Revista Atlante Junio 2010

46
PIRAMIDE PUBLICIDAD No. 2 Junio 2010 Mundo Holistico Cromoterapia Las etapas de la Con- ciencia Humana 8. Ser pagano y tener una hija puede causarte en al- gún momento la necesi- dad de preguntarte. LA Filosofía del Yoga lugares mágicos en México y el mundo Ecología: Los Niños y la Madre Tierra Psicología y Educación: Equinoterapia Distribución Gratuita Impresa y Digital

description

Revista Piramide Atlante , donde podras disfrutar de Artículos desde salud Holistica, Psicologia, Eduación, Turismo, Ecología y Espacios donde podrás expresarte y compartir

Transcript of Revista Atlante Junio 2010

Page 1: Revista Atlante Junio 2010

VENTAS AL (044)55 2300-5485/ (55) 5336-1367 PIRAMIDE ATLANTE PUBLICIDAD 1

ATLANTEPIRAMIDE

PUBLICIDAD

No. 2 Junio 2010

Mundo Holistico•Cromoterapia

•Las etapas de la Con-ciencia Humana

8. Ser pagano y tener una hija puede causarte en al-gún momento la necesi-dad de preguntarte.

LA Filosofía del Yoga

lugares mágicos en México y el mundo

Ecología: Los Niños y

la Madre Tierra

Psicología y Educación: Equinoterapia

Distribución Gratuita Impresa y Digital

Page 2: Revista Atlante Junio 2010

2 PIRAMIDE ATLANTE PUBLICIDAD VENTAS AL (044)55 2300-5485/ (55) 5336-1367-

Page 3: Revista Atlante Junio 2010

VENTAS AL (044)55 2300-5485/ (55) 5336-1367 PIRAMIDE ATLANTE PUBLICIDAD 3

Dirección:

PSIC. JULIA PERELLÓN M.

T.PH. ISRAEL PÉREZ S.

Dirección de Diseño:

T.P,H, ISRAEL PÉREZ S.

Dirección de Ventas

ING. GABRIEL PIÑA

Corrección de Estilo:

PSIC. JULIA PERELLÓN M.

Impresión y Edición.

CACSA

IMPRESIÓN DIGITAL

Colaboradores:

Grupo Nahuancoyotl

C. Teresa Mancebo R.

Estudiantes de la UNAM

Informes y Ventas

de Publicidad:

Tel: (55)5336-1367

(55)5339-5297

correo e: [email protected]

[email protected]

En Revista Centro Atlante de Publicación Bimestral No compartimos necesaria-mente las opiniones vertidas por los autores en los artículos firmados, no somos responsables por los contenidos de los anuncios o articulos enviados.

Piramide Atlante

Pensando en todos aquellos temas de interés

que te gustaría conocer como aquellos re-

lacionados con la Educación, la Salud, Tera-

pias alternativas, La Ecología, La Ciencia,

Lugares Nuevos que conocer en México y el

Mundo, y para aquellos que les gusta el Mis-

terio y tienen una visión integral del

mundo y un poco de magia, hemos prepara-

do especialmente nuestra sección de temas

esotéricos, donde aquellos buscadores de

lo oculto podrán encontrar reportajes,

artículos y tips muy Interesantes.

ESPERAMOS QUE NUESTRA REVISTA LA DIS-

FRUTEN TANTO COMO NOSOTROS.

Page 4: Revista Atlante Junio 2010

4 PIRAMIDE ATLANTE PUBLICIDAD VENTAS AL (044)55 2300-5485/ (55) 5336-1367-

Secciones

Mundo Holistico

5 Cromoterapia

8. Ser pagano y tener una hija puede causarte en al-gún momento la necesi-dad de preguntarte..

12 Las Etapas de la Conciencia Humana

14 La Meditación como: Instrumento de la expan-sión de la Conciencia

17 Filosofía del Yoga

18. ejercicios de yoga para estar en forma

lugares mágicos en méxico y el mundo

22 Tula - Allende Hidalgo

26 barcelona mágica

Ecología

34 los niños y la madre tierra

Ciber Espacio en Busca de la Actualidad

38 El Recuerdo de la Vida Eternal y el Sacerdocio

Psicología y Educación

40 La EquinoTerapia

43 Anuncios Clasificados

Page 5: Revista Atlante Junio 2010

VENTAS AL (044)55 2300-5485/ (55) 5336-1367 PIRAMIDE ATLANTE PUBLICIDAD 5

Cromoterapia: El Color en la Antigüedad

La curación por el color, o cromoterapia, se ha realizado desde tiem-pos antiguos. En Egipto, Irán, India y China, la gente conoció las prop-iedades curativas del color y las aplicó de muchas formas. Las habita-ciones del templo de Heliópolis se diseñaron de forma que los rayos solares se descompusieran en los siete colores del espectro y fueran útiles para la curación. En las mezquitas de Irán se utilizaron azulejos vidriados de diferentes colores para la inspiración y purificación del espíritu.

Estas culturas utilizaron el color en diversas medidas en la arquitec-tura, el agua, el brillo de la luz a través de cristales y la molienda e ingestión de gemas en polvo.

Cromoterapia: Equilibrio Dinámico

La naturaleza se basa en el equilibrio dinámico, sea cual sea la forma en que se exprese; un helecho que abre su densa espiral al sol, un nau-tilo que descansa en la orilla, un girasol que se yergue alto y radiante expresan la misma relación proporcional en la naturaleza. Esa relación “áurea” se observa el cuerpo humano, en plantas y animales.

Lo que observamos, el espectro visible, es parte del espectro electro-magnético que contiene energías, desde los rayos cósmicos hasta las ondas de radio. La luz del sol, o luz del espectro completo, contiene todas las longitudes

Cromoterapia: El Aura Humana

El aura es las capas de color que rodean al cuerpo humano. El conjun-to de esas capas forma el campo áurico. Cuando nos sentimos sanos, los ocho colores del campo áurico son claros y luminosos. Si el cuerpo está desequilibrado, algunos colores concretos pueden aparecer más oscuros o pálidos, menos sustanciales. Podemos experimentar la cali-dad del color áurico mediante el truco de la persistencia

cromoterapia

Page 6: Revista Atlante Junio 2010

6 PIRAMIDE ATLANTE PUBLICIDAD VENTAS AL (044)55 2300-5485/ (55) 5336-1367-

cromoterapia

mental de una imagen después de mirar un objeto, algo que nuestros ojos hacen bien.

Fíjese en un objeto o papel cuadrado de color tur-quesa brillante y mírelo intensamente durante tres o cuatro minutos. Desvíe inmediatamente la mirada hacia una hoja de papel en blanco que tenga cerca. Al instante verá un cuadrado rojo suavemente re-splandeciente sobre el papel blanco. Ese resplandor es similar a la calidad del color áurico.

Cromoterapia: El Color en Nuestra Vida Cotidiana

¿Cómo podemos tomar esta maravillosa energía que firma parte de nuestra experiencia cotidiana y aprovecharla para enriquecer nuestras vidas y sa-nar de alguna afección? Lo primero que debemos recordar es que a la naturaleza le encanta el equi-librio, por que en la curación a menudo se aplica el principio complementario Si se usa un color, tam-bién se usa su color complementario. Un cuerpo sano contiene colores complementarios en igual proporción unos con respecto a otros.

Al realizar los siguientes ejercicios, recuerde que a la naturaleza le encanta la riqueza y el equilibrio.

Cromoterapia: Meditación con el Color

Recuerde uno de sus lugares favoritos en la natu-raleza, un lugar donde pueda relajarse, sentirle a salvo como en casa. Acuéstese, póngase cómodo y empiece a respirar con naturalidad y suavemente.

Desplácese mentalmente a ese lugar. Recuerde un momento en que se sintió feliz y relajado allí. Si no se le ocurre con facilidad un lugar y, un momento concreto, imagínese una historia sobre un lugar en el que se sentiría feliz y relajado. Véase entrar en ese lugar, tumbarse cómodamente en el suelo, sentarse tranquilamente en un sillón. Observe los colores que le rodean. Aspírelos con toda su riqueza mientras los se con el ojo de su mente, el «tercer ojo>>. El bril-lante cielo azul, el lago azul celeste en la distancia, la hierba verde que le rodea, los colores anaran-jados, rojizos, amarillos y violetas de las flores de los arriates cercanos. Aspire los colores. Intensifique mentalmente su riqueza y variedad. Manténgase durante diez minutos. Luego, suavemente, regrese al presente, vigorizado y relajado. A medida que practique este ejercicio, aumentará su capacidad para introducir más detalle y variedad en el color.

Page 7: Revista Atlante Junio 2010

VENTAS AL (044)55 2300-5485/ (55) 5336-1367 PIRAMIDE ATLANTE PUBLICIDAD 7

Cromoterapia: Visita a un Terapeuta del Color

En las profesiones relacionadas con la sanidad ya se admite que las emociones son muy importantes, pues-to que influyen sobre nuestro estado de salud. Ser con-scientes de nuestros sentimientos no siempre es tan fácil como parece, sobre todo en el mundo actual, que se mueve con tanta rapidez.

Un buen profesional le escuchará con atención, lo verá con la mente y el corazón abiertos y, utilizando las herramientas de diagnóstico de que se dispone actual-mente, podrá sugerirle un tratamiento que le libre de sus bloqueos, de modo que las energías del cuerpo re-cuperen un equilibrio dinámico.

La cromoterapia utiliza una serie de medidas para el diagnóstico y el tratamiento. Algunos profesionales leen el campo áurico para diagnosticar el estado del equilibrio del color en el cuerpo. Otros realizan una lectura del equilibrio de las energías del color en la co-lumna vertebral y luego, con el uso de un gráfico, esta-blecen un programa para reequilibrar las energías de color si fuese necesario.

Se pueden utilizar pruebas psicológicas en las que intervenga el color. La prueba Luscher, por ejemplo, utiliza tanto la mente consciente del cliente como la in-consciente, para obtener información fisiológica.

