Revista MAQUINAS - Número 35 - Junio 2016

78
LANZAMIENTO 1 HECHA EN PARAGUAY

description

 

Transcript of Revista MAQUINAS - Número 35 - Junio 2016

Page 1: Revista MAQUINAS - Número 35 - Junio 2016

LANZAMIENTO

1

HEC

HA

EN

PA

RA

GU

AY

Page 2: Revista MAQUINAS - Número 35 - Junio 2016

2

Page 3: Revista MAQUINAS - Número 35 - Junio 2016

3

Page 4: Revista MAQUINAS - Número 35 - Junio 2016

STA

FF

Revista MAQUINAS es una producción de:

rNo se asume ninguna esponsabilidad por el envío de textos y fotografías no autorizadas.

DIRECTORYamil Alvarenga Adlán

DIRECTORA EJECUTIVALic. Ingrid Kurz

ASISTENTE OPERATIVO

DIAGRAMACIÓN Y DISEÑO GRÁFICOA�lio Ege� - Marcos V. Nascimento

CORRECCIÓNLic. Gladys Alvarenga

DPTO. INFORMÁTICONino Urunaga

PORTADANUEVO AUDI A4 - PRESTIGIO GROUP S.A.

CONTACTOS+595 973 588 007+595 61 507 780

[email protected]

PPRROOACTIVO

Page 5: Revista MAQUINAS - Número 35 - Junio 2016

LANZAMIENTO

Page 6: Revista MAQUINAS - Número 35 - Junio 2016

LANZAMIENTO EMPRESARIALES

NORAY TOWER: EL AMBICIOSO PROYECTO QUE APUNTA A CONSOLIDAR LA RECONVERSIÓN DE CIUDAD DEL ESTE

Apuntando a la búsqueda de un renacer en la economía de la ciudad, el aumento del turismo y la inversión, se presentó en la noche del

martes 10 de mayo pasado el complejo Noray Tower. El mega emprendimiento del Grupo Rahal representa un nuevo comienzo en Ciudad del Este, buscando ofrecer a la capital paranaense un espacio innovador, moderno y funcional en todos sus aspectos para empresarios, inversores y clientes.

“Noray Tower es un complejo de uso mixto, que nace de la convicción que tenemos de que Ciudad del Este tiene que comenzar a transformarse para el turista interno y externo, y también brindar opciones a sus moradores”, afirmó Maaty Rahal, el responsable del proyecto Noray Tower, nombre que hace referencia al punto de anclaje en tierra que permite fijar una embarcación a un puerto.

El complejo, cuyo inicio de obras está marcado para el segundo semestre de 2016, albergará al hotel, atractivos amenities, tiendas y oficinas corporativas, para asegurar a sus visitantes los servicios, comodidades y atracciones que hagan de su estadía una experiencia superior.

Entre ellos, se destacan un restaurant en el rooftop a casi 100 metros de altura para disfrutar de chefs internacionales y una vista única, 10 pisos con más de 7500 metros cuadrados para oficinas corporativas y otros atractivos como un teatro, salas de cine y gimnasio. El proyecto también contempla la inclusión de locales gastronómicos, salones de eventos y un amplio estacionamiento para más de 410 vehículos con acceso a varios niveles y ascensores independientes.

En un trascendental evento para el futuro de la capital de Alto Paraná, se presentó ante empresarios, invitados especiales y autoridades el proyecto Noray Tower. El imponente complejo de uso mixto pretende impulsar la reconversión económica de Ciudad del Este.

6

Page 7: Revista MAQUINAS - Número 35 - Junio 2016

7

EMPRESARIALES

Uno de los mayores atractivos del complejo Noray Tower radica en la presencia de una de los nombres más rutilantes entre los grandes nombres de la hotelería mundial.

Se trata del Hotel Hilton Garden Inn, perteneciente a la mayor cadena hotelera del mundo que sumará presencia con un innovador sky lobby único en Paraguay y 120 habitaciones.

Noray Tower se ubica estratégicamente en un entorno de negocios, esparcimiento y otros atractivos, en un enclave rodeado de polos de gran relevancia en la triple frontera con Brasil y Argentina, con las Cataratas del Iguazú y la Hidroeléctrica de Itaipú.

El megaproyecto Noray Tower proyecta su finalización en el primer trimestre de 2019.

Page 8: Revista MAQUINAS - Número 35 - Junio 2016

JVC NU47 55”

Smart TV 55”

#madridcenter

Page 9: Revista MAQUINAS - Número 35 - Junio 2016

JVC NU47 55”

Smart TV 55”

#madridcenter

Page 10: Revista MAQUINAS - Número 35 - Junio 2016

LANZAMIENTO

PRESTIGIO GROUP S.A PRESENTÓ AL MERCADO ESTEÑO SU NUEVO MODELO DE AUDI “A4”

El nuevo Audi A4 llegó al mercado paraguayo de la mano de Prestigio Group S.A. y en esta ocasión se acercó a los clientes y amigos

de Ciudad del Este con una exclusiva presentación en el Audi Terminal, el pasado miércoles 11 de mayo.

Con una exclusiva recepción, Prestigio Group S.A. presentó a un gran número de clientes, periodistas y amigos de la casa el nuevo Audi A4.

Durante la velada, los invitados pudieron conocer más acerca de las características que hacen “única” a esta nueva generación del Audi A4 que continúa fiel a su estilo. Esta nueva tecnología, cuenta con una peculiaridad mucho más moderna, como los faros y pilotos. Del mismo modo, se destaca por su gran originalidad, como su aerodinámica y construcción ligera, que le han permitido reducir su peso hasta en 120 kilos.

Gracias a esta plataforma también es más grande y capaz. Mide 4,73 metros de largo, tres centímetros más largo que su antecesor, lo que le permite mejorar las cotas interiores y aumentar el maletero.

El A4 está disponible con motores 1.4 TFSI (150HP) y 2.0 TFSI (190HP), ofreciendo la caja automática «S tronic» de siete relaciones, de tipo doble embrague. Más adelante; Prestigio Group S.A. contará con la versión 2.0 TDI (190HP).

Luego de la develación del nuevo Audi A4 los invitados siguieron disfrutando de una amena fiesta, ideada por CE Marketing, Comunicación y Estrategia.

La presentación en el Audi Terminal estuvo adaptada acorde al innovador modelo. Los invitados disfrutaron de una recepción ambientada por Osi Leith y Patito Dj, además de un novedoso flashmob a cargo del profesor Juliano Gonçalves de la escuela Aero Street Company, un servicio ofrecido por Petit Buffet, Las Ventanas y una selección de finas bebidas.

Prestigio Group S.A. es un categórico fundamento de la marca y con el Audi A4, se posiciona como un gran adelanto en el futuro del automovilismo.

Nuevo Audi A4, la intensidad del progreso.

