Revista Impulso - Instituto Maurer, 2013 09

7

description

Revista Impulso - Instituto Maurer, 2013 09

Transcript of Revista Impulso - Instituto Maurer, 2013 09

Page 1: Revista Impulso - Instituto Maurer, 2013 09
Page 2: Revista Impulso - Instituto Maurer, 2013 09

“Hace muchos años estuve inscrito en el Instituto en la carrera de Administración y puedo decirles queme ayudó mucho en mis planes de crecimiento dentro de la empresa en que laboraba, ya que gracias a losconocimientos adquiridos llegue a dos gerencias, la primera territorial y la segunda como gerente divisional.Es por ello que ahora quiero estudiar nuevamente con ustedes el curso de Inglés con Mil Palabras.”

José Antonio Ramos Galán.Villahermosa, Tab.

“El curso de Relajación y Desarrollo Personal me ha ayudado mucho, me gusta y lo disfruto; lo practicolo más que puedo, es algo que ya no puedo dejar de hacer. Yo tomé el curso con la idea de aplicarlo parasuperar mis problemas. Ahora lo estoy aplicando con mi familia pero quiero también poder ayudar a máspersonas.”

Rosa Imelda Leyva A.Ahome, Sin.

“Es la primera vez que estudio a distancia, por lo que creí que sería muy difícil enfocarme en el estudio.Pero como los libros son muy detallados me fui entusiasmando más hasta que logré terminar mi cursode Rehabilitación. Prácticamente ya he ganado mucho con los conocimientos que obtuve. Mil gracias portodo.”

Tannia González C.Coacalco, Edo. De Méx.

“Quiero agradecer todas sus atenciones y en especial a los profesores que siempre me alentaron. Deseocomentarles que aunque tengo 16 años de experiencia en el ramo gastronómico, ahora con el curso deGastronomía he emprendido un proyecto personal que me sirve y servirá de mucho.”

Norma Herrera Hernández.Valladolid, Yuc.

“Desde hace un año y medio mi práctica terapéutica dio un giro de 180º cuando pude elaborar mis propiosproductos herbolarios y complementar mis tratamientos. Lo que más me ha ayudado es conocer la etiologíade las enfermedades. Mi trabajo se ha incrementado en los últimos nueve meses con el curso deNaturopatía. Soy una terapeuta más segura y acertada para resolver los problemas de salud de mispacientes. Gracias.”

María Elizabeth Torres C.Puerto Vallarta, Jal.

“Gracias al aporte de conocimientos del Instituto Maurer hacia mi persona estoy avanzando poco a pocoen mis metas y objetivos, hoy en día puedo colaborar en el progreso de mi población laborando en elCentro de Salud como Auxiliar de Enfermería.”

Laura Yesenia Pérez.Las Varas, Chih.

Page 3: Revista Impulso - Instituto Maurer, 2013 09

Había una vez un hombre que vivía con sus dos hijas. Las niñas erancuriosas e inteligentes y siempre hacían muchas preguntas. A vecesel hombre sabía responder pero, otras veces, no tenía ni idea de larespuesta.

Como pretendía ofrecerles la mejor educación, mandó a las niñasde vacaciones a casa de un sabio que vivía en lo alto de la colina. Elsabio siempre respondía a todas las preguntas sin ningún tipo deduda.

Impacientes con el sabio, las niñas decidieron inventar una preguntaque él no pudiera responder. Así que un día una de ellas capturóuna linda mariposa azul con la que pensaba engañar al sabio.

—¿Qué vas a hacer?—, le preguntó su hermana.

—Voy a esconder la mariposa entre mis manos y preguntarle alsabio si está viva o muerta. Si él dice que está muerta, abriré mismanos y la dejaré volar. Si dice que está viva, la apretaré y laaplastaré. De esta manera, cualquiera que sea su respuesta, ¡seráuna respuesta equivocada!

Las dos niñas fueron entonces al encuentro del sabio, que estabameditando.

—Tengo aquí una mariposa azul. Dígame, maestro, ¿está viva omuerta?

