Qué tipo de líder eres

4

Click here to load reader

Transcript of Qué tipo de líder eres

Page 1: Qué tipo de líder eres

¿Qué tipo de líder eres?

¿Te diste cuenta de cuánto han hablado últimamente los medios de comunicación acerca de Michael Jackson? y es que cuando un artista famoso muere la noticia dura semanas e incluso meses. Los medios de comunicación, noticieros y muchos seguidores siguen recordando a este personaje y mencionando sus hazañas.

¿Por qué no ocurre lo mismo con cualquier persona? De hecho… ¿Por qué algunas personas son más reconocidas ¿Por qué son seguidos? Y luego también, ¿Porque otros son seguidores?

No es ningún secreto que cuando le das una sonrisa a alguien te la regresa, si tratas amablemente a otros estos harán lo mismo contigo. Las personas se sienten atraídas hacia los líderes porque ellos les dan valor.

En cuanto a liderazgo se refiere existen 3 tipos de personas:

Alfa = líder natoPre- alfa = líder en potencia.Beta = seguidor.

Hay ciertas características que identifican las diferentes personalidades.

Las personas Betas son:

Inseguros, tienen la autoestima muy baja, no creen que puedan lograr lo que quieren y no hacen lo que quieren hacer, son pasivos y no se arriesgan ni les gusta emprender por miedo a fracasar.

Es el tipo de persona que sigue a otros porque simplemente es más sencillo hacer eso que desarrollar las habilidades que se requieren para alcanzar la vida que desean.

Las personas Pre- Alfas:

Son fluidos, se entrenan constantemente, en algunos casos son autoritarios ya que tienen confianza en sí mismos, son responsables y generalmente se encuentran buscando maneras de hacer las cosas de una forma distinta.Sé que parecería que esa es la manera en que se mueven los líderes, sin embargo…

El líder Alfa:

Es el tipo de persona que atrae a otros de manera natural, irradian confianza y seguridad. El simple hecho de estar cerca de alguien Alfa te hace sentir tranquilo y seguro. No les importa lo que otros digan, saben lo que quieren y de hecho hacen lo que tienen que hacer para conseguirlo.

Son personas íntegras, lo que dicen es un reflejo de lo que hacen. Ofrecen valor a otros porque se aman a sí mismos, son muy energéticos y pareciera que se les facilita todo lo que hacen. Una característica muy particular que los identifica es que hacen lo que el resto de las personas no están dispuestas a hacer.

En los negocios, los líderes alfa son los que se encuentran al mando, saben manejar las situaciones e improvisan con facilidad. Son emprendedores por naturaleza.

El líder alfa no vende nada, no le ruega a nadie, ni reparte folletos o trata de convencer a otros para que se unan a su organización o quieran hacer negocios con él. Por el contrario las personas los siguen porque de alguna manera el seguirlos les aporta valor.

Page 2: Qué tipo de líder eres

¿En cuál de estas categorías estas y en cual te gustaría estar?

Lo curioso es que tu mentalidad define lo que eres y eso no depende de otros, depende únicamente de ti. Tú decides donde estas y hacia dónde vas, la cuestión es que no lo haces de manera consciente.

Sino que tiene que ver con tu creencia y tu desarrollo personal, porque entre mas creces como persona más cambian tus ideas y como consecuencia la forma en que te vez a ti mismo.

Cuando desarrollas nuevas habilidades aumenta tu valor como persona y recuerda que los líderes dan valor a otros.

El movimiento y el cambio son parte natural de mundo, si quieres ser un líder tienes que moverte con ese cambio. No puedes estancarte o conformarte con solo un poco, ya que el universo es abundante en todos los sentidos.

En lo que a negocios se refiere muchas personas inician por la emoción de poder generar más dinero o pertenecer a una organización sin embargo los negocios no se manejan con las emociones.

Hay un dicho que dice: a mayor emoción menor inteligencia y es que cuando nos emocionamos con algo o con alguien no pensamos con claridad.