10

Page 11: Revista MAQUINAS - Número 35 - Junio 2016

LANZAMIENTO

11

Page 12: Revista MAQUINAS - Número 35 - Junio 2016

EMPRESARIALES

MONALISA LLEGÓ A ASUNCIÓN

El miércoles 11 de mayo fue la fecha elegida por los directivos para descubrir MONALISA también en Asunción. Con la presencia del Sr. Walter Allende

Presidente del Paseo La Galería junto al Sr. Faisal Hammoud Presidente & CEO de MONALISA dieron lugar al tradicional corte de cinta y al descubrimiento atrás de esa mirada de la Monalisa que días previos nos deslumbraba con su misterio dentro del nuevo Centro Comercial.

Con más de 3.500m2, llega a Asunción con una oferta amplia y similar a la tradicional tienda en Ciudad del Este. Con sectores de fragancias, cosmética, moda casual y alta moda. Además cuenta con artículos para el hogar y deportes y en los próximos meses incluirán la exclusiva y tan renombrada CAVE

MONALISA con las más afamadas etiquetas de los principales viñedos del mundo y la sección de joyas y relojería.

Con su llegada MONALISA pretende marcar un antes y después en la ciudad de Asunción. Este gran paso, luego de 4 décadas, de expandirse a la capital del país que los vio crecer y en un proyecto como lo es el Paseo La Galería, posiciona a MONALISA en la mirada de todos. La decisión de esto es generada en poder brindar al público asunceno una verdadera experiencia de compra, ofreciéndoles diferentes rubros en un solo lugar. Brindándoles productos de calidad, acompañada de buenos servicios, garantía y respaldo con eventos pensados para el disfrute de toda la familia.

12

Page 13: Revista MAQUINAS - Número 35 - Junio 2016

EMPRESARIALES

13

Page 14: Revista MAQUINAS - Número 35 - Junio 2016
Page 15: Revista MAQUINAS - Número 35 - Junio 2016
Page 16: Revista MAQUINAS - Número 35 - Junio 2016

LANZAMIENTO

LLEGÓ A PARAGUAY EL NUEVO PORSCHE 911, EL DEPORTIVO MÁS IMPACTANTE DE TODOS LOS TIEMPOS

Diesa, importador exclusivo de Porsche en Paraguay, presentó en la noche del martes 24 de mayo el nuevo Porsche 911 en un

imponente espectáculo en el World Trade Center, que reunió a distinguidos invitados. El auto que ha sido por más de cinco décadas el referente entre los deportivos del mundo entero viene ahora con innovadores motores bóxer sobrealimentados por turbo, un chasís superior que ofrece mayor diferencia entre rendimiento y comodidad y un nuevo sistema de información y entretenimiento.

‘‘Desde antes de importar el primer 911 a Paraguay, allá por 1999, he sentido una fascinación especial por este deportivo”, dijo Miguel Carrizosa, presidente y director gerente de Diesa. “Estoy seguro de que nuestro muy exclusivo grupo de clientes del 911 tiene este mismo sentimiento y también estoy seguro de que en esta nueva generación encontrarán aún más razones para seguir enamorados del mítico auto de Stuttgart. Quienes aún no tienen la fortuna de contar con uno en su garaje, les aseguro que no hay mejor oportunidad que

ésta para conducir un 911”.

PLACER DE CONDUCCIÓN A OTRO NIVEL La absolutamente nueva generación de motores

biturbo eleva el placer de conducción del 911 Carrera S a una experiencia aún más intensa. Su motor proporciona 420 caballos de potencia, con un par máximo de 500 Nm. El motor tiene una cilindrada de tres litros y es mucho más eficiente, tal es así que su consumo promedio de combustible es 7,4 l/100 km –una reducción de 0,8 l/100 km en comparación con su antecesor–. El 911 Carrera S con caja de cambios de doble embrague Porsche Doppelkupplung (PDK) y Sport Chrono Package acelera de cero a 100 km/h en 3,9 segundos. Esto quiere decir que es el primer 911 en la familia Carrera que rompe la mágica barrera de los cuatro segundos. Y la velocidad máxima llega en el 911 Carrera S a 308 km/h. Su consumo es de 7,7 l/100 km –una reducción de 1,0 l/100 km en comparación con su antecesor–.

Nuevos motores, nuevo chasis y mayor placer de conducción

16

Page 17: Revista MAQUINAS - Número 35 - Junio 2016

LANZAMIENTO

17

El 911 Carrera S con caja de cambios de doble embrague Porsche Doppelkupplung (PDK) y Sport Chrono Package acelera de cero a 100 km/h en 3,9 segundos. Esto quiere decir que es el primer 911 en la familia Carrera que rompe la mágica barrera de los cuatro segundos. Y la velocidad máxima llega en el 911 Carrera S a 308 km/h. Su consumo es de 7,7 l/100 km –una reducción de 1,0 l/100 km en comparación con su antecesor.

“Nuestros clientes pueden estar seguros que este nuevo modelo les garantizará mayor potencia, rendimiento y placer de conducción cuando vayan a la pista y también disfrutarán su eficiencia y comodidad para el uso diario y en carreteras”, dijo Jorge Puschkarevich, gerente de Porsche en Paraguay. “Sin lugar a dudas, ningún otro deportivo en el mercado ofrece un placer de conducción similar al del 911”, aseguró.

Las características exteriores de los 911 Carrera han sido refinadas visualmente: éstas van desde nuevos faros de cuatro puntos para circulación diurna, hasta manijas de las puertas sin guarda-cubierta, la tapa del motor rediseñada con las rejillas de la parrilla en diseño longitudinal y nuevas luces traseras –incluidas las distintivas luces de freno de cuatro puntos–. En el interior, y como parte del equipamiento de

serie, destaca el nuevo Porsche Communication Management con pantalla multitáctil de siete pulgadas. Los teléfonos móviles y teléfonos inteligentes ahora también se pueden conectar a través de Wi-Fi. Por primera vez ha sido integrada una bandeja para los smartphones en el reposabrazos central, la cual ofrece un cargador para ahorrar batería y mejora la recepción del teléfono.

En Porsche, las innovaciones y desarrollos que han sido probados en condiciones extremas de carrera, siempre benefician a los modelos de producción. En particular, las pruebas en competencias automovilísticas aseguran el rendimiento y la capacidad de adaptación de los nuevos motores para los autos deportivos de producción como en el nuevo Porsche 911 Carrera S que ya está disponible en Paraguay.

Page 18: Revista MAQUINAS - Número 35 - Junio 2016

LANZAMIENTO

18

Page 19: Revista MAQUINAS - Número 35 - Junio 2016

LANZAMIENTO

19

Page 20: Revista MAQUINAS - Número 35 - Junio 2016

20

VIAJES Y TURISMO

SIN DUDAS, CHILE ES UN DESTINO MARAVILLOSO! LO CONOCEREMOS AL MEJOR PRECIO VIAJANDO CON VACACIONES Y NEGOCIOS

Con una súper guía como lo es Normiña Isnardi, directora y fundadora de VACACIONES & NEGOCIOS, la agencia de turismo que hace más de 09 años se dedica a coleccionar momentos increíbles, esta vez te invita a que conozcas el país trasandino con todos sus encantos, y lo mejor de todo, con unas tarifas realmente interesantes. Vamos a Chile! Salimos el 16 de julio y ya podes comenzar a hacer tus reservas y asegurarte una escapada inolvidable conociendo por ejemplo el Valle Nevado, este centro de esquí ubicado a solo 46 kilómetros de Santiago, la capital de Chile, que además es uno de los centros de esquí más recientes en Chile y cuenta con una de las mayores áreas esquiables de América del Sur y es considerado uno de los más modernos del continente.

