferido es la intratierra, el Averno. Retoman su importancia al convertirse en tema protagónico de Tolkien pues en la actualidad salen a relucir con la saga de El Señor de los Anillos, El Hobbit y El Silmarillion.

Envíanos tu caso a: [email protected]

¿TIETES ALGUN CASO OVNI QUE CONTAR?

Martha Rosenthal [email protected]://miagendamagica.blogspot.com

Page 6: Revista Ovni Nro 3

PAG.5 R e v i s t a O v n i

LOS ULTIMOS TIEMPOS por Martha Rosenthal

Lunes 04 de Agosto de 2008

"No dejes nunca que te caiga la noche al mediodía"Don Luis Zambrano

Se ha utilizado las religiones como divisoras, como surcos que no se unen, ni se encuentran en ningún espacio, siendo como son hijas de los mismos conceptos, pero diferentes vocablos. Las filosofías espiritualistas como fundamentos de vida y monitoreo para activar el ego y fanatizar a un grupo de seres necesitados de protagonismo pero a quienes estas no les cubren más que con mentiras y falsedades. La poca seriedad que a veces nutre estos grupos, se alimenta del producto de falsos Maestros, quasí dioses con una verborrea envolvente, atosigante uso de palabrasgrandilocuentes. Les llamo charlatanes del conocimiento, cuya vida y conducta difieren grandemente de su vacío pregón. Pero hay otros, quienes con humildad entregan su sabiduría en beneficio de todos y sin cuantificar su éxito, este llega por añadidura, no necesitan utilizar a nadie. Solo su interno aflora.Hemos comenzado la revolución de la vida, el reinicio de los tiempos y a ellos accesarán aquellos que se han venido preparando. Estamos en el último escalón del ayer mientras mantenemos entreabierta la puerta del hoy al que llegamos con toda suavidad pero con firmeza, también con algo de temor. Tememos a todo cambio, al de conciencia, de costumbres y sistemas de creencias, a la modificación de viejos paradigmas que bien nos han servido para vivir apoyados en ellos.Este hoy al que me refiero, viene precedido, como todo cambio, de manifestaciones dolorosas, trastornos físicos concebidos por modificaciones energéticas que nosotros hemos creado. Luego nos convertimos cual larva humana en mariposa del tiempo, tendremos una arquitectura geográfica diferente con la elevación de terrenos planos y el hundimiento de algunas altitudes. Habrá caudales donde antes escasas aguas corrían y viceversa, y el pálido verde de los montes adquirirá brillo así como los animales de esos espacios, encontrarán mejores condiciones para su supervivencia y los cielos, oh! los cielos mostrarán toda su transparencia, como esa que una vez hubo pero que hemos olvidado en el paso de días ya lejanos. Y sobre todo la reformulación del errado concepto de Amor que hoy aceptamos como condición sine qua non, cuyo basamento es intrínsicamente físico pero alejado del corazón, para ahora hacerlo depositario de la luz y la armonía que merece un nuevo amanecer.Vivimos por tanto los últimos tiempos de la irresponsabilidad y el desorden, por cierto, tiempos no exentos de importantes y numerosos triunfos científicos, tecnológicos, culturales, humanistas y espirituales. Pero entramos en el inicio de la conciencia ampliada, de lo que se ha dado en llamar el salto cuántico, pero salto al amor, al equilibrio y la prudencia.Vamos hacia la vida en Armonía. Impulsémonos para ser coparticipes de este paso.

Desde hace no mucho, hemos comenzado a vivir los últimos tiempos. Se nos había venido advirtiendo, que la conducta del humano como especie, dejaba mucho que desear. Aquí, en el espacio físico que se nos dio como vivienda, en el colorido y frondoso lugar de nuestros sueños, la mayor dedicación ha sido hacia el desafuero y el poco orden externo, interno. El desarrollo de un ego mal entendido es la ley que priva.

