PALABRAS DE BENDICIÓN - centromisioneromexico.com

78
PALABRAS DE BENDICIÓN AL REV. MIGUEL BERMÚDEZ MARÍN Tomados de diversas conferencias del Dr. William Soto Santiago

Transcript of PALABRAS DE BENDICIÓN - centromisioneromexico.com

Page 1: PALABRAS DE BENDICIÓN - centromisioneromexico.com

PALABRAS DE BENDICIÓN

ALREV. MIGUEL BERMÚDEZ

MARÍN

Tomados de diversas conferencias del

Dr. William Soto Santiago

Page 2: PALABRAS DE BENDICIÓN - centromisioneromexico.com

NOTAS____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Page 3: PALABRAS DE BENDICIÓN - centromisioneromexico.com

Dr. William Soto Santiago154

Otro párrafo:Por lo tanto, adelante trabajando en la evangelización con

Amor Divino, los ministros en sus hogares, en sus congregaciones, dando la oportunidad a los ancianos, a los adultos, a las personas ya mayores, también a los jóvenes y los niños, de trabajar en el Proyecto divino de llevar el Evangelio a toda criatura, y estar trabajando en la obra evangelística de lo cual Dios dijo, Cristo dijo: “Id por todo el mundo y predicad el Evangelio a toda criatura; el que creyere y fuere bautizado será salvo, mas el que no creyere será condenado.”

Por lo tanto adelante en la obra evangelística y misionera amados hermanos amigos y ministros allá en Ecuador y en todas las naciones. Que las bendiciones de Cristo el Ángel del Pacto sean sobre todos ustedes y les use grandemente en Su Obra en este tiempo final. Dios les bendiga y les guarde a todos los que están allá presentes y los que están en otras naciones. Dios te bendiga y te guarde grandemente Miguel y te use grandemente en Su Obra en este tiempo final. Hasta mañana Dios mediante. PALABRAS DE SALUDO EN CONCIERTOSábado, 06 de Octubre de 2012 (Vía telefónica a Quito, Ecuador)

Muy buenos días, amables amigos y hermanos presentes y los que están en diferentes naciones, ministros e iglesias, y un saludo muy especial para el reverendo Miguel Bermúdez Marín, el reverendo también Franklin y su esposa Mónica allá en el Ecuador, y todos los allí en la iglesia reunidos en estas actividades que están llevando a cabo desde el viernes, ayer sábado y hoy domingo.

Que las bendiciones de Cristo, el Ángel del Pacto, sean sobre todos ustedes y sobre todas las iglesias y ministros en todas las naciones. En el Nombre del Señor Jesucristo. AménLA FIESTA DE LOS TABERNÁCULOSDomingo, 07 de Octubre de 2012 - Cayey, Puerto Rico

Recuerden: trabajen en mutuo acuerdo con Miguel y aprecien el consejo que Miguel les dé siempre, ya que si Dios ha colocado a mi lado a Miguel es porque es lo mejor que Dios tenía para colocar a mi lado en el ministerio; y yo le doy gracias a Dios por Miguel, pues ha sido fiel en todo aquello que Dios le ha dado para llevar a cabo en Su Obra, y continuará siendo fiel en toda la Obra que queda por delante.

Dr. William Soto SantiagoEL ENTRELACE DE UN NUEVO DÍA

Viernes, 5 de Julio de 1996Santa Fe De Bogotá

Page 4: PALABRAS DE BENDICIÓN - centromisioneromexico.com

Palabras ... Al Rev. Miguel Bermúdez 153

Así que, esperamos grandes bendiciones en ese Programa Divino, están ahí prometidas, y como dice San Pablo: “Los que por la fe conquistaron (¿qué?) las promesas.” Y en este tiempo hay personas que por la fe están conquistando las promesas correspondientes a este tiempo final.

Saludos para todas las congregaciones representadas en los ministros aquí, en persona aquí, y siempre les estaré viendo, estaremos viéndonos siempre a través de las transmisiones y también personalmente en los momentos correspondientes que sean planificados, y después eternamente; nos continuaremos viendo en esa Tercera Etapa también que viene, que continuará hasta la Cena de las Bodas del Cordero y el Milenio y por toda la eternidad.

Que Dios me los bendiga y les guarde, y continúen pasando una tarde feliz, llena de las bendiciones de Cristo nuestro Salvador. Dejo con ustedes a Benjamín para continuar, yo siempre le paso al que me entrega, así que, muchas gracias, y continúen pasando una tarde o noche feliz llena de las bendiciones de Cristo nuestro Salvador.SALUDO EN EL CUMPLEAÑOS DEL REV. MIGUEL BERMÚDEZ MARÍNDomingo, 30 de Septiembre de 2012Fe Viva, Valencia, Venezuela

Muy buenos días y buenas tardes para los que están en otros países, que las bendiciones de Cristo, el Ángel del Pacto, sean sobre todos ustedes allí en Ecuador, y Miguel a ti también, a Franklin, y a todos los presentes allá, y a todos los ministros reunidos y sus esposas, a todos los caballeros y damas reunidas también, y a todos los jóvenes y niños reunidos en esta actividad que tienen allá en Ecuador; que las bendiciones de Cristo, el Ángel del Pacto, sean sobre todos ustedes, les bendiga y les use grandemente en Su Obra en este tiempo final

Page 5: PALABRAS DE BENDICIÓN - centromisioneromexico.com

Dr. William Soto Santiago152

por unos diítas aquí, pero después ya nos iremos con Cristo a la Cena de las Bodas del Cordero.

Ha sido una bendición grande estar con ustedes en este día, en donde hemos visto que todavía Dios está llamando almas a Su Reino, y se va a completar el número, cuando se complete, ya entonces termina la Obra de Intercesión y comienza otra labor: la de Reclamo en el Programa Divino.

Así que, Dios me los bendiga a todos, Dios les guarde, y aprecio mucho que estén acá en Venezuela en estos días, en donde hemos tenido un encuentro muy hermoso, ministerial y también con todos los hermanos que han venido en el día de hoy también para el culto correspondiente.

Que Dios me los bendiga y les guarde a todos, y nos continuaremos viendo en otras actividades, pues, ya están por despertar los que corresponden a los ciento cuarenta y cuatromil y también el resto de las personas que tienen que despertar en este tiempo final; así que, estas reuniones, así como la del viernes y el sábado, estarán recibiendo información y los cultos también de los domingos, estarán recibiendo información en los documentales que estarán viendo, las cosas van muy bien en el Programa Divino y todo se está llevando a cabo conforme a como ha sido prometido en la Palabra de Dios. Como les dije esta mañana, Dios tiene el libreto, ¿de dónde sacaron el invento de un libreto para hacer películas? Pues, de Dios, porque Dios lo tenía eternamente en Su mente, porque un libreto lo sacan de la mente del que lo hace; y lo escribe, lo prepara, y luego lo ensayan para llevarlo a cabo. Y vean, como en los tipos y figura, cómo ha venido Dios preparando todo, cómo se ha venido reflejando lo que Dios haría en la Dispensación de la Gracia y lo que hará en la Dispensación del Reino. O sea que ya todo está en tipo y figura, ya todo fue reflejado, y ahora hemos visto cómo se ha estado materializando el original: lo que va a quedar como historia de los hijos e hijas de Dios, de la realeza del Reino celestial, y el Reino celestial cubre no solamente otras dimensiones sino la dimensión terrenal también.

Si nadie quiere ir, a mí me gustaría ir; y después cuando regrese, yo creo que me van a conocer de nuevo, y van a saber que soy yo por lo que voy a predicarles. Y yo no me preocupo en tener que irme, cuando me tenga que ir, si Dios me llama, ¿saben por qué? Porque aquí tenemos a nuestro hermano Bermúdez que conoce muy bien, muy bien esos misterios del Reino de Dios, y puede seguir con ustedes, y no van a tener ningún problema. Yo le he dicho así a él, y él me dice: “No, mejor me voy yo y tú te quedas.” Así que, hasta en eso, hasta en eso peleamos él y yo, porque él quiere entonces, pues, irse, pero yo creo que la esposa y los hijos no desearían eso; así que, vamos a esperar que, si Dios tiene que llevarse a alguno de nosotros dos, que me lleve a mí, y que él se quede con ustedes aquí, luchando y trabajando, y entonces me verán de nuevo, cuando regrese con todos los santos que están allá.EL MISTERIO DEL REINO DE DIOS Viernes, 04 de Enero de 1985Valencia, Venezuela

Y siempre las reuniones de ministros son muy importantes también, porque así pueden hacerle a Bermúdez todas las preguntas que ustedes tengan; y ver también qué cosas no entienden para que él también les ayude, y sean aclaradas todas las cosas; y en cada país se esté enseñando en la misma forma el Mensaje, porque de ese Mensaje depende la transformación de cada uno de los que estan vivos; y el Mensaje debe estar en la forma correcta en cada país, porque en una forma que no sea correcta, no producirá la transformación de los vivos.Así que, estas cositas pues, ustedes las platican con Bermúdez. Ya yo les he dicho a ustedes que nuestro hermano Bermúdez es la persona que Dios ha colocado en medio de todos los ministros, y la Obra así marche hacia adelante (la obra misionera), y estén todos al mismo nivel de entendimiento, de conocimiento del Mensaje.

Page 6: PALABRAS DE BENDICIÓN - centromisioneromexico.com

Dr. William Soto Santiago6

Así que, todo, pues de esa forma…, las reuniones platicar con Bermúdez. Cuando él también los visita a ustedes en cada país, aprovechar, y así estar conscientes de que todo lo están haciendo bien, para que así todos reciban el beneficio, y luego el galardón de cada uno lo reciba sin ningún problema. Y todos, pues, estemos listos en el momento determinado por Dios para la transformación de nuestros cuerpos. Bueno, ya ustedes saben quién es nuestro hermano Bermúdez, y saben que ha trabajado muy bien en toda la América Latina; y continuará trabajando bien en toda la América Latina con ustedes, y ustedes pues, ya tienen confianza con nuestro hermano Bermúdez.Así que, continúen hacia adelante siempre, y ayudándole en todo para que él pueda trabajar con ustedes en todo; y así estemos listos para lo que todos estamos esperando, lo cual es nuestra meta y la meta de Dios también.Ahora también he hablado en algunas otras ocasiones cuando el Señor Jesucristo se hizo pecado por nosotros, se hizo mortal; que también ya esa es otra cosa. O sea que cualquier cosita de eso, ustedes le preguntan a nuestro hermano Bermúdez antes de dar alguna opinión sobre un punto de esos. No vaya a ser que después tengan que estar corrigiendo. Lo dejan así como está en la cinta.Ya ustedes saben que si hablo alguna cosa, tienen ustedes que localizarse en la dispensación en la cual y desde la cual yo estoy enfocando, pues, eso que estoy diciendo. Porque desde una dispensación usted lo ve de una forma; si se coloca en otra dispensación lo ve de otra forma.Así que, tenemos que aprovechar cuando nuestro hermano Bermúdez está así, con nosotros. Y aun antes de estar en la reunión, le pueden hasta pasar una lista de preguntas para que cuando él hable, ya pues, él teniendo en cuenta las preguntas, pues pueda tocar de aquí, de allá. Y así pues, que salgan todos ustedes con su mente clara en cuanto a las cosas que tenían dudas, y así pues, regresen ya en una forma mucho mejor para trabajar

Palabras ... Al Rev. Miguel Bermúdez 151

pasados. Cualquier persona puede pensar: “Pero, ¿hacer mayor a lo que se ha hecho en diez, quince, veinte, treinta, cuarenta o cincuenta años?” Bueno, Jesucristo en la Cruz del Calvario hizo algo mayor que lo que había hecho en sus 33 años que habían transcurrido. Así que, la última cosa que hagamos va a ser la mayor. Y con lo último también: la transformación va a ser lo mayor cuando la recibamos; y entonces nos iremos con Cristo a la Cena de las Bodas del Cordero.LA AMNISTÍA EN EL REINO DE DIOSSábado, 01 de Septiembre de 2012Cayey, Puerto Rico

Un saludo muy especial al misionero doctor Miguel Bermúdez Marín y al doctor reverendo Andrés Cruz Gallegos, allá en “La Voz de la Piedra Angular” allá en Villahermosa, República Mexicana, que Dios los bendiga grandemente y los use siempre grandemente en Su Obra en este tiempo final; y a todos los ministros que nos escuchan en esta ocasión, que Dios los bendiga grandemente y los use grandemente junto a vuestras congregaciones en la evangelización, en todo el trabajo en la Obra del Señor Jesucristo.LA FIESTA DE LAS TROMPETASDomingo, 23 de Septiembre de 2012 Cayey, Puerto Rico

Feliz cumpleaños Miguel, que Dios te bendiga y te guarde, y que cumplas muchos más y que permanezcas bien hasta la transformación; y para ustedes también, que permanezcan bien hasta la transformación, porque habrá un grupo, conforme a las Escrituras, conforme a lo que San Pablo dice que los que vivimos seremos transformados; y él habló para nuestro tiempo, los que van a ser transformados estando vivos cuando los muertos en Cristo resuciten en cuerpos glorificados. Y como no falta mucho, podremos esperar nuestra transformación estando en estos cuerpos, y luego pasar al nuevo cuerpo, en donde lo estrenaremos

Page 7: PALABRAS DE BENDICIÓN - centromisioneromexico.com

Dr. William Soto Santiago150

grandemente junto a tu esposa Ruth y a todos los hermanos y hermanas allá en Venezuela, y a todos los ministros que también están allá presentes en estos momentos.ELÍAS EN LA TRAYECTORIA DEL PROGRAMA DIVINOSábado, 03 de Diciembre de 2011Cayey, Puerto Rico

Dios les bendiga y les guarde, y también a ti Miguel, que Dios te bendiga y te guarde y a tu esposa Ruth también, y a todos los que están brazo a brazo contigo trabajando en la obra misionera, Dios te bendiga, MiguelUNA SEÑAL QUE NO PUEDE SER PASADA POR ALTO3 de Marzo de 2012Cayey, Puerto Rico

Muy buenos días, amables amigos y hermanos presentes, ministros presentes también y los que están a través del satélite Amazonas o de internet en diferentes naciones, ministros, iglesias, hermanos de diferentes naciones. Feliz día de las madres allá, a todas las madres allá en Bolivia, que Dios las bendiga grandemente; y que Dios bendiga también grandemente a todo el pueblo de Dios, a todos los creyentes en Cristo nuestro Salvador; y que Dios bendiga allá, al misionero Miguel Bermúdez Marín, donde se encuentra en estos momentos.CIELOS NUEVOS Y TIERRA NUEVADomingo, 27 de Mayo de 2012Cayey, Puerto Rico

Dejo con ustedes a William Pérez, con nosotros aquí el copastor, que Dios te bendiga, y adelante. ¿Ya Miguel tuvo su parte verdad? Así que, Miguel, que Dios te bendiga a ti también y a Ruth, y les use grandemente allá en Venezuela, y lo que falta de este año puedan hacer más de lo que han hecho en algunos años pasados. Y los años que falten, porque no sabemos cuándo ocurrirá la transformación y el rapto, que lo que lo hagamos de hoy en adelante sea mayor que lo que hayamos hecho en años

Palabras ... Al Rev. Miguel Bermúdez 7

en la Obra, y trabajen pues, a paso firme, sin temores de ninguna clase.Ya hemos visto a través de la Escritura, a través del Mensaje, que fuera de nuestra dispensación no hay otra cosa para el pueblo. Toda bendición que vaya a venir en este tiempo, tiene que venir a través de nuestra dispensación.PALABRAS DE SALUDO EN REUNIÓN DE MINISTROSJueves, 15 de Junio de 1989San José de los Campos, Brasil

Yo confío, confiaba, confío y confiaré siempre en Miguel. Él es un apóstol del Señor al cual todos los ministros le estamos agradecidos. En la labor apostólica que él ha estado llevando a cabo con el Mensaje del tiempo final, han surgido todos ustedes y las congregaciones, y siguen siendo apoyados por ese ministerio, y siguen teniendo las grabaciones, los libros, ya sea que los tengan por Internet para que ustedes mismos en sus imprentas los impriman. O sea, nunca les ha faltado el alimento espiritual y los consejos de Miguel, los cuales han sido muy buenos, consejos apostólicos, como los que habla el apóstol San Pablo. Así que, si en algún tiempo ha habido un apóstol grande, es en este tiempo.Extracto: EL HOMBRE NOBLEReunión de Ministros 19 de Diciembre de 2009

Si yo no estuviese allí, aunque espero estar allí, pero si no estuviese por casualidad, el Mensaje estará allí y nuestro hermano Bermúdez se encargará de hablarles a ustedes sobre la revelación apocalíptica, se encargará de hablarles sobre las Palabras de la profecía de este libro.

Page 8: PALABRAS DE BENDICIÓN - centromisioneromexico.com

Dr. William Soto Santiago8

Nosotros sabemos y nosotros entendemos y hemos visto que la persona más capacitada en todo este tema, en todo el Mensaje de este tiempo final, lo es nuestro amado hermano Bermúdez, el cual tiene sobre sus hombros un gran ministerio, un gran ministerio apostólico, un gran ministerio misionero, el cual Dios colocó sobre él y el cual ha estado usando. Y todos ustedes aquí en Valencia y en todo Venezuela, y en Colombia, y en toda la América Latina, han sido beneficiados de ese ministerio.Él entiende muy bien el Mensaje de esta Hora en que estamos viviendo, y ha trabajado fuertemente, arduamente para que el Mensaje les llegue a ustedes en folletos, para que puedan leer, les llegue a ustedes en cassettes, en cintas magnetofónicas para que puedan oír, les llegue a ustedes en película para que puedan ver y oír a la misma vez. Y tambiénÉl, personalmente lo ha estado proclamando en toda la América Latina, para dar a conocer estas cosas que Dios ha prometido para este tiempo final, y así que hayan muchas personas con la más grande bienaventuranza del mundo.Así que, estén confiados en que la Palabra, las Palabras de la profecía de este libro estarán siendo habladas allí en El Tigrito el próximo miércoles. Así como yo confío en nuestro hermano Bermúdez, ustedes también confían en él; y así como yo confío en que él siempre dirá las cosas que ya Dios ha revelado, así también ustedes confían que todo lo que él les traerá será lo que ya Dios ha dado a conocer; y él ni le añadirá, ni le quitará, él no se toma el riesgo de recibir una sentencia como esa sentencia apocalíptica; así que, todos confiamos en el Mensaje que él proclama.Bueno, Dios ha levantado aquí en Venezuela una persona como nuestro amado hermano Bermúdez, con un ministerio tan grande como ése, para beneficio de todos ustedes. Yo si tuviera que partir, si tuviera que dormir o morir (como dicen algunas personas), me iría tranquilo si Dios me dice que dejará a nuestro hermano Bermúdez en la Tierra, para ayudarles a todos ustedes aquí y en toda la América Latina.

Palabras ... Al Rev. Miguel Bermúdez 149

trabajando en ese proyecto, y los prospere espiritualmente y materialmente tambiénENSANCHA EL SITIO DE TU CABAÑAViernes, 28 de Octubre de 2011Buenos Aires, Argentina (Pág. 4 y 5)

Un saludo muy especial para el misionero Miguel Bermúdez Marín y su esposa Ruth Florez de Bermúdez que está cumpliendo años hoy; felicidades, Ruth, que Dios te bendiga y te guarde y te use cada día más y más en Su Obra junto a tu esposo Miguel Bermúdez Marín.EL BUEN ÁRBOLSábado, 05 de Noviembre de 2011Villahermosa, Tabasco, México

Muy buenas noches, amables amigos y hermanos presentes y todos los que están a través del satélite Amazonas o de internet en diferentes naciones, y un saludo muy especial al misionero, doctor Miguel Bermúdez Marín allá en Paraguay, donde se encuentra en estos momentos, y también al reverendo Porfirio Tillería y la congregación allá en Paraguay, que Dios les bendiga a ustedes allá en Paraguay y al ministro Tillería y también al misionero Miguel Bermúdez Marín.TIEMPO DE EXPECTACIÓN Y PREPARACIÓNMartes, 15 de Noviembre de 2011La Florida, Santiago, Chile

Para todos los presentes y los que están en otras naciones: feliz Navidad y un próspero Año Nuevo para todos. Que las bendiciones de Cristo, el Ángel del Pacto, sean sobre todos ustedes que están presentes y los que están en otras naciones; y sobre ti también, misionero Miguel Bermúdez Marín, fiel siervo de Dios en el Programa Divino de este tiempo final, que Dios te bendiga

Page 9: PALABRAS DE BENDICIÓN - centromisioneromexico.com

Dr. William Soto Santiago148

Así algún día habrá una Gran Carpa Catedral, pues está prometida, y por consiguiente se va a hacer una realidad. Y cada uno de los que estarán trabajando en ese proyecto, que sabrán conforme a las promesas divinas que es un proyecto divino, luego dirán: “Yo tengo una partecita ahí, yo colaboré, yo fui parte de los que trabajaron en pro de ese proyecto, no solamente oré, sino que también colaboré en todas las demás formas.” Por lo tanto, que Dios bendiga a todas las personas que estarán trabajando en el proyecto de una Gran Carpa Catedral, que le fue mostrada al reverendo William Branham.

Y que Dios bendiga a todos los que han colaborado en y para este proyecto de este lugar y la dedicación de este lugar; que Dios les bendiga grandemente, y los que aquí se reúnen que Dios los alimente con Su Palabra, el alimento espiritual para el alma, y escuche las oraciones que hagan desde este lugar; y añada muchas almas a la Iglesia del Señor Jesucristo y las reúna Cristo en este lugar para alimentarlas con Su Palabra, y también en los demás lugares que Cristo tiene, que Dios tiene aquí en la República de Argentina.

Para esta ocasión, un saludo muy especial para el reverendo Miguel Bermúdez Marín, misionero del Señor, que siempre ha estado llevando el Evangelio de Cristo por todos los lugares y confirmando en la fe a todos los creyentes en los diferentes países. Miguel: que Dios te bendiga donde te encuentres en estos momentos y también a tu esposa Ruth y a todos los que contigo trabajan brazo a brazo en la obra misionera, la obra evangelística, toda la Obra del Señor; y los que trabajan también contigo en el proyecto de la Gran Carpa Catedral.

Pronto se va a hacer realidad la Visión, el proyecto de la Gran Carpa Catedral. Ya está en proceso, y se va a convertir plenamente en una realidad. ¿Cuántos vieron el documental del domingo pasado? Así que, vieron que todo está en proceso y ya todo ha estado encaminado y está encaminándose para la realización, la materialización, de ese proyecto de la Gran Carpa Catedral; Dios bendiga a todos los que están brazo a brazo

Palabras ... Al Rev. Miguel Bermúdez 9

Así que, si alguno de los dos tuviera que irse, yo le diría al Señor: “Yo quiero irme, y que quede él con los hermanos, llevando hacia adelante la Obra.”LA MÁS GRANDE BIENAVENTURANZADomingo, 09 de octubre de 1983Valencia, Venezuela

Feliz cumpleaños, Miguel Bermúdez Marín, y que las bendiciones de Dios sean sobre ti, junto a tu esposa y a todos los ministros y sus congregaciones en todas las naciones; y te prospere espiritualmente y materialmente, y te use grandemente en Su Obra en este tiempo final, y que te permita, sin ver muerte, la transformación. En el Nombre del Señor Jesucristo. Amén.La Iglesia del Señor Jesucristo es un ejército espiritual, y en un ejército hay diferentes posiciones, como la de capitanes, capitán, que corresponde a los pastores; pero Miguel tiene una posición de General de cinco estrellas. Que Dios te bendiga, y te use en esa posición siempre, Miguel, hemos visto cómo Dios lo ha estado usando en esa posición, junto a muchos capitanes con sus congregaciones y en los trabajos del Reino de Dios.Te felicito, Miguel, por todo el trabajo que has estado llevando a cabo, y también a Ruth por estar brazo a brazo contigo trabajando, y a todos los ministros y sus congregaciones que han estado trabajando junto al misionero doctor Miguel Bermúdez Marín en todas las labores del Reino del Señor Jesucristo.Que Dios les continúe bendiciendo a todos, y continúen pasando todos una noche feliz, y Miguel, continúes pasando un cumpleaños feliz junto a tu esposa Ruth y junto a tu pueblo, porque el pueblo tuyo no es solamente venezolano o Venezuela, sino todo el pueblo de Dios, toda la Iglesia del Señor Jesucristo.Venezuela le dio a la Iglesia del Señor Jesucristo un apóstol

Page 10: PALABRAS DE BENDICIÓN - centromisioneromexico.com

Dr. William Soto Santiago10

muy grande, felicitaciones a Venezuela por esa bendición, que Dios trajo a través de Venezuela, para toda la Iglesia del Señor Jesucristo.Continúen pasando todos una noche feliz, y Dios les continúe bendiciendo a todos.SALUDO DE CUMPLEAÑOS DEL MISIONERO MIGUEL BERMÚDEZ MARÍNMiércoles, 29 de Septiembre de 2010Santa Martha, México, D.F.

