Qué Es El Biomagnetismo

4
¿Qué es el biomagnetismo? Es una terapia que se clasifica como medicina alopática 1 o alternativa que se utiliza como complemento a los procedimientos y medicinas administradas por médicos convencionales, a través del diagnóstico y posterior tratamiento de una gran variedad de enfermedades, lo cual se traduce en mejoras considerables en la calidad de vida de los pacientes tratados. Historia Muchas culturas ancestrales, entre las que se encuentran la china, la hindú, la árabe, la hebrea y las antiguas dinastías egipcias, utilizaban imanes por sus propiedades terapéuticas. La leyenda cuenta que Cleopatra, para retrasar el proceso de envejecimiento, dormía con una piedra imán sobre la frente. El mayor defensor de la terapia magnética durante la segunda mitad del siglo XIX fue el doctor C., J. Thacher. Este médico explicaba que la energía de la vida provenía de la fuerza magnética del sol y era conducida a través de la sangre debido a su alto contenido en hierro. Aproximadamente un siglo después, el Dr. Richard Broeringmeyer (Kentucky, EE.UU.) basado en el trabajo y la investigación de Albert Roy Davis (Florida, EE.UU.) en la década de 1930 investigó los efectos de los campos magnéticos al estudiar los efectos que la falta de gravedad tenía sobre los astronautas, que le llevó a experimentar el equilibrio de sus cuerpos con imanes. Dr. Linus Pauling recibe en 1954 el Premio Nobel por su descubrimiento de las propiedades magnéticas de la sangre. 1 El término alopatía proviene del alemán allopathie , y éste de las raíces griegas ἄλλος ( alos ) [otro, distinto], y πάθος ( patos ) [sufrimiento] y corresponde a un término inventado por Samuel Hahnemann , médico sajón, fundador de la homeopatía.

description

Breve descripción de esta rama de medicina alternativa

Transcript of Qué Es El Biomagnetismo

¿Qué es el biomagnetismo?

Es una terapia que se clasifica como medicina alopática1 o alternativa que se utiliza como complemento a los procedimientos y medicinas administradas por médicos convencionales, a través del diagnóstico y posterior tratamiento de una gran variedad de enfermedades, lo cual se traduce en mejoras considerables en la calidad de vida de los pacientes tratados.

Historia

Muchas culturas ancestrales, entre las que se encuentran la china, la hindú, la árabe, la hebrea y las antiguas dinastías egipcias, utilizaban imanes por sus propiedades terapéuticas. La leyenda cuenta que Cleopatra, para retrasar el proceso de envejecimiento, dormía con una piedra imán sobre la frente. El mayor defensor de la terapia magnética durante la segunda mitad del siglo XIX fue el doctor C., J. Thacher. Este médico explicaba que la energía de la vida provenía de la fuerza magnética del sol y era conducida a través de la sangre debido a su alto contenido en hierro.

Aproximadamente un siglo después, el Dr. Richard Broeringmeyer (Kentucky, EE.UU.) basado en el trabajo y la investigación de Albert Roy Davis (Florida, EE.UU.) en la década de 1930 investigó los efectos de los campos magnéticos al estudiar los efectos que la falta de gravedad tenía sobre los astronautas, que le llevó a experimentar el equilibrio de sus cuerpos con imanes.

Dr. Linus Pauling recibe en 1954 el Premio Nobel por su descubrimiento de las propiedades magnéticas de la sangre.

Médico japonés Kyoichi Nakagawa publicó un influyente estudio en el Diario de Medicina en el que describía un "síndrome magnética"

Biomagnetism Dr. Isaac Goiz Durán (México) descubre el par biomagnético en 1988, donde encuentra a más de 200 pares (puntos gatillo) en el cuerpo que resuenan entre sí.

Basado en el trabajo del Dr. Richard Broeringmeyer y la investigación, el Dr. Isaac Goiz fue un paso más lejos identificar la etiología (origen) de múltiples enfermedades.

¿En qué consiste?1 El término alopatía proviene del alemán allopathie, y éste de las raíces griegas ἄλλος (alos) [otro, distinto], y πάθος (patos)

[sufrimiento] y corresponde a un término inventado por Samuel Hahnemann, médico sajón, fundador de la homeopatía.

El organismo del ser humano funciona a través de impulsos electromagnéticos. En ocasiones se presentan desequilibrios en sus cargas eléctricas, lo cual se traduce en variaciones ácido-básicas, que facilitan la generación de una gran diversidad de microorganismos (parásitos, hongos, bacterias y virus), cuya proliferación, puede traducirse en enfermedades del cuerpo humano tanto en el plano físico, como emocional o espiritual.

El biomagnetismo utiliza el efecto curativo de imanes de cierta fuerza y polaridad, cuyo empleo en pares genera campos magnéticos, a través de una pequeña corriente eléctrica debajo de la piel, que sirve para contrarrestar las enfermedades, puesto que produce efectos biológicos (disminución de dolor, regeneración de células, mayor oxigenación, nutrición, etc.) que se traducen en el restablecimiento de la salud.

El par de imanes debe ser ubicado en determinados puntos del cuerpo humano según la dolencia o enfermedad presente en el organismo cuya aparición se ve influenciada en gran parte por el uso diario de aparatos eléctricos, de esta forma los imanes actúan como otro campo magnético que ordena las ondas eléctricas y magnéticas que se generan a nivel celular, lo cual produce un flujo uniforme de energía que regula el biorritmo y las principales funciones orgánicas, y equilibra el PH (potencial hidrógeno) en los órganos del cuerpo humano restableciendo la acidez o alcalinidad que estos requieren.

El terapeuta inicia el procedimiento al realizar un rastreo bioenergético de los posibles pares biomagnéticos. Luego se detectan aquellos pares disfuncionales y finalmente se coloca el par de imanes de acuerdo a la polaridad, sobre los puntos asociados a cada patología, neutralizando las cargas presentes y con esto se consigue pH en equilibrio tal como se observa en un organismo sano, en otras palabras los microorganismos que producen daño a nivel celular, son eliminados y con esto el ambiente al interior del cuerpo humano se vuelve adecuado, y las enfermedades presentes son contrarrestadas o eliminadas, devolviendo a los

pacientes, el equilibrio que buscan y necesitan para recuperar la armonía de sus vidas

Si usted desea utilizar otros métodos de medicina alternativa, puede complementar el Biomagnetismo con flores de bach, Reiki, acupuntura, fitoterapia, homeopatía, etc.

Contraindicaciones

No se recomienda en pacientes expuestos a tratamientos de quimioterapia intravenosa, salvo después de terminada su última quimioterapia y exista depuración de las tóxinas de la quimioterapia, por lo cual se aconseja esperar por lo menos un año antes de iniciar esta terapia.

En pacientes con marcapasos no es posible tratar enfermedades cuyos foco de aplicación de los imanes sea la zona del pecho. En otras partes del cuerpo no manifiesta inconveniente.

En pacientes con SIDA es necesario una semana de desintoxicación de retrovirales, por ende deben suprimir los retrovirales por una semana antes de aplicar la terapia.

En embarazadas se recomienda tratar en zonas cercanas al vientre.