Revista Luces 10 enero 2014

8
7 2 Alexandra Cabanilla Al Circo del Sol Cine 8 DiCaprio es un lobo Shows en 2014 Miranda Cosgrove Talento sin fronteras del 10 al 16 de enero de 2014 ®

description

Revista Luces 10 enero 2014

Transcript of Revista Luces 10 enero 2014

Page 1: Revista Luces 10 enero 2014

7

2Alexandra CabanillaAl Circo del Sol

Cine

8

DiCaprio es un lobo

shows en 2014

Miranda Cosgrovetalento sin fronteras

del 10 al 16 de enero de 2014®

Page 2: Revista Luces 10 enero 2014

del 10 al 16 de eNeRO La Hora LUCES

Representará al paísEl conductor de TC Deportes, Jaime Macías Alarcón, viajará este fin de semana a Miami (EE. UU.), para representar a Ecuador en la décimosexta tem-porada de la competencia mundial de Fórmula Kart Racing, que se desarrollará el 18 y 19 enero próximo. Macías, de 26 años, ha sido catalogado como el más veloz de la provincia del Guayas y hace un año logró obtener la primera catego-ría en esta disciplina, que en cada competencia reúne a más de 340 conductores de 26 países distintos.

GalardonadosVarios reporteros de tele-visión fueron reconocidos como destacados del año 2013. En la lista estuvo Merlyn Ochoa (Ecuavisa), Xavier Segarra (Telerama), Cristian Arias (Canal Uno) y Rocío Cedeño (TC). La entrega de reconocimien-tos se efectuó durante la sesión solemne por el Día del Periodista Ecuatoriano (5 de enero), acto en el que también se distinguió a comunicadores de prensa escrita y radio. Los medios de farándula aprovecha-ron también para sacar una nota con los premia-dos.

De vuelta y vueltaAdal Ramones viene a Ecuador por séptima oca-sión, con la firme intención de sacar más de una carca-jada al público y, quién sabe, tratar de romper su récord de tiempo en el escenario. Anteriormente arribó a tie-rras ecuatorianas en 2008, 2009, 2011, 2012 y agosto de 2013. Todas sus giras han tenido mucha acogida. Este año llega con su reno-vado show: ‘Monólogos tour 2014’.

El Lord tiene nuevo discoCris Navas, más conocido como El Lord, alista el lanza-miento de su primer disco, el mismo que recopila grandes éxitos del pop de los años 90’. Entre las canciones que con-tiene el material se encuentra ‘Tú me gustas’, ‘Y con todos menos conmigo’, con los que pretende poner a bailar a todo el público. ‘Tú me gustas’ es un tema inédito escrito por el compositor Erick Cervantes y producido por Reilod el Teclomático, en el estudio de Concert Músic; mientras que ‘Con todos menos conmigo’ es uno de los éxitos de la extinta agrupación mexicana Timbiriche.

Al Circo del SolAlexandra Cabanilla, reconocida cantante de jazz y fusión de varios géneros musicales, representará a Ecuador en el afamado Cirque du Soleil (Circo del Sol). Cabanilla realizó audiciones durante cuatro años para ingresar a la famosa empresa internacional hasta que recibió la noticia de que fue aceptada. La ecuatoriana viajará a Montreal (Canadá) el 19 de mayo para prepa-rarse durante tres semanas antes de ingresar al Circo, que dará una extensa gira de un año en Japón con la obra titulada ‘Ovo’.

la banda quiteña Guardarraya llega al Patio de Comedias

de Quito, el 15 de enero a las 20:30.

el grupo de rock y blues Vasudeva ofre-

cerá un recital el 18 de enero a las 18:00 en el Teatro México.

2

ESTA ES UNA PUBLICACIÓN DE EDITORIAL MINOTAURO S.A.

Planta EditoraPanamericana Norte Km 3,5 y NazarethQuito - ecuador

Casilla: 1717243 CCI

Tels: (02) 247-5724Fax: (02) 248-3742Publicidad: (02) 222-2405

escríbenos a [email protected]

www.lahora.com.ec

Revista luces No. 358

[email protected]

DiCEn PoR AhÍ

* Ha conseguido siete victorias en la última temporada, logrando posicio-narse como el piloto con más triunfos.

* Navas combina su voz con Luis Miguel Soria, vocalista y productor del grupo Jaggers.