Muy por el contrario los líderes alfa disfrutan y manejan su negocio como lo que es, un negocio. No se dejan llevar por la emoción y toman decisiones en base a lo mejor para toda la organización.

Los líderes Alfa marcan el camino, son los que hacen que las cosas sucedan.

Para llegar a ser un líder alfa solo tienes que desarrollar tus habilidades y crecer constantemente. De hecho convertirse en líder (si aún no lo eres) solo es cuestión de tiempo.

¿Pero cómo aprender a ser líder? En donde enseñan cómo se comporta un líder y que es lo que debe saber para que otras personas lo sigan o para que tenga control de las cosas que suceden…

Bueno, en teoría puede ser muy sencillo y se resume en una sola frase:

“Haz lo que la mayoría de la gente no está dispuesta a hacer”, porque la mayoría de las personas son seguidores. (Aproximadamente el 95% de la población). A continuación comparto contigo 5 sencillos pasos que puedes utilizar en camino a ser el un verdadero líder Alfa

1.- Dando forma a las cosas. No esperes que las cosas sucedan, tú tienes que hacer que sucedan y para eso se requiere acción. Generalmente nadie quiere tomar acción. Solo los verdaderos emprendedores son capaces de poner manos a la obra aun cuando el futuro es incierto.

2.- Desarrolla tus habilidades. Los líderes saben que el cambio es inevitable, por eso se mantienen en constante movimiento. Aprendiendo cosas nuevas y renovando las que ya saben. Porque están conscientes también que la calidad de su vida depende directamente de su crecimiento personal.

Podemos decir entonces que si no te gusta la vida que llevas es porque no te has dado a la tarea de desarrollar nuevas habilidades y crecer como persona.

3.- Lee constantemente. En la era de la información podemos encontrar cualquier cosa que necesitemos saber literalmente en segundos. La información nunca había estado disponible en grandes cantidades para todo el mundo.

Page 3: Qué tipo de líder eres

Antes había personas interesadas en saber pero no había fuentes de información. Ahora lo que sobra es información y curiosamente faltan personas que realmente se interesen en aprender y aplicar los conceptos que abundan hoy en día. El líder se renueva constantemente aprendiendo y aplicando nuevos conceptos en su vida.

4.- Establece tus metas y organiza tu tiempo. Si no quieres sentirte abrumado con tantas tareas y cosas por hacer, debes utilizar una herramienta que te permita controlar tu tiempo y saber en qué parte del camino te encuentras.

Escribir tus metas y tener una agenda con tus actividades es la mejor manera de hacerlo. Está comprobado que las personas que alcanzan sus metas son aquellas que las tienen por escrito, no solo las metas próximas, sino que tienen metas a corto, mediano y largo plazo.

Si no sabes a donde quieres ir, ¿Cómo esperas llegar?.

5.- Trabaja inteligente y eficientemente. Muchas veces las personas confunden productividad con actividad. Sobre todo cuando tratan de iniciar sus propios negocios, trabajan todo el día en algo que es irrelevante y quieren tener resultados solo porque han estado ocupados todo el día.

Lamentablemente parece ser una programación inconsciente. Supongo que porque van al trabajo, hacen como que trabajan y les pagan. Entonces, como eso es lo que les funciona lo continúan haciendo.

Pero cuando se trata de ser su propio jefe, hacen como que trabajan y bueno. No hay resultados.

No caigas en esta trampa, antes de realizar cualquier actividad pregúntate como puedes hacerla mejor y en menor tiempo. Existen muchas opciones para hacer una misma cosa pero generalmente optamos por hacerlo de la misma manera.

El tiempo es el recurso más valioso que tenemos, estos minutos que has pasado leyendo este artículo no volverán jamás. Así que aprovéchalo inteligentemente haciendo de la mejor manera posible las cosas que te acerquen más a tus metas y tendrás el éxito asegurado.

Compartelo con tu red social: