Programa cena 2012

20
X Comida Anual a Beneficio de FUNDALAM

description

Programa de la Cena anual a beneficio

Transcript of Programa cena 2012

Page 1: Programa cena 2012

X Comida Anual a Beneficio de FUNDALAM

Page 2: Programa cena 2012
Page 3: Programa cena 2012

X Comida Anual a Beneficio de FUNDALAM

Av. Gral Paz 898 (y Cuba). Capital Federal. Argentina. Tel.: 4701-0077 / 4704-9211Lunes a Viernes de 9.00 a 17.00 hs.Sábados de 10:00 a 16:00 hs.

Page 4: Programa cena 2012

Quiénes somos FUNDALAM es una organización sin fines de lucro, conformada por mujeres, padres y profesionales que creen que gestar un hijo, dar a luz, amamantarlo, y acompañarlo hasta que pueda independizarse, es sólo una pequeña parte de un proceso más amplio, que nos involucra como personas y que implica valo-res de vida que nos trascienden.

Nuestros orígenes

FUNDALAM fue creada hace 34 años por la Lic. Marta Maglio de Martín, a partir de su experiencia como terapeuta familiar, su observación clínica, su trayectoria profesional en lactancia materna y des-de de su vivencia como madre de 6 hijos.

En el año 2010 la Lic. Marta Maglio de Martin, recibe el nombramiento de Emprendedora Social de Ashoka.

Nuestra misión“Promover la lactancia materna

y la crianza en salud, asistiendo a las familias e informando a la comunidad”

Page 5: Programa cena 2012

Principales actividades:

COMUNITARIAS• Consultas de lactancia y puericultura: responde-mos en forma gratuita consultas de lactancia y crian-za a madres, padres y profesionales en nuestra sede, en forma telefónica y por e-mail.

• Charlas gratuitas: damos charlas sobre lactancia materna y crianza, para embarazadas y puérperas, integrando a sus familias.

• Grupos de apoyo: contamos con grupos de apoyo que se reúnen en forma mensual, para asesorar a los padres, en temas relacionados a lactancia, destete, embarazos múltiples.

• Centro de Orientación y Asistencia para la Pri-mera Infancia (COAPI): contamos con diferentes espacios de consulta, reflexión, intercambio y con-tención para padres e instituciones, a cargo de psi-cólogas con formación y experiencia en primera in-fancia y observación de lactantes.

Page 6: Programa cena 2012

• Curso Intensivo para Profesionales “LACTANCIA, SALUD Y CRIANZA”: dirigido a profesionales de la salud y educación que quieran adquirir y profundizar sus conocimientos sobre los aspectos más relevan-tes de la lactancia materma, salud y crianza del bebé, desde la concepción hasta los primeros años de vida.

COMUNICACIÓNContamos con nuestro sitio en Internet: www.fundalam.com, desde allí respondemos con-sultas y dudas a todo el país y al mundo, como tam-bién a distintos sitios de Internet.

• Publicamos gacetillas y artículos sobre temas rela-cionados a la lactancia y la crianza, en revistas dedi-cadas a la maternidad, la salud, y la crianza.

DESARROLLO SOCIALIniciativa de Instituciones Responsablescon la Lactancia Materna

• FUNDALAM realiza la apertura de lactarios* en em-presas e instituciones con el objetivo de apoyar, pro-teger y promover la lactancia prolongada. *(lactario: espacio donde una madre puede extraerse leche en condiciones óptimas de intimidad, higiene y seguri-dad dentro del ámbito laboral).

• Ofrecemos charlas que acompañan esta inciativa, para que la madre que retoma el trabajo pueda con-tar con la contención e información necesarias en cada etapa de desarrollo de su hijo.

Page 7: Programa cena 2012

• Apoyamos y colaboramos con el taller “Alegrarte” un espacio para la formación de adolescentes con Síndrome de Down y capacidades diferentes a tra-vés del arte.

INVESTIGACIÓN• FUNDALAM, trabaja en la actualidad en una in-vestigación sobre los aspectos vinculares de la Lac-tancia Materna, la interacción temprana de la díada mamá-bebé en la situación de amamantamiento, y el desarrollo de las Iniciativas tempranas del bebé. La investigación la dirige la Lic. M. Soledad Martín y la supervisión del trabajo es realizada por el Dr. Miguel Hoffmann director del CIAD (Centro de Investigación y de Asistencia al Desarrollo).

EDUCACIÓN Y FORMACIÓNTecnicatura Universitaria en Puericultura y Crianza

• En nuestra sede se dicta la única del país, apro-bada por la Universidad Nacional de San Martín

Page 8: Programa cena 2012

(UNSAM) Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento.

• Nuestro principal objetivo es formar Técnicas Universitarias en Puericultura y Crianza para que se desempeñen como facilitadoras en el acompa-ñamiento de la madre, su bebé y la familia, desde el embarazo, parto y las primeras horas de vida, brin-dándole el apoyo necesario para la lactancia ma-terna y la crianza durante los primeros tres años de vida, fundamentales para el desarrollo saludable del niño. PROYECTOS SOCIALESDesarrollamos proyectos orientados a prevenir la desnutrición infantil, a través de la promoción de la lactancia materna en Hospitales Públicos, Salas Sa-nitarias y Centros Comunitarios.