* La presentadora Merlyn Ochoa fue una de las ganadoras de la noche.

* El humorista se presentará el viernes 24 de enero en el Ágora de la CCE de Quito.

* La cantante recorrerá durante un año las ciudades japonesas de Tokio, Osaka y Nagoya.

Page 3: Revista Luces 10 enero 2014

El año 2014 comienza con la llegada de varios exponentes internacionales de la música pop, rock y romántica.

La cartelera habla de recono-cidas bandas a nivel mundial, las que conforman la agenda de shows en el primer trimestre de este 2014.

La agrupación que más con-vulsión mediática, hasta ahora ha causado ha sido Metallica, que ha convocado a miles de fanáticos ecuatorianos a que arrasen con la taquilla en tan solo tres días. Ellos, por primera vez, se presentarán en Quito el 18 de marzo, como parte de su gira mundial ‘Metallica by request’.

Para celebrar San Valentín, el 15 de febrero Elton John ya con-firmó su presencia en la capital. El evento será íntimo y de gala en un lugar tan solo para 7.000 personas.

Los jóvenes y sobre todo las chicas ya están contando los días para el concierto de Big Time Rush, en el Ágora de la CCE de Quito el 19 de febrero.

Los electrónicosEl 11 de enero, el balneario de Salinas recibirá por primera vez a las gemelas australianas Nervo. La música electrónica se extenderá a Quito, donde este 23 de enero Steve Aoki y Paul Oakenfold harán vibrar en la Arena Cumbayá, junto al Paseo San Francisco.

Entre baile, piano y baladasLa Capital también se prepara para una gran fiesta ya que este

24 de enero, el músico urbano Don Omar se presentará en el Coliseo Rumiñahui.

El pianista argentino Raúl Di Blassio ha confirmado la actua-ción la noche del 25 de enero, en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura de Quito. El lla-mado ‘Piano de América’ dará a conocer un nuevo material discográfico durante su recital sinfónico.

El cantautor mexicano Juan Gabriel regresará a Ecuador con dos conciertos. El primero, el 5 de febrero en Quito y el 8 del mismo mes en el Teatro Feria de Durán de Guayaquil. El intér-prete emprenderá una gira por toda Latinoamérica en el marco de la celebración del Mes del Amor y la Amistad.

Otra de las agrupaciones que tiene previsto arribar a Ecuador es La Oreja de Van Gogh, que junto al español Álex Ubago compartirán escenario el 22 de marzo en el Teatro Ágora de la Casa de la Cultura de Quito.

El 5 de abril se espera la actuación del cantante espa-ñol Enrique Bunbury con su tour ‘Palosanto’, en el Coliseo General Rumiñahui.

En lo que vayan transcu-rriendo las semanas, segu-ramente, sabremos de más recitales que se efectúen en Ecuador y se con-firmarán rumores de posibles visi-tas, como las de Rihanna o Adele, quienes según se ha dicho, podrían llegar a tierras ecuatorianas. (CC)

3

2014:Showshistóricos Conciertos de Metallica, Elton John y Big Time Rush son los más atractivos.

CLOSEUP LUCES La Hora del 10 al 16 de eNeRO de 2014

METaLLICa

ENrIqUE BUNBUry

La OrEja dE VaN GOGh

jUaN GaBrIEL

BIG TIME rUSh

raúL dI BLaSSIO

ELTON jOhN

dON OMar

Page 4: Revista Luces 10 enero 2014

del 10 al 16 de eNeRO de 2014 La Hora LUCES SOCIAL 4

Primera farra del año InIcIó 2014 y estos amIgosdecIdIeron recIbIr al añocon dIversIón en la ramona.

* camila arroyo y diego masache. * roberto masache y alejandra lasso.

* gabriel muñoz y Pamela artieda.

* sully márquez y Patty cueva.

* nataly eche-verría y andrea rivera.

Page 5: Revista Luces 10 enero 2014

LUCES La Hora del 10 al 16 de eNeRO de 2014

encuentro de amIgos el Tokata es uno de los lugares preferidos de muchos capitalinos, quienes han preferido este sitio para darse los abrazos y buenos deseos en este año nuevo.

5 SOCIAL

FIN DE SEMANA

Una noche especialHoracio Valdivieso y donald Régnier se reúnen para compartir la mejor música latinoame-ricana vocal. este es un show único que reúne a dos de las mejores voces del ecuador y dos de los más virtuosos guitarris-tas.