Page 7: Revista Ovni Nro 3

Envíanos un correo a: [email protected]

Tu opinión nos interesa

PAG.6 R e v i s t a O v n i

CIENCIA FICCION Y OVNIS

por Gustavo Fernandez

Lunes 04 de Agosto de 2008

La explicación más sencilla de un hombre no es la de otro hombre. Hace años, el folklorólogo Bertrand Méheust "demostró" la correlación existente entre las antiguas apariciones de OVNIs de los años ´40 y ´50 y relatos de ciencia ficción de principios de siglo. Esto parecía zanjarlo todo. Sólo que quedaba un problema que Méheustsugestivamente ignora: la absoluta improbabilidad que un campesino tejano de los ´50 hubiera leído, por caso, un relato de ciencia ficción publicado en alemán -y nunca traducido- en una revista de cuarenta años antes. Recuerdo un caso belga de 1954: "Una pálida luz les permitía distinguir lo que les rodeaba, y parecía no salir de ninguna parte", detalle que sí tiene un antecedente en la narrativa fantástica francesa... de 1908: "Sobre ellos brillaba una luz verde difusa, pero, ¿de dónde venía?. Parecía formar parte del material mismo de la habitación...".

Algunas de estas reflexiones pueden ser extendidas también al campo de la abducción. Es difícil creer que las particulares descripciones concordantes de los secuestrados en cuanto a ser coincidentes en detalles de, por ejemplo, el instrumental quirúrgico que se empleó sobre sus cuerpos respondan a un arquetípico modelo de escalpelo cósmico.La avanzada psicologista, empero, se encoge de hombros y aduce la riqueza de recursos de la imaginación humana. Citan, en su concurso, los experimentos con voluntarios hipnotizados que fueron invitados a "imaginar" el secuestro a bordo de un OVNI, y la estrecha correspondencia de sus descripciones con los relatos dados como "reales". De allí a deducir que los abducidos lo imaginan todo, hay sólo un paso. Pero es un paso en falso.

Porque, en primer lugar, puedo invertir la carga de la prueba de los mismos psicologistas y sostener que si se presupone que los testigos de apariciones OVNI toman el material de la cultura dominante para fraguar (aunque sea involuntariamente) sus "visiones", pues con más razón pueden hacer lo mismo los voluntarios de estas experiencias (generalmente estudiantes universitarios deseosos de ganar unos dólares, amas de casa de mediana formación interesadas en ocupar sus tiempos libres en actividades estimulantes; pero nunca atareadísimos pastores montañeses), más aún, y como los mismos expertos saben, en un nivel profundo deseosos de complacer al controlador de la experiencia.

Page 8: Revista Ovni Nro 3

Envíanos un correo a: [email protected]

¿Quieres publicar tu caso en nuestra

revista?

PAG.7 R e v i s t a O v n i

Toma aérea de la región de Ginebra donde se muestra la ubicación del tunel del LHC (Cortesía del CERN).

Peter Higgs

Lunes 04 de Agosto de 2008

Pero el segundo detalle significativo (concluímos aquí sobre el extenso trabajo de Alvin Lawson, John De Herrera y Walter McCall, sobre el que volveremos) es que las descripciones concomitantes surgen con individuos hipnotizados, y no con los que no lo están. Al margen de que aún desconocemos casi todos los mecanismos que operan en ese eclipse de la conciencia que es la hipnosis, a la cual los mismos críticos señalan como herramienta poco fiable en la investigación ufológica, es significativo que dicha correspondencia (entre la anécdota real y el trance inducido) ocurra precisamente en ese estado. Aunque también podríamos decir, que más que construir escenas irreales con material profundamente inconsciente, estos experimentos establecen incuestionablemente la aptitud de los sujetos hipnotizados para reproducir, no a grandes rasgos sino con intrincados pormenores, argumentos a los que no habrían tenido acceso por medios convencionales. En el estado de hipnosis -y es razonable conjeturar que otros estados pueden servir igualmente bien- los sujetos parecen poder obtener acceso a material por medios que no son físicos ni sensibles, y reestructurar luego ese material sobre una base creativa y selectiva, usándola para urdir un relato dramático, a la medida de lo que se les pide.