Y ya que estamos cerquita de la capital… pues bien, vayamos a Santiago, conozcamos Valparaíso y la mágica Viña del Mar.

Este maravilloso tour no termina por aquí, y para aquellos amantes del vino, que mejor que aprovechar y hacer por ejemplo un recorrido por los viñedos más renombrados en el mundo entero, Viña Concha y Toro y Viña Undurraga. De seguro serán días fantásticos, y no lo decimos solo nosotros, sino que lo aseguran el New York Times de USA y también Revista MAQUINAS de Paraguay!

Reservá tu lugar ya mismo con anticipación al 061-511670 / 503118 / 0981-558114. Son cinco noches de alojamiento, pasaje aéreo, traslado y desayuno.

Mantenete informado siguiéndonos en nuestras redes sociales.

Page 21: Revista MAQUINAS - Número 35 - Junio 2016

LANZAMIENTO

21

El dice que Santiago es imperdible

ExcursionesDía completo Valle Nevado o

FarellonesMedio dia visita de la ciudad

Excursión visita de la ciudad Santiago de Chile

Viña Concha y ToroViña Undurraga

Excursión de medio día de la ciudad de Santiago

Excursión dia completo a Viñadel Mar y Valparaiso

VALLE NEVADO desde U$:575

GASTRONOMIA & VINOSSANTIAGO DE CHILEdesde U$:758 desde U$:798

VALLE NEVADO SANTIAGO DE CHILE GASTRONOMIA & VINOS

- Pasajes Aéreos - Translado - 5 Noches de Alojamiento- Desayunos - Según Hotel Selecionado

Seguinos en:

Salidas el 16 de julio

/vacacionesynegocios @vacacionesynegocios @vacasciones

Page 22: Revista MAQUINAS - Número 35 - Junio 2016

EMPRENDEDORES

JÓVENES EMPRENDEDORES SE DESTACAN EN EL RUBRO DE HIGIENIZACIÓN DEL HOGAR Y DE AUTOMÓVILES EN CIUDAD DEL ESTE

Se trata de esta joven pareja de matrimonio entre Jinsu Annahas y Yannina Ruíz, ambos con tan sólo 24 años de edad y padres de dos hermosos

hijos, son los flamantes emprendedores y propietarios de XCLUSIVE Paraguay.

Jinsu, que desde muy pequeño ha sido un acérrimo apasionado por los vehículos, que junto a Yannina, le dedican su vida entera a este proyecto que comenzó simplemente siendo un sueño y que hoy es una plena y fructífera realidad.

XCLUSIVE Paraguay rápidamente fue conquistando

adeptos gracias a su excelente servicio y resultados sorprendentes que se han vuelto viral tanto en las redes sociales, como entre las personas detallistas que son amantes de la pulcritud en sus vehículos. Generalmente estas personas son muy exigentes, o simplemente desean un excelente servicio. Es por ello que se ocupan al máximo de todos y cada

uno de los detalles de sus servicios brindados.

Los profesionales trabajadores de XCLUSIVE Paraguay cuentan con la debida certificación y conocimientos prácticos y técnicos para desarrollar el servicio de higienización y estética automotriz gracias a los diversos estudios cursados en el Brasil.

Aquellos nuevos clientes de XCLUSIVE siempre se llevan una grata sorpresa al ver sus vehículos o artículos del hogar, luego de un tratamiento de higienización. Los resultados son realmente fantásticos gracias a los métodos meticulosos y técnicos desarrollados en cada aplicación.

Hoy por hoy varias personas y de toda clase social, se han vuelto clientes habituales, recibiendo siempre un trato preferencial y por sobre todo responsable, serio y profesional.

22

Page 23: Revista MAQUINAS - Número 35 - Junio 2016

23

EMPRENDEDORES

Preocupados por el medio ambiente y la salud de los colaboradores de la empresa, la utilización de agua se minimiza implementando técnicas como higienización con tecnología a vapor, evitando además la utilización de soda cáustica en los procedimientos.

XCLUSIVE Paraguay brinda la mayor seguridad al cliente, ofreciéndoles vigilancia con circuito cerrado, cerciorándose que los vehículos que ingresen al recinto estén siempre bajo el cuidado correspondiente. Además dispone de un móvil exclusivo para dirigir a los clientes a su residencia u oficina, mientras es realizado el tratamiento requerido.

El principal objetivo de la empresa es brindar el mejor servicio siempre, con la proyección de expandir sus conocimientos a las principales ciudades del Paraguay.

Marque turno o consulte mayor información a 0991-651051 / 0994-600866, encuéntrenos en Facebook como: Xclusive – Higienización y Estética Automotriz – Hogar y en Instagram @xclusiveparaguay

Barrio Boquerón / Ciudad del Este.

XCLUSIVE Paraguay, amamos lo que hacemos!

Page 24: Revista MAQUINAS - Número 35 - Junio 2016

24

EMPRESARIALES

CRYSTAL LAGOON LLEGA A COSTA DEL LAGO HERNANDARIAS

El Condominio Costa del Lago, de Raices Real Estate, se caracteriza por combinar diseños urbano e innovadores con exuberante naturaleza.

Partiendo de esos atributos, sigue sumando nuevos amenities pensados para que sus clientes vivan un verdadero sueño.

En el marco de un evento dirigido a medios de prensa y autoridades gubernametales, se llevó a cabo la presentación oficial de Crystal Lagoon en Costa del Lago, lo que se traduce en la incorporación de una laguna cristalina con esta tecnología que permite mantener cuerpos de agua de tamaños ilimitados en estado cristalino y a bajo costo, de manera sustentable y amigable con el medio ambiente.

EL MEJOR AMENITY DEL MUNDO

Crystal Lagoon transforma cualquier lugar del mundo en un paraíso de playas idílicas desarrollando lagunas de aguas cristalinas de tamaño ilimitado, rodeadas por playas de arena blanca, palmeras y muelles.

El concepto único y tecnología de punta proporcionan las condiciones ideales para la natación y práctica de diversos deportes náuticos, otorgando a los proyectos inmobiliarios mayor valor que cualquier otro amenity.

Otro importante destaque presentado es el Club House, un lugar especial con toda la infraestructura y las comodidades para darle ese toque exclusivo a encuentros familiares, celebraciones y grandes acontecimientos sociales.

En Costa del Lago, el Club House se encuentra ubicado entre dos espejos de agua, con una vista increíble de todo el emprendimiento y del Embalse de Itaipú.

Por otro lado también se realizó la inauguración de la Casa La Serena, de Raíces Homes, un producto destinado a los propietarios de Costa del Lago, que deseen construir su casa sin tener que preocuparse por los detalles operativos.

Raíces Homes ofrece tres tipos de casas, Mexicana, Toscana y Serena, que pueden ser de tres tamaños diferentes.

La Casa Serena de Costa del Lago, transmite el concepto de tranquilidad con el cual fue diseñada, y tiene cuidadosamente elegidos los amoblamientos, menajes y ropas de cama en los tonos verdes y azules que son la unión simbólica de Costa del Lago con la nueva Crystal Lagoon.