La terapia del arte utiliza las pinturas para ver cómo expresan en cada momento la actitud del paciente hacia la vida.

La luz coloreada es la forma más sutil y eficaz de utilizar el color en la curación. Estos tratamientos sólo deberían realizarlos profesionales capacitados y con amplia experiencia en el uso del color.

El agua, en botellas cubiertas con filtros para los diferentes colores del espectro, y los aceites colore-ados, obtenidos con materiales vegetales naturales, permiten trabajar en casa como apoyo al proceso curativo entre las sesiones. Los colores que utilice en su hogar, las ropas y los alimentos le serán tam-bién de gran utilidad, así como el uso de prendas de seda de color.

Actualmente, la cromoterapia se utiliza en medic-ina complementaria para tratar los achaques es-pirituales, mentales, emocionales y físicos La clave consiste en recuperar el equilibrio del cuerpo, y ahí el color es una muy, buena herramienta.

La cromoterapia se complementa con la acupuntu-ra, la acupreción, el trabajo con esencias y hierbas y la visualización. Lo que siempre debemos record-ar es que el color es un aspecto festivo de nuestro mundo y también de nosotros mismos.

Page 8: Revista Atlante Junio 2010

8 PIRAMIDE ATLANTE PUBLICIDAD VENTAS AL (044)55 2300-5485/ (55) 5336-1367-

Ser pagano y tener una hija puede causarte en algún

momento la necesidad de preguntarte...

Escrito por: Lady Majo Suma Sacerdotisa del Coven Danza en Espiral - Argentina

¿Cómo hago, le digo, le explico cuál es nuestra creencia, o dejo que crea en los reyes magos y en el ángel de la guarda, que nada tienen que ver con nuestra religión?

Básicamente uno le enseña a sus hijos a no tirar basura, a cuidar los árboles, a jugar con gemas en lugar de ver televi-sión, a leer leyendas y cuentos, a hacer bromas cuando en un relato la bruja siempre es fea y mala pero… ¿es esto suficiente o tenemos que hacer más para que ellos aprendan lo que es ser paganos?

Uno se embaraza, tiene un hijo y no se pregunta mucho como nuestra religión puede afectarlo en un futuro, y si una persona no tiene un compromiso muy arraigado con una vida religiosa, la lógica indica que va a vi-vir una vida dual festejando los reyes magos y la rueda anual solar.

Es por eso que, como sacer-dotisa, considero que debemos educar a nuestros hijos sin dar-les lugar a dudas de a quién adoramos y qué significa ser pagano.

Ellos pueden crecer sin ese “peso” sobre las espaldas que significa el pensar que si uno hace algo que esta mal según las reglas de Dios será casti-gado, y si crecen sabiendo que cada cosa que realicen tiene un consecuencia real en su vida, pueden avanzar eligiendo con responsabilidad.

Pero también es muy importante enseñarles desde pequeños la Ley de Oro: “Haz lo que quieras sin dañar a nadie”.

Si ellos pueden aplicar estas “re-glas” en su vida diaria, crecerán de manera totalmente diferente a nosotros.

En síntesis, criar a nuestros hijos va más allá de una alimentación saludable, enseñarles a realizar ta-reas en el hogar, que se laven los dientes, la importancia de la Diosa y que cuiden el planeta. Educar-los es por sobre todas las cosas enseñarles que lo mágico debe ser algo cotidiano y sencillo en su vida.

Así, poco a poco, vamos a ir for-mando nuevos paganos que van a seguir el camino que nosotros, sus padres, comenzamos hace tiempo.Ser pagano y tener una hija puede causarte en algún momento la ne-cesidad de preguntarte:

Básicamente uno le enseña a sus hijos a no tirar basura, a cuidar los árboles, a jugar con gemas en lugar de ver televisión, a leer le-yendas y cuentos, a hacer bromas cuando en un relato la bruja siem-pre es fea y mala pero… ¿es esto suficiente o tenemos que hacer más para que ellos aprendan lo que es ser paganos?

Uno se embaraza, tiene un hijo y no se pregunta mucho como nues-tra religión puede afectarlo en un futuro, y si una persona no tiene un compromiso muy arraigado con una vida religiosa, la lógica indica que va a vivir una vida dual fes-tejando los reyes magos y la rueda anual solar.

Es por eso que, como sacerdotisa, considero que debemos educar a nuestros hijos sin darles lugar a dudas de a quién adoramos y qué significa ser pagano.Entonces, ellos aprenden desde chicos que Dios no es un señor de barba que vive en los cielos juz-gándonos, y si es una energía que vive tanto en nosotros como en la tierra, en la piedras y en toda la naturaleza.

Ellos pueden crecer sin ese “peso” sobre las espaldas que significa el pensar que si uno hace algo que esta mal según las reglas de Dios será castigado, y si crecen sa-biendo que cada cosa que realicen tiene un consecuencia real en su vida, pueden avanzar eligiendo con responsabilidad.

Otra actitud positiva es enseñarles a tener confianza en ellos mismos, que sepan que puede llevar ade-lante en su vida la Ley de Tres o de Retorno.

¿Cómo hago, le digo, le explico cuál es nuestra creencia, o dejo que crea en los reyes magos y en el ángel de la guarda, que nada tiene que ver con nuestra religión?.

Otra actitud positiva es enseñarles a tener confianza en ellos mis-mos, que sepan que puede llevar adelante en su vida la Ley de Tres o de Retorno.

Page 9: Revista Atlante Junio 2010

VENTAS AL (044)55 2300-5485/ (55) 5336-1367 PIRAMIDE ATLANTE PUBLICIDAD 9

Ser pagano y tener una hija puede causarte en algún momento la necesidad de preguntarte...http://www.coven.com.ar/

Pero también es muy importante enseñarles desde pe-queños la Ley de Oro: “Haz lo que quieras sin dañar a nadie”.

Si ellos pueden aplicar estas “reglas” en su vida dia-ria, crecerán de manera totalmente diferente a nosotros.

En síntesis, criar a nuestros hijos va más allá de una alimentación saludable, enseñarles a realizar tareas en el hogar, que se laven los dientes, la importancia de la Diosa y que cuiden el planeta. Educarlos es por sobre todas las cosas enseñarles que lo mágico debe ser algo cotidiano y sencillo en su vida.

Así, poco a poco, vamos a ir formando nuevos pa-ganos que van a seguir el camino que nosotros, sus padres, comenzamos hace tiempo.Ser pagano y tener una hija puede causarte en algún momento la necesidad de preguntarte:

¿Cómo hago, le digo, le explico cuál es nuestra creencia, o dejo que crea en los reyes magos y en el ángel de la guarda, que nada tienen que ver con nuestra religión?

Básicamente uno le enseña a sus hijos a no tirar ba-sura, a cuidar los árboles, a jugar con gemas en lugar de ver televisión, a leer leyendas y cuentos, a hacer bromas cuando en un relato la bruja siempre es fea y mala pero… ¿es esto suficiente o tenemos que hacer más para que ellos aprendan lo que es ser paganos?

Uno se embaraza, tiene un hijo y no se pregunta mucho como nuestra religión puede afectarlo en un futuro, y si una persona no tiene un compromiso muy arraigado con una vida religiosa, la lógica indica que va a vivir una vida dual festejando los reyes magos y la rueda anual solar.

Es por eso que, como sacerdotisa, considero que de-bemos educar a nuestros hijos sin darles lugar a dudas de a quién adoramos y qué significa ser pagano.

Entonces, ellos aprenden desde chicos que Dios no es un señor de barba que vive en los cielos juzgándonos, y si es una energía que vive tanto en nosotros como en la Tierra, en las piedras y en toda la naturaleza.

eligiendo con responsabilidad.

Otra actitud positiva es enseñarles a tener confianza en ellos mismos, que sepan que puede llevar ade-lante en su vida la Ley de Tres o de Retorno.

Pero también es muy importante enseñarles desde pequeños la Ley de Oro: “Haz lo que quieras sin dañar a nadie”.

Si ellos pueden aplicar estas “reglas” en su vida diaria, crecerán de manera totalmente diferente a nosotros.

En síntesis, criar a nuestros hijos va más allá de una alimentación saludable, enseñarles a realizar tareas en el hogar, que se laven los dientes, la importancia de la Diosa y que cuiden el planeta. Educarlos es por sobre todas las cosas enseñarles que lo mágico debe ser algo cotidiano y sencillo en su vida.

Así, poco a poco, vamos a ir formando nuevos pa-ganos que van a seguir el camino que nosotros, sus padres, comenzamos hace tiempo.

Ellos pueden crecer sin ese “peso” sobre las espal-das que significa el pensar que si uno hace algo que esta mal según las reglas de Dios será castigado, y si crecen sabiendo que cada cosa que realicen tiene un consecuencia real en su vida, pueden avanzar

Page 10: Revista Atlante Junio 2010

10 PIRAMIDE ATLANTE PUBLICIDAD VENTAS AL (044)55 2300-5485/ (55) 5336-1367-

Page 11: Revista Atlante Junio 2010

VENTAS AL (044)55 2300-5485/ (55) 5336-1367 PIRAMIDE ATLANTE PUBLICIDAD 11

¿Como prepara tu propio altar?

Podemos improvisar un altar con cualquier mesa con un mínimo de di-mensiones (75 x 60 cm.), y de forma rectangular, este altar para uso de nuestros rituales, lo taparemos con un mantel de lino blanco o seda natural. Deberemos además tener unos soportes para las velas.Los altares están indicados para los rituales, en cambio cuando hagamos novenas ó peticiones, cualquier lugar te puede servir.Una vez determinada la ac-ción que corresponda, procederemos a perfumar el lugar con incienso, este debe de ser de buena calidad, no muy aromático y agradable para nuestros sentidos. Recomiendo el de mirra o sándalo apropiados para casi todos los rituales o novenas. El altar deberá ser orientado con una brújula hacia el Este o Norte, según convenga, de manera que nosotros que-demos mirando hacia él.El altar deberá contener una vasija con agua, una con sal marina, un incensario, dos velones de altar, las velas de ofrenda, las velas astrológicas y las velas de la semana. En algunos casos pueden hacerse dibujos con cera o talco, encima de él. Además, puedes tener un pequeño atril para soportar los textos que vayas a leer, una figura o estampa de nuestro devoto invocante, un paño blanco de lino para limpiar los utensilios, un apaga velas y una pequeña campanilla.