En un trabajo anterior ("La fotografía psíquica entre la Parapsicología y los OVNIs", publicado en distintos medios, entre ellos, en el número 9 de nuestra revista digital "Al Filo de la Realidad" - me he extendido -cosa que no haré ahora para evitar ser repetitivo- entre las correspondencias que a mi entender existían entre esas dos disciplinas. Pero para la mejor comprensión de la teoría que expondré aquí, es necesario profundizar en ciertas interrelaciones. Aquí, me detendré particularmente en dos: la indiferenciación entre observaciones de OVNIs y de otro tipo de "entidades" (marianas, demoníacas, etc.) y la "selectividad" que el fenómeno manifiesta.

Autores mucho más calificados que yo (Salvador Freixedo, Jacques Vallée, entre otros) abundaron en la investigación -especialmente abrevando en fuentes históricas- de "apariciones", generalmente interpretadas dentro de un contexto religioso, pero que expurgadas de todo matiz cultural aparecían difícilmente desglosables de muchos aspectos, a veces centrales, a veces periféricos, del fenómeno OVNI. No voy a volver aquí sobre sus pasos. Simplemente (ante el clamor de muchos que seguramente sostendrán que cuando una señora campesina que "ve"a la Virgen esto es suficiente claro y taxativo como para no confundirla con un ET) repasar ciertos conceptos, el primero de ellos no perder de vista que no se puede ser a la vez juez y parte, lo que es tanto como decir que difícilmente yo pueda juzgar con equidad y objetividad una experiencia espontánea, emotiva y estresante como es la irrupción en la vida de cualquiera de uno de estos fenómenos. Como nadie es buen observador de sí mismo, que "yo concluya" que "mi" visión es tal o cual cosa es una petición de principio respetable, pero no aceptable. Lógicamente, muchas personas simples y sinceras están convencidas que han visto a la Virgen María o a tal o cual entidad espiritual porque así la misma se presenta,

Page 9: Revista Ovni Nro 3

PAG.8 R e v i s t a O v n i Lunes 04 de Agosto de 2008

lo que, en todo caso, presupone asignarle a la entidad un grado de sinceridad que no se fundamenta más que en la necesidad de satisfacer las propias expectativas. Pero si analizamos objetivamente los hechos -y un ejemplo contundente de ello es el trabajo del investigador lusitano Joaquim Fernándes respecto de las apariciones de la Virgen de Fátima- sólo un condicionamiento preexistente -o ciertos intereses posteriores- del perceptor o de personas o instituciones de fuerte influencia sobre él -las iglesias- llevan a transformar lo visto en una entidad sacra determinada, cuando lo que generalmente se ve es simplemente una "luz", o, en el mejor de los casos, una entidad humanoide, pero ni siquiera remotamente parecida a la hagiografía con que se les conoce. A fin de cuentas, un evento de los pocos mistéricamente aceptados por el Vaticano (las apariciones en Lourdes a Bernardette Soubirous) responde a estas características: Bernardette declara tener sus primeros encuentros con una "señora" (a la que por otra parte, describe casi como una niña) que, aunque se presenta como la "Madre de Dios", le despiertan tanto recelo que no duda en concurrir a una de las "entrevistas" munida de un frasco de agua bendita que sorpresivamente arroja sobre la entidad. Que una niña campesina, inculta y en un medio fuertemente religioso como el que rodeaba a Bernardette sea lo suficientemente suspicaz como para dudar de que se tratara realmente de la Virgen, demuestra hasta que grado la entidad, cuando menos en su aspecto -si no en sus palabras- dista de responder a los modelos clásicos del género. Así, los sacerdotes estimulan (abierta o solapadamente) las revelaciones marianas, mientras prefieren ignorar centenares de miles de testimonios de manifestaciones que, por no caer bajo su égida, quedan en el limbo; sucesivos médiums espiritistas no tienen empacho en aceptar la aparición de la querida y muy finada tía Clara pero se encogen de hombros ante las descripciones de visitas alienígenas, y contemporáneos ufólogos sostienen audaces teorías cósmicas pero consideran pura y simple superstición los relatos de Garabandal o San Nicolás.

