Química Psico-Social Alternativa

3
Química Psico-Social Alternativa ¿Los iguales se atraen? Así es, los seres mentales iguales o semejantes se atraen. Entonces, ¿por qué no limitarnos a Ser tranquilos, transparentes y brillantes? Sencillamente, porque cuando comunicamos y expresamos lo que somos, cuando sólo hacemos lo que deseamos hacer, esto aparta naturalmente a aquellos que nada tienen que aprender de nosotros y atrae a quienes sí tienen algo que aprender y también algo que enseñarnos. La Química Psico-Social es esencial para la aceptación, el entendimiento y la comprensión de la condición humana, más allá del género (cuerpo), y manifiesta que psicológicamente somos como imanes vivientes. Así, de forma inevitable, atraemos hacia nosotros a aquellas personas y situaciones que están en armonía con nuestras estructuras y creencias dominantes. Las Mentes Iguales o semejantes se atraen, así como los pájaros del mismo plumaje van juntos en bandadas. Todo lo que en nuestra vida atraemos hacia nosotros mismos, lo hacemos por la clase de persona que somos y especialmente por nuestra forma de pensar: “Pienso, luego soy”. Nuestros vínculos y relaciones (pareja, familiar, laboral y social ), así como todos nuestros problemas y oportunidades son atraídos hacia nosotros por nuestra propia y habitual forma de pensar en cada una de estas áreas. Tenemos un ejemplo de esto en el Arte de la Música, llamado el principio de resonancia simpática. Si colocamos dos pianos separados en una habitación grande y golpeamos en uno de ellos la nota « do», podemos ir seguidamente hacia el otro piano para observar que en éste también la cuerda correspondiente a la nota «do» está vibrando con idéntica intensidad que la cuerda hermana del primer piano. Pues bien, según este mismo principio, nosotros tendemos a conocer y a relacionarnos con personas y situaciones que se encuentran en armonía con los pensamientos, sentimientos, dichos y acciones que pre-dominan en nuestra Mente. Cuando observamos detenidamente cada uno de los aspectos de nuestra vida, tanto positivos como negativos, nos damos cuenta de que todo nuestro mundo está fabricado por nosotros mismos y que, cuanta más carga emocional/sentimental pongamos en un pensamiento, más grande es la intensidad de la comunicación/expresión y más rápidamente atraemos hacia nuestra vida a personas y situaciones que son afines a dicho pensamiento.

Transcript of Química Psico-Social Alternativa

Page 1: Química Psico-Social Alternativa

Química Psico-Social Alternativa¿Los iguales se atraen? Así es, los seres mentales iguales o semejantes se atraen. Entonces, ¿por qué no limitarnos a Ser tranquilos, transparentes y brillantes? Sencillamente, porque cuando comunicamos y expresamos lo que somos, cuando sólo hacemos lo que deseamos hacer, esto aparta naturalmente a aquellos que nada tienen que aprender de nosotros y atrae a quienes sí tienen algo que aprender y también algo que enseñarnos.

La Química Psico-Social es esencial para la aceptación, el entendimiento y la comprensión de la condición humana, más allá del género (cuerpo), y manifiesta que psicológicamente somos como imanes vivientes. Así, de forma inevitable, atraemos hacia nosotros a aquellas personas y situaciones que están en armonía con nuestras estructuras y creencias dominantes. Las Mentes Iguales o semejantes se atraen, así como los pájaros del mismo plumaje van juntos en bandadas. Todo lo que en nuestra vida atraemos hacia nosotros mismos, lo hacemos por la clase de persona que somos y especialmente por nuestra forma de pensar: “Pienso, luego soy”.

Nuestros vínculos y relaciones (pareja, familiar, laboral y social), así como todos nuestros problemas y oportunidades son atraídos hacia nosotros por nuestra propia y habitual forma de pensar en cada una de estas áreas.

