Presentación completa El vendedor más grande del mundo (Og Mandino)

23
Arlin Lucio López Matricula: 1486195 Grupo: HY El vendedor mas grande del mundo De Og Mandino

description

Una presentación bien resumida del libro de superación personal de Og Mandino

Transcript of Presentación completa El vendedor más grande del mundo (Og Mandino)

Page 1: Presentación completa El vendedor más grande del mundo (Og Mandino)

Arlin Lucio López

Matricula: 1486195

Grupo: HY

El vendedor mas grande del mundo

De Og Mandino

Page 2: Presentación completa El vendedor más grande del mundo (Og Mandino)

*Ficha del libro

*Autor: Og Mandino

*Título: El vendedor más grande del mundo

*Editorial: Grijalbo

*Colección: Autoayuda y superación

*Última edición: 1979

*Última impresión:1999

Ficha del libro

Page 3: Presentación completa El vendedor más grande del mundo (Og Mandino)

*Capitulo # 1Este capítulo comienza describiendo a Hafid como un anciano y a el palacio donde vivía. Era un palacio lleno de riquezas incalculables. Más tarde se observa la conversación entre Hafid y su tenedor de libros Erasmo. Hafid se da cuenta que le queda poco de vida por causa de su vejez. Por tal motivo le pide a Erasmo que venda todos sus bienes y los convierta en oro para luego más tarde repartir una parte a los pobres. No tan sólo le pidió a Erasmo tal cosa; sino también transferir el título de propiedad del palacio a cada uno de los emporios que lo administraban por él.

Page 4: Presentación completa El vendedor más grande del mundo (Og Mandino)

Además le informó a Erasmo que transfiriera 50,000 talentos de oro a su nombre y que se quedara con él hasta que se cumpliera una promesa que Hafid había hecho que sólo sabía él y su amada esposa Lisha. Ha todo esto Erasmo permanecia sorprendido y humildemente decía que no lo merecía.

Hafid se sentía muy agradecido de la incondicional amistad y lealtad de tantos años por lo cual lo llevó a tomar dicha desición como motivo de agradecimiento hacia Erasmo. Finaliza el capítulo con la duda de Erasmo acerca del secreto de Hafid.

Page 5: Presentación completa El vendedor más grande del mundo (Og Mandino)

*Capitulo # 2Una caravana fuertemente protegida partió al poco tiempo de damasco con certificado de propiedad y oro para aquellas que administraban cada uno de los emporios comerciales de Hafid Después cada uno de los 10 gerentes recibió con asombro y en silencio la noticia de la jubilación de hafit y de sus regalos. El imperio comercial más poderoso de su época se había disuelto.Erasmo se lo comunicó a Hafid quién lo cita a un salón que nunca nadie había entrado y que era motivo de comentarios por las demás personas. En el salón había sólo un cofre que en su interior contenían unos pergaminos con el arte de tener éxito en los negocios. Hafid se había dejado llevar por estos pergaminos toda su vida por lo cuál le había ido muy bien convirtiendose en rico. El señor de Erasmo le dijo estos pergaminos fueron confiados a mi cuidado y tuve que prometer bajo juramento que compartiría su contenido solamente con una persona. También le dijo que el sabría después a quien concederle los pergaminos.

Page 6: Presentación completa El vendedor más grande del mundo (Og Mandino)

*Capitulo # 3Cuando Hafid salió de la habitación donde estaba el cofre y se dirigió a una torrecilla comenzó a recordar los tiempos en que el había decidido emprender la profesión de vendedor. Comenzó describiendo el mercader más grande que había para aquel entonces. Todo el mercader era de Pathros; su padre adoptivo; luego de que sus padres biológicos fallecieran. Hafid ocupaba el puesto de camellero; con el cuál no estaba satisfecho. Por consiguiente le pide a Pathros ser vendedor de sus mercancías. Hafid era un joven con ambiciones con relación al poder y a las riquezas y como camellero no podría lograr tales sueños de grandeza y poder. Se sentía capaz de lograr tal profesión. La ambición de Hafid fue a raíz de que conoció a una dama de la alta sociedad de la cuál se enamoró. Por tal motivo quería dejar de ser camellero y estar a la altura de ella economicamente para conquistarlaPathros le encomienda su primera tarea que consiste en ir a vender un manto muy fino y costoso a Belén, el lugar más pobre. Hafid dudo vender el manto por lo cuál se lo hizo saber a Pathros. Pathros le dijo: “ Nunca te avergüenzes de emprender algo aunque fracases, porque aquel que no ha fracasado nunca a intentado nada”.Pathros lo despide diciendo: El fracaso no te sobrecogera nunca si tu determinación para alcanzar el éxito es lo suficientemente poderosa” ...