Todos los amoblamientos son de IMPACTO-TODOKSA.

Page 25: Revista MAQUINAS - Número 35 - Junio 2016

LANZAMIENTO

25

Page 26: Revista MAQUINAS - Número 35 - Junio 2016

EMPRESARIALES

Residencias del Puerto se ubica dentro del barrio Puerto Norte, siendo “un barrio dentro de un barrio”. Son 24 exclusivas residencias de tres dormitorios más área de servicio, con amplio living y cocina, galería con parrilla, gran balcón en planta alta, y hermoso jardín privado. De diseño moderno y funcional, construido con materiales y terminaciones de vanguardia, ofrece todas las comodidades que la familia necesita para una estadía placentera. Quienes elijan Residencias del Puerto para vivir contarán con sectores exclusivos como un salón de usos múltiples, un gimnasio, piscina con solárium, por nombrar solo algunos de los servicios de valor agregado.

Con cada proyecto que va sumando, Costa del Lago se está convirtiendo en un verdadero sueño para vivir. Un paraíso a pasos de importantes polos comerciales como Ciudad del Este y Foz de Iguazú, atributo que lo hace especial para quienes desean estar lejos de la ciudad, pero cerca de los negocios.

Cada familia puede elegir dentro de Costa del Lago SU LUGAR EN EL MUNDO para vivir, ya que Costa del Lago ofrece casas, casas pareadas, terrenos para construcción propia y próximamente departamentos, sin contar la variedad de amenities que hacen de este proyecto un lugar ÚNICO y como muchos dicen: ‘UN SUEÑO PARA VIVIR’.

26

Page 27: Revista MAQUINAS - Número 35 - Junio 2016

LANZAMIENTO

27

Page 28: Revista MAQUINAS - Número 35 - Junio 2016

LANZAMIENTO

28

Pa

Page 29: Revista MAQUINAS - Número 35 - Junio 2016

LANZAMIENTO

29

Page 30: Revista MAQUINAS - Número 35 - Junio 2016

LANZAMIENTO

30

Page 31: Revista MAQUINAS - Número 35 - Junio 2016

LANZAMIENTO

Page 32: Revista MAQUINAS - Número 35 - Junio 2016

LANZAMIENTO

32

nuevo

AUDI A4La nueva generación del Audi A4 es una síntesis fasci-nante de tecnología y estética. Toda la tecnología en la familia de modelos de mayor venta de la marca se ha desarrollado nuevamente, de forma que vuelve a consti-tuirse en la referencia del segmento.

32

Page 33: Revista MAQUINAS - Número 35 - Junio 2016

LANZAMIENTO

3333

Page 34: Revista MAQUINAS - Número 35 - Junio 2016

LANZAMIENTO Hasta 120 kilos más ligero El Audi A4 es también líder de su clase en materia de confort sonoro en el habitáculo. Todos los ocupantes disponen de un espacio generoso; las suaves líneas enfatizan la an-chura del interior. La parte frontal del salpi-cadero muestra una ancha fila de salidas de ventilación y una amplia superficie decorati-va. De noche, las discretas luces opcionales del interior iluminan las puertas y la consola central. La alta calidad de los acabados no tiene comparación. Colores y materiales siguen un nuevo concepto, permitiendo a los clientes una mayor libertad de persona-lización.

El Audi A4 es también líder de su clase en materia de confort sonoro en el habitáculo. Todos los ocupantes disponen de un espacio generoso; las suaves líneas enfatizan la an-chura del interior. La parte frontal del salpi-cadero muestra una ancha fila de salidas de ventilación y una amplia superficie decorati-va. De noche, las discretas luces opcionales del interior iluminan las puertas y la consola central. La alta calidad de los acabados no tiene comparación. Colores y materiales siguen un nuevo concepto, permitiendo a los clientes una mayor libertad de persona-lización.

34

Page 35: Revista MAQUINAS - Número 35 - Junio 2016

LANZAMIENTO

S TRONIC

La transmisión y el chasis del nuevo Audi A4 han sido desarrollados nuevamente por completo. El S tronic de siete velocidades (ahora también disponible en las versiones de tracción delantera) han sido rediseñados; las transmisiones automáticas ofrecen ahora una función de rueda libre (a vela) que per-mite ahorrar combustible. El control de par selectivo individual para cada rueda com-plementa el funcionamiento de la tracción delantera o la tracción quattro.

LOS SISTEMAS DE SEGURIDAD Y ASISTENCIA AL CONDUCTOR

El Audi A4 establece la referencia en su clase con numerosos sistemas de ayuda a la conducción. El asistente predictivo de efi-ciencia ayuda a los conductores a ahorrar combustible. Otras innovaciones que hacen contribuciones relevantes a la seguridad son el parking assist, el rear cross-traffic assist, el exit warning, el asistente anti colisión, y los sistemas Audi pre-sense.

35

Page 36: Revista MAQUINAS - Número 35 - Junio 2016

NOTA DE TAPA

EL INTERIOR

- Interior con más longitud útil y mayor anchura a la altura de los hombros de los ocupantes delanteros en comparación con sus rivales. - Diseño interior con amplias superficies decorativas y salidas de ventilación; nuevos colores y materiales, amplio habitáculo, ilu-minación interior por LEDs de serie, termi-nación de alta calidad.

- La oferta más amplia de asientos entre sus rivales Premium. - Control automático de climatización con nuevo interfaz. - Paquetes opcionales de iluminación inte-rior por LEDs con elección de color en la luz ambiental. - Nuevo concepto de líneas de equipamiento con versiones sport y design, por primera vez con diferenciación exterior.

36

Page 37: Revista MAQUINAS - Número 35 - Junio 2016

NOTA DE TAPA

MOTORES

Dos motores TFSI y un TDI, de 150 a 190 CV (110 a 140 kW), hasta un 25 por ciento más potentes.

Consumo de combustible reducido hasta en un 21 por ciento, el Audi A4 2.0 TDI con las mejores cifras: sólo 3,7 l/100 km y 95 gramos de CO2 por kilómetro. Economía en el 1.4 TFSI de 150 CV (110 kW) con 4,9 l/100 km y 114 g/100 km de CO2. Nuevo 2.0 TFSI de 190 CV (140 kW) con método de combustión de nueva concepción y sólo 4,8 l/100 km y 109 g/km de CO2.

SUSPENSIÓN

Ejes rediseñados de cinco brazos de-lante y detrás, aumento significativo del confort pero con deportividad acentuada.

Servodirección electromecánica de nuevo desarrollo, con dirección dinámica variable como opción.

Sistema de conducción dinámica Audi drive select de serie en motores de 190 CV, suspensión opcional de amortigua-ción regulable.