Pero en realidad esta división no nace tanto del fenómeno en sí (un triángulo luminoso se mantiene suspendido en un amanecer junto a un arroyo. Dos personas lo observan: una anciana campesina que salió a revisar su gallinero y, desde la autopista, un ingeniero que pasaba en su automóvil. ¿Alguien duda que la primera contará sobre una aparición "divina" o "demoníaca" y el segundo hablará sobre un "OVNI"?) sino de la diferenciación que nosotros presuponemos. Y diferenciar presupone que cada categoría es homogénea ("todos los OVNIs tienen en común algo fundamental") y, segundo, que esta es distinta de otras categorías ("lo que los OVNIs tienen en común es distinto de lo que las apariciones marianas tienen en común"). Y eso implicaría que conocemos bastante acerca de OVNIs y apariciones marianas como para decir cuándo una aparición es lo uno o lo otro. Y habría que ser muy, pero muy pedante, para sostener que efectivamente, sí sabemos tanto.

Así que en esta aproximación, un refuerzo a la conexión entre Parapsicología y Ovnilogía radica en la muchas veces difusa línea fronteriza que separa ambos fenómenos. Pero habíamos hablado de una segunda correspondencia. Y es lo que yo llamo selectividad.Como sabemos, el fenómeno Psi, cuando ocurre, no cumple muchas de las condiciones de las energías físicas. Eso lo he descripto en otro lugar y allí quedará.

Page 10: Revista Ovni Nro 3

PAG.9 R e v i s t a O v n i Lunes 04 de Agosto de 2008

Pero llamo la atención sobre el particular que no cumple el efecto "de campo": si yo enciendo una estufa y me paro al otro lado de la sala para percibir su calor, puedo estar seguro que cualquier punto entre la estufa y mi persona también será alcanzado por el calor, mayor cuanto más próximo a la fuente emisora esté. Pero en los fenómenos extrasensoriales esto no ocurre. Yo puedo protagonizar un episodio de telepatía con el señor que está al fondo del salón sin que nadie en los puntos intermedios perciba o interfiera con lo que estamos haciendo. O puedo actuar -es un decir, claro-telekinéticamente sobre la lapicera que tengo al otro lado del escritorio sin que resulten afectados, por caso, el ratón, el teclado, el teléfono, la pila de CDs o mi pipa que están entre esa lapicera y yo. La ingeniera Carolina Grashoff me propuso una explicación "sencilla": un mecanismo de sintonía. Así, si movemos esa lapicera y no otra, si contacto telepáticamente con ese caballero y nadie más es que por alguna razón que se me escapa, hay una afinidad, una correspondencia, diría Carolina -ingeniera al fin- una capacidad de sintonización. Pero, en definitiva, ¿una sintonización con qué?. Y así, como el dial de la radio nos permite sintonizar distintas "frecuencias" -niveles- en las cuales se expresa un mundo diferente de sonidos, creo posible que esa capacidad de "sintonización" sea con un plano, una dimensión o un orden distinto de Realidad. Otra vez, el cerebro, entonces, no produciría el fenómeno, sino que, como transductor, lo calibraría. (integro aquí este concepto al que ya he expresado en mi artículo "Memoria: el archivo del Universo", revista "Al Filo de la Realidad" número 10)

Bien, hay, de todas formas, una selectividad. Y cuando en una aparición OVNI (aunque, después de los párrafos que he escrito, sé que el lector entenderá que el mismo razonamiento puede aplicarlo a una pléyade de entidades) es percibida por ciertaspersonas de un grupo y no por otras, creo que se cumple un principio de selectividad similar. Aún cuando muchos crean que es más cómodo acudir a una explicación alucinatoria. Pero el punto es que más a menudo se echa mano a las alucinaciones como explicación que la probabilidad que las mismas sean las responsables, en principio, porque los cuadros alucinatorios requieren de patologías muy específicas y nunca se producen una sola vez en la vida, sino que tienen una recurrencia muy particular. Asíque cuando un testigo dice estar viendo un OVNI que no es percibido por un circunstancial compañero, estamos aquí ante otra coincidencia fenomenológica entre OVNIs y Parapsicología.Mi opinión personal es que Psi y OVNIs pertenecen, con matices, al mismo ámbito. Detrás de los OVNI deduzco la presencia de una Inteligencia o Inteligencias; detrás de los fenómenos Psi no, pero sí, por el contrario, la acción multifacética de fuerzas. Creo que en ese ámbito del que estaba hablando, las fuerzas que en él operan se manifiestan en el nuestro como fenómenos Psi, y las inteligencias que en él habitan se presentan en el nuestro con la mascarada OVNI. Creo que lo que llamamos "OVNI" es un ente proteiforme que se adapta a las necesidades emocionales de quien lo percibe. Y como toda conducta demuestra la presencia de una inteligencia, y así como toda conducta tiene una motivación y un objetivo, el exacerbar las necesidades emocionales de lostestigos tiene que tener también su razón de ser. Pero no nos apresuremos.Ese ámbito del que he hablado lo concibo como un orden distinto de Realidad. Un plano Trascendente a aquél en que ocupamos. Y así comenzará a tener sentido el título de este trabajo.