Lugar: el Pobre diablo (Isabel la Católica N24-274 y Galavis esq.)Hora: Sábado, 22:00Valor: $7

Salsa y caféSalsa clásica del Cafelibro conducida por la Bethsa (Bethsabé Vacacela) y lucky (lenin Saltos), ex dj del Seseribó (Que cerró el año pasado). Para bailar y gozar porque lo bueno debe perdurar.

Lugar: Cafelibro (leonidas Plaza N23-56 y Veintimilla)Hora: Viernes, 21:00Valor: entrada $5, con-sumo mínimo $5

Milonga sabatinaMilonga sabatina más Fiesta retro conducida esta fecha por elena lara de Tango. Más todos los ritmos bailables y ecua-torianos de las décadas 50, 60, 70 y 80.

Lugar: Cafelibro (leonidas Plaza N23-56 y Veintimilla)Hora: Sábado, 21:00Valor: entrada $5, con-sumo mínimo $7

AB/71

65/P

¿un cafecIto? Bueno, en el Cofee Tree no solamente hay cafeci-tos, también otras delicias para calentar a las frías noches que se han registrado esta semana.

* sonia ruiz y belén almeida. * daniel valencia y cristina bazán.

* edwin gonzález y cristina gonzález.

* Johana murgueytio y andrés toscano.

* estefanía carrera y Jorge conde.* fausto vallejo y lorena Poma. * gastón montero y ana Quezada.

* alex espinosa y maría José rivera. * leslie Quezada y gisella españa.

Page 6: Revista Luces 10 enero 2014

[email protected]

InocenteDespués de no soportarlo más, la semana pasada le confesé a mi novia que le he sido infiel con su mejor amiga. Ella lo tomó como una broma de ‘Santos Inocentes’ y no me creyó. Yo pienso que me he quitado un peso de encima. S/N

La pobrecita ha sido muy inocente. Es más, es una ovejita que está con el lobo feroz y muy desleal que no la merece. Tú estás muy mal. Te reto a que se lo digas ahora que ya no estamos en ‘Santos Inocentes’. ¿Te atreves?

Papá Noel Fui al colegio de mis hijos disfra-zado de Papá Noel para un pro-grama familiar. Como tenía que preguntar a los niños qué querían de regalo, dos niñas de 13 años me dijeron que querían “unas chichis grandes”. JoSé (37)

Bienvenido al mundo real, a ése que vivimos hoy en día y en el que las chicas quieren cambiar su cuerpo para parecerse a maniquíes. Es una pena, pero que te sirva de lección para que desde tu hogar mantengas los buenos valores con tu familia.

‘Santos’Mi mamá se llama María, mi papá José y a ellos, hace 15 años, se les ocurrió ponerme Jesús. Yo sé que no tiene nada de malo, a excepción de que soy la burla de mis compañeros. S/N

En realidad suena muy cómico lo que nos cuentas. Trata de hacer de lado las bromas o, en este caso, ríete con ellos. Es una vieja estrategia que sirve para ahuyentar las burlas de los compañeros. Tienes razón, no tiene nada de malo llamarse Jesús, deberías estar orgulloso.

No era yoFui a una fiesta a la que iba a acudir la chica que más me gusta. Bailamos y dis-frutamos, hasta que ella me llevó a un dor-mitorio y me pidió que sea novio de su amigo. Sigo sorprendido. S/N

Se ve que la chica o está bien desubicada o es una tonta. No sé qué decirte, a veces algunas perso-nas salen con cada cosa. Tú, tranquilo, ve a esta acción como una señal divina para que te alejes de ella.

25 de diciembreMi cumpleaños es el 25 de diciembre y hace que sea más fácil de recordar a mi fami-lia. No he visto ningún detalle, ni por Navidad ni por mi cumpleaños. S/N

Me supongo que cuando eres niño (o niña) reci-bías el doble de regalos. Aunque tampoco sé si ya eres adulto, pero si lo eres, ya no esperes obse-quios y mejor dáselos tú a tus seres queridos.

