Revista Capitán América

24

description

Universidad Autónoma Del Caribe Diseño Gráfico lll Parcial lll

Transcript of Revista Capitán América

Page 1: Revista Capitán América
Page 2: Revista Capitán América
Page 3: Revista Capitán América

CONTENIDOPÁG. 4

PÁG. 6

PÁG. 8

PÁG. 10

PÁG. 12

PÁG. 14

PÁG. 16

PÁG. 18

PÁG. 20

PÁG. 22

EL PRIMER VENGADOR

CAPITÁN AMÉRICA Y THOR

ENTREVISTA A CHRIS EVANS

ORIGEN DEL C. AMÉRICA

CA DEL COMIC AL CINE

EVANS TENIA MIEDO DE LA PELICULA

NUEVO RECORD EN TAQUILLA

DISFRAZ DEL CA ARRAZA

CRANEO ROJO

STEVE ROGERS EL HEROE

El Capitán América uno de los más carismaicos super heroes del mundo comic, es el primer vengador.

Muchos de los heroes de nuestros padres, ahora son los de nosotros.

El actor de “Capitán América: El primer vengador” habla de los temores que tuvo al aceptar hacer este personaje. Lo ayudó la terapia.

La primera publicación del comic del Capitán América fue todo un exito, en los kioscos de ventas no quedo ni un solo ejemplar.

El actor dijo que estaba muy flco para hacer de super heroe.

Despues de ser un exito en el comic, ahora busca hacerlo en el cine.

Después de su estreno en varios países el Capitán América le arrebató el titulo a Harry Potter de la película más taquillera.

En los Estados Unidos se vive una fiebre por el Capitán América.

El actor hugo weaving no esta seguro de continuar con su personaje de Craneo Rojo.

El Capitán América es ahora uno de los más reconocidos superheroes.

Page 4: Revista Capitán América

4 NOVIEMBRE 2011 AVENGERS

CAPITAN AMERICA

ICONO DEL PUEBLO ESTADOUNIDENSE

EL PRIMER VENGADOR

Page 5: Revista Capitán América

5NOVIEMBRE 2011AVENGERS

El Capitán América, uno de los más carismaticos super heroes del mundo comic es el primer vengador de la compañía Marvel.

Por Tatiana Velasquez

Salido de la imaginación de Joe Simon y Jack Kirby allá por 1941, el Capitán América se erigió en icono popular pre-bélico que extrapolaba los miedos del ameri- cano medio en los albores de la entrada de EE.UU. en la II Guerra Mundial. Convertido en un símbolo en vísperas del trauma, no tardó en alzarse como uno de los emble- mas Marvel y uno de los superhéroes más carismáticos del universo cómic americano. Y 22 años después de su nacimiento, el Capitán América renació como integrante de Los Vengadores, un comando de superhéroes Marvel que unían esfuerzos en una de las series más recordadas de la casa. El Capitán América fue el primer vengador, aunque para el cine sea el último, toda vez que Iron-Man, Hulk, Thor y compañía ya dieron el salto precedentemente. De hecho, Capitán América es mucho más que un nuevo cómic con potencial de franquicia llevado al cine. Es tam- bién un prólogo, la película puente entre las aventuras in- dividuales de las grandes estrellas del panteón Marvel y Los Vengadores, que arranca justo en la última secuencia de Capitán América, un teaser trailer en toda regla de lo que está por venir.

Pero aparte de ser un vengador, Steve Rogers, alias Capitán América, es lo suficientemente atractivo por sí solo. Joe Johnston (director de Parque Jurásico III y ex técnico de efectos visuales de Industrial Light and Magic) perfila así los rasgos de uno de los héroes más humanos de la nómina Marvel: no tiene superpoderes, es sólo un humano con unas capacidades extraordinarias poten- ciadas gracias a un programa experimental del gobierno americano que convierte soldados en súper soldados. Steve Rogers (Chris Evans) es un americano flaquito y bajito que sueña con unirse a la causa aliada en la II Guerra Mundial, pero que

a causa de sus limitaciones físicas no consigue alistarse. La solución a sus problemas la tiene un científico que “fabrica” el arma decisiva que hará a EE.UU. ganar la guerra. Convertido en súper soldado y en un líderen la lucha contra los nazis, Rogers se las ingenia para ganarse la confianza del coronel Phillips (Tommy Lee Jones) y lograr el mando en la operación para acabar con la or- ganización HYDRA, la división científica de los nazis enca- bezada por Calavera Roja (Hugo Weaving), un oficial que tiene sus propios planes de dominio mundial al margen de la estrategia de Hitler.

