Reciclando y clasificando vamos ganando ¡ 21 34_01

10
Limpiando Y CLASIFICANDO VAMOS GANANDO ¡

Transcript of Reciclando y clasificando vamos ganando ¡ 21 34_01

Page 1: Reciclando y clasificando vamos ganando ¡ 21 34_01

Limpiando Y CLASIFICANDO VAMOS GANANDO ¡

Page 2: Reciclando y clasificando vamos ganando ¡ 21 34_01

Mision• Tenemos la MISIÓN de formar seres responsables, solidarios y

comprometidos con el cuidado de nuestro medio. Preservar el entorno de la comunidad educativa a través de actividades de compromiso y responsabilidad social que garanticen la protección, la conservación y el mejoramiento de nuestro planeta.

VisionNuestro grupo tiene la MISIÓN de formar seres responsables, solidarios y comprometidos con el cuidado de nuestro medio.Preservar el entorno de la comunidad educativa a través de actividades de compromiso y responsabilidad social que garanticen la protección, la conservación y el mejoramiento de nuestro planeta.Funciona con el compromiso de todos y La transversalidad del proyecto con todos los procesos de la institución y con todas las ÁREAS DEL CONOCIMIENTO, mediante el desarrollo de actividades educativas que apoyan el cuidado AMBIENTAL

Page 3: Reciclando y clasificando vamos ganando ¡ 21 34_01

Justificacion

La tematica ambiental de hoy en dias debe ser un espcio abierto donde la icusion y el analisis no se de en forma unidireccional por parte de los especialestas , si no despertando la sensbilidad en la raxza humana que nos permita corregir el rumbo en procurar la salvaguardia para las generaciones venideras , nuestro unico hogar … Nuestro planeta tierra El reto que nos hemos pr`puesto es adentrarnos en la consecuencia de espacios que permitan una verdadera interlocucion donde tenga cabida todos los seres humanos interactuantes con el sistema natural con un proposito fundamental : Formacion de actitudes y restructuracion de habitos traducibles en el rescate de valores una nueva eco cultura u un desarrollo ambiental responsable

Page 4: Reciclando y clasificando vamos ganando ¡ 21 34_01

Nuestra meta es :

• Fortalecer la conciencia de todos los estamentos de la comunidad educativa, en responsabilidad, compromiso y uso adecuado de los recursos naturales para lograr un impacto a nivel ambiental y social.

Page 5: Reciclando y clasificando vamos ganando ¡ 21 34_01

Nuestras estrategias• Todo el personal esté capacitado y maneje en forma

adecuada la separación de los residuos sólidos.• Que todos cuidemos los recursos de agua y energía

para lograr un aporte al medio ambiente social y economía para el colegio.

• El espacio natural arborizado sea acorde a la estructura actual del colegio, para en esta forma lograr una mejor purificación del medio ambiente.

• Incrementar la formación de más líderes (grupo ecológico y representantes o embajadores ambientales), para continuar el proyecto dentro y fuera de la institución, generando así impacto social.

Page 6: Reciclando y clasificando vamos ganando ¡ 21 34_01

• OBJETIVO GENERAL

• Concienciar a toda la Comunidad Educativa Federiquiana sobre la importancia de asumir un papel constructivo en el proceso de la conservación del medio ambiente.

Page 7: Reciclando y clasificando vamos ganando ¡ 21 34_01

• OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Realizar actividades que permitan el conocimiento crítico y analítico frente a los fenómenos de destrucción de la naturaleza

• Motivar mediante diferentes métodos y estrategias, la participación activa del estudiante en el mejoramiento del entorno ambiental.

Page 8: Reciclando y clasificando vamos ganando ¡ 21 34_01

• Hablamos sobre los recursos naturales como si todo tuviera una etiqueta con el precio. Pero no podemos comprar los valores espirituales en una tienda. Las cosas que estimulan nuestro espíritu son intangibles: los viejos bosques, un río claro, el vuelo de un águila, el aullido de un lobo, el espacio y el silencio sin ruido de motores. Esos son los valores que las personas buscan y que todos necesitan.”

• TODOS TIENEN EL DERECHO A DISFRUTAR DE UN MEDIO AMBIENTE ADECUADO PARA EL DESARROLLO DE LA PERSONA, ASÍ COMO EL DEBER DE CONSERVARLO.

Page 9: Reciclando y clasificando vamos ganando ¡ 21 34_01

Responsables

• Castellanos Caballero Heidy Natalia

• Leon Galvis Jenny Fernanda

Page 10: Reciclando y clasificando vamos ganando ¡ 21 34_01

•Gracias por su atención Dios te bendiga ¡¡