Así que, yo estoy muy contento por eso, porque no tengo otra cosa para decirle a ustedes sino bendiciones de parte del Señor Jesucristo. Y esto está aconteciendo porque está rayando el alba, en donde Jacob escuchó la Palabra hablada de bendición para él; y nosotros hoy, para nosotros, estamos escuchando esa Palabra hablada de bendición.Bueno, con nosotros Miguel Bermúdez Marín para concluir nuestra parte en esta tarde. Que Dios les bendiga a cada uno de ustedes aquí presentes, y ustedes allá en Puerto Rico a través de la línea telefónica, y ustedes en diferentes lugares de El Caribe y de toda la América Latina, y allá en Norteamérica y el Canadá.Dios les bendiga a todos, y Dios les guarde a todos. Con nosotros Miguel Bermúdez Marín. Y gracias a Dios por Miguel Bermúdez Marín, un siervo trabajador en favor de los hijos de Dios, el cual Dios ha puesto a mi lado para trabajar brazo a brazo en favor de los escogidos de Dios herederos de la bendición de la primogenitura. Yo le doy gracias a Dios por Miguel Bermúdez Marín, y ustedes también le dan gracias a Dios por Miguel Bermúdez Marín; entonces los dos, ustedes y yo, damos gracias a Dios por Miguel Bermúdez Marín: ¡Gracias a Dios por Miguel Bermúdez Marín!RAYA EL ALBA18 de Octubre de 1992San Pablo, Brasil

Palabras ... Al Rev. Miguel Bermúdez 147

“Fe Viva” le da al trabajo misionero que el reverendo Miguel Bermúdez Marín lleva a cabo en todas las naciones.LA ESTATURA DE LA PLENITUD DE CRISTODomingo, 4 de Septiembre de 2011Villahermosa, Tabasco, México

A uno de los importantes soldados de ese ejército de este tiempo, de un rango alto, le reitero mis felicitaciones, y le deseo: continúe teniendo un feliz año nuevo de su vida, año 80 conforme a su inscripción, y como año 83, 84, por ahí, que realmente es, porque nació y lo inscribieron como tres a cinco años después: nuestro buen amigo y hermano y misionero el reverendo Miguel Bermúdez Marín. Continúes teniendo un feliz nuevo año de tu vida, y que Dios te use grandemente en Su Reino, en el Ejército de Cristo, el Príncipe del Ejército y de los ejércitos celestiales de Dios, y del ejército terrenal: la Iglesia del Señor Jesucristo, que es un ejército espiritual. Y que te permita, Miguel, vivir hasta ser transformado y llevado con Cristo a la Cena de las Bodas del Cordero. Amén.

Bueno, los que luchan y trabajan en la Obra del Señor no queremos que se vayan todavía; los que no hacen nada, pues se les deja ese lugar, pueden irse, porque así no son de estorbo; pero el que trabaja queremos que Cristo les ayude, les dé salud, y los use grandemente en Su Reino, para que la victoria por la cual luchamos se haga una realidad pronto: la victoria del Amor divino; que culminará en el cumplimiento de la Gran Carpa Catedral, en el cumplimiento de la Visión de una Gran Carpa Catedral. Por lo cual, también trabajamos en ese Proyecto divino el cual es una obra de fe, porque es una obra basada en lo que Dios ha prometido que va a suceder en medio de Su Iglesia.EL EJÉRCITO ESCOGIDO QUE LUCHA PARA LA VICTORIA POR EL TRONO DE DIOSSábado, 01 de Octubre de 2011Cayey, Puerto Rico

Page 11: PALABRAS DE BENDICIÓN - centromisioneromexico.com

Dr. William Soto Santiago146

tiempo final. Bueno, el postre ya Miguel, nos comimos ya el postre, así que, Dios les bendiga y les guarde a todos, y continúen pasando una noche feliz, llena de las bendiciones de Cristo nuestro Salvador.LA UNCIÓN QUE PRODUCE LA MATERIALIZACIÓN DE LA PALABRA DE DIOS. Sábado, 30 de Julio de 2011 Bogotá, Colombia

Un saludo muy especial para el misionero, reverendo Miguel Bermúdez Marín allá en San Felipe, República de Venezuela, y a todos los que allá se encuentran reunidos en la actividad que están llevando a cabo.JESUCRISTO, EL AUTOR DE ETERNA SALVACIÓN PARA TODOS LOS QUE LE OBEDECENDomingo, 21 de Agosto de 2011Monterrey, N.L., México

Y un saludo muy especial al misionero reverendo Miguel Bermúdez Marín que se encuentra en la República de Venezuela, y también al reverendo José Benjamín Pérez allá en Puerto Rico; y a todos los ministros en todos los lugares y todas sus congregaciones. ¿DÓNDE ESTÁ EL DIOS DE ELÍAS?Viernes, 26 de Agosto, de 2011San Salvador, El Salvador

Muy buenos días, amables amigos y hermanos presentes, ministros y hermanos de diferentes congregaciones y también los que están a través del satélite Amazonas o de internet en diferentes naciones, y un saludo muy especial al misionero Miguel Bermúdez Marín allá en la Iglesia “Fe Viva,” en Valencia, Venezuela. Aprecio y agradezco mucho el respaldo que la Iglesia

Palabras ... Al Rev. Miguel Bermúdez 11

En esta noche me alegra que esté con nosotros el hermano Bermúdez, a quien estábamos esperando ansiosamente, esperamos que el Señor le bendiga en grande manera los días que él esté aquí en Puerto Rico y esperamos disfrutar de parte del Señor lo que Él haga a través de nuestro hermano. Mañana estará también en Ponce con nosotros… así que es de grande alegría para nosotros tener un apóstol en medio nuestro.

EL AÑO NUEVOEnero de 1976Fajardo, Puerto Rico

Vamos a pasar a nuestro hermano Bermúdez por aquí, él tiene muchas cosas de parte de Dios para hablarnos; y de seguro que nos hablará también algunas cositas de cómo va la cosecha, y como Dios se está moviendo en esta gran labor también de cosecha en la cual nosotros estamos viviendo, y estamos trabajando. Yo creo que él es uno de los instrumentos grandes que Dios tiene en esta hora para esta gran labor de cosecha. Si yo fuese a compararle con alguno de los personajes bíblicos que vivió en los tiempos de cosecha, tendría que ir al tiempo de la Primera Venida. Y del tiempo de la Primera Venida tendría que escoger a uno de ellos, y decir que es como uno de ellos, y tendría que escoger entonces a aquel que le fue encomendado llevar el Mensaje, repartir la Palabra en aquel tiempo. Bueno, y ya ustedes saben entonces que ese sería el apóstol, Pedro; al cual le fue hablado sobre esas cosas. Bueno, sabemos que, sinceramente, con sinceridad, podemos hablar y saber que él es uno de ese tipo.

Yo creo que cada uno de nosotros hemos sido beneficiados por el ministerio que Dios ha colocado en nuestro amado hermano Bermúdez; y creo que no hay ningún hermano en la América Latina que haya recibido el Mensaje de la gran Voz de Trompeta que

Page 12: PALABRAS DE BENDICIÓN - centromisioneromexico.com

Dr. William Soto Santiago12

pueda decir que Dios no ha usado a nuestro hermano Bermúdez, de una manera u otra, para que el Mensaje le llegase.

Así es que sabiendo quién es él, y viendo que en la Escritura hubieron personas como él... Nosotros sabemos que vivimos en un tiempo igual a aquellos tiempos, pero superior en dispensación. Estamos en una dispensación superior a todas las dispensaciones pasadas. Así es que nosotros estamos conscientes de estas cosas. Y estas cosas, pues, con estas cosas él no se engrandecer ni yo lo engrandezco a él, ni tampoco nosotros, más bien cada persona es aquello que Dios ha determinado que sea. Y tal persona es eso, bien sea que diga que lo es o que diga que no lo es.

No hace mucho que él estaba preocupado por ciertas cosas. Ustedes saben que yo le he dicho a él que se encargue de los programas radiales, de la literatura, publicación por los periódicos, en todos estos países. Y él está encargado también de preparar los tratados, los que haya de preparar, los mensajes para la prensa y la radio. Y yo le había dicho a él que cuando preparase el tratado, al escribir el tema, colocara allí mismo: por Miguel Bermúdez Marín. Porque él es el que está haciendo el tratado, y él es el que está hablando y explicando el tiempo en que estamos, y las cosas para este tiempo. Y que también en la radio apareciera él identificado con su nombre, y todas estas cosas.

Y él estaba muy preocupado por esto, porque él no quería que su nombre apareciese por... Usted sabe, eso es más bien temor a que alguna persona, algún hermano, vaya a pensar que él está tratando de engrandecerse. Pero cuando nosotros vamos a la Biblia y leemos en el Nuevo Testamento, en el primer Evangelio dice: El Evangelio según San Mateo, y después: el Evangelio según San Marcos.Y después: el Evangelio según San Lucas, y después: el Evangelio según San Juan.

Así es que en estas cosas nosotros, pues, no tenemos que pensar equivocadamente, y más bien tenemos nosotros que estar brazo a brazo con el instrumento que Dios tenga, y que la obra que Dios está haciendo a través de cada uno sea conocida por todos los seres humanos.

Palabras ... Al Rev. Miguel Bermúdez 145

pero tengo el milenio, ahí estaré haciendo de lo mismo: dando a conocer la Palabra de DiosLOS ENVIADOS A EVANGELIZARLunes, 11 de Julio de 2011Villahermosa, Tabasco, México (pág. 24 y 25)

Quiero enviar un especial saludo al reverendo Miguel Bermúdez Marín allá en Venezuela, misionero que por unos 50 años ha estado llevando el Evangelio por diferentes naciones. Que Dios te bendiga Miguel y te use grandemente el resto de tu vida, y que llegues estando vivo a la transformación.

Ese es mi deseo para Miguel y para cada uno de ustedes también que están presentes y los que están en otras naciones, y para mí también, pues la Escritura dice que ha de venir, a la final trompeta, porque será tocada la trompeta y los muertos en Cristo resucitarán primero incorruptibles, y nosotros los que vivimos seremos transformados, pues habrá un pueblo que estará vivo cuando ocurra la resurrección, la resurrección será en cuerpos eternos, glorificados, y los que estén vivos creyentes en Cristo nacidos de nuevo en el Cuerpo Místico de Cristo serán transformados. O sea, que habrá un grupo de creyentes, y esos estarán en la edad de adopción, la etapa de oro de la Iglesia del Señor Jesucristo.ESCOGIENDO LA VIDADomingo, 24 de Julio de 2011Santiago, Chile

Que Dios les bendiga y les guarde, y continúen pasando una noche feliz, llena de las bendiciones de Cristo nuestro Salvador. Con nosotros el misionero, reverendo Miguel Bermúdez Marín, y un saludo para su esposa Ruth que trabaja brazo a brazo con él en toda la Obra de Dios. Así que, Ruth, que Dios te bendiga grandemente y te use siempre grandemente en Su obra en este

Page 13: PALABRAS DE BENDICIÓN - centromisioneromexico.com

Dr. William Soto Santiago144

Y Miguel, que Dios te bendiga y te guarde, y te use siempre en Su Obra sin limitaciones; y a todos ustedes ministros también, presentes y también los que están en otras naciones; y también ustedes damas y jóvenes y niños presentes y también en otras naciones.

Otro párrafo:

Un saludo muy especial también para el misionero reverendo Miguel Bermúdez Marín, quien estuvo hablando palabras muy importantes hace algunos minutos, Dios te bendiga Miguel, te guarde y te use grandemente en toda la obra misionera y en el proyecto que Puerto Rico tiene de la Gran Carpa Catedral.TIEMPO DE EXPECTACIÓN Y LIBERACIÓNSábado, 02 de Julio de 2011Cayey, Puerto Rico

Yo siempre cuando estoy en algunas actividades donde el misionero Miguel Bermúdez Marín está y están teniendo más actividades en reuniones de lo que debe ser, él dice: “¿Por qué no están evangelizando? Para que luego vengan muchas personas para la actividad.” O sea, hay que evangelizar también. O sea, si hay una reunión de ministros y colaboradores junta, pues antes es bueno estar evangelizando, o seguida que termina ir a evangelizar, ¿algo así es? Miguel es el que sabe; él es un veterano misionero que ha estado evangelizando por más de 40 años, ya tiene 50 años evangelizando o más, y sabe, conoce bien esa labor.

Yo solamente llevo unos 48 o 49 años. Todavía no he llegado a los 50 años, pero he de llegar. Por ahí por el año 2013 cumplo 50 años ya predicando el Evangelio, ya como misionero evangelista, y así por el estilo; y viajando por diferentes países. Y si fuera un jovencito o un niñito, actualmente quisiera hacer lo mismo: quisiera tener la misma misión de parte de Dios. Y solamente son 50 años, alrededor de 50 años, cerca de 50 años;

Palabras ... Al Rev. Miguel Bermúdez 13

Así es que él en estos días venía muy preocupado porque... Usted sabe que algunas personas, algunos hermanos ignorantes pueden pensar que él esté buscando fama, o esté buscando engrandecerse; pero una persona entendida en la Palabra de Dios, sabe que eso no es así, sino que él está haciendo las cosas de la manera que debe de hacerlas; si las hace de otra manera no las estaría haciendo bien.

Así es que si él publica algo debe también ser valiente y escribir que él es el que dice que esto es así, y lo prueba por la Palabra. Bueno, y nosotros estamos al lado de él, con la Palabra, para decir “Amén ” a lo que él está anunciando en esos tratados, a través de la radio, y a través de los periódicos.

Bueno, él venía para saber si podía evitar eso, y para ver si... porque estaba muy preocupado, y eso fue lo primero que yo le dije cuando veníamos del aeropuerto. Así es que yo no sé lo que él hará; pero lo correcto es lo que yo le he dicho que debe de hacer; porque eso es de bien para todos en este tiempo de la cosecha. Bueno, allá él ahora.

Aquí no nos vamos a poner a pelear los unos con los otros en este tiempo tan maravilloso de cosecha, de alegría; más bien estamos muy contentos, y muy agradecidos por todo lo que Dios ha estado haciendo, y oramos a Dios, y pedimos a Dios que lo use más poderosamente cada día que él esté sobre la tierra. Los campos están blancos para la siega. Y queremos que todos los buenos obreros que hay tengan libertad de trabajar en la obra de Dios.

Aún si todos los obreros que trabajan en la obra de Dios en esta hora de la cosecha, si fuera necesario que tuvieran una persona que estuviera ayudándoles, y vigilándoles para que no trabajen mal, yo creo que no habría otra persona mejor que pudiera estar ayudándoles y estar pendiente para que la obra sea bien hecha por todos estos países; no habría otra persona mejor que nuestro amado hermano Bermúdez.

En cuanto a mí, la labor que Dios ha encomendado en mis manos es traer el Mensaje. Esparcirlo, yo le dejo esa partecita

Page 14: PALABRAS DE BENDICIÓN - centromisioneromexico.com

Dr. William Soto Santiago14

a ellos en la forma que nuestro hermano Bermúdez vea que se puede trabajar. En lo que yo les pueda ayudar, y aconsejarles, en cualquier cosita que yo vea que debo de aconsejarles, les aconsejaré para que toda la labor, toda la cosecha, sea una cosecha maravillosa en esta hora en que estamos viviendo.

Bueno, yo creo que no hay otro como él para este trabajo; porque vemos que Dios le ha predestinado para esa labor. Bueno, ¿qué más podríamos decir en esta mañana? El resto que se encargue nuestro hermano Bermúdez, que tiene mucho que decir de todo lo que él ha visto en los campos de labor, en los diferentes países. Y yo creo que él ha visto lo mismo que yo he visto: Los campos están... están listos, blancos para la cosecha.

Bueno, vamos a pasar a nuestro hermano Bermúdez por aquí, y Uds. le van a escuchar. Estamos bien contentos porque estamos en tiempo de cosecha. Así es que es tiempo de Jubileo, de regocijo. Bueno, Dios les continúe bendiciendo, y nuestro hermano Miguel con nosotros.LOS OBREROS DE LA COSECHA03 de Junio de 1979 Puerto Rico

Así que oremos mucho por nuestro hermano Bermúdez, al cual nosotros amamos, al cual apreciamos en grande manera; y sabemos ¡quién es él! Y qué labor desempeña en la obra de Dios. Y nosotros estamos trabajando juntamente con él en toda la labor que él lleva a cabo en toda la América Latina.

Hemos escuchado a nuestro hermano Bermúdez en esta mañana. Trabajemos con él brazo a brazo en la obra de Dios. Luego en aquel día en que serán repartidos los galardones, cada uno de ustedes sabrá lo que hizo en la obra de Dios en este tiempo. Haga todo lo más que pueda en la obra de Dios; porque algún día usted encontrará toda su labor hecha en el glorioso Reino de Dios…

Que Dios nos dé muchos hombres como nuestro hermano

Palabras ... Al Rev. Miguel Bermúdez 143

Quiero enviar un especial saludo al misionero, reverendo Miguel Bermúdez Marín, donde él se encuentre en estos momentos: Que Dios te bendiga, Miguel, y te guarde y te use grandemente en Su Obra en este tiempo final; y también un saludo muy especial para los hermanos allá en Puerto Rico en La Gran Carpa Catedral, y al ministro allí, el pastor reverendo José Benjamín Pérez, que Dios les bendiga grandemente allá en Puerto RicoMAS EL QUE PERSEVERARE HASTA EL FIN, ÉSTE SERÁ SALVOViernes, 10 de Junio de 2011Ocuiltzapotlan, México

Que las bendiciones de Cristo, el Ángel del Pacto, sean sobre todos ustedes y sobre mí también. Y un especial saludo para el misionero Miguel Bermúdez Marín, allá en Venezuela. Dios te bendiga, MiguelCREYENDO Y TRABAJANDO PARA CONQUISTAR LO PROMETIDOSábado, 11 de Junio de 2011Villahermosa, Tabasco, México

Que Dios les bendiga a todos y les guarde, y adelante trabajando en todos los proyectos divinos correspondientes al Día Postrero. Y felicito a todos los que están trabajando en el proyecto de la Gran Carpa Catedral, este proyecto de la Gran Carpa Catedral de Puerto Rico que ya comenzó y va a llegar a su cumplimiento; por lo tanto estén respaldando ese proyecto, yo también lo respaldo y estoy muy feliz de que la Iglesia en Puerto Rico, la Gran Carpa Catedral, esté trabajando en ese proyecto de acuerdo a lo que le fue mostrado al reverendo William Branham.

Bueno, que Dios les bendiga y les guarde, y dejo nuevamente con ustedes al reverendo José Benjamín Pérez para continuar.

Page 15: PALABRAS DE BENDICIÓN - centromisioneromexico.com

Dr. William Soto Santiago142

Pregúntale a Miguel cómo se vio allá... sí, pero viendo, pero que diga Miguel, ¿cómo se está viendo allá la transmisión? Puedes hacerles saber aquí para que ellos sepan si hay que dar algún ajuste o si está bien. Que Dios te bendiga, Miguel, y te guarde, y a todos los que están allá ministros reunidos con el misionero Miguel Bermúdez Marín: que Dios les bendiga grandemente, y en todos los países todos los que están conectados en estos momentos o que verán esta actividad, que Dios les bendiga grandemente, les use grandemente en esta hora que nos ha tocado vivir, la hora undécima que está rayando ya con la hora duodécima.

Y que pronto se completará la labor correspondiente, y todos tendrán la fe para ser transformados y raptados, y todos veremos el cumplimiento de las visiones y profecías correspondientes a este tiempo final. Las que no han sido cumplidas las veremos cumpliéndose, y las que han sido cumplidas y no nos dimos cuenta serán abiertas para que las veamos, y veamos cómo fueron cumplidas.LOS OBREROS DE LA ÚLTIMA HORAViernes, 20 de Mayo de 2011Villahermosa, Tabasco, México

Muy buenas noches, amables amigos y hermanos presentes y los que están a través del satélite Amazonas o de internet en diferentes naciones; es para mí una bendición grande estar en esta noche con ustedes, acompañando aquí al misionero Miguel Bermúdez Marín, y es una bendición muy grande estar para compartir con ustedes unos momentos de compañerismo alrededor de la Palabra de Dios y Su Programa correspondiente a este tiempo final.POR DECRETO DIVINO DIOS DA LA VICTORIA A SU UNGIDOJueves, 2 de Junio de 2011Bogotá, Colombia

Palabras ... Al Rev. Miguel Bermúdez 15

Bermúdez, que no le teme a nada, sino que solamente mira el plan de Dios para el tiempo en que vivimos y comienza a trabajar con él. Esta labor le ha sido encomendada al pueblo de Dios juntamente con todos sus ministros. Por lo tanto, cada cual haga la parte que le corresponde. Yo haré la parte que me corresponde a mí, y ustedes hagan la parte que le corresponde a ustedes, y cada ministro también haga la parte que le corresponde.EL DE LOS OJOS COMO LLAMA DE FUEGO20 de Enero de 1980Cayey, Puerto Rico

Es un privilegio estar con ustedes en esta noche, ya estamos llegando hasta ustedes en esta noche, ya estamos llegando hasta ustedes, estábamos allá en Maturín y antes de Maturín estábamos por Colombia; y ya en esta noche estamos entre ustedes, y ya hemos estado escuchando a nuestro hermano Bermúdez quien ha estado hablando palabras de estímulo para cada uno de nosotros. A mí me gusta mucho escucharlo a él porque habla sabiendo de lo que está hablando. Y realmente ustedes acá en Venezuela tienen un hombre que muchos de los profetas y de los apóstoles del tiempo pasado hubieran deseado tener a su lado.

Yo lo aprecio mucho y le doy gracias a Dios porque lo ha colocado a mi lado, y ha sido también de grande inspiración para mí.

Vemos como de la nada Dios lo ha levantado, y vemos como él era pescador allá en la isla de Margarita; y tuvo que ponerse a aprender a leer y escribir después de grande. Lo que sabía era pescar, y todavía no se le ha olvidado. Allá en Maturín cada vez estaba halándome con el cable; y yo no podía aguantar la risa porque veía que todavía era un pescador, y no había dejado la costumbre.

Bueno, hemos visto como Dios ha hecho con un hombre como nuestro hermano Miguel Bermúdez, allá en los tiempos del pasado Dios tuvo a Pedro que era un pescador también; y de la

Page 16: PALABRAS DE BENDICIÓN - centromisioneromexico.com

Dr. William Soto Santiago16

nada lo levantó a la posición de ser apóstol de los hebreos. Pablo dijo: “Así como Dios hizo con Pedro apóstol para los hebreos, Dios hizo conmigo apóstol para los gentiles.” Así que ustedes no pueden fijarse en las sabiduría humana que tenga una persona, sino lo que Dios quiera hacer con esa persona. Y cuando Dios quiere hacer algo con una persona, lo hace porque Dios es todo poderoso; y para Dios no hay ninguna cosa imposible; y también para el que cree todas las cosas son posibles.