Page 7: Presentación completa El vendedor más grande del mundo (Og Mandino)

*Capitulo # 4Habían pasado cuatro días que Hafid se encontraba en Belén y aún no había vendido el manto que le dió Pathros. Luego pensó que había fracasado como vendedor y su mente se le abrumo de preguntas sin encontrarles respuestas. Belén era un lugar muy pobre y por eso todos los vendedores pasaban de largo sin detenerse en aquel lugar. Cuando el fracaso se estaba apoderando de él, desistió de su pensamiento cuando pensó en Lisha y le dió motivación para seguir en la venta del manto.

Hafid se dirigió a una cueva en donde había dejado a su animal de carga para pasar la noche. Dentro de la cueva vió una luz resplandeciente y a una familia con un bebé en pésimas condiciones y con mucho frío. Hafid se compadeció de aquél bebé y fue a buscar el manto y cubrió al niño; ante la mirada sorprendida de sus padres.

Al salir Hafid de aquella cueva sus ojos se llenaron de lagrimas al ver una estrella muy resplandeciente encima de aquella cueva. Hafid se unió a la caravana que regresaba a Jerusalén mientras la estrella seguía delante de él.

Page 8: Presentación completa El vendedor más grande del mundo (Og Mandino)

*Capitulo # 5Al llegar se encontró con Pathros; el cuál lo llamo sorprendido por tan brillante estrella que veía. Le preguntó a Hafid que si había visto la estrella y lo negó. Pathros le preguntó el porque nunca olvidara esa noche y se dirigió a la sesta del asno donde Hafid llevaba el manto y no vio nada. Pathros pensó que Hafid había vendido el manto y lo invitó a que le contara todo lo que había vivido en Belén.Hafid prosiguió diciéndole todos los contratiempos que tuvo con personas y en un sin fin de preguntas que ponía en duda ser un buen vendedor. Luego pensó en Lisha que no podía ser un fracasado ante los ojos de ella pero igual ya lo era porque había regalado el manto.

Pathros le dijo que ese viaje fue muy beneficioso para él y para Hafid porque la brillante estrella lo había sanado de su ceguera. Luego le dijo que se preparara para otro viaje con destino a Palmira pero que esta vez fuera como camellero. Al final le dijo: “Hafid duerme en paz porque no haz fracasado”.

Page 9: Presentación completa El vendedor más grande del mundo (Og Mandino)

*Capitulo # 6Hafid fue llamado por Pathros quién lo vió con asombro ya que se observaba muy decaído desde la última vez que lo vió. Pathros le pregunta con voz lenta que si todavia queria ser un vendedor; por lo cuál Hafid le contestó que sí.

Luego Pathros le ordenó a Hafid que buscara bajo su cama un pequeño cofre y prosiguió a contarle la historia de la manera en que la había adquirido y las condiciones que le habían impuesto al respecto.

Dicho cofre contenía diez pergaminos que decian la manera de como ser un vendedor exitoso. Pathros le había dado el cofre a Hafid con las siguientes condiciones: Sólo leyera un pergamino a la vez; que hasta que no lo entendiese perfectamente no siguiera leyendo los demás. Repartir la mitad de lo ganado a los pobres y por último que la persona a quién le diera el cofre con los pergaminos podía divulgar su contenido a los demás.

Pathros se había dado cuenta que Hafid era el indicado por la brillante luz de aquella y el acto que hizo con aquella familia pobre en Belén. Hafid acepto las condiciones y partió con el cofre y sus ojos llenos de lagrimas porque no hiba a ver más a Pathros. Pero no sin antes repertirle a Pathros aquella frase que decia: “El fracaso no me sobrecogera nunca si mi determinación para alcanzar el éxito es lo suficientemente poderosa.

Page 10: Presentación completa El vendedor más grande del mundo (Og Mandino)

*Capitulo # 7Hafid llegó a una ciudad llamada Damasco donde por todos lados veía un centenar de vendedores aclamando sus mercancías. Hafid con temor caminaba entre ellos hasta que encontró alojamiento en una posada llamada Mosha. Rapidamente buscó el cofre y lo abrió pero llego a el nuevamente el temor. El no creía que podría llegar a ser el mejor vendedor del mundo porque no tenía el suficiente valor como todos los vendedores que se había encontrado al llegar a la ciudad. Cerró el cofre y se quedó dormido. Al día siguiente al despertar vió un gorrión que intrepidamente entro por su ventana y se dió cuenta que al igual que el gorrión el podía salir y alcanzar el éxito. Luego de eso repitió aquellas palabras sabias de Pathros: “El fracaso no me sobrecogera nunca si mi determinación para alcanzar el éxito es suficientemente poderosa”. Prosiguió a leer el primer pergamino.

