REVISTA AUDAX ITALIANO AGOSTO 2010

12
SE INICIARON LOS FESTEJOS POR EL CENTENARIO OLIVI: LA GRAN FIGURA AUDINA Comenzó la fiesta familiar

description

Revista Bimensual Club Deportivo AUdax Italiano

Transcript of REVISTA AUDAX ITALIANO AGOSTO 2010

Page 1: REVISTA AUDAX ITALIANO AGOSTO 2010

Se iniciaron loS feStejoS por el centenario

olivi: la gran figura audina

Comenzó la fiesta familiar

Page 2: REVISTA AUDAX ITALIANO AGOSTO 2010

Estimados audinos.Tenemos buenas noticias.Desde el sábado 17 de julio, el Estadio Bicentenario está autorizado para recibir a 9142 espectadores, de un total de doce mil que es capaz de albergar el recinto deportivo ubicado en La Florida. Simultáneamente, se han comenzado los trabajos de reparación post sismo y que fueron determinados por un estudio en profundidad hecho por el Centro de Investigación Desarrollo e Innovación de Estructuras y Materiales de la Universidad de Chile, Idiem.Este hecho ha permitido que Audax Italiano despliegue todo su fútbol espectáculo en calidad de local, con un importante marco de público que, además, ha presenciado las primeras actividades previstas para celebrar los Cien Años de la institución. Entre ellas figura el emotivo homenaje a los integrantes del plantel campeón en 1957, que llenó de gloria al club, y la distinción con la Medalla Centenario al Comité de Arbritraje, en representación del referato nacional, por su aporte a la profesionalización del fútbol nacional.También, ya se inició el Torneo Interescolar de Representación de Contenidos Patrimonio de la Familia 2010; competencia en que participarán alrededor de 50 colegios de la zona sur de Santiago; actividad esencial del Proyecto Centenario.De esta forma, todo vuelve a la normalidad. Así, conmemoraremos este cumpleaños en el Estadio Bicentenario La Florida con una nueva estrategia de desarrollo y crecimiento para enfrentar los próximos Cien Años.

Claudio Tessa FGerente General Audax Italiano S.A.D.P

TABLA DE POSICIONES

REINICIODEL TORNEO NACIONAL

Equipo PTS. PJ. PG. PE. PP. GF. GC. DIF.1 . Colo Colo 44 20 14 2 4 45 19 262 . u. Católica 43 20 13 4 3 38 19 193 . u. Chile 39 19 12 3 4 51 27 244 . A. italiano 33 20 10 3 7 44 41 35 . Huachipato 30 20 8 6 6 29 25 46 . u. Española 28 19 7 7 5 29 29 07 . o’Higgins 27 20 7 6 7 27 23 48 . u. San Felipe 26 20 7 5 8 24 28 -49 . Cobresal 25 19 7 4 8 28 31 -310 . u. Concepción 25 20 6 7 7 23 25 -211 . La Serena 24 20 7 3 10 24 45 -2112 . Wanderers 24 20 6 6 8 31 28 313 . Cobreloa 24 20 6 6 8 26 24 214 . Everton 22 18 6 4 8 21 26 -515 . palestino 20 20 5 5 10 19 24 -516 . Ñublense 20 19 4 8 7 29 41 -1217 . S. Morning 18 20 4 6 10 16 29 -1318 . San Luis 13 20 2 7 10 20 39 -19

Page 3: REVISTA AUDAX ITALIANO AGOSTO 2010

REINICIO

¿Qué tienen en común Juventud Varsovia, Cobresal, Huachipato, Everton, Ñublense, Unión Española y Unión San Felipe? Todos estos equipos de fútbol se han inclinado ante el notable juego que Audax Italiano exhibe desde el arribo de Omar Raúl Labruna a la banca itálica. A esas instituciones se suma Universidad de Chile que en su mejor momento, disputando la semifinal de Copa Libertadores 2010, sólo rescató un empate como local ante los verdes.

