Palermo y la fascinante Sicilia occidental · Palermo es la ciudad más influenzada por la cultura...

7
Taste and Slow Italy - Trasimeno Travel Sas, Via Novella 1/F, 06061 Castiglione del Lago, Perugia. Tel. 075-953969, Fax 075-9652654 www.tasteandslowitaly.com - [email protected] Palermo y la fascinante Sicilia occidental

Transcript of Palermo y la fascinante Sicilia occidental · Palermo es la ciudad más influenzada por la cultura...

Taste and Slow Italy - Trasimeno Travel Sas, Via Novella 1/F, 06061 Castiglione del Lago, Perugia. Tel. 075-953969, Fax 075-9652654www.tasteandslowitaly.com - [email protected]

Palermo y la fascinante Sicilia occidental

Día 1

Llegada al aeropuerto de Palermo,encuentro con guía acompañante y salida con bus privado hacia Erice. Visita de Erice con guía acompañante.

La ciudad, a 750 metros del nivel del mar, en la cima de una montaña, tiene una espléndida posición panorá-mica. En un día claro se puede ver el Monte Etna en el horizonte. Erice es uno de los principales destinos turisticos en Sicilia. Erice es también la sede del Centro de Cultura Científica “Ettore Majorana”, fundado en 1963, es hoy un importante catalizador de las iniciativas culturales para la ciudad y en los últimos años se ha convertido en un centro de excelencia en el campo de la investigación científica a nivel internacional.

Cena y alojamiento en hotel.

Día 2

Desayuno en hotel y salida con guía acom-pañante y bus privado hacia el puerto de Tra-pani para visitar las Islas Egadi.

Encuentro con el batelero y salida para visi-tar Favignana, Levanzo y Marettimo con un almuerzo a bordo con un buen vaso de vino.

Por la tarde paseo en Via Garibaldi, a Trapa-ni, para visitar una de las parte más atractivas de la ciudad, rodeada de iglesias y palacios

del siglo XVIII, como el Palacio Riccio di Morana con sus esculturas características, Palacio Milo y Badia Nuova (Santa Maria del Soccorso) una de las iglesias más antiguas de la ciudad.

El edificio que cerra de manera espectacular la calle es el Palacio del Senado, cuya fachada es de dos órdenes de columnas y estatuas, y está coronada por dos grandes relojes. Al lado, la Torre del Reloj del siglo XIII.

Regreso en Erice.

Cena y alojamiento.

Erice

Egadi

Día 3

Desayuno en hotel y salida con guía acompañante y bus privado hacia: Segesta, Selinunte e Alcamo. Un día dedicado a la arqueología.

Segesta:el Parque Arqueológico de Segesta está dominado por el ele-gante templo dórico. La antigua Segesta pronto se convirtió en una de las prin-cipales ciudades de influencia helenística en la cuenca del Mediterráneo y en el siglo quinto fue la mayor rival de Seli-nunte. El templo de Segesta, uno de los monumentos mejor conservados que nos quedan de la antigüedad, surge sobre una colina rodeada de un profundo valle.

El teatro, construido en el siglo III antes Cristo en el período helenístico, pero bajo el dominio romano, se compone de un

vasto y perfecto semicírculo de 63 metros de diámetro situado en una ladera rocosa, los pasos están orientados hacia las colinas detrás de la cual, a la derecha, se puede ver el golfo de Castellammare.Cada dos años, en verano, el teatro vuelve a la vida, se llena de espectadores ansiosos de saborear grandes tragedias y comedias que encantaron a los Antiguos.

Selinunte:Es uno de los más grande y espectaculares parque arqueológico de todo el mundo. Su nombre deriva de la planta de perejil silve-stre, el Selinon, que los griegos hallaron en estas tierras. Conocido en todo el mundo como uno de los sitios arqueológicos más representativos de la cilvilatd clásica y elò más grande de Europa, Se-linunte se extiende por 270 héctaros.

Degustación del pan negro en Castelvetrano, pro-ducto tutelado por el Slow Food.

Regreso en Erice, cena y alojamiento en hotel.

