Recuperando nuestra autoridad aldo f acosta 2015

7

Click here to load reader

Transcript of Recuperando nuestra autoridad aldo f acosta 2015

Page 1: Recuperando nuestra autoridad aldo f acosta 2015

1

Ministerio Apostólico Luz y Verdad

Recuperando nuestra autoridadEfesios 1.18-23

Introducción:No es la voluntad de Dios que usted sea un esclavo, nunca ha sido la intención de Dios que usted esté por debajo, siempre ha sido el plan de Dios para el hombre de que el hombre este por encima y no esté por debajo. (Y si usted se siente por debajo aquí hay un poder que te va a poner por encima)

Nunca ha sido el propósito de Dios de que nosotros seamos cola, siempre Dios ha querido que seamos cabeza. (Nosotros somos cabeza)

1) Solo hay uno que desea que el hombre este por debajo:

Esclavizado a cosas que son más pequeñas que él; imagines ustedes todo ser humano esclavizado a unas pastillas, esclavizado a una botella a tal punto que dice si yo no tomo no puedo vivir, alguien a esclavizado a un cigarrillo. (No es el propósito de Dios que usted sea esclavo)(Tengas señorío y autoridad)

2) Dios quiere que usted recupere su autoridad:

Dios quiere que usted recupere su posición original, por eso Dios ha armado esta fiesta para liberar a los cautivos, para sacar a los prisioneros para enseñarte que si puedes recuperar tu autoridad.

¿De donde se desprende la idea que podemos recuperar nuestra autoridad y nuestra posición original?

El apóstol Pablo nos hace el favor de explicarnos y nos dice; que ese Cristo que resucito de entre los muertos nos ha sido dado por cabeza.

Cuando usted comience a entender, que hay un ser todo poderoso que lo venció absolutamente todo.

Porque todo lo que se le vino encima él lo venció, se le vino encima la enfermedad y la venció, se le vino encima el pecado y lo venció, se le vino encima el diablo y lo venció, se le vino encima la muerte y la venció y se levantó diciendo; “Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra”

Pastor: Aldo F. Acosta 2015

Page 2: Recuperando nuestra autoridad aldo f acosta 2015

2

Ministerio Apostólico Luz y Verdad

Ese que tiene toda potestad y toda autoridad nos ha sido dado por cabeza, así que esta iglesia no tiene por cualquiera por cabeza tenemos al alfa y a la omega, al principio y al fin, el que es y que era al que ha de venir el todo poderoso.

Por esa cabeza que tenemos puedo anunciar en esta hora, que hay autoridad para vencer al pecado, hay autoridad para vencer la enfermedad, hay autoridad para vencer al demonio cualquier cosas que te tenga atado hay autoridad y poder para vencerla.

Me llama la atención que el apóstol dice; que fue dado por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, no fue dado por cabeza a ángeles, no fue dado por cabeza a querubines y serafines, fue dado por cabeza a seres humanos como tú y yo que es lo que formamos el cuerpo de Cristo.

Eso es precisamente lo que el vino buscando, él dijo en cierta ocasión; “los pájaros tienen nido, las zorras tienen guarida, pero el Hijo del hombre no tiene donde recostar su cabeza,” no estaba hablando de una cama, no estaba hablando de una almohada él estaba hablando de un cuerpo en donde recostar su cabeza. (Ese cuerpo es esta iglesia)

Si él es tu cabeza vas a tener a uno que va asacar la cara por ti, porque la cabeza es lo que identifica al cuerpo, (por eso cuando van a tomar una foto para un documento de identidad, no le toman una foto a un pie, no se la toman a una mano, se la toman a la cabeza, porque si esos señores saben que si encuentran la cabeza encuentran todo el cuerpo también)

Todo el que venga buscando a Jesucristo tiene que encontrarse con nosotros los apostólicos.

3) Esta iglesia tiene cabeza:

Y porque tiene cabeza tiene autoridad tiene poder y tiene unción en esta hora.

Ese fue el equívoco de Saulo de tarso que cuando salió persiguiendo a los aleluyas pensó que estaba persiguiendo a un grupo de fanáticos, aun grupo de herejes que no tenían quien los defendiera, y como traía carta de

Pastor: Aldo F. Acosta 2015

Page 3: Recuperando nuestra autoridad aldo f acosta 2015

3

Ministerio Apostólico Luz y Verdad

los principales creía que tenía mucha autoridad, pero camino a Damasco buscando al cuerpo se encontró con la cabeza, y la cabeza le salió al encuentro y en un resplandor lo tiro entierra y aquel siego tuvo que gritar quien eres Señor; yo soy Jesús a quien tu persigues (Yo pensé que estaba persiguiendo a Pedro y a Juan, me estabas persiguiendo a mí, la cabeza)

Quiero que entienda esto que bajo él está todo principado, esta toda autoridad, este todo poder, todo señorío, todo nombre que se nombra no solo en este siglo sino también en el venidero.