EL ESTRENO MÁS ESPERADO DE LA HISTORIA

La cinta será estrenada el 4 de mayo del año 2012

Capitán América inicia, en su última secuencia (mejor no destripamos ningún detalle) la cuenta atrás para el estreno de Los Vengadores, que verá la luz en todo el mundo el 4 de mayo de 2012. Basada en el cómic homónimo de Stan Lee y Jack Kirby, publicado por vez primera en septiembre de 1963, la cinta reúne bajo un mismo techo a Thor, Capitán América, Hulk o Iron- Man, formando un escuadrón supe heroico de élite, S.H.I.E.L.D., capitaneado por Nick Fury (Samuel L. Jackson). Chris Evans, Robert Downey Jr. y Chris Hemsworth repetirán personaje, no así Edward Norton, que rompió con Marvel de malas maneras. Le sustituye en la piel de Hulk Mark Ruffalo. Se unen a la fiesta Scarlett Johansson, Gwyneth Paltrow o Jeremy Renner.

Page 6: Revista Capitán América

6 NOVIEMBRE 2011 AVENGERS

IDOLOS

Muchos de los heroes de nuestros padres, ahora son los de nosotros.

Por Eva Bartlett

CAPITÁN AMÉRICA Y THORHEROES DE MUCHAS GENERACIONES

Page 7: Revista Capitán América

7NOVIEMBRE 2011AVENGERS

Desde tiempos ya casi inmemoriales, la factoría Marvel nos ha presentado a un puñado de héroes que rompieron todas las barreras y se convirtieron en clásicos atemporales, en

constante renovación para adaptarse a distintas épocas. Lo sorprendente es que, pese a lo específica que pueden ser algunas de las historias de estos héroes, todos ellos se logran adaptar con gran solvencia a los diferentes públicos de cada generación. Tal es el potencial de los personajes, muchos de los cuales tienen su origen en esa leyenda viva que es Stan Lee, que no importaba si alguna colección fracasaba en algún momento concreto, ya que con un reinicio apropiado era capaz de resurgir de sus propias cenizas y saborear las mieles del éxito una vez más.

Entre algunos de los nombres más conocidos de esta editorial nos podemos encontrar a héroes como Spider-Man, los X-Men, Iron Man, el increíble Hulk, los 4 Fantásticos, Thor, el Capitán América, el Motorista Fantasma, Blade, Daredevil, Punisher… la lista podría ser casi interminable, pero hemos querido quedarnos con los más representativos y fácilmente reconocibles de la compañía. Y, sobre todo, con aquellos que ya han contado con una adaptación cinematográfica en algún momento de su historia, así como también tuvieron su presencia en diversos videojuegos. Y es que a pesar de que en los 80 y 90 se pudieron ver algunas adaptaciones fílmicas de héroes del cómic, nada tenían que ver aquellas producciones con las obras de gran presupuesto que se disfrutan en la actualidad.

Lejos de querer adentrarnos en el nivel de las películas, lo cierto es que han sido bastante numerosas las adaptaciones de cómics de Marvel, y es posible diferenciar dos épocas diferentes: la decena de series de imagen real y películas que vieron la luz entre 1977 y 1990, y las 22 películas que se han lanzado desde 1998 hasta la fecha, con Blade abriendo un tarro de las esencias que está lejos de cerrarse, dado que hay otras 7 películas ya en producción. Y dos de ellas son, precisamente, de los héroes en los que nos queremos centrar en este reportaje: Thor, cuya película se estrena esta misma semana y, al menos de momento, está disfrutando de una buena

acogida por parte de la crítica; y el Capitán América, que se hará esperar hasta el mes de julio.

Resulta curioso que dos de los héroes más tradicionales de la factoría Marvel, miembros clave de una formación tan importante como es la de los Vengadores, hayan sido de los últimos en tener una adaptación cinematográfica. Thor apareció por primera vez en 1962, en las páginas del número 83 de “Journey into Mystery”, y tal fue su calado entre el público que dicha serie no tardaría mucho en renombrarse bajo el nombre de Thor, en 1966. Y aunque el personaje desapareció del universo Marvel con motivo

del evento Héroes Reborn de los 90 (la serie de Thor volvería a ser “Journey into Mystery en 1996), apenas pasarían un par de años antes de que Thor volviese a la escena Marvel, manteniendo su éxito prácticamente intacto.

Por su parte, el Capitán América tiene el privilegio de ser uno de los primeros héroes, y de los más famosos, de Marvel. Si la compañía se fundó en 1939, el Capitán América estrenaría su primer número en 1941. También fue el primer personaje Marvel de la historia en ser adaptado a otro medio, con el serial de 1944,

algo digno de mención cuando no se volvió a ver nada similar en 33 años. Su segundo y tímido intento sería en 1990, con una película dirigida al mercado doméstico que muchos olvidaron con la rapidez que se merecía. Esta entre de 2011 se antoja, para muchos amantes del personaje, como la primera aparición real del gran héroe americano en la gran pantalla. Y como ocurrió en otras ocasiones, y como es ya casi tradición, dos grandes producciones de superhéroes no podían pasar sin sus respectivas adaptaciones jugables.

