QP Detroit Mayo 28, 2010

8
Música latina para Nueva Orleáns EMPLEOS • AUTOS • APARTAMENTOS ENTRETENIMIENTO CULTURA QP ¿QUE PASA? Primer Vive Grupero muestra arraigo de música regional mexicana “Los Tigres del Norte” posan detrás el disco de oro que obtuvieron por las ventas de su más reciente álbum “La Granja” en México, el jueves 13 de mayo de 2010. El grupo actuó en el concierto Vive Grupero. De izq. a der.: Luis Hernández, Hernán Hernández, Jorge Hernández, Eduardo Hernández y Oscar Lara. (AP/Dario Lopez-Mills)

description

¿Que Pasa? Seccion de cultura, arte y entretenimiento del periodico La Jornada Latina. La Jornada Latina's Arts, Culture and Entertainment section.

Transcript of QP Detroit Mayo 28, 2010

�� www.lajornadalatina.com | mayo 28 - junio 10, 2010

Música latina para Nueva OrleánsEMPLEOS • AUTOS • APARTAMENTOS

ENTRETENIMIENTOCULTURA •

QP¿QUE PASA?

Primer Vive Grupero muestra arraigo de música regional mexicana

“Los Tigres del Norte” posan detrás el disco de oro que obtuvieron por las ventas de su más reciente álbum “La Granja” en México, el jueves 13 de mayo de 2010. El grupo actuó en el concierto Vive Grupero. De izq. a der.: Luis Hernández, Hernán Hernández, Jorge Hernández, Eduardo Hernández y Oscar Lara. (AP/Dario Lopez-Mills)

�� la jornada latina | mayo 28 - junio 10, 2010

ISTRA PACHECOThe Associated Press

MÉXICO — Para algunos la música regional mexicana lleva en su esencia el reflejo de lo que viven día a día muchos mexi-canos.

Los diversos géneros musicales del norte de México siguen arrastrando gente a sus conciertos, pese a la crisis económica, vendiendo discos en una industria cada vez más afectada por la piratería y frente a la popularidad de ritmos como el pop o el reggaetón.

Para muestra un botón: se realizó el primer Festival Vive Gru-pero, que busca equipararse con el legendario Vive Latino de rock en español, con más de 60 grupos tocando en vivo en la capital mexicana.

“Si vemos una radiografía de nuestro país, a la inmensa ma-yoría le gusta la música regional mexicana porque trata de su modus vivendi. Es la música de cierto estrato social, que nace y habla de ese entorno, que se disfruta en los lugares donde tanta gente va a bailar, en lugares campiranos”, dijo Antonio Silva, presidente del sello discográfico Fonovisa.

“El 100% de los que triunfan como intérpretes de música re-gional mexicana, como los Tigres del Norte, vinieron de ahí, de ese entorno campirano”, agregó el empresario.

Annietere Bonnet, una publicista que lleva 10 años represen-tando artistas en Estados Unidos, coincide en que la clave está en que “esta música va a las raíces del pueblo”.

“Viene del corazón, yo la comparo con la música de tierra adentro de otros países como el vallenato en Colombia o la mú-sica campesina en Puerto Rico; no cualquiera la puede hacer, tienes que haber nacido con ella”, expresó.

Con los años y tras muchos esfuerzos estos géneros se han ido abriendo espacio y a medida que los intelectuales los van reconociendo, se va ampliando su aceptación en otros estratos sociales en un efecto multiplicador.

El reconocido autor español Arturo Pérez Reverte ha dicho que músicos como los Tigres del Norte “son notarios de la rea-lidad” que han llegado a lugares donde ni el periodismo ni la literatura han podido al reflejar la realidad de la gente sin in-termediarios. “Es imposible entender el México actual sin los Tigres del Norte”, afirmó el escritor en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara en el 2008.

Quizás por eso los mismos Tigres opinan que les “hubiera gustado que este Vive Grupero hubiera empezado hace 10 ó 15 años atrás”, afirmó Jorge Hernández, fundador de la agrupa-ción.

Para el presidente de Fonovisa otro factor que incide en el reconocimiento de grupos de gran tradición como El Recodo, La Original Banda El Limón o el Gigante de América, antes conoci-da como Bronco, es que han sabido renovarse constantemente.

Primer Vive Grupero muestra arraigo de música regional mexicana

MIAMI (NTX) — El cantante Tito Nieves, “El Pavarotti de la Salsa”, lanzó su nueva producción discográfica “Entre familia”.