Los números hablan por sí solos. Invicto por nueve fechas, incluyendo Copa Chile y Campeonato Nacional. En el torneo local suma 17 goles anotados, 5 recibidos y acredita una diferencia de gol de +12. Además luce un auspicioso 88,9% de rendimiento. En Copa Chile las cifras también son halagadoras: tres victorias en tres partidos, 100% de rendimiento, 18 goles a favor y solamente dos en contra, con una diferencia de gol de +16.

Con el argentino en el banco Audax tiene un brillante registro de tres victorias obtenidas en condición de local. Everton, Unión Española y San Felipe se inclinaron en el césped sintético del Estadio Bicentenario. La Florida volvió a ser un recinto inexpugnable para los forasteros.

Todo ComEnzó Una Fría TardE

En Copa Chile los audinos dieron cuenta de Juventud Varsovia la fría tarde del 16 de mayo en el Estadio Municipal de La Pintana. Los verdes ganaron por 13 a 0, la victoria más holgada lograda por el representativo itálico en la historia de la Copa Chile y la mayor goleada propinada en el actual certamen 2010. Luego vinieron los excelentes resultados conseguidos en ambos torneos.

Desde el primer momento se pudo ver claramente la identidad que el entrenador imprimió al plantel. Su equipo intenta mantener el protagonismo, posee actitud ofensiva desde el primer minuto, presiona en campo rival e incluso los delanteros se convierten en los primeros defensores. Como ley busca poseer el balón y jugar asociadamente y con grandes dosis de sacrificio. Cuenta con un gran juego por las bandas y ha mejorado en la resolución de las jugadas de táctica fija.

Además Audax se ha beneficiado del gran momento por el que atraviesa el delantero trasandino Mauro Olivi, quien con su talento se ha ganado la aprobación del medio en general y es uno de los principales artilleros del Campeonato con 12 dianas.

En cada encuentro disputado, los itálicos reflejan el trabajo metódico y profesional que desempeña la institución, el cuerpo técnico y los jugadores; y que promete dar dura lucha en esta segunda mitad del año amparado en números, cifras y sobretodo en una identidad y consecuencia para conseguir el triunfo.

Los brillantes númerosde Omar Labruna

al mando de Audax Italiano

Page 4: REVISTA AUDAX ITALIANO AGOSTO 2010

El 30 de noviembre de 1910, con el apoyo de la colonia italiana afincada en el país, nació Audax Club, una institución que se insertó en la sociedad chilena y que, a través de su impecable trayectoria, ha hecho su aporte a la sociedad chilena.

Y los festejos ya comenzaron. En el encuentro ante Everton de Viña del Mar, válido por decimosexta fecha del Campeonato Nacional, la institución presentó la camiseta edición Centenario que el plantel profesional lucirá durante 2010 y que honra los colores de la selección italiana; la patria de los colonos que fundaron el club. Fue un buen inicio. El marcador terminó dos a cero.

Audax Italiano comenzó las celebraciones

por su CentenarioCon la presentación de la nueva camiseta audina y de la madrina del cuadro italiano,

además de un emocionante homenaje para los integrantes del plantel de 1957, se dio el puntapié inicial a las celebraciones de los Cien años de la institución; período en que se ha consolidado como un club dotado de una moderna gestión, que se encuentra en

pleno proceso de internacionalización.

En la misma oportunidad y durante el entretiempo del confronte deportivo se rindió un público homenaje a integrantes del plantel 1957, que ganó el último campeonato oficial obtenido por la institución audina. Entre las figuras que recibieron la distinción “Copa Centenario Grandes audinos” figuraron Raúl “Pichón” Águila, Luis Escobar, Víctor Retamales y los hijos de Carlos Tello y Daniel Chirino. Fueron minutos de recuerdo y de positivas emociones.

Esta fue la primera de una serie de actividades de celebración previstas para 2010 por Audax Italiano.

