Presentacion de Jardines de la India e Islam (Jose Antonio Estevez Tejeda 12 0625) (Maritza Zheng...

68
ARDINES USULMANES Maritza Zheng Lin/12-0632 Jose Antonio Estevez Tejeda/12-0625 UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO HENRIQUEZ UREÑA PAISAJISMO CONSTANTINOS PHILIPPOS SALIARIS BOBADILLA

description

Presentación para clase de Paisajismo.

Transcript of Presentacion de Jardines de la India e Islam (Jose Antonio Estevez Tejeda 12 0625) (Maritza Zheng...

Page 1: Presentacion de Jardines de la India e Islam (Jose Antonio Estevez Tejeda 12 0625) (Maritza Zheng Lin 12-0632)

ARDINES

USULMANES

Maritza Zheng Lin/12-0632 Jose Antonio Estevez Tejeda/12-0625

UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO HENRIQUEZ UREÑA

PAISAJISMO CONSTANTINOS PHILIPPOS

SALIARIS BOBADILLA

Page 2: Presentacion de Jardines de la India e Islam (Jose Antonio Estevez Tejeda 12 0625) (Maritza Zheng Lin 12-0632)

El islam es una religión monoteísta (Los seguidores del islam se denominan musulmanes) cuyo dogma de fe se basa en el libro del Corán, el cual establece como premisa fundamental para sus creyentes que «No hay más Dios que Alá y que Mahoma es el último mensajero de Alá».

Alá en árabe

El Corán

Mahoma

Page 3: Presentacion de Jardines de la India e Islam (Jose Antonio Estevez Tejeda 12 0625) (Maritza Zheng Lin 12-0632)

Los Jardines Colgantes de Babilonia son considerados una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo, y fueron construidos en el siglo VI a. C. durante el reinado de Nabucodonosor II en la ciudad de Babilonia (la Babel de los textos bíblicos), a orillas del río Éufrates. Los Jardines Colgantes de Babilonia no "colgaban" realmente en el sentido de estar suspendidos por cables o cuerdas. El nombre proviene de una traducción correcta de la palabra griega kremastos, significa no justamente "colgar" pero si "sobresalir", como en el caso de una terraza o de un balcón.

Jannah (que significa “Jardín”) es la forma en la cual se le llama a la visión del “Paraíso” por parte de los seguidores del Islam.

Inf luencias

Page 4: Presentacion de Jardines de la India e Islam (Jose Antonio Estevez Tejeda 12 0625) (Maritza Zheng Lin 12-0632)

Tanto para musulmanes como para cristianos y judíos, el jardín del Edén y el paraíso abarcan el

destino de la humanidad. El Corán da descripciones detalladas del jardín eterno, que es "tan amplio como el cielo y la tierra y en cuyas tierras bajas fluyen riachuelos"; en donde hay "árboles sin pinchos que dan sombra" con "frutas que cuelgan a ras de suelo", y en el que "creyentes vestidos ricamente yacen sobre lechos que parecen de oro". Es un jardín con muchas fuentes y ríos que llevan agua, miel o vino "que no emborracha“.

JARDIN ISLAMICO O MUSULMAN

‘’AL PRINCIPIO Y AL

FINAL ESTÁ EL JARDÍN’’

Page 5: Presentacion de Jardines de la India e Islam (Jose Antonio Estevez Tejeda 12 0625) (Maritza Zheng Lin 12-0632)

El Corán no da ninguna directriz precisa para el arte de jardín. Del texto sagrado se puede extraer la importancia de las sombras de los árboles y del agua corriente, pero también la protección mediante muros circundantes, el embellecimiento por los edificios ricamente decorados y esparcidos en el verdor, y la falta de flores, grutas y estanques.