Actividades que se desarrollan en los centros:

• Para Profesionales: Cursos de Formación en lactancia materna para profesionales. Talleres de vínculo, masaje infantil, estimulación musical, pre-maturos, niños con necesidades especiales, padres múltiples, primeros cuidados. Seminarios Intensivos de Lactancia y talleres de sostén a profesionales.

• Para Madres: charlas sobre preparación para la lactancia, primeros cuidados, masaje infantil, víncu-lo, juego y estimulación, destete.

Page 9: Programa cena 2012

Sostener al que sostiene: Un taller especialmente pensado para los profesionales que se ocupan, cui-dan y brindan asistencia a poblaciones marginales. El objetivo es que incorporen herramientas que les permitan prevenir problemas de salud, producidos por el stress y exigencias que experimentan por las difíciles realidades que enfrentan a diario.

APOYO A LA PRIMERA INFANCIA• Dentro del marco de la campaña Amamantá FUN-DALAM y el Ministerio de Desarrollo Social del GCBA, desarrollan capacitaciones a docentes de los Centros de Primera Infancia (CPI) con el objetivo de promover el crecimiento y desarrollo saludable de los niños desde los 45 días a 5 años de edad que se encuentran en situación de vulnerabilidad social que residen en la Ciudad.

NOVEDADES• El 19 y 20 de octubre 2012 se realizará el Primer Encuentro Argentino de “Puericultura y Crianza para Prevención de la Salud”.

Page 10: Programa cena 2012

BUSCAMOS APOYO PARA LAS SIGUIENTES LINEAS DE ACCIÓN: • Apoyo a Programas de Responsabilidad Social. El objetivo principal de estos programas es disminuir la desnutrición infantil, através de charlas abiertas a la comunidad y cursos y talleres a profesionales.

• Apertura de Lactarios, en hospitales públicos, cen-tros de primera infancia y centros comunitarios, con el objetivo de apoyar y proteger a las madres que trabajan ydesean continuar con la lactancia mater-na, una vez finalizada su licencia.

• Semana Mundial de la Lactancia Materna. Se ce-lebra durante la semana del 1 al 7 de agosto y FUN-DALAM invita a las futuras mamás y a todas aquellas que están dando de mamar, a participar de distintas actividades, charlas y talleres orientados a fortale-cer el vínculo materno-filial y la lactancia y crianza en salud.

• FUNDALAM + Arte II (26 de Septiembre de 2012) Más de 30 artistas destacados del arte contempo-ráneo argentino donan sus obras para este evento a beneficio. La Sra. Marcela Mackinlay es la cura-dora de arte. Los fondos recaudados se destinarán a los proyectos que desarrollamos en Hospitales y Centros Comunitarios, promoviendo la Lactancia Materna para disminuir la desnutrición infantil.

Page 11: Programa cena 2012
Page 12: Programa cena 2012
Page 13: Programa cena 2012

Nos apadrinan

Page 14: Programa cena 2012
Page 15: Programa cena 2012
Page 16: Programa cena 2012
Page 17: Programa cena 2012

Exolgan acompaña a FUNDALAM en su compromiso y trabajo dedicado desde hace más de 32 años con la primera infancia.

Nuestro mas sincero agradecimiento por hacernos partícipes de tan noble misión.

Acompañamos a FUNDALAM en su misión: Promover la lactancia materna y la crianza en salud

Page 18: Programa cena 2012

ADIDAS

ALPARAMIS

ANALíA MAIORANA

ANDROMACO

ANDRóMACO

BAGO

BETINA O`CONNEL

BOCA JUNIORS

BODEGAS ROBINO

BOSCH

BRANLEy

BULLRICH JAIME

CARLA CONTE

CARLOS MOSCONI

CAROLINA BALDINI y DIEGO

SIMEONE

CAROLINA CICCARDO

CATHERINE FULOP

CECILIA CARENA

CELESTE GARCíA SATUR

CELESTINA

CITyKIDS

CRECIENDO

CRUz HERRERA DE IBARRA

DANTE ROBINO

FAMILIA FURLONG

FAMILIA REySER

FERNANDA VICIEN

GAS NARURAL

GEORGALOS

GRIMBERG

GRIMBERG DENTALES

GUILLEN

HAVANNA

HAVANNA

HILERET

HOTEL EMPERADOR

JOHNSON&JOHNSON

KARIN COHEN

L ´OREAL

LEGON JUAN IGNACIO y SRA

LUCIA ESCALANTE

LUCIANA y MATíAS ALMEyDA

MARA LINARES

MARIA FREyTES

MARIANA FABBIANI

MARLENE CURI

MARTIN FILMS

PRODUCTORA

MARU BOTANA

NACHI BREDESTON

NIVEA

OSTERBABy

PALACIO SAN MIGUEL

PHILIPS

PLANETA MAMA

PONy

REPILA

ROBERTO FREyTES

ROBERTO FREyTES

ROLEx

ROyAL CARIBBEAN

SECURITAS

SwAROVSKI

TATIANA ARRIGO MELFI

TERESA CALANDRA

TOMBOLINI

VALERIA MAzzA

VERóNICA VARANO

VICTORIA ONETTO

wALT DISNEy COMPANy

Agradecimientos

Page 19: Programa cena 2012
Page 20: Programa cena 2012