Para Dios no hay nada imposible porque Dios cuando va a hacer algo, lo hace creyendo que lo va a poder hacer, porque tiene el poder para hacerlo; y el que cree que Dios puede hacer con él algo grande, algo sobrenatural, si lo cree, pues Dios lo puede hacer. Y entonces para el que cree, no hay nada imposible; porque para Dios no hay nada imposible.

Si se encuentran dos que creen de la misma manera, no hay límites en cuanto a lo que Dios puede hacer en favor de esa persona, y en lo que esa persona pueda hacer en favor de la obra de Dios para el tiempo en que está viviendo.ENSANCHA EL SITIO DE TU CABAÑASan Felipe, Venezuela

Por lo tanto le damos gracias a Dios por todo lo que él está haciendo para beneficio de las personas que están en la mente de Dios, que están escritos en el Libro de Dios. Y para eso Dios envía Su Mensaje, para que así despierten a la realidad del cumplimiento de las promesas de Dios para este tiempo de la herencia de los hijos de Dios.

Así que la obra misionera para nosotros tiene un valor muy grande, un valor incomparable, lo cual nosotros atesoraremos, y por eso trabajamos en la obra misionera, sabiendo que hay un orden, una misión para el campo misionero, el cual los escogidos de este tiempo atenderán y obtendrán buenos resultados. Así que la obra misionera no la podemos descuidar en ningún momento, porque un pueblo o una edad, o una dispensación o un grupo de

Palabras ... Al Rev. Miguel Bermúdez 141

Un saludo para el reverendo, misionero Miguel Bermúdez Marín allá en la República Mexicana, allá en Acapulco, que Dios te bendiga Miguel y también a todos los ministros presentes y también los que están en otras naciones, juntamente a las congregaciones en diferentes países e Iglesias que están conectadas con esta transmisión vía satélite o internet.

Que las bendiciones de Cristo sean sobre todos ustedes y sobre mí también, y nos abra la Escritura en esta ocasión. En el Nombre del Señor Jesucristo. AménEL ESPÍRITU DE DIOS Y EL ESPÍRITU DEL ANTICRISTODomingo, 8 de Mayo de 2011Cayey, Puerto Rico

Un saludo allá en Guatemala al misionero Miguel Bermúdez Marín y a todos los ministros que le acompañan allá, y a todos los hermanos y hermanas reunidos allá en el culto en Guatemala; y a todos los que están en diferentes naciones. Allá en Puerto Rico, los que están allá en Puerto Rico reunidos, que Dios les bendiga y les guarde grandemente, y les use grandemente en Su Programa en este tiempo finalJESUCRISTO, EL RESTAURADOR DE TODAS LAS COSASViernes, 13 de Mayo de 2011Talcahuano, Chile

Bueno, ha sido una plática, platicando en esta ocasión con ustedes lo que hemos tenido y con ustedes que están a través del satélite Amazonas o de Internet en diferentes naciones, en esta ocasión en que se está viendo cómo trabaja la transmisión vía satélite. Vamos a pedirle que nos digan cómo... que nos informen allá en Puerto Rico y en Venezuela y en otros lugares si la transmisión está saliendo bien. ¿Cuándo te dijeron? Porque vino demasiado rápido. Todavía no había terminado yo y...

Page 17: PALABRAS DE BENDICIÓN - centromisioneromexico.com

Dr. William Soto Santiago140

cual pueden hablar; cualquier duda que tengan para el viaje a la República Mexicana, él les ayudará.LA IDENTIFICACIÓN DE LOS DISCÍPULOS DEL SEÑOR JESUCRISTOSábado, 02 de Abril de 2011Bogotá, Colombia

Dios te bendiga Miguel, Dios te bendiga Rut, Dios te bendiga Joel, y a todos los hermanos presentes y los que están a través del satélite Amazonas o de internet en diferentes naciones.LA COSECHA EN EL FIN DEL SIGLO EN EL REINO DE DIOSDomingo, 10 de Abril de 2011Cayey, Puerto Rico

Pastor Ángel; muy buenas noches también a Juan Ramos y a todos los ministros que allá están presentes, y también a todos los hermanos y amigos allá reunidos; es una bendición grande estar con ustedes a través del satélite o a través de Internet, para compartir unos momentos de compañerismo alrededor de la Palabra de Dios con cada uno de ustedes. También si me están escuchando allá en Maryland, Washington, disculpas, porque no se pudo tener una buena comunicación, una buena grabación, o sea, una buena comunicación la noche que fue la actividad en Maryland. Mil disculpas, y en otra ocasión estaré personalmente con ustedes, para compartir allá con el reverendo Joel Ortiz y la congregación, los cuales son un apoyo muy grande para el proyecto de La Gran Carpa Catedral, y para todos los proyectos que el reverendo Miguel Bermúdez Marín lleva a cabo en la Obra de Dios. Es una de las congregacionesVUESTRA REDENCIÓN ESTÁ CERCAViernes, 15 de Abril de 2011San Marcos, Texas, Estados Unidos

Palabras ... Al Rev. Miguel Bermúdez 17

personas con un mensaje, si no tiene la visión misionera y no trabaja en el trabajo misionero son un grupo sin visión, y si son un grupo sin visión, entonces no tiene realmente el mensaje que debe tener para este tiempo.EL HEREDERO 30 de Marzo de 1980

Padre, te pido Tu bendición sobre esta congregación, para esta congregación de San Félix, y su ministro y ayudantes y también para cada ministro en esta noche se encuentre en esta Pirámide de San Félix y también para nuestro amado hermano y amigo Miguel Bermúdez Marín en quien Tú has depositado la obra misionera en este tiempo final, en el tiempo de la cosecha, para que Tu mensaje, Tu Palabra, la Gran Voz de Trompeta, llegue a cada escogido. Usa cada día más ampliamente a nuestro amigo Miguel Bermúdez Marín y también nuestro hermano, si es Tu siervo para llevar el mensaje para establecer a Tu pueblo en el mensaje final de Gran Voz de Trompeta, para que todo funcione bien, y todo esté en el orden correspondiente este tiempo final.EL TEMPLO DEL SEÑOR JESUCRISTO01 de Marzo de 1982

Dios les bendiga, Dios les guarde. Dejo con ustedes al misionero Miguel Bermúdez Marín, al cual Dios ha colocado a mi lado para que luche y trabaje en esta gran obra final; y para que el mensaje final de Dios llegue a muchos pueblos, a muchas naciones, a muchas lenguas y a muchos reyes. Esa es la encomienda, ese es el trabajo que él tiene para hacer. Y ese el el trabajo que él ha comenzado a hacer. Y ese trabajo ya él lo ha comenzado a hacer, ya lo está haciendo. Por eso vemos que cada día esa labor está en más prosperidad: Las grabaciones radiales, la imprenta, etc. Comenzamos con película de super 8; después

Page 18: PALABRAS DE BENDICIÓN - centromisioneromexico.com

Dr. William Soto Santiago18

continuamos con película de 16 milímetros; y ahora estamos ya trabajando con el video cassette. Así que ahora se está grabando no solamente la voz, sino la imagen. Todavía tienen y están usando lo primero con lo cual comenzamos, además de lo que tienen actualmente. Y todos ustedes han sido escogidos para trabajar en esa gran labor, todos unidos, para que el mensaje final de Dios llegue a todo pueblo, nación, lengua y reyes, a los cuales tiene que llegar. Yo no les digo que hagan el trabajo; sino que lo están haciendo. Ya ustedes hace tiempo que lo están haciendo. Este Libro Misterioso y su trayectoria, y los efectos que hará, es algo muy grande, es algo muy importante y de mucho beneficio para todos los hijos de Dios. Dios les bendiga, Dios les guarde.EL LIBRO QUE UN HOMBRE SE COMIÓMarzo de 1982Maturín, Venezuela

Bueno, ni él ni yo [el hermano Miguel y el hermano William] podemos estar con nuestros brazos cruzados en este tiempo, porque estamos reconociendo el tiempo, estamos vigilando el tiempo, y sabemos que estamos en el tiempo preciso, y tenemos que estar accionando, haciendo algo, para Dios poder bendecir eso que hagamos, para Dios realizar las cosas que Él ha prometido para este tiempo.VIGILANDO EL TIEMPO16 de Mayo de 1982 Cayey, Puerto RicoCuarto Tomo Especial, (Página 64)

Yo aprecio mucho que Dios haya puesto a mi lado una persona de ese calibre. Yo ni tengo algunas veces que viajar por la América Latina, él ha estado viajando por muchos años.

Palabras ... Al Rev. Miguel Bermúdez 139

Muy buenos días, amables amigos y hermanos presentes y los que están a través del satélite Amazonas en diferentes países. Un saludo muy especial para el misionero, reverendo Miguel Bermúdez Marín allá donde se encuentra, en Colombia, y para todos los ministros allá en Colombia y en todas las naciones.MÁS QUE VENCEDORESDomingo, 27 de Marzo de 2011Villahermosa, Tabasco, México

Hoy, primer sábado del mes, es importante para todos los ministros e iglesias porque es un día de reunión de ministros en todos los países. Que Dios les bendiga a todos los ministros y sus congregaciones en diferentes naciones. Por causa de que es un poco difícil la visa americana para algunas personas, algunos ministros también, la actividad de Semana Santa fue cedida por Puerto Rico a México, y se llevará a cabo en Villahermosa, Tabasco, República Mexicana, conforme a como el misionero reverendo Miguel Bermúdez Marín les ha informado a ustedes.

Así que, él la preparó entonces para llevarse a cabo en Villahermosa, Tabasco, República Mexicana. Ahí nos veremos Dios mediante, pues, es más fácil para los latinoamericanos ir a México que ir a Norteamérica o a Puerto Rico, por causa de la visa. Casi ningún latinoamericano necesita visa para ir a la República Mexicana, muy pocas personas de muy pocos países necesitan visa; y cuando tienen en su pasaporte la visa americana, también les es más fácil ir a México, ir también a otros países de la América Latina.

Cualquier información... ya como el misionero Miguel Bermúdez Marín les ha dicho, hagan como él les ha dicho y todo saldrá bien; sigan las instrucciones del misionero Miguel Bermúdez Marín. También cualquier pregunta, cualquier recomendación o algo que necesiten de la República Mexicana, ya ustedes escucharon al licenciado Benjamín Cruz Alfaro con el

Page 19: PALABRAS DE BENDICIÓN - centromisioneromexico.com

Dr. William Soto Santiago138

Aprecio y agradezco mucho el respaldo que continúan dándole al proyecto de La gran Carpa Catedral, y el empujón grande que le van a dar en diciembre 25, sábado 25 de diciembre; en algunos países no sé si también van a darle un empujón fuerte, antes en el mes de noviembre, en este mes de noviembre que ya Miguel con los ministros de diferentes países saben acerca de si hay un empujón grande también antes en algunos países, pues todo este año se ha estado dando un empujón fuerte al proyecto de La gran Carpa Catedral, y llegará al máximo en diciembre 25. Deseamos que pronto esté ya en Puerto Rico La gran Carpa-Catedral, para luego montarla conforme está programadaEL ESTABLECIMIENTO DE LA TEOCRACIADomingo, 07 de Noviembre de 2010Cayey , Puerto Rico

Muy buenas noches, Erica, América, y Yahannah, que ya están acá en Puerto Rico en es esposa Ruth y cada uno de los ministros presentes y sus congregaciones allá en sus países, y también todos los ministros y sus congregaciones en diferentes países. Que las bendiciones de Cristo, el Ángel del Pacto, sean sobre todos ustedes.SU ESTRELLA HEMOS VISTO EN EL ORIENTEViernes, 31 de Diciembre de 2010Cayey, Puerto Rico

Muy buenos días, amables amigos y hermanos presentes y también los que están en diferentes naciones en sus Iglesias y demás lugares conectados con esta transmisión de esta actividad aquí en Villahermosa, en la Iglesia “La Voz de la Piedra Angular,” y un saludo muy especial al doctor Miguel Bermúdez Marín allá en el Brasil: que Dios te bendiga Miguel y a todos los ministros allá que están contigo y a todos los hermanos que allí están.NOSOTROS SOMOS EL CUERPO DE CRISTODomingo, 27 de Febrero de 2011 Villahermosa, Tabasco, México

Palabras ... Al Rev. Miguel Bermúdez 19

Últimamente es que yo le estoy acompañando para ayudarle. Él no quiere reconocer que yo voy de ayudante, pero es así; porque él es que ha estado trabajando en toda la América Latina, y yo reconozco la labor que ha hecho, la aprecio y siempre le digo: “Tú encárgate de este trabajo, de toda esta labor y déjame a mi tranquilito para yo poder estar en comunión con Dios, meditando, estudiando y captando el mensaje, la revelación, para darla al pueblo; y después tú la riegas hacia adelante a través de las grabaciones de las películas, de los folletos, de todo eso que Dios ha puesto en tus manos.”

Así que yo reconozco ese gran ministerio que está en nuestro hermano Bermúdez que es de bendición para toda la América Latina incluyéndonos a nosotros.EL PODER DE LA PALABRA 13 de Junio de 1982

Como les dije, no era yo el predicador sino nuestro hermano Bermúdez. Apreciamos mucho el mensaje que nos trajo y esperamos que ya para la próxima ocasión que él esté con nosotros aquí, el domingo que él esté con nosotros... no será el próximo domingo, pues no estará aquí, porque él estará predicándonos en otro país de la América Latina. Yo estaré ayudándole. Yo lo que hago es ayudarle a él. Imagínense, ¿quién no se va a parar al lado de un apóstol para ayudarle? Trataré de no ser como algunos que iban con el apóstol Pablo y lo dejaban a mitad de camino; aunque yo le estaba diciendo en estos días: “Ve cómo me puedes acortar un poquito los días que yo voy estar en estos viajes contigo para que tú sigas solo.” Pero no es que lo quiera dejar a mitad de camino, sino más bien es que quiero estar poco tiempo fuera; y el tiempo que esté fuera quiero aprovecharlo bien día tras días y así podamos trabajar más en Puerto Rico, también en Venezuela; que él tiene mucho trabajo allá en Venezuela: en la imprenta, en los programas de radio y películas y todo eso; y solamente demos estos viajecitos yo para ver a los hermanos y hablarles personalmente; para que ellos estén siempre bien estimulados,

Page 20: PALABRAS DE BENDICIÓN - centromisioneromexico.com

Dr. William Soto Santiago20

bien contentos y llevarles también programas de radio y pasarles algunas películas. Así que les pido a ustedes que oren mucho por nosotros para que Dios nos ayude y derrame grandes bendiciones sobre nuestros hermanos de la América Latina.RESUMEN:LA LEY DE ADOPCIÓN01 de Mayo de 1983Cayey, Puerto Rico

Dios les bendiga, Dios les guarde; y hasta mañana Dios mediante. Con Ustedes Miguel Bermúdez Marín, nuestro amigo, nuestro hermano y nuestro consiervo en la labor ministerial de este tiempo final, de la Edad que nos ha tocado vivir.

Desearíamos que Dios nos envíe más obreros, más personas, como nuestro amigo y hermano Miguel Bermúdez Marín; pero tengo una noticia para ustedes: Cuando Dios lo hizo, rompió el molde. Así que cada uno de ustedes, obreros de la Edad de la Piedra Angular, pueden ser como Dios los diseñó a ustedes para hacer y trabajar en la Obra de Dios en este tiempo. Ocupen su lugar, su posición, y sirvan a Dios en el lugar y posición en que Dios los colocó para beneficio de todo el pueblo.

Y todo el pueblo hacia adelante siempre, siendo fieles al Mensaje de Gran Voz de Trompeta que nos transformará y nos llevará en el Rapto, conforme a la promesa divina; fieles recibiendo la fe para el Rapto, la fe para la transformación.JESUCRISTO SEPULTADO6 de Abril de 1984Guatemala

Por lo tanto, tomen este mensaje y multiplíquenlo para todos los lugares en películas, en folletos, en cassettes y también llevándolo personalmente a través de labios fieles, que han probado ser fieles al mensaje y nunca se han apartado del mensaje. Tomen el mensaje y háganlo llegar a todos los lugares en donde hayan ovejas del Señor, ovejas del Señor de este tiempo final.

Palabras ... Al Rev. Miguel Bermúdez 137

cuando se cree de todo corazón.“Desde el desierto y el Líbano hasta el gran río Eúfrates,

toda la tierra de los heteos hasta el gran mar donde se pone el sol, será vuestro territorio.

Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida...”Y esas Palabras fortalecen a cualquiera, le suben la fe, le

aumentan la fe a cualquiera.“Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu

vida...”ESFUERZATE QUE YO SOY TU AYUDADORJueves, 30 de Septiembre de 2010Poza Rica, Veracruz, México

Para esta ocasión quiero reiterarle al misionero doctor Miguel Bermúdez Marín feliz cumpleaños, pues está cumpliendo año este mes, y el mes pasado también, el 29 del mes pasado fue su cumpleaños, y todavía continúa cumpliendo años todos estos meses, y estaremos deseándole bendiciones del Cielo y de la Tierra para el misionero Miguel Bermúdez Marín. Fiel compañero en el ministerio, en la obra del Señor en este tiempo final. Ya desde el 71 estamos viajando por todos los países trabajando en el Programa Divino de la evangelización en la obra misionera, y así hemos estado viendo la bendición que Dios ha estado derramando sobre el misionero Miguel Bermúdez Marín, el cual es de grande bendición para los ministros y sus congregaciones y por consiguiente para todos los creyentes en Cristo Miguel, que Dios te bendiga y te guarde y te use grandemente en Su obra, y te prospere espiritualmente y materialmente junto a tu esposa y todos los ministros y hermanos de Venezuela y de todos los países. En el Nombre del Señor Jesucristo. AménLA VERDADERA Y ULTIMA SEÑAL DEL FINDomingo, 3 de octubre de 2010Villahermosa, Tabasco, México (Pág. 4 y 5)

Page 21: PALABRAS DE BENDICIÓN - centromisioneromexico.com

Dr. William Soto Santiago136

que tiene la unción de parte de Dios para ese trabajo; por lo cual felicito a Miguel por tener esa bendición tan grande de parte de Dios, la cual él no se la suelta a nadie, ni a mí tampoco, ni siquiera a mí me suelta esa bendición.Bueno, que Dios les bendiga a todos y les guarde, y con ustedes el misionero Miguel Bermúdez Marín... mi buen amigo, compañero en el ministerio y colaborador, ¿por cuántos años, Miguel? 30 ó 40 años, desde unos 30 años, no menos de 30 años, estamos trabajando unidos; digamos desde el año ‘71, para no ir muy atrás y hemos trabajado muy bien en la Obra del Señor; y continuaremos trabajando hasta ser transformados, y después por el Milenio y por toda la eternidad. Bueno, Dios les bendiga y les guarde a todos; y oren mucho por nuestro amigo el misionero Miguel Bermúdez MarínDIOS DANDO SABIDURÍA E INTELIGENCIA A SUS HIJOS PARA HACER LA OBRA QUE LES HA SIDO ENCOMENDADASábado, 04 de Septiembre de 2010Cayey, Puerto Rico (Pág. 23 y 24)

“Aconteció después de la muerte de Moisés siervo de Jehová, que Jehová habló a Josué hijo de Nun, servidor de Moisés, diciendo: Mi siervo Moisés ha muerto; ahora, pues, levántate y pasa este Jordán, tú y todo este pueblo, a la tierra que yo les doy a los hijos de Israel.

Yo os he entregado, como lo había dicho a Moisés, todo lugar que pisare la planta de vuestro pie.”

Por eso algunas veces encontraremos algunas personas, si conocen estos pasajes, que cuando van a comprar una propiedad, un terreno o algo, van y caminan por el lugar, porel terreno; y si también hay una casa, entran a la casa, caminan en ella creyendo esa promesa; uno de ellos estuvo con ustedes hace unos momentos: el doctor Miguel Bermúdez Marín, y eso no falla

Palabras ... Al Rev. Miguel Bermúdez 21

Le encomiendo a nuestro hermano Bermúdez que haga llegar este mensaje a las ovejas del Señor, y que él también lo dé a conocer con sus propios labios. Y que junto a nuestro hermano Julio Cruz trabajen fuertemente y hagan todo lo que puedan hacer para que este mensaje llegue a todos los lugares.

Dios ha colocado a mi lado a nuestro hermano Bermúdez y a nuestro hermano Julio Cruz, para que vigilen por el rebaño, las ovejas del Señor, en esta hora final. Ellos deben estar bien unidos en esta hora para ayudar a todas las ovejas y a todos los ministros en los diferentes lugares. Ellos han permanecido fieles al mensaje, lo entienden muy bien, y tienen mi confianza. Por eso Dios los ha colocado a mi lado en la posición en que los ha colocado.EL VERBO HECHO CARNE2 de Junio de 1985Cayey, Puerto Rico

Dejo con ustedes al misionero Miguel Bermúdez Marín, quien a través de muchos años ha estado viajando por toda la América Latina llevando el mensaje a todos los creyentes en la América Latina, y también a todos los ministros, y dándoles a conocer el Programa divino para el fin del siglo, dándole a conocer que Dios tiene para el fin del siglo el ministerio del fin del siglo, el ministerio que con Gran Voz de Trompeta llama a todos los escogidos y los prepara para la transformación de sus cuerpos.

Él ha trabajado en favor de ustedes. Él ha sido la persona que ha viajado para que el mensaje les pudiera llegar a ustedes en el tiempo apropiado de Dios; por lo cual le estoy muy agradecido a Dios que tenga sobre la Tierra a un hombre como Miguel Bermúdez Marín el cual es de grande bendición para todos los escogidos en todos los países.EL MISTERIO DEL FIN DEL SIGLO11 de Enero de 1987Cartagena, Colombia

Page 22: PALABRAS DE BENDICIÓN - centromisioneromexico.com

Dr. William Soto Santiago22

Bueno, voy a dejar por aquí a nuestro hermano y amigo Miguel Bermúdez Marín, si no se ha ido ya para otro país; porque él es así. Algunas veces está aquí y de momento desaparece. Y cuando uno pregunta... ya está en el aeropuerto y está volando hacia otro país. Así sucede muchas veces.

Así que vamos a ver si está por aquí todavía, y si todavía tiene tiempo para así él concluya nuestra actividad de esta mañana, como hacemos en todos los países. Yo le dejo a él que comience nuestra parte, y también que termine. Y yo estoy en medio de lo que él habla al principio y de lo que habla al final, y así pues llevamos a cabo la Obra de Dios en todos los países.

Cuando Dios colocó a nuestro hermano Bermúdez a mi lado para trabajar en la obra, en el trabajo del tiempo final, Él colocó a la persona más grande y más importante que podía colocar a mi lado. Y no conforme con eso, también colocó a nuestro hermano Julio para que nos ayude (a Bermúdez y a mí) en todas las cosas y así podamos hacer la obra que ha sido encomendada en nuestras manos en este tiempo final.

Así que yo creo que Dios ha colocado a mi lado a nuestro hermano Bermúdez y a nuestro hermano Julio Cruz para que podamos llevar a cabo la obra que corresponde a este tiempo final, la cual entre los gentiles ya casi está terminada. Sólo falta la resurrección de los muertos y la transformación de los vivos. Si Dios quiere antes de eso dar una demostración de Su poder y confirmar de que las personas que han recibido el mensaje de Gran Voz de Trompeta han sido tenidos por dignos de estar en pie delante del Hijo del Hombre y son los verdaderos escogidos, pues que lo haga si Él así lo desea.

Y nuestro hermano Bermúdez y yo estamos a la disposición de Dios para que Él nos use en lo que Él desee. Si Él desea demostrar Su poder que lo haga. Estamos a Su disposición. Que cumpla entonces la parte de la adopción; y entonces adoptados ya nada será imposible. Diréis a este monte: “Pásate de aquí allá,” y se pasará.

Ustedes saben que para Bermúdez y para mí nuestros

Palabras ... Al Rev. Miguel Bermúdez 135

el respaldo que le están dando a la obra misionera y evangelística todos los ministros junto a sus congregaciones, con el misionero, el doctor Miguel Bermúdez Marín.GUIADOS POR EL ESPÍRITU DE DIOSJueves, 26 de Agosto de 2010Buena Vista, Minatitlán, Veracruz, México

Que Dios les bendiga por lo que están haciendo, y continuarán haciendo en este importante proyecto de La Gran Carpa Catedral. Mi aprecio y agradecimiento a todos los países que han participado. Y que Dios les bendiga y les prospere grandemente a todos ustedes y a los que están aquí presentes también.

