QUIERO UN PELUDO

36

description

Mascotas sin hogar.

Transcript of QUIERO UN PELUDO

Page 1: QUIERO UN PELUDO
Page 2: QUIERO UN PELUDO
Page 3: QUIERO UN PELUDO

CONTENIDO

PELUDINES

ESTOY PERDIDO

VACACIONES CON TU MASCOTA

QUIERO UN PELUDO

PIROTECNIA

LA MEJOR FOTO DE TU PERRO

CHOCOLATE—VENENO PARA PERRO-

EDAD DEL PERRO

LENGUAJE CANINO

PALABRAS PARA EL PERRO

OIDO DEL GATO

Page 4: QUIERO UN PELUDO

ESTOY PERDIDO

Page 5: QUIERO UN PELUDO

ESTOY PERDIDO

Page 6: QUIERO UN PELUDO

¿Qué hacer con nuestro perro cuando nos vamos de vacaciones?

Cuando nos vamos de vacaciones nos preguntamos: ¿Qué hacer con nuestras mascotas? Aban-

donarlos no es una opción, así que debemos buscar la manera de dejarlos en algún lugar donde estén cuidados y seguros o llevarlo con nosotros.

Aquí te brindamos algunos tips que necesitas saber al llevar tu perro contigo durante tus vaca-

ciones:

Durante el viaje:

Asegúrate de llevar certificados de vacunas, correa y bozal para pre-venir accidentes. Además identificarlo con un collar en el que apa-rezcan su nombre y datos de contacto (números telefónicos, entre

otros).

Un viaje supone un cambio brusco de ambiente que puede perturbar a nuestro perro por lo que es importante llevar objetos que le sean familia-res como por ejemplo su bebedero, su comedero, sus juguetes, su cepillo, su cortaúñas. Es importante además llevar un maletín de primeros auxi-lios con su antiparasitario, y con todo lo necesario para curar pequeñas heridas (antisépticos, gasas, etc.)

Es de suma importancia llevarle el alimento al que él se encuentra acostumbrado. Cambios bruscos en su alimentación pudieran alterar

su sistema digestivo.

De viaje en autobús:

Antes que nada asegúrate de que la línea de autobuses con la que viajas acepta mascotas. La mayoría de

las líneas de autobuses no aceptan animales.

Si la línea de autobuses por la que viajas aceptan animales procura transportar a tu mascota en un kennel (transportín) adecuado para ella. Haz click aquí si quieres conocer más acerca de esto.

El kennel siempre resulta un modo seguro de viajar junto a tu mascota, pues la mantendrá segura y calma-da a tu lado. Las mascotas al estar en ambientes desconocidos pueden alterarse y correr sin control alguno hasta llegar a extraviarse.

Durante la estadía: Considera la posibilidad de que el lugar donde vayas puedas disfrutar tu estadía con tu mascota libremente, ya sea una casa de tu propiedad, o de amigos o familiares u hoteles en los que decidas hospedarte. En playas. Si vamos a una zona de mar, debemos saber que la presencia de animales en las playas está sujeta a ciertas normas, por lo que necesitas informarte en el municipio correspondiente si están permitidos los animales o no.

http://www.mascotasya.com

Page 7: QUIERO UN PELUDO

De viaje en carro:

Antes que nada necesitas asegurarte que tu perro se encuentra acostumbra-do a permanecer varias horas en el carro de no ser así necesitas prepararlo para el viaje realizando con él recorridos cortos que le ayuden a sentirse se-guro.

Ofrécele solo agua antes de salir. A fin de evitar vómitos y mareos NO le des de comer horas antes de salir, un poco de agua será suficiente para el viaje.

Si tu perro es propenso al mareo. Consulta con tu veterinario ya que te podrá recetar alguna pastilla anti mareo y si es muy nervioso, podrá recetarte algún tranquilizante que la mantenga calmado durante el viaje, en estos casos es aconsejable tener a una persona cerca que lo acaricie y lo calme.

Si es un perro grande. Se debe llevar atado y situarlo en el lado del copiloto, separado de los ocupantes por medio de una rejilla o armazón extensible que se puede adquirir en cualquier tienda de mascotas.

Si es un perro pequeño, puedes llevarlo en el asiento trasero del auto dentro de un kennel (transportín) o bolso de viaje.

No dejes que saque la cabeza por la ventana. Evita que saque la cabeza por la ventana, ya que puede contraer enfermedades como otitis o conjuntivitis.

Durante un viaje largo. Si son muchas horas de viaje, procura hacer paradas para que tu perro pueda ba-jar a tomar agua, estirarse y hacer sus necesidades en ese momento deberás extremar los cuidados para evitar accidentes. Asegúrate de colocarle la correa antes de bajar del vehículo.