Page 6: Presentacion de Jardines de la India e Islam (Jose Antonio Estevez Tejeda 12 0625) (Maritza Zheng Lin 12-0632)

ELEMENTOS DEL JARDÍN MUSULMAN

La escasez de agua y la permanente insolación llevó a un tipo particular de desarrollo de los jardines inspirado en los oasis: el jardín a diferentes niveles. -El nivel de la sombra: Una plantación de árboles ofrece protección contra el sol. A menudo son palmeras, cipreses y cedros, que combinan un porte elevado y una sombra permanente. -El nivel de las plantas con flores: Este piso intermedio está dedicado a los arbustos de flor. Los arbustos son elegidos por su exuberante floración y por su fragancia. -El nivel del agua: Un nivel más abajo está ocupado por las fuentes y los canales que distribuyen el agua, ahorrándola y reciclándola. Se hace hincapié en la variedad de materiales y texturas, cerámica vidriada y mármol se combinan con el ladrillo y la piedra.

Page 7: Presentacion de Jardines de la India e Islam (Jose Antonio Estevez Tejeda 12 0625) (Maritza Zheng Lin 12-0632)

Para protegerlo de los efectos desecantes del viento, el jardín está rodeado por un muro. El jardín acaba en un muro de arcos que controlan el paso del viento. Los arcos son parcialmente oscurecidas por mashrabiyas, paredes perforadas que aceleran el viento, concentrándolo en un estanque o en un gran plato lleno de agua, lo que contribuye a enfriar la atmósfera.

Page 8: Presentacion de Jardines de la India e Islam (Jose Antonio Estevez Tejeda 12 0625) (Maritza Zheng Lin 12-0632)

EL AGUA EN EL JARDIN MUSULMAN

Las norias, de tracción animal o humana, traen el agua a los estanques. Las acequias que atraviesan el pavimento unen los estanques en un complejo flujo por gravedad. Al igual que en los oasis, las acequias riegan las plantas de una manera totalmente controlada. Los parterres están divididos por muros de contención, atravesados por pequeños tubos de barro cocido. Bloqueados sucesivamente por una simple piedra, permiten el riego a cada nivel del jardín. Este papel funcional se combina con los valores simbólicos y religiosos.

Page 9: Presentacion de Jardines de la India e Islam (Jose Antonio Estevez Tejeda 12 0625) (Maritza Zheng Lin 12-0632)

Contrario a otros jardines de otros países, los cuales son diseñados para ser “caminados”, los Jardines Islámicos son diseñados con la finalidad de “descansar y contemplar” (a modo de conectar con Ala y contigo mismo para poder reflexionar y disfrutar la vida).

Page 10: Presentacion de Jardines de la India e Islam (Jose Antonio Estevez Tejeda 12 0625) (Maritza Zheng Lin 12-0632)

CAMINOS DE SOMBRA

Cada espacio, estanque de agua o parterre siempre está acompañado por un camino de sombra. Permite tanto al paseante admirar el jardín como protegerse del sol. Sombras naturales o sombras conseguidas mediante galerías, la orientación y el emplazamiento de la circulación de las personas por el jardín son objeto de una atención especial.

Paseo con sombra. Palacio del Generalife, la Alhambra de Granada, España

Galería de sombra, Palacio del Generalife, la Alhambra de Granada, España.

Page 11: Presentacion de Jardines de la India e Islam (Jose Antonio Estevez Tejeda 12 0625) (Maritza Zheng Lin 12-0632)

La privacidad era lo que más distinguía al jardín en la era islámica. Por lo tanto, los jardines fueron rodeados con muros altos o arboles para impedir la vista de los paisajes interiores. Debido a la incidencia directa del sol, la sombra es necesaria, pero la misma se “suaviza” con arboles y murallas que dejan ciertos espacios para poder “difuminarlas” y aportar ese factor místico y tranquilizador. El jardín islámico llama a todos los sentidos, el sonido al pisar, el olor agradable de las flores y algunos arboles, el sonido suave del viento y el agua, entre otras cosas mas. Todo esto para ofrecer al espectador una visión del jardín celestial del que hablaba Mahoma.

