Revelación, Visión y Aplicación

7
Revelación, Visión y Aplicación Juan Ballistreri Mateo 16:13-19 Vemos en este libro que Mateo se centra para explicar cosas muy puntuales, cuando usted lee la Biblia se da cuenta que Jesús tenía algo en mente, edificar su iglesia. Mateo se encarga de escribir un evangelio, que hoy cuando se comienza a revelar a nuestro espíritu se vuelve tan importante ya que relata algo que no parece tener ninguna importancia, pero es la nota. Una de las cosas que debemos aprender es que si vamos a ser ministros de la Palabra, cada palabra nos ministra. No podemos dejar pasar por alto algunas cosas puntuales, por eso es importante que entendamos esta palabra, para así orar efectivamente. Jesús lleva a los discípulos a Cesarea de Filipo, esto quizás no dice mucho, pero si vemos algo este lugar era el punto geográfico más alejado de todo lo que los judíos llamaban santo. Cesárea de Filipo estaba lejos de la tierra santa, del templo santo, del pueblo santo, de todo lo que la gente le llamaba santo. Jesús se lleva a los discípulos, pero en aquel lugar alejado de todo lo que culturalmente se llamaba santo, Dios va a poner a los discípulos a prueba y a preguntarles quien dice la gente que él es. .Porque hay dos conceptos: Una cosa es cuando estamos rodeados de una mente religiosa, cuando se está rodeado de pensamientos y filosofías; y otra cosa es tener un punto de vista objetivo y revelado de lo que Dios quiere traer a su espíritu. Tres cosas que van a producir que nuestras oraciones sean efectivas y que el evangelio sea en nuestra vida efectivo 1. Jesús le pregunta a sus discípulos qué dice la gente que yo soy, y todos ellos contestaron conforme a como habían oído en el mundo religioso, porque Dios le iba a revelar a Pedro que Jesús era el Cristo. Recuerde que Cristo vino a edificar su iglesia, todo lo que Cristo haga es porque Dios tiene muchas dimensiones de lo que puede pasar en nuestras vidas, porque algo va a pasar en el cuerpo de Cristo, porque Dios siempre se mueve en dos dimensiones. Se mueve como el Rey y también se mueve a otro nivel. Pedro le dice tú eres el Cristo, pero fíjese lo que Jesús le dice, yo te digo que tú eres Pedro. A Pedro se le reveló la cabeza, pero Jesús le reveló quien era la iglesia. La revelación que tuvo Pedro fue 50%, a Pedro se le reveló Cristo, pero Cristo le reveló a Pedro lo que no entendió, que él era parte de la iglesia. La revelación nunca es completa si solamente vemos a Cristo, él está en mí, Cristo vive en mí, pero que yo vea a Cristo eso es solamente la mitad de lo que él me quiere revelar, porque ahora que yo tengo a Cristo, él viene a revelarme la iglesia, porque solo él puede revelarme la iglesia. Nosotros por años no hemos podido ser efectivos con nuestro evangelio, porque quizás la mayoría de los cristianos han tenido una revelación de Cristo, (Cristo salva, Cristo es el Señor, Cristo viene pronto), pero hace falta la otra parte, que de la misma manera

Transcript of Revelación, Visión y Aplicación

Page 1: Revelación, Visión y Aplicación

Revelación, Visión y Aplicación

Juan BallistreriMateo 16:13-19

Vemos en este libro que Mateo se centra para explicar cosas muy puntuales, cuando usted lee la Biblia se da cuenta que Jesús tenía algo en mente, edificar su iglesia. Mateo se encarga de escribir un evangelio, que hoy cuando se comienza a revelar a nuestro espíritu se vuelve tan importante ya que relata algo que no parece tener ninguna importancia, pero es la nota. Una de las cosas que debemos aprender es que si vamos a ser ministros de la Palabra, cada palabra nos ministra.

No podemos dejar pasar por alto algunas cosas puntuales, por eso es importante que entendamos esta palabra, para así orar efectivamente.

Jesús lleva a los discípulos a Cesarea de Filipo, esto quizás no dice mucho, pero si vemos algo este lugar era el punto geográfico más alejado de todo lo que los judíos llamaban santo. Cesárea de Filipo estaba lejos de la tierra santa, del templo santo, del pueblo santo, de todo lo que la gente le llamaba santo. Jesús se lleva a los discípulos, pero en aquel lugar alejado de todo lo que culturalmente se llamaba santo, Dios va a poner a los discípulos a prueba y a preguntarles quien dice la gente que él es.