Entre algunos de los nombres más conocidos de esta editorial nos podemos encontrar a héroes como Spider-Man, los X-Men, Iron Man, el increíble Hulk, los 4 Fantásticos, Thor, el Capitán América, el Motorista Fantasma, Blade, Daredevil, Punisher… la lista podría ser casi interminable, pero hemos querido quedarnos con los más representativos y fácilmente reconocibles de la gran compañía Marvel.

“Aún no se ha estrenando la primera entrega de Capitán América: El primer vengador y Paramount Pictures ya anunció que el filme sobre el superhéroe tendrá secuela.

La compañía anunció que los guionistas Christopher Markus y Stephen McFeely ya están trabajando en el argumento de la segunda entrega del Capitán América.”

Page 8: Revista Capitán América

8 NOVIEMBRE 2011 AVENGERS

Page 9: Revista Capitán América

9NOVIEMBRE 2011AVENGERS

Entrevista aChris Evans

Prot

agon

ista

El actor de “Capitán América: El primer vengador” habla de los temoresque tuvo al aceptar hacer este personaje. Lo ayudó la terapia.

Por Dave Itzkoff

Cuando algunos actores consiguen un papel que podría cambiarles la vida, festejan ese éxito con compras exorbitantes: una casa nueva, autos deportivos, cirugía plástica. Cuando

Chris Evans aceptó encarnar al Capitán América -cuya película se estrenó el jueves en la Argentina-, empezó terapia.

Desde hacía semanas, Evans, de 30 años, se preguntaba si debía aceptar la oferta de interpretar al superhéroe cubierto de estrellas de Marvel ¬después de haberla rechazado retidas veces¬ y no entendía por qué la angustia que a menudo le producen la mirada pública y las elecciones importantes esta vez le pegaban más fuerte que nunca en su carrera.

No estaba buscando la oportunidad de protagonizar una película basada en una historieta ni de pasarse un mes de sesiones con un profesional para hablar de sus sentimientos. Pero llegó a la conclusión de que estas opciones aparentemente inconexas eran pasos interrelacionados en un camino que debía seguir. “No lo habría hecho si no hubiese aceptado hacer Capitán América: El primer vengador y entrado en pánico”, dice Evans, al hablar de su experiencia con la terapia durante un almuerzo en Studio City.

Luego, agrega: “En el minuto en que acepté hacerlo, empecé a pensar: Muy bien, esto lo voy a hacer, pero tengo que empezar a ocuparme de mi cabeza”.

En un momento caraceterístico de autoanálisis, Evans añade: “La pregunta es: ¿Cuál es el resultado? “¿Cuál es el objetivo? Si el objetivo es ser una megaestrella de cine, entoncesvsí, ésta es una manera muy buena de lograrlo. Pero eso no es necesariamente lo que trato de conseguir”.

Cuando Marvel Studios empezó a hacer el casting de Capitán América..., a fines de 2009, no pensó en Evans para el personaje central. Luego sí. Evans dice que se opuso a una prueba, para la cual habría tenido que firmar un preacuerdo para nueve películas de Marvel, incluidas tres del Capitán América y tres de Los vengadores, el supergrupo del que forman parte Iron Man, Thor y Hulk. Cuando Marvel redujo el contrato a seis filmes como máximo y le ofreció un trato más jugoso, el actor volvió a decir que no.

Incluso después de una reunión con el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, y con el director de Capitán América..., Joe Johnston, y de que se le mostraran ilustraciones y diseños, siguió rechazando la oferta.

Dijo que su negativa se debía al miedo a comprometerse ¬no sólo a publicitar un monstruo de 140 millones de dólares como Capitán América... sino también a entregar una década de su vida-. “¿Y si en unos años no quiero seguir actuando?”, preguntó. “¿Y si me dan ganas de hacer otra cosa?” Pensándolo mejor, Evans admite: “El motivo de que siguiera diciendo que no es que estaba asustado.

Page 10: Revista Capitán América

10 NOVIEMBRE 2011 AVENGERS

HISTORIA

EL ORIGEN DEL CAPITÁN AMÉRICAEL PRIMER COMIC FUE PUBLICADO EN EL AÑO 1941

La primera publicación del comic del Capitán América fue todo un exito, en los kioscos de ventas no quedo ni un solo ejemplar.

Por Jimmy Asht

El número 1 de Captain America Comics salió a la venta en marzo de 1941 publicado por Timely Comics (que en los ’50 pasará a llamarse Atlas Comics y a principios de los ’60 Marvel Comics) creado por Joe

Simon y Jack Kirby, obteniendo una gran popularidad que tras la derrota de los nazis en la SGM empezó a decaer, con el cierre de series como USA Comics en 1946, serie encabezada por el Capi; All-Winners Comics, a l año siguiente; y al final de la década también habían desaparecido Captain America Comics y Captain America’s Weird Tales. Tras una reaparición en 1954 en Captain America… Comie Smasher!, dibujada por John Romita y que duró solamente tres números, no volveríamos a ver al Capitán América hasta que lo recuperase Stan Lee para Los Vengadores (pero hasta esto no llegaremos para evitar posibles spoilers sobre el final de la película Capitán América: el primer vengador).