Page 12: Presentacion de Jardines de la India e Islam (Jose Antonio Estevez Tejeda 12 0625) (Maritza Zheng Lin 12-0632)

LA GEOMETRIA

Los planos de los jardines se articulan a partir de un conjunto de plazas en rotación (sebka) formando patrones poligonales o estrellados característicos. Se repiten también a menor escala en otros jardines realizados mediante grupos de alicatados o azulejos, y con pavimentos geométricos.

Motivos florales decoran las paredes y el estuco con escritura cúfica, amplía su profusión de hojas entrelazadas. Los textos inscritos mezclan versos del Corán, acerca de la construcción del jardín y poemas.

Page 13: Presentacion de Jardines de la India e Islam (Jose Antonio Estevez Tejeda 12 0625) (Maritza Zheng Lin 12-0632)

DE

JEMPLOS

ARDINES J USULMAN M

Page 14: Presentacion de Jardines de la India e Islam (Jose Antonio Estevez Tejeda 12 0625) (Maritza Zheng Lin 12-0632)

Bagh-e Shahzadeh (Jardín del Príncipe)

Ubicado cerca de Mahan en la provincia de Kermán, en Irán. (400 metros de largo y 120 de ancho= 48,000 m^2

Page 15: Presentacion de Jardines de la India e Islam (Jose Antonio Estevez Tejeda 12 0625) (Maritza Zheng Lin 12-0632)

El jardín tiene forma rectangular y está rodeado por un muro que lo separa del desierto.

Abdolhamid Mirza Naserodollehand construyó el jardín a lo largo de sus once años de gobierno durante la dinastía kayar pero no llegó a finalizar debido a la muerte de Abdolhamid Mirza a principios de la década de 1890.

Page 16: Presentacion de Jardines de la India e Islam (Jose Antonio Estevez Tejeda 12 0625) (Maritza Zheng Lin 12-0632)

Está formado por una estructura de entrada con puerta en su extremo inferior y un edificio residencial de dos plantas en el extremo superior.

Page 17: Presentacion de Jardines de la India e Islam (Jose Antonio Estevez Tejeda 12 0625) (Maritza Zheng Lin 12-0632)

El espacio entre los dos extremos está decorado con fuentes de agua que funcionan gracias a la inclinación natural del suelo, además de diferentes especies de árboles que aprovechan el agua que baja de nivel en nivel y que es devuelta al nivel superior desde el estanque situado al final.

Page 18: Presentacion de Jardines de la India e Islam (Jose Antonio Estevez Tejeda 12 0625) (Maritza Zheng Lin 12-0632)

Del mismo cabe destacar la “Fuente de Agua” (generada por la “re-dirección de un afluente”) la cual se encuentra en el punto mas alto del lugar, con la finalidad de recalcar el uso y aprovechamiento de los factores naturales.

Page 19: Presentacion de Jardines de la India e Islam (Jose Antonio Estevez Tejeda 12 0625) (Maritza Zheng Lin 12-0632)

Jardines de la Alhambra, España

El jardín hispanoárabe se envuelve de todo aquello que le puede proporcionar placer a los cinco sentidos del hombre: para la vista, el color, la luz y la sombra; para el olfato, las plantas aromáticas o el dulce perfume de las flores; para el oído, el murmullo del agua; para el tacto, las distintas texturas de los materiales, y para el gusto, el sabor de los frutos. El agua asegura a la vegetación exuberancia y constituye el elemento decorativo de mayor evidencia, apareciendo en fuentes, pilas, surtidores y sabios artilugios. En las paredes se esculpen versos que mencionan las bellezas del jardín, se decoran con abstractos dibujos florales, y se colorean con tonos que harán resaltar la luz que penetra desde el exterior. El amplio uso de azulejos de vivos colores constituye otra de las particularidades de los jardines árabes.

