Revista Levels

18
El fotografo de Don Juan La Ilustradora alias (La Furia) Una verdadera artista digItal Mariana Rojas Hernan Puentes PG 4 - 5 PG 6 - 7 PG 8 - 9 Carolina Amaya Edicion #1 Precio: 5000

description

La revista Leves es una revista Colombiana que trata temas de Diseñadores graficos, ilustradores, fotografos, pintores.

Transcript of Revista Levels

Page 1: Revista Levels

El fotografo de Don Juan

La Ilustradora alias (La Furia)

Una verdadera artista digItal

Mariana Rojas

Hernan Puentes

PG 4 - 5

PG 6 - 7

PG 8 - 9

CarolinaAmaya

Edicion #1Precio: 5000

Page 2: Revista Levels

CarolinaAmaya

La furia

Hernan Puentes

Fernando BoteroEl famoso fotografo de la revista don juan nos cuenta algo de su vida El Reconocido pintor Colombiano el

cual sus obras han dado la vuelta al mundo, nos cuenta su vida.

La Ilustradora Mariana Amaya conocida como la Furia nos muestra sus ilustraciones.

14pgpg

pg

pg

08

06

04

La Diseñadora grafica caro-lina amaya nos deja entrar en su cabeza para ver como hace sus diseños

2Level

SUMARIO

Page 3: Revista Levels

La revista Levels es una revista Colombiana que proporciona y trata de temas de diseño en Colombia, mostrando asi, el trabajo de Diseñadores Graficos, Fotografos, Ilustradores, Pintores, Revistas, Periodi-cos, Marcas Colombianas, entre muchos temas más que actualmente estan siendo reconocidos a nivel nacional y mundial.Es una revista fresca que siempre innova al publico joven y a los diseñadores graficos de todas partes del pais es una revista conocida en paginas Web y por todas las Universidades de la ciudad.Level es una revista aprovada por el publico Colom-biano desde los más jovenes hasta los más adultos.

Director: Jairo Ricardo Galvis ArteagaDirectores Adjuntos: Jairo Ricardo Galvis Arteaga Jefes de Redacción: Jairo Ricardo Galvis Arteaga Editores Generales: Martha Rodriguez y Jairo GalvisRedactores Especiales: Jairo Ricardo Galvis ArteagaRedactores: Jairo Ricardo Galvis ArteagaJefa de Producciones: Martha RodriguezCoordinación: Martha Rodriguez Departamento de arte Director: Jairo Ricardo Galvis ArteagaSubdirector: Jairo Ricardo Galvis ArteagaJefe: Jairo Ricardo Galvis ArteagaDiagramador: Jairo Ricardo Galvis Arteaga FotografíaDirector: Jairo Ricardo Galvis Arteaga Jefe: Jairo Ricardo Galvis ArteagaCoordinador: Martha RodriguezProducciones Fotográficas: Jairo Ricardo Galvis ArteagaReporteros Especiales: Jairo Ricardo Galvis Arteaga Consejo EditorialJairo Ricardo Galvis Arteaga Director General de Arte:Jairo Ricardo Galvis Arteaga Redactor Jefe GeneralJairo Ricardo Galvis Arteaga Departamento ComercialGerente de Publicidad: Jairo Ricardo Gal-vis ArteagaEjecutivos de ventas: Jairo Ricardo Galvis ArteagaJefe de Nuevos Negocios: Jairo Ricardo Galvis ArteagaJefa de Publicidad y Promoción: Jairo Ricardo Galvis Arteaga Director de Distribución y VentasJairo Ricardo Galvis Arteaga

Staff EditorialEditorial

Page 4: Revista Levels

forma en la universidad de la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Su trabajo se ha publicado en prestigiosas revis-tas de Argentina como Terrorismo Gráfico, Re-vista Gooo dos veces, y participo en el antimani-fiesto que realizo la revista crann en un especial con 25 diseñadores gráficos internacionales, en el 2006 y participo en la revista Suite, también en Argentina, la Revista Oblongo en Chile y di-ferentes páginas de diseño como nodiseno y La raya de Colombia.Ha participado en importantes concursos de publicidad y de diseño, en Japón y argentina, actualmente trabaja exclusivamente para la ga-lería Printlove en Londres y diferentes agencias en Colombia como freelance.