LAS VELAS DE LOS RITUALES.Las velas de altar pueden servir para ritu-ales distintos mientras que las velas de la semana y las velas astrológicas y las velas de ofrenda deben extinguirse en cada ritual. Si así tú lo quieres.Velas para el altarPuedes utilizar dos velas, una negra a la izquierda y otra blanca a la derecha, puestas en cada esquina superior, son las que iluminan el altar y nos protegen, por ello son las primeras en encenderse y las últimas en apagarse, estas pues son su símbolo, comienzo y final del ritual, el color negro limpia y el blanco simboliza la limpieza y pureza del acto, así como su sencillez, son también la conexión entre el espíritu y el objetivo del ritual. También representan el equilibrio Yin y Yang, presentes en la naturaleza.

Page 12: Revista Atlante Junio 2010

12 PIRAMIDE ATLANTE PUBLICIDAD VENTAS AL (044)55 2300-5485/ (55) 5336-1367-

LAS ETAPAS DE LA CONCIENCIA HUMANA

De acuerdo con Virginia Sánchez, una socióloga mexicana, es muy probable que los primeros seres humanos que lograron una expan-sión y un desarrollo de la Conciencia, hayan sido las mujeres. Fueron ellas las que primero tuvieron que conocer la capacidad de su propio cuerpo para crear otra vida y las que reconocieron la identidad entre sus propios ciclos orgánicos y los de la naturaleza.

Sus ciclos menstruales guardaban cierta relación con los cambios lunares, el periodo de sus embarazos, y la similitud de estas

funciones con las de los animales, necesaria-mente tuvieron que provocar en las mujeres la sensación de pertenencia a un orden global.

La relación entre el coito, el embarazo y el nacimiento de los hijos permaneció como tres eventos desligados entre sí para el hom-bre – el cual no tenía necesidad alguna de en-contrarlas relación – En cambio, para la mujer, tarde o temprano, los tres eventos tuvieron que aparecer ante su Conciencia como ligados por un orden causal. La Mujer no podía separarse de su condición de ser generadora de vida, ni tampoco desconocer a sus hijos como propios, porque los veía surgir de sí misma, del interior de su propio cuerpo. Las funciones maternales y de cuidado de la progenie tuvieron que crear en la mente femenina una Conciencia de Mayor uni-dad con el resto, y un mayor conocimiento del cuerpo que en el caso del hombre.

El hombre se mantuvo como un ser desarraiga-do, mientras que la mujer empezó a desarrollar condiciones de cuidado, responsabilidad y un

sentido de pertenencia con la Tierra y sus criaturas, ciclos y condiciones que la hicieron superior en sus ca-pacidades de organización social, En algún momento, la percepción de la magia de la Creación y de la Tierra como ser viviente similar a ella, impregnaron la Con-ciencia femenina e impulsaron un deseo por compartir y apoyar la dinámica terrestre.

Por ello, y de acuerdo con la misma Virginia Sánchez, las primeras sociedades humanas fueron matriarcales y la Conciencia imperante fue la femenina.

El hombre, al mismo tiempo, activó una movilidad y un sentido de libertad con respecto a las restricciones femeninas que desarrollaron en él otro tipo de Concien-cia ms desligada de la cotidianidad, y por lo tanto más abstracta.

Él, al igual que los animales que cazaba, era mocil, y su supervivencia dependía de su capacidad de vencer y de su estrategia para hacerlo.

La agricultura tuvo que ser inventada por las

Mundo Holistico

Page 13: Revista Atlante Junio 2010

VENTAS AL (044)55 2300-5485/ (55) 5336-1367 PIRAMIDE ATLANTE PUBLICIDAD 13

Mundo Holistico

http://www.yogaespacio.com.mx

D.R. Yoga Espacio SC. Coyoacán · T 56.58.12.50 / 56.58.07.43 · Del Valle · T

55.59.99.50 · San Jerónimo · T 55.50.35.36 · [email protected]

mujeres, lo mismo que los poblados fijos y las formas de organ-ización que apoyarían la estabilidad. La guerra y la necesidad de conquista y poder fueron invenciones masculinas.

En algunas zonas del planeta, los hombres se acoplaron a la con-ciencia femenina y aceptaron sus valores, su capacidad de res-peto al entorno y su tendencia ha sacralizado, mientras que en otras, el hombre arremetió contra este gobierno afirmando la fuerza de su posición masculina.

Un la sociedad matriarcal, sedentaria, organizada, respetuosa con la naturaleza, cuidadosa con el entorno y unida a él, fue con-quistado por la visión masculina agresivas, móvil, activa y guer-rera. Fue establecido en el planeta un periodo de predominio pa-triarcal que aún perdura en nuestros días.

Los resultados de la visión masculina, una alta tecnología, el poder, la guerra, la destrucción ecológica y el sometimiento de la mujer y su discriminación, comenzaron a cuestionarse a partir del surgimiento de los movimientos de liberación femenina.

Una considerable que cada vez más extensa cantidad de habit-antes de nuestro planeta y censo mirada hacia la paz, el retorno y respeto a la ecología, el amor y la ternura –y sobre todo la necesi-dad de cooperar y no competir, de unificarse y no separarse-pare-ciera ser el resultado del resurgimiento de la conciencia femenina y su protesta por los destrozos provocados por el dominio de la conciencia masculina.

En la actualidad, el movimiento de la conciencia planetaria parece inclinarse hacia el logro de una unidad de los dos principios.

Los nuevos desarrollos de la física de frontera, la apertura de casi todas las corrientes místicas, la necesidad de sacralizar la vida cotidiana, el repudio a la guerra y el respeto hacia la naturaleza –unidos a la necesidad de utilizar toda la tecnología con los mis-mos fines-, indicaron cambio en la dirección de unificación.

Pareciera que estamos viviendo el final de una edad y el comien-zo de otra. Cada vez es más necesario e importante el desarrollo y la utilización de instrumentos que ayuden al desarrollo de la expansión de la conciencia hacia esa unidad.

Page 14: Revista Atlante Junio 2010

14 PIRAMIDE ATLANTE PUBLICIDAD VENTAS AL (044)55 2300-5485/ (55) 5336-1367-

Mundo Holistico

LA MEDITACIÓN COMO

INSTRUMENTO DE LA EXPANSIÓN DE LA CONCIENCIA

La meditación tuvo que haber sido un invento femenino. En cambio, su sistematización no lo fue. Todas las referencias que conocemos indi-can que los grandes creadores de las regiones y los principales inventores del conocimiento y las técnicas meditativa fueron hombres; Pa-tanjali, Buda, Jesus, Lao Tse, Mahoma, Moises, los Profetas, Milarepa, Shimon Bar Yojai y más recientemente San Juan de la Cruz, Isaac Luria, Israel Bal Shemtov, Ramakrishna, Yogananda, Vivekananda, Ramana Maharshi, Nisargadatta Maharaj, etcétera.

Quizás todos ellos lograron modificar sus prin-cipios masculinos y femeninos y aprovecharon su capacidad de abstracción y su desapego con respecto a lo concreto para explorar su propia conciencia, sus relaciones con Dios y el cos-mos, dando lugar a pesar de las hazañas en la creación de sistemas suprime es de autocono-cimiento y expansión de la conciencia.

Independientemente de la razón de este fenómeno, nadie pone en duda de que la especie humana posee un arsenal extraor-dinario de técnicas y conocimientos que han dejado de ser secretos y utilizados por algu-nos elegidos y que ahora son accesibles para cualquier ser humano.

Estos instrumentos son la verdadera esper-anza para el género humano porque somos o activa el contacto de la conciencia individual con sus fuentes y con las corrientes básicas de unificación responsable.

No existe mejor maestro de uno mismo, y gracias a la gran cantidad de textos, entre ellos, y quizás en General ahora es posible que aquellos que no han tenido la suerte de contar con un maestro poco la idea de con-tar con un honor resulte atractivo tengan la oportunidad de encontrar en su búsqueda la paz y la felicidad, y porque no contribuir al desarrollo individual y de la conciencia planetaria.

Page 15: Revista Atlante Junio 2010

VENTAS AL (044)55 2300-5485/ (55) 5336-1367 PIRAMIDE ATLANTE PUBLICIDAD 15

Page 16: Revista Atlante Junio 2010

16 PIRAMIDE ATLANTE PUBLICIDAD VENTAS AL (044)55 2300-5485/ (55) 5336-1367-

Page 17: Revista Atlante Junio 2010

VENTAS AL (044)55 2300-5485/ (55) 5336-1367 PIRAMIDE ATLANTE PUBLICIDAD 17

la filosofía del yoga

Para aquellos amantes del Yoga les hemos pre-parado este Artículo que habla sobre la filosofía del Yoga para después concluir con algunas posturas sencillas y sus beneficios.

Tal y como se cree de forma errónea, el yoga no es solo una disciplina física limitada a realizar ciertas posturas o ejercicios respiratorios. Tras la palabra yoga se encuentra una milenaria filosofía que hasta nuestros días demuestra su vigencia. En la Bhagavad-gita a veces llamada la “Biblia” del hinduismo, se encuentran capí-tulos enteros y múltiples referencias al yoga, pero sería con posterioridad con el texto clásico los Yoga sutras de Patanjali en donde quedar-ían sintetizados la filosofía del yoga.

Hace casi tres mil años Sri Patanjali regaló a los practicantes de yoga el Ashtanga Yoga (El yoga de los ocho estadios o miembros) también lla-mado Raja yoga. Los objetivos son el control de las alteraciones mentales, reducción de los suf-rimientos, el desarrollo de la espiritualidad., así como la capacidad de discernir entre lo bueno y lo malo.