Page 20: Presentacion de Jardines de la India e Islam (Jose Antonio Estevez Tejeda 12 0625) (Maritza Zheng Lin 12-0632)
Page 21: Presentacion de Jardines de la India e Islam (Jose Antonio Estevez Tejeda 12 0625) (Maritza Zheng Lin 12-0632)
Page 22: Presentacion de Jardines de la India e Islam (Jose Antonio Estevez Tejeda 12 0625) (Maritza Zheng Lin 12-0632)
Page 23: Presentacion de Jardines de la India e Islam (Jose Antonio Estevez Tejeda 12 0625) (Maritza Zheng Lin 12-0632)

Los orígenes del mismo datan de 1958, cuando el emperador persa Shah Abbas decidió mover su imperio (el cual estaba en la Ciudad Periférica de Qazvin y moverla hacia la ciudad central de Isfahan. Tan pronto como logro movilizarse marco un antes y un después, ya que decidió rehacer completamente la ciudad. Algo que tomo muy en cuenta era que esa área estaba llena de afluentes del rio Zayande (El Rio que otorga Vida),lo cual lo convertía en una zona de “oasis” entre tantas áreas secas. Tomo todo esto en cuenta así que decidió no solamente crear un lugar digno de admirar sino que también cumpliera con la vertiente militar (murallas protectoras). El arquitecto encargado de tan importante planeamiento (Shaykh Bahai) decidió elegir dos factores como ejes marcantes: primero en hacer una avenida la cual flanqueara varios comercios y una plaza que sirviera de descanso para los guerreros. La ingenuidad de la plaza radica en que el emperador Shah Abbas acabo reuniendo tres poderes que básicamente nunca planearon estar juntos, el poder del Clero (representado por Mezquita del Shah), el poder de los Mercaderes (representado por el Bazar de Isfahan, y por supuesto el poder del mismo emperador Shah (representado por el Palacio Ali Qapu).

Plaza Real, ubicada en Isfahan, Irán

Page 24: Presentacion de Jardines de la India e Islam (Jose Antonio Estevez Tejeda 12 0625) (Maritza Zheng Lin 12-0632)
Page 25: Presentacion de Jardines de la India e Islam (Jose Antonio Estevez Tejeda 12 0625) (Maritza Zheng Lin 12-0632)
Page 26: Presentacion de Jardines de la India e Islam (Jose Antonio Estevez Tejeda 12 0625) (Maritza Zheng Lin 12-0632)
Page 27: Presentacion de Jardines de la India e Islam (Jose Antonio Estevez Tejeda 12 0625) (Maritza Zheng Lin 12-0632)

Jardin Generalife de Granada

El Generalife, el Yannat al-arif en tiempos nazaries, es la villa con jardines utilizada por los reyes musulmanes de Granada como lugar de retiro y descanso. La parte más importante está constituida por sus jardines, fue concebida como villa rural, donde jardines ornamentales, huertos y arquitectura se integraban, en las proximidades de la Alhambra. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se inició su construcción durante los siglos XII y XIV y fue transformado por Abu I-Walid Isma'il. Es de estilo árabe nazarí y está situado en el lado septentrional de la Alhambra.

Page 28: Presentacion de Jardines de la India e Islam (Jose Antonio Estevez Tejeda 12 0625) (Maritza Zheng Lin 12-0632)
Page 29: Presentacion de Jardines de la India e Islam (Jose Antonio Estevez Tejeda 12 0625) (Maritza Zheng Lin 12-0632)
Page 30: Presentacion de Jardines de la India e Islam (Jose Antonio Estevez Tejeda 12 0625) (Maritza Zheng Lin 12-0632)

Bagh-e Babur (“Los Jardines de Babur”)

Es un lugar histórico en Kabul, Afganistán, por ser el último lugar de descanso del primer emperador, Babur. Se dice que data del 1528 dC. Mide 138,000 mts^2

Page 31: Presentacion de Jardines de la India e Islam (Jose Antonio Estevez Tejeda 12 0625) (Maritza Zheng Lin 12-0632)

La tumba donde yace su cuerpo tiene lo siguiente escrito: “si existe un paraíso, es este”. Los jardines eran algo común del ambiente de donde venia (cabe destacar su estatus de emperador), los mismos eran “alimentados” por canales de agua cerrados que se distribuían en forma de cruz. Conociendo lo anterior, fue quien se encargo de supervisar el desarrollo de los mismos, es decir, de añadir el factor de agua aprovechando el re-direccionamiento de un afluente subterráneo, lo cual “doto de energía” a un área completamente árida anteriormente, convirtiéndola así en una especie de “imagen de Paraíso”.

Page 32: Presentacion de Jardines de la India e Islam (Jose Antonio Estevez Tejeda 12 0625) (Maritza Zheng Lin 12-0632)

Aquí se puede presenciar las diferencias de alturas que se aprovecharon para “mover el agua” sin necesidad de recurrir al uso de animales de carga o otros métodos (el mismo se encuentra bajo mantenimiento).

Page 33: Presentacion de Jardines de la India e Islam (Jose Antonio Estevez Tejeda 12 0625) (Maritza Zheng Lin 12-0632)

Es apreciable las vistas que ofrece y el ambiente de descanso que genera a través de la disposición de los elementos verdes, la estructura y la sombra que se proyecta.

Page 34: Presentacion de Jardines de la India e Islam (Jose Antonio Estevez Tejeda 12 0625) (Maritza Zheng Lin 12-0632)
Page 35: Presentacion de Jardines de la India e Islam (Jose Antonio Estevez Tejeda 12 0625) (Maritza Zheng Lin 12-0632)

Jardín Majorelle, Marruecos

Es un jardín botánico de Marrakech (Marrueos). Fue diseñado por el artista expatriado francés Jacques Majorelle en 1924, durante el periodo colonial en el cual Marruecos estuvo administrado por Francia. En 1922 compra una finca de palmeras en el borde del palmeral de Marrakech donde en 1931, hace construir por el arquitecto Paul Sinoir, su chalet estilo Art déco inspirada en Le Corbusier y en el Palacio de la Bahía de Marrakech. Consta de su vivienda principal en el primer piso y el gran taller del artista en el bajo para pintar sus inmensos decorados. Enamorado de botánica, crea su jardín botánico en torno a su chalet, estructurado alrededor de una larga cuenca central, con varios ambientes, establecida de una vegetación exuberante donde anidan cientos de pájaros.

Page 36: Presentacion de Jardines de la India e Islam (Jose Antonio Estevez Tejeda 12 0625) (Maritza Zheng Lin 12-0632)
Page 37: Presentacion de Jardines de la India e Islam (Jose Antonio Estevez Tejeda 12 0625) (Maritza Zheng Lin 12-0632)

Jardín de Pruebas de Hamma: Es un jardín botánico de unas 320,000 metros^2, que se encuentra en la provincia de Hamma, Argelia.

Page 38: Presentacion de Jardines de la India e Islam (Jose Antonio Estevez Tejeda 12 0625) (Maritza Zheng Lin 12-0632)

En 1831 (un año después del desembarque de las tropas francesas en Argelia), era necesario sanear algunas hectáreas de terrenos pantanosos con el fin de transformarlos en tierras agrícolas, debido a que necesitaban generar alimentos y un ambiente “cómodo” para poder descansar.

Page 39: Presentacion de Jardines de la India e Islam (Jose Antonio Estevez Tejeda 12 0625) (Maritza Zheng Lin 12-0632)

La designación del lugar denominado «HAMMA», término que significa en árabe 'fiebre' y que daba cuenta en la época del estado pantanoso de este lugar donde se desarrollaban toda clase de insectos dañinos para la salud. Esto hace necesario el crear un “jardín de pruebas” (es un jardín cultivado específicamente con el fin de realizar pruebas de evaluación con las plantas) capaz de propagar el cultivo de los vegetales más útiles y que se adapten y desarrollen mejor, en el suelo y el clima de África.