AmayaCarolina

4Level

Diseñadora grafica y directora de arte. Tiene 26 años y actualmente vive en Buenos Aires. Ha trabajado en varias multinacionales como la agencia Leo Burnett tanto en Colombia como en Argentina, Phillip Morris, Red Bull, Visa y Procter & Gamble. También trabajó para Ja-pón, con la marca de cremas Kosmos Heurisko, y en brasil trabajó como directora de arte para producciones fotográficas con el fotógrafo Bob Wolfenson, en argentina con Magali flaks y en Colombia con Monica Barreneche.

Ha realizado diferentes muestras colectivas en espacios y galerías de Buenos Aires como el Centro Cultural Recoleta, Fábrica de Bananas, Jet Lounge y el espacio Trimarchi.

Ha dado varias charlas en congresos de diseño, sobre procesos creativos en la ciudad de Santa fé en el trenday, en Puntolimite el primer con-greso de diseño que se realizo en Viedma, así mismo en la ciudad de Córdoba en el congreso Pixelations tour, también en Rafaela y Rosario en el muvid tour, el S.O.S diseño en Mendoza, y congreso Enred en la provincia de San Juan.Realizó un postgrado en lógica y técnica de la

“Exponer las obras es un gran ejercicio porque te expo-nes a la crítica y eso es bue-no, muy bueno, te das cuenta de lo que puedes mejorar”

Page 5: Revista Levels

http://carolinaamaya.com/

Page 6: Revista Levels

Mariana Rojas aka furia, 24 años. Publicista, diseñadora e ilustradora wanna be, se gradúa de la universidad en 2006 y comienza a traba-jar de freelance en publicaciones para jóvenes. En 2007 trabaja con una pequeña compañía editorial y aprende del negocio. A mediados de 2008, convencida de que hay que trabajar para vivir y no vivir para trabajar, renuncia. Un año después, trabaja desde su casa en varios pro-yectos, donde se incluye su pequeño show en internet, furytv, un compendio de videoclips no muy elaborados, en los que casi siempre hace Lip sync y baila a destiempo.

Gusta de comunidades virtuales como flickr, twitter, blip.fm, behance y last.fm. Amante de las películas de zombies, vampiros y otras guarradas, de las que muy claramente toma la inspiración para sus ilustraciones. Sueña con tener su propio estudio de diseño, viajar por el mundo y tener un pony.

Actualmente es Publicista, diseñadora, ilustra-dora y recientemente artesana hippie. Entre al-gunos de mis proyectos esta mi pequeño show en internet, furytv, un compendio de videoclips no muy elaborados, en los que casi siempre hago Lip sync y bailo a destiempo, además pongo cositas en ES UNA TRAMPA

Tambien me pueden encontrar en mi otro flickr, twitter, behance y lastfm.

LA FURIA

MARIANA ROJAS

“Espero algun dia formar mi propio estudio de dise-ño, viajar por el mundo y

tener un pony.”

6Level

Page 7: Revista Levels

http://www.flickr.com/people/lafuria/

Page 8: Revista Levels

Hernan Puentes

Hace que cualquier cosa se vez sensual. Si fo-tografiara objetos., los hombres se estrellarían en la autopista al ver un frasco de champú o una lata de cerveza en una valla tomada por él. Menos mal sólo fotografía mujeres, porque es lo único que los hombres queremos ver como algo sexy, y las explora tan a fondo que hasta el punto más inadvertido de sus cuerpos, un dedo meñique, una fosa poplítea -ese huequito que parece una axila detrás de la rodilla-, sean fetiches tan poderosos como los más aprecia-dos atributos femeninos. Pronto será papá.

“El fotografo de la Famosa revista Don Juan, dirigida al pu-

blico adulto”

8Level

Page 9: Revista Levels

Hernan Puentes

http://www.hernanpuentes.com/

Page 10: Revista Levels
Page 11: Revista Levels
Page 12: Revista Levels

12Level

Postobón S.A. Es una de las compañías de bebidas más grandes y más antiguas de Co-lombia.1 Esta empresa cuenta con un amplio portafolio de productos que incluye bebidas sin alcohol, zumos de frutas, agua mineral, té, y bebidas energéticas.

Se ha creado gaseosas de diferente sabores, uva,manzana,piña, soda y limón. Otros produc-tos incluyendo agua embotellada y los jugos de caja.

“Esta empresa patroci-na la máxima catego-ría del fútbol, el tor-neo de la A y la B y a equipos locales”

Page 13: Revista Levels

Por la década de 1900, las bebidas dulces que se consumían en Colombia eran importadas de Ingla-terra. Nadie en esa época pensaba en desarrollar una industria de este estilo, sobre todo cuando la Guerra de los Mil días había enflaquecido el poder de con-sumo nacional.Sin embargo, Valerio Tobón Olarte, un joven boticario con un gran instinto financiero y un desarrollado espíritu comercial, estudió la prepa-ración de los refrescos dulces, tratando de emular la bebida gaseosa inglesa “Jewsbury & Brawn”, que era una bebida importada que se comercializaba en todo el país.

