Pan Diario 13 De Febrero De 2009

5
Salmos 51:8-13 Vuélveme el gozo de Tu salvación. Salmos 51:12

Transcript of Pan Diario 13 De Febrero De 2009

Page 1: Pan Diario 13 De Febrero De 2009

Salmos 51:8-13 Vuélveme el gozo de Tu salvación.

Salmos 51:12

Page 2: Pan Diario 13 De Febrero De 2009

¿En qué piensas cuando escuchas la palabra fresco? Cuando el clima es agradable, mi esposo y yo disfrutamos yendo al mercado de los productores agrícolas para poder comprar productos que fueron cosechados esa misma mañana. Para mí, fresco significa frutas y verduras recién cosechadas —no pasadas o malogradas, sino frescas y llenas de exquisito sabor.

Yo necesito ese tipo de frescura en mi relación con Dios. Yo también tengo demasiadas actitudes pasadas —impaciencia, crítica y egoísmo— y no tengo suficiente «benignidad, bondad, . . . mansedumbre», que son «el fruto del Espíritu» (Gá. 5:22-23).

Cuando David se arrepintió del pecado en su vida, oró: «Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio». Luego elevó una petición a Dios: «Vuélveme el gozo de Tu salvación» (Sal. 51;10-12). La confesión y el arrepentimiento de nuestro pecado renuevan nuestra comunión con el Señor y gozosamente nos permite comenzar de nuevo.

¡Qué mejor momento que hoy para pedirle a Dios que te dé un espíritu nuevo, una fe fresca, y una apreciación renovada de Él!

Señor, queremos que el fruto de nuestras vidas siempre esté «vigoroso y verde» (Sal. 92:14). Ayúdanos a experimentar Tu amor, compasión y fidelidad que «nuevas son cada mañana» (Lm 3:22-23). Amén.

Page 3: Pan Diario 13 De Febrero De 2009
Page 4: Pan Diario 13 De Febrero De 2009

      8      Hazme oír gozo y alegría, Y se recrearán los huesos que has abatido.

      9      Esconde tu rostro de mis pecados, Y borra todas mis maldades.

      10      Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí.

      11      No me eches de delante de ti, Y no quites de mí tu santo Espíritu.

      12      Vuélveme el gozo de tu salvación, Y espíritu noble me sustente.

      13      Entonces enseñaré a los transgresores tus caminos, Y los pecadores se convertirán a ti.

Page 5: Pan Diario 13 De Febrero De 2009

51.7 En Egipto, los israelitas usaron manojos de hisopo para untar la sangre del cordero en los dinteles de las puertas de sus casas. Esto los mantendría a salvo del ángel de la muerte ( Éxodo 12.22 ). A través de este acto los israelitas mostraron su fe y aseguraron su liberación de la esclavitud en Egipto. Este versículo, por lo tanto, hace un llamado a la purificación por el pecado y a la disposición para servir a Dios.

51.10 Debido a que nacemos pecadores ( 51.5 ), nuestra inclinación natural es complacernos a nosotros y no a Dios. David siguió esta inclinación cuando tomó la esposa de otro hombre. También nosotros la seguimos cuando pecamos en cualquier forma. Al igual que David, debemos pedir a Dios que nos limpie desde adentro ( 51.7 ), que nos limpie el corazón y el espíritu para tener pensamientos y deseos nuevos. La buena conducta solo proviene de un corazón y un espíritu limpios. Pida a Dios que se los dé.

51.12 ¿Se ha sentido estancado en su fe alguna vez, como si todo lo hiciera automáticamente? ¿Acaso ha establecido el pecado una brecha entre usted y Dios, haciéndolo parecer distante? David se sentía así. Pecó con Betsabé y el profeta Natán acababa de confrontarlo. En su oración a Dios suplicó: «Vuélveme el gozo de tu salvación». Dios quiere que estemos cerca de Él y que experimentemos su vida plena y completa. Pero el pecado inconfesado hace que esa intimidad sea imposible. Confiese su pecado a Dios. Aun así tendrá que enfrentarse a las consecuencias terrenales, como lo hizo David, pero Dios le devolverá el gozo de andar con Él.