Como lo había anticipado el cantante, quien se mantiene en el Top 10 de la lista tropical de la revista “Billboard” con su primer sencillo “Tus promesas de amor”, regresa a la escena musical con un nuevo álbum que promete mantenerlo en el gusto del público seguidor del género.

Prueba de ello es que tras el lanzamiento de “Entre familia”, el disco debutó en el Top 10 del servicio de descargas de iTunes Latino.

“Este amor de los dos”, “Como un juego de niños”, “Han pasado algunos días”, “Me marcharé llorando”, “Miedo de quererte”, “No te detengas a pensar”, “Qué bien lo haces”, “Tuyo en cuerpo y alma” y “Vendré a buscarte” son los temas que complementan el nuevo álbum de Tito Nieves.

“Tus promesas de amor”, primer sencillo de dicha placa, ya suena en las radiodifusoras a nivel internacional y ya se encuentra en el Top 10 de la lista tropical de la revista “Billboard”, encargada de computar la popularidad de los artistas en Estados Unidos y Puerto Rico.

Lanza Tito Nieves su nuevo disco “Entre familia”

CARACAS (NTX) — El can-tante argentino Gustavo Cerati se mantiene en estado crítico y son impredecibles las consecuencias de la operación a la que fue some-tido, informaron los galenos que lo atienden.

El portavoz médico del Centro Docente La Trinidad (en el sureste de Caracas), Adolfredo Sáez, dijo que Cerati después de la operación que se le practicó el martes 18 de mayo “se ha mantenido en estado crítico, recibiendo el tratamiento indicado para estos casos”.

Gustavo Cerati fue sometido a una intervención quirúrgica para descomprimir la presión provo-cada por la isquemia cerebral que sufrió tras culminar un concierto en la pública Universidad Simón Bolívar, de la capital venezolana.

“Se mantiene el monitoreo permanente del oxígeno y de los síntomas tanto del sistema nervio-so como del estado integral del paciente, así como la evolución continuada en términos de tenden-cias”, recalcó por su parte Sáez.

El galeno venezolano recordó que se establecieron 72 horas para observar su evolución y luego de este tiempo es cuando “podremos evaluar el daño residual que pudie-ra quedar en este tipo de lesión”.

Fuenmayor señaló que las

consecuencias de la operación a Cerati son “impredecibles ... Sería temerario decir algo al res-pecto”.

Recalcó que Cerati ingresó con un cuadro de accidente cerebro

vascular (ACV) isquémico, lo que motivó la necesidad de operarlo.

Cerati está recluido en una sala de terapia intensiva conectado a un respirador artificial y bajo un estado de “coma inducido”.

Gustavo Cerati ofrece un concierto en Caracas el sábado 15 de mayo del 2010. (AP/Leonardo Ramírez)

Son impredecibles consecuencias de operación a Cerati

�� www.lajornadalatina.com | mayo 28 - junio 10, 201014 La Jornada Latina | Mayo 21 - 27, 2010

Yadhira Carrillo con planes de boda en medio del escándalo MÉXICO (NTX) — La actriz

y modelo mexicana Yadhira Carri-llo festejó su cumpleaños número 37 con planes de boda y en medio de un escándalo por una supuesta infidelidad de su prometido.

Carrillo sostiene desde 2007 una relación amorosa con Juan Collado, ex pareja sentimental de la también actriz Leticia Calde-rón, con quien en días pasados fue fotografiado besándose.

Las imágenes fueron publica-das por una revista mexicana, y en ellas se ve a Collado cenando con Calderón.

Leticia aclaró que “no hay amor, no voy a regresar con él, le voy a tener cariño toda mi vida, y agradecimiento porque me hizo mamá” de dos niños.

Carrillo y Collado protagoni-zaron hace un par de años un es-

cándalo luego de que Yadhira fue-ra acusada de robarle el marido a Leticia Calderón.

Yadhira Carrillo Villalobos na-ció el 12 de mayo de 1973 en el estado de Aguascalientes.

Realizó estudios de Adminis-tración en Negocios Internaciona-les en su ciudad natal.

En 1994 entró al certamen “Nuestra Belleza”, en el que obtu-vo el segundo lugar.

Tiempo después conoció a Er-nesto Alonso, “El Señor Telenove-la” y a la productora Carla Estrada, quien le dio la oportunidad con el papel de “Teresa”, en el melodra-ma “Te sigo amando” (1996).