Tomando esta iniciativa don Valerio Tobón tuvo en Gabriel Posada Villa, un socio potencial de la botica de donde el trabajaba que a lo largo de su proce-so laboral se fue convirtiendo en su mejor aliado empresarial. Gabriel Posada encontró abandonadas unas máquinas para hacer cidra, de un pequeño negocio que había fracasado. Insumos y equipos que le fueron ofertados en $1.000, maquinaria que com-pro para iniciar con los primeros pasó para elaborar refrescos. Entretanto, Valerio Tobón por su parte avanzaba en su desarrollo y obtuvo una fórmula, que denominó “Kola Champaña”. Cuando Posada obser-vó los avances que traía consigo los refrescos dulces de Tobón, deciden unir sus fuerzas para conformar una sociedad que llamaron “Posada & Tobón” el 11 de octubre de 1904. La historia de ésta micro em-presa inicia entre las calles Colombia y Sucre en el centro de Medellín con insumos importados, excep-to el agua que se traían de fuentes naturales, desde allí empezaron a circular sus refrescos a lo largo y a lo ancho de la ciudad de Medellín. Aunque fueran modestos sus comienzos, en la nueva empresa ya se aseguraba el éxito que hoy ostenta sólo tuvo que pasar un mes, para que ésta fuera reconocida con el diploma de honor y la medalla de primera clase del primer certamen industrial que se realizó en la Ciu-dad de Medellín.Para la segunda parte de la década de 1900, los rumores sobre la “Kola Champaña de Valerio”, como se conocía, cruzaron las fronteras y llegaron a distintas regiones, una bebida gaseosa que se volvió famosa en cantinas, tiendas, clubes sociales y en los propios hogares, a donde llegaba en carreti-

llas tirada por mulas, en largas jornadas de camino y a bordo de embarcaciones por el río Magdalena, empezaron la distribución de su producto fuera de la Ciudad de Medellín. Pero la tarea no era para ellos eficiente ya que la geografía del Departamento de Antioquia no permitía la oportuna entrega y dis-tribución del producto, pero esta insipiente forma de distribución ayudó al crecimiento de la empresa y le dio origen a su expanción. Vino entonces, una de sus primeras decisiones estratégicas: expandirse regionalmente. Es en ese momento que en el año de 1906 abre sus plantas en las Ciudades de Manizales y Cali para mejorar su radio de distribución en las regiones más apartadas. Hasta que en el año de 1909 por estrategia comercial logra instalar una planta en la capital colombiana, llegando finamente a la ciudad de Bogotá.En el campo jurídico, en el año de 1913 se constituyó la sociedad G. Posada & Tobón, con do-micilios en las ciudades de Medellín, Manizales, Cali y Bogotá, a ella daba sus primeros pasos como nuevo socio Gonzalo Posada. Ya para el año de 1917, los tres socios deciden transformar su sociedad en una anónima a la que denominaron “Cía.” de Gaseosas Posada Tobón. El capital social de la empresa, hasta entonces ascendía monetariamente a los $300.000.Su diversificación también en el desarrollo de nuevos productos. Según un recuento producción en calidad de los productos sacados por la Postobón. Productos como azúcar y gas carbónico tuvieron un auge en los pedidos, al igual que las esencias adquiridas en laboratorios de Medellín y los rótulos diseñados para la presentación de las botellas. En el año de 1927, Coca-Cola celebró un contrato de exclusividad con Posada & Tobón para la distribución de su producto.

Los Origenes de la empresa porsotobon

http://www.postobon.com/

Page 14: Revista Levels

Fernando BoteroFernando Botero Angulo (Medellín, 19 de abril de 1932 ) es un pintor, escultor y dibujante colombiano. Icono universal del arte, su extensa obra es reconocida por niños y adultos de todas partes por igual. Es conside-rado el artista vivo originario de América Latina más reconocido y cotizado del mundo.