.Porque hay dos conceptos: Una cosa es cuando estamos rodeados de una mente religiosa, cuando se está rodeado de pensamientos y filosofías; y otra cosa es tener un punto de vista objetivo y revelado de lo que Dios quiere traer a su espíritu.

Tres cosas que van a producir que nuestras oraciones sean efectivas y que el evangelio sea en nuestra vida efectivo

1. Jesús le pregunta a sus discípulos qué dice la gente que yo soy, y todos ellos contestaron conforme a como habían oído en el mundo religioso, porque Dios le iba a revelar a Pedro que Jesús era el Cristo. Recuerde que Cristo vino a edificar su iglesia, todo lo que Cristo haga es porque Dios tiene muchas dimensiones de lo que puede pasar en nuestras vidas, porque algo va a pasar en el cuerpo de Cristo, porque Dios siempre se mueve en dos dimensiones. Se mueve como el Rey y también se mueve a otro nivel. Pedro le dice tú eres el Cristo, pero fíjese lo que Jesús le dice, yo te digo que tú eres Pedro. A Pedro se le reveló la cabeza, pero Jesús le reveló quien era la iglesia. La revelación que tuvo Pedro fue 50%, a Pedro se le reveló Cristo, pero Cristo le reveló a Pedro lo que no entendió, que él era parte de la iglesia. La revelación nunca es completa si solamente vemos a Cristo, él está en mí, Cristo vive en mí, pero que yo vea a Cristo eso es solamente la mitad de lo que él me quiere revelar, porque ahora que yo tengo a Cristo, él viene a revelarme la iglesia, porque solo él puede revelarme la iglesia.

Nosotros por años no hemos podido ser efectivos con nuestro evangelio, porque quizás la mayoría de los cristianos han tenido una revelación de Cristo, (Cristo salva, Cristo es el Señor, Cristo viene pronto), pero hace falta la otra parte, que de la misma manera que usted ya no tiene duda de lo que Cristo puede hacer, tampoco haya duda de lo que Cristo puede hacer a través de su iglesia.

De que me sirve tener una cabeza sino tengo un cuerpo, por esta razón Dios no sólo quiere revelarnos a Cristo en nuestra vida, sino que Cristo en nuestra vida quiere mostrarnos y revelarnos a la iglesia, al cuerpo. Esto es interesante porque Mateo es un escritor muy especial, y usted y yo vamos a comenzar a valorar los evangelios cada vez más. El evangelio de Mateo tiene algo que no tiene ninguno de los otros evangelios, el habla de todo lo nuevo, el habla de la ropa nueva, del vino nuevo, del odre nuevo, habla de una nueva dimensión de lo que Dios quiere hacer.

2. Dios no viene hoy a parchar las cosas que nosotros no hemos sabido hacer antes, Dios viene en este tiempo para revelarse a nuestra vida como Cristo, pero también viene a revelar la iglesia como nunca antes ha sido revelada, porque es la iglesia la que va a llevar adelante el propósito de Dios en la tierra. Esta revelación es solamente la primera parte de lo que está tratando con nosotros, Pedro está

Page 2: Revelación, Visión y Aplicación

recibiendo la revelación de Cristo. Mateo 17:1-2; v.9. " Cuando descendieron del monte, Jesús les mandó diciendo: No digan a nadie la visión, hasta que el Hijo del Hombre resucite de los muertos"

3. Dios nos da revelación, revelación es que se nos corre un velo de los ojos, eso es algo que puede hacer una palabra, eso es algo que Dios puede hacer en nuestras vidas, eso fue lo que Dios hizo con Pedro, le corrió el telón. Después que a Pedro se le corre el telón y ve a Cristo, y Cristo le manifiesta la iglesia, Dios no solo le dio la revelación sino que lo va a llevar para que tenga una visión. ¿Revelación y visión no es lo mismo? Revelación es correr el telón, visión es prender la luz para que se vea lo que se corrió. Jesús tomó a Pedro, lo llevó al monte y ya no iba solo con una palabra de revelación, sino que fue para que lo viera. Cuando le damos la bienvenida a la revelación en nuestro espíritu, a una palabra que se revela a nuestra vida, después de la revelación ¿qué viene?. Viene la visión, porque la visión no tiene que ver con correr el telón, la visión tiene que ver con prenderte las luces. Dios te prende la luz y lo que usted sabe que se reveló, usted ahora lo puede ver con sus ojos.