No hay nada que se escape de su autoridad, no solo está bajo el todo lo que se nombra, sino que está bajo él lo que no se nombre. (Sida, sars, un invento nuevo, una enfermedad nueva, no importa como se llame la enfermedad todavía no se mencione está bajo el poder del Cristo)

4) Mire hasta donde llega el grado de autoridad que Dios nos ha dado:

El plan original de Dios para la raza humana, “y los bendijo Dios, y les dijo; fructificados y multiplicaos llenad la tierra, sojuzgadla y señoread (eso es autoridad) en los peces del mar, en las aves de los cielos y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.”

Tienes autoridad sobre peces, sobre aves y sobre bestias, y esto es lo que el Señor nos está revelando, no importa de donde venga el peligro sea que nos venga por agua, por tierra o por aire hay poder en el Nombre glorioso de Jesucristo.

Quiero que seas señor sobre toda bestia que se mueve sobre la tierra, inmediata mente Dios nos habré la revelación y te enseña esto, si hay alguien que te ha estado perjudicando y haciendo daño es satanás la serpiente antigua, él es que quiere verte destruido, él es el que quiere que tu familia se acabe él es el que te quiere ver acabado y sepultado y exterminado.

¿Pero sabe que leo yo en la biblia? En el libro de Apocalipsis encuentro que satanás es descrito como una bestia, si Dios te da revelación vas a entender esto, si satanás es una bestia y Dios te ha dado autoridad sobre toda bestia.

Pastor: Aldo F. Acosta 2015

Page 4: Recuperando nuestra autoridad aldo f acosta 2015

4

Ministerio Apostólico Luz y Verdad

Tanta autoridad le dio Dios la hombre que le dijo yo hago los animales y tú les pones nombre, y como tú los llames así se quedan, tu ponle nombre como tú los quieras, yo te doy la autoridad para que como tú los llames así se queden. (León, cebra, oso,)

Y aquí viene la revelación si satanás es una bestia y Dios te ha dado autoridad como tú lo llames así se queda, si tú dices perdedor así se queda, si lo llamas derrotado así se queda, si le dices fuera en el Nombre de Jesucristo tiene que obedecer, porque mayor es el que está en nosotros.

Tú tienes autoridad para sojuzgar y enseñorearte de toda bestia.Testimonio de una mujer atormentada por un demonio:Tenemos autoridad para expulsar a los demonios.

Permítame le enseño algo amigo ya basta que estés bajo el pie del enemigo, ya basta que el enemigo te tenga el pie encima y haga contigo lo que él quiere, quiero que le digas hasta aquí se me llego mi esclavitud, hasta esta noche me tienes el pie encima porque he encontrado a uno más poderoso que tú.

! Si él es nuestra cabeza y nosotros somos su cuerpo, quiere decir que nosotros somos los pies de él.¡ Y según me dice la biblia todo está bajo sus pies en esta hora.

Es tiempo que tomemos autoridad y si nosotros somos sus pies, piense en algo, el enemigo es tan contrario que nosotros saltemos, dancemos. No le preocupe que usted aplaude, si no que usted mueva las pies.

Mire porque el enemigo le tiene tanto miedo que usted mueva los pies. 1) porque Jesucristo dijo; he aquí yo les doy potestad para hoyar serpientes y escorpiones y contra toda fuerza del enemigo y nada os dañara: esa palabra hoyar significa pisotear con violencia.

Él dice he aquí les doy potestad, el no dijo les doy poder, él dijo les doy potestad, porque potestad es más que poder traducido en autoridad.

Para hoyar serpientes y escorpiones, ¿por dónde ataca la serpiente, por la boca, y por dónde ataca los escorpiones? Que es lo que el Señor te está

Pastor: Aldo F. Acosta 2015

Page 5: Recuperando nuestra autoridad aldo f acosta 2015

5

Ministerio Apostólico Luz y Verdad

diciendo, no importa por donde te ataque, te ataque por cola tienes poder para destriparlo en el Nombre de Jesucristo.

2) el apóstol Pablo dijo; el Dios de paz aplastara en breve a satanás, bajo la planta de vuestros pies. Lo hoyara y lo aplastara, está hablando de autoridad cien por ciento.

Aplastáramos toda enfermedad.Toda asechanza.Todo ataque del enemigo.

Pastor: Aldo F. Acosta 2015