Muy calmadamente el sabio sonrió y respondió:

—Depende de ti. Ella está en tus manos.

Así es nuestra vida, nuestro presente y nuestro futuro. Nosotrossomos los únicos responsables por nuestras buenas y malasdecisiones. Tú tienes la opción de elegir.

Page 4: Revista Impulso - Instituto Maurer, 2013 09

El poder de los pequeños esfuerzos.(Mario Serrano)

Quisiera compartir contigo este principio que te ayudará aalcanzar un máximo nivel de calidad en todo lo que emprendas y deesta manera construir un futuro poderoso.

Las empresas japonesas utilizan desde hace tiempo esta técnicapara alcanzar sus metas empresariales y seguir superándose. Si estásfamiliarizado con la supremacía empresarial japonesa, tal vez tesorprenda saber que antes de la segunda guerra mundial, muchas desus empresas estaban mal dirigidas, poseían prácticas de gestiónineficaces y también había una baja moral entre los empleados, luegode la guerra las empresas se encontraban sin recursos y con un paísdevastado. Para superar estas graves limitaciones, los empresarios,en vez de abogar por cambios radicales e innovadores para producirlos resultados esperados,  instaban a los supervisores a buscar loscentenares de "pequeñas cosas" que era necesario  modificar e ircorrigiéndolas poco a poco, no intentaban planear una remodelacióncompleta de la plantilla de trabajadores, ni una renovación total delequipamiento, no había tiempo ni recursos para tareas de talenvergadura, buscaban mejorar en los trabajos que ya existían yconservar el equipamiento que tenían.

Como seguramente sabes, las compañías japonesas que sereconstruyeron bajo estos principios de mejoras pequeñas yconstantes, pronto alcanzaron gran nivel de rendimiento, produccióny calidad, transformándose así en un icono de excelencia.

La clave está en «El poder de los pequeños esfuerzos»; «Pequeñosesfuerzos realizados en forma constante producen grandes resultados»

La clave del éxito en la vida es fijarse metas y luego luchar contodas nuestras fuerzas para poder alcanzarlas. Seguramente tienesmetas que planeas alcanzar, a corto, mediano y largo plazo, metas anivel económico, familiar, espiritual, personal, etc.

Trazar metas es algo relativamente fácil, la parte más difícil seencuentra en la lucha diaria, cuando nos ponemos en accióny tratamos de concretarlas, es ahí donde muchos bajan sus brazos yse rinden sobrepasados ante los desafíos que tienen por delante. Laidea de tener que hacer  grandes cambios nos inmoviliza.

Nos preguntamos: ¿cómo haré para alcanzar mis objetivos, sondemasiado altos, necesitaré hacer un gran esfuerzo, de dónde sacaréla energía necesaria para  terminar y concretar mis sueños?, al noencontrar una respuesta favorable nos quedamos estancados, lamayor parte del tiempo, en la cómoda rutina. La clave para lograr ungran cambio está en llevar a cabo los pequeños, esto es algo que tieneque ver con la inercia (la tendencia de los cuerpos en reposo o enmovimiento a mantener su estado).

Si caes en la inactividad y esperas que los cambios se produzcanpor sí solos, a menos que haya algún tipo de intervención divina, las

cosas seguirán de la misma manera, ya que no es posible romper laley de la inercia, pero si haces un pequeño movimiento hacia tuobjetivo, el impulso de ese primer paso te activará y pronto estaráshaciendo cambios significativos.

Este principio trabaja también en las cosas negativas de nuestravida: “Un poco de levadura fermenta toda la masa”, “un poco desueño, un poco de dormitar, y cruzar un poco  las manos para reposo,así vendrá tu necesidad como caminante y tu pobreza como hombrearmado.”

El problema radica en permitir que pequeñas ideas, conceptos odoctrinas erróneas  tengan lugar en nuestros pensamientos, lo cualproducirá con el paso del tiempo un crecimiento descontrolado defalsas apreciaciones.

Cuando un emprendimiento fracasa…un matrimonio serompe….pensamos que la causa radica en un hecho puntual yespecífico, sin embargo, la causa, muchas veces se debe a la suma depequeños factores, al parecer sin importancia, pero que vanempujando lentamente y lanzan a las personas hacia un abismo defracaso y dolor.