Día 4

Desayuno en hotel, salida con guía acompañante y bus privado hacia una escuela de cocina siciliana.

Llegada en la escuela de cocina para una interesante y sabrosa clase de cocina con platos locales como el famoso cous cous.

Almuerzo con los platos preparados antes.

Por la tarde, visita de las salinas de Marsala.

Segesta

Selinunte

La ruta que desde Trapani llega a Marsala, costea la laguna de Mozia y es rodeada por salinas que ofrecen un panorama muy hermoso: los espejos de agua y las franjas de tierra van a formar un table-ro irregular y multicolor. A veces podemos ver el perfil de viejos molinos de viento que se utilizaban en pasado para bombear agua y molear el sal. En verano, con la recogida del sal, el agua parece ro-sada y las piscinas interiores brillan a la luz del sol.

Degustación de uno de los productos locales más conocidos: el vino de Marsala, en las magnificas

bodegas de Donnafugata o otras bodegas del mismo periodo histórico. Si ustedes prefieren, visita de Mozia, pequeña isla frente las salinas de Marsala.

Mozia, fundada al final del siglo VIII antes Cristo, se convirtió pronto en una de las más prósperas colonia fénix del Mediterraneo, para su posición estratégicas cerca de Africa y ruta obligatoria para el comercio hacia España, Sardinia e Italia Central.

Regreso en Erice.

Alojamiento en hotel.

Día 5

Desayuno en hotel y traslado con bus privado y guía acompañante hacia Palermo. Parada para visitar la “Reserva del Gitano”, entre San Vito y Scopello.

Las rocas calcáreas de la reserva se extenden en la parte occidental del Gulfo de Castellammare, en la parte oriental de la peninsúla de Capo San Vito que se expone en el Tirreno, entre Castellammare del Gulfo y Tra-pani. Un magnífico paseo en la naturaleza aún virgen.

Cerca de Castellammare del Gulfo, sobre una colina frente una valle verde que acaba en el mar, hallamos el burgo de Scopello.

Pocas habitaciones pobladas, una pequeña plaza enlosada, un abrevadero, un arco antiguo, los platos de pescado, pan cunsatu y cassatelle, y sovr etodo la paz y el sosiego.

Estos son los elementos que necesitan para amar este lugar donde el tiempo parece pararse, y donde el mundo fuera parace así lejano de aquí.

Llegada en Palermo por la tarde, cena y alojamiento en hotel.

Saline di Marsala

Scopello

Día 6

Desayuno y visita de Palermo con guía local.

Palermo es la capital de Sicilia, y recoge todo los elementos caracteristicos de esta región. Palermo es la ciudad más influenzada por la cultura árabe, y lo podemos ver también en los monumentos y los principales lugar de culto. El pasado multiétnico se alcanza también en la cocina local con sabores ricos.

Visitaremos:

La Catedral de Palermo: ha sido templo, mezquita e igle-sia. La catedral surge sobre un antiguo templo consagra-do a la Virgen Maria. En 831, despues la invasión de los sarracenos, los moros no distruyeron el edificio sino lo utilizaron por sus funciones religiosas, convirtiendolos en mezquita con el nombre de “Gami”. Con la conquista de Palermo por los normandos, la “Gami” volvió al culto cristiano y del 1100 al 1200 empezó la restauración en estilo bizantino. En su interior podemos hallar objetos del rico tesoro de la Catedral.

Capilla Palatina, en el Palacio de los Normandos de Palermo, donde se reune el parlamiento de la región. El palacio es muy antiguo, de origen árabe.

El Museo Arqueológico Regional “Antonio Salinas” es uno de los más importantes del Mediterraneo, los restos, recogidos en dos pisos, recorren siglos de historia.

Los mercados de barrios de Palermo son fuera del tiempo, conservan el encanto de una cultura que ha dejado aquí sus huellas. Los mercados de Ballarò y Vucciria, cerca de la estación y de la Iglesia de Martorana, son los más conocidos.

Tiempo a disposición para almorzar.

Por la tarde, salida con bus privado y guía acompañante hacia Mon-reale.