NavidadMi novia me dejó justo en época navideña sin un motivo. Ahora vol-vimos pero me acabo de enterar que rompió conmigo porque no quería darme regalo de Navidad. No sé qué pensar. S/N

Se ve que la chica estuvo pobre esos días (como la mayoría en este país) o es muy tacaña. En todo caso, hay una falta de sinceridad y confianza y eso no es bueno en una relación. Tienes motivos para reclamar.

del 10 al 16 de eNeRO de 2014 La Hora LUCES 6La que te

acolita

Tu asesor personal

[email protected]

[email protected]

Escríbele a Jean Carlo por e-mail: [email protected] o por celular: 09-398-4729 (sin costo adicional)

Escríbele a Mónica por e-mail: [email protected] por celular: 09-398-4728 (sin costo adicional)

siguiend la pista

Mara WilsonLa niña de ‘Matilda’ es Mara Wilson, quien llegó al cine con fuerza, carisma, ternura y vitalidad, pero que se desapareció de escena muy rápidamente. Mara tenía uno de esos rostros inolvidables, de los que uno piensa: “Ella llegará a ser muy famosa en Hollywood”.Su primer papel algo más estelar fue con Robin Williams en la película ‘Papá por siempre’. Con 6 años ya apuntaba alto e hizo una actuación estelar, convirtiéndose en la favorita del público infantil y ganándose el respeto del propio Robin, quien dijo maravillas de ella.Y, a partir de ahí, los productores se empecinaron en aprovechar que todavía era una niña y que tenía esa cara de ‘no haber roto un plato’. Empezaron a darle papeles de niña buena, hermana perfecta, chica modelo, como en ‘Milagro en la calle 34’, donde tuvo un papel estelar como una niña que no cree en Papá Noel y su magia.Pero, sin duda, lo que le catapultó fue la película de ‘Matilda’ (1996). Lo más increíble de todo es que Mara perdió a su madre, víctima de un cáncer de mama, durante el rodaje y aun así continuó como si nada.Después de eso, Mara actuó en tres películas durante los siguientes tres años. En la última de ellas dio vida a la nieta de Peter Fonda en la versión cinematográfica de ‘Thomas y los Magic Railroad’, pero no tuvo mucho éxito y decidió acer-tadamente dedicarse a acabar los estudios. Ahora, además de dedicarse a escribir libros, es también dramaturga. “Hacer la misma cosa una y otra vez ante los ojos del director, hasta que lo haces bien, no deja demasiada libertad a la crea-ción. Actuar puede ser excitante, pero casi siempre es tedioso”, comentó Mara en una ocasión. (CC)

Page 7: Revista Luces 10 enero 2014

7LUCES La Hora del 10 al 16 de eNeRO de 2014

EL Lobo DE WALL STREET *****DIRECTOR: Martin Scorsese PAÍS: EE.UU. ELENCO: Leonardo DiCaprio, Jonah Hill, Matthew McConaughey y Jean Dujardin. EN CARTELERA

Un corredor de bolsa de Nueva York se niega a cooperar en un caso importante de fraude de valores, en el que están implicados Wall Street, las grandes corporaciones bancarias y la mafia. Basada en la autobiografía de Jordan Belfort, esta energética pelícu-la orquestada por el gran Scorsese, tiene unas estupendas interpre-taciones, ambientación, situaciones entretenidas y nos presenta a los verdaderos malos (y bien malos) del mundo. No nos referimos a los que venden todo lo que se les place, sino a aquellos canallas que juegan con los sueños de la gente. Qué bueno es iniciar el año con películas como ésta.

inMoRAL Título: Muhammad Ali’s Greatest Fight. Día: domin-go, 17:00. Género: drama. Director: Stephen Frears. Elenco: Christopher Plu-mmer y Danny Glover. Por: HBO

Una película que captura una lucha fascinante detrás de cámaras en la Corte Su-prema de Estados Unidos, donde nueve respetados jueces deciden el destino de un campeón que se rehusó a alistarse en el Ejército por motivos morales.

TRAViESA y ALoCADA

inTRiGAS Título: Maratón de la muerte. Día: martes, 22:00. Género: ‘thriller’. Director: John Schlesinger. Elen-co: Dustin Hoffman y Laurence Olivier. Por: TCM Babe, un tranquilo estudiante de doctorado de la Universidad de Columbia, se encontrará envuelto en una oscura trama policial que incluye muertos, nazis y diamantes.

boxEo Título: El peleador. Día: jueves, 23:00. Género: drama. Director: David O. Russell. Elenco: Mark Wahlberg y Christian Bale. Por: The Film Zone

el boxeador Micky Ward tiene to-das las de perder. Mal represen-tado por su familia y entrenado por su heroinómano hermano, debe abrirse camino y convertir-se en campeón.