Page 11: Presentación completa El vendedor más grande del mundo (Og Mandino)

*CAPITULO # 8El pergamino numero 1

Hoy comenzó una nueva vida para Hafid al leer el primer pergamino. Ya no era aquel camellero que sufrió durante tanto tiempo y que el pensamiento del fracaso le era agobiante. La primera ley que obedecerá es:

“Me formaré buenos hábitos y seré el esclavo de esos hábitos”.

Es uno de los primeros pasos para lograr lo que nos proponemos; somos esclavos de los hábitos que nos formamos y estos deben ser por lo tanto buenos hábitos. Para formar un hábito deberá repetirlo siempre. Hafid decidió leer cada pergamino por 30 días por la mañana, al medio día y por último al acostarse pero esta vez en voz alta. Todo este procedimiento con el fin de que quede grabado en su subconciente y así nunca olvidarlo.

Page 12: Presentación completa El vendedor más grande del mundo (Og Mandino)

*Capitulo # 9Pergamino # 2

“Saludaré este día con amor en mi corazón”.

Nos dice que debemos verle el lado positivo a todas las cosas ya que nos hacen crecer cada día. Otra de las cosas que señala es que debemos elogiar a nuestros enemigos ya que se pueden convertir en nuestros amigos y al animar a nuestros amigos se convertirán en nuestros hermanos”. Ante las reacciones negativas de los demás contestar con amor y permanecer en silencio; rapidamente saldrá una sonrisa de nosotros y la otra persona se calmará. El amor es la clave del éxito.

Page 13: Presentación completa El vendedor más grande del mundo (Og Mandino)

*Capitulo # 10pergamino numero 3

“Persistiré para alcanzar el éxito”.

Decía que cuando o proponemos metas metas en la vida es para cumplirlas, para esforzarnos para ganarlas. Cada día hay que dar un paso para alcanzar el éxito y persistir para ello.También en el camino de las metas (éxitos) hay obstáculos que debemos esforzarnos en pasarlos.Debemos saber también que el fracaso no esta en nuestras venas y también que no nacimos en derrota. No debo sentarme a esperar que las metas lleguen a mi sino luchar por ellas.

Page 14: Presentación completa El vendedor más grande del mundo (Og Mandino)

*Capitulo 11pergamino numero 4

“Soy el milagro mas grande de la naturaleza.”

Desde el comienzo del mundo, nunca ha existido otro con mi mente. Ni corazón , mis ojos, mis oídos, mis manos, mi cabello, y boca.

Nunca jamás quedare satisfecho con los éxitos del ayer, ni me entregare tampoco a la alabanza personal

Page 15: Presentación completa El vendedor más grande del mundo (Og Mandino)

*Capitulo # 12el pergamino numero 5

“Viviré este día como fuese el ultimo de mi vida”

No debemos perder ni un minuto en lamentaciones sobre cosas que no podemos modificar, sobre errores que hemos cometido y que pertenecen al pasado. Sólo tenemos una vida y debemos luchar para que sea cada día mejor; viviendo un sólo día a la vez.

Page 16: Presentación completa El vendedor más grande del mundo (Og Mandino)

*Capitulo # 13 el pergamino numero 6

“Hoy seré dueño de mis emociones.”

Debemos recordar que podemos controlar nuestras emociones, que nuestras acciones deben controlar nuestros sentimientos y no al contrario.

Si me siento deprimido cantare si me siento triste reiré si siento miedo me lanzare adelante.

HOY SERE DUEÑO DE MIS EMOCIONES

Page 17: Presentación completa El vendedor más grande del mundo (Og Mandino)

*CAPITULO # 14EL PERGAMINO NUMERO 7

“Me reiré del mundo”

El hombre es el único animal con la capacidad de encontrar el lado gracioso en todo lo que acontece, por lo tanto debemos cultivar esa cualidad. Cuando reímos nuestras penas desaparecen. No debemos preocuparnos por lo que sucedido ya que al pasar el tiempo esa preocupación parecerá insignificante. Cuando alguna mala experiencia nos aceche nuestras vidas repetir estas palabras: “ Esto pasará también” al igual que nos sucedan cosas buenas para no aferrarnos a ellas y que nos convirtamos en seres superiores a los demás.