A pesar de ser una etapa que tiende a ser a olvidada, ya nos dejó las primeras colaboraciones entre Stan Lee y Jack Kirby (padres de casi todas las colecciones que en los ’60 hicieron de Marvel lo que es hoy) e hizo que fuese el primer héroe de Marvel en tener una adaptación al cine con unas TV movies en 1944 y en 1990 con una película olvidable en la que Matt Salinger hacía de Capitán América y Scott Paulin de Cráneo Rojo, papeles que en la nuevaadaptación que se estrenará este viernes interpretan Chris Evans y Hugo Weaving.

Steve Rogers era un chico enclenque que creció durante la gran depresión de los años ’30 que siguió al crack del 29 cuando comenzó la invasión nazi a Europa quiso alistarse en

el ejército, pero fue rechazado por motivos de salud. Un general, al ver cómo expresa su deseo de querer servir a su país, le selecciona para la operación Renacimiento. Fue inyectado con el suero del Supersoldado y bombardeado

con rayos “Vita”, lo que convirtió al escuálido Rogers en un portento físico de gran fuerza, velocidad, reflejos

y capacidades acrobáticas, que mejoró a base de entrenamiento y del aprendizaje de técnicas de

combate cuerpo a cuerpo.A esto hay que sumar su traje, una cota

de malla a prueba de balas (de los diseños más finos de Kirby) y su inseparable escudo de 76 cm y 5’5 kg, fabricado con

una aleación de acero y vibranium que lo hace prácticamente indestructible, sirviendo

al Capitán para parar y repeler ataques así como ser lanzado y dejar fuera de combate a sus enemigos (el secreto de cómo fue hecho, al igual que el de la fórmula del suero del Supersoldado, ha desaparecido y no ha podido ser imitado por

los mayores científicos, por lo que cuando se rompe el Capi debe recurrir a la ayuda de otros superhéroes

como la Bruja Escarlata o el Doctor Extraño).De esta manera, un “tirillas” llegó a ser un símbolo de libertad y justicia que servía como propaganda para

que se alistasen más soldados al ejército, pero no solo eso, puesto que también se trata de un gran luchador y héroe útil para las misiones más arriesgadas.Y también se trata de un patriota, pero hay que

aclarar el concepto. El Capitán América es un patriota en el sentido de que defiende y es partidario de los valores del llamado sueño americano y la moral de su época, no porque sea defensor acérrimo del Gobierno de EEUU.

Page 11: Revista Capitán América
Page 12: Revista Capitán América

12 NOVIEMBRE 2011 AVENGERS

DEL COMIC AL CINE

ACAPITMÉRICA

NDESPUES DE SER UN EXITO EN EL COMIC, AHORA BUSCA HACERLO EN EL CINE.

Por Paul Swang

A pesar de que toda la película se centre en el pasado y el origen del personaje (bastante fiel salvo algún detalle importante) lo cierto es que tanto los guionistas como el director ha sabido

captar la esencia del personaje en esos primeros años y darle el toque de modernidad que necesitaba (aunque tal vez en algunos momentos, esa modernidad sea excesiva).

Así, los que sólo conocen a los personajes Marvel por el cine, cuando vayan a ver el mega evento que supondrá el estreno de The Avengers, conocerán las motivaciones de Steve Rogers.

Resumamos un poco, Steve Rogers es un muchacho extremadamente delgado y débil que quiere entrar a toda costa en el ejercito para defender la libertad en la II Guerra Mundial. Lamentablemente, su estado físico y de salud hace que le declaren No Apto constantemente. Casualidades de la vida, un científico que tiene la fórmula del súper soldado da con él y tras una serie de vicisitudes, se convierte en una especie de superhombre llamado el Capitán América. Su primera misión será enfrentarse a Cráneo Rojo (Aunque en la película no se le menciona con ese nombre) y a Zola, que ha conseguido una fuente de poder inimaginable y se dispone a conquistar al mundo.

La película contiene algunos de los ingredientes que hicieron funcionar tan bien a Iron Man; es espectacular, la historiatiene solidez, hay cierto drama y un toque de romanticismo y los actores cumplen en su papel, tanto Chris Evans en el papel del Capitán como

Hugo Weaving en el de Johann Schmidt y sin olvidar a Tommy Lee Jones.

A los fans de los cómics, le cuadrará poco la presencia del padre de Tony Stark y los Comando Aulladores, pero al final, nada de esto desmerece la película que hace que las 2 horas que dura se pasen en un suspiro.