Page 11: Revista Ovni Nro 3

HUMOR - ENTRETENCION

PAG.10 R e v i s t a O v n i Lunes 04 de Agosto de 2008

Page 12: Revista Ovni Nro 3

PAG.11 R e v i s t a O v n i

LA TERRESTRE QUE CASI ABDUJO A UN EXTRATERRESTREPor Guillermo Aguilera

Envíanos un correo a: [email protected]

¿Quieres contarnos tu experiencia

OVNI?

Lunes 04 de Agosto de 2008

Año 1956, son las 09:30Hs. de la mañana, la protagonista de nacionalidad francesa, en ese tiempo de 41 años, de la que se reserva el nombre, iba en su automóvil desde la localidad de Choisy-le- Roy, por la carretera 186, venía de visitar a sus padres y se dirigía a una curtiembre en la que tenía como empleados a algunos reos de la prisión de Fresnes.En el trayecto puede ver un objeto muy brillante suspendido a unos 20 Cms. de altura.Esta señora detiene su vehículo para ver mejor el objeto y es ahí cuando aprecia la presencia de un pequeño ser de 1,30 Cms. de altura, como ella ya había visto las noticias sobre los platillos volantes y sus tripulantes, tuvo la idea de atrapar a uno de estos seres y llevarlo a un periódico.Como el ser era pequeño y delgado, ella pensó que sería fácil atraparlo.Este estaba vestido con una ropa ajustada de color azul, tenía grandes ojos salientes, y su boca era solo una pequeña hendidura.Sus brazos eran desproporcionadamente largos y su cabeza era de mayor tamaño que la nuestra.Es entonces cuando abre el maletero de su coche para tenerlo preparado y es ahícuando se da cuenta que no se trata de un solo ser, sino de ocho…La nave era con forma de calabaza de unos 10 metros de largo, cuando se dieron cuenta que no les tenía miedo estos se dirigieron muy rápido hacia una entrada en la base de la nave. El ser que esta señora pretendía atrapar, se detuvo, se dio vuelta y le lanzó una mirada penetrante era como si se estuviera preparando para decirle algo, pero en ese momento se abre una de las ventanas y un rayo paraliza a la señora.Cuando pudo recuperar sus movimientos huyó hacia su auto, ella calcula que la experiencia duró cerca de 10 minutos, el aparato se elevó aumentando el sonido que ya tenía, que era como un silbido, cambia de color tomando un tono naranja y sale a toda velocidad.Esta señora de la que se mantiene en reserva su identidad, a partir de esa experiencia, desarrollo notablemente sus capacidades paranormales y cuenta con una vitalidad extraordinaria deteniendo incluso su envejecimiento.Esta investigación estuvo a cargo del ufólogo francés Claude Raffy.

Page 13: Revista Ovni Nro 3

PAG.12 R e v i s t a O v n i

OVNI aparece silenciosamente en Henan de China (foto)Lunes 04 de Agosto de 2008

A eso de las 5 horas 40 minutos de la madrugada del 13 de julio, el señor Cao, que tomaba fotos del paisaje "Hombre de piedra saludando a los huéspedes" en el área de paisajes Baligou del distrito de Huixian, Henan, China, vio de súbito la aparición de un punto brillante de color blanco en el cielo de frente, con velocidad de avión y en forma de aeronave, que con la parte delantera saliente se parecía a un OVNI. Este objeto volador no identificado apareció por primera vez sobre la posición del mencionado paisaje a las 5 horas 39 minutos, pero sin chorro en la cola; 5 minutos después, a las 5 horas 44 minutos, apareció por segunda vez sobre el mismo lugar, pero con una larga cola, pareciendo que sobrevolaba con un radio no muy grande y sin producir ningún ruido.