Page 5: REVISTA AUDAX ITALIANO AGOSTO 2010

La Madrina del Centenario de Audax Italiano

Y en esta austera ceremonia, la unión del pasado con el presente, la entregó la madrina del club. Una ligazón de toda la vida es la que une a Eliana albasetti, conocida modelo argentina radicada en nuestro país, con el fútbol. Su padre, Emilio Albasetti, fue un gran mediocampista del conjunto argentino de Lanús, que es recordado hasta hoy, por su aporte a la institución granate. Por eso es que la modelo aceptó gustosa la idea de convertirse en la Madrina del Centenario de Audax Italiano, comprometiéndose cabalmente con su nueva escuadra en Chile. Eliana prometió alentar al equipo de Omar Labruna, por quien declara su absoluta admiración, desde las tribunas multicolores del Estadio Bicentenario La Florida. . “Son muy buena onda los muchachos de la barra Los Tanos. me trataron súper bien. además, yo soy descendiente de italianos y simpatizo por ese lado también, con el club. Les mando a todos mucha fuerza porque ahora quiero que audax Italiano gane todos los partidos”.

Cien Años de aporte al país

El club itálico es un proyecto de responsabilidad social, que contribuye a la movilidad social, por medio de su programa Patrimonio de la Familia; inserto en su Proyecto Centenario.

Entre las principales actividades de este programa, figuran el Torneo Interescolar de Representación de Contenidos Patrimonio de la Familia que tiene por propósito lograr el retorno de los padres al colegio para que participen más activamente del proceso educativo, aumentando así los rendimientos escolares y como consecuencia, aportar a la movilidad social.

En el plano deportivo, Audax Italiano se ha definido como una institución formadora y exportadora de talentos, que en el año de su centenario busca internacionalizarse, impulsando la creación de la Red Internacional Mundo Fútbol 3.0, que está destinada a construir un submercado de importación y exportación centrado en los talentos del fútbol, formal, transparente, informado y sincronizado, para de esta forma acercar origen y destino de los deportistas en forma directa.

Audax en el Mundo

En sus 100 años de historia, grandes figuras del fútbol chileno han vestido los colores audinos, proyectando desde la institución, sus carreras tanto a nivel nacional como internacional. En este listado, destacan nombres tales como Daniel Chirino, histórico portero audino, que fue parte importante de tres de los cuatro títulos alcanzados por la institución; el volante Carlos Reinoso, quien debutó con la camiseta de Audax Italiano a los 16 años y que luego fue transferido a América de México; club del cual es uno de sus mas grandes ídolos hasta nuestros días.

La lista la completan Humberto Suazo, goleador de las eliminatorias sudamericanas que hoy milita en el Monterrey de México, Salvador Cabañas, delantero paraguayo elegido en 2007 como el mejor jugador de América; Fabián Orellana con un nuevo contrato con el Granada de España; Carlos Villanueva quien pasó por el Blackburn Rovers y que hoy está en Al Shabbab de los Emiratos Árabes; Franco Di Santo, jugador del cuadro inglés del Chelsea y el defensa Rafael Olarra, quien en su carrera ha defendido los colores de Independiente de Avellaneda y Universidad de Chile.

Page 6: REVISTA AUDAX ITALIANO AGOSTO 2010

Una gran fiesta multicolor se vivió en La Florida el pasado 7 de agosto. Ese día en el Estadio Bicentenario La Florida partió la tercera versión del Torneo Interescolar de Representación de Contenidos, Patrimonio de La Familia 2010 con toda la alegría que caracteriza esta valórica instancia organizada por Audax Italiano.

En la jornada inaugural, los alumnos y sus familias de los colegios San Mateo, Haydn, Andes del Sur, San Esteban de las Vizcachas, John Paul School y Siembra mostraron en mosaicos con cartones de colores,

Empezó la fiesta familiar en La Florida

Con la presencia de miles de alumnos, padres y profesores de seis colegios del sector sur de Santiago se dio comienzo en las tribunas del Estadio Bicentenario floridano a este tradicional

certamen entre colegios que busca contribuir a la instalación de la familia como actor clave para el éxito del proceso educativo y así, contribuir a la movilidad social.

imágenes, frases o palabras alusivas a los conceptos valóricos Patrimonio de la Familia; al Colegio y a Audax Italiano. El ganador de esta competencia masiva, no excluyente y lúdica fue el Colegio Haydn, quien se llenó de gloria tras sumar 1212 puntos, sólo ocho unidades más que el Andes del Sur quien finalizó en el segundo puesto, con 1204 unidades. La tercera ubicación se quedó en manos de John Paul School que totalizó 863 positivos.