Page 40: Presentacion de Jardines de la India e Islam (Jose Antonio Estevez Tejeda 12 0625) (Maritza Zheng Lin 12-0632)

Gracias a lo anterior empezó a re-activarse la economía de todo el sector, lo cual hace que se planteen de otra forma los espacios y los elementos que lo componen, pasando de ser espacios “sin control” a espacios mas “controlados” sin tener que percibirse la intervención directa del hombre.

Page 41: Presentacion de Jardines de la India e Islam (Jose Antonio Estevez Tejeda 12 0625) (Maritza Zheng Lin 12-0632)

Además de que estamos hablando de un espacio lo suficientemente amplio como para que no sienta que la presencia de los arboles y otros elementos se sienta como aplastante (en especial la vista que se ofrece tanto desde el norte como al sur).

Page 42: Presentacion de Jardines de la India e Islam (Jose Antonio Estevez Tejeda 12 0625) (Maritza Zheng Lin 12-0632)

Jardines de Shalimar, Pakistan

Shalimar, significa “templo del amor”. Los jardines de Shalimar son un complejo de edificios construido entre 1641 y 1642 en la ciudad de Lahore, en la provincia de Panyab, Pakistán, por el emperador musulmán Shah Jehan. El conjunto del Fuerte y jardines de Shalimar en Lahore fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1981 e incluido en la Lista del Patrimonio de la Humanidad en peligro entre los años 2000 y 2012. Al igual que el Taj Mahal, los jardines fueron construidos en honor de su esposa, Mumtaz Mahal, quien murió dando a luz a su hijo número 14.

Page 43: Presentacion de Jardines de la India e Islam (Jose Antonio Estevez Tejeda 12 0625) (Maritza Zheng Lin 12-0632)
Page 44: Presentacion de Jardines de la India e Islam (Jose Antonio Estevez Tejeda 12 0625) (Maritza Zheng Lin 12-0632)

Parque Al-Azhar

Respuesta innovadora (que mide 300,000 ms^2) que consiguió reactivar la economía de uno de los sectores mas pobres de Egipto, además de que elimino un vertedero que allí se encontraba desde hace mas de 500 años.

Page 45: Presentacion de Jardines de la India e Islam (Jose Antonio Estevez Tejeda 12 0625) (Maritza Zheng Lin 12-0632)

Los orígenes del Parque “Al-Azhar” datan del 1984 cuando se organizo una conferencia de arquitectura con la finalidad de expandir y aumentar una buena imagen urbana, ya que por aquel entonces toda la ciudad estaba sujeta a ciertos tipos de presiones (bandas, mala calidad de viviendas, malas relaciones espaciales, entre otras mas). Esto hizo mas que claro que se necesitaba de mas espacio verde ya que es uno de los países con mas bajos niveles de áreas verdes en el mundo. Gracias a esto y por mandato del soberano egipcio Aga Khan ( Aga es un término general del respeto hacia un hombre honorable y la palabra persa para “Señor”, y Khan es el título altaico para soberano.) se decide rehabilitar y reacondicionar el espacio ya mencionado

Page 46: Presentacion de Jardines de la India e Islam (Jose Antonio Estevez Tejeda 12 0625) (Maritza Zheng Lin 12-0632)

El diseño del mismo fue generado por la Firma “Sites International”, una firma egipcia de paisajismo y arquitectura. Los mismos cuentan que “se tomo en cuenta las tradiciones del uso y la concepción de los espacios públicos por parte del contexto islámico”, además de que “se altero un poco” con la finalidad de aportar una respuesta innovadora y no simplemente repetitiva puramente.