Yadhira contrajo matrimonio con el economista Michel Kuhn, de quien más tarde se divorció por una supuesta relación extramarital con el actor Sergio Sendel.

En 2007, Yadhira se vio envuel-ta en un escándalo al iniciar una relación amorosa con Juan Colla-do, compañero sentimental de la también actriz Leticia Calderón con quien tiene dos hijos.

Lanza el colombiano Fonseca el tema “Estar lejos” en EE.UU.

MIAMI (NTX) — El cantante colombiano Fonseca, quien ocupó por más de ocho semanas el pri-mer lugar de los listados de popu-laridad en su país, estrenó en Esta-dos Unidos el tema “Estar lejos”.

Se trata de una composición efectuada con el legendario Willie Colón. “Grabar esta canción en Nueva York, al lado de un maestro como él, es un sueño cumplido de mi carrera. Es un privilegio y un

honor muy grande”, consideró el intérprete.

Dicho tema forma parte de “Gratitud edición especial”, que alcanzó cuádruple Disco de Plati-no en su natal Colombia.

“Estar lejos” es un bolero al estilo de Fonseca, que evoca la melancolía de estar lejos de los seres queridos. El cantante estará de visita de promoción a Estados Unidos en junio próximo.

TAYLOR TOWNTAYLOR TOWNTAYLOR TOWNTRADE CENTERTRADE CENTERTRADE CENTER

22525 Ecorse Rd, Taylor, MI 48180313-295-6901

Más de 55 diferentes tiendas con:Galería de Antiguedades, Aparatos Eléctricos,

Ropa, Zapatos, Muebles, Subastas,Exhibiciones de Armas, Lucha Libre,

Magia y Mucho Más

Variedad de Comidas y Bebidas: HOT DOGS/HAMBURGUESAS/PIZZA/PAPAS

FRITAS/ ENSALADAS/ BARBEQUE WINS/BARBEQUE RIBS (Alitas de pollo y costillas de puerco en barbacoa) BEBIDAS BIEN FRIAS, Etc.

Abierto 5 días de la semanaMier, Jue y Dom de 10am – 6pm / Vier y Sáb 10am – 8pm

$25 (1 Espacio) $50 (3 Espacios)Entrada y Estacionamiento GratisEntrada y Estacionamiento Gratis

Ahorra hasta un 75% entodo lo que compras

Ahorra hasta un 75% entodo lo que compras

VEN A VER NUESTROS LOCALES DISPONIBLESPARA VENTAS Y COMIENZA TU PROPIO NEGOCIO

POR CADA FIN DE SEMANA,ESTA ES UNA OFERTA POR TIEMPO

LIMITADO, ASI QUE LLAMANOS HOY!!!

�� la jornada latina | mayo 28 - junio 10, 2010

Estrenos de la semanaEstas son las películas que llegarán el 21 de mayo a la pantalla grande en EE.UU.

D: Mike MitchellE: Paramount PicturesP: Mike Myers, Eddie Murphy, Cameron Diaz, Antonio Banderas

"ShrekForever After"

"MacGruber"

Comedia

D: Director E: Estudio P: Reparto principal

Fuen

te:im

bd.c

omComedia

D: Brian Koppelman y David Levien E: Anchor Bay EntertainmentP: Michael Douglas, Susan Sarandon, Jesse Eisenberg

"Solitary Man"

Comedia - Drama

D: Jorma TacconeE: Universal PicturesP: Will Forte, Kristen Wiig, Val Kilmer

�� www.lajornadalatina.com | mayo 28 - junio 10, 2010

almacenesClassic Self Storage 2700 Junction, Detroit, MI 48209 (313) 842-6449

autosGreater Detroit Auto Auction 19865 Telegraph Road, Brownstown, MI 48174 (734) 479-4360

Jiminez Tires 121 East Montcalm, Pontiac, MI 48342 (248) 334-8505

Olvera’s Customs 1435 Lawndale, Detroit, MI 48209 (313) 459-4773

Popa’s Tire 7740 West Warren Street, Detroit, MI 48210 (313) 643-9166

Top Job Quality - 10 Minute Oil Change 6532 Michigan Ave, Detroit, MI 48210 (313) 895-2610

BellezaAbby’s Unisex Salon 2046 Springwells, Detroit, MI 48209 (313) 554-4140

Favi’s Nails 1835 Springwells, Detroit, Mi 48209 (313) 297-7456

clinicas dentalesJoseph C. Harris, D.D.S. 2431 West Grand Blvd, Detroit, MI 48208 (313) 895-4300

