Reproducir el video del presidente M. Russell Ballard.

24
Esta presentación debe mostrarse y analizarse en las reuniones del consejo de Área antes de compartirla con los presidentes de estaca en las reuniones del consejo de coordinación. Los presidentes de estaca después deben compartir la presentación con los obispos. El fortalecer la fe en el Señor Jesucristo, especialmente entre la nueva generación, es una de las más altas prioridades de la Iglesia del Señor. El esfuerzo o la iniciativa para niños y jóvenes representa una manera “más elevada y santa” de cuidar y atender las necesidades de los niños y jóvenes. Presidentes de estaca, tengan a bien compartir esta presentación con sus obispados y con el consejo de estaca para prepararlos para las reuniones introductorias que tendrán lugar el 29 de septiembre. Podemos comenzar ahora a prepararnos para la implementación en enero de 2020, o según lo determine la Presidencia de Área. Este esfuerzo está diseñado para todos los jóvenes y niños (a partir de enero del año en que cumplan ocho años). El objetivo de este esfuerzo es que la familia participe, y que esté centrado en el hogar y sea apoyado por la Iglesia. 1

Transcript of Reproducir el video del presidente M. Russell Ballard.

Esta presentación debe mostrarse y analizarse en las reuniones del consejo de Área antes de compartirla con los presidentes de estaca en las reuniones del consejo de coordinación. Los presidentes de estaca después deben compartir la presentación con los obispos.• El fortalecer la fe en el Señor Jesucristo, especialmente entre la nueva generación,

es una de las más altas prioridades de la Iglesia del Señor.• El esfuerzo o la iniciativa para niños y jóvenes representa una manera “más

elevada y santa” de cuidar y atender las necesidades de los niños y jóvenes.• Presidentes de estaca, tengan a bien compartir esta presentación con sus

obispados y con el consejo de estaca para prepararlos para las reuniones introductorias que tendrán lugar el 29 de septiembre. Podemos comenzar ahora a prepararnos para la implementación en enero de 2020, o según lo determine la Presidencia de Área.

• Este esfuerzo está diseñado para todos los jóvenes y niños (a partir de enero del año en que cumplan ocho años). El objetivo de este esfuerzo es que la familia participe, y que esté centrado en el hogar y sea apoyado por la Iglesia.

1

Reproducir el video del presidente M. Russell Ballard.

2

Leer y analizar.

3

Leer y analizar.

4

Reproducir el video del élder Ronald A. Rasband.“Queridos hermanos y hermanas, he sido testigo del desarrollo de este importante esfuerzo desde su inicio. Respetamos mucho nuestros programas del pasado para los jóvenes y buscamos construir sobre nuestra notable historia. Como Eagle Scout y partidario de escultismo por mucho tiempo, puedo decir enfáticamente que esta es una nueva época con nuevas necesidades, y ahora debemos ayudar a nuestros niños y jóvenes de todo el mundo de una manera sin precedentes”.

5

• El Salvador Jesucristo es el centro de este esfuerzo para los niños y los jóvenes (lea Lucas 2:52).

• El objetivo principal es ayudar a los niños y jóvenes a incluir al Salvador en todos los aspectos de su vida, no solo en el día de reposo. A medida que se esfuercen por poner a Jesucristo en el centro de su vida, Él promete enviar al Espíritu Santo para que sea su consolador y su guía.

6

Leer y analizar.

7

Reproducir el video “Líder de Hombres Jóvenes y Mujeres Jóvenes”.

8

La primera área de aplicación es el aprendizaje del Evangelio.

9

Leer y analizar: • Una parte del componente aprendizaje del Evangelio de este esfuerzo para niños y

jóvenes se implementó en enero de 2019. Ven, sígueme es un curso de estudios centrado en el hogar y apoyado por la Iglesia que va de la mano con otros elementos del aprendizaje del Evangelio en los que se ha hecho énfasis durante mucho tiempo.

10

La segunda área de aplicación es el servicio y las actividades. Las actividades familiares y de la Iglesia deberían ayudar a los niños y jóvenes a: • Edificar la fe y aumentar la capacidad.• Adquirir nuevas habilidades.• Cultivar las relaciones.• Desarrollar capacidades de liderazgo.

11

Leer y analizar.Hagan hincapié en la importancia del servicio y de las actividades para jóvenes: • Los poseedores del Sacerdocio Aarónico son bendecidos al poder oficiar en la

ordenanza de la Santa Cena.• Los jóvenes y los niños se fortalecen al reunirse y estar juntos.• Deben reunirse regularmente, semanalmente cuando sea posible.• Dejen que las presidencias de cuórum y de clase dirijan.

12

Reproducir el video de la actividad de la Primaria. Este video capta la experiencia de una líder de actividades de la Primaria y los niños en una de nuestras estacas en donde se ha puesto a prueba este esfuerzo o iniciativa. En este ejemplo se muestra a los niños y a las niñas reuniéndose juntos, pero por lo general se reunirán por separado.

13

• Las actividades de varios días patrocinadas por la Iglesia, como los campamentos para Hombres Jóvenes y Mujeres Jóvenes, conferencias para la juventud y caminatas, continuarán realizándose tanto para Mujeres Jóvenes como para Hombres Jóvenes.

• El presupuesto del barrio para las actividades de los jóvenes se debe dividir entre las organizaciones de Hombres Jóvenes y Mujeres Jóvenes según el número de jóvenes en cada organización. Se debe proporcionar una cantidad más pequeña pero suficiente para las actividades de la Primaria.

14

Leer y analizar.

15

La tercera área de aplicación es el desarrollo personal. • Los niños y los jóvenes eligen lo que pueden hacer para crecer y aprender a seguir

al Salvador. Los padres y los líderes pueden ayudarlos a reconocer la manera en la que ya estén creciendo y en dónde podrían mejorar.

• Las actividades de la Iglesia y de la escuela, así como las que tienen que ver con amigos, deportes, artes, trabajo y otros intereses individuales pueden ayudar a los niños y a los jóvenes a seguir a Jesucristo.

16

Leer y analizar: • El desarrollo personal está centrado principalmente en el hogar. • Los líderes deben proporcionar ayuda según se necesite. Los líderes no deben

hacer seguimiento de los esfuerzos por lograr el desarrollo personal.

17

El número y la variedad de recursos para el desarrollo personal se han reducido considerablemente con respecto a programas anteriores. Estos recursos están disponibles en dispositivos móviles, en el sitio web e impresos.

18

Leer y analizar.

19

Leer y analizar.

20

Leer y analizar.

21

Leer y analizar.

22

Reproducir el video del élder Quentin L. Cook.“Permítanme decirles claramente lo que les estamos pidiendo que hagan. Tenemos una oportunidad que nos ha sido enviada por el cielo, en toda la Iglesia, para reunir nuestros recursos en el hogar y en la Iglesia, para invitar e inspirar a nuestros hijos y a nuestros jóvenes a centrar sus vidas en el Salvador Jesucristo. Nuestro deseo es que cada parte de este esfuerzo lleve a nuestros jóvenes a convertirse a Él y a confiar en Su Expiación.“Hemos sentido claramente la mano del Señor en el desarrollo de este esfuerzo. Que las bendiciones del cielo estén sobre todos nosotros a medida que avancemos hacia esta nueva y emocionante oportunidad. En el nombre de Jesucristo. Amén”.

23

24