Ashtanga Yoga

Los ocho estadios o miembros del yoga son:

• Yama; Abstenciones mentales y morales

• Niyama: Disciplinas física y mental.

• Asana: Postura.

• Pranayama: Regulación de la fuerza vital a través de la respiración.

• Pratyahara: Interiorización y la emancipación y control de los sentidos.

• Dharana: Concentración.

• Dhyana: Meditación

• Samadhi: Éxtasis espiritual.

De acuerdo con Patanjali (fundador del yoga y compilador del principal texto yoguico los Yoga-sutras) todos estos estadios o miembros tienen que estar incluidos en el proceso de sadhana (práctica), para poder alcanzar el ideal del yoga.

De entre estos ochos estadios, los dos primeros yama y niyama, son a menudo abandonados por el practicante o incluso peor no enseñados por el maestro. Sin embargo todo practicante debe re-cordar que la práctica del yoga ante todo y sobre todo debe de estar construida sobre estos dos pi-lares. Yama (disciplinas éticas) y niyama (auto-purificación) hacen al yogui, física, mental, mor-al y espiritualmente digno, para continuar con la práctica del yoga.

Page 18: Revista Atlante Junio 2010

18 PIRAMIDE ATLANTE PUBLICIDAD VENTAS AL (044)55 2300-5485/ (55) 5336-1367-

ejercicios de yoga

para estar en forma

Page 19: Revista Atlante Junio 2010

VENTAS AL (044)55 2300-5485/ (55) 5336-1367 PIRAMIDE ATLANTE PUBLICIDAD 19

ejercicios de yoga para estar en forma

Realización de la Posición de Vela

• Acuéstate de espalda en el suelo, con los pies juntos, los brazos estirados a los lados y las manos apoyadas en el suelo.

• Levanta las piernas hasta alcanzar un ángulo recto en relación al torso, sin mover la espalda, ni la cabeza.

• Levanta el cuerpo, colocando las manos sobre los glúteos y empujando el cuerpo hacia arriba, hasta que estés apoyada sólo sobre los hombros. Realiza este movimietno muy lentamente.

• Endereza la espalda al máximo y manten la posición, no más de 30 segundo para comenzar. Luego podrás prolongarla gradualmente.

Regresa lentamente a la posición inicial y ralájate.

Al realizar esta postura, el cuerpo debe estar bien centra-do, los codos no deben separrase demasiado y las piernas deben estar juntas y sin flexionar.

Si tienes inconvenientes para levantar las caderas, puedes ayudarte con una pared o una mesa.

Posición de la Vela Sarvangasana, postura Invertida sobre los hombros

En sanscrito sava significa “todo” y anga significa “cuerpo”La posición de vela o posturas invertida sobre los hombros, como otrsa posiciones invertidas brinda mu-chos beneficios al facilitar el retorno venoso y aliviar el trabajo cardiaco.

Además de aliviar el trabajo del corazón, la posción de vela al precionar la garganta, estimula la glándula tiroides y los órganos del cuello y el toraz.

Favorece la irrigación sanguínea al cerebro y retorno venoso desde los miembros inferiores, por los que es beneficioso en el tratamiento de las várices. Por otra parte, produce un gran estiramiento de la zona del cuello, lo que alivia las contracturas cervicales.

Como otras posiciones invertidas, no es recomendable en personas hipertensas y ante cualquier duda o en circunstancias especiales, como el embarazo, deberás consultar con tu médico, antes de realizarla.

Basicamente, se trata de una postura invertida, en la que el cuerpo descansa sobre los hombros y que tiene como objetivo, estirar las regiones cervical y torácica.

Page 20: Revista Atlante Junio 2010

20 PIRAMIDE ATLANTE PUBLICIDAD VENTAS AL (044)55 2300-5485/ (55) 5336-1367-

ejercicios de yoga para estar en forma

Page 21: Revista Atlante Junio 2010

VENTAS AL (044)55 2300-5485/ (55) 5336-1367 PIRAMIDE ATLANTE PUBLICIDAD 21

TULA ALLENDE HIDALGO

BARCELONA MAGICA

Lugares Magicos En México

y el Mundo

Page 22: Revista Atlante Junio 2010

22 PIRAMIDE ATLANTE PUBLICIDAD VENTAS AL (044)55 2300-5485/ (55) 5336-1367-

LUGARES MÁGICOS

TULA ALLENDE HIDALGO

Comenzaremos nuestro viaje con una leyenda…

Apenas había transcurrido un siglo y medio de la caída de Teotihuacán, cuando hizo su aparición un grupo que provenía del norte, de un misterioso lugar que llamaban Huehuetlapallan, los venía guiando su caudillo Mixcoatl (serpiente de nubes), como ya estaban fatigados, de peregrinar después de 130 años, decidi-eron establecerse por fin en Culhuacan, un sitio ubicado al sur de la cuenca de México. Al poco tiempo Mixcoatl fue asesinado por sus enemigos, después su hijo, se dispuso a recuperar el mando; se preparó para la lucha y venció a los adversa-rios de su padre. Era un joven de 30 años que nació el día C Acatl, que además se llamaba Topiltzin y que por otro nombre, se adjudicó el del Dios de la Serpiente Emplumada: Quetzalcóatl.

C Acatl Topiltzin Quetzalcóatl, pensó que Culhuacan no era el sitio indicado para su gente, y la llevó a vivir a un solitario valle al que bautizó como Tollantcinco. En silencio, muy cerca de la sierra húmeda, el nuevo monarca levantó su huapalcalli (casa de madera) a donde se retiró a orar y a ayunar. Al término de cuatro años, fueron hasta allí los vecinos de la región de Tollan, querían que Topiltzin regresara con ellos, que fuera su jefe y sacerdote. Y así se hizo. Se dirigió a Tollan donde gobernó 19 años. El hombre se transformó en Dios, como dicen que les pasa a los de Teotihuacan. Ahora el Dios debía transformarse en hombre, que para eso iban a buscarlo los de Tollan.

Entonces los integrantes de aquella tribu, que hasta ese momento se carecían de gentilicio, dieron en llamarse toltecas, que es tanto como si dijéramos “Oficiales pulidos y curiosos” . El mismo Topiltzin, les puso el ejemplo con su trabajo “Era un gran artífice de sus obras de loza”, señalan los anales del Cuauhtitlan. A su templo le puso columnas en forma de serpiente y sobre el edificio cuatro aposentos:...”Su huapalcalli incrustado de turquesas, su casa de conchas, su casa de caracoles, su casa de plumas de quetzal”. Impulsó a los artesanos que hicieran grandes obras de arquitectura, a que levantaran templos y palacios, y que luego los pintaran con los colores de la naturaleza. También les dijo cómo tallar la piedra, cómo hacer de una roca las esculturas que adornarían sus casas. Todo esto enseño Topiltzin a los de Tollan, muchos de los cuales tenían las aptitudes de los artistas teotihuacanos. Tollan, fue así la heredera de la grandeza de Teotihuacan.

Con ello nació un nuevo concepto, una idea que antes no se había dado, algo que ninguna otra tribu poseyó anteriormente: la Toltecayotl. Con esta palabra, se iden-tificó a un pueblo y el pueblo adquirió conciencia de lo que era propio. Totecayotl era todo el conjunto de las obras materiales de los Toltecas y un legado cultural que también tuvo significado político y social, y más tarde llegó a lo militar. Los toltecas se volvieron grandes en su trabajo y por eso los vecinos otomíes que vivían en Tollan, pensaron que Tolteca era sinónimo de un gigante, alguien de gran estatura, que era capaz de remover las piedras y ponerlas en la cúspide de un templo.

Page 23: Revista Atlante Junio 2010

VENTAS AL (044)55 2300-5485/ (55) 5336-1367 PIRAMIDE ATLANTE PUBLICIDAD 23

LUGARES MÁGICOS

Topiltzin quería imponer en Tollan el culto a Quetzalcóatl, de quien era el supremo sacerdote. Sus enemigos buscaban la gloria del dios Tezcatlipoca, el Señor de la Noche, el que exigía sacrificios humanos.

Topiltzin, no sacrificaba más que culebras, pájaros y maripo-sas, y las ofrendaba con ramas de laurel.

Entonces cuentan que Tezcatlipoca se enojó y le mostró a Quetzalcóatl un espejo para que conociera su verdadero rostro que estaba hinchado y deforme, entonces le dieron a beber pulque para que se emborrachara y ya no hiciera penitencias. Entonces Tezcatlipoca se volvió tigre cuando estaba jugando pelota con Quetzalcóatl,

C Acatl Topiltzin Quetzalcóatl, huyó de Tollan. Cuando bajó al mar lo cruzó con rumbo a la península de Yucatán. Allí se le dio el nombre de Kukulcan, que también se traduce como serpiente emplumada.

Allí les dejó a los Mayas el arte Tolteca y el culto a Quetzal-cóatl. El hombre-dios, había prometido regresar a Tollan a resucitar la cultura, a reconquistar su puesto, a seguir sien-do artesano; el que había sido artífice de Quetzalcóatl.

Su huida quedó en la memoria de los pueblos. La historia se volvió tradición y la tradición se transformó en leyenda, como se había transformado el corazón de Quetzalcóatl en estrella de la mañana.

Después de esta maravillosa historia a quién no se le an-toja conocer este lugar mágico, como podemos imaginar, la Zona Arqueológica de Tula es la más importante de la cultura tolteca. Está formada por un conjunto de construc-ciones con un profundo simbolismo religioso como son el Altar Central, el Coatepantli o Muro de las Serpientes, el Palacio Quemado, los Juegos de Pelota y el Tzompantli.

Estar en Tula y recorrer sus maravillosas ruinas es en-contrarse con un pasado glorioso. Es un lugar místico cargado de energía que reconforta el espíritu, es una ex-periencia única en su género.