EmpresasMr. BLVD Signs/Computer Repair 6940 Michigan Ave, Detroit, MI 48210 (313) 406-9643

EntretenimientoCobo Arena 300 Civic Center Drive, Detroit, MI 48226 (313) 983-6616

Cobo Center One Washington Blvd, Detroit, MI 48226 (313) 877-8777

Comerica Park 2100 Woodward Ave, Detroit, MI 48201 (248) 258-4437

Detroit Opera House 1526 Broadway, Detroit, MI 48226 (313) 961-3500

Detroit Symphony Orchestra 3711 Woodward Ave, Detroit, MI 48201 (313) 576-5111

Fisher Theatre 3011 West Grand Blvd, Detroit, MI 48202 (313) 872-1000

Ford Field 2000 Brush Street, Detroit, MI 48226 (313) 262-2003

Fox Theatre 2211 Woodward Ave, Detroit, MI 48201 (313) 471-6611

Joe Louis Arena 600 Civic Center Drive, Detroit, MI 48226 (313) 983-6606

Kidz Playland 5620 Federal Street, Detroit, MI 48209 (313) 842-9915

Macomb Sports & Expo Center 14500 East 12 Mile Road, Warren, MI 48088 (586) 498-4198

Majestic Theatre 4140 Woodward Ave, Detroit, MI 48201 (313) 833-9700

Palace of Auburn Hills 4 Championship Drive off Lapeer Road, Auburn Hills, MI 48326 (248) 377-0100

The Fillmore Detroit 2115 Woodward Ave, Detroit, MI 48201 (313) 961-5451

FarmaciasBuena Vida Pharmacy 8040 West Vernor, Detroit, MI 48209 (313) 297-3550

joyeríasCarved in Gold 1379 Dix Road, Lincoln Park, MI 48146 (313) 914-4109

lugares de interésAutomotive Hall of Fame 21400 Oakwood Blvd, Dearborn, MI 48124 (313) 240-4000

Children’s Museum/Detroit Public Schools 6134 2nd Ave, Detroit, MI 48202 (313) 873-8100

Detroit Historical Museum 5401 Woodward Ave, Detroit, MI 48209 (313) 833-1805

Detroit Zoological Society 8450 West 10 Mile at Woodward Ave, Royal Oak, MI 48067 (248) 541-5717

Greektown 400 Monroe Street, Detroit, MI 48226 (313) 963-3357

Mexicantown 2835 Bagley Ave, Suite 200, Detroit, MI 48209 (313) 967-9898

Michigan Sports Hall of Fame 1 Washington Blvd, Detroit, MI 48226 (248) 473-0656

Motown Historical Museum 2648 West Grand Blvd, Detroit, MI 48208 (313) 875-2264

The Henry Ford 20900 Oakwood Blvd, Dearborn, MI 48124 (313) 271-1620

The New Detroit Science Center 5020 John R Street, Detroit, MI 48202 (313) 577-8400

manufacturasGuzman Woodworks 7447 Dix, Detroit, MI 48209 (313) 729-1047

PanaderíasMexicantown Bakery 4330 West Vernor, Detroit, MI 48209 (313) 554-0001

Programas después de la Escuela All Saints Neighborhood Center 8300 Longwoth Street, Detroit, MI 48209 (313) 841-4447

La Sed 7150 West Vernor Street, Detroit, MI 48209 (313) 841-1430

Living Arts 3816 Toledo, Detroit, MI 48209 (313) 841-4765

The Guidance Center 13101 Allen Road, Southgate, MI 48195 (734) 785-7705

Vistas Nuevas Head Start 2051 Rosa Parks Blvd, Suite 1K, Detroit, MI 48216 (313) 962-5255

restaurantesChicago’s Pizza 4650 West Vernor, Detroit, MI 48209 (313) 843-3777

El Barzon Restaurant 3710 Junction Street, Detroit, MI 48210 (313) 894-2070

El Rincon Restaurant 5700 Federal Street, Detroit, MI 48209 (313) 729-6441

Kidz Playland 5620 Federal Street, Detroit, MI 48209 (313) 842-9915

Las Brisas Restaurant 8445 West Vernor, Detroit, MI 48209 (313) 842-8252

Pollos Los Gallos 7135 Dix, Detroit, MI 48209 (313) 758-9757

Taqueria El Rey 4730 West Vernor, Detroit, MI 48209 (313) 357-3094

tiendas de comestiblesAlgo Especial 2628 Bagley Street, Detroit, MI 48216 (313) 963-9013