Dejo nuevamente con ustedes al misionero internacional, mundial, doctor Miguel Bermúdez Marín, para continuar y ya darnos el otro informe, el último informe de hoy; o al reverendo José Benjamín Pérez... ahí nos da unas palabritas el doctor Miguel Bermúdez Marín, y nos dice cómo está cada país; porque luego del informe de cada ciudad se junta todo y se da a conocer el informe del país y la meta, pero sin mencionar números sino el por ciento solamente, ya que es más favorable así para todos y así ningún grupo se siente menor que otro, sino que el por ciento es como lo de la viuda que echó dos dracmas y Cristo dijo: “Dio más que todos los demás,” y económicamente, físicamente a lo mejor unos dieron cien veces más que ella, pero en por ciento ella dio más que ellos, porque ella dio el ciento por ciento de lo que tenía.

Así que, es bueno guardar esa norma Miguel y los que están en otros países, para que así se haga mención en términos de por cientos y no de cantidades en pesos, reales, bolívares, o dólares, o así por el estilo. Bueno, dejo por aquí... ¿a cuál de los dos? Dejo al misionero doctor Miguel Bermúdez Marín, que ha estado al frente de este proyecto con todos los ministros y congregaciones de todos los países; porque es la persona indicada, adecuada, y

Page 23: PALABRAS DE BENDICIÓN - centromisioneromexico.com

Dr. William Soto Santiago134

que le están dando a la obra misionera y evangelística todos los ministros junto al misionero Miguel Bermúdez Marín, con sus congregaciones.EL VARÓN CON EL TINTERO EN LA CINTURALunes, 09 de Agosto de 2010Zihuatanejo, Guerrero, México

El que no cree, se pierde las bendiciones de la Vida eterna por no creer, por no creer en Jesucristo y recibirlo como único y suficiente Salvador para ser perdonado y ser limpio de todo pecado con la Sangre de Cristo.

Por lo tanto, adelante con la obra misionera y evangelística, los ministros junto al doctor Miguel Bermúdez Marín y todas las congregaciones que ustedes atienden, yo también estoy brazo a brazo con todos ustedes juntamente con el misionero, doctor Miguel Bermúdez Marín.EL MISTERIO DE ENTENDER LA PALABRA PARA LLEVAR EL FRUTOSábado, 21 de agosto de 2010Santa Martha, Ciudad México, México (Pág 7 y 8)

Para esta ocasión quiero expresarles mi aprecio y agradecimiento por el respaldo que le están dando al proyecto de La Gran Carpa Catedral en Puerto Rico, y también el respaldo que le están dando a la obra misionera y evangelística todos los ministros y sus congregaciones juntos al doctor Miguel Bermúdez Marín.LA BENDICIÓN DE RECIBIR A UN PROFETAMartes, 24 de Agosto de 2010Xalapa, Veracruz, México

Aprecio y agradezco mucho el respaldo que le están dando al proyecto de La Gran Carpa Catedral en Puerto Rico, y también

Palabras ... Al Rev. Miguel Bermúdez 23

últimos días entre los gentiles van a ser difíciles.TENIDOS POR DIGNOS DELANTE DE DIOS01 de Marzo de 1987

Muy buenos días amados amigos y hermanos. Es para mí un privilegio muy grande estar con ustedes nuevamente en esta mañana, y tener el privilegio con cada uno de ustedes de tener entre nosotros a nuestro hermano, amigo y misionero Miguel Bermúdez Marín, quien ha estado trabajando por años en beneficio de cada uno de los que están escritos en el Libro de la Vida. Él ha estado trabajando, luchando, en el Programa divino para nuestro tiempo.

Ya hemos escuchado a nuestro hermano Miguel Bermúdez trayendo el mensaje de esta mañana; y hemos escuchado lo maravilloso que es saber que cuando seamos transformados seguiremos trabajando en el Programa que Dios tiene para ese tiempo: porque nuestras obras continuarán con nosotros. Nuestras obras, nuestro trabajo, continuará hacia adelante por el Milenio y por la eternidad. LA ESPADA DEL REY31 de Mayo de 1987 - Cayey, Puerto Rico

Nos llena de alegría escuchar a una persona como nuestro hermano Bermúdez, quien sabe de qué se trata el Programa divino, y lo conoce tan bien, que yo le digo que predique y yo saludo. Y es por escucharle predicar la Palabra de Dios.

Realmente vale la pena escucharle porque uno aprende mucho, y puede ver, a través de las palabras que él habla, cómo Dios obra en cada tiempo, y cómo Dios ha hecho en nuestro tiempo, y cómo la misericordia de Dios nos ha sido extendida hacia nosotros.REUNIÓN EN LA CIMA DEL MONTE DE SION9 de Agosto de 1987Cayey, Puerto Rico

Page 24: PALABRAS DE BENDICIÓN - centromisioneromexico.com

Dr. William Soto Santiago24

Nuestro amigo y hermano Miguel Bermúdez Marín estará viajando pronto a España con palabras de Vida eterna, con agua de Vida eterna, para toda persona interesada en el agua de Vida eterna, así como ha estado viajando por toda la América Latina durante estos años, llenando el corazón, el alma, el entendimiento, la mente, de cada uno de ustedes, amigos y hermanos que me escuchan en esta ocasión.AGUA DE VIDA ETERNA A QUIEN PUEDA INTERESAR 22 de Noviembre de 1987- Cayey, Puerto Rico

En esta ocasión es para mí un privilegio muy grande estar con ustedes, y estar escuchando a nuestro hermano y amigo Miguel Bermúdez, de quien aprendemos tanto de la Palabra de Dios, quien tiene un entendimiento claro de todo el Programa divino correspondiente para este tiempo.EL MISTERIO DE LOS HIJOS DE DIOS06 de Marzo de 1988Bogotá, Colombia

Bueno, con ustedes Miguel Bermúdez Marín para él concluir ya y continuar trabajando, porque él no va a dejar de trabajar, sino que continúa trabajando en las cosas que está haciendo: de grabaciones, de imprenta y todas estas cosas; ese es el motivo por el cual él está en Puerto Rico en estos días, porque se está preparando para su viaje a España en el cual usted y yo también estaremos acompañándole en la forma que usted y yo sabemos hacerlo.

Oren mucho por Bermúdez, yo estaré orando por él también, y también en todas las demás formas que sepamos y deseemos acompañarle, hagamos eso de todo corazón, sabiendo que nuestro trabajo no es en vano, porque recibiremos la recompensa de acuerdo a nuestro trabajo. Así que, lo encomendamos a Dios en este viaje misionero.

Palabras ... Al Rev. Miguel Bermúdez 133

Marín está haciendo, el trabajo que está haciendo, para que se haga realidad el proyecto de La Gran Carpa Catedral. Estén brazo a brazo unidos con él, trabajando en ese proyecto, es un proyecto de Dios. Yo también estoy brazo a brazo con él, trabajando en ese proyecto de La Gran Carpa Catedral, respaldando ese proyecto de Puerto Rico, ya que es un proyecto divinoMINISTROS GUIADOS CON LA UNCIÓN DEL ESPÍRITU SANTO Y FUEGO(Reunión de Ministros)Sábado, 24 de Julio de 2010San Pablo-SP, Brasil

Para esta ocasión quiero agradecerles el respaldo que le están dando al proyecto de La gran Carpa Catedral en Puerto Rico, y también el respaldo que le están dando a la obra misionera y evangelística en diferentes naciones junto al misionero Miguel Bermúdez Marín y todos los ministros y congregaciones.LA ESPOSA DESPIERTA RECIBIENDO AL ESPOSODomingo, 01 de Agosto de 2010Santiago, Chile

Que Dios les bendiga y les guarde, y que las bendiciones de Cristo, el Ángel del Pacto, el Varón con el tintero de escribano en Su cintura, sean sobre todos ustedes y sobre mí también.

Y nos veremos ya en la tarde o en la noche, Dios mediante. Dios les bendiga y les guarde, dejo con ustedes al misionero, reverendo doctor Miguel Bermúdez Marín para continuar.

Aprecio y agradezco mucho el respaldo que le están dando al proyecto de La Gran Carpa Catedral en Puerto Rico, y también el respaldo que le están dando a AMISRAEL, que está trabajando muy bien con el pueblo hebreo y en favor del pueblo hebreo y en favor de todo el Medio Oriente y de toda la humanidad por la paz mundial. También aprecio y agradezco mucho el respaldo

Page 25: PALABRAS DE BENDICIÓN - centromisioneromexico.com

Dr. William Soto Santiago132

avanza, y se requiere este proyecto que el doctor Miguel Bermúdez Marín, junto a los ministros de diferentes naciones tienen llamado Telebendición: “El Gran Empujón,” un gran empujón de respaldo para completar el proyecto de La Gran Carpa Catedral.

En estos días allá en el Ecuador estuvimos transmitiendo, y allí ya se habló acerca de la Telebendición o telebendición: “El Gran Empujón,” un gran empujón, un empujón grande para que se complete el proyecto de La Gran Carpa Catedral en Puerto RicoLA MUESTRA MÁS GRANDE DEL AMOR DE DIOS: EL SACRIFICIO DEL SEÑOR JESUCRISTO EN LA CRUZ DEL CALVARIODomingo, 11 de Julio de 2010Santa Cruz, Bolivia

Que Dios les bendiga y les guarde, y les continúe usando grandemente en Su Obra en este tiempo final. Dejo al misionero Miguel Bermúdez Marín, con el cual ustedes llevan años trabajando en la obra misionera y evangelística correspondiente a nuestro tiempo; el cual fue, es, y será una bendición para todos los ministros, incluyéndome a mí; él es una bendición muy grande para mí. Que Dios lo bendiga grandemente y lo use siempre grandemente, y le añada muchos años, además de los que ya tiene Dios para él, que si le falta alguno para llegar a la transformación, que se lo añada

Otro Párrafo: Así que, Dios te bendiga, Miguel, y te use grandemente junto a todos los ministros y todas las congregaciones; y a cada uno de ustedes también, Dios les bendiga y les use grandemente en este tiempo final. Bueno, dejo ya con ustedes al misionero Miguel Bermúdez Marín

Otro párrafo:Yo aprecio mucho lo que el doctor Miguel Bermúdez

Palabras ... Al Rev. Miguel Bermúdez 25

Así que, ya puedes pasar por aquí Miguel, él con esos temas que lleva, yo le había dicho: “Puedes recorrer el mundo hablando sobre esos temas, y cuando hayas terminado, puedes comenzar de nuevo;” y no terminaría, porque nuestra edad no termina y nuestro mensaje tampoco.

Así que, si sigues recorriendo el mundo con esos temas, se encontrará caminando en el Milenio y durante la eternidad también predicando esos mismos temas, no van a cambiar, y tiene hasta nombre del que está por los hijos de Israel.

Así que, Dios le concedió hasta tener un nombre de uno de los grandes Arcángeles, así que, Dios lo diseñó bien diseñado, y no buscamos a otro como él porque luego que Dios lo hizo rompió el molde, así que solamente hay uno y lo tenemos nosotros, por lo cual le damos gracias a Dios y apreciamos que Dios haya hecho eso con nosotros. Y yo más que todos ustedes estoy más que agradecido a Dios por una persona como nuestro hermano y amigo Miguel Bermúdez Marín, al cual Dios ha colocado a mi lado para trabajar en el Reino de Dios en este tiempo tan grande, tan importante, que a nosotros nos ha tocado. Así que, dejo con ustedes a nuestro hermano y nuestro amigo, Miguel Bermúdez Marín.LOS GRANDES OCHO MISTERIOS DEL FIN DEL SIGLO10 de Abril de 1988 - Cayey, Puerto Rico

Miguel, te deseo un viaje de éxitos, un viaje en el cual tú lleves la Palabra, el Mensaje correspondiente a esta tercera dispensación, a Europa. Y así Dios te use poderosamente y que responda toda simiente de Dios que esté al alcance de la obra que estarás llevando a cabo allá en España y otros lugares, que responda cada persona que está escrita en el Libro de la Vida, que responda a ese mensaje y sea llamado y recogido, como están siendo recogidos los hijos de Dios en América, incluyendo el Caribe.

Page 26: PALABRAS DE BENDICIÓN - centromisioneromexico.com

Dr. William Soto Santiago26

Que Dios te bendiga Miguel, y te use poderosamente, y te prospere en todo lo que hagas. Y Dios bendiga a cada persona y a cada congregación que ha colaborado con Bermúdez para esta laborque está llevando a cabo.

Que Dios te bendiga Bermúdez, y nos vemos muy pronto.A QUIÉN DEBEMOS OÍR19 de Abril de 1988 - Cayey, Puerto Rico

Y actualmente, pues ya ustedes han visto que nuestro hermano Bermúdez es la persona que está a cargo de toda la labor Misionera en todos los países. Ha sido de bendición para ustedes acá en Bolivia, en Colombia, en Perú, en Argentina, en Chile, en Brasil, en Venezuela y en Puerto Rico también y demás países de este planeta Tierra. Él tiene esa labor de parte de Dios, la cual ni yo, ni Julio, ni ninguno de los ministros queremos quítarle; y por eso hasta yo mismo cuando voy a viajar a otros países le digo a él: “Tú prepárate el itinerario, prepara todo, y así vamos a hacer las actividades.” Ya que él es de las personas que tiene esa bendición, esa unción para esa labor. Yo también sigo su consejo en la labor Misionera. Espero que cada ministro también siga su consejo, su dirección, en toda la labor en la Obra de Dios; ya que es la persona que Dios tiene para ese trabajo. Y todos los ministros en armonía con Bermúdez harán la obra que corresponde a este tiempo con cada congregación que Dios ha colocado en sus manos. Así que estamos viendo que se está abriendo campo, trabajo, para otros lugares; y todo se hará en armonía, para que todo salga bien y la bendición de Dios nunca falle, nunca nos falte.EL DÍA DE LA REDENCIÓN19 de Junio de 1988Santa Cruz, Bolivia

Palabras ... Al Rev. Miguel Bermúdez 131

Muy buenas tardes, amados amigos y hermanos presentes; es para mí un privilegio grande estar con ustedes en esta ocasión, para compartir con ustedes unos momentos de compañerismo alrededor de la Palabra de Dios y Su Programa correspondiente a este tiempo final.

Al misionero doctor Miguel Bermúdez Marín allá en Guatemala mis saludos, y también para todos los que están con él allá en Guatemala, también para todas las personas que están en los diferentes países.

Para esta ocasión leemos la Escritura, pero antes les expreso mi aprecio y agradecimiento por el respaldo que le están dando al proyecto de la Gran Carpa Catedral en Puerto Rico, y también por el respaldo que le están dando a la obra misionera y evangelística los ministros con sus congregaciones junto al misionero Miguel Bermúdez Marín.LA PUERTA ABIERTA EN EL CIELO Y EL ÁNGEL DONDE SE MANIFIESTA LO SUCEDIDO EN EL MONTE DE LA TRANSFIGURACIÓNLunes, 26 de Abril de 2010Matamoros, Tamaulipas, México

Un saludo a los ministros y congregaciones que están reunidos allá en Minatitlán, República mexicana, que Dios los bendiga a todos allá reunidos, allá en el respaldo al proyecto de La Gran Carpa Catedral. Aprecio y agradezco mucho el respaldo que le están dando a ese proyecto de La Gran Carpa Catedral, en Puerto Rico, pues será de beneficio no solamente para Puerto Rico, sino para todas las naciones; por consiguiente para la familia humana. Desde Puerto Rico se estarán transmitiendo por el satélite Amazonas, por internet y demás medios de comunicación las actividades que allá se estarán llevando a cabo; tengo una invitación que me ha sido hecha para la dedicación o inauguración de esa gran Carpa- Catedral, para cuando esté ya lista; y por consiguiente tenemos que avanzar porque el tiempo

Page 27: PALABRAS DE BENDICIÓN - centromisioneromexico.com

Dr. William Soto Santiago130

Que las bendiciones de Cristo, el Ángel del Pacto, sean sobre todos ustedes y sobre mí también, y nos use grandemente en Su Reino en este tiempo final.

Y agradezco mucho el respaldo que le están dando al proyecto de la Gran Carpa Catedral en Puerto Rico, que actualmente conforme a como me ha hablado el reverendo José Benjamín Pérez y también Miguel, reverendo Miguel Bermúdez Marín, hay que hacer un esfuerzo grande para pronto tener todo ese material que falta de ser construido en Estados Unidos, tenerlo ya en Puerto Rico antes de que las cosas en la parte económica se hagan más difíciles.

No lo tenemos ya todo por falta económica, pero sabemos que vamos a obtenerla, y vamos a estar haciendo un esfuerzo grande en lo que falta de este año, y continuaremos haciendo un esfuerzo grande hasta que veamos esa Gran Carpa Catedral levantada y funcionando completamente.

Que Dios les bendiga y les guarde a todos, y les use grandemente a todos y a todas en este tiempo final, en esta hora final en la cual nosotros estamos viviendo.CARTAS DE CRISTO ESCRITAS POR EL ESPÍRITU DEL DIOS VIVOSábado, 24 de Abril de 2010 Monterrey, NL, Méx. (Pág. 11 y 12)

Aprecio y agradezco mucho el respaldo que le están dando al proyecto de La Gran Carpa Catedral en Puerto Rico y también el respaldo que le están dando al proyecto divino, la obra misionera y evangelística que cada ministro junto a su congregación lleva a cabo, y todos unidos junto al misionero Miguel Bermúdez Marín trabajando hasta que el último escogido entre al Cuerpo Místico de Cristo, y entonces nos podremos ir a la Cena de las Bodas del Cordero.COMO EMBAJADORES DE CRISTO OS ROGAMOS: RECONCILIAOS CON DIOSDomingo, 25 de Abril de 2010 - Monterrey, N.L., México

Palabras ... Al Rev. Miguel Bermúdez 27

Nuestro hermano Bermúdez ya se encuentra en España, como ya dijo nuestro hermano Nephtalí, llevando a cabo la Obra de Dios en ese lugar, para dar a conocer el Programa divino que corresponde a este tiempo. Esperamos que Dios lo bendiga grandemente. Él estuvo hablando conmigo esta mañana, les envió saludos a ustedes, y también les hizo una petición: que ustedes orarán por él para la actividad que él tiene esta noche. Son como cinco horas de diferencia. Aquí son cerca de las doce, o las doce, allá deben ser como las cinco de la tarde. Deseamos que Dios lo bendiga poderosamente, lo use poderosamente, y lo use abriéndole los ojos a las personas, llevando a cabo ese milagro tan grande de abrirle los ojos espirituales a las personas, para que puedan comprender el Programa divino. Es un milagro más grande que un milagro literal, porque una persona que recibe un milagro literal, luego muere, y el milagro literal ya pasó. Pero a quien le sean abiertos los ojos para ver el programa divino y recibir ese programa, tendrá sus ojos abiertos por toda la eternidad.DANDO A COMER DEL ÁRBOL DE LA VIDA11 de Septiembre de 1988San José de los Campos, Brasil

Vean ustedes que Dios llama a Sus escogidos en la forma más simple; y deseamos que lo continúe haciendo en esa forma: y que Dios continúe utilizando a nuestro hermano Miguel Bermúdez Marín, para que así la obra simple, sencilla, de nuestra edad se lleve a cabo, y todos los escogidos en este tiempo reciban las bendiciones divinas prometidas para este tiempo final.LA SIMPLICIDAD DIVINA06 de Noviembre de 1988Cayey, Puerto Rico

Page 28: PALABRAS DE BENDICIÓN - centromisioneromexico.com

Dr. William Soto Santiago28

Muy buenos días, amados amigos y hermanos presentes, es para mí un privilegio muy grande estar con ustedes en esta ocasión, y estar escuchando a nuestro amigo y hermano Miguel Bermúdez Marín hablándonos acerca de esta gran obra que se está llevando a cabo en este tiempo en que vivimos, en la cual Dios le ha dado un lugar, una parte, muy importante a nuestro amigo y hermano Miguel Bermúdez Marín para llevar el Mensaje, la Palabra, por diferentes países, diferentes naciones, diferentes lugares. Es la obra de Dios, la Obra para Vida eterna, que corresponde a nuestro tiempo. El libro de Apocalipsis nos habla de la obra que nuestros ojos están viendo. Apocalipsis 22:17: “El Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera tome del agua de la vida eterna gratuitamente.”LA OBRA DIVINA PARA VIDA ETERNA14 de Diciembre de 1988Bolivia

Nuestro hermano Bermúdez llegará pronto y nos estará hablando cómo hacer el trabajo en la forma más efectiva, sin perdida de tiempo ni de dinero. Aprovechando bien todo lo que Dios nos ha dado. A través de diferentes medios especialmente de los videos, ustedes estarán viendo y escuchando la Palabra de Dios, para que se mantengan perseverando en la Palabra de Dios, para ser transformados.EL ÁNGEL DE JESÚS Y SU MISIÓN EN LA TIERRA01 de Enero de 1989Cayey, Puerto Rico

Así que en el Ecuador él tiene muchísimo trabajo para llevar a cabo. Por lo tanto, oremos por nuestro hermano Bermúdez y por la obra en el Ecuador, para que Dios lo use poderosamente,

Palabras ... Al Rev. Miguel Bermúdez 129

misionero Miguel Bermúdez Marín, y también por el respaldo que le están dando a AMISRAEL.