La obra de su autoría lleva impreso un original estilo figurativo, denominado por algunos como “Bote-rismo”, el cual les da una identidad inconfundible y conmovedora a las mismas, y se caracteriza por la interpretación que da el artista a diversas temáticas universales (el ser humano, la mujer, el hombre, sus sentimientos, pasiones, dolores, creencias, vicios, costumbres, su cotidianidad, sus relaciones interper-sonales, mitos, leyendas, manifestaciones culturales, así como dramas, acontecimientos y personajes históricos, sociales y políticos, hitos del arte, hasta

objetos, animales, paisajes y la naturaleza en gene-ral), con una volumetría exaltada, que impregna de un especial carácter tridimensional, así como de fuerza y sensualidad a la obra, junto a una concepción anató-mica particular, una estética que cronológicamente podría encuadrarse entre los años treinta a cuarenta en occidente, en temáticas que pueden ser contempo-ráneas o pasadas, pero con vocación universal, con un uso magistral del color, y finos detalles de crítica mordaz, ironía y sutileza.

Actualmente activo, itinera entre sus afamados estudios de esculturas de Pietra Santa, Italia y los de pintura en París (Francia), Nueva York (Estados Unidos de América) y de Montecarlo (Principado de Mónaco); así mismo, dedica tiem-po al dibujo algunos días del año en Zihuatanejo,

México y Rionegro, en Colombia.

En 2012 se han programado una serie de homena-jes internacionales, con motivo de la efemérides de su natalicio número ochenta. Las celebraciones, incluyen exposiciones antológicas de sus obras en museos del Distrito Federal de México, Sao Paulo en Brasil, Pietra Santa y Asís en Italia, Santiago de Chile, Bogotá y Medellín en Colombia, Bilbao en España, Bielefeld en Alemania, entre otras. Asimis-mo, la Presidencia de Colombia anunció un decreto en que cataloga las 479 obras de Botero que se

encuentran en suelo Colombiano como de “interés cultural del ámbito nacional”, lo

que implica medidas de protección, conservación y promoción por parte del Estado Colombiano.

“Su estilo original gano tanto reco-nocimiento que se denomino como El Boterismo”

Level 14

Page 15: Revista Levels
Page 16: Revista Levels

Gente es una revista de grandes reportajes, crónicas, perfiles y entrevistas que pertenece a Editorial Televisa y a RCN. Todas sus notas son contadas a través de los protagonistas de la ‘vida pública’, del mundo del espectáculo, la cultura, el arte, la política… etc. No somos una revista de chismes, tampoco una de notas con los personajes de la ‘alta sociedad’. Leer y ver GENTE es tan entretenido y revelador como ver la mejor película de cine.

cinco años. En lo personal solo recuerdo que la pasaba bárbaro. Hacía apenas un mes que había cumplido años, y acababa de comenzar el preescolar, después de haber pasado unas vacaciones geniales.

Mientras que para mucha gente ese año sig-nificó el fin de un sueño, para mí era el fin de la primera infancia. Terminar el jardín era algo muy importante para mi. Esperaba con muchas ganas, y un poco de miedo, empezar el colegio primario. Necesitaba aprender a escribir y leer. Quería saber que decían esas revistas y diarios que se compraban en casa. Mirar la televisión blanco y negro o escuchar la radio, no me alcanzaba. Tampoco me confor-maba con que los grandes me leyeran o me contaran. Quería hacerlo yo mismo, sin nece-sidad de recurrir a nadie.

Ese año logré escribir mis primeras letras. Los garabatos empezaban a tener sentido. Pero había cosas que seguía sin comprendes. Como aquella noche de invierno que con mis primos encontramos escondido un disco, que pertene-cía a mi tío, y cuando lo pusimos a todo volu-men nos lo hicieron sacar de inmediato y nos retaron sin demasiada explicación. ¡Estaba buena la música! ¡Encima era del tío! ¿Qué bicho les había picado a los grandes?. Al rato nos quedamos dormidos, y nadie más hizo comentario alguno. Años más tarde volví a escuchar la misma canción, se había puesto nuevamente de moda, y hasta la cantábamos en los recreos del cole. “¡Perón, Perón, que grande sos!....”, decía.

La revista siempre sorprende con sus articulos frescos y presisos de las ce-lebridades, no solo de la farandula

El presente trabajo no pretende ser una inves-tigación histórica sobre el Golpe de Estado de 1976, sino un viaje al pasado para tratar de entender que nos pasó como sociedad, que permitimos que semejante horror se instale en la Argentina casi una década. Nos es simple retrotraerme al 24 de marzo de 1976, toda vez que en esa fecha apenas tenía

http://revistagentecolombia.wordpress.com/Level 16

Page 17: Revista Levels

http://revistagentecolombia.wordpress.com/

Page 18: Revista Levels