Los lugares que no debemos dejar de visitar son:

Los Atlantes que es uno de los atractivos principales de la Zona Arqueológica de Tula con sus 4.8 m de altura, cada uno de ellos labrado en piedra basáltica, quienes custo-dian la parte superior del Templo de Trahuizcalpantecutli o “Estrella de la Manana”.

Se dice que estos gigantes sostuvieron el techo del ado-ratorio dedicado a Quetzalcóatl, por lo que se cree que los Atlantes simbolizan a su ejército.

Papalotl que es otro elemento que se observa en los Atlantes, es este escudo que tienen en el pecho, un símbolo mítico ya que la figura de Quetzalcóatl tenía dos formas de manifestarse: la serpiente emplumada y la mariposa o Papalotl.

El Palacio Quemado:

En este lugar se encuentran los restos más significativos del Arte Tolteca: una banqueta adornada por una procesión de 13 personajes. En los grabados de piedra se ilustra a los jefes toltecas con collares y brazaletes en manos y tobillos. Los restos muestran evidentes danos de un incendio deliberado, ya sea por los aztecas o por los conquistadores españoles.

Chac-Mool:

Para los antepasados de estas tierras, el dios Chac-Mool representaba la fertilidad del ser humano y de la tierra, por lo que tenía un lugar importante en su vida. En Tula, al igual que en Teotihuacán, Chichen Itzá y Xochicalco, se encuentra una de estas figuras de piedra. Esta figura se encuentra dentro del Museo Jorge R. Acosta.

El Coatepantli o Muro de las Serpientes:

Es una construcción decorada con almenas en forma de caracol que simbólicamente representa la resurrección de Quetzalcóatl cada mañana.

Page 24: Revista Atlante Junio 2010

24 PIRAMIDE ATLANTE PUBLICIDAD VENTAS AL (044)55 2300-5485/ (55) 5336-1367-

Page 25: Revista Atlante Junio 2010

VENTAS AL (044)55 2300-5485/ (55) 5336-1367 PIRAMIDE ATLANTE PUBLICIDAD 25

LUGARES MÁGICOS

La construcción que se puede observar actualmente es de grandes dimensiones y tienen un gran parecido al juego de Chichen Itzá.

Este edificio tiene forma de I y mide 67 metros de largo y 12.5 met-ros de ancho; el nivel del piso de la cancha es más bajo que las plataformas exteriores del edificio. Los anillos de piedra se encon-traban en pequeñas calas al interior de las plataformas superiores, además, la construcción posee escaleras centrales y laterales que facilitan el acceso de los habitantes a la plataforma alta, desde donde se presenciaba el juego. En una de las esquinas se encon-tró parte de una lápida decorada con un jugador del que ahora solo se conservan los pies.

Y Para descansar te invitamos a Hospedarte, si es que te gusta el estilo colonial, un ambiente cálido y agradable para toda la familia no hay nada mejor que el Hotel Real Catedral, cerca de la zona arqueológ-ica, precios accesibles, cuartos confortables, para los que les gusta ejercitarse un mini gimnasio, salón de conferencias y eventos para los que piensan en trabajar y trabajar un centro de negocios con equipo pero sobre todo y lo más importante un buen servicio que más se puede pedir? No por nada se les llama hoteles boutique es una delicia!! Y para darte una idea ahí te van algunas fotos y la dirección para comunicarte. A nosotros nos ¡¡encantó!!

http://www.tulaonline.com/hotelrealcatedral/hotelboutique.htm

Page 26: Revista Atlante Junio 2010

26 PIRAMIDE ATLANTE PUBLICIDAD VENTAS AL (044)55 2300-5485/ (55) 5336-1367-

LUGARES MÁGICOS

¿Qué tiene Barcelona que “engancha” tanto? Tiene pasado, tradición y misterio. Dos mil años desde su fundación y cinco mil desde la aparición del primer barcelonés -aquel cuyos restos fueron encontra-dos no hace mucho en la confluencia de las calles Copérnico y Mun-taner- discurren a caballo entre la leyenda y lo inexplicable. Mirar hacia atrás, en ocasiones, puede constituir un ejercicio desengrasante que ayuda a conocer nuestro pasado ancestral. Estos ocho misterios de la Barcelona mágica que siguen han sido elegidos al azar; no son los úni-cos, ni siquiera los más importantes; son, desde luego, la huella de lo maravilloso sobre el suelo en el que discurre nuestra cotidianeidad.

Visitaremos algunos lugares donde la magia se hace presente y se funde con el esplendor de la ciudad condal empezaremos con el mis-terio de La Ciudad Romana. En el Barrio Gótico y la Barcelona Judía.

El Barrio Gótico es la parte más antigua de Barcelona. Coincide, en parte, con la ciudad romana, la que levantaron los romanos en el siglo I a.C con el nombre de Colonia Iulia Augusta Paterna Faventia. El punto más alto de esta ciudad se encontraba en el Monte Tàber, muy cerca de la plaza dels Traginers y en pleno Barrio Gótico. Hoy en día es un barrio inevitable en cualquier recorrido turístico por la ciudad.

Prácticamente cada calle y cada plaza guardan algún detalle en el que habrá que reparar. Y es que, cuando varios siglos se solapan en la mis-ma zona, la historia se acumula. Un punto de partida del itinerario es la Plaça Nova, situada muy cerca de la catedral. Aunque ha sufrido varias remodelaciones, sus orígenes datan del año 1358. Desde entonces hasta la última década del siglo XX en la plaza se han ido haciendo cambios que le han dado su aspecto actual.

Uno de los edificios que le confiere un aire más moderno es el del Colegio de Arquitectos, en uno de sus extremos. Es una obra del ar-quitecto Xavier Busquets y su elemento más destacado son los graba-dos realizados por el artista noruego Carl Nesjar sobre un diseño de Picasso.

Desde aquí puede verse el Palacio Episcopal adosado a la muralla romana (en su día la muralla llegó a tener más de 1.000 metros de longitud) y que todavía conserva en su interior una interesante galería románica. Junto a él se abre el Portal del Bisbe, la que fue la antigua Porta Praetoria que daba paso a la ciudad romana.

En sus inicios tenía tres monumentales arcadas, aunque hoy sólo puede verse el paso que utilizaban los peatones y las torres que defendían la entrada.

Café de Paris

Plaza Melchor Ocampo No. 14 Col. Cuauhtémoc Delegación Cuauhté-

moc CP 06500

Tels.:52078899/55253678

OMEXTUR SA DE CV

Avenida Nuevo León 213 Desp. 501 Col. Hipodrómo Condesa

Delegación Cuauhtémoc CP 06100

www.omextur.com.mx-Tels.:55-10843708-09 nextel

10188867

Residencia Polanco

Newton 272 Polanco Col. Chapultepec Morales CP 11570

Vigencia: 30 de junio de 2010

www.residenciapolanco.com

Tels.:52030966 / 53039145

BARCELONA MAGICA

Page 27: Revista Atlante Junio 2010

VENTAS AL (044)55 2300-5485/ (55) 5336-1367 PIRAMIDE ATLANTE PUBLICIDAD 27

De nuevo, pasado y presente se dan la mano en la zona, ya que en el suelo de la Plaça Nova se levanta también una escultura muy particular.

Se trata del poe-ma visual Barci-no, formado por las letras de esta palabra esculpidas en bronce y alu-minio a gran ta-maño y creadas en el suelo. El autor del poema fue Joan Brossa

poeta y dramaturgo catalán que fue el líder de la vanguardia de Barcelona durante muchos años. La obra de este artista puede verse con más detenimiento en el Espai Brossa (Allada Vermell, 8), un centro situado en el barrio de La Ribera y dedicado a la producción de este artista y al teatro alternativo.Entre la Plaça Nova y la Catedral se abre la avenida de la catedral. Es un espacio amplio y diáfano frente a la entrada principal del templo donde se concentra un público diverso.

Desde este punto está asegurada la fotografía, ya que se obtiene una buena panorámica de todos los edificios del conjunto. Al subir las escaleras, ya junto a la entrada de la cate-dral se alcanza el Pla de la Seu. Se cons-truyó en 1421 junto a la muralla romana y,

poco después, se levantó la monumental escalera que también da acceso a la catedral.La catedral de Barcelona es un excelente ejemploGótico que guarda varias sorpresas en su interior. Uno de los espacios más visitados es el claustro, tranquilo y agradable, que está habitado durante todo el año por trece ocas.. El motiarcadas, aunque hoy solo

El autor del poema fue Joan Brossa, poeta y dramaturgo catalán que fue el líder de la van-guardia de Barcelona durante muchos años.

Desde este punto está asegurada la fotografía, ya que se obtiene una buena pano-rámica de todos los edificios del conjunto. Al subir las escaleras, ya

junto a la entrada de la catedral se alcanza el Pla de la Seu. Se construyó en 1421 junto a la muralla romana y, poco después, se levantó la monumental escalera que también da acceso a la catedral.

La catedral de Barcelona es un excelente ejemplo góti-co que guarda varias sorpresas en su interior.

Uno de los espacios más visitados es el claus-tro, tranquilo y agradable, que está habitado durante todo el año por trece ocas. El motivo de que haya este número exactamente es que se calcula que fue a esta edad cuando San-ta Eulalia, primera patrona de la ciudad, murió mártir en Barcelona.

En la parte trasera de la catedral se encuentra la llamada Casa de l’Ardiaca. Tiene un patio muy agradable al que la gente acostumbra a ir para leer, descansar o pasar el rato. En la época del Corpus aquí se celebra una “fiesta” muy especial, la de l’0ucomballa. Es un es-pectáculo realmente curioso ya que, en función de una antigua costumbre de la que es difícil saber sus orígenes, se coloca un huevo sobre

puede verse el paso que utilizaban los peatones y las torres que defendían la entrada. De nuevo, pasado y presente se dan la mano en la zona, ya que en el suelo de la Plaça Nova se levan-ta también una escultura muy particular. Se trata del poema visual Barcino, formado por las letras de esta palabra esculpidas en bronce y aluminio a gran tamaño y creadas en el suelo.

el chorro de agua de una fuente.El movimiento del agua hace que el huevo se mueva “como si bailara”, pero que nunca lle-gue a caer. El edificio también es la sede del archivo del Museu d’Història de la Ciutat y en su fachada hay otro elemento curioso, un ele-gante buzón modernista que diseño el arquitecto Lluís Doménech i Montaner. Probablemente, si

Page 28: Revista Atlante Junio 2010

28 PIRAMIDE ATLANTE PUBLICIDAD VENTAS AL (044)55 2300-5485/ (55) 5336-1367-

no se conoce su existencia no se reparará en este elemento, pero ya hemos avisado que esta zona de la ciudad guarda secre-tos casi en cualquier rincón.