Que Dios les bendiga por lo que están haciendo, y les prospere espiritualmente y materialmente y les use siempre grandemente en Su obra, y en el Reino del Mesías, Cristo les recompense grandemente y allí disfruten los galardones que Cristo ha prometido para los que trabajan en Su Obra. En el Nombre del Señor Jesucristo. Amén.EL RETORNO DE LA MONARQUÍA Y LA TEOCRACIA FUSIONADASMiércoles, 21 de Abril de 2010Chilpancingo, Guerrero, México

Aprecio y agradezco mucho el respaldo que le están dando al importante proyecto de La Gran Carpa Catedral en Puerto Rico, y también el respaldo que le están dando a la obra misionera y obra evangelística, a todos los ministros con sus congregaciones junto al misionero Miguel Bermúdez Marín; y también aprecio mucho el respaldo que le están dando a AMISRAEL.LA HORA DE LA SIEGA HA LLEGADOMiércoles, 21 Abril de 2010Chichihualco, Guerrero, México

Aprecio y agradezco mucho el respaldo que le están dando al proyecto de la Gran Carpa Catedral en Puerto Rico, y también a la obra misionera y evangelística con todos los ministros y congregaciones, y unidos al misionero Miguel Bermúdez Marín, y también el respaldo que le están dando a AMISRAEL.TIEMPO DE MIRAR POR NOSOTROS MISMOSViernes, 23 de Abril de 2010Topochico, NL, México

Page 29: PALABRAS DE BENDICIÓN - centromisioneromexico.com

Dr. William Soto Santiago128

junto al reverendo Miguel Bermúdez Marín.JESUCRISTO, EL ÚNICO FUNDAMENTO DE LA OBRA DE DIOSDomingo, 28 de Marzo de 2010Valencia, Venezuela

Para esta ocasión, les expreso mi aprecio y agradecimiento por el respaldo que le están dando al proyecto de La Gran Carpa Catedral en Puerto Rico, y también el respaldo que le están dando a la obra misionera y evangelística con el misionero Miguel Bermúdez Marín, vuestro ministro, y cada uno de ustedes que están presentes, y los que están a través también del satélite Amazonas o de internet.LOS VENCEDORES DE ESTE TIEMPO SIGUIENDO LA COLUMNA DE FUEGOMartes, 6 de Abril de 2010Atlanta, Georgia, Estados Unidos de América

Ya que veo aquí sobre la Gran Carpa Catedral, aprecio y agradezco mucho el apoyo que le están dando al proyecto de la Gran Carpa Catedral, y también el apoyo que le están dando a la obra misionera y evangelística todos los ministros y todas las congregaciones unidos al misionero Miguel Bermúdez Marín. Y también aprecio y agradezco mucho el respaldo que le están dando a AMISRAEL.LA VENIDA DEL SEÑOR CON UN NOMBRE NUEVOSábado, 10 de abril de 2010

Aprecio y agradezco mucho el respaldo que le están dando al gran proyecto de la gran Carpa Catedral en Puerto Rico, y también el respaldo que le están dando a la obra misionera y evangelística, los pastores con sus congregaciones unidos al

Palabras ... Al Rev. Miguel Bermúdez 29

y el Mensaje de bendición de la primogenitura llegue a los primogénitos que están en el Ecuador y ellos reciban la bendición de los primogénitos. LOS PRIMOGÉNITOS05 de Febrero de 1989

Ya hablamos con Bermúdez para buscar todos los sueños y visiones de los profetas y apóstoles, y su cumplimiento, para beneficio de todos los ministros y de todas las congregaciones. El hermano Miguel les ha dicho que va a traer la imprenta que está en Puerto Rico, para establecerla aquí en Colombia. Yo espero que sea de gran bendición para todos. Para mí es de mucha alegría que esa imprenta se establezca aquí en Colombia. Espero que cada uno de ustedes le dé la mano al hermano Bermúdez (colaboren ampliamente con él), para que él haga la obra junto con todos ustedes de la impresión del mensaje. Cada uno de ustedes trabajen con Bermúdez en esta forma, lo cual será de bendición para cada uno de los que trabajen en esa obra. Van a tener como ayudante al hermano Bermúdez, para que hagan la obra bien hecha en beneficio de Colombia y otros países de la América Latina que ustedes puedan alcanzar por la literatura. Sabemos que estamos en un tiempo bastante avanzado, ya faltan cuatro años para el año 2000, de acuerdo a los descubrimientos científicos que han probado que el calendario nuestro tiene siete años de atraso. Trabajen con sus congregaciones lo más que puedan en esta obra de la imprenta, para que no les falte el material que necesitan para la publicación de toda la literatura con el mensaje. Siempre estén atentos a esa labor y a las aportaciones que ustedes puedan hacer con sus congregaciones en favor de este trabajo. Las cosas que yo tengo aquí, que se van a vender, pueden

Page 30: PALABRAS DE BENDICIÓN - centromisioneromexico.com

Dr. William Soto Santiago30

también utilizar ese dinero para la imprenta y para el trabajo que están empezando acá en Colombia. También el vehículo pueden venderlo y ponerlo aquí en la obra en Colombia.Miguel y yo somos de la forma de pensar que si Dios mueve su bendición para un sitio, nosotros procuramos estar allí para continuar donde está la bendición de algún trabajo que se lleva a cabo para la obra de Dios.CONOCIENDO EL TIEMPO11 de Febrero de 1989 - Bogotá, Colombia, S.A. Bueno, dejo con ustedes a nuestro hermano y amigo Miguel Bermúdez Marín para finalizar nuestra parte en esta ocasión; y así él pueda seguir su viaje. Lo más importante es el Programa divino; y por lo que hemos visto en el hermano Miguel, lo más importante de su vida es el Programa divino que Dios tiene para este tiempo y el ministerio que Dios ha colocado en él. Por eso usted lo ve que pasa su vida yendo de un país a otro. Esperamos que Dios lo continúe bendiciendo grandemente y que siga manifestado Su amor divino hacia él. Y también nuestro hermano Bermúdez siga, manifestando su amor divino hacia Dios. Y esperamos que no le acontezca lo que él vio en el sueño; que mas bien la realidad sea que no pierda la bendición que el quería recibir. Que ese sueño se le convierta en algo positivo, para que cuando llegue cada momento importante, él este en el lugar que le corresponde, y no pierda la bendición de Dios. Así que ya ustedes ven cómo trabajamos nosotros: Bermúdez y los demás ministros en los diferentes países, como es que trabajamos todos unidos, para hacer el máximo en la Obra de Dios.EL AMOR DIVINO28 de Mayo de 1989Cayey, Puerto Rico

Palabras ... Al Rev. Miguel Bermúdez 127

Que Dios les bendiga y les guarde, y les use grandemente en Su Obra en este tiempo final. Y mi aprecio y agradecimiento por el respaldo que le están dando al importante proyecto de La Gran Carpa Catedral, en Puerto Rico; también el respaldo que le están dando al misionero Miguel Bermúdez Marín en la obra misionera y evangelística junto a los ministros y sus congregaciones.PALABRAS DE SALUDO A LA CONGREGACIÓNJueves, 4 de marzo de 2010 Talca, Maule, Chile (Pág. 4)

Aprecio y agradezco mucho el respaldo que le están dando al proyecto de La Gran Carpa Catedral en Puerto Rico, y también el respaldo que le están dando a la obra misionera y evangelística todas las congregaciones junto a sus ministros y también juntos al misionero Miguel Bermúdez Marín. EL HIJO DEL HOMBRE CON SUS ÁNGELES JUNTANDO A SUS ESCOGIDOSDomingo, 7 de Marzo de 2010Santiago, Chile (Pág. 3)

Aprecio y agradezco mucho el respaldo que le están dando al proyecto de La Gran Carpa Catedral en Puerto Rico, y también el respaldo que le están dando a la obra misionera y evangelística en todas las naciones, todos los ministros y sus congregaciones, juntos también al misionero Miguel Bermúdez Marín.EN PIE DELANTE DEL HIJO DEL HOMBRE PORQUE NUESTRA REDENCIÓN ESTÁ CERCAJueves, 11 de Marzo de 2010Santa Cruz, Bolivia (Pág. 3)

Aprecio y agradezco mucho el respaldo que le están dando al proyecto de La Gran Carpa Catedral en Puerto Rico, y también el respaldo que le están dando a la obra misionera y evangelística todos ustedes junto a vuestros ministros y también

Page 31: PALABRAS DE BENDICIÓN - centromisioneromexico.com

Dr. William Soto Santiago126

Aprecio y agradezco mucho el respaldo que le están dando al importante proyecto de la Gran Carpa Catedral en Puerto Rico y también por el respaldo que le están dando al misionero Miguel Bermúdez Marín, que junto a los ministros y sus congregaciones están trabajando en la obra misionera y la obra evangelística en este tiempo final, y esperamos que pronto se complete el número de los hijos e hijas de Dios en el Cuerpo Místico de Cristo nuestro Salvador.EL SEÑOR JESUCRISTO, EL EMPERADOR DE LA PAZ DESDE EL TRONO DE DAVIDDomingo, 7 de Febrero de 2010 Santa Marta, Colombia (Pág. 3)

Aprecio y agradezco mucho el respaldo que le están dando al proyecto de La gran Carpa Catedral en Puerto Rico, y también el respaldo que le están dando a AMISRAEL, el cual ustedes están viendo que está trabajando en un Programa Divino, en el cual se ven los resultados, así está trabajando AMISRAEL.

También agradezco mucho el respaldo que le están dando al misionero, doctor Miguel Bermúdez Marín y la Obra misionera y evangelística que junto a los ministros y congregaciones está siendo llevada a cabo.HACIENDO LA VOLUNTAD DEL PADRE QUE ME ENVIÓJueves, 18 de Febrero de 2010Santo Domingo, República Dominicana (Pág. 3)

Aprecio y agradezco mucho el respaldo que le están danto al importante proyecto de la Gran Carpa Catedral en Puerto Rico y también por el respaldo que le están dando a la obra misionera y evangelística juntamente con el misionero, doctor Miguel Bermúdez Marín cada uno de ustedes ministros con sus congregacionesBUSCAD A DIOS MIENTRAS PUEDA SER HALLADODomingo, 21 de Febrero de 2010 San Pablo-SP, Brasil (Pág. 3)

Palabras ... Al Rev. Miguel Bermúdez 31

La tercera dispensación estará gobernando por toda la eternidad. Por eso no puede ser colocado nada en la tercera dispensación, que no sea el Mensaje que el Señor Jesucristo le dé al Ángel mensajero.

El que le añada al Mensaje, le serán añadidas las plagas escritas en este libro. ¿Y cuándo serán derramadas esas plagas? Así que tendrá que ir a la gran tribulación a recibir su recompensa, de haberle añadido, a donde han de caer esas plagas sobre la raza humana. Y el que le quite, “su nombre será quitado del Libro de la Vida.”

Con razón nuestro hermano Bermúdez siempre está llevando los videos por acá y por allá, y siempre llevando los folletos y las cintas grabadas. Y algunas veces yo le digo a nuestro hermano Bermúdez: “Mira, predica en esta ocasión, y dame dos o tres palabritas de saludo; y algunas veces él se cuida tanto de decir solamente lo que dice el Mensaje de nuestra Edad y de nuestra Dispensación que algunas veces ustedes lo encuentran con uno de los folletos aquí y leyendo algunas de esas partes.

Él conoce muy bien el Mensaje. Y hasta en algunos lugares lleva el video y lo pone, y al final habla algunas palabritas.

Al único que le he dicho para que ayude a las personas, pues que predique; pero cuidándose de no salirse del Mensaje, ni añadirle, ni quitarle, para que no pierda su bendición. Y si no puede cuidarse en eso, pues es mejor entonces que ponga el video o que les lea un folleto.

Pero de los predicadores, nuestro hermano Miguel es la persona que está más capacitada para hablarle al público; y su trabajo es para toda la América Latina, para todos los lugares, y para ayudar a cada uno de los ministros, para que todo marche bien y que venga la bendición de Dios sobre el pueblo; y no vaya a venir juicio sobre ningún ministro ni sobre ningún grupo de los que hay en los diferentes países: porque queremos todos llegar a nuestra meta, que es el nuevo cuerpo, y luego pasar en el rapto a la gran fiesta que se estará llevando a cabo, y luego regresar en el Milenio para el reino Milenial.

Page 32: PALABRAS DE BENDICIÓN - centromisioneromexico.com

Dr. William Soto Santiago32

¿Ve usted? A ninguna persona le conviene decir algo que no sea lo que está ya revelado. Tampoco Bermúdez, ni nadie se arriesga a conjeturar y a decir: “Esto va a ser así,” si no ha sido revelado, pues no sabe cómo será. Ni yo sé cómo va a ser. Por eso no lo digo. Si supiera cómo va a ser, entonces lo digo; si Dios me dice que lo diga; pero si Dios me dice: “Esto te lo callas para ti, por el momento,” pues entonces lo callo para mí.

Dios sabe porqué me dice que haga esto en esta forma y esto en esta otra; porque eso trae unos resultados con el pueblo; y eso trae unas bendiciones de parte de Dios para el pueblo si se hace en esa forma. Si se altera la forma en que Dios dice que se haga, no vienen las bendiciones, sino los juicios de Dios. Y lo que queremos es la bendición divina.LA SALIDA07 de Junio de 1989Bogotá, Colombia

Y hoy en día alimentamos a todos los hijos de Dios con la carne fresca de la Palabra de Dios.

En Su Primera Venida Él fue el Cordero de Dios. Y todos los hijos de Dios fueron simbolizados como ovejas. Y Jesús le dijo a Pedro: “Pedro, apacienta mis ovejas.” Y en Su Segunda Venida viene como el León de la tribu de Judá. Y en este tiempo todos los hijos de Dios también están bajo el símbolo del León, son cachorros de leones; por lo tanto, todos son alimentados con la carne fresca de la Palabra de Dios.

Cuando cada ministro recibe el Mensaje, y a medida que lo recibe se lo pasa a la congregación por medio de folletos, videos, etc., está alimentando a los cachorros de leones.

Por eso las palabras que Jesús le dijo a Pedro, si Jesús hubiera estado como el León de la tribu de Judá en aquel tiempo, y no como Cordero de Dios, le hubiera dicho: “Pedro, alimenta mis cachorros de leones.” Pero eso es para este tiempo.

Así que le podemos decir a Miguel y a cada ministro, que

Palabras ... Al Rev. Miguel Bermúdez 125

Primogenitura sean sobre todos ustedes y sobre mí también.LA BENDICIÓN DE LOS PRIMOGÉNITOSViernes, 4 de Diciembre de 2009Maryland, Washington, Estados Unidos de América (Pág. 17)

Que Dios les bendiga grandemente y les continúe usando grandemente en todos estos trabajos, y también los trabajos que llevan a cabo con y en sus congregaciones.

Y también el respaldo que le están dando a la obra misionera con Miguel Bermúdez Marín en todos los países que están trabajando con el misionero, doctor Miguel Bermúdez Marín.LA GRACIA DE DIOS A SU SIMIENTE EN SU VISITACIÓNMiércoles, 7 de diciembre de 2009Monterrey, N.L., México

Aprecio y agradezco mucho el respaldo que le están dando al importante proyecto de La gran Carpa Catedral en Puerto Rico, y también el respaldo que le están dando al misionero Miguel Bermúdez Marín junto a los ministros y congregaciones en la labor, la obra misionera y evangelística aquí en Colombia y también en todas las demás naciones, pues la meta es que se complete la Iglesia del Señor Jesucristo lo más pronto posible, para que así Cristo complete Su labor de Sumo Sacerdote en el Cielo, termine esa labor y se levante del Trono del Padre como León de la Tribu de Judá, tome el Título de Propiedad, el Libro de los siete Sellos o sellado con siete Sellos, lo abra en el Cielo y haga Su Obra de Reclamo, y resucite los muertos creyentes en Él en cuerpos glorificados y nos transforme a nosotros los que vivimos.LOS HIJOS DEL SEGUNDO ADÁN Y LA SEGUNDA EVA EXAMINANDO LAS PROFECÍAS DEL TIEMPO FINALSábado, 6 de Febrero de 2010Barranquilla, Colombia (Pág. 3)

Page 33: PALABRAS DE BENDICIÓN - centromisioneromexico.com

Dr. William Soto Santiago124

Un especial saludo para el misionero Miguel Bermúdez Marín que se encuentra en la República Mexicana, y que Dios te bendiga Miguel y te use grandemente en Su Programa DivinoLA BENDICIÓN DE HACER LA VOLUNTAD DE DIOSViernes, 8 de Septiembre de 2009Estación Juárez, Chiapas, México (Pág2)

Así que, yo aprecio mucho también ese respaldo que le están dando a AMISRAEL, y también el respaldo que le están dando a la Obra misionera, al misionero doctor Miguel Bermúdez Marín, y todo el trabajo que él lleva a cabo con todos los ministros y todas las congregaciones; un trabajo que ha sido por años y el resultado son ustedes, y ustedes son un

éxito en el Programa Divino.Así que, continuemos respaldando al doctor Miguel

Bermúdez Marín en su labor misionera y a todos los ministros que junto a él están trabajando en esa Obra misionera, que yo creo que es el ciento y algo por ciento de todos los ministros, o sea, todos los ministros y el otro por ciento son los colaboradores; o sea, que es respaldo total que se está dando a esa labor misionera y evangelística que está llevando el misionero Miguel Bermúdez Marín, junto a todos los ministros y a todas las congregaciones.

¿Y cuándo va a terminar esa labor, Miguel? Cuando entre el último de los escogidos. Por lo tanto, yo siempre estaré respaldando esa labor Miguel y respaldandote a ti, juntamentecon todos los ministros y todas las congregaciones que también te respaldan.

Y que Dios te bendiga Miguel y te use cada día más y más en Su Obra en este tiempo final; y a cada uno de ustedes ministros; y a cada uno de ustedes hermanos y hermanas en el Cuerpo Místico de Cristo nuestro Salvador. Y que las bendiciones de los Primogénitos, la bendición y bendiciones contenidas en la

Palabras ... Al Rev. Miguel Bermúdez 33

alimenten a los cachorros de leones con la Carne fresca del Hijo del Hombre.LOS CACHORROS DE LEÓN25 de Junio de 1989 - Sao Paulo, Brasil

Dios les continúe bendiciendo a todos y dejo con ustedes nuevamente a Miguel Bermúdez Marín, nuestro amigo y mi colaborador en la Obra del Séptimo Sello que se está llevando a cabo en este tiempo en el Occidente.LA OBRA DEL SÉPTIMO SELLO EN LA TIERRA06 de Agosto de 1989Bogotá, Colombia

Así que estamos aquí para ganar bendiciones, ganar oportunidades, en el Reino de Dios, en el Programa de Dios, para trabajar en Su Programa.

También hay personas que usted no las ve directamente trabajando con nosotros; pero de esas personas hay muchas que ayudan económicamente, y ayudan en una forma o en otra. Son personas que están ayudando, trabajando, colaborando, con sus ofrendas y sus contribuciones en la congregación; y también en algunas ocasiones colaboran con nuestro hermano Bermúdez, y con diferentes labores que se hacen para videos, para folletos, etc. Y en todo eso hay bendiciones para ellos.COMPENDIO DE REUNIONES DE MINISTROSNoviembre de 1989

Así que cualquier persona que ha creído en nuestro hermano Branham, luego tiene que ver la vindicación final, para luego poder recibir la fe para ser transformado y raptado. Bueno, vamos a dejarlo ahí quietecito. Les dije que si me quedo aquí, Miguel no va a poder seguir hablando, pero ya voy

Page 34: PALABRAS DE BENDICIÓN - centromisioneromexico.com

Dr. William Soto Santiago34

a marcharme. Que Dios les bendiga, que Dios les guarde. Y dejo con ustedes a Miguel, el cual Dios ha colocado a mi lado para todo ese trabajo misionero que hay en toda la América Latina y el Caribe.

Dios lo ha bendecido grandemente, y yo pido a Jesucristo que lo bendiga cada día más y más espiritualmente primeramente y materialmente también; porque en lo que Cristo lo bendice materialmente, él lo coloca en la Obra de Jesucristo para este tiempo final también. Así que la parte material y la parte espiritual él la usa en la Obra de Jesucristo, lo cual es una bendición para él y para todos ustedes también que reciben beneficio de todo lo que Dios le da a Miguel.

Así que todo lo que Dios también me dé a mí, yo también lo compartiré con todos ustedes.

Que Dios les continúe bendiciendo, que Dios les guarde, y adelante sirviendo a Jesucristo en nuestra Edad y en nuestra DispensaciónEL ARCA DEL PACTO EL ALTO HACIA LA TIERRA PROMETIDA16 de Noviembre de 1989 Santa Cruz, Bolivia

Dios te bendiga, Miguel, aquí en Puerto Rico. ¡Feliz año 1990! Y ¡Feliz década de los 90! Y que Dios te conceda todas las peticiones de tu corazón en esta nueva década de los 90.EL NUEVO AÑO31 de Diciembre de 1989Cayey, Puerto Rico

Estamos dándole la despedida al viejo año, y la bienvenida al nuevo año. Le damos la bienvenida al nuevo año 1990, con todas las bendiciones que él trae para nosotros. Y también a esta nueva década de los 90.

Palabras ... Al Rev. Miguel Bermúdez 123

está ayudando todos los días de nuestra vida, nos bendice, nos prospera y cada día nos da más; porque el que tiene, le será dado más.

Por lo tanto, adelante trabajando en el Programa Divino, en la obra misionera, en la obra de evangelismo, con vuestro pastor y con el misionero, el doctor Miguel Bermúdez Marín, y con todos los ministros y congregaciones, para que pronto se complete la Iglesia del Señor Jesucristo; y haciendo llegar a cada persona los mensajes, la Palabra de Dios en folletos, en DVD, en cassette, en todas las formas para que estén bien alimentados en la casa de Dios todos los hijos de Dios.

Otro párrafo:Todo esto es una Obra de fe, una Obra de fe en favor del

pueblo de Dios, en favor del Programa Divino, en favor de Cristo, en favor de Dios, el Creador de los Cielos y de la Tierra, que nos está ayudando todos los días de nuestra vida, nos bendice, nos prospera y cada día nos da más; porque el que tiene, le será dado más.

Por lo tanto, adelante trabajando en el Programa Divino, en la obra misionera, en la obra de evangelismo, con vuestro pastor y con el misionero, el doctor Miguel Bermúdez Marín, y con todos los ministros y congregaciones, para que pronto se complete la Iglesia del Señor Jesucristo; y haciendo llegar a cada persona los mensajes, la Palabra de Dios en folletos, en DVD, en cassette, en todas las formas para que estén bien alimentados en la casa de Dios todos los hijos de Dios.OBRAS ES LA EXPRESIÓN DE LA FEViernes, 4 de Septiembre de 2009Villahermosa, Tabasco, México (Pág. 18)

Page 35: PALABRAS DE BENDICIÓN - centromisioneromexico.com

Dr. William Soto Santiago122

del Señor, que nos ha dado Dios para este tiempo, el cual ha sido fiel a la obra que Dios le ha encomendado y fiel al compañerismo con todos los ministros y con toda la Obra de Dios correspondiente a nuestro tiempo.

Yo siempre he dicho, ya hubiera querido San Pablo tener un compañero de trabajo como Miguel (y de San Pedro también), o sea, que tenemos en nuestro tiempo un misionero dado por Dios muy grande, lo cual ustedes lo van a comprender mejor cuando estemos en el Reino milenial. No sé si ustedes saben de qué madera es él: él es un descendiente de uno de los generales de Bolívar, de los Bermúdez; y eran dos generales Bermúdez, y él desciende de uno de ellos, y ellos eran judíos, así que ya ustedes pueden ver porqué, como decimos nosotros, ustedes saben que se tira una moneda hacia arriba y uno le dice al otro: “¿Cara o cruz?” Si el otro dice ‘cruz,’ no sé cómo dicen por acá (‘solo águila’ allá en México), y entonces uno la pone, y el que gana es el que dijo de qué lado iba a caer la moneda, pero para Miguel siempre gana porque la de él tiene, dicen: dos caras, como quiera es ‘cara’ para él. Y así ustedes ven, y es que hay una bendición que viene desde Abraham, viene pasando por Isaac, por Jacob, y por ahí viene hasta pasar a la Iglesia, pasa la bendición de Abraham a la Iglesia del Señor; y todo eso está dentro de la Bendición de la Primogenitura, la cual vean ustedes, le correspondía a José, y José representa a Cristo, y Cristo con toda esa Bendición de la Primogenitura la trae para su Iglesia.PALABRAS DE SALUDO A LOS PASTORES(Reunión de Ministros)Jueves, 2 de Abril de 2009San José, Costa Rica

Todo esto es una Obra de fe, una Obra de fe en favor del pueblo de Dios, en favor del Programa Divino, en favor de Cristo, en favor de Dios, el Creador de los Cielos y de la Tierra, que nos

Palabras ... Al Rev. Miguel Bermúdez 35

Dios te bendiga Miguel, Dios te guarde, y a ti también Neftalí, allá en Venezuela, y a cada uno de los ministros, y a todas las congregaciones.

Dios te bendiga Miguel, aquí en Puerto Rico. ¡Feliz año 1990 y Feliz década de los 90! Y que Dios te conceda todas las peticiones de tu corazón en esta nueva década de los 90.EL FIN DEL SÉPTIMO SELLO EN LA DÉCADA DEL 90Del 31 de Diciembre de 1989 al 01 de Enero de 1990 Cayey, Puerto Rico

Dios bendiga, Dios guarde, a nuestro hermano Bermúdez. Oren mucho por él también, para que Dios lo use poderosamente en Su Obra. Y los dos juntos, juntamente con los demás ministros, podamos darle buenas cuentas a Dios; y pronto todos estemos transformados, conforme a la promesa del Señor.ALIMENTÁNDONOS PARA ENTRAR A LA TIERRA PROMETIDA04 de Marzo de 1990 - Medellín, Colombia

Así que muchas gracias a todos ustedes por vuestra amable atención. Y a nuestro hermano Bermúdez, dondequiera que se encuentre, si está escuchando en esta mañana, que Dios te bendiga mucho, Miguel, que Dios te guarde y te use poderosamente en el Reino de Dios, en la Edad de la Piedra angular, y a cada uno de ustedes, ministros de la Edad de la Piedra angular, les use poderosamente, haciendo llegar a través de ustedes el Mensaje que corresponde para esta Edad de la Piedra angular, a cada uno de los hijos de Dios. Para eso han sido ustedes escogidos y colocados en el ministerio: para hacer que les llegue a todos los escogidos la Palabra, el Mensaje, en la forma pura en que ha salido en esta Edad de la Piedra Angular, sin añadirle ni quitarle al Mensaje.NUESTRO LUGAR EN EL REINO DE DIOS10 de Junio de 1990Cayey, Puerto Rico

Page 36: PALABRAS DE BENDICIÓN - centromisioneromexico.com

Dr. William Soto Santiago36

Es correcto que graben esas actividades que Bermúdez estará llevando a cabo allá en Puerto Rico, y también las que lleve a cabo en otros lugares, para que esas actividades sean instrumentos para ser utilizadas en otros pueblos, en otras naciones, y así se adelante la Obra de Dios en este tiempo final. Ya que el Mensaje nuestro es para todas las naciones, para todos los pueblos, para todas las gentes, para todos los reyes... Por esa causa es grabado, impreso y llevado en todas las formas habidas y por haber.EL ÁNGEL MENSAJERO PARA TODAS LAS NACIONES07 de Octubre de 1990Guatemala

Yo estoy muy contento de que Dios haya estado abriendo las puertas para que en cada país haya una imprenta o más de una, pero una a los menos, que pueda llevar a cabo la labor de impresión en cada sitio; y que así cada ministro esté unido a esa persona que Dios coloque frente a esos trabajos de imprenta.