El señor Cao lo fotografió (Véase la foto). Aunque no usó lente de foco largo, usótrípode, de manera que quedó clara la imagen del objeto volador no identificado.

Siendo aficionado a fotografiar, el señor Cao expresó en términos inequívocos que el objeto en la foto fue fotografiado no por refracción de luz u otras razones e informó que varios aldeanos locales lo vieron también. (Pueblo en Línea) 17/07/2008http://spanish.peopledaily.com.cn/92121/6452309.html

Page 14: Revista Ovni Nro 3

PAG.13 R e v i s t a O v n i

Envíanos un correo a: [email protected]

Tu opinión nos interesa

Lunes 04 de Agosto de 2008

OVNIs sobre Salta Argentina por Luis Burgos

Las apariciones de OVNIs en Salta no serían casuales Un pormenorizado estudio efectuado por Luis Burgos, titular de la Fundación Argentina de Ovnilogía, da fundadas razones que explicarían las razones de los muchos avistamientos ocurridos en la provincia en el último tiempo. Si tiene unos minutos, y le interesa el tema, lea este informe.

Viernes, 25 de Julio de 2008. 20:33hs. Un incremento notable de apariciones OVNI en un área o país determinado durante cierto tiempo se denomina una oleada. Dicha avalancha viene acompañada de todo tipo de eventos: observaciones masivas, encuentros cercanos tipo III, aparición de huellas de aterrizaje, OVNIs anfibios u OSNIs, fotos y filmaciones, pasajes de bólidos y misteriosas explosiones aéreas, avistajes de naves nodrizas, caídas de artefactos espaciales, etc. etc. y desde el año 2002 en Argentina, mutilaciones de animales.

Las oleadas argentinasEn nuestro Banco de Datos, período 1947-actualidad, con 4500 casos OVNI argentinos, surgen nítidamente las épocas de olas. Así por ejemplo, ni bien apareció el Fenómeno en nuestro país, aquel 10 de Julio de 1947 en La Plata, tan sólo 16 días después del avistaje de K.Arnold, los períodos de escaladas se centraron cada tres o cuatro años: 1947, 1950, 1954, 1958, 1959, 1962, 1965 y 1968. A partir de allí se pierde la regularidad y entonces tenemos olas en 1974, 1975, 1978, 1985/86, 1988/89, 1995, 1998/99, 2002 y 2005/06, es decir no hay lugar para extraer constantes en los ciclos. De allí, que para muchos ufólogos "vivimos en un período de constantes escaladas OVNI".

Hasta principios de la década de los 80`, los informes OVNI que generaban o no oleadas, provenían en un 80 % de la prensa y tan sólo un 20 % de los investigadores, los cuales no éramos tantos. Si un año superaba o se aproximaba a los 100 reportes bien lo podríamos incluir como año de oleada. Por tanto, imagínense lo sabroso que habrán sido aquellas olas de 1962-1965 y 1978... y ni hablar de 1968, que superó los 200 incidentes en épocas en que los celulares, las digitales e internet pertenecían al mundo de la ciencia ficción!!!. Qué pena la casuística "perdida" de otrora, es decir, la no reportada ni a medios ni a investigadores.

Page 15: Revista Ovni Nro 3

PAG.14 R e v i s t a O v n i Lunes 04 de Agosto de 2008

Hoy en día, una ola como la de 1968 abarcaría fácilmente entre los 400 y 500 sucesos anuales. Ahora bien, a partir de las últimas décadas, la situación se revirtió y entonces las tablas anuales están conformadas por un 80 % de informes de los propios ufólogos y el restante 20 % por los medios periodísticos...y es aquí donde resalta la tarea de los investigadores, permanentes buscadores y recolectores de información en todos los rincones. Así se formó y se forma la casuística OVNI: con miles y miles de casos almacenados y con análisis para todos los gustos.

