Portada. marzo 19 de 2013

1
El periódico de casa $1.200 www.lapatria.com M A R T E S TEEN 1B EDITORIAL 5B COLEGIOS 2B Teen 1B Colegios 2B Opinión 4B Regional 6B Variedades 8B Clasificados 9B Sucesos 12B Colombia 2A Primer Plano 3A Primer Plano 4A Mundo 5A Deportes 6A Local 8A Social 12A ÍNDICE 19 DE MARZO DE 2013 MANIZALES - COLOMBIA EDICIÓN 32.474 2 SECCIONES 24 PÁGINAS ISSN 0124-9320 NUBLADO parcialmente | en la mañana LLUVIAS sectorizadas | en la tarde EL CLIMA Fuente: IDEAM EN MANIZALES VENTA Carga precio interno Bolsa de N. York, sin prima DÓLAR T.R.M. $1.809,58 CAFÉ US$1,33 $498.125 UVR 204,97 INDICADORES Personeros estudiantiles Poco a poco se conocen los ganadores de las votaciones democráticas. Conozca hoy a 20 representantes de instituciones de Manizales y Caldas. Foto | Cortesía | LA PATRIA La hora legislativa Los congresistas por estas épocas se mi- den mucho en sus decisiones para no ver perjudicado su patrimonio político, sus votos. Los índices de infestación de broca en Caldas superan el 20 % en varias zonas del departamento. El precio del café volvió a descender SE SUMA A BAJOS PRECIOS Broca vuelve a asustar por debajo de los $ 500 mil por carga de 125 kilos. Hoy amaneció en $ 498 mil 125, con lo que se pier- de equilibrio para alcanzar los costos de producción. ECONOMÍA 7B El buen hincha Jóvenes explican qué significa para ellos ser buenos hinchas del fútbol. Ilustración | Edwin Agudelo | LA PATRIA Foto | Martha Elena Monroy | LA PATRIA Un habitante de la calle usa como dormitorio la fachada de la sede B del colegio La Asunción, en Manizales. Alumnos afirmaron que es incómodo estudiar así, aparte de que hay ventanas rotas. Colegio como dormitorio DENUNCIE 8A FOTO | Cortesía para LA PATRIA 52 familias de los barrios Las Colinas y Nuevo Oriente de Marquetalia (Caldas) salieron de sus viviendas ante deslizamientos de tierra en la entrada al municipio. Riesgo desprendido REGIONAL 11A Se celebra hoy la misa de inicio de Pontificado del papa Francisco. El Obispo de Roma se reunió ayer con la presidenta de Argentina, que le pidió mediar en el conflicto por Las Malvinas. Se inicia la era de Francisco MUNDO 5A LEA HOY MINVIVIENDA ALISTA otras 100 mil casas. 2A LOS HINCHAS DEL ONCE Caldas critican y alaban el nivel del equipo en la Liga. 6A FALCAO GARCÍA ajustó tres parti- dos sin marcar en la Liga de España. Anoche se unió a la Selección Colom- bia. 6A DIRECTIVAS DEL COLEGIO Santa Inés ordenaron la poda de unos ár- boles de un andén, sin permiso de la Alcaldía. 8A LLAMA LA ATENCIÓN que un muro en la doble calzada Lusitania - La Pla- yita aún no tenga tierra para contener. 8A SESIÓN DE ASSBASALUD terminó sin resultados. 9A MAÑANA COMIENZA la cuarta edi- ción del Festival de Música Sacra. 8B DOS JÓVENES MURIERON en un accidente de tránsito en la vía Anser- ma-Risaralda. 12B

description

Portada del periódico LA PATRIA del 19 de marzo de 2013.

Transcript of Portada. marzo 19 de 2013

El periódico de casa

$1.200

www.lapatr ia.com

m a r t E s

teen 1b eDItORIAL 5b cOLegIOs 2b

Teen 1bColegios 2bOpinión 4bRegional 6bVariedades 8bClasificados 9bSucesos 12b

Colombia 2aPrimer Plano 3a Primer Plano 4aMundo 5a Deportes 6a Local 8aSocial 12a

ÍNDICE

1 9 D e M a R z O D e 2 0 1 3 M a n i z a L e S - C O L O M b i a eDiCiÓn 32.474 2 SeCCiOneS 24 PáginaS iSSn 0124-9320

NublaDo parcialmente | en la mañana lluvIas sectorizadas | en la tarde

EL cLimaFuente: iDeaM EN MANIZALES

VenTa

Carga precio interno

bolsa de n. York, sin prima

DÓLaR T.R.M. $1.809,58caFÉ US$1,33

$498.125uvR 204,97

INDICaDoREs

Personeros estudiantilesPoco a poco se conocen los ganadores de las votaciones democráticas. Conozca hoy a 20 representantes de instituciones de Manizales y Caldas.

Foto | Cortesía | La PaTRia

La hora legislativaLos congresistas por estas épocas se mi-den mucho en sus decisiones para no ver perjudicado su patrimonio político, sus votos.

Los índices de infestación de broca en Caldas superan el 20 % en varias zonas del departamento.

El precio del café volvió a descender

Se SUMa a bajOS PReCiOS

Broca vuelve a asustar

por debajo de los $ 500 mil por carga de 125 kilos.

Hoy amaneció en $ 498 mil 125, con lo que se pier-de equilibrio para alcanzar los costos de producción.

eCOnOMía 7b

El buen hinchaJóvenes explican qué significa para ellos ser buenos hinchas del fútbol.

ilustración | edwin agudelo | La PaTRia

Foto | Martha elena Monroy | La PaTRia

Un habitante de la calle usa como dormitorio la fachada de la sede b del colegio La asunción, en Manizales. alumnos afirmaron que es incómodo estudiar así, aparte de que hay ventanas rotas.

Colegio como dormitorio

DenUnCie 8A

FOTO | Cortesía para La PaTRia

52 familias de los barrios Las Colinas y nuevo Oriente de Marquetalia (Caldas) salieron de sus viviendas ante deslizamientos de tierra en la entrada al municipio.

Riesgo desprendido

RegiOnaL 11A

Se celebra hoy la misa de inicio de Pontificado del papa Francisco. El Obispo de Roma se reunió ayer con la presidenta de Argentina, que le pidió mediar en el conflicto por Las Malvinas.

Se inicia la era de Francisco

MUnDO 5A

Lea HOYMinviviEnda aLista otras 100 mil casas. 2ALos hinchas dEL oncE Caldas critican y alaban el nivel del equipo en la Liga. 6AFaLcao García ajustó tres parti-dos sin marcar en la Liga de España. Anoche se unió a la Selección Colom-bia. 6AdirEctivas dEL coLEGio Santa Inés ordenaron la poda de unos ár-boles de un andén, sin permiso de la Alcaldía. 8ALLaMa La atEnción que un muro en la doble calzada Lusitania - La Pla-yita aún no tenga tierra para contener. 8AsEsión dE assbasaLud terminó sin resultados. 9AMañana coMiEnza la cuarta edi-ción del Festival de Música Sacra. 8Bdos jóvEnEs MuriEron en un accidente de tránsito en la vía Anser-ma-Risaralda. 12B