¿Sabe una cosa? Hasta ahora nosotros hemos trabajado en muchas áreas de nuestra vida por revelación, Dios nos reveló su palabra, sus secretos, los secretos de lo que quería para las naciones y ciudades. Hace algunos años vino una palabra del propósito de Dios para nuestras vidas, por eso no habido problema en estos años porque él ha venido revelando su palabra, pero ahora ésta palabra que se nos esta revelando, usted la va a ver funcionar en su vida, ahora tiene que venir a su vida la luz de Dios para ver visiones, la luz que te hace ver las cosas literalmente.

¿La revelación para qué viene? viene para que veamos a Cristo, y Cristo te revela la iglesia, eso significa que debemos entender que fuera del cuerpo de Cristo no podemos hacer ni producir nada en la tierra, pero cuando viene la visión de Dios, lo que Dios quiere hacerme ver es para algo.Porque en esa visión aparece Cristo junto con Moisés y Elías. ¿Por qué?, porque toda visión que Dios nos de la vida va a tratar con nosotros en algo, sacar de nuestra mente todo registro de cosas que nosotros hemos vivido en el pasado, porque la visión no tiene que ver con repetir el pasado, sino que la visión tiene que ver con lo que Dios va hacer en el futuro.

Debemos ser una piedra viva para que seamos parte de la iglesia, a Pedro le llevó años entender esto. Jesús le dijo tu eres piedra, pero él más adelante dice no yo no soy piedra, ahora me doy cuenta de que todos somos piedras de ese cuerpo que Dios quiere revelar. Esto se hace muy fácil oírlo o decirlo pero esto lleva un proceso, porque cuando Dios el Padre revela a Pedro a Cristo, Cristo le revela la iglesia. Cristo lleva a Pedro, a Jacobo, y a Juan al monte y allí le da una visión, visión no es lo que yo quiero hacer, porque a veces confundimos visión con proyecto. En el concepto del reino de Dios, visión es la destrucción de conceptos viejos para que ahora una nueva voz de Dios comience a fluir en mi vida hacia lo que Dios tiene. Por eso es que Dios le hace aparecer a Moisés y a Elías, ¿Por qué?, porque eran las dos voces que se confundían con la de Jesús en sus días.

Esta visión es clave porque Dios les dice a él oíd ¿sabe qué significa cuando usted está delante de tres personas y que se le acerque Dios y le diga a él oíd? ¿Sabe qué significa esto? A estos dos ya no tienes que oír.

Usted quiere tener una visión de Dios en su vida personal, en lo que Dios va a ser con su vida con la nación y con el cuerpo de Cristo? Entonces tiene que saber que las visiones vienen para derribar todos los conceptos, y Dios va a probar en nuestra vida si el evangelio no funciona. Dios lo que hace es probar cuanto hemos aprendido de esto, porque primero Dios viene y se revela. Si hay algo que hemos tenido en los últimos años, es palabra que Dios nos ha venido revelando. Ahora debemos empezar en nuestra vida a sacar todas las ideas que han sido expuestas por esa revelación, porque no se puede caminar en el Reino de Dios, y no verlo manifestado en mi vida, en mis finanzas. Hoy estamos oyendo que hay una restitución de las finanzas, hay una restitución de los lugares de poder a los hijos de Dios, todo eso es parte de lo que es revelación, pero para que alguien con revelación pueda llegar a eso tiene que pasar por una visión. Porque esa visión es la purificación de conceptos que aunque hallan sido parte de nuestra vida y en un tiempo fueron correctos, hoy tenemos una revelación de lo que Dios está haciendo, y allí nos insertamos en el Cuerpo de Cristo bajo esa visión y aprendes a oír una sola voz, la voz del Cristo vivo que viene a la iglesia a través de la autoridad que Dios a puesto delante de mí.