37

Page 38: Revista MAQUINAS - Número 35 - Junio 2016

NOTA DE TAPA

38

MAYOR SEGURIDAD

Todas las versiones de los nuevos mode-los incluyen de serie el sistema de seguridad Audi pre sense city. A velocidades de hasta 85 km/h, el sistema escanea en la carretera la presencia de otros vehículos o de peato-nes, por medio de una cámara situada en el parabrisas que tiene un alcance de hasta 100 metros. Si se presenta la amenaza de una posible colisión, el conductor recibe una serie de avisos, y si es necesario, el auto co-mienza a accionar los frenos. A velocidades de hasta 40 km/h, puede prevenir acciden-tes dentro de los límites del sistema. A velo-cidades mayores y hasta 85 km/h, los avi-sos y el accionamiento de los frenos pueden reducir la velocidad de impacto.

Por otro lado, la opción de Audi pre sen-se basic funciona con la información de di-ferentes sistemas del vehículo. Cuando de-tecta condiciones de conducción inestables,

inicia medidas preventivas para proteger a los ocupantes. Los cinturones delanteros son tensados eléctricamente, y las ventani-llas y techo corredizo se cierran. También se activan las luces de emergencia.

Si una colisión no puede ser prevenida

totalmente y el accidente es inevitable, el sistema de frenada multi colisión ayuda al conductor con la aplicación controlada de los frenos. Esto puede evitar que el auto pa-tine, lo que previene sucesivas colisiones.

Otro sistema de serie en el nuevo Audi

A4 es el Audi attention assist. Analiza el comportamiento del conductor, y emite un aviso cuando detecta falta de atención. El limitador de velocidad regulable, también de serie, puede ajustarse a una velocidad elegida entre 30 y 250 km/h, una herra-mienta muy útil para no superar una cierta velocidad en determinadas circunstancias, por ejemplo en zonas urbanas o con obras.

38

Page 39: Revista MAQUINAS - Número 35 - Junio 2016

LANZAMIENTO

39

Page 40: Revista MAQUINAS - Número 35 - Junio 2016

NOTA DE TAPA

40

“Con una longitud de 4,73 metros y una distancia entre ejes de 2,82 metros, el nuevo Audi A4 muestra una presencia más segura en la ruta. El diseño flui-do con líneas precisas comunica la elegancia depor-tiva de la marca. La parrilla Single frame es ancha y baja; los faros opcionales con tecnologías LED y Matrix LED hacen de la tecnología un sello visual”

Page 41: Revista MAQUINAS - Número 35 - Junio 2016

NOTA DE TAPA

41

UN SUPERVENTAS DURANTE MÁS DE 40 AÑOS

La familia A4 y su predecesor, el Audi 80, han sido innovadores en tecnología y auténticos ganadores durante muchas dé-cadas. La marca de los cuatro aros ya esta-bleció nuevos estándares de construcción ligera, prestaciones y agilidad con el primer Audi 80 en el año 1972.

Se fabricaron cuatro generaciones del Audi 80 hasta 1994/95, cuando fue sucedi-do por el Audi A4. El Audi A4 número cinco millones salió de la cadena de montaje en marzo de 2011 y, en el otoño de ese mismo año, se celebró otro hito en la producción: el auto número diez millones en el segmento B desde 1972.

Audi ha fabricado la familia de mode-los A4 en las instalaciones principales de la compañía en Ingolstadt desde 1994 y en la planta de Neckarsulm desde 2007.

Estos superventas de la marca duran-te un periodo largo siempre han jugado un papel principal en Audi, no sólo en térmi-nos de unidades vendidas. Desde hace 43 años hasta la fecha, han sido el escaparate de grandes innovaciones. El lema de Audi “Vorsprung durch Technik” ha quedado demostrado una y otra vez, por ejemplo, en la tracción quattro con diferencial central autoblocante, la carrocería completamente galvanizada, el cambio S tronic y el diferen-cial deportivo.

41

Page 42: Revista MAQUINAS - Número 35 - Junio 2016

LANZAMIENTO

42

Page 43: Revista MAQUINAS - Número 35 - Junio 2016

LANZAMIENTO

43

Page 44: Revista MAQUINAS - Número 35 - Junio 2016

LANZAMIENTO

44 44

Nuestra experiencia nos hace líderesProfesionales cualificados, comprometidoscon las necesidades de nuestros clientes.

SEGUROS

- Automóviles

- Accidentes Personales

- Responsabilidad civil

- Maquinarias Agrícolas

- Industrias

- Transporte de mercaderías

- Póliza hogar

- Equipos electrónicos

- Aeronavegación

- Póliza comercio

- Cauciones

- Incendio

- Robo

- De Vida

- Técnicos

asistencia las

24 hs.

Ing. Giselle E. Riveros DiarteAsesor de Seguros

Tel. (061) 501 720/1Cel. (0973) 582 [email protected]. San José c/ Calle 5 - Ciudad del Este - Paraguay

Ing. Vladimir Riveros CattebekeAsesor de Seguros

Tel. (061) 501 720/1Cel. (0981) 906 584 - (0983) 604 579 - (0973) 874 [email protected] - [email protected]. San José c/ Calle 5 - Ciudad del Este - Paraguay

Page 45: Revista MAQUINAS - Número 35 - Junio 2016

LANZAMIENTO

45

Page 46: Revista MAQUINAS - Número 35 - Junio 2016

ACTUALIDAD

HYUNDAI TUCSON FUE ELEGIDO EL MEJOR SUV POR U.S. NEWS & WORLD REPORT

La calidad es medida por el puntaje promedio que el vehículo obtuvo en el ranking automotriz de U.S News, el cual mide en cada auto postulante su

seguridad, confiabilidad y las opiniones que el modelo obtuvo por parte de expertos de la industria.

El modelo Tucson de Hyundai Motor fue reconocido como el mejor SUV en relación a su precio, según U.S News & World Report.

Best Cars evalúa vehículos en materia de calidad y valor en 23 categorías y el que obtiene la mayor puntuación es nombrado el Mejor Auto por su Precio en este ítem. La calidad es medida por el puntaje promedio que el vehículo obtuvo en el ranking automotriz de U.S News, el cual mide en cada auto postulante su seguridad, confiabilidad y las opiniones que el modelo obtuvo por parte de expertos de la industria. El valor es medido por el costo total de cinco años del usuario y el precio promedio pagado por el vehículo.

El Hyundai Tucson mezcla diseño y tecnología, por lo que tiene un audaz y atlético estilo exterior, un eficiente motor y un espacioso y confortable interior. Está construido y equipado con características de seguridad de primer nivel, como Detector de Punto Ciego, Asistente de Cambio de

Pista, Freno de Emergencia Automático, entre sus principales elementos.

Además, por su coeficiente aerodinámico le permite mejorar el consumo de combustible y la estabilidad del vehículo a alta velocidad. Las mejoras específicas se consiguen mediante la adopción de un estudiado paragolpes delantero, la reducción de la curvatura del pilar A, unos eficaces aditamentos aerodinámicos al spoiler trasero y una optimización del flujo del aire que circula por debajo del chasis.

Su deportiva apariencia se logra a través de superficies fluidas con líneas bien definidas y equilibradas proporciones.

“Al recibir este importante reconocimiento por parte de U.S News & World Report, Tucson demuestra que Hyundai Motor está entregando un diseño audaz, conveniencia y seguridad por un valor excepcional”, explica Brandon Ramírez, gerente Senior de Planificación de Producto de Hyundai Motor América, quien promete que seguirán desarrollando vehículos con tecnología y características de seguridad de última generación.