Page 47: Presentacion de Jardines de la India e Islam (Jose Antonio Estevez Tejeda 12 0625) (Maritza Zheng Lin 12-0632)

A todo lo anterior se le suma el estado deplorable del distrito donde se encuentra (Darb al-Ahmar) el cual era muy pobre a pesar de su riqueza arquitectónica (aprox, 50 obras representativas de distintas épocas, las cuales se convirtieron en negocios informales en muchos casos. Esto hace que también se decida generar un proyecto que en vez de “drenar” las energías de su país, sirviera para “generar” energía en distintas escalas.

Page 48: Presentacion de Jardines de la India e Islam (Jose Antonio Estevez Tejeda 12 0625) (Maritza Zheng Lin 12-0632)
Page 49: Presentacion de Jardines de la India e Islam (Jose Antonio Estevez Tejeda 12 0625) (Maritza Zheng Lin 12-0632)
Page 50: Presentacion de Jardines de la India e Islam (Jose Antonio Estevez Tejeda 12 0625) (Maritza Zheng Lin 12-0632)
Page 51: Presentacion de Jardines de la India e Islam (Jose Antonio Estevez Tejeda 12 0625) (Maritza Zheng Lin 12-0632)
Page 52: Presentacion de Jardines de la India e Islam (Jose Antonio Estevez Tejeda 12 0625) (Maritza Zheng Lin 12-0632)

Jardin Madrasa-ye Chahar Bagh

Más de un siglo después de la muerte de Shah Abbas I, el impulso dado a la arquitectura por él en Isfahan dio origen a este Colegio Teológico, construida por Shah Sultan Hussein. El complejo consta de un colegio teológico, un bazar y una posada que ha sido ahora re-constituido como el Shah Abbas Hotel. El colegio está cerrado normalmente a todos los visitantes. Un hermoso edificio de 2 plantas con un mihrab (el nicho mirando hacia la Meca) encierra un patio arbolado y piscinas elegantes. El Colegio se sigue utilizando hoy en día como tal, que es una razón por la que normalmente está cerrada a los visitantes.

Page 53: Presentacion de Jardines de la India e Islam (Jose Antonio Estevez Tejeda 12 0625) (Maritza Zheng Lin 12-0632)
Page 54: Presentacion de Jardines de la India e Islam (Jose Antonio Estevez Tejeda 12 0625) (Maritza Zheng Lin 12-0632)

Los Jardines de Agdal abarcande unas 400 hectáreas (4.0 km2) de superficie, al sur de Dar El Makhzen, el Palacio Real y la medina de Marrakech, Marruecos. Su nombre deriva de la lengua bereber para "prado amurallada". Los jardines incluyen arboledas de naranjos, limoneros, higueras, albaricoqueros y granados en parcelas rectangulares, unidas por pasarelas de oliva-alineado. Junto a la medina de Marrakech y de los Jardines de Menara, los jardines de Agdal fueron enumerados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en 1985. Los jardines fueron creados como un huerto por Abd al-Mumin de la dinastía almohade en el siglo 12. Ellos fueron renovadas por la dinastía Saadi y luego ampliaron durante el reinado de Moulay Abderrahmane en el siglo 19, cuando fueron encerrados con paredes de adobe.

Jardines Agdal, Marruecos

Page 55: Presentacion de Jardines de la India e Islam (Jose Antonio Estevez Tejeda 12 0625) (Maritza Zheng Lin 12-0632)
Page 56: Presentacion de Jardines de la India e Islam (Jose Antonio Estevez Tejeda 12 0625) (Maritza Zheng Lin 12-0632)

El Jardín de Fin

Page 57: Presentacion de Jardines de la India e Islam (Jose Antonio Estevez Tejeda 12 0625) (Maritza Zheng Lin 12-0632)

El Jardín de Fin o Bagh-e Fin, ubicado en Kashan, Irán, es un jardín persa histórico. Contiene el baño Fin de Kashan, donde Amir Kabir, ministro kayarí, murió a manos de un asesino enviado por el rey Nasereddín Shah Kayar en 1852. El jardín cubre casi 2,5 hectáreas, con un patio principal rodeado de un muro que consta de cuatro torres circulares en las esquinas y un pabellón principal donde se cruzan los dos ejes del complejo. Al igual que muchos de los jardines persas de esta época, el jardín Fin destaca por la gran cantidad de elementos que aprovechan y hacen uso del agua.

