Representación teatral sobre el nacimiento de Atenea

3
PEQUEÑA OBRA TEATRAL ADAPTADA Y BASADA EN LOS DIÁLOGOS DE LOS DIOSES DE LUCIANO Y REPRESENTADA POR LOS ALUMNOS DEL INSTITUTO. EL NACIMIENTO DE ATENEA ZEUS: ¡Hernes¡ ¡Hermeeeesssss¡ HERMES: (Entra corriendo) ¿Qué pasa, hombre, digo dios? ¿Qué te ocurre Zeus para chillarme así?. Me has asustado, hombre, digo dios, soy el mensajero pero no el sereno del Olimpo, hombre, digo dios. ZEUS: ¡Mira! ¡Mira qué chichón más grande me ha salido en la cabeza!, y me duele horrores, necesito quitarme este dolor, no lo soporto. HERMES: ¿Chichón dices? Si parece la bola del mundo que sostiene Atlas. ¿Qué puedo hacer por ti? ZÉUS: Corre a buscar a Hefesto, que venga con un hacha afilada y que me meta un tajo en la cabeza¡ HERMES: A la orden, mi dios, en un pis pas te lo traigo. (Hermes sale mientras Zeus se lamenta de sus dolores y entra inmediatamente con Hefesto) HEFESTO: ¿Qué debo hacer, Zeus?, Pues, siguiendo tus órdenes, vengo con el hacha muy afilada, que si hiciera falta hasta podría partir por la mitad las piedras de un golpe. ZÉUS: Bravo, Hefesto. Venga, da un golpe seco y párteme la cabeza en dos. HEFESTO: (En tono de guasa )¿Intentas ponerme a prueba a ver si me he vuelto loco? Ordéname de verdad lo que quieres que haga contigo.

description

Pequeña obrita de teatro elaborada para ser representada por los alumnos y basada en el mito del nacimiento de Atenea y en los diálogos de los dioses de Luciano sobre este mito. Por Ana Losada

Transcript of Representación teatral sobre el nacimiento de Atenea

Page 1: Representación teatral sobre el nacimiento de Atenea

PEQUEÑA OBRA TEATRAL ADAPTADA Y BASADA EN LOS DIÁLOGOS DE LOS DIOSES DE LUCIANO Y REPRESENTADA POR LOS ALUMNOS DEL INSTITUTO.

EL NACIMIENTO DE ATENEA

ZEUS: ¡Hernes¡ ¡Hermeeeesssss¡

HERMES: (Entra corriendo) ¿Qué pasa, hombre, digo dios? ¿Qué te ocurre Zeus para chillarme así?. Me has asustado, hombre, digo dios, soy el mensajero pero no el sereno del Olimpo, hombre, digo dios.

ZEUS: ¡Mira! ¡Mira qué chichón más grande me ha salido en la cabeza!, y me duele horrores, necesito quitarme este dolor, no lo soporto.

HERMES: ¿Chichón dices? Si parece la bola del mundo que sostiene Atlas. ¿Qué puedo hacer por ti?

ZÉUS: Corre a buscar a Hefesto, que venga con un hacha afilada y que me meta un tajo en la cabeza¡

HERMES: A la orden, mi dios, en un pis pas te lo traigo.(Hermes sale mientras Zeus se lamenta de sus dolores y entra inmediatamente con Hefesto)

HEFESTO: ¿Qué debo hacer, Zeus?, Pues, siguiendo tus órdenes, vengo con el hacha muy afilada, que si hiciera falta hasta podría partir por la mitad las piedras de un golpe.

ZÉUS: Bravo, Hefesto. Venga, da un golpe seco y párteme la cabeza en dos. HEFESTO: (En tono de guasa )¿Intentas ponerme a prueba a ver si me he vuelto loco? Ordéname de verdad lo que quieres que haga contigo.

ZËUS: (cabreado y furioso) Pues eso justamente, partirme el cráneo por la mitad. Y si no me haces caso no será ahora la primera vez que experimentes en tus carnes mi cólera. Y tienes que descargar el golpe con toda tu fuerza, sin desmoronarte, que me muero de dolores de parto. Estos dolores de parto me están haciendo polvo el cerebro. (va subiendo poco a poco el tono de voz)

HEFESTO: (Temeroso) Mira a ver, Zeus, no vayamos a hacer algún disparate, que el hacha está muy afilada y te va a salir la sangre a borbotones en ese parto que dices.

HERMES: ¡que le metas, hombre, digo dios¡

Page 2: Representación teatral sobre el nacimiento de Atenea

ZEUS: Tú limítate a descargar el golpe del hacha sobre mi cabeza, sin miedo, con todas tus fuerzas, que yo ya sé lo que me conviene.

HEFESTO: Muy a pesar mío lo voy a descargar, ¿qué remedio me queda, si lo ordenas tú? (le da el golpe) PEROOOO QUÉ ES ESTO?

ATENEA (Dando un terrible grito de guerra sale de la cabeza de Zéus) AAAAHHHHH¡

HEFESTO: (Alucinado) ¿Una muchacha armada saliendo de tu cabeza? No me extraña que te doliera tanto, así estabas tú tan cabreado y jodido, claro, estabas dando vida bajo las meninges a una doncella, y vaya doncella, y encima armada, vamos que en vez de cabeza tenías un campamento ahí dentro. Y ella salta y brinca y agita el escudo y blande la lanza y está llena de furor divino.

ATENEA: Hola padre, ¿o debería decir madre? Hola PAMADRE.

ZEUS: Menos cachondeo hija, que bastante me has hecho sufrir hoy.

ATENEA: Y Hola a vosotros también. Soy Atenea, la diosa de la guerra, pero también de la sabiduría.

HEFESTO: Oye, y qué guapa se ha puesto la niña, en un segundo se ha hecho una mujer, y está muy buena por cierto. Venga Zéus, dámela en matrimonio por ayudarte a parirla, y ¡vaya parto señores¡

ZEUS: Ni te lo creas, y lárgate ya a tu fragua, no sea que vuelva a despeñarte Olimpo abajo…………