46

Page 47: Revista MAQUINAS - Número 35 - Junio 2016

LANZAMIENTO

47

Page 48: Revista MAQUINAS - Número 35 - Junio 2016

LANZAMIENTO

48

Solo lo Mejor

(061) 578 080

JUNIO, MES DE NOVEDADES!APROVECHÁ LOS NUEVOS VEHÍCULOS

RECIÉN IMPORTADOS

Del Este Automotores

Page 49: Revista MAQUINAS - Número 35 - Junio 2016

LANZAMIENTO

49

Solo lo Mejor

(061) 578 080

JUNIO, MES DE NOVEDADES!APROVECHÁ LOS NUEVOS VEHÍCULOS

RECIÉN IMPORTADOS

Del Este Automotores

Page 50: Revista MAQUINAS - Número 35 - Junio 2016

ACTUALIDAD

NISSAN Y SUS VEHÍCULOS CEROEMISIONES VOLVIERON A ELECTRIFI-CAR LA GRAN FINAL DE LA LIGA DECAMPEONES DE LA UEFA EN MILÁN

Como patrocinador oficial automovilístico del torneo de fútbol más prestigioso de Europa, Nissan proveyó más de 100 vehículos eléctricos

para la UEFA con el objetivo de transportar a los invitados y jugadores durante la final del campeonato.

Nissan tuvo el honor de transportar el icónico trofeo de la Liga de Campeones a bordo de la van multipropósito y cero emisiones e-NV200, diseñada especialmente para transportarlo a la Catedral de Milán el pasado jueves 26 de mayo donde permaneció hasta la gran final. Para el sábado 28 de mayo, fue un Nissan LEAF el vehículo que transportó el trofeo al estadio San Siro como parte del desfile de clausura.

Como un regalo a la ciudad de Milán, Nissan, en alianza con la compañía energética italiana A2A, ha instalado 17 puntos de recarga para vehículos eléctricos, de los cuales 13 se mantuvieron de forma gratuita tras la final de la Liga de Campeones de la UEFA.

“La final en Milán es la culminación de otro emocionante año en alianza con la Liga de Campeones de la UEFA, el torneo de fútbol más prestigioso en el mundo. Comenzamos este viaje la temporada pasada, donde ofrecimos vehículos eléctricos y puntos de recarga en Berlín”, señaló Gareth Dunsmore, director de Vehículos Eléctricos de Nissan Europa.

“La gran relación que tenemos con la UEFA significa que hemos sido capaces de ofrecer algo duradero y positivo para ambas ciudades durante las dos primeras temporadas como patrocinadores del torneo”, continuó Dunsmore.

“Las emisiones de CO2, la mala calidad del aire y el aumento de gases de efecto invernadero son verdaderos desafíos que enfrentan las ciudades de todo el mundo, incluyendo Milán. Los vehículos cero emisiones ofrecen una solución tangible a estos desafíos y las estaciones de recarga rápida construidas por Nissan en Milán serán decisivas en la adopción de la movilidad eléctrica ya que permanecerán después de la final para el uso público”, finalizó Dunsmore.

Este anuncio ha marcado un paso importante en el compromiso de la marca para incrementar el acceso a la tecnología cero emisiones, forjando así el camino para la visión de “Movilidad Inteligente” de Nissan, un enfoque de 360 grados hacia un futuro de vehículos inteligentes, presentado este año en el Auto Show de Ginebra.

Nissan fue el primer fabricante en comercializar un vehículo cien por ciento eléctrico con la introducción en 2010 del Nissan LEAF, posteriormente introduciendo en 2014 la van multipropósito e-NV200 producida en Barcelona. Actualmente, LEAF se mantiene como el vehículo eléctrico más vendido a nivel global.

Nissan, líder global en vehículos eléctricos, volvió a electrificar la gran final de la Liga de Campeones de la UEFA, en Milán.

50

Page 51: Revista MAQUINAS - Número 35 - Junio 2016

LANZAMIENTO

51

Page 52: Revista MAQUINAS - Número 35 - Junio 2016

LANZAMIENTO

52

Page 53: Revista MAQUINAS - Número 35 - Junio 2016

LANZAMIENTO

53

Page 54: Revista MAQUINAS - Número 35 - Junio 2016

LANZAMIENTO

54

HYUNDAI PRESENTÓ DOS NUEVOS CAMIONES Y SU GARANTÍA SIN LÍMITES EN KILOMETRAJE

E l HD55 S es un camión de 3,5 toneladas de carga y de eje sencillo, que le permite al consumidor circular por la ciudad sin ningún tipo de restricciones, y el

Hyundai H350 representa la primera incursión en el creciente segmento de los vehículos comerciales ligeros.

“Con el lanzamiento de estos camiones, Hyundai busca consolidarse como una marca integral que atiende las necesidades de un consumidor exigente, interesado en disponer de vehículos de carga confiables, con altos niveles de seguridad y que a la vez, ofrezcan un alto rendimiento”, manifestó Edgar Oviedo, gerente de Hyundai Truck & Bus de Automotor.

En cuanto al sistema de garantía de Hyundai fue calificado como “un apoyo inédito que brinda la fábrica

de Corea al mercado paraguayo, porque lo que busca es la confianza, haciendo cumplir el objetivo de la marca Hyundai”.

Sostuvo que la garantía de fábrica de tres años sin límite en kilometraje es algo nuevo en el mercado y que no existe en el rubro de camiones de ninguna marca.

El objetivo principal de Hyundai al lanzar esta promoción, es el de atender los requerimientos del segmento de distribución, que mueve gran parte de la economía del país sobre sus ruedas, remarcó Edgar Oviedo.

“En relación a la garantía es importante recalcar que la garantía de Hyundai es la única que cubre prácticamente el 100% del camión. No se limita a ciertas partes”, concluyó.

La reconocida marca Hyundai presentó dos nuevos modelos de camiones, el HD55 S y el H350, además de su innovador estilo de garantía sin límite de kilometraje para los camiones 0Km., la que se extenderá por 3 años desde la compra del vehículo, convirtiendo a la marca en la primera del país en ofrecer una cobertura de esta magnitud.

Page 55: Revista MAQUINAS - Número 35 - Junio 2016

LANZAMIENTO

55

Page 56: Revista MAQUINAS - Número 35 - Junio 2016

LANZAMIENTO

56

Distribuidoroficial

Turbos nuevos y seminuevosGarrett encuéntrelos AQUÍ!

Ciudad del Este - Paraguay

Supercarretera Itaipú, camino a Hernandarias,a 1000 metros del viaducto Km 4

Aceites y Lubrificantes Atención personalizada Repuestos y Accesorios- -Teléfonos:061 - 570 457 / 570 533571 073 / 572 867 / 578 358

En Carlão Autorepuestos encontrarás todo loque necesitás para tu camión. Repuestos originales y al mejor precio.

[email protected]

Page 57: Revista MAQUINAS - Número 35 - Junio 2016

LANZAMIENTO

57

Distribuidoroficial

Turbos nuevos y seminuevosGarrett encuéntrelos AQUÍ!