Page 58: Presentacion de Jardines de la India e Islam (Jose Antonio Estevez Tejeda 12 0625) (Maritza Zheng Lin 12-0632)

Dichos elementos están alimentados por un manantial en la ladera de una colina a 3 km. hacia el sur del jardín, y la presión del agua es tan grande que un gran número de fuentes y estanques por los que fluye el agua pudieron construirse sin necesidad de bombas mecánicas. El jardín contiene numerosos cipreses mediterráneos típicos de la región y combina características arquitectónicas de los periodos safávida, zand y kayar.

Page 59: Presentacion de Jardines de la India e Islam (Jose Antonio Estevez Tejeda 12 0625) (Maritza Zheng Lin 12-0632)
Page 60: Presentacion de Jardines de la India e Islam (Jose Antonio Estevez Tejeda 12 0625) (Maritza Zheng Lin 12-0632)
Page 61: Presentacion de Jardines de la India e Islam (Jose Antonio Estevez Tejeda 12 0625) (Maritza Zheng Lin 12-0632)
Page 62: Presentacion de Jardines de la India e Islam (Jose Antonio Estevez Tejeda 12 0625) (Maritza Zheng Lin 12-0632)

Taj Mahal, , es un conjunto de edificios integrados (mide 176,900 ms^2 aproximadamente), construido entre 1631 y 1654 en la ciudad de Agra, estado de Uttar Pradesh, India, a orillas del río Yamuna, por el emperador musulmán Shah Jahan. El imponente conjunto se erigió en honor de su esposa favorita, Arjumand Bano Begum —más conocida como Mumtaz Mahal— que murió en el parto de su decimocuarta hija.

Page 63: Presentacion de Jardines de la India e Islam (Jose Antonio Estevez Tejeda 12 0625) (Maritza Zheng Lin 12-0632)

La palabra Taj proviene del persa, lenguaje de la corte mogol, y significa "Corona", mientras que "Mahal" es una variante corta de Mumtaz Mahal, el nombre formal en la corte de Arjumand Banu Begum, cuyo significado es "Primera dama del palacio". Taj Mahal, entonces, refiere a la corona de Mahal, la amada esposa de Sha Jahan.

Page 64: Presentacion de Jardines de la India e Islam (Jose Antonio Estevez Tejeda 12 0625) (Maritza Zheng Lin 12-0632)

La leyenda cuenta que Shah Jahan pasó el resto de sus días mirando por la ventana al Taj Mahal y, después de su muerte en 1666, Aurangzeb (uno de sus hijos) lo sepultó en el mausoleo al lado de su esposa, generando la única ruptura de la perfecta simetría del conjunto.

Page 65: Presentacion de Jardines de la India e Islam (Jose Antonio Estevez Tejeda 12 0625) (Maritza Zheng Lin 12-0632)
Page 66: Presentacion de Jardines de la India e Islam (Jose Antonio Estevez Tejeda 12 0625) (Maritza Zheng Lin 12-0632)
Page 67: Presentacion de Jardines de la India e Islam (Jose Antonio Estevez Tejeda 12 0625) (Maritza Zheng Lin 12-0632)
Page 68: Presentacion de Jardines de la India e Islam (Jose Antonio Estevez Tejeda 12 0625) (Maritza Zheng Lin 12-0632)

Muchas Gracias