Protege el asiento con una manta, toalla o cobija. Siempre es aconsejable colocarle una manta de tela en el asiento que ocupa.

No dejes a tu perro solo en el carro. Durante las paradas, nunca lo dejes solo dentro del carro, sobre todo en zonas con altas temperaturas. El resultado puede ser mortal.

De viaje por Avión:

Asesórate con tu línea aérea o agencia de viajes si aceptan mascotas y cuales son los requisitos para viajar junto a tu perro.

Para viajar con tu Mascotas en primer lugar necesitas tener el certificado de Exportación para ello debes so-licitarle a tu veterinario de confianza, previo chequeo médico, le entregue a tu mascota el Certificado de Va-cunación Internacional, en segundo lugar, el certificado de Vacunación anti-Rábica, y en tercer lugar, la tarje-ta de vacunación original, debe contener suficiente alimento, agua y papel periódico para que pueda hacer sus necesidades. Otro dato a verificar es la temperatura del destino al que se va a llegar.

Algunas aerolíneas no transportan mascotas durante las fechas de alta temporada, por la salud del animal. Por lo general, los precios de los pasajes para mascotas varían según el destino. Para tranquilidad de los dueños, los animales viajan en el área de carga bajo las mismas condiciones de iluminación y ventilación que el resto de los pasajeros. Además, son los primeros en desembarcar.

Page 8: QUIERO UN PELUDO

é

Page 9: QUIERO UN PELUDO

PELUDOS SIN HOGAR

Page 10: QUIERO UN PELUDO
Page 11: QUIERO UN PELUDO
Page 12: QUIERO UN PELUDO
Page 13: QUIERO UN PELUDO
Page 14: QUIERO UN PELUDO
Page 15: QUIERO UN PELUDO
Page 16: QUIERO UN PELUDO
Page 17: QUIERO UN PELUDO
Page 18: QUIERO UN PELUDO
Page 19: QUIERO UN PELUDO
Page 20: QUIERO UN PELUDO
Page 21: QUIERO UN PELUDO

Sigue a @PeludosSinHogar en twitter, no dudes.

Page 22: QUIERO UN PELUDO

¿Qué efectos tiene la pirotecnia sobre los animales?

El uso de pirotecnia genera taquicardia, temblores, falta de aire, náuseas, aturdimiento, pérdida de control,

miedo y/o muerte. Los efectos en los animales son diversos y de diferente intensidad y gravedad. Los pe-

rros suelen sentir temor y al huir pueden ser víctimas de accidentes o perderse. Las aves reaccionan frente

a los estruendos con taquicardias que pueden provocarles la muerte; los gatos suelen correr detrás de los

explosivos por simple curiosidad pudiendo ingerirlos, perder la vista o lesionarse; los insectos y otros ani-

males pequeños poco pueden hacer para no ser dañados, la pirotecnia es para ellos un explosivo de gran

tamaño.

¿Puedo usar pirotecnia si administro alguna droga a los animales?

La verdadera prevención es la no utilización de pirotecnia. No sólo hay que considerar que el uso de dro-

gas podría causar efectos secundarios nocivos en su organismo, sino que la pirotecnia tiene un efecto so-

noro y/o visual bastante extenso. No sólo los perros y gatos que viven con nosotros son perjudicados sino

también aquellos que viven en las calles, que han quedado solos en sus casas o que pertenecen a otra es-

pecie y conviven con los seres humanos. Estos animales también son perjudicados, y no podemos evitar

poner en riesgo su vida o salud al hacer uso de la misma.

¿Qué es la pirotecnia?

Es la técnica de la fabricación y utilización de materiales explosivos o fuegos artificiales. Las reacciones

pirotécnicas pueden generar llamas, chispas y humos. Desde sus orígenes la pirotecnia se divide en dos:

la militar y la civil. Ésta última se utiliza en distintos festejos durante todo el año, especialmente en domas,

jineteadas, fiestas de la tradición, inauguraciones y aquellas donde se emite un confuso mensaje de ¨paz¨.

NO A LA PIROTECNIA. RESPETA A LOS ANIMALES.

pirotecnia

Page 23: QUIERO UN PELUDO
Page 24: QUIERO UN PELUDO

Como conseguir la mejor foto de nuestro perro A todos nos gustaría tener una foto de nuestro perro de la que nos sintiéramos orgullosos. Una buena foto es el fruto de muchos factores, no es bastante tener un perro espectacular y una cámara de alta calidad. A lo largo del artículo os daremos algunos consejos para llegar a conseguirlo de manera que podremos lu-cir a nuestro perro en casa junto a nuestras mejores fotos.