Durante el transcurso de la jornada y en el marco de la celebración de su Centenario, Audax Italiano distinguió

Page 7: REVISTA AUDAX ITALIANO AGOSTO 2010

además, a cinco colegios que obtuvieron los tres primeros lugares en las competencias 2008 y 2009 del Torneo de Representación de Contenidos Patrimonio de la Familia. La Medalla Centenario a Colegios Líderes recayeron en los establecimientos educacionales María Elena, London, Benjamín Vicuña Mackenna, Saint Germaine y Cristiano Emmanuel.

El Torneo de Representación de Contenidos, que se desarrolla desde 2008, es una actividad inserta en el “Proyecto Centenario” de Audax Italiano y tiene por finalidad lograr que los padres vuelvan al colegio para que participen más activamente en el proceso educativo de sus hijos, mejorando los rendimientos escolares y, de esta forma, contribuir activamente a la movilidad social. Adicionalmente, busca el retorno de la presencia de la familia a los estadios de fútbol para que disfruten de un espectáculo futbolístico, seguro y entretenido, generando nuevos patrones de conductas en estos recintos deportivos.

Esta competencia cuenta con el patrocinio de Chiledeportes y de la Asociación Nacional de Fútbol profesional, ANFP.

Page 8: REVISTA AUDAX ITALIANO AGOSTO 2010

“Es mi segunda experiencia en Toulon y creo que en ambas he tenido buenos campeonatos. Esta vez, aunque no salimos campeones, quedé conforme con mi desempeño y espero que me sirva de experiencia para madurar en lo futbolístico”, dice sinceramente Marco Antonio Medel de La Fuente, mediocampista de gran proyección de Audax Italiano, con respecto a ser permanentemente citado a las selecciones nacionales jóvenes y la obtención del cuarto puesto del Torneo Esperanzas de Toulon 2010.

La selección nacional, comandada por Cesar Vaccia, llegó a Francia con la titánica misión de revalidar el cetro obtenido un año antes con Ivo Basay en el banco. La rojita ofreció una primera fase brillante en que ganó el Grupo B tras sendas victorias ante Qatar y Rusia, más un empate contra Dinamarca. En las semifinales enfrentó al cuadro que resultó campeón, Costa de Marfil, y en el duelo en el tercer puesto perdió ante Francia, quedando entre los cuatro mejores del certamen, aunque lejos de la gloria.

De todas maneras el 10 itálico cree que estar participando en torneos internacionales es beneficioso para su incipiente carrera. “Estar en la selección me va a servir mucho. Es una motivación extra y espero crecer más, puesto que en el extranjero uno se codea a nivel mundial y se enfrenta a equipos de otra envergadura física y técnica”. Sus buenas participaciones con la camiseta de la selección y Audax Italiano han hecho especular a la prensa con la posibilidad de emigrar al extranjero. Ante esto, Medel no se cree el cuento y habla de mejorar aún más para lograrlo. “a cualquier jugador le gustaría mostrarse ante otras ligas superiores. Pero de verdad no me he planteado la posibilidad de partir, aunque si llega, habrá que analizarla. En lo personal creo que todavía tengo que demostrar más capacidades en audax y para eso me está ayudando la selección. Si hago las cosas bien, las ofertas llegarán por sí solas”.

Respecto de Audax Italiano, Marco Medel confía en las posibilidades del equipo floridano con Omar Labruna como nuevo DT y de sus exigencias.“El profesor habló conmigo acerca de lo que pretende. me va a ocupar como doble 5, con más llegadas y libertad. También puedo jugar como volante por izquierda”. Esta nueva faceta le genera felicidad al volante porque cree que tendrá más libertad, una proyección por todo el frente del ataque y podrá utilizar con eficiencia su temible pase largo.