Yo les había dicho a Bermúdez hace años que él se encargara de todo lo de imprenta en la América Latina; y que él escogiera de los ministros o personas que hay en los diferentes países el que tuviera la capacidad para hacer ese trabajo, y en todo lo que pudiéramos ayudar, le ayudaríamos; y también que las congregaciones y demás ministros estuvieran brazo a brazo con esa persona.

De Puerto Rico, pues como nosotros no estamos trabajando la imprenta actualmente, el equipo de imprenta, esa bendición de imprenta o talento no se puede dejar almacenada, sino que se tiene que dar a alguien que pueda hacer esa labor; entonces se repartieron algunas máquinas para algunos lugares, para que ese talento sea usado en beneficio de todos los escogidos en la obra del Señor; y así no falte el alimento en la casa de Dios, para los hijos de Dios.

Algunas veces he oído como que algunos no están brazo a

Palabras ... Al Rev. Miguel Bermúdez 121

Dios les bendiga, les guarde y les siga usando grandemente a ustedes junto a sus congregaciones para este gran proyecto de la Gran Carpa Catedral y también en las labores de AMISRAEL.

Sé que para el viaje ahora a Israel es difícil para ustedes estar allá, ya que están en el proyecto de la Gran Carpa Catedral, pero en alguna otra ocasión después que ya se haya completado ese proyecto... sé que algunos van a desear estar allá en Israel, pero por ahora sé que están brazo a brazo con Miguel en ese gran proyecto de La Carpa Catedral, y también vuestras congregaciones están en ese gran proyecto, sé que no pueden estar allá en Israel en esta temporada, pero van a ver por las grabaciones las actividades, todo lo que estará pasando allá y también el fruto de esas actividades, porque el fruto sigue y lleva cada día más fruto, y en la Escritura misma dice que le limpiará para que lleve más fruto.PALABRAS DE SALUDO A LOS PASTORES(Reunión de Pastores)Lunes, 30 de Marzo de 2009San Salvador, El Salvador

Que Dios les continúe bendiciendo a todos, y ya nos estaremos viendo en la actividad que está programada, y les voy a dejar nuevamente a Miguel por aquí, al misionero, doctor Miguel Bermúdez Marín para continuar y yo pasaré para continuar, estar allá estudiando en lo que comienza la otra actividad.

Y ya Miguel para la próxima ocasión yo creo que nos podemos venir más tempranito, enseguida venir directo del aeropuerto para estar con ellos en la reunión de ministros y así compartir un poquito más de todo el Programa Divino correspondiente a nuestro tiempo.Bueno, que Dios les bendiga y les guarde y dejo por aquí a Miguel que tiene también por aquí alimento. Yo le tomé uno solo y ya se lo voy a pagar a Miguel (de los programas de televisión).

Y que Dios les bendiga y les guarde, y con ustedes nuevamente Miguel Bermúdez Marín, nuestro amado misionero

Page 37: PALABRAS DE BENDICIÓN - centromisioneromexico.com

Dr. William Soto Santiago120

Que Dios les bendiga y les guarde y les use siempre grandemente en Su Obra; y a ti, Miguel, también, al cual todos sabemos que está frente a esta labor y proyecto de La gran Carpa Catedral, trabajando con todos los países, todas las congregaciones y todos los ministros, y con Puerto Rico.

Y yo también estoy brazo a brazo con Miguel y con Puerto Rico y con todos ustedes, respaldando este gran proyecto de la Gran Carpa Catedral, que queremos que pronto sea una realidad para todo el pueblo. PALABRAS DE SALUDO A LOS MINISTROS(Reunión de Pastores)Miércoles, 25 de Marzo de 2009Xalapa, Veracruz, México

Que Dios les bendiga y les guarde, y dejo nuevamente con ustedes al misionero doctor Miguel Bermúdez Marín.

Y mañana nos veremos en la actividad pública que hemos de tener. Ya por aquí tenemos al misionero Miguel Bermúdez Marín, el cual está trabajando en el proyecto de La gran Carpa Catedral y es la persona a cargo de trabajar con los ministros en este proyecto para que se haga una realidad.

Y yo respaldo también ese proyecto, y los respaldo a cada uno de ustedes y al misionero Miguel Bermúdez Marín en ese gran proyecto de la Gran Carpa Catedral que está siendo construida. Y pronto vamos a ver esa gran Carpa Catedral, la cual dedicaremos a Dios como Moisés dedicó el tabernáculo y como Salomón dedicó el templo a Dios¿QUÉ VES TÚ?(Reunión de Ministros)Sábado, 28 de Marzo de 2009Ciudad Guatemala, Guatemala

Que Dios les bendiga y les guarde, y dejo con ustedes nuevamente al misionero, doctor Miguel Bermúdez Marín para continuar en esta ocasión.

Palabras ... Al Rev. Miguel Bermúdez 37

brazo con esas labores. Ministros en diferentes países, lo cual no está bien; más bien si Dios ha colocado alguna persona, ya Dios lo había visto desde antes de la fundación del mundo; y ahora nosotros lo estamos viendo; y entonces lo dejamos que haga esa labor; pero no lo vamos a dejar solo; antes lo que no podamos hacer nosotros, le ayudamos para que él lo pueda hacer, y se dedique a esa labor en beneficio de todos los hijos de Dios.

Si alguien teniendo las facilidades, pudiendo ayudar, no lo hace, pues va a tener una sorpresa muy triste.¿ Y sabe cual va a ser? Que va a aparecer que el que alimentó al grupo que usted tiene fue otra persona; y la recompensa, ¿para quién será? Vean ustedes que la recompensa del siervo fiel y prudente fue ¿por qué? Porque alimentó a la familia, a los hijos de Dios.

Yo les dije que los únicos obreros que estarían conscientes plenamente de toda la Obra de Dios de su tiempo ¿serían quiénes? Los de este tiempo final.

Ahora, ¿por qué ustedes me ven metiendo también la mano por esta obra? Porque también yo quiero la bendición de Dios, y quiero ser responsable y trabajar no solamente predicando la Palabra, sino también con el dinero que Dios me dé a mí… yo digo: ¡No es mío sino de Él! Por lo tanto hago lo más que pueda hacer en Su Obra.

Y así también Miguel algunas veces yo le entrego una cantidad, y al momentito ya lo invirtió en la obra; yo creo que es uno de los mejores negociantes que hay; porque enseguida hace un negocio en la Obra de Dios; y eso queda ahí almacenado en el Reino de Dios y registrado. Y ahí no hay ladrones que se lo lleven, ni hay polillas, ni hay nada de eso que lo pierda.

Así que yo siempre he visto a Bermúdez que hace así: recibe una cantidad y ve una cámara y la compra y la pone al servicio de la obra, o algunos equipos de videos. Eso no es ser tonto, es que es listo. Tonto es el que no hace nada para que la Obra de Dios se lleve a cabo, y entonces utiliza para su propio beneficio el dinero, o no hace nada para que aparezca dinero para la obra de Dios.

Page 38: PALABRAS DE BENDICIÓN - centromisioneromexico.com

Dr. William Soto Santiago38

Así es que yo creo que con Miguel he aprendido mucho y quiero seguir aprendiendo. El es algo así como Jacob, pero con la bendición, ya con el nombre, con un nuevo nombre; porque no se llama Jacob sino Miguel, un nombre de Arcángel. Así que en esas cosas debemos ser listos como Jacob.REUNION DE MINISTROS03 de Noviembre de 1990Bogotá, Colombia

Saludos también a la Asociación Misionera Miguel Bermúdez Marín, a todos los que forman parte de esta Asociación allá en Venezuela, quienes están reunidos en esta mañana. Que Dios les bendiga grandemente y les continúe usando poderosamente en Su obra, y que Dios tenga a cada uno de ustedes en la posición, en el lugar que Él ha predestinado para cada uno de ustedes en esta hora final; y que bendiga grandemente a nuestro amigo y hermano Miguel Bermúdez Marín, y lo use en este próximo año en una forma mayor para bendición de todos los latinoamericanos, comenzando por Puerto Rico. Ustedes allá en Venezuela dicen: Comenzando por Venezuela. Pues comenzando por Puerto Rico y Venezuela, o por Venezuela y Puerto Rico, para bendición de toda la América Latina.

Así que hemos UNIDO a Puerto Rico y Venezuela para que así Dios derrame Sus bendiciones sobre toda la América Latina, y así la América Latina pueda recibir materializada la bendición que Dios tiene para este tiempo final.

Y Dios bendiga a cada uno en los diferentes países que en esta mañana están a través de la línea telefónica: Venezuela, Colombia, México, Guatemala, y en los diferentes lugares de la América Latina, y también en los diferentes lugares de Norteamérica.

Así que Dios les continúe bendiciendo a todos grandemente, y a nosotros también aquí en Puerto Rico, y nos

Palabras ... Al Rev. Miguel Bermúdez 119

Así que, adelante trabajando en la Obra del Señor con la Palabra prometida para nuestro tiempo, que es la Palabra que Dios prosperará, será prosperado en todo aquello que haga; o sea, que en toda la labor que se lleve a cabo con la Palabra prometida para nuestro tiempo, conforme a como está prometido que hay que trabajar, será prosperado ese trabajo.

Por eso es que podemos ver el éxito que se ha estado teniendo por muchos años en la obra evangelística, la obra misionera y en todos los demás campos en que se ha estado trabajando, en grabaciones también, en imprenta también; en todos los países las congregaciones tienen algunas imprentas y algunas congregaciones tienen su propia imprenta, bajan de internet el mensaje y lo tiene su congregación.

Siempre estando de acuerdo con el reverendo Miguel Bermúdez Marín para que la portada sea la misma para todos los países, lo cual, Miguel, es bueno que en mutuo acuerdo con Puerto Rico siempre la portada sea la misma para un mensaje que sea publicado, esa misma portada la tengan en todos los países; y cuando se publica un tomo, que en todos los países el tomo tenga la misma portada. Y así no hay confusión, así en un país cuando se ve la portada ya los de otros países saben qué tomo o qué mensaje es.

Debe haber esa forma, la cual es favorable. Que nadie esté inventándose cosas pensando que lo está haciendo mejor, para eso hemos dejado a Miguel que con Puerto Rico trabaje en esa parte, y también en la revisión de los mensajes.

Bueno, que Dios les bendiga y les guarde, y ya nos vemos dentro de algunos minutos en esta misma ciudad, aquí arriba en este mismo edificio, para tener la actividad de esta tarde o esta noche.

EL PACTO ETERNO, LAS MISERICORDIAS FIRMES A LA CASA DE DAVID(Reunión de Ministros)Jueves, 5 de Marzo de 2009Reynosa, Tamaulipas, México

Page 39: PALABRAS DE BENDICIÓN - centromisioneromexico.com

Dr. William Soto Santiago118

Programa en este tiempo final, en el cual aparecerá en la escena del Cristianismo una gran Carpa Catedral que ha sido prometida, para la cual todos los creyentes en Cristo estarán trabajando para que se haga una realidad.PALABRAS DE SALUDO A LOS MINISTROSSábado, 03 de Enero de 2009Cayey, Puerto Rico a Valencia, Venezuela

Vamos a ver si conseguimos a Miguel para que les dé un saludito, ya que lo esperábamos acá, y es para nosotros una bendición muy grande escucharlo siendo él un apóstol del Señor en este tiempo, tan grande como lo es, y al cual le amamos de todo corazón.

Recuerden que un apóstol es un misionero, el cual en su labor va estableciendo congregaciones, iglesias y también confirmando en la fe a las iglesias y a los hermanos como individuos, y eso es lo que hemos visto que hace Dios a través del reverendo, misionero Miguel Bermúdez MarínPALABRAS DE SALUDO A LOS PASTORES(Reunión de ministros)Jueves, 29 de Enero de 2009 - Villavicencio, Colombia

Miguel Bermúdez Marín, amado misionero por todos los ministros y todas las iglesias, y por mí también. Que Dios te bendiga Miguel, y te guarde, y te use cada día más y más en Su Obra en medio de la Iglesia del Señor Jesucristo.

Es realmente una bendición grande tener un misionero como el reverendo Miguel Bermúdez Marín. Recuerda Miguel que tienes el respaldo de todos los ministros y también mío en la labor que estás llevando a cabo por todos estos años, y por los años que falten de ese trabajo que Dios ha encomendado en tus manos.LAS ETAPAS DEL SÉPTIMO SELLO(Reunión de Ministros)Sábado, 28 de Febrero de 2009 - San Pablo-SP, Brasil

Palabras ... Al Rev. Miguel Bermúdez 39

permita entender Su Palabra, Su Programa, para esta hora final.Quiero leer una Escritura en esta mañana, y continuaremos

mañana en la noche, en la despedida de Año, que será comenzando a las diez de la noche; donde estará nuestro hermano y amigo Miguel Bermúdez Marín y otras personas de Venezuela.

Miguel se quedará unos cuantos días para tener actividades con los jóvenes aquí en Puerto Rico, las cuales ya están programadas, y en las cuales estarán también los adultos brazo a brazo con los jóvenes y con nuestro hermano Miguel Bermúdez Marín, quien está brazo a brazo con los jóvenes de Puerto Rico, de Venezuela y de toda la América Latina

Otro Párrafo:Dios nos bendiga, Dios nos guarde. Muchas gracias por

vuestra amable atención, amigos presentes aquí en Cayey, Puerto Rico, y amigos y hermanos allá en Venezuela.

Y a Miguel y a todos los miembros de la Asociación Misionera Miguel Bermúdez Marín, que Dios les bendiga a todos ustedes allá, y a todos ustedes también en Colombia, en México, en Guatemala, y también en diferentes lugares de Norteamérica, y a todos ustedes en los diferentes lugares de la América Latina. Dios les bendiga grandemente, Dios les guarde en este tiempo final del sexto día milenial, y que pronto recibamos esa creación de ese nuevo hombre, a imagen y semejanza del Señor Jesucristo, para que haya en este planeta Tierra, al final de este sexto día, hombres y mujeres creados por Dios a imagen y semejanza del Señor Jesucristo, juntamente con los que han de levantarse en la Resurrección en este tiempo final. Se levantarán al final de este sexto día milenial.EL DIA DE REPOSO30 de Diciembre de 1990 Cayey, Puerto Rico

Page 40: PALABRAS DE BENDICIÓN - centromisioneromexico.com

Dr. William Soto Santiago40

Dios te bendiga Miguel, y te use en este año más poderosamente, y seas en las manos de Dios un instrumento en el cual Dios no tenga limitaciones para usarte.

Y en cuanto a mí, le digo al Señor Jesucristo que soy todo Suyo, para que me use en la forma que Él desee. Dios les bendiga y Dios les guarde.EL HIJO DE LA PALABRA31 de Diciembre de 1990 al 01 de Enero de 1991Cayey, Puerto Rico. (Pág. 19)

Quiero en esta mañana felicitar a Colombia por la labor que está haciendo con la imprenta. En cada ocasión que hacen un tiraje, sale mucho mejor. Como que ustedes con lo de la imprenta están rompiendo récord. El termómetro de la impresión ya lo rompieron, porque si ven la portada del primer folleto que publicaron, y ven el último, pues ni en Puerto Rico podríamos hacer algo así, por lo tanto les felicito, y aprecio mucho la cooperación de cada ministro con esta labor que ha sido encomendada en las manos de Rigoberto juntamente con todos los que colaboran con él, los que trabajan aquí con él. Y les digo: Cada día estemos más y más brazo a brazo con Rigoberto y con Miguel; y así podrán tener cada día el alimento espiritual también en libros y folletos. Y ya hemos visto como que Colombia ha sido colocada como LA PUERTA para la América Latina: para la literatura y también para los videos. Bueno, parece que Colombia sabe cómo lograr las Bendiciones. Así que aprovechemos bien esta puerta abierta, que es Colombia. ES UNA PUERTA ABIERTA para toda la América Latina y el Caribe. Yo le doy gracias a Dios por esta Bendición que les ha dado aquí en Colombia, y les digo a todos ustedes: Aprovechemos bien

Palabras ... Al Rev. Miguel Bermúdez 117

provisión y todo está siendo basado en lo que está prometido. No nos interesa otra cosa para hacer sino lo que Dios ha dicho que tiene que ser hecho, en eso es que queremos trabajar.

Para mí y para Miguel y para todos los ministros y para la Carpa Catedral era más fácil quedar con uno que tenemos allá, que ya no se debe nada, ¿o se debe algo? Pero no se debía nada, y no hacer nada; pero por cuanto hay un Proyecto divino, una promesa divina, una profecía divina, entonces por esa causa es que hemos estado trabajando en todo ese proyecto y Dios ha estado respaldando. Dios proveerá, porque uno de los nombres compuestos ¿cuál es, Miguel? Jehová-jireh (Jehová-jireh), “Jehová proveerá,” como le proveyó a Abraham un carnero donde no habían carneros.

Bueno, hemos experimentado ese nombre de Dios, el Señor proveerá, el Señor está proveyendo.

Bueno, vamos a dejar por aquí a Miguel. Miguel ya el postre y todo ya, no sé si lo dimos al principio, siempre que hay comida, cena o algo, siempre colocan postre; y estamos en una cena espiritual, comiendo alimento para el alma, por eso es que hablamos también de postre; y Miguel es dulcero también y le gusta el postre y por eso algunas veces se aguanta, es como a los que les gusta el postre y ya termina la comida y se quedan un poquito más a ver si aparece un postrecito o un café negro (prieto) como postre, pues así es Miguel y yo creo que la mayoría de ustedes también.LA IMPORTANCIA DE CONOCER EL TIEMPO EN QUE VIVIMOS(Reunión de Ministros)Sábado, 27 de Diciembre de 2008Cayey, Puerto Rico

Miguel, que Dios te bendiga también grandemente y te use siempre en Su Programa correspondiente a este tiempo final. Y para los que estén escuchando en otras naciones también que Dios les bendiga grandemente y les use grandemente en Su

Page 41: PALABRAS DE BENDICIÓN - centromisioneromexico.com

Dr. William Soto Santiago116

Y yo estoy brazo a brazo con el misionero Miguel Bermúdez Marín en este esfuerzo que se está haciendo juntamente con todos ustedes junto a vuestras congregaciones, para que no le falte nada a Puerto Rico en este proyecto tan importante de la gran Carpa Catedral y sus terrenos.

Y sé que va ocurrir como ocurrió en el tiempo del profeta Moisés y del rey Salomón, que Dios les dijo: “Dile al pueblo que ya es suficiente.” Pero mientras todavía no es suficiente, pues ya entonces hay que estar trabajando.

Sabemos que es un proyecto divino, está basado en las promesas de Dios correspondientes a nuestro tiempo. En otros tiempos o edades no podía hacerse realidad, porque esto es para el tiempo final; y aunque personas como el reverendo William Branham vio esa Carpa Catedral gigante, no pudo hacer eso realidad en su tiempo, porque no era para su tiempo, no era para la séptima edad de la Iglesia, ni era para la brecha que hay entre la séptima edad y la Edad de la Piedra Angular.

Otro párrafo:Recuerden que de los proyectos físicos para mí ese es

el principal, y como es el principal le doy el principal lugar, de ése depende todo lo demás; conquistamos ése por la fe y por las obras de la fe que es el trabajo, y tendremos todas las demás bendiciones.

Bueno, yo creo que ya con lo que hemos platicado tenemos y ya les voy a dejar por aquí a Miguel. Recuerden que Miguel es el que está frente a este proyecto junto a La Carpa Corporation, y las personas que están acá a cargo de La Carpa Corporation, la administración de La Carpa Corporation y los ministros que están aquí en La Carpa Corporation.

Hemos visto que se han obtenido cosas que en otros tiempos no eran posibles: todo este terreno, el nuevo terreno más el que está al frente; eso en la década pasada no era posible, en la década del ‘90 no era posible, solamente se había obtenido lo que se tiene, el otro auditorio; pero vean, Dios está haciendo

Palabras ... Al Rev. Miguel Bermúdez 41

esta PUERTA ABIERTA, esta Bendición que Dios ha colocado aquí en Colombia. Y también que Dios siga abriendo puertas así en los diferentes países, para que también se produzca así la literatura en diferentes países, y las grabaciones, y todo; ya que la labor de este tiempo final es grande y el tiempo es corto.REUNIÓN DE MINISTROS05 de Octubre de 1991Bogotá

Así que los que estén un poquito antes, ya nuestro hermano Bermúdez podrá comenzar, podría comenzar a las seis y media, si él desea comenzar. Y yo trataré de estar aquí para escucharlo también, ya que él tiene un conociendo muy grande acerca de nuestra dispensación, de nuestra Edad, del mensaje que corresponde a nuestro tiempo, y un sinnúmero de conocimientos que él ha adquirido en la dispensación que nosotros estamos viviendo, y él estará con nosotros hablándonos mientras se hace la conexión telefónica.

Como hemos de viajar en la mañana, yo creo que nuestro hermano Bermúdez, nos puede predicar un buen rato en la noche, y luego pasarme para dar un saludito, ya sea de poquitos minutos, o un poquito más, pero nos gustaría también escuchar a nuestro hermano Bermúdez, dándonos a conocer lo que él ha visto en este tiempo, tocante al testimonio de la Escritura, tocante a todas las cosas que Dios está llevando a cabo, no solamente aquí en Puerto Rico, sino lo que Él está llevando a cabo en otros países, porque él ha estado viendo lo que está aconteciendo en otros países, de acuerdo al testimonio de la Escritura; porque cualquier cosa que ocurra fuera del testimonio de la Escritura, hay que echarlo a un lado, porque eso no conviene. Debemos quedarnos con lo que Dios en Su Palabra ha prometido que llevaría a cabo. Así que yo sé que en toda la América Latina y el Caribe, incluyendo Puerto Rico, está ocurriendo algo muy grande: y

Page 42: PALABRAS DE BENDICIÓN - centromisioneromexico.com

Dr. William Soto Santiago42

es una manifestación del Lugar Santísimo del Templo de Dios, influyendo directamente del Templo que está en el Cielo. Y ahí lo dejamos.EL TESTIMONIO DE LA ESCRITURA10 de Noviembre de 1991Cayey, Puerto Rico

Hemos escuchado las palabras de nuestro amigo y hermano Miguel Bermúdez Marín, palabras llenas de fe, las cuales son de grande bendición para cada uno de nosotros.