En las fotos con animales lo más complicado es mantener a nuestro animal quieto para ello deberemos seguir los siguientes pasos:

Acariciar al animal y mantener su atención.

Disparar el flash varias veces, evitando que el destello definitivo lo asuste.

Darle una recompensa para que comprenda que todo va bien.

Como fotógrafo retírate lentamente mientras pronuncias “quieto” en tono suave. En este momento aprovecha para enfocar correctamente, haz sonar un juguete y dispa-ra inmediatamente.

Revisa las fotos y observa si el ambiente escogido es el más adecuado, ya que muchas veces tenemos fotos en el que sale nuestra mascota preciosa, pero el ambiente que le rodea deja mucho que desear. Tenemos que procurar seleccionar ambientes atractivos, limpios de muebles, iluminados.....

En otras muchas ocasiones las fotos se estropean por culpa de la mala utilización del flash, para ello debe-remos:

No orientar el flash directamente hacia la cara del perro, ya que se pueden producir reflejos y sus ojos aparecerán fluorescentes.

Subir la iluminación ambiental todo lo que se pueda para que la pupila sea lo mas reducida posible y así ver mejor el color de sus ojos.

Colocar un pequeño trozo de papel cebolla en la salida del flash, asegurándolo con celo, así el haz de luz queda atenuado.

Las fotografías en la calle suelen ser muy llamativas, pero para que resulten naturales necesitan planifica-ción. Para que salgan bien deberemos:

Elegir un día luminoso.

Planificar la sesión acorde con las costumbres del animal, sacarlo al parque dejarle que juegue, para luego aprovechar a tomar fotos cuando este más calmado.

Deberemos tener especial cuidado con el encuadre, un paisaje precio-so con la mascota mal situa- da que pasa inadvertida o se pier-de por las esquinas, pueden llegar a estropear la foto. Lo ideal sería conseguir el equilibrio entre el pe- rro y el paisaje que lo rodea y me-jor si el fondo queda algo borroso.

Nos pondremos a su altura, de ro- dillas o tumbados en el suelo si el animal es muy pequeño.

Page 25: QUIERO UN PELUDO
Page 26: QUIERO UN PELUDO

¿Es verdad? ¿Es venenoso el chocolate para los perros? La respuesta es sí. Sin embargo, el riesgo pa-ra el perro depende del tipo de chocolate, del tamaño del perro y de la cantidad ingerida. El componente del chocolate que resulta tóxico para los perros se llama teobromina. Mientras que los huma-nos metabolizan la teobromina fácilmente, los perros lo hacen mucho más lentamente, lo que permite que se acumule en su organismo hasta alcanzar niveles tóxicos. El tamaño importa Un perro grande puede ingerir mucho más chocolate que un perro pequeño, antes de empezar a tener efec-tos adversos. También conviene recordar que los diferentes tipos de chocolate tienen distintos niveles de teo-bromina. El cacao, el chocolate para cocinar y el chocolate negro contienen los niveles más altos, mientras que el chocolate con leche y el chocolate blanco tienen los más bajos. Si su perro consume una pequeña cantidad de chocolate, probablemente sólo le produzca un malestar esto-macal. Podría vomitar o tener diarrea. Sin embargo, cantidades mayores tendrán efectos más graves. En cantidades suficientes, la teobromina puede producir temblores musculares, convulsiones, un latido cardíaco irregular, hemorragias internas o un ataque al corazón. Qué hay que vigilar La fase inicial del envenenamiento por teobromina normalmente se manifiesta con una hiperactividad seve-ra. No se preocupe si su perro se ha comido una chocolatina o se ha zampado la última onza de una tableta de chocolate, ya que ésto no aporta una dosis de teobromina lo suficientemente alta como para hacerle daño. Sin embargo, si tiene un perro pequeño que se ha comido una caja de bombones, debe llevarlo al veterinario inmediatamente. Y si se trata de chocolate negro o amargo, en cualquier cantidad, es mejor pecar de caute-loso. El alto nivel de teobromina que tiene el chocolate negro hace que se necesite sólo una pequeña canti-dad para que perro resulte envenenado: tan sólo 25 gramos pueden ser suficientes para envenenar a un pe-rro de 20 kilos. El tratamiento habitual del envenenamiento por teobromina consiste en inducir el vómito en el plazo de dos horas tras la ingesta. Si está preocupado porque su perro puede haber comido una gran cantidad de chocola-te, no dude en llamar a su veterinario. El tiempo es de vital importancia.

¿Es venenoso el chocolate para los perros?