Page 3: Revelación, Visión y Aplicación

Dios tiene que tratar con cada uno de nosotros, porque muchas veces oímos la palabra de revelación, oímos lo que Dios nos está ministrando pero seguimos guardando otros conceptos de antes y Dios no puede funcionar en esa manera. Romanos 2 "yo sé que Dios juzgara a los hombres por mi evangelio", esa palabra parece orgullosa y sectaria, pero cuando leemos la Biblia usted se da cuenta que cuando quiere edificar algo, ejemplo si pertenecemos a una iglesia como CCN y tiene una visión de Reino, entonces no podemos arrastrar cincuenta mil conceptos que traíamos de antes, porque entonces la visión que Dios a dado nunca la vamos a ver. Entonces voy a pertenecer a una congregación que habla prosperidad y nunca voy a ser próspero, vamos a estar en una iglesia en donde hay poder y sanidad y nunca nos vamos a sanar ni por casualidad, lo que pasa es que usted fue creado para entender la visión, la visión de nación que hay, la visión de iglesia que hay, la visión de vida. Pero para eso tiene que haber una muestra en tu vida, que lo que han hablado hasta ahora cumplió su ciclo, ahora tú has sido insertado a una nueva dimensión.

Nosotros hasta podemos discipular enseñando con la visión que Dios nos dio, cada iglesia tiene su identidad, y cada iglesia dentro del contexto global de lo que Dios está haciendo, va desarrollando la parte que Dios le a dado que desarrolle. Ahora usted y yo hemos sido insertados al cuerpo de Cristo en todo el mundo, pero también hemos sido insertados en la iglesia. Cuando la Biblia dice que debemos de estar unidos y unirnos en oración, tenemos que tener un mismo concepto, con qué visión nos vamos a reunir, porque de nosotros depende, nos vamos a reunir con una visión de lo que a pasado ahora en Venezuela, punto y aparte. A partir de hoy un hombre va a estar bajo la palabra profética, la palabra apostólica y eso va hacer que todo cambie (31 de julio, fecha en que la iglesia oró por el presidente Hugo Chávez).

Dios le revela a Cristo, Cristo revela la Iglesia, usted tiene que saber que la iglesia en la Biblia tiene muchos contextos, y eso tiene que ver con todo lo que usted se imagina. Como iglesia en toda la tierra, eso es el deber y esa es la praxis de los que ministrar la Palabra, tener a la iglesia siempre al tanto de lo que Dios esta haciendo en todo el planeta, pero también usted debe saber que Dios le revela que hay una parte del cuerpo que a nosotros nos corresponde edificar. Y para eso debemos tener la sensibilidad que Dios nos revele el plano de la visión.

En el plano de la visión se termina Moisés y Elías, Dios los mantuvo con toda una cosa extraña, no sabemos como murieron, ni donde está el cuerpo del uno y del otro, porque Dios mantuvo esa mística, esa cosa es indescifrable para este momento. Si nosotros no queremos frenar la visión de Dios en nuestras vidas, tenemos que renunciar a todo pensamiento y concepto que hoy Dios quiere terminar en nuestras vidas. Sabe cuál es el problema, que como Pedro todos nosotros hemos sido afectados durante nuestra vida por conceptos de vida.

Nosotros debemos saber cuándo Dios pone delante de mí la unción para que oigamos, porque lo que yo oigo, al otro día Dios va a cumplir la tercera parte de nuestro ciclo. Dice la Biblia que después de estar allí en la visión, vino la tercera cosa: Aplicación.

Revelación, visión y aplicación. Estando en una casa aparecieron a cobrarle los impuestos a Jesús, ¿quién es el primero que sale a ver al que toca la puerta? Pedro, sabe cuál fue su problema, que él no tuvo revelación de lo que él era.

Estando Dios en el monte le dice a Él solo oíd, y Pedro le ofrece al Señor hacer una enramada para Moisés y otra para Elías. ¿Para qué usted quiere tener dos floreros de la historia si Dios me está diciendo que no lo oigas?, Pedro no entendió, y mire lo que Jesús le había revelado, pero Pedro no entendió ni la visión, ni lo que era Cristo. Por eso es que Jesús le dice: "baja y no le digas a nadie, porque después que yo muera y resucite entonces lo que tú has visto en el monte, lo vas a poder ver hecho en la realidad". Porque Cristo en la cruz, fue lo que literalmente cambia toda la historia de cómo el hombre iba a unirse a Dios. A Pedro en el monte no se le ocurrió pensar en todos los hermanos de él, ¿Por qué? Porque no se le había revelado la iglesia, si no hubiese dicho por qué no llamamos a todos acá arriba, llamemos a todos los que hemos creído. Pero a él no se le reveló.