Tenemos un ejemplo de esto en el Arte de la Música, llamado el principio de resonancia simpática. Si colocamos dos pianos separados en una habitación grande y golpeamos en uno de ellos la nota «do», podemos ir seguidamente hacia el otro piano para observar que en éste también la cuerda correspondiente a la nota «do» está vibrando con idéntica intensidad que la cuerda hermana del primer piano. Pues bien, según este mismo principio, nosotros tendemos a conocer y a relacionarnos con personas y situaciones que se encuentran en armonía con los pensamientos, sentimientos, dichos y acciones que pre-dominan en nuestra Mente.

Cuando observamos detenidamente cada uno de los aspectos de nuestra vida, tanto positivos como negativos, nos damos cuenta de que todo nuestro mundo está fabricado por nosotros mismos y que, cuanta más carga emocional/sentimental pongamos en un pensamiento, más grande es la intensidad de la comunicación/expresión y más rápidamente atraemos hacia nuestra vida a personas y situaciones que son afines a dicho pensamiento.

La Química Psico-Social siempre está actuando a nuestro alrededor. No tenemos nada más que pensar en algo para que luego se manifieste en la realidad física. Decidimos hacer algo e inmediatamente comienzan a llegarnos ideas nuevas y ayudas. Somos como imanes atrayendo limaduras de hierro.

Muchas personas se retraen porque no saben cómo trasladarse desde donde se encuentran hasta donde quieren estar. En cambio, con la Química Psico-Social no es necesario tener todas las contestaciones antes de comenzar. Por ello, cuando tenemos claro lo que queremos y con la clase de personas que nos conviene vincularnos/relacionarnos/asociarnos, terminamos atrayéndolas dentro de nuestra vida y real entorno.

Nuestros pensamientos constituyen una forma de energía psíquica que comunica y se expresa a una velocidad determinada en función del nivel de intensidad sentimental/emocional que acompañe al pensamiento. Por ello, cuanto más alterados y temerosos estamos, más rápidamente nuestros pensamientos, dichos y acciones comunican/expresan de nosotros y atraen hacia nuestra vida y real entorno a personas y situaciones afines.

Page 2: Química Psico-Social Alternativa

La persona feliz y alegre atrae a otra gente alegre y feliz. La persona que posee conciencia de salud encuentra ideas y oportunidades para desplegar sus conocimientos trabajando a favor de los otros.

La Química Psico-Social actúa en todas partes y en todo momento. Podemos tener más, ser más y hacer más porque podemos cambiar como personas. Podemos cambiar nuestros pensamientos, sentimientos, dichos y acciones dominantes a través de un adecuado ejercicio mental (psico-terapia). Podemos auto-conocernos y auto-disciplinarnos enfocando nuestros pensamientos, sentimientos, dichos y acciones hacia lo que nos interesa… rehusando pensar sobre lo que no nos conviene.

Del individuo o grupo que utiliza la Química Psico-Social de un modo positivo se dice que “la tiene clara”. Ésta es sin duda otra manera de explicar por qué tantas buenas cosas y tantas personas provechosas se ven acogidas en el seno de la vida de aquellos que tienen muy claros sus objetivos y son perennemente optimistas sobre la consecución de su Proyecto de Vida.

Sembramos un pensamiento y recogemos un sentimiento. Sembramos un sentimiento y recogemos un dicho y una acción. Sembramos un dicho y una acción y recogemos una práctica… Sembramos una práctica y recogemos una actitud psicológica consciente. Sembramos una actitud psicológica consciente y recogemos una personalidad y una nueva vida, aquí y ahora.

La Química Psico-Social es un camino hacia la Salud Mental (individual, de pareja, familiar, laboral y social), y a través de ésta activamos nuestra nueva personalidad y vida, liberando todo aquello que evita nuestra apertura y crecimiento; es un camino hacia un despertar psíquico de nuestros propios pensamientos de autovaloración, de autoconocimiento, de nuestro propio poder interno. Es un medio para re-descubrir el camino de la Salud Mental, que es nuestra propia esencia, en nosotros mismos ante todo, y luego en nuestros vínculos y relaciones interpersonales / profesionales.

Gabriel Sanhueza Artero

Psicólogo Social

Móvil: 02 941 – 156 96 847