Y así como él empezó en cero, yo también empecé; y Dios no me ha fallado nunca, Él nunca me ha desamparado; y dondequiera que yo he ido, Él ha ido conmigo.Y cuando me dijo: “Sube acá y yo te mostraré las cosas que han de ser después de éstas,” yo subí; y también invité a subir a todos los hijos de Dios, sin ninguna barrera religiosa; y Dios nos ha estado mostrando las cosas que deben suceder después de las Edades de la Iglesia Gentil.HEREDEROS DE TRANSFORMACIÓN5 de Diciembre de 1992 A.M.San José de la Costa Rica

Bueno, en la apertura del Séptimo Sello, la Venida del Señor, la Venida de la Columna de Fuego a la América Latina y al Caribe, tienen todas esas bendiciones para nosotros. Así que Dios nos continúe bendiciendo con todas las bendiciones que contiene el Séptimo Sello. Con nosotros Miguel Bermúdez Marín. Que Dios te bendiga Miguel con todas las bendiciones del nacimiento de la Palabra en carne.

Palabras ... Al Rev. Miguel Bermúdez 115

Otro párrafo:Está haciendo un impacto grande en medio del Cristianismo

este proyecto: “Un poema para Cristo,” todos ustedes con sus congregaciones, con cada creyente pueden aprovechar esta oportunidad y enviar un poema para Cristo ahí al doctor Camilo Montoya. En el proyecto que está grabado se explica que habrán unos premios para el que gane el primer lugar, el que gane el segundo lugar y el que gane el tercer lugar.

Así que con más detalles lo verán cuando sea transmitido ese proyecto, el cual espero que Puerto Rico a través del satélite lo pase mañana. Al reverendo Benjamín Pérez de Puerto Rico, le digo en estos momentos que si no lo tienen todavía, se comunique con el doctor Camilo Montoya para que se pongan de acuerdo y lo suban al satélite, lo suban a la estación del satélite para mañana que todas las congregaciones lo escuchen antes de comenzar el devocional.

También recuerden, Miguel, el reverendo Miguel Bermúdez Marín está unido en este proyecto con el doctor Camilo Montoya (es un proyecto muy bueno). También el misionero Miguel Bermúdez Marín está unido completamente con el proyecto de Puerto Rico, para la construcción de la Carpa Catedral y sus terrenos. Es un proyecto muy importante frente al cual está el misionero, doctor Miguel Bermúdez Marín, junto a Puerto Rico, junto a la Carpa de Puerto Rico y junto a todos los ministros y congregaciones en todos los países.

Yo estoy brazo a brazo con el doctor Miguel Bermúdez Marín y con La Carpa Corporation de Puerto Rico, estoy brazo a brazo con ellos en este proyecto, porque es un proyecto que tiene fundamento bíblico profético para el Día Postrero, o sea, que está enmarcado en unas profecías de las Sagradas Escrituras, está dentro de un contexto bíblico que está prometido, un proyecto de esta magnitud en medio del Cristianismo para el Día Postrero.PALABRAS DE SALUDO A LOS PASTORESSábado, 20 de diciembre de 2008San Pablo-SP, Brasil

Page 43: PALABRAS DE BENDICIÓN - centromisioneromexico.com

Dr. William Soto Santiago114

a nosotros hacer la parte física, tener esa Carpa Catedral con un cuartito pequeño; la parte grande le toca a Dios, que es el manifestarse como Él lo ha prometido.

Y ahora, estaremos trabajando siempre en ese propósito hasta que se haga una realidad y la presencia de Dios, la columna de Fuego, esté allí manifestada. Estaremos brazo a brazo trabajando en este proyecto. Por esa causa es que yo estoy brazo a brazo con el reverendo Miguel Bermúdez Marín, respaldando este proyecto de Puerto Rico de la construcción de una Carpa Catedral. ¿Y quién más está brazo a brazo? Todos estamos brazo a brazo trabajando en ese proyecto. Aprecio mucho que se hayan puesto brazo a brazo para trabajar en ese proyecto de la Carpa Catedral y sus terrenos correspondientes, y esperamos que pronto esté en pie esa Carpa Catedral.PALABRAS DE SALUDO A LOS PASTORESSábado, 08 de Noviembre de 2008Rondonia, Porto Velho, Brasil

Bueno, que Dios les bendiga y les guarde, y nos veremos mañana Dios mediante, los que estén en todas las naciones, ministros, recuerden: el doctor Miguel Bermúdez Marín que está al frente de ese proyecto trabajando, ese proyecto en Puerto Rico, con La Carpa Corporation de Puerto Rico, dijo que tiene que ocurrir un milagro para que puedan cumplir los compromisos que hay para la construcción de la gran Carpa Catedral.

Ya se está construyendo, pero hay unos pagos que tienen que ser hechos y no está completo el dinero. Por lo tanto, estemos brazo a brazo con Miguel Bermúdez Marín en ese proyecto de la Carpa Catedral que se está realizando en Puerto Rico, unidos a La Carpa Corporation de Puerto Rico. Es un privilegio para Puerto Rico tener ese proyecto siendo llevado a cabo allí.

Palabras ... Al Rev. Miguel Bermúdez 43

Otro párrafo: Recuerden que hay grandes bendiciones para ustedes y también para mí. En Apocalipsis 22, verso 12, Él dijo: “He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.” Bueno, en la apertura del Séptimo Sello, la Venida del Señor, la Venida de la Columna de Fuego a la América Latina y al Caribe, tienen todas esas bendiciones para nosotros. Así que Dios nos continúe bendiciendo con todas las bendiciones que contiene el Séptimo Sello. Con nosotros Miguel Bermúdez Marín. Que Dios te bendiga Miguel con todas las bendiciones del nacimiento de la Palabra en carne.EL NACIMIENTO DE CRISTO LA PALABRA13 de Diciembre de 1992Villahermosa, México

Así que Dios nos continúe bendiciendo a todos, Dios nos guarde, y con nosotros nuevamente Miguel Bermúdez Marín.

Dios te bendiga, Miguel, y hacia adelante Miguel. Miguel estará con nosotros el jueves en la noche para esta actividad de la despedida del año.

Así que vamos a ver si le dejamos a él una buena parte del tiempo para que él nos hable de todo lo que él ha visto a Dios realizar en este tiempo final. Yo creo que Miguel por aquí tiene un tema, el cual puede desarrollar el jueves. Bajo este tema puedes decir las cosas que tú has visto a Dios cumplir en este tiempo final, las cosas que tú has visto con tus ojos y has palpado con tus manos tocante a lo que Dios había prometido para este tiempo final, las cosas que tus ojos han visto y tus manos han palpado.Así que Dios te bendiga, Miguel, y que te use grandemente el jueves próximo acá entre nosotros, y también que me dé a mí el Mensaje que yo debo predicar el próximo jueves, y también el viernes, y el domingo en la mañana, y el domingo en la tarde. Que Dios nos continúe bendiciendo a todos, y con nosotros

Page 44: PALABRAS DE BENDICIÓN - centromisioneromexico.com

Dr. William Soto Santiago44

nuevamente Miguel Bermúdez Marín para concluir nuestra parte en esta actividad y en esta noche. Adelante, Miguel, y que Dios te bendiga grandemente con las bendiciones contenidas en la Voz del Hijo de Dios. Que Dios les bendiga y Dios les guarde a todos.LA OBRA DE LA VOZ DEL HIJO DE DIOS27 de Diciembre de 1992Cayey, Puerto Rico

Bueno, con nosotros nuevamente Miguel Bermúdez Marín. Que Dios nos continúe bendiciendo a todos, que Dios te bendiga Miguel, y te use grandemente en este año 1993, y a cada uno de ustedes que están aquí presentes, y a todos los que están a través de la línea telefónica, y a todos los escogidos en este tiempo final, y a mí también. Que Dios nos bendiga grandemente a todos.EL VERBO HECHO CARNEDel 31 de Diciembre de 1992 al 01 de Enero de 1993

Que Dios continúe bendiciéndonos a todos aquí en Cayey, Puerto Rico, y a todos ustedes allá en los diferentes países de la América Latina, de Norteamérica, y del Canadá, y también del Caribe. Que Dios te bendiga Miguel, que Dios te guarde y te use grandemente en la Dispensación del Reino, y te prospere en todo el trabajo que llevas a cabo; y también a cada uno de ustedes hermanos y amigos, y ministros de la Edad de la Piedra Angular en la Dispensación del Reino, y también a mí.

Pasen todos muy buenas noches, y dejó con nosotros nuevamente a Miguel Bermúdez Marín para concluir nuestra parte en esta noche, dándole gracias a Dios por el privilegio que hemos tenido de haber visto la señal del Hijo del Hombre en el Cielo, aunque sea en retrato, y poder ver lo que está haciendo en este tiempo, conforme a como fue mostrado ahí en esa nube formada por ocho ángeles en sus cuerpos teofánicos.

Palabras ... Al Rev. Miguel Bermúdez 113

también todos los trabajos para la construcción y terrenos de La Carpa Catedral.

Aprecio mucho, Miguel, toda la labor que has estado llevando a cabo y la que estás llevando a cabo en la Obra del Señor en el Cuerpo Místico de Cristo.

Que Dios cada día te use más y más en Su Obra. Yo siempre estaré brazo a brazo y hombro a hombro contigo en todas las labores que estás y estarás llevando a cabo.PALABRAS DE SALUDO A LOS PASTORES(Reunión de Ministros)Sábado, 08 de Noviembre de 2008Desde Brasil a Chile

En la Edad de la Piedra Angular es que tiene que aparecer una Carpa Catedral gigante, y Dios va a obrar con ese grupo que estará reconociendo su posición, su edad, la Edad de la Piedra Angular. Por lo tanto, deseamos que pronto aparezca el cumplimiento de la Visión de la Carpa. Tiene que ser para un grupo de en medio del Cristianismo que reconozca su lugar, su edad correspondiente a este tiempo final, la edad de adopción, que es la Edad de la Piedra Angular.

Por lo tanto, será en los creyentes del Día Postrero que estarán en la edad de adopción, la Edad de la Piedra Angular, que se cumplirá la Visión de la Carpa. Ellos estarán trabajando para que se haga una realidad.

Por lo tanto, trabajemos en el Programa Divino para nuestro tiempo, así como le tocó al pueblo hebreo con Moisés construir el tabernáculo, donde la gloria de Dios estaría; y también el tiempo de Salomón, le tocó a Salomón y el pueblo construir el templo donde la gloria de Dios estaría, donde la Columna de Fuego estaría.

Y así también es en nuestro tiempo. Nos fue dicho que habrá una Carpa Catedral donde la Columna de Fuego estará presente manifestándose desde un cuartito pequeño. Nos toca

Page 45: PALABRAS DE BENDICIÓN - centromisioneromexico.com

Dr. William Soto Santiago112

Yo también estoy respaldando a Puerto Rico en ese proyecto, estoy brazo a brazo con Puerto Rico en esa labor, y también el misionero, reverendo Miguel Bermúdez Marín, el cual con ustedes está respaldando ese proyecto. Espero que ya en estos días puedan tener la segunda parte del pronto, para que estén tranquilos ellos y todos nosotros también, porque la Iglesia llegará a esa etapa en donde la culminación llamada la Tercera Etapa, será manifestada.LA CORONACIÓN DE LA IGLESIA DEL SEÑOR JESUCRISTOSábado, 01 de Noviembre de 2008San Pablo, Brasil

Muy buenas tardes, reverendo Patricio Lara, y también todos los ministros que están ahí reunidos en esta reunión de ministros; y a ti también Miguel Bermúdez Marín, misionero de Dios de este tiempo final, junto a todos los ministros que están contigo allá en Venezuela, y todos los demás ministros que están en todos los países conectados con esta transmisión.

Otro párrafo:Que Dios los bendiga y les guarde, y adelante trabajando,

recordando que hay dos campamentos, y queremos que haya buena armonía entre los dos campamentos, para que los dos campamentos tengan éxito en todo el trabajo que se está llevando a cabo.

Es un trabajo con promesa de éxito, porque es un trabajo basado en las promesas divinas para este tiempo final. Y se tienen que materializar esas promesas.

Así que, adelante Miguel Bermúdez Marín, allá en Venezuela, y en todos los países, junto a todos los ministros, en toda esa obra evangelística, misionera y confirmación de las congregaciones. Y también los trabajos de imprenta para tener siempre el alimento tiempo en todas las congregaciones. Y

Palabras ... Al Rev. Miguel Bermúdez 45

Que Dios nos bendiga, Dios nos guarde, y adelante Miguel con nosotros para concluir nuestra parte en esta noche. Que Dios les bendiga a todos, que Dios les guarde, y pasen todos muy buenas nochesLA SEÑAL DEL HIJO DEL HOMBRE EN EL CIELO4 de Abril de 1993Cayey, Puerto Rico

Así que adelante, jóvenes, en esta gran labor misionera del Caribe y de toda la América Latina también, en donde se está llevando a cabo la gran cosecha, y a la misma vez se está sembrando en el alma de cada ser humano la buena semilla del Evangelio del Reino, para que lleve mucho fruto en la Dispensación del Reino.

Que Dios les bendiga, Dios les guarde, y adelante en la Obra misionera en el Caribe; adelante, jóvenes, y que Dios los use grandemente en Su Reino.

Y también a ti Miguel, que Dios te bendiga y te use grandemente en Su Reino en nuestra edad y dispensación, y seas de ayuda para toda la juventud en esta gran obra misionera, ya que Dios te ha dado a ti ese privilegio de ser un misionero; fuiste misionero en la Dispensación de la Gracia, y has pasado a ser misionero en la Dispensación del Reino; que seas de bendición para todos los jóvenes en esta gran labor misionera que se está llevando a cabo.

Y jóvenes, tienen en nuestro hermano Bermúdez una acumulación de conocimientos misioneros que están a la disposición de ustedes, para que así trabajen con la experiencia que ya ha sido obtenida por nuestro hermano Bermúdez, la cual ha funcionado bien en toda la América Latina y el Caribe; funcionó bien en la Dispensación de la Gracia y funciona bien en la Dispensación del Reino. Así que manténgase unidos con nuestro hermano Bermúdez para esa gran labor misionera de toda la América Latina y el Caribe. Hemos visto cómo se han abierto las puertas en el Caribe en una forma milagrosa, una

Page 46: PALABRAS DE BENDICIÓN - centromisioneromexico.com

Dr. William Soto Santiago46

forma maravillosa, y solamente tenemos una explicación para eso: Por cuanto hemos llegado al fin del tiempo en donde esa obra misionera tenía que ser hecha en el Caribe y también en toda la América Latina, y no podía ser hecha con un Mensaje de una edad pasada sino con el Mensaje de la Dispensación del Reino, que es el Mensaje de los siete truenos, es el Mensaje de la trompeta final o gran Voz de trompeta, el cual produce ese despertamiento en el alma de las personas.LA JUVENTUD EN LA OBRA MISIONERA22 de Mayo de 1993Cayey, Puerto Rico

Muy buenas tardes, amados hermanos y amigos presentes aquí en el Centenario, y también cada uno de ustedes a través de la línea telefónica, y Miguel, que Dios te bendiga grandemente y te use cada día más en Su Reino, en Su obra. Otro párrafo:

Bueno, que Dios les bendiga, Dios les guarde, y ya con todos estos anuncios vamos luego a esperar a Miguel que sea el que les dé otro poquito de cómo trabajar, para que así todos tengan una partecita en ese trabajo, en esos proyectos del Reino de Dios; porque yo creo que ninguno quiere quedarse fuera de esos trabajos del Reino de Dios, todos queremos una partecita. Yo siempre le digo a Miguel: “Miguel, no me dejes fuera de los programas y labores que tú llevas a cabo en el Reino de Dios.”

Así que yo siempre estoy vigilando en qué puedo trabajar por aquí o por allá, no importa que sea Miguel el que esté trabajando en eso u otro ministro. Cuando está trabajando un ministro en la obra de Dios, ahí estamos Miguel y yo trabajando con él, dándole la mano, y pidiéndole a Dios Sus bendiciones; y en todo trabajo que Miguel y yo hacemos, están también todos los

Palabras ... Al Rev. Miguel Bermúdez 111

del año que viene podrá ser que se pueda ir recuperando un poco, pero uno no sabe; dicen que puede ser más grande que la del ‘29 y ‘30 y después lo que vino más adelante fue ¿qué? La guerra. Y hay una profecía de que habrá una tercera guerra mundial y que sera atómica; no te preocupes Miguel, Dios nos va a librar de eso llevándonos de aquí a la Cena de las Bodas del Cordero.

Otro párrafo:

Vamos a ver dónde se encuentra Miguel, mientras él llega... Miguel es la persona que está a cargo de toda esta labor con los ministros, para respaldar la labor de Puerto Rico para la compra de los terrenos y la construcción de esa Carpa Catedral.

Y yo estoy brazo a brazo con Miguel también, como ustedes, trabajando en ese proyecto; y ustedes también junto a sus congregaciones para que aparezca muy pronto y puedan también tener transmisiones directas desde ese lugar a sus congregaciones, y tendrán ustedes buenas pantallas.

Ya quizás consigan equipos que tiren una imagen más grande, y tener unas cuantas pantallas lo mejor posible distribuidas en los auditorios, para que así reciban la señal lo mejor posible y tener buen equipo de audio, porque lo mejor es para el Señor y Su Iglesia. Por lo tanto, tratamos, trataremos siempre de tenerle lo mejor a la congregación, y así que puedan estar atentos viendo y oyendo, y entendiendo, porque si ven bien y oyen mbien, van a entender bien. Si el sonido no está bien, van a entender algunas palabras y otras no, y van a perder el sentido de lo que está siendo hablado. Por lo tanto, lo mejor debe ser para la obra de Cristo, para la Iglesia del Señor Jesucristo.JOSÉ, LA FÓRMULA DE LA PROSPERIDAD(Reunión de Pastores)Sábado, 18 de Octubre de 2008Santiago, Chile

Page 47: PALABRAS DE BENDICIÓN - centromisioneromexico.com

Dr. William Soto Santiago110

hermano, el misionero Miguel Bermúdez Marín, al cual Dios ha estado usando para mantener a todos los ministros de nuestra edad unidosLO SOBRENATURAL DE LA OBRA DE DIOS(Reunión de Ministros)Sábado, 27 de Septiembre de 2008Cayey, Puerto Rico

Muy buenas tardes, ministros, compañeros en el Cuerpo Místico del Señor Jesucristo. Para Miguel vamos todos a levantar nuestras manos y decir: ¡Feliz cumpleaños, Miguel Bermúdez Marín! Felicidades en tu cumpleaños, Miguel, y que Dios te dé muchos años más para estar con nosotros trabajando en el Reino del Señor Jesucristo, en Su Iglesia gloriosa. Y que te use para levantar más y más congregaciones y consolar y afirmar, confirmar en la fe a todos, todas las congregaciones y a todos los ministros. En el Nombre del Señor Jesucristo. Amén.

Que Dios te bendiga, Miguel, y también a tu esposa Ruth, y a todos los ministros reunidos allá en Venezuela, y en las demás naciones. Es para mí un privilegio grande estar con ustedes en esta ocasión, para compartir con ustedes unos momentos de compañerismo alrededor de la Palabra de Dios.FIELES ADMINISTRADORES DE LOS MISTERIOS DE DIOS(Reunión de ministros)Sábado, 30 de septiembre de 200Cayey, Puerto Rico

Oren mucho por todo este trabajo de la construcción de esta Carpa Catedral y los terrenos que se están adquiriendo allá en Puerto Rico; y que antes que se apriete más la situación económica de la cual están diciendo que es una depresión, lo que ya para el año que viene tendremos: una depresión y que después a fines

Palabras ... Al Rev. Miguel Bermúdez 47

ministros dándonos la mano para que ese trabajo se lleve a cabo perfectamente y produzca el fruto que debe producir.LA ENSESEÑANZA DEL VERDADADERO MAESTRO11 de Julio de 1993Santa Fe de Bogotá, Colombia

Él dijo a una de las edades: “Yo conozco tu trabajo, tu labor.” Él reconoce la labor y el trabajo que se hace en Su Nombre, en la edad o dispensación en que uno está viviendo.

Pero vean ustedes, Él quiere que se haga con amor, porque a una de las edades le dijo: “Pero has dejado tu primer amor.” Así que no podemos hacer las cosas dejando el amor a un lado, sino con amor y por amor trabajar en el Reino de Dios, y todo hacerlo con amor divino, y sin nadie obligarle a hacer las cosas, sino más bien que los tengan que sujetar para que no hagan más; aunque el Señor Jesucristo no aguanta a nadie que quiera trabajar. ¿Y dónde está eso escrito? “No pondrás bozal al buey que está trabajando, al buey que trilla.” O sea que no se puede aguantar, hay que dejarlo que trabaje; y así es con todos nosotros.

No se preocupe, que si alguien trata de aguantarlo para que no trabaje mucho, llame a Miguel, que Miguel le va a decir a la otra persona: “No te preocupes, si ya no tienes más nada para que él trabaje, yo tengo mucho trabajo acá.” Porque lo que necesitamos son personas luchadoras y trabajadoras en el Reino de Dios, que trabajen para Vida eterna.EL SEÑOR JESUCRISTO REVELADO EN LA CUARTA VIVIGLIA6 de Septiembre de 1993Orizaba, México

Bueno, que Dios nos continúe bendiciendo a todos, y que lo que ha sido dicho para todas las personas de todos los países de la América Latina y del Caribe, y de Norteamérica también, y

Page 48: PALABRAS DE BENDICIÓN - centromisioneromexico.com

Dr. William Soto Santiago48

demás países, también es para cada uno de ustedes aquí presentes: Aprovechen esta oportunidad que Dios nos está dando a todos para este trabajo que se está realizando con esta antena que ya pronto ustedes verán instalada aquí en Cayey, Puerto Rico, en los terrenos de La Carpa aquí en Cayey.

Bueno, Miguel, que Dios te bendiga, y que Dios les bendiga a cada uno de ustedes aquí presentes, y a todos los que están a través de la línea telefónica, y adelante Miguel, y que Dios te bendiga.

Si todavía están en línea los de Villavicencio: para Villavicencio, el miércoles y el jueves, habrá actividad allá en Villavicencio, y estaremos haciendo llegar la Palabra a Villavicencio, en la forma en que Rigoberto Osorio les estará comunicando a ustedes; así que se comunican con Rigoberto, él les explicará a todos allá vía telefónica. Rigoberto: si lo puedes hacer vía telefónica en estos momentos, luego que se corte la comunicación telefónica, comunicarle a todos allá sobre las actividades de Villavicencio, en la forma en que Miguel lo ha hecho saber a ustedes allá. Bueno, que Dios les bendiga, Dios les guarde, y muchas gracias por vuestra amable atención, y adelante Miguel, que Dios te bendiga y te guarde a ti, y a todos los aquí presentes, y los que están a través de la línea telefónica. Ya tenemos a Miguel.

Bueno, que Dios les bendiga y les guarde a todos.HASTA LA VENIDA DEL SEÑOR3 de Octubre de 1993Cayey, Puerto Rico

Es un privilegio para mí estar con ustedes en esta noche, y estar disfrutando esta actividad, estar disfrutando esta parte que ha tenido nuestro hermano Bermúdez, la cual ha sido maravillosa, ha sido de grande enseñanza. Y hemos estado viendo cómo cada uno de ustedes, jóvenes, ha captado el Mensaje de Dios correspondiente para este tiempo final.

Palabras ... Al Rev. Miguel Bermúdez 109

PASTORES CONOCIENDO EL TIEMPO Y VELANDO EN EL DÍA POSTRERO(Reunión de Ministros)Lunes, 15 de Septiembre de 2008San Luis Potosi, SLP, México

Muy buenas tardes, ministros y colaboradores presentes en esta ocasión y también los que están a través del satélite Amazonas o de internet en diferentes naciones, y para el reverendo, misionero Miguel Bermúdez Marín (si me está escuchando) un saludo de todo corazón y que Dios te bendiga y cada día te use más y más en Su obra en este tiempo final. En el Nombre del Señor Jesucristo. Amén. Y también que Dios los bendiga a todos ustedes y les use grandemente en Su obra en este tiempo final, ustedes que están presentes y los que están también en otras nacionesADMINISTRADORES FIELES DE LOS MISTERIOS DE DIOS(Reunión de ministros)Sábado, 20 de Septiembre de 2008Villahermosa, México

Pero deben comprender que estamos en un tiempo de entrelace entre el mensaje de la Dispensación de la Gracia y el mensaje de la Dispensación del Reino; y también en cuanto a días, hay un entrelace del Día Postrero con el día que antecede al Día Postrero, que como milenio el Día Postrero es el séptimo milenio de Adán hacia acá, y el día que antecede es el sexto milenio de Adán hacia acá.