No subestimes el poder de las cosas pequeñas, tanto en lonegativo como en lo positivo. Si quieres ahorrar una cierta suma dedinero, o quieres escribir un libro, o tal vez, componer una canción,empezar una dieta, establecer una relación...este principio te puedeayudar:

Pequeñas acciones, realizadas en forma continua, te ayudarána alcanzar tus sueños.

Alguien dijo que: “cinco minutos más, hacen la diferencia entreun aficionado y unProfesional.”

Cinco minutos más con tu conyugue... Cinco minutos más con tushijos... Cinco minutos más en tu meta... Ahorrar unos pesos por día,escribir solo algunas líneas de tu artículo, colocarle título a tu canción,ingerir algunas calorías menos, caminar unos pasos más, hacer esasimple llamada telefónica o escribir  un mensaje preguntando ¿cómoestás?..., una sonrisa, una pequeña oración, decir: gracias… te amo…te extraño… eres importante para mí… perdóname.

“Los grandes hombres de la historia, comenzaron con pequeñosesfuerzos, pero sobre todo con pequeños actos de amor, si te animaspuedes hacer la gran diferencia.”

Page 5: Revista Impulso - Instituto Maurer, 2013 09

A pesar de que Polonia fue invadida por los nazisy muchos de sus ciudadanos fueron encerrados encampos de concentración, el Ejército polaco librepeleó en la Segunda Guerra Mundial desde elexterior.

Una de sus compañías, la 22ª Compañía deTransporte, se encontraba en Medio Orienteapoyando a los Aliados en el frente del Líbano. Estahistoria tuvo lugar en las montañas de Irán, cuandoparte de los soldados que se encontraban patrullandola zona se encontraron con un osezno cuya madrehabía sido abatida por cazadores.

Tras una acalorada discusión decidieron llevárseloy convertirlo en la mascota de la compañía. Lollamaron Voytek y en adelante fue adoptadocariñosamente por el destacamento y alimentadocon leche servida desde una botella de vodka vacía.

Muy pronto el oso creció transformándose enmascota de todos los soldados, y su carácter siempreamistoso y servicial lo convirtió en el símbolo moralde la Compañía, sin embargo, la carrera militar deloso estaba a punto de empezar.

Voytek fue dócilmente amaestrado y una de susprincipales tareas consistía en transportar la pesadamunición de artillería de un lugar a otro, tarea quelograba sin mucho esfuerzo. Luego también aprendióa marchar parado sobre sus dos patas junto a lastropas, lo que le hizo ganarse los aplausos de todoslos soldados y a su vez estos detalles subían la moraldel destacamento. Tal llegó a ser su popularidad quedecidieron que el emblema de la compañía

representaría al oso Voytek cargando munición deartillería..

Según recuentos históricos verificados por elhistoriador Garry Paulin, quien escribió un libro sobreel animal, Voytek participaría directamente en lafamosa Batalla de Montecassino en 1944, uno de losúltimos bastiones extraterritoriales de los nazis. Suparticipación sería bajo el rango de Asistente deartillería, y transportaría varias de las municionespesadas que caerían sobre la fortaleza principal. Estosservicios le valdrían un ascenso de rango y mencionesen todos los periódicos de la época.

Tras terminar la guerra, Voytek y su compañíaterminaron en Escocia. El oso se volvió una celebridadapareciendo en infinidad de noticieros, revistas yprogramas de TV.

Sus camaradas volvieron a Polonia hasta 1947 yesto fue algo que deprimió durante algunos años aloso.

Voytek vivió apaciblemente sus últimos días en elZoológico de Edimburgo, siendo regularmentevisitado por algunos de sus ex compañeros soldadosque habían servido con él en el pasado. Soldados que,sabiendo la predilección de Voytek hacia la cervezay a los cigarrillos, siempre se las arreglaban parallevarle algunos de contrabando.