En cuanto a las metas del segundo semestre con el equipo verde, cree posible llegar al mes de diciembre peleando algo importante tanto en el Campeonato Nacional como en Copa Chile. “Confiamos en nuestro trabajo. Para nosotros la Copa Chile es importante y en este torneo nuestras posibilidades siguen estándo intactas. En cuanto al Campeonato la meta es disputar a final de año la liguilla por Copa Libertadores”.

El joven mediocampista audino, por segundo año consecutivo, fue una de las figuras de la selección Sub 22 que disputó el Torneo Esperanzas de Toulon bajo las órdenes de Cesar Vaccia. Medel espera confirmar este buen momento personal en Audax Italiano y asumir el protagonismo tanto en el Campeonato Nacional como en

Copa Chile.

Marco Medel va por más este segundo semestre

Page 9: REVISTA AUDAX ITALIANO AGOSTO 2010

MAURo oLIVI, LA FIGURA DE AUDAx ITALIANo 2010

El Pibe que no le gustaba

correrCuesta creer que el ariete argentino de exquisito talento, técnica depurada y poseedor de un fuerte carácter tuvo que superar su fobia al entrenamiento físico y a recibir órdenes. El milagro lo hizo su hijo Benjamín. olivi hizo el cambio gracias al amor incondicional a este faro de su vida. Con esfuerzo y a punta de buenas actuaciones y goles, hoy está convertido en una de las figuras más destacadas del

Campeonato Nacional del fútbol chileno.

La vida de cuando en cuando da segundas oportunidades. Eso lo sabe al dedillo Mauro Olivi, jugador de Audax Italiano, que bien podría ser un chico más de su pueblo natal, Jacinto Arauz, ubicado en la pampa argentina a 130 kilómetros de Bahía Blanca y con no más de 5 mil habitantes. Talentoso como pocos, El Pampa nunca fue un ejemplo para entrenar. Solía tener problemas para recibir órdenes de los técnicos y decididamente, no asistía a las prácticas. Eso, hasta el nacimiento de su primogénito, Benjamín.

La llegada del retoño cambió sus prioridades. Con pocas ganas de trabajar o estudiar y de llevar una vida corriente, entendió que estaba desaprovechando sus tremendas cualidades futbolísticas y tal vez hipotecando el futuro del nuevo Olivi. “Con la llegada del nene me empecé a replantear las cosas. Tuve que sentar cabeza y dejar de lado las tonteras. a mí siempre me gustó jugar al fútbol, pero no era sacrificado. Los técnicos me tenían que ir a buscar a la casa”.

Ya decidido a ser futbolista tuvo que hacer sacrificios, como salir de su pueblo para buscar la estabilidad económica. Dejó de lado a su familia y de paso, a las entrañables conversaciones sostenidas al calor de un mate junto a su vieja o las jornadas de caza junto a su padre. De cinco cumpleaños de su hijo, sólo ha estado presente en uno. “Benjamín es lo que me impulsa a estar lejos de mi familia y tener un crecimiento económico. Yo me siento lleno con él. Es mi ángel”.

Otro problema con el que debió lidiar, fue su áspero carácter y que le jugó más de alguna mala pasada en su desarrollo profesional. “no me gustaba correr ni que me dieran órdenes. Les contestaba a los técnicos si me trataban mal. Era muy inmaduro. me echaron de muchas prácticas por contestarle a los dT”.

A mediados de 2009 llegó a Audax Italiano por expresa petición del técnico itálico de ese entonces, Pablo Marini. Este salto desde la B Nacional de Argentina a la primera división criolla le trajo sólo múltiples satisfacciones. “Chile para mí fue un paso importantísimo. Yo en

olimpo llevaba cinco años y estaba gastado. Gracias a dios se me ha hecho sencilla la adaptación. Estoy feliz de pertenecer a la institución”.

A lo largo de este 2010 Olivi se ha convertido en uno de los puntales del equipo de Omar Labruna. El ariete argentino se muestra solidario con sus compañeros y no cree tener un talento especial. Tal es su actual estado anímico que el día de mañana, cuando tenga que dejar los botines. El Pampa cree que puede asumir el desafío y la presión de convertirse en DT. “Si me preguntabas hace seis meses atrás no quería seguir ligado al futbol después del retiro. Hoy incluso me dan ganas de ser director técnico”, cierra con una sonrisa sabiendo el gran momento por el que atraviesa.