Muy cerca de aquí, en una de las calleci-tas que se abren a la izquierda se llega a la Plaça de Sant Felip Neri. Es una de las más pequeñas de la ciudad y su historia es bastante ajetreada. En la fachada de su iglesia todavía pueden verse las marcas de metralla que destrozaron el lugar durante la Guerra Civil española. Sin embargo, la iglesia consiguió mantenerse en pie. Uno de los feligreses más habituales era Antoni Gaudí.

Precisamente camino de Sant Felip Neri fue cuando murió atropellado por un tran-vía. En la plaza también se encuentra un curioso museo de la ciudad, el Museu del Calçat. Reúne algunos zapatos históricos como, por ejemplo, los clásicos y enormes zapatones que siempre calzaba el payaso Charlie Rivel.

Page 29: Revista Atlante Junio 2010

VENTAS AL (044)55 2300-5485/ (55) 5336-1367 PIRAMIDE ATLANTE PUBLICIDAD 29

Page 30: Revista Atlante Junio 2010

30 PIRAMIDE ATLANTE PUBLICIDAD VENTAS AL (044)55 2300-5485/ (55) 5336-1367-

Page 31: Revista Atlante Junio 2010

VENTAS AL (044)55 2300-5485/ (55) 5336-1367 PIRAMIDE ATLANTE PUBLICIDAD 31

Page 32: Revista Atlante Junio 2010

32 PIRAMIDE ATLANTE PUBLICIDAD VENTAS AL (044)55 2300-5485/ (55) 5336-1367-

BARCELONA

CIUDAD DE MAGIA

Y ESPLENDOR

Page 33: Revista Atlante Junio 2010

VENTAS AL (044)55 2300-5485/ (55) 5336-1367 PIRAMIDE ATLANTE PUBLICIDAD 33

ECOLOGÍA

LOS NIÑOS Y LA

MADRE TIERRA

APRENDIENDO A CUIDAR

A LA NATURALEZA

Page 34: Revista Atlante Junio 2010

34 PIRAMIDE ATLANTE PUBLICIDAD VENTAS AL (044)55 2300-5485/ (55) 5336-1367-

ECOLOGIA

Este Verano hemos querido dedicar a los más jovenes del hogar esta sección hablando un poco sobre temas relacionado con la naturaleza por lo que en estas vacaciones puede ser muy sencillo y divertido enseñar a los pequeños a amar y proteger a nuestra amada tierra con sencillos ejercicios y platicas constructivas. por lo que Piramide Atlante te invita a unirte al proyecto Los Niños y La Madre Tierra, colaborando con ideas, o escritos que permitan a los niños y no tan niños a ayudar a cuidar a nuestra gran Madre… LA TIERRA

puedes hacerlo escríbiendo a [email protected]

Queremos agradecer a Maria de 10 años y a su mami de la Ciudad de México por mandarnos este articulo.

“Ahora que estamos en vacaciones es importante protegernos del sol y Mari nos ha querido hablar un poco sobre que es el Ozono y cómo afecta a los seres vivos”.

Lo que necesitamos saber.

El oxígeno que respiras está hecho de dos átomos de oxígeno (las partículas diminutas de las que es-tán hechas todas las cosas). El símbolo del oxígeno es O2. Otra forma de oxígeno denominada ozono esta compuesta por tres átomos de oxígeno y su símbolo es O3 .

Una parte de la luz solar con gran cantidad de en-ergía se llama luz ultravioleta (UV) y es responsa-ble de la producción de la mayoría de ozono. En la atmosfera superior, a una altura aproximada de 15 a 50km (9 a 30 millas) sobre la superficie terres-tre, los rayos UV provocan que el oxígeno se divida en átomos separados. Cuando los dos átomos de oxígeno se combinan con otras moléculas de oxíg-eno en la atmósfera, se producen las moléculas de ozono

El ozono se acumula en la atmosfera superior que rodea a la Tierra y forma una capa llamada capa de ozono. La capa de ozono no es una barrera sólida, sino moléculas diseminadas de gas ozono. Si todo el ozono se comprimiera en una capa sólida, tendría sólo 0.3cm (1/8pulg). La capa de ozono impide que la mayoría de los rayo UV del sol lleguen a la Tierra. Algunos rayos UV son necesarios para la vida, pero demasiados podrían cocerte. Puedes haber sentido que los rayo UV te “cocían” si te asoleaste demasiado tiempo y el sol te quemó. El ozono absorbe los rayos UV, pero en el proceso, los rayos UV provocan que el ozono se descomponga. Por lo tanto, hay un ciclo del ozono natural, el cual el ozono se descompone y luego se vuelve a formar si no se le

altera el ciclo del ozono estaría en equi-librio y la cantidad total de ozono per-manecería constante en la mencionada capa. Sin embargo, los contaminantes del aire llamados CFC ( cloroflurocarburos) han ocasionado la reducción del tamaño de la capa de ozono, los rayos los CFC son gases que se usan en envases para aerosoles, aparatos acondicionadores de aire y espuma plástica inflada.

Page 35: Revista Atlante Junio 2010

VENTAS AL (044)55 2300-5485/ (55) 5336-1367 PIRAMIDE ATLANTE PUBLICIDAD 35

ECOLOGIACuando los CFC suben a la capa de ozono, los rayos UV hacen que los átomos de un gas llamado cloro se separen de los CFC. Un átomo libre de cloro causa que se separen miles de atomos de ozono, con lo que se forma óxigeno común y cor-riente.

No se conocen efectos de la reducción de ozono, pero es seguro que tu piel sufra daño por el au-mento de rayos UV que llegan a la Tierra. Sin embargo, el ozono no es completamente maravil-loso. El ozono está considerado como contaminante en la atmósfera inferior, donde se produce durante las tormentas eléctricas, mediante equipo eléctrico y como resultado de contaminantes provenientes de automóviles. El respirar incluso pequeñas canti-dades de ozono puede provocar dolor de garganta, tos y otros problems respiratorios.

Ahora vamos que ya sabemos esto vamos a re-alizar un pequeño experimento con el objetivo de simular el efecto que tiene la capa de ozono en la luz. (Recuerda hacer todas las actividades o ejer-cicios acompañado de mama o papa o de algún adulto

Materiales:

• Folder de plástico transparente• Loción con filtro solar con grado alto de filtración• Hoja de periódico• Cinta adhesiva (masking tape)• Plastilina• Reloj

Procedimiento

Nota. El experimento da mejores resultados si se comienza al medio día.

Con tus dedos, cubre un lado del folder con la loción; asegúrate de aplicarla en una capa uniforme. Lávate las manos despúes de aplicar la loción.

Pon el periódico sobre la mesa al aire libre

Fija el periódico, pegando las esquinas a la mesa

Usa todas las bolas de plastilina del tamaño de una nuez que sean necesarias para sostener el fólder, con el lado cubierto de loción hacia arriba, sobre el centro del periódico. Si es necesario, apoya el centro del fólder en platilina para evitar que toque el periódico.

Nota: Deseas probar los efectos de la reducción de la luz UV, no la reducción del aire. El fólder se man-tiene en alto para que el aire fluya sobre el periódico.

Después de 2 horas, quita el fólder y compara el color de esta área del periódico con el color del área que no tapaba el folder.

Resultados. El área cubierta por el fólder per-maneció blanca, mientras que el área fuera del fólder se torno amarilla.

Porque? El papel que se usa para hacer periódico tiene un color amarillo antes de que lo blanqueen quitándole oxígeno. Los periódicos se ponen am-arillos con el tiempo porque el oxígeno del aire vuelve a incorporarse al papel. La luz UV del sol acelera la velocidad con la que el oxígeno se com-bina con el papel, lo cual reduce el tiempo requeri-do para que el papel se ponga amarillo. La loción con filtro solar, como la capa de ozono, impide que la mayoría de la luz UV lleguen al papel.

Resultados.

Page 36: Revista Atlante Junio 2010

36 PIRAMIDE ATLANTE PUBLICIDAD VENTAS AL (044)55 2300-5485/ (55) 5336-1367-

A los mas pequeños les invitamos acolorear el arbol mágico donde viven las Hadas

Solución:

Resuelve el acertijo

Usa la información proporcionada en este artículo sobre el átomo de oxígeno como guía y llena las sec-ciones que faltan en la tabla

Acertijos y Dibujos

ECOLOGIA

Page 37: Revista Atlante Junio 2010

VENTAS AL (044)55 2300-5485/ (55) 5336-1367 PIRAMIDE ATLANTE PUBLICIDAD 37

Page 38: Revista Atlante Junio 2010

38 PIRAMIDE ATLANTE PUBLICIDAD VENTAS AL (044)55 2300-5485/ (55) 5336-1367-

ciber espacio en busca

El Recuerdo de la Vida Eternal y el Sacerdocio de la Salud

de la actualidad

Trascender la posposición a futuro y actuar hoy.

El Maestre Serge Raynaud de la Frerriere dice: “Todo lo que trasmite un Maestro a sus discípulos es el recuerdo de la Vida Eterna… Logrando ese recuerdo, el discípulo ya esta listo, no necesita nada más; ya sabe lo que tiene que hacer, no anda confundido. Rescata la memoria ancestral y logra centrarse, lo demás son detalles: Astrología, Yoga, Tarot…”

La transmisión del recuerdo de la Vida Eterna no es una palabra, un libro, una charla, sino que tiene que ver con una transformación en los tejidos y en los chakras. El discípulo tiene que acercarse por diferentes ángulos para llegar a ese estado de conciencia.