Toda la historia resumida de la Ovnilogía en ésta región del globo está allí... y obviamente que en otros países ocurre lo mismo con mas o menos eventos. Recuerdo que allá por 1997 el recordado Guillermo Roncoroni me objetó la Hipótesis Decimal en una extensa nota que me efectuó la prestigiosa revista "Conozca Mas" en su Nº 100, pues él aducía que los propios investigadores llegan a generar olas, ya que la actividad OVNI se incrementaría donde "funciona" un grupo investigador, haciendo este las veces de disparador. Mi discrepancia radica en que la función del investigador es también actuar como estímulo en su zona para que la población denuncie lo que ve y pierda cierto temor de concurrir a un medio de prensa, como muchas veces suele pasar.

En la FAO tenemos diseminados decenas de colaboradores y corresponsales en nuestro país y muchos de ellos en sitios muy alejados de los grandes centros, entonces ¡tendríamos que tener un reporte tras otro!...y no es así. A nuestro entender, un ufólogo o grupo NO GENERA OLAS.

La vez primeraEste atrevido modelo predictivo, que no deja de ser una hipótesis más de trabajo, contiene puntos a favor y seguramente puntos en contra. Cuando la lancé por primera vez en el reconocido diario Clarín, ediciones del 1 y 4 de Febrero de 1985, inmediatamente se hicieron eco numerosos medios de prensa nacionales e internacionales, ya que se anunciaba "una inminente escalada platillista" para el 2º semestre del año y con variedad de detalles: horarios, lugares, fechas, etc. Desde 1978 que Argentina no soportaba una oleada significativa. El vaticinio, pues, fue ratificado allá por el mes de Junio, a pesar de que los OVNIs aún brillaban por su ausencia...hasta que llegó el mes de Agosto y un alud de reportes OVNI provenía de todas las provincias argentinas: ¡había llegado la famosa oleada!

Page 16: Revista Ovni Nro 3

PAG.15 R e v i s t a O v n i Lunes 04 de Agosto de 2008

¿Qué dice la Hipótesis?Sustentada en el Banco de Datos FAO , período 1947-2008, con 4500 casos argentinos, se basa en 2 puntos fundamentales:

Una buena parte del Fenómeno, situado entre el 40 y el 50 % de los casos, VUELVE AL LUGAR DE LOS HECHOS, sea a los días, las semanas, los meses o años. Es decir, retorna al sitio ya incursionado o en sus proximidades.

De ésa franja de reincidencias, un llamativo porcentaje lo cumple en ciclos de DIEZ AÑOS. (Tanto para el punto anterior como para este hay que tener en cuenta que un potencial porcentaje se diluye en los casos "perdidos", o sea, aquellos que nunca fueron reportados o aquellos que nos enteramos muchísimo tiempo después de haber ocurrido).

Por ejemplo, un OVNI avistado en tal lugar en 1968 retornará al sitio incursionado en 1978 o 1988 o 1998 o 2008, pero RETORNARÁ...

Estos ciclos si bien se aproximan al período de actividad solar cada 11 años no guardan relación con ello y en cambio existen puntos en común, aunque mínimos, con los ciclos del trabajo del Lic. Angel Díaz.

Ahora bien, de acuerdo a la cantidad de casos contenidos en un año, se puede apuntar a un vaticinio de oleada o no, para sus décadas posteriores. Por tanto, con el anuncio de 1985 (que registró un 70% de efectividad) recurrimos a la extraordinaria ola de 1965 y al significativo número de informes de 1975. Como era de suponer, las siguientes décadas, 1995 y 2005 presentaron relevantes casos en calidad y cantidad...

Page 17: Revista Ovni Nro 3

PAG.16 R e v i s t a O v n i

Envíanos un correo a: [email protected]

Comunícate con nosotros

Lunes 04 de Agosto de 2008

¿Qué se espera para el 2008?