Page 10: REVISTA AUDAX ITALIANO AGOSTO 2010

InGrESo a La rEd InTErnaCIonaL mUndo FúTBoL 3.0

Racing Club de Avellaneda firma Alianza Estratégica con Audax Italiano

Pablo Podestá, Vicepresidente Primero y apoderado de Racing, sellando la alianza con Lorenzo Antillo

González, Gerente Deportivo de Audax Italiano.

Page 11: REVISTA AUDAX ITALIANO AGOSTO 2010

No necesita tarjeta de presentación. Racing Club de Avellaneda es uno de los clubes más prestigiosos y populares de Argentina. Entre su palmarés se cuenta haber sido el primer tricampeón del fútbol nacional, así como haber logrado el digno honor de constituirse en el primer equipo del país en ser campeón intercontinental. Esta institución, que se ha ganado el respeto futbolístico del continente, es seguido con feligresía por miles de fanáticos todos los fines de semana.

Sin embargo, Racing no es ajeno a la realidad de los clubes latinoamericanos que para su financiamiento dependen de la exportación de talentos. A pesar de esta urgente necesidad, no existe un mercado suficientemente transparente, como en las demás industrias, que permita conocer la oferta y demanda de las instituciones. Este panorama es el que llevó a Audax Italiano de Chile, a diseñar la “red Internacional mundo Fútbol 3.0” y condujo a Racing a decidir potenciar su vocación formadora de talentos y su compromiso social suscribiéndose a este conglomerado internacional, que tiene como principal beneficio acercar origen y destino de los talentos en forma directa. Sin duda, una innovación en la industria que contribuirá a maximizar el valor de los clubes. Una red a escala mundial

Racing de Avellaneda, se suma de esta forma a Sarmiento de Junin, Provincial Osorno y Audax Italiano en esta “red

El conjunto blanquiceleste, uno de los clubes más populares y exitosos de la república argentina, dio un nuevo paso en su proceso de internacionalización, incorporándose a la selecta agrupación mundial de clubes “red Internacional mundo Fútbol 3.0” impulsada por audax Italiano; institución

chilena que en el año de su centenario, se vincula con el mundo a través de esta innovadora iniciativa. Con esta decisión, la academia busca unir fuerzas, conocimien tos y potenciar los

procesos de modernización de su gestión. La red Internacional “mundo Fútbol 3.0” está destinada a construir un submercado de importación y exportación centrado en los talentos del fútbol, formal, transparente, informado y sincronizado, dotado de una moderna gestión que día a día seduce a más

clubes alrededor del orbe.

Internacional mundo Fútbol 3.0”, innovación que se ubica a la vanguardia de las tendencias de los mercados de transferencia de talentos, que agrupará a 29 instituciones de fútbol de distintas partes del orbe con el propósito que puedan auto proveerse, mediante la colaboración mutua, de canales formales de importación y exportación de talentos, creando un submercado absolutamente transparente.

De esta forma, las instituciones participantes de la red toman distancia en la industria del fútbol, optando por respaldar a sus deportistas y entregando un ejemplo de transparencia y gestión moderna.

raCInG, La aCadEmIa dEL FúTBoL arGEnTIno

Fue fundado el 25 de marzo de 1903. En la era amateur consiguió siete campeonatos locales consecutivos, hecho que le valió el apodo de “La academia” que lo identifica hasta la actualidad. En su etapa profesional, fue el primer equipo argentino en conseguir un tricampeonato local, segundo campeón de América argentino, primer campeón del mundo argentino y primer campeón de campeones de América.Desde su cantera han salido jugadores de la talla de Roberto Perfumo, Alfio Basile, Enrique Wolff, Gustavo Costas, Claudio Ubeda, Maximiliano Estévez, Lisandro López y Diego Milito.

