¿Qué estarías dispuesto hacer para cerrar una venta (1)

3
¿Qué estarías dispuesto hacer para cerrar una venta? En entregas anteriores, he resaltado la importancia del posicionamiento de producto / servicio, educar a tu cliente potencial a través de formación, interesarte por él preguntándole qué es lo que le interesa de tu producto o servicio… Dentro del proceso de ventas, me queda por desvelar una última parte que a continuación paso a describir. ¿Hasta donde estarías dispuesto a llegar para conseguir un cliente? Si te dijera que me estoy refiriendo al servicio de atención al cliente probablemente dejes de leer este artículo por ser resultar demasiado obvio. Permíteme ilustrarte con un ejemplo tan real como la vida misma que YO mismo experimenté durante este fin de semana. Te pongo en antecedentes… En mi vida personal, tengo la manía de tomar decisiones en momentos NO demasiado oportunos y esta vez, no ha sido una excepción. Se me ha ocurrido la brillante idea de mudarme en vísperas de la temporada veraniega. Eso no sería un factor condicionante si no fuera porque vivo en Marbella. Cuna del glamour cañí y donde los veranos, todo el mundo hace su agosto. Al estar atravesando un periodo de transición, solo busco un piso de alquiler de larga temporada (11 meses). Como nos adentramos en el período, me estoy topando con enormes dificultades para poder alquiler una vivienda empezando ahora en Mayo. Pisos hay miles, pero las inmobiliarias y/o dueños de las viviendas se lavan las manos. No hay disponibilidad a menos que quieras pasar por caja y pagar

Transcript of ¿Qué estarías dispuesto hacer para cerrar una venta (1)

Page 1: ¿Qué estarías dispuesto hacer para cerrar una venta (1)

¿Qué estarías dispuesto hacer para cerrar una venta?

En entregas anteriores, he resaltado la importancia del posicionamiento de producto / servicio, educar a tu cliente potencial a través de formación, interesarte por él preguntándole qué es lo que le interesa de tu producto o servicio…

Dentro del proceso de ventas, me queda por desvelar una última parte que a continuación paso a describir.

¿Hasta donde estarías dispuesto a llegar para conseguir un cliente?

Si te dijera que me estoy refiriendo al servicio de atención al cliente probablemente dejes de leer este artículo por ser resultar demasiado obvio.

Permíteme ilustrarte con un ejemplo tan real como la vida misma que YO mismo experimenté durante este fin de semana.

Te pongo en antecedentes…

En mi vida personal, tengo la manía de tomar decisiones en momentos NO demasiado oportunos y esta vez, no ha sido una excepción.

Se me ha ocurrido la brillante idea de mudarme en vísperas de la temporada veraniega. Eso no sería un factor condicionante si no fuera porque vivo en Marbella. Cuna del glamour cañí y donde los veranos, todo el mundo hace su agosto.

Al estar atravesando un periodo de transición, solo busco un piso de alquiler de larga temporada (11 meses). Como nos adentramos en el período, me estoy topando con enormes dificultades para poder alquiler una vivienda empezando ahora en Mayo. Pisos hay miles, pero las inmobiliarias y/o dueños de las viviendas se lavan las manos. No hay disponibilidad a menos que quieras pasar por caja y pagar un alquiler tres veces más caro de lo habitual durante los 4 meses de verano (no eran dos meses y medio?).

Este ligero contratiempo pone las cosas muy difíciles.

He contactado con al menos una decena de inmobiliarias en las ultimas semanas. No hay prácticamente nadie dispuesto a mover un dedo por mi a menos que quiera pagar el peaje veraniego. Ni inmobiliarias ni propietarios.

¿De verdad que no queda nadie en Marbella dispuesto a ser transparente y honesto?

Pues afortunadamente si.

Page 2: ¿Qué estarías dispuesto hacer para cerrar una venta (1)

He encontrado una agencia que está dispuesta a ayudarme. Desde el primer contacto me di cuenta que trabajan de forma diferente al resto de inmobiliarias con las que había tratado. Por extraño que parezca!

Todo empezó con una simple llamada telefónica. Me atendieron en inglés. Les comenté lo que estaba buscando; precios, zona etc. Me dieron una par de referencias que tenían en su pagina Web para que pudiera ir viendo algunas viviendas. Cuando acabó la llamada, acto seguido me enviaron un SMS para agradecerme la llamada y volver a asegurarme que harían todo lo posible por ayudarme (esto ocurrió en Sábado).

Al día siguiente me enviaron por email otras propiedades disponibles para que pudiera descartar aquellas que no fueran de mi agrado y dar el visto bueno a las que responden a mis criterios de búsqueda.

Esta mañana me han vuelto a llamar para decirme que tenían las llaves de dos viviendas y que podían mostrármelas esta tarde.

Yo por supuesto, he dicho que si. Hemos concertado una cita.

Desconozco si acabaré alquilando un piso a través de esta inmobiliaria (también me tiene que gustar el piso), pero a buen seguro que el trato que me han dispensado, el interés y la voluntad son dignos de mención. Hacía muchos años que no recibía una atención al cliente tan personalizada. Esto si que es valor que facilita la decisión de compra de cualquier cliente.

pero, ..¿y si finalmente no encuentro el piso que busco a través de esta inmobiliaria?

Los grandes empresarios tienen grandes objetivos. Mejor dicho, los grandes empresarios tiene grandes objetivos a largo plazo. Las empresas de éxito invierten tiempo, recursos y dinero no para conseguir una primera venta inicial, sino para entablar una relación comercial duradera. Siembran hoy, recogen más tarde.

Esta inmobiliaria es perfectamente consciente de que HOY, yo Antonio Moreno, puedo encontrar un piso en otra parte que me encaje mejor para mis necesidades HOY, pero si en un futuro, tengo interés en COMPRAR una vivienda o en recomendar una inmobiliaria a un conocido en Marbella, ¿A quien crees tu que voy a recurrir primero?

EXACTO.

Yo he aprendido dos lecciones HOY; llegar hasta donde NADIE llega para conseguir a un cliente y saber que las grandes empresas prefieren sacrificar una venta con un cliente potencial hoy, si de esa forma, se aseguran una relación comercial duradera con ese cliente mañana.

Espero que hayas disfrutado esta publicación.

Page 3: ¿Qué estarías dispuesto hacer para cerrar una venta (1)