Page 18: Presentación completa El vendedor más grande del mundo (Og Mandino)

*Capitulo # 15el pergamino numero 8

“Hoy multiplicaré mi valor en un ciento por ciento”

Cada uno de nosotros tenemos el don de escoger lo que seremos en la vida.

Debemos trazarnos metas y no temer si son demasiado elevadas. Trazándonos metas es que nuestra vida adquiere sentido. Si no logramos nuestras metas porque tropezamos en el camino no desanimarnos porque el hombre tropieza con frecuencia antes de llegar a su hogar y es normal. Como también si las alcanzamos no proclamar el éxito porque ante todo debemos ser humildes. El secreto es tener aspiraciones.

Page 19: Presentación completa El vendedor más grande del mundo (Og Mandino)

*CAPITULO # 16EL PERGAMINO NUMERO 9

“Procederé ahora mismo”

Debemos dejar a un lado el temor y lanzarnos en busca del éxito.

No debemos eludir las tareas para hacerlas mañana porque el mañana es para los fracasados. No hay momento oportuno para realizar las cosas, es hoy ese momento. Repetir estas palabras: “Procederé ahora mismo” es muy importante cuando el desanimo nos aceche y al igual que todos los días de nuestras vidas.

Page 20: Presentación completa El vendedor más grande del mundo (Og Mandino)

*Capitulo # 17el pergamino numero 10

“Oraré pidiendo directivas y orientaciones”

Nunca debemos orar pidiendo cosas materiales, sino pedir direcciones para poder alcanzarlas. Lo primero conduce a la pasividad, lo segundo a hacernos las preguntas que nos conducen al éxito.

Page 21: Presentación completa El vendedor más grande del mundo (Og Mandino)

* CAPITULO # 18

Un día llegó un señor a la puerta del palacio de Hafid y le dijo a Erasmo si podía pasar a visitar a su señor, que sólo quería hablar con él, Erasmo después de pensárselo mucho le dejó entrar y le llevó donde estaba Hafid. Este señor le preguntó si era el más grande vendedor del mundo, a lo que Hafid contestó que así le llamaban, y procedió a preguntarle que quería; Pablo comenzó a contarle una historia que le había pasado hace cuatro años, en la que se contaba que apedrearon a un santo llamado Esteban por seguir a Jesús, de quien él también era seguidor, siguió contando la historia y le dijo que años más tarde Jesús se le apareció en sueños y le dijo que se dirigiera a la ciudad y una vez allí le diría lo que tenía que hacer…

Page 22: Presentación completa El vendedor más grande del mundo (Og Mandino)

Una vez allí se dio cuenta de lo que tenía que hacer era predicar que Jesús, al que habían asesinado era el Hijo de Dios, y aunque mucha gente no le hacía caso él seguía predicando, se dio cuenta de que no predicaba bien la palabra de Dios, y la misma voz de antes le dijo que si quería seguir predicando que buscara al más grande vendedor del mundo porque él le enseñaría el camino para esparcir su palabra. Hafid le pidió que le contara cosas de Jesús, y éste le contó todas las cosas buenas que había hecho en su vida, y le dio el manto con el que Jesús nació, entonces Hafid se dio cuenta que había sido a ellos a quiénes les había regalado el primer manto que Pathros le había dado para vender. Hafid se dio cuenta de que esa era la señal y mandó a Erasmo traer el cofre con los pergaminos, porque ya había encontrado al vendedor que buscaba.

Page 23: Presentación completa El vendedor más grande del mundo (Og Mandino)

*Conclusión Considero este libro muy importante y sobre todo de autoayuda para tener éxito en la vida no tan sólo en vender sino en todo lo que emprendamos en nuestra vidas. Og Mandino en este libro nos da nuevas esperanzas y una renovadora perspectiva de ver la vida. Este libro ofrece valiosos instrumentos para vencer los miedos, romper barreras y cambiar tu mentalidad para lograr tus sueños y metas más deseadas.Es una historia muy conmovedora ya que al final nos menciona a Jesús que es el centro y lo más importante que debe haber en nuestra vida. Es impresionante que a pesar de que menciona a Jesús en su historia no hace alusión a ninguna religión ya que Dios es el único camino del bien sin importar a que religión pertenezcas.Og Mandino abarca todas las inquietudes que tiene el ser humano en su libro y nos da consejos para sobrellevarlos y salir adelante. En fin, me pareció un libro impresionante y de mucho provecho tanto para mi vida personal como profesional.