hAy QUE GRiTAR *****TÍTULO: Los señalados (Actividad paranormal 5) PAÍS: EE.UU. DIRECTOR: Christopher LandonELENCO: Andrew Jacobs, Jorge Díaz y Gabrielle Walsh. EN CAR-TELERA

después de sufrir una maldición, Jesse empieza a ser perseguido por fuerzas misteriosas, aunque su familia y sus amigos harán todo lo posible para salvarlo. ‘Spin-off’ latino de la saga ‘Paranormal activity’. la verdad, en esta página no somos adeptos a las películas de terror, porque nos pa-recen y extremadamente absurdas (y también asquerosas). en esta ocasión diremos que es un ‘enlatado’ más del montón y que tiene un final pretencioso (por intentar ser sorpresivo) que no explica nada. a quienes les gusta este cine les recomendamos gritar.

PARA EL boSTEzo *****TÍTULO: La huésped PAÍS: EE.UU. DIRECTOR: Andrew NiccolELENCO: Saoirse Ronan y Max Irons. EN CARTELERA

Muchos alienígenas se han apoderado de cuerpos humanos. Una de ellos es Wanderer, quien está en el cuerpo de Mia y que trata de evitar sentir las emociones humanas, pero se ha enamorado y… adaptación de la novela ‘The Host’ de Stephenie Meyer (autora de ‘Crepúsculo’) que, según personas que han leído el libro, el filme no le hace ninguna justicia a la obra literaria. en sí, el largometraje está demasiado extenso, contemplativo y, por lo tanto, muy aburri-do (sobre todo por querer ser reflexivo e ‘inteligente’).

Page 8: Revista Luces 10 enero 2014

1: Su carrera empezó a la temprana edad de 3 años en comerciales para TV. 2: Debutó en el cine con la película ‘School of rock’ en 2003. 3: Ganaba 180 mil dólares por cada episodio que hacía en la serie ‘iCarly’. 4: Tiene el récord como la actriz juvenil mejor pagada de la TV en 2012. 5: Incursionó en la música en 2008 para la banda sonora de ‘iCarly’. 6: Su álbum ‘Sparks fly’ debutó en el octavo pues-to de las listas Billboard. 7: Cursa actualmente sus estudios en la Universidad del Sur de California. 8: Es de ascendencia inglesa, irlandesa y francesa. 9: Fue descubierta por un cazatalentos mientras bai-laba y cantaba en un restaurante. 10: Hizo la voz de Margo en la película ‘Mi villano favorito 2’.

La estreLLa deL programa adoLescente ‘icarLy’, de 20 años de edad, nació en Los ÁngeLes, caLifornia (ee. UU.) eL 14 de mayo de 1993.

DEl 10 al 16 DE ENERO DE 2014 La Hora LUCES

trilogía ’50 sombras de grey’ no se alargará.

El equipo de producción de la adaptación cinematográfica de ‘50 Sombras de Grey’ empezará a rodar escenas de la película en Miami a partir de la próxima semana, tras tener que can-celar el rodaje en Vancouver (Canadá) debido al mal tiempo. También se dijo que la trilogía sólo tendrá una película. EFE

metaLLica, en Los grammy también actuará Katy perry.

SEGúN aNUNCIaRON lOS ORGaNIzaDORES DE lOS PREMIOS GRaMMy, la BaNDa DE THRaSH METal METallICa aCTUaRá EN la Gala qUE SE REalIzaRá ESTE 26 DE ENERO EN lOS áNGElES (EE. UU.). TaMBIéN aCTUaRáN ESa NOCHE KaTy PERRy, lORDE, DaFT PUNK, STEVIE WONDER, PHaRREll WIllIaMS y NEIl RODGERS.

8CortoS

miranda cosgrove10 cosas que no sabías de la actriz

‘no piso más venezuela’gaby espino reacciona ante mUerte de mónica spear.

la estrella venezolana, colega de Spear en Telemundo, dijo en una entrevista al canal: “éste es el día a día de nuestro país. Hemos salido todos los venezolanos huyendo con miedo, aterrados, porque ésta es la realidad de nuestro país. y hoy le tocó a Mónica”. “yo amo a mi país, pero yo no piso más Venezuela”, añadió la actriz de ‘Santa diabla’. aFP

Una soLa peLícULa