Para despertar, una semilla necesita sol, agua, tierra fértil, humedad. Lo mismo ocurre con un Ser Humano, que necesita ciertas cualidades para desarrollarse , porque la mayoría vive como un feto , está en potencia, lleno de fu-turo, posponiendo o soñando lo que va hacer. LA mayoría no aterriza en el presente, en el hoy, entonces todo logra aclararse, pero la mayoría tiene puesta su atención en as-pectos y situaciones de la vida que no han llegado, que no sabe como serán, lo cual les crea confusión.

El Caminante del Sendero debe enfocarse en aquello que permanece en el espacio-tiempo

Así que siempre estamos en el hoy, nunca se nos va, y hay algo que permanece en el tiempo y en el espacio. Uno, como persona, ya no es niño, ni adolescente, ni soltero, ni casado, pero sigue siendo Yo. En esencia, es el mismo que cuando era bebé, y a eso algunos le llaman identidad; es decir, lo permanente en el tiempo, en el centro. Eso es lo único que nos pertenece, lo demás son posesiones pasa-jeras: casa, familia, estado civil, profesión, trabajo, dinero, nacionalidad.

Es por eso que el centro de todo ser humano, especial-mente, de los que caminan en el Sendero de la Liberación, debe ser lo permanente, no lo transitorio. O sea que el centro de la vida en la persona no debe ser la profesión, porque un día se retira o lo jubilan y queda sin centro, perdido en el espacio. Si hace de su centro la familia, un día sus hijos crecen y se van, queda un vacio y la persona queda destruida, desmoralizada. Si hace de su centro el dinero, un día el dinero se devalúa, se acaba siente que queda en la nada y hasta siente que pierde su dignidad de hijo de Dios. Y como dice el Maestre Avatar: “Debemos respetar la dignidad de ser hijos de Dios…” En fin, nada de lo pasajero debe ser el centro de nuestra vida, de lo que viene un día y se va, sino de lo permanente, lo que se queda, lo que era cuando fui bebé y permanece hoy, y me acompañará en la ancianidad, en la agonía y después de la muerte.

Ese, el que permanece, debe ser el centro de nuestra vida, pues todas las formas, las experiencias, vivencias, pose-siones y situaciones vienen y se van.

Cultivar la esencia y nos las falsas imágenes que creemos.

En el río del tiempo, el río trae la niñez y se la lleva, trae juventud y se la lleva, trae el dinero y se lo lleva, la profesión y se la lleva. Pero existe la esencia que es el centro de la forma de la experiencia: Ese centro es el que debemos cul-tivar nosotros, y no depender de lo pasajero, porque todo lo demás sería un esfuerzo inútil. Ese es precisamente el tra-bajo del Sendero, liberarse de las falsas ideas, de las falsas imágenes que uno se hace de sí mismo, del mundo, de los seres queridos .

No debemos nutrir la mente con imágenes falseadas por conceptos equivocados que nos meten desde niños en el mundo de la ilusión. La ilusión es un estado de la mente, uno se ilusiona de algo o alguien y luego se desiluciona. Uno se ilusiona en la mente y en la mente se desilusiona, al ver la realidad. La ilusión es solo un estado mental.

Para evistar los falsos juicios en nuestra mente, debemos dejar de culpar a los demás de lo que nos pasa. No digamos “estoy triste, porque yo no te sé comprender; estoy cerrado en mi yo egoísta”.

La infelicidad nace del alejamiento de nuestra esencia

En cada persona, mora su esencia; ese centro sagrado, que es permanente e inmortal. Si alguien no vive feliz es porque no a sabido acercarse a su propio centro, está ilusionado con un falso centro o creen que la felicidad depende del dinero, de otra persona o de vivir en determinado lugar. La persona que tiene un falso centro, vive descentrada, en realidad, vive como si no tuviera centro. Sería como el piloto de un avión qué cree que no hay aeropuerto en ningún sitio para aterrizar, y se queda perdido en el aire hasta que se acaba la gasolina. Así viene mucha gente, giran en torno a falsos centros y no puedan aterrizar, porque piensan que la felicidad viene del dinero, de la familia, del trabajo, del prestigio, de la comodidad. Pero eso es mentira, esas son falsos ídolos o falsas imágenes. No pongamos en los demás la razón de ser de nuestra vida, porque el que lo hace quedar fuera del sen-dero y, en el fondo, como dice el Maestre, es ofende a Dios.

Debemos ver en todo lo que nos rodea la esencia, el centro, pero no me refiero sólo lo bueno, a lo que nos gusta y a los seres queridos, sino a quienes nos hacen daño; en todo hay que ver la chispa permanente, que estará viendo siempre, y así evitar estar expuestos a esa desarmonía por alimentar falsos centros.

Escrito por: Maestro Días Porta. Venezolano de nacimiento y rector de la soberana orden solar de Chichan Itb.

Artículo enviado por: L. B(Psicología UNAM)

Page 39: Revista Atlante Junio 2010

VENTAS AL (044)55 2300-5485/ (55) 5336-1367 PIRAMIDE ATLANTE PUBLICIDAD 39

ciber espacio en busca

de la actualidad

Todo cuanto existe tiene un centro real para alcanzar su equilibrio

Hay un punto central en todo cuanto existe. Así que siempre debemos estar en maestros en, porque cuando el ser humano está descentrado no haya para dónde correr, no sabe de qué se trata, protesta, se preocupa y cae en angustias. Es una especie de locura no vivir en el centro.

Uno, para equilibrar algo, tiene que buscar el centro exacto, si no se le va de un lado a otro, al poner el objeto en un punto central, ya no se cae. Queda bien equilibrado y ese es el arte en nuestra vida, cómo llegar a ese punto donde todo queda inmóvil, en equilibrio. Naturalmente, ese equilibrio no es estático, ya que, como estamos viviendo, tiende a mov-erse constantemente, por lo que hay que estar rectificando.

Naturalmente, también tenemos ante los más grandes. Hay una oración que dice: “ Desde el punto de Luz en la mente de Dios, que afluya Luz a la mente de los Hombres…” ahí se menciona el punto. En los manda las de la tradición hindú, siempre hay un punto de referencia. El sol se representa con un círculo y un punto en el centro, a la célula le ponen un punto en el centro y al átomo le ponen también un puntito. Sin darse cuenta, los científicos rinden homenaje al centro de la existencia. Y asi como encontramos varios centros, cada uno tiene su propio centro, su propio decreto. Cada uno tiene que sentir su propio centro, lo que cada quien atrae de las edades. Los esotéristas le llaman “ átomo simiente”, lo que reencarna de nosotros en cada existencia.

El Maestre dice que el cerebro no puede recordar las vidas pasadas, porque no tiene células viejas. ¿cómo va a recordar las vidas pasadas?. Hay que dirigirse ese centro que tiene la memoria ancestral, que nosotros por herencia biológica de los Padres tenemos, pero sobre todo por nuestro propio aporte, el “ átomo simiente” que trae esa información, la codifi-cación del ser y la memoria genética humana.

Pero no es fácil tener acceso a la información profunda. Todas las tradi-ciones sagradas de todo sendero espiritual son para descubrir nuestra divinidad, nuestra permanencia eterna en el tiempo. Entonces cualquiera puede llegar a ese estado, pero necesita caminar por etapas; nadie puede dar un brinco. Decía Cristo el quedaba brincos era un ladrón. Hay que entrar por la puerta estrecha, por donde todos han entrado, , con ven-eración, sin presumir de su yo y renunciando a sus apariencias. El que quiere brincarse y entrar por la barda, ese es un ladrón y robador.

Muchos dicen: “ yo te puedo iluminar el séptimo chakra”, “ yo puedo abr-irte el tercer ojo”… Esos son ladrones, porque es que realmente tiene Luz, no anda haciendo ofertas en el mercado esotérico, ni engaña.

Ahora existe el mercado esotérico, el mercado new age, la compraventa de lo sagrado y la gente se lo cree. Hay que engañarse, ni creerse la gran cosa con un cursito de fin de semana. Sabemos que muchos andan ahora con lo de los colores, los cristales y muchos se sienten chamanes, pero si hasta en el kínder estuvimos un año, dos años, como es que en un fin de semana van a poder tomar el conocimiento del cielo y de la tierra. Así que hay entra por la puerta estrecha; por tiempos y espacios.

Con esta introducción ya tenemos una base para empezar a estudiar el punto central de nuestra vida y de nuestra salud.

CURSOS Y SEMINARIOS

Sociedad Mexicana de Filosofía Hermética

Calle Guanajuato No 65 entre Mérida y Córdoba. Col Roma. DF

Informes 5264 7471

www.aztlan.org.mx

Radio*TV*Web

www.planeta2013.tvNoticias, ecología,

cultura, música y mucho más

Escuchanos en Vivo 24hrs

Page 40: Revista Atlante Junio 2010

40 PIRAMIDE ATLANTE PUBLICIDAD VENTAS AL (044)55 2300-5485/ (55) 5336-1367-

Los animales en general suelen aportar mucho más a las perso-nas que la simple utilidad que puedan tener.

En el caso de los caballos, además de su compañía, se han realizado estudios por veterinarios y científicos para desarrollar una terapia que ayude a sanar al ser humano, tanto física como mentalmente. Una de estas tera-pias es la llamada equinoterapia o hipoterapia.

En ella es básico el movimiento del caballo, su andar, pero tam-bién su expresión y forma de comportarse.

Con la equinoterapia se han con-seguido muy buenos resultados al tratar a niños con problemas psicológicos o personas con di-ficultad para desarrollar ciertos movimientos.

La equinoterapia no consiste en enseñar al enfermo a montar a caballo. Se basa en la colocación del paciente de forma adecuada a cada caso particular, de manera que el movimiento estimule su cuerpo y así facilitar la rehabil-itación.