Page 27: QUIERO UN PELUDO
Page 28: QUIERO UN PELUDO

Edad del Perro Equivalente en Edad al ser Humano

3 meses 3 años

6 meses 10 años

12 meses 20 años

2 años 24 años

3 años 28 años

4 años 32 años

5 años 36 años

6 años 40 años

7 años 44 años

8 años 48 años

9 años 52 años

10 años 56 años

11 años 60 años

12 años 65 años

13 años 70 años

14 años 75 años

15 años 78 años

16 años 82 años

17 años 86 años

18 años 90 años

19 años 94 años

20 años 98 años

¿Qué edad tiene un perro de diez años comparado con un ser humano?

Antes se calculaba del siguiente modo: el primer año contaba como un año y cada uno de los restantes como siete. Así, un perro de diez años tendría, según los antiguos cálculos, 64 años. Según los cálculos científicos más recientes serán 56.

La imprecisión de los cálculos antiguos se manifiesta sobre todo en los primeros años: una perra de un año era comparable a un bebé de un año, mientras que una de dos años ya puede tener varias camadas, algo imposible en una niña de ocho años. Damos a continuación una tabla comparativa de las edades del perro y del ser humano:

La Edad del Perro en Comparación

con la del Ser Humano

Page 29: QUIERO UN PELUDO
Page 30: QUIERO UN PELUDO

Investigadores del Wofford College de Estados Unidos han descubierto que una raza de perros, el border co-llie o collie de la frontera, es capaz de comprender los nombres de más de 1.000 objetos, diferenciando dichos objetos y las órdenes de agarrarlos. Este descubrimiento profundiza en los resultados de un estudio anterior realizado en Alemania, en el que se constató que un perro conocía los nombres de cientos de cosas. De ambos estudios se desprenden, asimismo, dos interesantes cuestiones: ¿cuál puede ser la extensión del vocabulario de un perro si se le entrena?, y ¿qué entienden realmente los perros cuando usamos el lenguaje humano para comunicarnos con ellos? El estudio demuestra que los perros pueden desarrollar un vocabulario El perro utilizado por los científicos del Wofford Colleg aprendió los nombres de un total de 1.022 objetos durante tres años de entrenamiento, y podr-ía haber aprendido más si se hubiera seguido con dicho entrenamiento, aseguran los investigadores. Las pruebas realizadas con el perro demostraron asimismo que éste era capaz de distinguir entre la mera pro-nunciación de dichos nombres y las órdenes referidas a los objetos, así como de entender ciertas categorías semánticas como “juguete” (comprendía que esa palabra se refería a cosas con las que se podía jugar). Según los investigadores, esta investigación es importante porque demuestra que los perros, como los niños, pueden desarrollar un vocabulario. Queda por determinar si esta capacidad es compartida por otras razas de perros u otras especies de animales, o simplemente se ha desarrollado en los perros como consecuencia de su relación histórica con los humanos.

¿Cuántas palabras nos

pueden entender los perros?

Page 31: QUIERO UN PELUDO
Page 32: QUIERO UN PELUDO

En los gatos el sentido del oído (y también el del tacto) son fundamentales,

relacionándose con su agilidad y con las hazañas que pueden realizar.

El sentido del oído está mucho más desarrollado que en otros animales. Su

pabellón auricular cuenta con 30 músculos que hacen que se puedan mover

en dirección al sonido con mucha rapidez. Para que puedas tener noción de

la diferencia te contamos que los seres humanos únicamente contamos con

6 músculos en la oreja, lo que nos impide prácticamente de cualquier movi-

miento.

Su audición se vincula con la oreja, ya que los gatos reaccionan en base a

los sonidos que la envuelven, generando una estimulación en el nervio audi-

tivo que a su vez es trasmitido al cerebro.

El cartílago que se ve en las orejas de los gatos es el encargado de recolec-

tar las ondas de sonido. En el hombre las orejas están adheridas a la cabe-

za, en los gatos no es así, es flexible.

Los gatos cuentan con un nervio auditivo que tiene 40 mil fibras cocleares nerviosas, el hombre únicamente 10 mil. Lo que genera que los gatos estén en condiciones de oír notas mucho más altas que las que puede escuchar

un hombre.

En el oído interno se encuentran órganos encargados de su equilibrio, estos

generan que se muevan con seguridad incluso sobre sitios estrechos y tam-

bién permiten que la mayoría de las veces caigan en cuatro patas. Esta ca-

racterística es fundamental para que tengan una buena calidad de vida.

Todo sobre el oído del gato

Page 33: QUIERO UN PELUDO
Page 34: QUIERO UN PELUDO

Quiero un peludo, les desea

Una feliz navidad y

un prospero año nuevo.

¡Feliz Navidad!

Page 35: QUIERO UN PELUDO

Quiero un peludo, les desea

Una feliz navidad y

un prospero año nuevo.

Page 36: QUIERO UN PELUDO