En “Capitán América: El Primer Vengador”, Steve Rogers enfrenta a uno delos más notorios villanos de Marvel– Cráneo Rojo, también conocido como Johann Schmidt, un villano primero introducido en Marzo de 1941. Antes deque Steve Rogers recibiera sus inyecciones que cambiarían su cuerpo en elProyecto Renacimiento, Johann Schmidt recibió un prototipo del suero, diseña-do para mejorar los poderes existentes dentro de un hombre. Para Rogers, suvaliente corazón y valerosa naturaleza resultaron en Capitán América – perolo despiadado de Schmidt y su deseo de poder lo transformaron en un horren-do monstruo con sed de dominio mundial.Grandes zapatos para llenar, pero Johnston ya tenía al actor Australiano HugoWeaving en mente para el rol siguiendo su colaboración en “El HombreLobo”. Johnston quiso a alguien que pudiera brillar a través de las prótesis ne-cesarias para encarnar a Cráneo Rojo, alguien cuya actuación no se perdieradetrás de la máscara. Weaving ciertamente probó que tenía esa habilidadcon su interpretación en “V de Venganza”, donde la transformó en una inter-pretación completamente redonda desde detrás de una máscara completamente estática.

Page 13: Revista Capitán América

13NOVIEMBRE 2011AVENGERS

Page 14: Revista Capitán América

14 NOVIEMBRE 2011 AVENGERS

Page 15: Revista Capitán América

15NOVIEMBRE 2011AVENGERS

CHRIS EVANS TENIA MIEDO DE HACER LA PELICULA DEL CAPITÁN

AMÉRICA.

El actor dijo que estaba muy flco para hacer de super heroe.

Por Dave Itzkoff

Un par de cosas reconoce Chris Evans cuando se le pregunta sobre “Capitán América”, película que protagoniza basada en el comic creado en 1941, en

plena Segunda Guerra Mundial, con el afán de exacerbar el patriotismo estadounidense.

La primera es que tenía miedo de hacer al superhéroe de escudo, personaje al que no conocía del todo y que él era un debilucho como éste antes de ser convertido en el súper soldado.

“Era difícil tomar una decisión que podría afectar mis próximos 10 años”, comenta Evans en entrevista y agrega que no concebía ser un tipo superdotado teniendo un aspecto delgado y tímido.

“La verdad es que no pensé que me estuvieran considerando. Me pidieron que fuera a hacer una lectura, pero no estaba seguro si era la película ideal para mí. Mi agente me dijo que Marvel estaba muy interesado y que el productor Kevin Feige quería hablar conmigo al respecto, pero aún así no estaba convencido de hacerlo, sabía que sería un gran compromiso para una gran parte de mi vida”.

Y a eso agrega el hecho de que sus miedos por lo que pudiera pasar eran más fuertes que él, hasta que comprendió que no podía seguir así. “Sentí que la única razón por la que no aceptaba el papel era porque tenía miedo. Pero las cosas que se lamentan en la vida son las cosas que no se hacen, y yo no quería estar en esa posición”, sostiene el ex marido de Scarlett Johansson.

- ¿Qué pensaste al ver a Steve Rogers tan delgado en la pantalla antes de convertirse en el “Capitán América”?

En algunos casos se redujo el cuerpo y en otros se utilizó un reemplazo de la cabeza. Es curioso porque esa versióndelgada de mí es en realidad lo que yo parecía hace años.

Page 16: Revista Capitán América

16 NOVIEMBRE 2011 AVENGERS

Page 17: Revista Capitán América

CAPITÁN AMÉRICANUEVO RECORD

LE GANA A HARRY POTTERLA TAQUILLA FUE DE 65.8 MILLONES DE DOLARES

Después de su estreno en varios países el Capitán América learrebató el titulo a Harry Potter de la película más taquillera.

Por Laura Rampsey

Uno de los superhéroes más emblemáticos de Estados Unidos y que incluso lleva su nombre, ha logrado trascender fronteras y acaparar las taquillas del mundo, arrebatándole a Harry

Potter y las reliquias de la muerte ll, el primer lugar en el que se mantenía desde su estreno, en una muy importante taquilla, en los países donde se estrenó.

El fin de semana, en superhéroe y un brujo pelearon palmo a palmo por el primer lugar de taquillas, siendo el ganador, el Capitán América, el primer vengador que es el inicio de una nueva saga, debutó con una taquilla

nada despreciable de 65.8 millones de dólares en solo Estados Unidos, mientras que Harry Potter contabilizó, luego de un espectacular estreno, en su segundo fin de semana 48 millones de dólares.