Monreale tiene una partcolaridad historica muy importante: la de ser una ciudad con 30.000 habitantes construida en torno a su catedral.

La catedral normandas fue construida por Guillermo II desde 1174 en una zona desierta. La evolución de la ciudad sintió esta elección hecha por razones politicas y pèor la rivalidad entre el rey normandos Gullermo II y el arcibispo inglés Gualtiero Offamilio.

Regreso en Palermo, cena y alojamiento.

Palermo - Catedral

Monreale

Día 7

Desayuno en hotel y salida con bus privado y guía acompañan-te hacia Bagheria y otros burgos cerca de las Madonie.

Entre los gulfos de Palermo y el de Termini Imerese, Baghe-ria, 15 km de Palermo, es conocido por sus palacios de 1700 y por sus lujosas villa barrocas, residencias veraniegas de los nobles de Palermo. Empezamos visitando Villa Cattolica, sede del Museo Gottuso.

Sigue la visita de la más conocidas villa en ciudad: Villa Pa-lagonia.

Construida por el príncipe Gravina en 1715, fue ensanchada por su nieto Ferndinando que ciñió las paredes con muchas estatuas grotescas y a veces monstruosos, y por esta razón la residencia es conocida también como la “villa de los monstruos”.

Tiempo a disposición para almorzar.

Salida hacia Cefalù.

Construida sobre una colina dominada por una roca en desplombo, la cuidad conserva su aspecto antigui, en torno a la catedral construida por Ruggero II. Este al-dea de pescadores, de particular encanto, conserva las antiguas habitaciones frente al mar y su larga playa de arena fina, una de las más hermosas de todo el litoral septentrional.

Visita de Castelbuono y parada en una famosa pastelería de delicias sicilianas.

Cerca del mar, Castelbuono se desarrolla a los pies de las Madonie en una valle poblada desde el neolitico y rica en tradiciones griegas, romanas, árabes y bizantinas. En 1316, Francisco I de Ventimiglia, de los condes de Geraci y pariente de Federico II, construyó un castillo tomando como modelo el machón frente a la resi-dencia.

Regreso en Palermo, cena y alojamiento.

Día 8

Desayuno y salida con guía acompañante y bus privado hacia el aeropuerto y vuelta.

Informaciones:

El circuito es confirmable al lograr de 20 personas .• El circuito puede variar según los horarios de llegada y salida de los clientes al aeropuerto. • Posibilidad de reserva de los vuelos. •

Villa Palagonia

Cefalù

Taste and Slow Italy - Trasimeno Travel Sas, Via Novella 1/F, 06061 Castiglione del Lago, Perugia. Tel. 075-953969, Fax 075-9652654www.tasteandslowitaly.com - [email protected]

El circuito incluye:

8 días/7 noches en hotel 3* o 4* en half board (comidas no siempre en hotel).• Guía acompañante.• Guía local para las visitas de Trapani, Segesta , Selinunte, Palermo, Monreale.• Bus privado.• Barco privado para las excursiones de las islas Egadi y almuerzo durante la navegación.• Clase de cocina siciliana.• Degustación de sal.• 1 degustación de vino Marsala en una antigua bodega.• Degustación de pan de Castelvetrano. •

El circuito no incluye:

Todo lo no mencionado en “el circuito incluye” • Aseguración sanitaria.• Aseguración equipaje.• Propinas y otros extras personales. •

DIAS ITINERARIO COMIDA1 Llegada y traslado al hotel de Erice D2 Las Islas Egadi (Favignana, Levanzo y Marettimo),excursión de Trapani B - L - D3 Segesta, Selinunte and Alcamo B - D4 Clase de cocina y visita de las salinas de Marsala B - L

5 Traslado hacia Palermo, parada en San Vito lo Capo, Reserva del Gitano y Scopello B - D

6 Visita de Palermo con guía. Excursión de Monreale B - D7 Bagheria y Villa Palagonia, Cefalù y Castelbuono B - D8 Fin de los servicios B

B = desayunoL = almuerzoD = cena