Perpetua y Felicidad, Mártires · Perpetua era una joven noble cristiana y Felicidad era una joven...

1
Perpetua y Felicidad, Mártires Siglo III Festividad—7 de marzo Una de las pruebas de una amistad cercana verdadera es cuando uno no puede pronunciar el nombre de una persona sin pensar en la otra. Esto sucede a lo largo de la historia, con nombres como Lewis & Clark. También en los libros de cuentos, como Hansel & Gretel, o como Jack & Jill. Cuando se trata de los santos hay muchos ejemplos, pero uno de los más conocidos dúos es el de Perpetua y Felicidad. Perpetua era una joven noble cristiana y Felicidad era una joven esclava cristiana. Las dos fueron arrestadas por creer en Cristo durante la persecución del Emperador Septimio Severo: en ese tiempo, Perpetua era una madre joven y Felicidad tenía ocho meses de embarazo. Juntas, las dos mujeres se ayudaron entre sí en el calor, la oscuridad y la brutalidad de los guardias en la prisión. Dos días antes de su muerte ya programada, Felicidad dio a luz a una hija en la prisión y la niña fue adoptada por una mujer cristiana. Perpetua y Felicidad fueron enviadas juntas a la arena y después de enfrentarse y de estar expuestas a las bestias, ellas fueron decapitadas. Perpetua escribió en su diario lo que les sucedió a las dos mujeres en esos últimos días y ese relato se convirtió en una de las historias más conocidas de los sufrimientos de los mártires en los primeros años de la Iglesia. Copyright © 2016, United States Conference of Catholic Bishops, Washington, DC. Todos los derechos reservados. Detalle de la imagen: Saint Felicity with an Ointment Jar; Saint Perpetua with a Book and a Martyr’s Palm, Unknown Artist, e J. Paul Getty Museum.

Transcript of Perpetua y Felicidad, Mártires · Perpetua era una joven noble cristiana y Felicidad era una joven...

Perpetua y Felicidad, Mártires

Siglo III

Festividad—7 de marzoUna de las pruebas de una amistad cercana verdadera es cuando uno no puede pronunciar el nombre de una persona sin pensar en la otra. Esto sucede a lo largo de la historia, con nombres como Lewis & Clark. También en los libros de cuentos, como Hansel & Gretel, o como Jack & Jill. Cuando se trata de los santos hay muchos ejemplos, pero uno de los más conocidos dúos es el de Perpetua y Felicidad.

Perpetua era una joven noble cristiana y Felicidad era una joven esclava cristiana. Las dos fueron arrestadas por creer en Cristo durante la persecución del Emperador Septimio Severo: en ese tiempo, Perpetua era una madre joven y Felicidad tenía ocho meses de embarazo. Juntas, las dos mujeres se ayudaron entre sí en el calor, la oscuridad y la brutalidad de los guardias en la prisión. Dos días antes de su muerte ya programada, Felicidad dio a luz a una hija en la prisión y la niña fue adoptada por una mujer cristiana. Perpetua y Felicidad fueron enviadas juntas a la arena y después de enfrentarse y de estar expuestas a las bestias, ellas fueron decapitadas. Perpetua escribió en su diario lo que les sucedió a las dos mujeres en esos últimos días y ese relato se convirtió en una de las historias más conocidas de los sufrimientos de los mártires en los primeros años de la Iglesia.

Copyright © 2016, United States Conference of Catholic Bishops, Washington, DC. Todos los derechos reservados.

Detalle de la imagen: Saint Felicity with an Ointment Jar; Saint Perpetua with a Book and a Martyr’s Palm, Unknown Artist, The J. Paul Getty Museum.