El Capitán América sin duda, seguirá dando de que hablar y de paso confirme la predilección en el mundo por los grandes héroes que por lo general logran en su estreno grandes taquillas, superando en sus respe tivos estrenos a las cintas de cualquier otro género, máximo si se trata de héroes con un perfil muy humano, como en este caso lo muestra el Capitán América.

17NOVIEMBRE 2011AVENGERS

Page 18: Revista Capitán América

En los EE.UU se vive una fiebre por el Capitán América

L18 NOVIEMBRE 2011 AVENGERS

DISFRAZ DEL CAPITÁN AMÉRICA ARRASAHALLOWEEN

ESTE PERSONAJE ES SIN DUDA ALGUNA ORGULLO DE LOS ESTADOUNIDENSES

Po

r T

om

my

Cre

nso

e

as calles de los vecindarios de Nueva York al parecer estarán súper protegidas durante la celebración de Halloween, ya que muchos niños saldrán vestidos como el Capitán América, cuyo disfraz se ha convertido en uno de los más populares de la temporada, al punto de que ya no aparece en muchas tiendas.

El Capitán América, cuya película, basada en los comics Marvel, fue presentada este año en 3D, es un escuálido soldado llamado Steve Rogers, escogido para alcanzar la perfección humana mediante un suero experimental, a fin de ayudar a los Estados Unidos en la guerra.

Harry Pérez, administrador de la tienda de disfraces Ricky’s Costumes del sector de Fordham, en El Bronx, dijo que mucho antes de entrar la semana de Halloween se agotó toda la existencia del Capitán América, tanto en las tallas de bebés como de adolescentes.

“La gente lo buscó temprano porque sabía que se iba a agotar”, dijo Pérez. “Nosotros lo vendimos a $29.99 y nos lo quitaron de las manos”, agregó.

Otros disfraces populares son el de Linterna Verde, Power Rangers, y los tradicionales disfraces de princesa, bruja, vampiro y policía.

Pérez dijo que las ventas han sido mejores que el año pasado y que la gente se ve entusiasmada con la tradicional celebración de la Noche de Brujas.

Sin embargo, para la tienda de disfraces Party Fun, una de las más populares del sector de Washington Heights, las ventas están por el piso, ya que mientras el año pasado la gente hacía fila para entrar al negocio, “este año, pese a los descuentos, las ventas se han reducido en más de un 60%”.

“Esta tienda tiene 30 años en el vecindario y el año pasado hasta teníamos que cerrar la puerta por varias horas para poder controlar la entrada de clientes”, dijo Richard Pérez, encargado del negocio. “Pero este año no ha sucedido así, pese a que estamos dando descuentos de 50% y de 25%. Parece que la gente no tiene dinero para gastar en Halloween”, señaló.

En Party Fun también se agotaron los disfraces del Capitán América, y entre los más populares figuran los de la Barbie, princesa, transformers y policías.

“Tenemos disfraces de $19.99 hasta $94.99, que son para adultos de la marca Secret Wishes, y los acolchados, como de Elmo y Cookie Monster, están a $59.99, pero siempre le damos el descuento”, dijo Pérez.

Page 19: Revista Capitán América

19NOVIEMBRE 2011AVENGERS

Page 20: Revista Capitán América

20 NOVIEMBRE 2011 AVENGERS

HUGO WEAVING

CRANEO ROJONO ESTA MUY CONVENCIDO SI VOLVERA

HACER EL PERSONAJE

Page 21: Revista Capitán América

21NOVIEMBRE 2011AVENGERS

El actor hugo weaving no esta seguro decontinuar con su personaje de Craneo Rojo.

Por Mike laury

El actor Hugo Weaving ha hablado con la web The Baltimore Sun, y leyendo sus palabras, parece que el actor anda algo cansado de trabajar en blockbusters,

siendo uno de estos la cinta “Capitán América: El Primer Vengador”, en donde interpreta al villano Cráneo Rojo (Red Skull).

Si bien no cierra completamente la posibilidad de regresar, tampoco se muestra deseoso de volver a ponerse en la piel del personaje. Así, asegura que las películas de gran presupuesto como la del Capi pueden ser muy divertidas, pero él anda buscando nuevos desafíos interpretativos.

“Creo que he tenido suficiente -comenta sobre su interpertación de Cráneo Rojo en ‘Capitán América’-. No estoy seguro de cuantas más de ellas voy a hacer. No siento como si hubiesen sido la mayoría de mi trabajo -dice sobre los blockbusters-, que es probablemente como lo ve la mayoría de las personas.”

Obviamente esto no supone que no volvamos a ver a Weaving como el conocido villano, a pesarh de que se desconoce para cuantas películas firmó con Marvel con su contrato. Adicionalmente, como solemos decir, no parece que sea un problema que un buen cheque con varios ceros no pueda solucionar.