Ciudad del Este - Paraguay

Supercarretera Itaipú, camino a Hernandarias,a 1000 metros del viaducto Km 4

Page 58: Revista MAQUINAS - Número 35 - Junio 2016

ACTUALIDAD

NISSAN NP300 FRONTIER DIÉSEL ES RECONOCIDA COMO LA “MEJOR PICK UP DIÉSEL” EN REINO UNIDO

Después del exitoso lanzamiento en América Latina y el Caribe, ahora la nueva Pick Up Nissan NP300 Frontier Diésel suma a su lista

de reconocimientos el reciente nombramiento como la mejor Pick Up dentro del ranking “Top 50 de Vehículos a Diésel” del Reino Unido. Dicha lista abarca a los 50 mejores vehículos que se encuentran a la venta actualmente en ese mercado.

Un panel de expertos en vehículos a diésel realizó pruebas con más de 200 nuevos modelos, así como otros miles que habían sido lanzados en años anteriores, con el fin de elegir a los 50 mejores vehículos. Esto difiere de las ediciones anteriores, donde los ganadores eran elegidos dentro de 10 diferentes categorías. Nissan NP300 Frontier Diésel fue la única Pick Up incluida dentro de los 50 mejores modelos.

Ian Robertson, editor de la revista británica Diesel Car, dijo: “Muchos fabricantes presumen de tener vehículos con una versatilidad y desempeño sobresalientes y no lo cumplen. La nueva Nissan NP300 Frontier Diésel lo cumple con creces”.

“Este reconocimiento es una evidencia más de que la nueva Nissan NP300 Frontier Diésel representa una de las opciones más robustas en el mercado”, señaló Anthony Jones, Gerente de Producto de Nissan NP300 Frontier en Nissan Gran Bretaña.

“Su innovadora tecnología, al igual que su comodidad, versatilidad, alto desempeño de combustible y su capacidad de carga, combinados con un precio competitivo, ofrecen a su dueño una experiencia gratificante”, finalizó Jones.

Esta versión a diésel es la más reciente adición a la creciente y renovada oferta de Nissan en el segmento de los vehículos comerciales ligeros, los cuales por más de tres décadas se han ganado la confianza del público latinoamericano, convirtiéndose en el indiscutible líder del segmento, tanto en cabina sencilla como doble cabina.

En 2015, la NP300 Frontier se posicionó como el vehículo líder en ventas de la marca para la región de América Latina con 2,150 unidades vendidas.

58

Page 59: Revista MAQUINAS - Número 35 - Junio 2016

LANZAMIENTO

59

Page 60: Revista MAQUINAS - Número 35 - Junio 2016

LANZAMIENTO

60

Conocé el nuevo concepto en estética automotríz

y sorprendete!

S E R V I C E

-CHAPERIA & PINTURA-

SERVICIOS• Chapería• Pintura vehículo• Pintura llantas• Mecánica General• Lavado gratuito

Al costado del Ex Hotel HG TowerKm7- Barrio Las MercedesCiudad del Este – Paraguay

Cel.: (0971) 384 411Trabajamos con todas lascompañías de seguros del país.

Page 61: Revista MAQUINAS - Número 35 - Junio 2016

LANZAMIENTO

61

Conocé el nuevo concepto en estética automotríz

y sorprendete!

S E R V I C E

-CHAPERIA & PINTURA-

SERVICIOS• Chapería• Pintura vehículo• Pintura llantas• Mecánica General• Lavado gratuito

Al costado del Ex Hotel HG TowerKm7- Barrio Las MercedesCiudad del Este – Paraguay

Cel.: (0971) 384 411Trabajamos con todas lascompañías de seguros del país.

Page 62: Revista MAQUINAS - Número 35 - Junio 2016

AUTOMOVILISMO

PODIO 100% PARAGUAYO EN EL RALLY DE ERECHIM, EN BRASIL.

Una vez más las tripulaciones paraguayas fueron los grandes animadores de una nueva fecha del Campeonato Sudamericano FIA/Codasur, la

segunda de la temporada 2016, en Erechim, Brasil.

Con el ‘’Patrón’’ Diego Domínguez a la cabeza, con su Ford Fiesta R5, acompañado por Edgardo Galindo, logró su cuarto triunfo, y su tercero consecutivo, escoltado en esta ocasión por Gustavo Saba y Leonado Suaya, con el Skoda Fabia R5 y Alejandro Galanti y Gustavo Scheid, con el Toyota Etios R5.

Domínguez, que venía de ganar la primera fecha, el Rally Trans Itapúa, de Paraguay, sumó así su segundo éxito en el año y parece encaminarse con pasos firmes hacia la retención del cetro que la tiene desde hace dos años.

Esta fue la cuarta conquista del ‘’Patrón’’ del rally más importante del Brasil. Su primera conquista fue en el año 2010, con Mitsubishi Evo X y luego alcanzó los logros de los

años 2014, 2015 y 2016.

En el inicio del rally y hasta el final de la primera etapa, Saba fue el gran animador, cerrando el día como líder aunque a solo 1,9 segundos de Domínguez. Esta situación era bastante parecida a lo ocurrido en Itapúa, en donde en el primer día el argentino, Marcos Ligato, también con Skoda Fabia R5 fue el dueño inicial de las acciones.

En el último día de carrera, que comprendía la disputa de 5 tramos, Domínguez fue el gran dominador para ganar las cuatro primeras y llevarse la carrera, por delante de Gustavo Saba, quien se adueñó de la última especial, pero quedando en la segunda colocación a 54,7 segundos.

En la tercera posición en la general y la Clase RC2 quedó Alejandro Galanti, a más de 5 minutos del vencedor. El cuarto lugar en la general y primero en la Clase RC2N quedó el uruguayo Rodrigo Zeballos, con Mitsubishi Lancer Evo X.

Supremacía guaraní en el rally ERECHIM de Brasil, de las 18 competiciones realizadas desde el año 1998, los paraguayos se alzaron con el podio en 8 oportunidades, y en ésta última edición el 1º, 2º y 3º puestos fueron para nuestros compatriotas.

62

Page 63: Revista MAQUINAS - Número 35 - Junio 2016

AUTOMOVILISMO

El mejor paraguayo en esta categoría fue Gonzalo Ortega, con Mitsubishi Lancer EVO VIII, ubicado en la posición 12 de la general y séptimo en la Clase. No lograron culminar en la RC2N, Carlos Costa, Miguel Ortega, Fabrizio Guggiari; mientras que en la RC2, Luis Ortega y Alberto Antebi, ambos con Ford Fiesta R5 tampoco lograron completar la carrera.

En la RC4 y en la tracción sencilla, los paraguayos Wilfred Klassen/Gustavo García (Honda Civic), fueron finalmente segundos tras el piloto local Rafael Tulio (Peugeot 207).

En la RC3, los también representantes guaraníes Matthew Wieler y Kasper Konrad (Renault Clio R3), fue el ganador de su categoría.

Un total de 11 tripulaciones paraguayas concurrieron a la cita brasileña, en donde la supremacía guaraní es absoluta sumando ya 8 victorias absolutas en la historia de la cita de Erechim.

