Reflexión marketing de atracción

3
Marketing de Atracción

Transcript of Reflexión marketing de atracción

Page 1: Reflexión marketing de atracción

Marketing de Atracción

Page 2: Reflexión marketing de atracción

Empezar de cero en las redes sociales supone un paso importante para las pequeñas y medianas empresas. La falta de referentes hace más complicado este propósito, sobre todo en un panorama en el que las nuevas tecnologías tienen un valor creciente dentro del mundo empresarial.

El libro ‘Marketing de atracción 2.0 Cómo conseguir tus objetivos online con el mínimo presupuesto’, escrito por el experto en reputación online y divulgador Óscar del Santo y por el consultor Daniel Álvarez, facilita esta labor a las pequeñas y medianas empresas.

Los expertos en redes sociales comentan que en la actualidad los estudios indican que “conseguir un cliente mediante las redes sociales es más barato que a través de los medios de publicidad tradicionales” porque se permite fidelizar mejor al cliente y, sobre todo, con herramientas que facilitan la analítica.

Para ello van a resultar imprescindibles las siguientes cuatro fases desarrolladas estratégicamente en ese orden (al menos inicialmente):

1. Creación. Se Necesita contar con contenidos de primera y realizados con conocimiento del medio online tanto a nivel multimedia como de textos informativos en formatos novedosos. Estos contenidos han de estar segmentados y centrados en un público estratégico determinado previamente.

2. Optimización. Fase del SEO y del Posicionamiento Online. Es esencial que nuestros clientes potenciales encuentren fácilmente nuestra oferta en Google y los demás buscadores y en las redes sociales. Mejor posicionamiento mayor atracción y destacamento sobre la competencia. Para ello es imprescindible la investigación para determinar anticipadamente las palabras clave o ‘keywords’ por las que se quiere ser encontrado en los buscadores.

3. Promoción. Mediante una presencia activa en las redes sociales y los ‘social media’. Con toda probabilidad ya se está produciendo una conversación en tiempo real sobre el producto o servicio. Aprendiendo sobre los requerimientos e intereses de los clientes presentes, pasados o futuros.

4. Conversión. Al final las iniciativas deben ser traducidas en una ‘conversión’ del tráfico e interés generados en ventas u otros objetivos tangibles.

ROI (Return on Investment en inglés) determina el auténtico retorno de la inversión de nuestros esfuerzos.

El Marketing de Atracción 2.0 va más allá puede convertirse con el paso del tiempo en el nuevo paradigma del marketing en un mundo en el que factores como la fragmentación de los medios, la decreciente tolerancia hacia la publicidad tradicional, la integración del online y el offline y la imparable digitalización de nuestras vidas son aliadas naturales de esta novedosa filosofía marketiniana.