Johann Schmidt era un ex general oficial nazi y confidente de Adolf Hitler ha estado íntimamente afiliado con HYDRA y es enemigo de S.H.I.E.L.D., Los Vengadores, y otros intereses de los Estados Unidos y el mundo en general. Fue físicamente mejorado al trapasar su cerebro al cuerpo de un clon del Capitán América, que esta al pináculo de la perfección humana. Ha sido presunto muerto en el pasado, sólo para regresar el tiempo una y otra vez para plagar el

mundo con esquemas de dominación global y genocidio.Es el nombre de tres supervillanos de Marvel Comics,

principal enemigo del Capitán América, otros superhéroes y los Estados Unidos en general. Los primeros dos Red

Skulls son agentes Nazis y el tercero es un comunista. El Red Skull fue presentado por primera vez en Capitán América #1 en 1941. En 1965, durante la Era de Plata de los cómics, el personaje fue representado en Tales of Suspense #65, a pesar de que la siguiente edición es reconocida como la primera aparición moderna del Red Skull original. El tercer Red Skull es mejor conocido como el causante de la muerte de los padres de Peter Parker.

“Y llegó un día, diferente a cualquier otro, en el que los héroes más poderosos de la Tierra se unieron para hacer frente a una amenaza común... Para combatir las amenazas que un héroe solo no podría enfrentar. En ese día, Los Vengadores nacieron.” En el anuncio del Super Tazón que se pasará del Capitán América, y también de Thor, veremos una imagen del Craneo Rojo, sin máscara de rostro humano.

Creo que he tenido suficiente -comenta sobre su interpertación de Cráneo Rojo en ‘Capitán América’-. No estoy seguro de cuantas más de ellas voy a hacer. No siento como si hubiesen sido la mayoría de mi trabajo -dice sobre los blockbusters-, que es probablemente como lo ve la mayoría de las personas.”

Obviamente esto no supone que no volvamos a ver a Weaving como el

conocido villano, a pesar de que se desconoce para cuantas películas firmó con Marvel con su contrato. Adicionalmente, como solemos decir, no parece que sea un problema que un buen cheque con varios ceros no pueda solucionar.

Page 22: Revista Capitán América

Por Efrain Saenz

No fue hasta Septiembre de 1963 que Marvel Comicdebutó Los Vengadores, un super-grupo comprendidopor cuatro de los personajes más queridos de Marvel:El Hombre de Hierro, Thor, Hulk, (todos creados en los60´s) y el Capitán América, un personaje creado dos dé-cadas antes,

ganándole el título de “El Primer Vengador”.Desde su debut, las historietas del Capitán América hanvendido más de 210 millones de copias en más de 70países. Y ahora, cuando los fhans celebran el aniversario70 del superhéroe, Marvel Studios estrena la historia deorigen de cómo Steve Rogers se volvió el primer Venga-dor, Capitán América.

Ya bien versado en adaptarT exitosamente novelas graficas a films, el Estudio se mantuvo forme en su decisiónde mantener la historia en la era en la cual ftue concebi-da. Feige declara, “Es mi creer que no podríamos habercreado esta noción de un universo cinematográfco entre-lazado sin el Capitán América, porque él es el comienzodel universo Marvel – no solo en la historia de nuestrashistorietas, sino que dentro de la noción general de hu-manos mejorados. Sea que un humano ha sido picadopor una araña, expuesto a rayos gamma, o cubierto enun traje de metal construido por sí mismo, la noción deun humano super-poderoso comenzó con Steve Rogers,Capitán América”.Entonces, la decisión de contar la historia de Steve Ro-gers en la era de los 40´s fue un asunto terminado. Fei-ge continúa, “No puedes contar la historia del CapitánCapitán América (el alter ego de superhéroe para el joven pa-triota Steve Rogers) marcó su primera aparición en Marvel enmarzo

de 1941, ocho meses antes de la entrada de los Esta-dos Unidos hacia la Segunda Guerra Mundial; la inolvidableportada de libro de historieta mostraba a un joven héroe, conla bandera norteamericana en su pecho, golpeando

a AdolHitler directo en la mandíbula. Tal postura política no adulte-rada puso a los creadores Joe Simon y Jack Kirby en aguasardientes, pero también anunció para siempre el arribo de unbravo campeón para aquellos suriendo a manos de la tiranía y el autoritarismo militar. Simon y Kirby no disimularon sobrela meta primordial del superhéroe.

El arte incondicionalmenteagresivo creó un gran revuelo, y Simon recuerda, “Este fue un tiempo justo antes de la Guerra, y éramos asediados poractivistas políticos que solían tener

22 NOVIEMBRE 2011 AVENGERS

STEVE ROGERS

EL HEROEQUE COMENZO TODOEL CAPITÁN AMÉRICA ES AHORA UNO DELOS MAS RECONOCIDOS SUPERHEROES.

Page 23: Revista Capitán América

grandes concentracionesen Madison Square Garden habría 50,000 personas enlas concentraciones. tAlgunos averiguaron donde vivíamos, yesta gente muy agresiva nos protestaría y nos escupiría.