63

Page 64: Revista MAQUINAS - Número 35 - Junio 2016

EXPO-FERIA

LA 24º EDICIÓN DE LA EXPO SANTA RITA CULMINÓ CON GRAN ÉXITO Y PRÓSPEROS NEGOCIOS

El mayor evento del agronegocio del Paraguay, concluyó su edición número 24, con un marco de asistencia y operaciones comerciales estupendas.

Si bien el factor climático afecto negativamente los primeros días de la feria, ésta mostró un repunte significativo con el correr de los días. El clima de negocios según los socios expositores dentro de las expectativas previstas, fue un gran éxito, llegando inclusive a niveles sorprendentes en algunas áreas.

La feria en cada uno de sus 10 días, cumplió con su papel de ser epicentro de lanzamiento de mejorar la experiencia del hombre del campo y ampliar el horizonte del competitivo mercado del agronegocio nacional.

Las actividades artísticas, sociales y culturales se desarrollaron de manera maratónica en el palco oficial del evento dando gran realce a la feria y agradando a miles de familias de todo el país.

Esta edición fue oficialmente inaugurada con la presencia del señor Presidente de la República Horacio Cartes y los principales ministros de su gabinete. Los ministros del Gobierno Nacional hicieron el anuncio de importantes obras a ser iniciadas en breve en la región.

Otra evaluación positiva es la que se tuvo en el ámbito de la seguridad dentro recinto ferial (Parque de stands y estacionamientos cubiertos). No se ha registrado ningún incidente pese a la alta aglomeración de público.

Los organizadores de la Expo Santa Rita, con la convicción de que el evento, un año más cumplió con su noble misión de fomentar el encuentro fraterno de los emprendedores del país, extienden su gratitud a todos los que con su presencia dieron brillo a otra edición más del “Universo del Agronegocio”

El reencuentro será en un año, en la edición Nº 25 de la Expo Santa Rita.

Una vez más, como desde hace 04 años, Revista MAQUINAS estuvo presente en el campo ferial captando momentos importantes de clientes y amigos empresarios forjadores de la eco-nomía nacional.

64

Page 65: Revista MAQUINAS - Número 35 - Junio 2016

LANZAMIENTO

65

Page 66: Revista MAQUINAS - Número 35 - Junio 2016

66

COBERTURA ESPECIAL

AUDI - PRESTIGIO GROUP S.A.

Page 67: Revista MAQUINAS - Número 35 - Junio 2016

67

MOTORMARKET S.A.

IMPAR - SUNSET S.A.C.I.

COBERTURA ESPECIAL

Page 68: Revista MAQUINAS - Número 35 - Junio 2016

68

COBERTURA ESPECIAL

TOYOTOSHI S.A.

VICAR S.A.

Page 69: Revista MAQUINAS - Número 35 - Junio 2016

69

AUTOMOTOR S.A.

COBERTURA ESPECIAL

Page 70: Revista MAQUINAS - Número 35 - Junio 2016

70

COBERTURA ESPECIAL

CENSU S.A.

Page 71: Revista MAQUINAS - Número 35 - Junio 2016

71

CONDOR S.A.C.I

NIPON AUTOMOTORES S.A.

COBERTURA ESPECIAL

Page 72: Revista MAQUINAS - Número 35 - Junio 2016

72

COBERTURA ESPECIAL

DIESA S.A.

Page 73: Revista MAQUINAS - Número 35 - Junio 2016

73

ACE S.A.C.

RIEDER & CIA.

COBERTURA ESPECIAL

Page 74: Revista MAQUINAS - Número 35 - Junio 2016

LANZAMIENTO

74

AMAMOS LO QUE HACEMOS!!

[email protected](0991) 651 051(0994) 600 866 Xclusive - Higienización y

Estética Automotriz - HogarBarrio BoquerónCiudad del Este

AUTOMOTRIZ• LAVADERO• VITRIFICACIÓN - PULIDA TÉCNICA• ESTÉTICA AUTOMOTRIZ - CRISTALIZACIÓN• TAPIZADO DE CUERO - HIGIENIZACIÓN INTERNA• PULIDA COMERCIAL - ESPEJADO• HIDRATACIÓN DE CUERO - EQUIPAMIENTOS• MARTELINHO DE OURO• HIGIENIZACIÓN ESPECIAL PARA EMBARCACIONES

HOGAR Y EMPRESARIAL • HIGIENIZACIÓN DE SOFÁ• HIGIENIZACIÓN DE ALFOMBRAS• HIGIENIZACIÓN DE SILLONES• HIGIENIZACIÓN DE COLCHONES Y SOMMIER• HIGIENIZACIÓN BABYSEAT Y CARRITOS• HIGIENIZACIÓN DE CORTINADOS

Xclusiveparaguay

ANTES DESPUÉS SERVICIO A DOMICILIO

Page 75: Revista MAQUINAS - Número 35 - Junio 2016

LANZAMIENTO

75

AMAMOS LO QUE HACEMOS!!

[email protected](0991) 651 051(0994) 600 866 Xclusive - Higienización y

Estética Automotriz - HogarBarrio BoquerónCiudad del Este

AUTOMOTRIZ• LAVADERO• VITRIFICACIÓN - PULIDA TÉCNICA• ESTÉTICA AUTOMOTRIZ - CRISTALIZACIÓN• TAPIZADO DE CUERO - HIGIENIZACIÓN INTERNA• PULIDA COMERCIAL - ESPEJADO• HIDRATACIÓN DE CUERO - EQUIPAMIENTOS• MARTELINHO DE OURO• HIGIENIZACIÓN ESPECIAL PARA EMBARCACIONES

HOGAR Y EMPRESARIAL • HIGIENIZACIÓN DE SOFÁ• HIGIENIZACIÓN DE ALFOMBRAS• HIGIENIZACIÓN DE SILLONES• HIGIENIZACIÓN DE COLCHONES Y SOMMIER• HIGIENIZACIÓN BABYSEAT Y CARRITOS• HIGIENIZACIÓN DE CORTINADOS

Xclusiveparaguay

ANTES DESPUÉS SERVICIO A DOMICILIO

Page 76: Revista MAQUINAS - Número 35 - Junio 2016

76

Tirada mensual - Distribución gratuita

COMUNIQUESE: (061) 507 780 (0973) 588 007

ALTO PARANÁFOZ DE IGUAZU

ASUNCIÓNY GRAN ASUNCIÓN

DESTAQUE SU MARCA EN:

Page 77: Revista MAQUINAS - Número 35 - Junio 2016

LANZAMIENTO

77

Tirada mensual - Distribución gratuita

COMUNIQUESE: (061) 507 780 (0973) 588 007

ALTO PARANÁFOZ DE IGUAZU

ASUNCIÓNY GRAN ASUNCIÓN

DESTAQUE SU MARCA EN:

Page 78: Revista MAQUINAS - Número 35 - Junio 2016

LANZAMIENTO

78

más de 3.000.000 de paraguayos interactúa en facebookesto lo podés aprovechar para vender más

PPRROOACTIVO

CONTACTANOS:+59561507780 / +595973588007

ADMINISTRAMOS TUS REDES SOCIALES

TU EMPRESA991