Page 4: Revelación, Visión y Aplicación

Todos lo errores de Pedro no son para criticarlo, es para que usted y yo veamos todo lo que nosotros podemos hacer y que él no pudo hacer. A Pedro se les acercan los cobradores de impuesto y le dicen ¿Tu Maestro paga impuesto? Y él dijo sí.

Hay que entender que estos cobradores de impuestos no eran los publícanos que venían a cobrar los impuestos de Roma, estos eran los que venían a cobrar los dos dracmas para mantener el templo. Esto lo podemos leer en Éxodo 30, que tenían que colocar una parte de su dinero para mantener el templo, y el tabernáculo en el caso de Moisés. Lo primero que se le aparece a Pedro después que baja de la visión, es Moisés.

Siempre que Dios traiga una palabra, esa palabra le va a llevar a que vea un cuadro nuevo. Usted y yo tenemos que sacar de ese cuadro todo lo que hemos vivido hasta ahora, porque sino, cuando salgas de oír esa palabra vas actuar de la misma manera, aunque hayas estado en la gloria y ante una palabra de revelación. Pedro dijo: cómo no vamos a pagar si la Biblia dice que se debe pagar, él respondió por las Escrituras pero no respondió ni por la por la revelación que tuvo, ni por la visión que tuvo. Entonces debemos entender que cuando viene Dios y se revela a nuestra vida, y comienza hacernos ver que nuestra vida nunca más va ha ser la misma de lo que ha sido. Después que una palabra se siembra dentro de nosotros, lo que tenemos que hacer son todos los cambios y desalojar de nuestra mente todo pensamiento y estructura, porque lo que Dios tiene para nosotros, no tiene nada que ver con el pasado, es algo nuevo. Por lo tanto usted nunca más volverá a responder como antes, usted va a responder con lo que Dios está haciendo hoy. No vamos a orar con programación pasada, vamos a limpiar nuestro espíritu de todo pensamiento que esté desalineado con lo que Dios esta diciendo hoy.

Si vamos a unirnos para decretar sobre Venezuela la palabra profética, debemos creer la palabra que Dios le dio al Apóstol, de que Dios va hacer que Venezuela sea la puerta para Latinoamérica. Esa es mi visión y tengo que caminar conforme con esa visión, debo creerlo y confesarlo. Porque si sucedió en la revelación, sucede en la visión y si sucede en la visión, sucede en la vida práctica.

Pedro falló en la aplicación, hablar de Pedro no es entrar en cuestiones teológicas, Pedro es un poco la representación de todas las personas que como nosotros quizás hemos vivido en algunos años metidos en la religión Cristiana y no en el Reino de Dios.

El nuevo nacimiento más que con salvación tiene que ver con el Reino de Dios en nuestra vida. Esto es un principio que leyendo las Escrituras nos damos cuenta que Dios está tratando con la iglesia, hasta que usted y yo no hayamos visto. Usted tiene que verse en el cuadro, no para quedarse arriba en el monte en la visión, sino que cuando salgamos de este lugar, Dios va a crear circunstancias no para andar jugando con nosotros, sino para ver como respondemos. Porque de nada nos sirve haber recibido todo lo que hemos recibido, las visiones escritas que nosotros tenemos de lo que Dios quiere para nuestras vidas, si cuando salgamos a la vida real, vamos responder según Moisés.

Quiero decirte una cosa, Moisés y Elías eran el tipo de la ley y de los profetas, lo que Dios le dijo en la visión es que, toda la ley y todos los profetas ahora están unidos en mi Hijo, a él oíd. No los anula en la historia, pero quedan totalmente oscurecidos para que brille Cristo y la palabra de Cristo. Por eso Pablo cuando habla de su evangelio, es el que usted va a vivir. Cuando Pablo dice que el predique el evangelio viva del Evangelio, lo que Pablo esta diciendo es de su tipo de vida, el evangelio te va a dar de vivir el evangelio que usted creyó. Pablo dice, si usted cree a mi evangelio, va a vivir a este nivel. Si usted cree en otro evangelio, qué es otro evangelio, es el que tiene que ver con los conceptos que nosotros hemos ido tomando de lo que es el evangelio.