Según nuestro cálculo de probabilidades, tendrían que visualizarse mayor cantidad de OVNIs en:

Zona Patagonia: provincias de La Pampa, Río Negro y Neuquén (atención a ésta última).Provincia de Buenos Aires, especialmente en su franja costera.Zona Litoral : mayores incidencias sobre Entre Ríos y Santa Fe.Zona Centro : predominantemente Córdoba.Zona Nor-Noroeste : Tucumán y a tener muy en cuenta, Salta.

Los horarios de avistamientos se ubican con el patrón mundial, situado en la franja de las 21 a las 02 hs.Los meses preferenciales serían de Junio a Noviembre.Los días se corresponderían más a la 2º quincena de cada mes.El número final de registros tendría que superar los 200 casos OVNIs.

¿Y para el futuro ?Si bien luego de toda ola viene un período de meseta y según la proyección, el año 2009 NO TENDRIA QUE SER PROLIFICO en cuanto a observaciones OVNI, pues 1969,1979 y 1989 no se caracterizaron por ser años importantes.

A modo de final

En síntesis, la HD es aplicable a todos los años. Hay que retroceder a décadas anteriores, observar el números de casos y evaluar posteriormente si el año elegido o el que nos guste, podría llegar a ser de oleada o no, y en que regiones argentinas habrá mas probabilidades de contemplar el paso de OVNIs.

Veremos... si podemos sacudir a una sociedad que aún permanece impávida a pesar de que sobre sus cabezas sobrevuela "algo" no identificado aún.

Luis BurgosTitular de la Fundación Argentina de Ovnilogía.Tel. las 24 hs: 0221-15-4007768.www.ciencia-ovni.com.arFuente: www.informatesalta.com.ar

Page 18: Revista Ovni Nro 3

PAG.17

Portada: Vuelos Espaciales “Una Realidad Hoy”Lunes 04 de Agosto de 2008

Claro que como todo, siempre limitado a los ricos y poderosos, se trata de un avión con dos fuselajes en tándem que en medio lleva una especie de transbordador espacial, que suelta a determinada altura y que sale al espacio impulsado por un motor de cohete, y que luego regresa como el Trasbordador espacial, pero es de menor tamaño que este ya que no tiene bodega de carga y si solo una amplia cabina para que los pasajeros puedan ver el espacio por varias ventanillas y flotar libres en gravedad cero.La empresa Virgin Galactic http://www.virgingalactic.com/flash.html?language=englishes la responsable de hacer realidad estos sueños de niños grandes, que por supuesto a pesar que los presenten como maravillosos, encierran un alto grado de riesgo.

Envíanos un correo a: [email protected]

¿Quieres contarnos tu experiencia

OVNI?

Page 19: Revista Ovni Nro 3

PAG.18 Lunes 04 de Agosto de 2008

Pero como toda aventura impulsada por sueños y muchísimo dinero hacen que las personas ignoren los riesgos incluso de su propia vida y se lancen a una muerte casi segura…Una cosa son las idealizaciones de un vuelo espacial, y otra la realidad de volar a tan grande altura, los vuelos son con sensación de vacío y movimientos bruscos como la aceleración por el motor de cohete el que no creo que se encuentre cien por ciento libre de posibles estallidosLa verdad es que estas personas viajan dentro de un cilindro cargado de combustible de la más alta inflamabilidad a lo que no hay que descartar otras fallas estructurales que pueden presentarse como en cualquier otro avión, pero sometido a exigencias extremas.Tal vez no pase nada malo y que de todo esto resulte algo que beneficie a todos, sobre todo a los niños que mueren de hambre en el mundo y a miles de otros problemas que tiene la sociedad como una creciente delincuencia en todas las ciudades del mundo.Si solo es un lujo más para millonarios irresponsables como el avión de dos pisos que tiene ducha para bañarse a doce mil metros estámal.Esta sociedad está muy lejos de las idílicas visiones de Arthur C. Clarke, el 2001 ya pasó y ni por cerca estuvimos a la altura de esas expectativas, seguimos en un mundo atrasado y hambriento donde muy pocos tienen mucho y otros mueren de hambre…Vuelos de Virgin hacia un mundo mejor?

Guillermo Aguilera.

Page 20: Revista Ovni Nro 3

R e v i s t a O v n i Lunes 04 de Agosto de 2008PAG.19