La rEd ComIEnza a FUnCIonar

Los dos primeros clubes que se unieron a la red Internacional mundo fútbol 3.0, fueron Provincial Osorno y Sarmiento de Junín, equipo argentino de la serie B Metropolitana. Los ejecutivos de Audax Italiano materializaron el pacto con ambas instituciones, viajando a la Región de los Lagos y a Junín para implementar la primera etapa del proyecto, analizando en terreno, trabajando en conjunto y poniendo en común las necesidades de cada club, instancia que fue catalogada como muy provechosa, por el subdirector deportivo de Audax Italiano, Jorge Guerrero Cortés.“Ya se desarrolló la evaluación del potencial del primer equipo y del fútbol joven de ambas instituciones, para de esta forma diseñar las correspondientes líneas de sucesión y trabajar sincronizadamente entre los clubes”. Hoy, ya están trabajando en Buenos Aíres con Racing de Avellaneda.

aUdax ImPULSor dE La rEd InTErnaCIonaL mUndo FúTBoL 3.0

Para una institución como Audax Italiano, que es un club formador y exportador de talentos, ser parte de esta innovadora red, le entrega beneficios importantes al momento de buscar destino para sus principales figuras y, de esta forma continuar con una tradición, que se ha establecido en los últimos años por parte del cuadro itálico, como es, abastecer a las principales ligas del mundo con jugadores provenientes de su cantera, tales como, Franco Di Santo, que fue vendido al Chelsea Inglés, Fabián Orellana, que fue transferido al Udinese de Italia o Carlos Villanueva que partió a préstamo al Blackburn Rovers de Italia y hoy muestra su talento en la liga de Arabia Saudita.

Page 12: REVISTA AUDAX ITALIANO AGOSTO 2010

CarLoS roSS, FUE SParrInG dE La SELECCIón dE marCELo BIELSa

UNA EXPERIENCIA MUNDIAL

El delantero copiapino, formado en las divisiones inferiores de audax Italiano, empieza a despuntar. desde hace algún tiempo es parte del primer equipo itálico y el pasado julio vivió una experiencia inolvidable. Fue parte de los 14 sparrings que viajaron al mundial de Fútbol Sudáfrica 2010 junto a la selección nacional y vivió en carne propia la fiesta máxima del balompié.

Los futboleros cada cuatro años tienen una instancia superior. Una instancia llamada Mundial de Fútbol que es ampliamente esperada no sólo por los fanáticos de este deporte, sino que por millones de personas alrededor del mundo. Ser parte de esta gran fiesta es privilegio de pocos y uno de ellos fue Carlos Ross, quien asistió a esta gran cita al ser nominado por Marcelo Bielsa dentro de los 14 sparrings que entrenaron junto a la selección adulta nacional que compitió en la justa planetaria.

“Fue una bonita y linda experiencia, que no se vive todos los días. En África traté de aprender lo máximo. Lo poco que conocí lo aproveché bastante. Incluso fui a un safari”, cuenta orgulloso el oriundo de Copiapó.

Acerca de esta oportunidad Ross cuenta que ha significado un tremendo avance para su naciente carrera. “Este paso lo tomé como experiencia. Pero ahora mi deber es ratificar en audax lo bueno que hice allá y mostrar los motivos que tuvo el entrenador para llevarme a Sudáfrica”. Dentro de las cosas que más le gustaron de este viaje al continente negro fue la posibilidad de codearse con la crema futbolística nacional. “En el mundial, a uno le toca compartir con los mejores de Chile, lo que te hace aprender harto. además conocí algunas ciudades, estadios y vi mucho color en las hinchadas. de este viaje conservo los mejores recuerdos. Traje regalos para mi familia y me saqué hartas fotos”.

Fue tan positivo el periplo sudafricano para Carlitos Ross que incluso alcanzó a decir presente en el último amistoso de cara al Mundial contra Nueva Zelanda, reemplazando nada menos que a Matías Fernández. “alcancé a jugar algunos minutos y fue muy bonito. Es muy bueno para mí ser compañero de futbolistas que triunfan en las ligas más prestigiosas del mundo”.

Ross sabe que sólo el trabajo arduo, la disciplina y el profesionalismo le darán más oportunidades de triunfar en el futuro con la camiseta de la selección y obviamente, con la gloriosa camiseta verde de Audax Italiano.