La Cuscatleca 6343 Michigan Ave, Detroit, MI 48210 (313) 894-4373

transporteDetroit Department of Transportation 1301 East Warren Ave, Detroit, MI 48207 (313) 933-1300

Detroit Metropolitan Wayne County Airport Smith Terminal - Mezzanine Level, Detroit, MI 48242 (734) 247-7678

Detroit People Mover 1420 Washington Blvd, 3rd Floor, Detroit, MI 48226 (313) 224-2160

Suburban Mobile Authority for Regional Transportation

Transit Center, Buhl Building, Suite 600, 535 Griswold, Detroit, MI 48226 (866) 962-5515

ViajesMaria’s International Travel 1938 Campbell Street, Detroit, MI 48209 (313) 849-1330

Apoye a su negocio local...

Llame a Sulay al 313-965-9140$99 al año

por negocio

�� la jornada latina | mayo 28 - junio 10, 2010CLASIFICAdOS

�� www.lajornadalatina.com | mayo 28 - junio 10, 2010

�0 la jornada latina | mayo 28 - junio 10, 2010SPANGLISH

Consejero EspiritualProfesor Hernán

2003 Springwells (Esq. Con Navy) Detroit, MI 48209

Tenemos Productos Espirituales y EsotéricosTE ATRAEMOS AL SER AMADO EN DIAS!!!TRABAJOS CON RESULTADOS!!!

313-297-6879

Te ayudamos con tus problemas a corta y larga distancia

Curamos y Combatimos: Hechicerías, Brujerías,Envidia, Males Postizos, Mal de Ojo, Etc.

Ojo: Tus problemas no se solucionan solos.

difíciles que sean

Con amplia experiencia en:

Se leen las Cartas del Tarot

(NewsUSA) — ¿Pensando en un cambio de carrera? Las opor-tunidades de trabajo están cam-biando y ahora puede ser un buen momento para considerar un cambio. Pero una nueva carrera puede significar la continuación de su educación.

Considere la posibilidad de mejorar sus habilidades y futu-ras oportunidades de trabajo al obtener un título de bachillerato o maestría en su campo de elec-ción. Los adultos que trabajan pueden conseguir estos títulos de universidades en línea acredita-das y de alta calidad - una buena manera para balancear tu trabajo y vida familiar mientras aprendes nuevas habilidades.

De hacer este salto de ca-rrera, considere la transición a un trabajo en un sector de alto crecimiento. Según el Buró de Estadísticas de Trabajo, es de

esperarse que el crecimiento sea fuerte para los profesores de se-cundaria a lo largo del 2016, así como trabajos de computación e ingeniería y gerencias. Se espera un crecimiento en la industria de transporte y bodegas, mecánicos de equipo para aeronaves y téc-nicos de servicio.

La Seguridad Nacional con-tinúa siendo un sector creciente para nuevos trabajos. Según un reporte de la Empresa de Inves-tigación de Seguridad Nacional para el 2007-2011, en los Estados Unidos el mercado de Seguridad Nacional crecerá de $24 billones en el 2006 a $35 billones para el año 2011.

Investigue sobre las universi-dades en líneas para asegurarse que estén acreditadas, que sean asequibles y respetadas. El obte-ner un título puede ser el siguien-te paso a un mejor futuro.

Una economía frágil puede significar nuevas oportunidades de carrera

(NewsUSA) — Thinking of a career change? Job op-portunities are shifting, and now may be a good time to consider a change. But a new career may mean con-tinuing your education.

Consider improving your skill set and future ca-reer opportunity by getting a bachelor’s or master’s degree in your chosen field. Working adults can earn degrees at accredited, high-quality universities online -- a great way to balance your work and family life while learning a new skill.

If making the career leap, consider the transition to a job in a high-growth sector. According to the Bureau of Labor Statistics, growth is expected to be strong for post-secondary teachers

through 2016 as well as computer and engineering jobs, and jobs in manage-ment. There is expected growth in the transportation and warehouse industry and for aircraft equipment me-chanics and service techni-cians.

Homeland security also continues to be a growth sector for new jobs. Accor-ding to a report from the Ho-meland Security Research Corporation for 2007-2011, the U.S. Homeland Securi-ty market will grow from about $24 billion in 2006 to $35 billion by 2011.

Do some research on accredited, affordable and respected online universi-ties. Earning a degree can be your next step to a brig-hter future.

A fragile economy can mean new career opportunities

© Ell | Dreamstime.com