Pensar en el vecino

7
PENSAR EN EL VECINO (Extraído del libro: “Parábolas de Vida”)

Transcript of Pensar en el vecino

Page 1: Pensar en el vecino

PENSAR EN EL VECINO(Extraído del libro: “Parábolas de Vida”)

Page 2: Pensar en el vecino

El padre del pintor sevillano Javier de Winthuyssen, cuando tenía que pintar la fachada de su casa, que en Andalucía es costumbre pintarla para la primavera, mandaba al pintor a casa del vecino de enfrente a preguntarle de qué color quería que la pintará.

Page 3: Pensar en el vecino

Decía el viejecito encantado: “Él es quien ha de verla y disfrutarla; es natural que yo la pinte a su gusto”.(Juan Ramón Jiménez, en “El trabajo gustoso”)

Reflexión:¿Qué necesitamos para pensar igual al viejecito? Que consecuencias traería a nuestras relaciones?

Page 4: Pensar en el vecino

Cita Bíblica:“El que motiva a los demás, que sea convincente. Asimismo, debes dar con la mano abierta, presidir con dedicación y, en tus obras de caridad mostrarte sonriente”. Rom 12,8“Que el amor sea sincero. Aborrezcan el mal y cuiden todo lo bueno”. Rom 12,9.

Page 5: Pensar en el vecino

Oración:Señor:Hoy sembraré una sonrisa…para que haya más alegría.Hoy sembraré una palabra consoladora…para cosechar serenidad.Hoy sembraré un gesto de caridad…para que haya más amor.Hoy sembraré una oración…Para que el hombre está más cerca de Dios.

Page 6: Pensar en el vecino

Hoy sembraré palabras y gestos de verdad…para que no crezca la mentira.Hoy sembraré serenidad de acciones…para colaborar con la paz.Hoy sembraré un gesto pacífico…para que hay menos nervios.Hoy sembraré en mi mente una buena lectura…para el gozo de mi espíritu.

Page 7: Pensar en el vecino

Hoy sembraré justicia en mis gestos y palabras…Para que reine la verdad.Hoy sembraré un gesto de delicadeza…Para que haya más bondad.