Para Poder Hacer Que Crezca El Frijol Es Que Tienes Que Tenerle Mucho Cuidado Para Que Crezca

3
1. Para poder hacer que crezca el frijol es que tienes que tenerle mucho cuidado para que crezca 2. Pon en un recipiente al frijol ,pon primero suelo rocoso, suelo arenoso, suelo arcilloso y finalmente suelo humoso 3. Echar 15 gotas de noche y en la mañana. 4. Una vez si lo cuidaste bien ya estará grade y feliz tu planta, el planeta estará feliz por tener a tu plantita y así se limpiará el C2O.

description

frejol

Transcript of Para Poder Hacer Que Crezca El Frijol Es Que Tienes Que Tenerle Mucho Cuidado Para Que Crezca

Page 1: Para Poder Hacer Que Crezca El Frijol Es Que Tienes Que Tenerle Mucho Cuidado Para Que Crezca

1. Para poder hacer que crezca el frijol es que tienes que tenerle mucho cuidado para que crezca

2. Pon en un recipiente al frijol ,pon primero suelo rocoso, suelo arenoso, suelo arcilloso y finalmente suelo humoso

3. Echar 15 gotas de noche y en la mañana.

4. Una vez si lo cuidaste bien ya estará grade y feliz tu planta, el planeta estará feliz por tener a tu plantita y así se limpiará el C2O.

GRACIAS

Page 2: Para Poder Hacer Que Crezca El Frijol Es Que Tienes Que Tenerle Mucho Cuidado Para Que Crezca

GERMINACION DEL FREJOL

En el mes de octubre se sembraron las semillas, colocando primero suelo rocoso, suelo arenoso, suelo arcilloso y finalmente suelo humoso en un descartable, procediendo a colocar las semillas de frijol a una profundidad regular humedeciendo la tierra.

Los primeros dos días el frijol aumento su tamaño de forma notoria, al tercer día la semilla se expandió y saco al radícula.

Al día siguiente el grano se dividió en 2 y va tomo un color verde; durante el quinto la planta saco sus primeras raíces y su tallo comenzó a crecer, en el sexto día, al séptimo día la planta ya tenía hojas y raíz bien formada.

La germinación del frijol pasó por las siguientes fases:

Fase de hidratación: La absorción de agua es el primer paso de la germinación, sin el cual el proceso no puede darse. Durante esta fase se produce una intensa absorción de agua por parte de los distintos tejidos que forman la semilla.

Fase de germinación: Representa el verdadero proceso de la germinación. En ella se producen las transformaciones metabólicas, necesarias para el correcto desarrollo de la plántula. En esta fase la absorción de agua se reduce considerablemente, llegando incluso a detenerse.

Fase de crecimiento: Es la última fase de la germinación y se asocia con la emergencia de la radícula (cambio morfológico visible). Esta fase se caracteriza porque la absorción de agua vuelve a aumentar, así como la actividad respiratoria.

Tal y como se muestra en la imagen:

Conociendo las partes de la semilla de frijol que son:

La semilla tiene 3 partes básicas y son las siguientes: 

1.- Embrión: Es una nueva planta que resulta de la unión, durante la fertilización, del gameto masculino con el femenino. Su estructura básica consiste en un eje con 2 puntos de crecimiento en cada extremo, uno para el tallo y uno para la raíz y una o más hojas seminales (cotiledonas) fijadas en un eje embrionario.

Page 3: Para Poder Hacer Que Crezca El Frijol Es Que Tienes Que Tenerle Mucho Cuidado Para Que Crezca

Las plantas se clasifican según el número de cotiledones. Las plantas monocotiledóneas (como las gramíneas y la cebolla) tiene un solo cotiledón, y las dicotiledóneas (frijol, chíncharo, etc.) tienen 2 cotiledones, y las gimnospermas (pino y ginko) pueden tener hasta 15 cotiledones.

2.- Tejidos de almacenamiento: Los tejidos de almacenamiento de la semilla pueden ser cotiledones, el endospermo, el perispermo, o en las gimnospermas el gameto femenino haploide. A las semillas en las cuales el endospermo es grande y contiene la mayor arte dé alimento almacenado se le llaman semillas albuminosas, aquellas que carecen de endospermo, o bien esta reducido a una capa delgada que rodea el embrión se le llama semillas ex albuminosas.

3.- Cubierta de la semilla: Las envolturas de la semilla están formadas por las cubiertas de la misma por los restos de la nucela y a veces por partes del fruto. Las cubiertas de la semilla por lo común son 1 o 2 (raramente 3) y se derivan de los tegumentos del óvulo.