Usted puede vivir un evangelio y vivir en la miseria, un evangelio y un país cayéndose a pedazos, creyendo un evangelio que cuando se muera se va a ir al cielo, entonces usted puede elegir ese evangelio. Pero si a usted se le revela el evangelio del reino de Dios, a usted se le revela que Cristo es la cabeza de la iglesia y usted es parte de la iglesia, que se terminan todo los dichos y ahora comienza de nuevo, entonces usted vive una vida sin leyes y sin argumentos humanos, y Dios cada día va a revelar el próximo paso. Hoy es un día histórico para la iglesia, no debemos de quedarnos orando toda una vida allá en el monte por las autoridades, porque hoy es un día clave, lo que hagamos allá arriba

Page 5: Revelación, Visión y Aplicación

mañana lo vamos a ver reflejado en nuestra vida diaria. Mañana todo el mundo habla lo que hoy se profetizó. De qué me sirve hablar 30 años de guerra espiritual si lo que debemos entender es que las ondas de la televisión entran a los lugares celestes. No podemos estar pensando en cómo nos van a salir las cosas, si no en lo que Dios me a dado en 20 o 30 años. En un minuto Dios me pone delante de una cámara, y lo que hemos leído 500 veces en la congregación, hoy leyéndolo en ese lugar tiene un impacto, entonces debemos de disfrutar ese día, porque este es el día de la visión, este es el día que Dios hará algo que no lo hemos visto antes.

Tenemos que saber cuándo estamos ante una palabra apostólica y profética, tengo que saber qué es para oír y mañana hablar igual, porque el país no cambia porque oremos por un presidente, un país cambia cuando oremos arriba y vivamos abajo. Jesús no dijo te reprendo Moisés y te ato Elías, no, esto no es para pelearse con antiguos mensajes evangélicos, esto no es para pelearse con antiguos predicadores cristianos, el evangelio de la revelación y del Reino no vienen para decir que todo lo demás no sirve, viene para decir Señor aquí llegamos. Si hay alguien que va hacer honrado por toda la eternidad, es cuando somos Elías y Somos Moisés, y por 2000 años todo el mundo ha creído que hemos sido el TOP para ellos y, tener la valentía de humillarnos y decirle, todo lo hemos preparado para que se cumpla en ti, eso es un milagro.

Lo que hace falta es que nosotros empecemos a renunciar a todos los pensamientos de todos los Moisés que tenemos en la cabeza, para que cuando salgamos de acá no andemos profetizando ni fuego del cielo y que se muera todo el mundo, ni poniéndole leyes a todo el mundo, sino vivir a Cristo, ser cartas vivas, cartas abiertas leídas por el mundo, que reaccionamos no por las leyes ni por las profecías, sino que reaccionamos por la vida de Cristo. Y hoy qué vamos hacer, tenemos que tener un protocolo, porque somos gente de protocolo ¿sabe por que? Porque esto nos hace ver que la gente del Reino de Dios eran gente de protocolo. Ester se vistió y se preparó para ver al rey, José se afeitó para ir a ver a Potifar, hay un protocolo, pero lo importante es el espíritu que nosotros cargamos dentro de nosotros. Por todo lo que hemos oído, por la palabra de revelación, por los montes de nuestros retiros espirituales, hoy es el día de ir a aplicarlo y a decretar que los hijos no pagan impuestos que pagan los extraños.

Esta es nuestra tierra y ésta tierra nos tendrá que devolver todo, y para eso Dios va a usar a su gente. "Esta tierra es de los hijos, y los hijos no sufren, los hijos disfrutan", los pecadores y los corruptos son los extraños y extranjeros. La primera persona que pisó esta tierra fue un hombre con la naturaleza de Dios. Esta tierra nos pertenece, eso es lo que creemos, Dios ya nos ha bendecido para que impartamos.

OraciónLucas 22:29 Hoy se cumple esta escritura en nosotros, hoy se establece, hoy se manifiesta, hoy los reinos de la tierra obedecerán al reino de los santos del Altísimo, porque el reino de Dios está entronado en todas las naciones, establecido en los cielos desde antes de la fundación de todas las cosas, ordenamos, decretamos, declaramos, establecemos y viviremos Señor lo revelado, la visión, y la aplicación de ella, para que se manifieste lo que ya está establecido. Hoy es el día, se marca una historia en lo espiritual en Venezuela, hoy los patriotas del reino van a marcar un día en que se establecerán principios del Reino por la eternidad.