Procesos Para Una Negociación Exitosa

2
PROCESOS PARA UNA NEGOCIACIÓN EXITOSA A QUE SE REFIERE Un acuerdo mutuo que los beneficie a ambos. El éxito de una negociación ya sea en el plano profesional como personal depende en gran medida de nuestra experiencia en este tipo de acuerdos, nuestra voluntad, nuestra presencia y, sobre todo, nuestra personalidad. En cuanto a la personalidad, consideremos ser fuertes pero sin mostrarnos como persona autoritaria. Se debe tener la capacidad de imponer nuestras ideas, preferencias y objetivos, pero también debemos ceder ante diferentes posiciones. Tener claro qué queremos obtener Identifica y anota los resultados que deseas . Usa estos como objetivo, como el punto central de tu preparación para tu planteamiento. Conoce la contraparte Oriéntate sobre la otra parte en cuestión, qué quieren realmente ellos, sus fortalezas, debilidades, gustos y aversiones. Negocia cara a cara. Siempre es más fácil decir que no por teléfono o por escrito. Además, el lenguaje corporal de la otra parte te ayudará a conocer su percepción de tu idea. El estar frente a frente te da la oportunidad de discutir y plantear claramente tu

description

negociación exitosa

Transcript of Procesos Para Una Negociación Exitosa

Page 1: Procesos Para Una Negociación Exitosa

PROCESOS PARA UNA NEGOCIACIÓN EXITOSA

A QUE SE REFIERE

Un acuerdo mutuo que los beneficie a ambos.

El éxito de una negociación ya sea en el plano profesional como personal depende en gran medida de nuestra experiencia en este tipo de acuerdos, nuestra voluntad, nuestra presencia y, sobre todo, nuestra personalidad.

En cuanto a la personalidad, consideremos ser fuertes pero sin mostrarnos como persona autoritaria. Se debe tener la capacidad de imponer nuestras ideas, preferencias y objetivos, pero también debemos ceder ante diferentes posiciones.

Tener claro qué queremos obtener

Identifica y anota los resultados que deseas. Usa estos como objetivo, como el punto central de tu preparación para tu planteamiento.

Conoce  la contraparte

Oriéntate sobre la otra parte en cuestión, qué quieren realmente ellos, sus fortalezas, debilidades, gustos y aversiones.

Negocia cara a cara.

Siempre es más fácil decir que no por teléfono o por escrito. Además, el lenguaje corporal de la otra parte te ayudará a conocer su percepción de tu idea. El estar frente a frente te da la oportunidad de discutir y plantear claramente tu posición.

CUADRO COMPARATIVO DE LOS DIFERENTES PROCESOS DE NEGOCIACIÓN