Son muy pocas las historias que nos puedenarrancar una sonrisa después de una guerra, por esosiempre vale la pena sacarlas del baúl del olvido.

www.taringa.com

Page 6: Revista Impulso - Instituto Maurer, 2013 09

El sarape es una de las prendas de la indumentaria tradicionalmasculina mexicana, se elabora en diversas regiones del país,y por ello se le designa con diferentes nombres; los másusuales son tilma, gabán, chamarro, jorongo, cotón, cobija yfrazada.

El sarape es un atuendo singular que amalgamalas tradiciones mesoamericana y europea deltejido. De la primera toma el uso del algodón,tintes y diseños; de la segunda, el proceso depreparación de la lana hasta el montaje deltelar; su desarrollo y florecimiento se dio alo largo de los siglos XVIII y XIX, cuando seelaboraron con una calidad sorprendenteen multitud de talleres de los actualesestados de Zacatecas, Coahuila,Guanajuato, Michoacán, Querétaro, Pueblay Tlaxcala.

En el siglo pasado fue la prenda inseparablede peones, jinetes, charros, léperos y gentedel pueblo. Estos cotones manufacturados enforma doméstica, contrastaban con los lujosossarapes que lucían los hacendados y loscaballeros en las fiestas, en los saraos, en los paseosde la Viga, en la Alameda, tal y como han sido descritosy pintados por artistas, viajeros nacionales y extranjeros, queno pudieron escapar al embrujo de su colorido y diseño.

El sarape acompaña a los insurgentes, chinacos y plateados;viste a los patriotas en la guerra contra el invasor; es prendade los liberales, de los conservadores y de los adictos alemperador. En la lucha de los revolucionarios es bandera,refugio en el campamento, sudario de los que caen en elcampo de batalla.

EI sarape, equivalente masculino del rebozo en las mujeres,sirve de abrigo, como almohadilla, cobija y cubrecama en las

noches frías de montañas y desiertos; capote improvisado enlos jaripeos, gabán protector para la lluvia.

Por la finura de su técnica de tejido, su colorido y diseño, sele porta con elegancia ya sea a pie o a caballo. Doblado

sobre el hombro adorna al que baila, esconde lapalabra amorosa de los enamorados, los

acompaña en las serenatas; es presente para lasnovias y cuna para el niño.

En las ciudades adorna los muros y los pisos;vuelve acogedoras las casas donde se eligecomo tapiz o alfombra, y sirve para darambiente a las fiestas y "noches mexicanas".Es, en fin, parte de la indumentaria debailarines y de mariachis que en las plazasacompañan las madrugadas de quienesfestejan un acontecimiento, o tal vez,olvidan un desengaño.

Actualmente pueden confeccionarse demanera industrial con maquinaria muy

sofisticada, o en talleres donde los artesanoslaboran en telares de madera, y en forma

doméstica, en telares de cintura.

La colección de sarapes del Museo Nacional de Antropologíaincluye una amplia gama de técnicas de manufactura y deestilos; cada uno tiene características que permiten reconocerde dónde proviene.

Símbolo de la mexicanidad cuando la reducción simplista esnecesaria: con sólo el sombrero y el sarape se define lomexicano, dentro y fuera de nuestras fronteras.

Mexicodesconocido.com.mx

Page 7: Revista Impulso - Instituto Maurer, 2013 09

El nombre científico con que se le conoce es Pseudobombax ellipticum, es una especiefanerógama de la familia Malvacea, conocida con diferentes nombres comunes de acuerdo allugar donde crece: coquito, cabellos de ángel, cocuche, mocoque (en la huasteca), guietiqui,itayata; en inglés: Shaving Brush Tree.Este árbol con flores de color rosado o blanco florece en los meses de diciembre a mayo ycrece en los bosques húmedos subtropicales. Es nativa del sur de México, El Salvador,Guatemala y Honduras.Esta bellísima flor era usada por la élite Maya para adornar el tocado de sus vestiduras. Ademásde hermosa es útil pues las flores y la corteza se utilizan en la medicina tradicional y las semillascontienen un aceite que se emplea con fines de iluminación y para la fabricación de jabón.