Los primeros en darse cuenta de los efectos terapéuticos del ca-ballo fueron los griegos, ya que la equitación en la época era un de-porte muy apreciado, que además tonificaba el cuerpo y ayudaba a mejorar el estado de ánimo.

Más tarde, diversos estudios di-eron como resultado que mon-tar a caballo resultaba beneficioso ya que mejoraba los movimien-tos y el equilibrio de quienes lo practicaban. Por eso, muchos científicos utilizaron esta medicina

psicologia y Educación

LA EQUINOTERAPIApara combatir trastornos motrices, psi-cológicos e incluso neurológicos.

El mayor auge de esta terapia se dio en los años 60 en Alemania, donde se ha demostrado con hechos que la tera-pia con caballos tiene efectividad en el tratamiento de muchas enfermedades.

La equinoterapia consiste en la inte-gración del caballo y la persona en un solo ser.

La relación que existe entre el mov-imiento del animal y la respuesta de la persona enferma es la base de esta medicina natural.

En personas con dificultades motrices, el trote del caballo es esencial ya que produce sensaciones muy similares a las que sentimos los humanos al cami-nar, por lo que el enfermo vuelve a fa-miliarizarse con este movimiento.

Precisamente el trote del caballo tiene varias modalidades, dependiendo de la fuerza o velocidad que le del animal, por tanto, las respuestas que producen en las personas son muy variadas y agilizan su recuperación. Los movimien-tos del andar equino producen vibra-ciones que a su vez se transmiten por la médula, con una frecuencia aproxi-mada de 180 oscilaciones

por minuto. Por tanto, el cerebro recibe la misma información que si caminara. Por ello, es fundamental cabalgar sin montura, para que el contacto con el animal sea total y la persona reciba el calor que desprende el caballo, así como el movimiento en las piernas y pelvis. El caballo es el único animal que produce este estímulo neurológico.

Para los familiares de las personas enfermas, la equinoterapia también puede serle muy útil para manten-er el ánimo arriba.

La otra aplicación más común, además de mejorar los movimien-tos motrices y equilibrio, radica en personas con problemas de comu-nicación o comportamiento, sobre todo en niños y jóvenes.

Algunas de las enfermedades que son tratadas con la equinoterapia son:

esclerosis múltiple, desórdenes alimenticios, algunos tipos de mi-nusvalías, traumas cerebrales, ceguera o sordera, dificultades intelectuales, parálisis, problemas de conducta, síndrome de down, y autismo entre otras.

Esta forma de medicina natural también ha demostrado que se puede aplicar con éxito en casos de drogodependientes o en perso-nas con dificultades en la adap-tación social. Un punto importante y casi fundamental para entender el éxito de esta terapia es que el tratamiento no

Page 41: Revista Atlante Junio 2010

VENTAS AL (044)55 2300-5485/ (55) 5336-1367 PIRAMIDE ATLANTE PUBLICIDAD 41

psicologia y Educación

es visto como algo costoso o incó-modo, no es un sacrificio que tiene como recompensa la recuperación, sino que se concibe como algo diver-tido y ameno, por lo que la predis-posición del paciente ya está ganada.

Al ser un tratamiento al aire libre, también favorece la interacción con el medio ambiente y da mayor sen-sación de libertad.

Podemos decir que desde el ámbito psicológico, la equitación, la equinot-erapia o la medicina natural con ca-ballos mejora la autoestima y concen-tración de las personas tratadas, lo que a su vez tiene mucha influencia a la hora de la rehabilitación de la enfermedad.

Además de la rehabilitación física que esta terapia es capaz de conseguir en las personas, es fundamental la ayuda psicológica, ya que el simple hecho de ser capaz de controlar un caballo es muy gratificante.

Aunque la efectividad de esta me-dicina se ha comprobado en multitud de ocasiones, es imprescindible que vaya acompañada de otros tratamien-tos médicos.

El primer contacto con el caballo es fundamental para llevar una buena relación y que además, ésta sea es-pecial. Es fundamental la confianza entre ambos. Por eso, lo principal es no tener miedo y hacerle caricias para ir conociéndose el uno al otro.

Como hemos dicho anteriormente, la equi-noterapia no trata de enseñar a montar a caballo. Es mucho más que eso.Consiste en conseguir la armonía entre el cuerpo y movimiento del caballo y las sensaciones de la persona.Normalmente, la persona enferma se coloca en la cruz del caballo (parte más alta de la columna), aunque con el tiempo se irá variando las posturas para mejorar el equilibrio e incluso el riego sanguíneo en ciertas partes del cuerpo.

Normalmente el enfermo se sitúa en la cruz del caballo, lugar donde la columna del equino es más alta. Posteriormente se probarán otras posturas que favorezcan el riego sanguíneo, la estimulación sensorial y el equilibrio.

El número y duración que se tiene contacto con el caballo son esenciales. Deben ser progresivas, empezando normalmente con 15 minutos, dos veces a la semana, para posteriormente ir aumentándolo hasta la hora de duración.

Para una perfecta coordinación entre ani-mal y persona se debe tener en cuenta que antes de montar es necesario una sesión de calentamiento, para acondicionar el cu-erpo al ejercicio que vamos a realizar.

Y después de montar, también es necesaria una sesión de relajación para el caballo.

Page 42: Revista Atlante Junio 2010

42 PIRAMIDE ATLANTE PUBLICIDAD VENTAS AL (044)55 2300-5485/ (55) 5336-1367-

Page 43: Revista Atlante Junio 2010

VENTAS AL (044)55 2300-5485/ (55) 5336-1367 PIRAMIDE ATLANTE PUBLICIDAD 43

INMUEBLESSe Renta Centrico

Departamento 60m²

Recamaras: 2 m² const: 60 Ubicación: Col. Moderna, Benito Juárez, Distrito Federal $4,500 pesos Rento bonito departamento, muy bien ubicado a dos cuadras del metro Xola, dos recamaras, sala, comedor, un baño, cocina, un cajon de estacionamiento, vigilancia las 24 horas. Teléfono: 55432076

Se RentaCasa estilo Mexicano a 10

min de sixFlags 300m² Ubicación: Col. Pedregal de San Nicolás, Tlalpan, Distrito Federal $14,000 pesos Bonita casa con espacios muy am-plios 3 recamaras con closet, la principal tiene vestidor y espacio para jacuzzi. Sala, comedor, canti-na, cocina y hall Espacio para 2 o 3 autos pequeños. Cuarto de servi-cio, que ha sido utilizado como una 4 habitación patio trasero.

Teléfono: 56163246Celular: 5532321724

Se Renta Recamara Coyoacan

Ubicación: Col. Ajusco, Coyoacán, Distrito Federal Mapa $1,200 pe-sos Se renta amplia recamara de 6x5 mts aprox, con un espacio adicional en coyoacan, todos los servicios. Cerca de centro comercil y depor-tivo, muy seguro y con acceso a division del norte, insurgentes, pe-riferico, muy seguro y con transorte a metro copilco, cu, coyoacan. Tax-queña, zapata.

Teléfono: 56182495Celular: 5513777567

AUTOS

Se Vende Chevy 2002Año: 2002 Marca: Chevrolet 4 puertas, fue taxi, factura de agencia Teléfono: 0445529046025

Platina 2006Año: 2006 Km: 70,000 Marca: Nissan $70,000 pesos Grado K, Transmi-sión automática, aire acondicio-nado, motor 1.6L, 4 cilindros, rojo burdeos, muy buenas condiciones, precio a tratar.Teléfono: cel. 5544885072

Se Vende : Vagoneta Focus 2001Año: 2001 Km: 65,000 Marca: Ford Modelo: Focus $5,500 pesos Color miel, llantas nuevasTeléfono: 5518459054

Se Vende : Megane 2007 Año: 2007 Km: 30,000 Marca: Renault $125,000 pesos 16 valvulas, rines de aluminio, fre-nos ABS, antiarranque electronico, bolsas de aire frontales y laterales, estándar 6 velocidades, doble que-macocos, faros de niebla, vidrios y seguros eléctricos, controles al volante. ImpecableTeléfono: 0445512921858Celular: 044 55 12 92 18 58.

ELECTRICOS

Mezcladora para DJ profesio-nal Numark dm 950 ¡Como nuevA Ubicación: Coyoacán,

Distrito Federal $1,000 pesos

Mezcladora para DJ de 2 canales, cada canal tiene dos entradas: phono y line. Adicionalmente tiene una entrada para micrófono con control de volumen indepen-diente. Ecualizadores inde-pendientes para cada canal, crossfader y salida a audí-fonos con controles de volu-men y de mezcla.La mezcladora tiene poco tiempo de uso y se encuentra en excelente estado, todo le sirve a la perfección. Viene en su caja original y con su manual de usuario, también en excelentes condiciones.Anímate, mejor no te arries-gues y compra una mezcla-dora de buena marca que te asegura un buen producto.

Teléfono: 56056251Celular: 5510144859

Amplificador ProfesionalUbicación: Tlalpan, Distrito

Federal $2,500 pesos

De cuatro entradas y dos de salida, carretilla integrada para poder trasladarlo con facilidad.

Celular: 04455-13912196

ACCESORIOS PARA

COMPUTADORA

Consumibles de Impresion de Lona Ubicación: Iztacal-co, Distrito Federal $18 pesos Tintas para cualquier tipo de cabezal el modelo que sea

Solvente, Cabezales de cual-quier modelo.Refacciones para equipos gran jet y xl jet Celular: 04455 27159124

ANUNCIOS CLASIFICADOS

Page 44: Revista Atlante Junio 2010

44 PIRAMIDE ATLANTE PUBLICIDAD VENTAS AL (044)55 2300-5485/ (55) 5336-1367-

Page 45: Revista Atlante Junio 2010

VENTAS AL (044)55 2300-5485/ (55) 5336-1367 PIRAMIDE ATLANTE PUBLICIDAD 45

Page 46: Revista Atlante Junio 2010

46 PIRAMIDE ATLANTE PUBLICIDAD VENTAS AL (044)55 2300-5485/ (55) 5336-1367-