El FBI averiguó lo que ocurría y asignaron agentes para que esténen nuestras ofcinas, por si acaso”. (El Presidente de MarvelStudios y productor de “Capitán América: Primer Vengador”Kevin Feige observa, “Cuando tienes al Capitán América gol-peando a Hitler en marzo de 1941, antes de Pearl Harbor,es defnitivamente una declaración, la cual proclamaba, ´Yano podemos sentarnos al margen. Eso habló inmediatamentesobre Steve Rogers y el Capitán América como personaje”). Efectivamente, tan inminente fue la amenaza Axis en 1941que los creadores de la historieta trabajaron hacia atrás, co-menzando con su villano y construyendo a un héroe en respuesta (clásicamente, el héroe viene primero).

Joe Simon y Jack Kirby se sentaron y diseñaron algunas variadas versiones del heroe Capitán América, finalmente estableciéndose en uno en particular que el fundador Martin Goodman adoró (Goodman comenzó en Marvel como Timely Publications en 1939). La respuesta del mercado fue positiva e inmediata, y el libro comenzó a agotarse.

Varias versiones después, el Capitán América permanece, enmuchas formas, relativamente sin cambios. Simon comenta,“Han hecho muchas cosas desde que trabajaba en el perso-naje, sin embargo, aun mantenemos quien es y lo que es elCapitán América. Él es un símbolo. Es un emblema”. Seleccionar a Steve Rogers/Capitán América fue una tarea larga y ardua. En lospapeles, su personaje va de un extremo alotro, desde un rechazado a un líder dinámico. Dónde encontramos a alguien quepueda comenzar como un adulto tímido y de baja estatura, capaz de ganarse lasimpatía y el respeto de la audiencia, quese transforma en un duro y creíble líder, ca-paz de desafar legítimamente una fuerzade elite de los soldados más inescrupulosos de Hitler? Los realizadores pasaron através de muchos nombres que, por una uotra razón, fueron tachados de la lista.

Chris Evans encontró su camino dentro dela lista, habiendo previamente colabora-do con Marvel, interpretando a JohnnyStorm/Antorcha Humana en “Los CuatroFantásticos”

y su secuela. Cuando la listacomenzó a reducirse, el nombre de Evanspermaneció. Feige comenta, “A todos nosgustó Chris y, es divertido, su nombre estaba ahí desde el comienzo – es que, comorealizadores, tomamos este viaje en roton-da de vuelta hacia él. Como si cuandodespejas el bosque, puedes ver el árbolen el centro”. Johnston retoma, “Nos dimos cuenta deque Chris cumplía con todo el criterio, todolo que este personaje necesitaba ser. Era encantador. Es varonil, pero aun capazde

ser un hombre y un líder. Luce como sihubiera salido de los libros de historietas”.Evans, al principio, experimentó un pocode titubeo cuando se acercó al proyecto.

La magnitud y escala del compromiso eraun poco desalentadora. Evans dice, “Es-taba asustado y nervioso – es una enor-me propiedad para Marvel y es un personajecon muchos fans que se preocupan. Mentiría si dijera que no estaba masivamente temerosoal principio.

Evans continúa, “Hay algo sobre su ‘rojo, blan-co y azul’ que me hizo sentir como si quisieraser este tipo. Tirar su escudo para golpear

al malo fue grandioso, pero a decir verdad, lascapacidades físicas del Capitán América sesintieron bastantes bajas en jerarquía, cuandoves algunas de las otras habilidades en el mun-do del superhéroe.

El tipo que quieres que te guie, no porque es valiente o lleno decoraje, sino porque es un buen hombre y se asegurará de queregreses”.“En cuanto a lo que respecta en construir a mi personaje, me con-centré en ver las historietas que trataban con su transformación”,dice Evans. “es la historia de la realización de un héroe, algo quecomienza antes de que él siquiera tenga el traje y el escudo”.

Tommy Lee Jones permanece como uno en una gene-ración de actores al tope de su profesión, habiendollegado allí por incontables interpretaciones excelentes,prácticamente patentando el personaje del ‘Americanoa cargo’ en el proceso.

Paramount Pictures y Marvel Entertainment pre-sentan la historia de un hombre destinado a convertirse en el Primer Vengador del mundo.Es 1941, y el mundo está siendo despedazadopor la guerra. Después de intentar enlistarse re-petidamente en la milicia para hacer su parte yluchar junto con sus hermanos y hermanas en lasFuerzas Aliadas, el joven y desprolijo Steve Ro-gers (Chris Evans) de tan solo 45 kilos es aceptado para participar en un programa experimentalque lo vuelve el Super Soldado conocido comoCapitán América

23NOVIEMBRE 2011AVENGERS

Page 24: Revista Capitán América