Y ya hay que ir moviéndose a las cosas del Día Postrero en este entrelace, en donde cuando estemos transformados ya está el cambio, pero todavía hay cosas que tenemos que cuidar hasta que seamos transformados, y evitar discusiones los unos con los otros, los ministros, evitar también dificultades, Dios nos ha dado para estar brazo a brazo con todos los ministros, a nuestro

Page 49: PALABRAS DE BENDICIÓN - centromisioneromexico.com

Dr. William Soto Santiago108

Otro párrafo:Por lo tanto, estamos brazo a brazo con AMISRAEL y

colaborando siempre con AMISRAEL, sin dejar de colaborar con todas las demás cosas de la Iglesia local y de la Iglesia a nivel nacional y a nivel internacional; y sin dejar de colaborar con el misionero, doctor Miguel Bermúdez Marín, el cual es un apóstol muy grande que Dios nos ha dado en este tiempo final, y sencillo, pero es muy grande. San Pablo hubiera deseado tener un compañero de trabajo como Miguel, y está llevando a cabo una obra muy hermosa por muchos, pero que muchos años. Estén siempre brazo a brazo con él todos los ministros junto a vuestras congregaciones, y colaborando siempre económicamente con él, porque él tiene sus gastos económicamente hablando, pues está viajando todo el tiempo y los boletos no se los regalan las líneas aéreas (no regalan los boletos).

Por lo tanto, es una obra y una responsabilidad de todos los ministros estar respaldando ese importante misionero que Dios ha colocado en medio de los ministros y en medio de todas las congregacionesEL PODER DE LA PALABRA HABLADA(Reunión de Ministros)Lunes, 8 de Septiembre de 2008Santa Marta, México

Que Dios les bendiga y les guarde, y continúen pasando todos una noche llena de las bendiciones de Cristo, y hasta mañana Dios mediante en la actividad de mañana, y esta noche también para los que estén en esa actividad.

Con ustedes dejo nuevamente ¿a quién por aquí? En lo que llega Pedro, estén brazo a brazo siempre con AMISRAEL y también con el reverendo Miguel Bermúdez Marín en todos los trabajos de evangelización, los trabajos misioneros, porque queremos que pronto se complete la Iglesia del Señor Jesucristo; no nos iremos de esta Tierra hasta que se complete.

Palabras ... Al Rev. Miguel Bermúdez 49

Yo estoy muy contento en ver y en escuchar a cada uno de ustedes, los que han contestado, cómo han contestado estas preguntas que ha hecho nuestro hermano Bermúdez; y las contestaciones de ustedes muestran que ustedes han entendido la hora que estamos viviendo, la dispensación que estamos viviendo, la edad que estamos viviendo, la Obra de Cristo que corresponde para este tiempo final como León de la tribu de Judá; todas estas cosas que Dios tenía reservadas para el fin del tiempo, ustedes las están entendiendo.

Y para mí es de mucha alegría escuchar a nuestro hermano Bermúdez y escucharlos a ustedes en este tipo de actividad. Yo hubiera deseado que Miguel hubiera continuado en su actividad con ustedes, porque esto es algo que a mí me llena de alegría, de gozo, ver cómo Dios tenía un pueblo predestinado para entender todas estas cosas que Dios estaría llevando a cabo en este tiempo final.

Puedo ver en cada uno de ustedes la Escritura que dice: “Los entendidos entenderán.” (Daniel 12:10). Yo le doy gracias a Dios por cada uno de ustedes, y estoy muy orgulloso de cada uno de ustedes, jóvenes, y de todos los aquí presentes, y de todos los que han recibido el Mensaje en toda la América Latina y el Caribe, y también los que en otras naciones lo han recibido, que son también latinoamericanos o caribeños.

Es realmente de gran provecho este tipo de actividad que lleva a cabo nuestro hermano Miguel con ustedes, y le estuve diciendo a Jairo: “Es bueno que la cámara también enfoque a cada uno de los que conteste, y que tengan un micrófono, para que todo esto quede grabado y sea usado en favor de todos los demás jóvenes de toda la América Latina y el Caribe.” Y que todas estas actividades de Miguel queden grabadas, porque son de mucha ayuda para todos los jóvenes latinoamericanos y caribeños, y para así también dar testimonio a todas las personas de que hay en este planeta Tierra personas que están entendiendo el programa divino y que tienen ese Mensaje para darlo a conocer a los demás seres humanos.

Page 50: PALABRAS DE BENDICIÓN - centromisioneromexico.com

Dr. William Soto Santiago50

Estas tomas de video están muy buenas también para la televisión, porque es en un ambiente así espontáneo, es un ambiente así sin estar preparado nada, y eso entonces es algo real, algo que estamos viviendo en estos momentos. Y es algo maravilloso lo que está pasando en la juventud latinoamericana y caribeña.

Nuestro hermano Bermúdez también ha hecho en esta misma forma en actividades de los niños; y ha sido también algo muy hermoso cómo los niños también pueden dar las contestaciones que ustedes están dando.

O sea, que Dios en este tiempo final ha abierto el corazón y la mente de los jóvenes, los adultos y también los niños, para entender Su programa. Es algo maravilloso cómo en esa forma sencilla han estado recibiendo la revelación del cielo, la revelación de nuestro Señor Jesucristo; revelación que en otros tiempos no estaba disponible para la raza humana, porque no era el tiempo todavía.

Pero ahora ha llegado ese tiempo, y ahora tenemos nosotros el privilegio de entender las cosas que antes no podían ser comprendidas de la Biblia por los seres humanos.EL SEÑOR JESUCRISTO EN LA SEPULTURA2 de Abril de 1994Villavicencio, Colombia

Como hemos visto en esta mañana hablando con Miguel, siempre hay dificultades; pero nosotros en nuestra edad y nuestra dispensación somos los menos problemas que hemos tenido.

En el tiempo de los Apóstoles daba muchísimo trabajo para cualquier labor que se necesitara dinero por la situación, tanto económica como política, luego en las edades de la Iglesia también fue duro, en cada edad hubo una lucha en el tiempo del hermano Branham, también el Hno. Branham habla de no sé, de una actividad que tuvo en donde quedó a deber una cantidad de dinero (parece que fue); y en todos los tiempos pues la Iglesia ha tenido que luchar.

Palabras ... Al Rev. Miguel Bermúdez 107

Sinaí de un tabernáculo en el cual Dios moraría, en el cual la gloria de Dios estaría manifestada y Dios le mostró cómo construir ese tabernáculo.PALABRAS DE SALUDO A LOS PASTORES(Reunión de ministros)26 de Agosto de 2008Goiania-GO, Brasil a Villahermosa, México

Muy buenas tardes, ministros compañeros en el Cuerpo Místico de Cristo, el Templo espiritual de Cristo, compañeros ministros aquí en Puerto Rico y también en todos los países en la América Latina, en Norteamérica y todos los demás países que están reunidos en estos momentos.

Y para ti Miguel un saludo también de todo corazón; y que Dios te bendiga siempre y te use grandemente en Su obra en este tiempo finalEL TABERNÁCULO DE DIOS(Reunión de ministros)Sábado, 6 de Septiembre de 2008Cayey, Puerto Rico

Que Dios me los bendiga, les guarde, y adelante trabajando en el Reino de Dios. Tenemos poco tiempo, pero vamos aprovecharlo bien aprovechado, hemos crecido mucho en todos los sentidos y continuaremos creciendo, y continuaremos aprovechando el tiempo para hacer el trabajo que tenemos que llevar a cabo.

Que Dios les bendiga y les guarde, y siempre unidos en el Amor Divino, cuidando la espalda cada uno de su compañero ministro, y siempre reuniéndose en estas actividades con el reverendo Andrés Cruz Gallego, con el doctor Salomón Cunha también (cuando viene) y su esposa, y el doctor Miguel Bermúdez Marín, quien ha sido siempre un fiel misionero que ha estado brazo a brazo con ustedes, y trabajando siempre en la obra.

Page 51: PALABRAS DE BENDICIÓN - centromisioneromexico.com

Dr. William Soto Santiago106

Bueno, aprecio y agradezco mucho todo lo que están haciendo, yo también estoy unido a ese proyecto de Puerto Rico, lo respaldo, aunque no esté allá en Puerto Rico respaldo ese proyecto.

Otro párrafo:

Un cordial saludo al reverendo Andrés Cruz Gallego, y a todos los ministros que están reunidos en este momento junto al reverendo Andrés Cruz Gallego; y también a todos los ministros que están en otras ciudades, en otras comunidades; y también mi cordial saludo para todos los hermanos de todas las congregaciones de la República Mexicana y de las demás naciones.

Que las bendiciones de Cristo, el Ángel del Pacto, sean sobre todos ustedes y les use grandemente en Su obra en este tiempo final, les prospere espiritualmente y materialmente. En el Nombre del Señor Jesucristo. Amén. También quiero saludar al misionero internacional, doctor Miguel Bermúdez Marín, junto a todos los ministros de todas las naciones. Dios te bendiga Miguel y a todos los ministros de todas las naciones y a todos los hermanos de todas las naciones que me escuchan en estos momentos.

Otro párrafo:

Miguel Bermúdez Marín, este gran misionero, este gran apóstol que Dios nos ha dado en este tiempo en la Edad de la Piedra Angular, ha estado a cargo de trabajar en este proyecto en todas las naciones con todos los ministros y congregaciones, para ayudar a Puerto Rico en ese gran proyecto.

Y esperamos que podamos decir algún día: “Basta ya de ayudar, pues ya todo se ha completado.” Como sucedió en el tiempo de Moisés, el cual tuvo la visión en el Monte

Palabras ... Al Rev. Miguel Bermúdez 51

Este es el tiempo en que más facilidades la Iglesia del Señor Jesucristo ha tenido; cosas que nunca antes había tenido para llevar el Mensaje las tienen en este tiempo, pero también tiene sus dificultades en nuestra edad y nuestra dispensación el Cuerpo Místico de Cristo. Pero Dios ha provisto hasta el momento, y esperamos que Dios siga bendiciéndonos, que la misericordia de Dios sea con nosotros en todo y que Dios abra las puertas para toda la labor que Él quiere que sea hecha.

Y en mutuo acuerdo todos ustedes con Miguel trabajen en la Obra; yo estaré siempre con ustedes y con Miguel brazo a brazo también, y en el mutuo acuerdo al cual lleguen para trabajar en diferentes cosas en la Obra, diferentes labores, pues así es la forma más conveniente porque cada ministro ve cómo están las cosas en su congregación y en su ciudad, y así pues entonces cada ministro se siente libre para trabajar en la Obra de Dios sabiendo todo lo que puede hacer

Otro párrafo:Que Dios les continúe bendiciendo a todos, que Dios les

guarde; y adelante trabajando en la Obra de Dios, en el Reino de Dios, y siempre unidos con nuestro hermano Miguel; yo estaré siempre con ustedes también en mutuo acuerdo, trabajando junto con ustedes en la Obra de Dios de nuestra edad y de nuestra dispensación; y todo va a salir bien como dice el himno de Miguel, todo va a salir bien porque todo ha sido un Programa ya bien pensado por Dios; ha sido el Programa salido del corazón y de la mente de Dios para cada edad y para cada dispensación.Así que, el que Él tiene para nuestro tiempo no puede fallar, todo saldrá bien conforme a como Dios lo vio y lo estableció. Que Dios les continúe bendiciendo a todos, que Dios les guarde; y adelante con la visión misionera del fin del tiempo, del Día Postrero, o sea, con la visión misionera del Día Postrero. LA VISIÓN MISIONERA DEL DÍA POSTREROReunión de MinistrosSábado, 14 de Octubre de 1995 - Chile

Page 52: PALABRAS DE BENDICIÓN - centromisioneromexico.com

Dr. William Soto Santiago52

Muy buenas noches, amados amigos y hermanos presentes y televidentes. ¡Que tengan todos un feliz y próspero año nuevo 1996!

En esta noche quiero expresar mi aprecio y agradecimiento a todas las personas que han trabajado en la Obra del Señor Jesucristo en este Día Postrero, en la Edad de la Piedra Angular y Dispensación del Reino: A Miguel Bermúdez Marín, a Julio Cruz López y a su hijo Julio Ángel, y también a Patricia, esposa de Julio Ángel; y también a todos los que han estado trabajando con Julio Cruz López en toda la Obra que se ha estado llevando a cabo aquí en Puerto Rico. En todo lo que se ha realizado aquí de construcciones; y también a todo lo relacionado al satélite, o sea, a la estación de transmisiones a través del satélite. Y también las tomas de las conferencias con las cámaras de televisión, y todo el trabajo que se ha estado realizando aquí en Puerto Rico.

Y a todas las demás personas que en una forma o en otra han estado trabajando, que las bendiciones de Dios sean sobre cada uno de ustedes, y les bendiga y les use grandemente en Su Obra.

Y también a todos los ministros que han estado con Miguel Bermúdez Marín, en Puerto Rico y en toda la América Latina y el Caribe, trabajando en la Obra de Dios de nuestra Edad y de nuestra Dispensación, la Edad de la Piedra Angular y Dispensación del Reino.

Que Dios les bendiga grandemente y les use grandemente en Su Obra, cada día más y más, en este año 1996 que ha de comenzar en esta noche, Dios abra las ventanas de los Cielos y derrame bendición en abundancia sobre cada uno de ustedes, ministros, y sobre vuestras congregaciones; y también sobre nosotros aquí en Puerto Rico. Que Dios bendiga a cada una de las personas en las diferentes congregaciones, que han trabajado en el Reino de Dios. Y a los que no han trabajado, o han trabajado muy poco, que Dios les bendiga también para que puedan trabajar más ampliamente en la Obra de Dios.

Ha sido para mí un privilegio estar con ustedes en Puerto

Palabras ... Al Rev. Miguel Bermúdez 105

realidad ese proyecto profético que está prometido para este tiempo final.LOS PRIMOGÉNITOS INSCRITOS EN EL CIELO(Reunión de Ministros)Jueves, 24 de Julio de 2008San Salvador, El Salvador

Mi deseo es que con la construcción de esa Carpa Catedral se cumpla la visión que tuvo el reverendo William Branham, y que la gloria de Dios sea manifestada allí, y esa Tercera Etapa esté en pleno cumplimiento en ese lugar, ese es el propósito, esa es la meta que hay al tener un edificio, una Carpa Catedral grande para así haya lugar para miles de personas.

Pero los que están en otros países no tendrán problemas para escuchar, porque tendrán la comunicación del satélite Amazonas y también de internet, y no tendrán que llegar hasta Puerto Rico, les llegará a sus países y sus congregaciones la transmisión de esas actividades, y estarán en sus países como si estuvieran en Puerto Rico.

Así que, les felicito a ustedes, a Andrés Cruz Gallego, misionero, reverendo Miguel Bermúdez Marín y a todos ustedes ministros que se han unido junto a sus congregaciones a este importante proyecto de Puerto Rico, en la construcción de una Carpa Catedral y en la compra de los terrenos, que son necesarios para que haya facilidades para el desarrollo de los programas que se llevarán a cabo en ese lugar.

En estos días le corresponde a Puerto Rico dar la segunda parte del pronto pago del terreno que se ha estado comprando en estos días, y sé que todos ustedes ministros con sus congregaciones y el reverendo Andrés Cruz Gallego y el reverendo Miguel Bermúdez Marín estarán brazo a brazo con Puerto Rico para que tengan ese pronto pago, esa segunda parte del pronto pago, y también los pagos mensuales que estarán haciendo o que están haciendo de los terrenos y también de la Carpa Catedral que fue mandada a construir, lo cual esos pagos son mensuales.

Page 53: PALABRAS DE BENDICIÓN - centromisioneromexico.com

Dr. William Soto Santiago104

todos los ministros que permanecerán trabajando en la Obra de Dios en la edad de oro, la Edad de la Piedra Angular en el Día Postrero, en este Día Postrero en el cual vivimos. Que Dios les continúe bendiciendo a todos, y dejo con ustedes aquí al doctor Salomón Cunha que fue el que me entregó, aquí el que me pasó la parte aquí.EL DÍA DE LA REDENCIÓN(Reunión de Ministros)Sábado, 19 de julio de 2008Ciudad Guatemala, Guatemala

Agradezco mucho todo lo que están haciendo por Puerto Rico y el programa, el proyecto que allá tienen. Que Dios los bendiga por eso a ustedes y a sus congregaciones, y también a ti, Miguel, si me estás escuchando, y a todos los que junto a Miguel están trabajando para que ese proyecto se haga una realidad allá en Puerto Rico.

Yo estoy brazo a brazo con ustedes y contigo, Miguel, en este proyecto que se está llevando a cabo en Puerto Rico.

Otro párrafo:Yo les felicito a todos los directores, los miembros de

La Carpa Corporation, los ejecutivos y demás miembros de La Carpa Corporation, y también a todos los hermanos y amigos que asisten a las actividades de La Carpa en Puerto Rico. Y estoy brazo a brazo con ustedes aunque no esté viviendo en Puerto Rico, estoy brazo a brazo con ustedes, para orar por ustedes y por ese proyecto, y para respaldarlo económicamente también y en todas las formas.

¿Y quiénes más están en ese proyecto, respaldándolo con sus oraciones y en todas las formas? Cada uno de ustedes, y también el reverendo y misionero Miguel Bermúdez Marín, el cual está a cargo de una parte muy importante para que se haga

Palabras ... Al Rev. Miguel Bermúdez 53

Rico y en la América Latina y todo el Caribe trabajando en la Obra de Dios en este año 1995, al igual que en los años anteriores.LA HORA DEL SEPTIMO SELLO31 de Diciembre de 1995 al 1 de Enero de 1996Cayey, Puerto Rico

Así que adelante trabajando en el Reino de Dios, en la Obra de Jesucristo, porque Jesucristo está con todos nosotros para llevar a cabo Su Obra del Día Postrero. Si necesitan un grupo evangelístico en cada país, Miguel, adelante con cada país, y sobre todo con los jóvenes, que son siempre los más dispuestos, y con los adultos que también sean dispuestos, y con los niños que también estén dispuestos.

Y Dios les usará grandemente, pues este es el tiempo de llevar el Mensaje y es el tiempo en que hay hambre espiritual en el alma de todo ser humano. Y solamente hay una edad y un pueblo que tiene el alimento espiritual para el alma de toda persona: es la Edad de la Piedra Angular; y el pueblo es el grupo de los escogidos de la Edad de la Piedra Angular.

Así que teniendo el Mensaje y estando en la edad correcta y en la dispensación correcta, adelante llevando ese Mensaje; porque Jesucristo, nuestro Salvador, está con nosotros, para respaldar ese Mensaje y llevarlo directamente al alma de cada persona. Ha sido para mí un privilegio estar con ustedes, jóvenes, y ver que ustedes son jóvenes bien dispuestos para trabajar en la Obra de Dios. Y digo en esta ocasión: ya hubiera querido San Pablo o alguno de los siete ángeles mensajeros tener un grupo de jóvenes como ustedes.PALABRAS DE SALUDO A LIDERES JUVENILES24 de Febrero de 1996 Santiago, Chile

Dios nos ha dado a Miguel, Dios lo ha colocado a mi lado para trabajar en la Obra del Señor, y Miguel y yo siempre hemos estado trabajando bien unidos, no tenemos problemas Miguel y

Page 54: PALABRAS DE BENDICIÓN - centromisioneromexico.com

Dr. William Soto Santiago54

yo.Y le he dicho siempre que se mantenga con ustedes bien

unido y prepare las actividades para los recorridos que él da y les mantenga siempre al día en cuanto a la revelación; y que los Mensajes, los videos, pues les lleguen a tiempo y tengan todo el Alimento para vuestras congregaciones y también planifiquen así con Miguel y vean con Miguel cómo trabajar más ampliamente en la Obra de Dios.

Y cualquier cosa, pues Miguel y yo pues platicamos y en lo que Dios nos permita o me permita para ayudarlos a ustedes en toda la labor, yo estaré también juntamente con Miguel brazo a brazo con ustedes trabajando en la Obra de Dios.

Y siempre que Miguel me invite para acompañarlo en los viajes y estar con ustedes, pues estaré acompañándolo en... vamos a decir el noventa o noventa y nueve porciento de las veces estaré acompañando a Miguel en los recorridos que él me invite, y así estaré compartiendo con ustedes lo que Dios me dé.

Recuerden: trabajen en mutuo acuerdo con Miguel y aprecien el consejo que Miguel les dé siempre, ya que si Dios ha colocado a mi lado a Miguel es porque es lo mejor que Dios tenía para colocar a mi lado en el ministerio; y yo le doy gracias a Dios por Miguel, pues ha sido fiel en todo aquello que Dios le ha dado para llevar a cabo en Su Obra, y continuará siendo fiel en toda la Obra que queda por delante.

Así que trabajemos siempre; yo también, yo siempre, pues me pongo de acuerdo con Miguel; hasta para el cumpleaños mío y para el cumpleaños de América, no soy yo el que estoy preparando el cumpleaños, sino Miguel.

Así que, Dios pues ha colocado a mi lado una persona la cual yo puedo confiar y por la cual yo le doy gracias a Dios, y le pido que lo bendiga y lo use cada día más y más en Su Obra, y lo use para mantenerlos a ustedes unidos en el Amor Divino trabajando en la Obra del Señor. Yo no deseo en ningún momento que llegue el tiempo en que se cumpla esta parte, por ejemplo de Ananías y Zafira, vamos a decir, y que el juicio comience por la

Palabras ... Al Rev. Miguel Bermúdez 103

distancia ya no se puede ver un predicador y los detalles no se pueden ver, pero entonces por medio de las cámaras y las pantallas, ya entonces se podrá ver mucho mejor. Por lo tanto, estarán viendo a través de las pantallas como estarán viendo también los que están en otros países. Bueno, quisiéramos tener las grabaciones del ministerio de Jesús allá, del ministerio de San Pedro, de San Pablo y de cada mensajero, pero solamente tenemos algunas del reverendo William Branham, lo demás todo está escrito en la Biblia y en libros, y entonces uno tiene que hacer la película en la mente.EL CRECIMIENTO DE LA OBRA DE DIOS Y SU CULMINACIÓN EN EL DÍA POSTRERO(Reunión de Ministros)Sábado, 12 de Julio de 2008Bogotá, Colombia

Bueno, que Dios me los bendiga y les guarde, y adelante trabajando en la Obra del Señor. Y estemos brazo a brazo en este proyecto que el doctor Miguel Bermúdez Marín junto a todos los ministros está respaldando allá en Puerto Rico.

Ustedes son parte de ese proyecto, aunque no estén allá, igual que yo, yo soy parte de ese proyecto aunque no esté en Puerto Rico. Recuerden que eso es una obra de fe, porque la fe está basada sobre la Palabra de Dios, y ese proyecto está basado en lo que fue hablado por el Espíritu de Dios.

Que Dios les bendiga, les guarde y les use siempre grandemente en Su obra, y reitero mi aprecio y agradecimiento por lo que han hecho, lo que están haciendo y lo que continuarán haciendo en ese proyecto y en todo el proyecto de toda la obra de Dios que junto al doctor, misionero Miguel Bermúdez Marín han estado haciendo, están haciendo y continuarán haciendo en todo el o los proyectos del gran proyecto divino; porque el gran proyecto divino tiene diferentes fases, diferentes ramas, y en todas queremos estar brazo a brazo con el Espíritu de Dios y con

Page 55: PALABRAS DE BENDICIÓN - centromisioneromexico.com

Dr. William Soto Santiago102

congregaciones y Miguel frente a ustedes trabajando en todos los proyectos del Reino de Cristo, de la Iglesia del Señor Jesucristo.

Dios nos ha dado un apóstol muy grande, el doctor Miguel Bermúdez Marín, el cual ha sido fiel y ha estado brazo a brazo con ustedes, y todos los que se han mantenido unidos a él, han perseverado; los que se han separado y no ha querido seguir adelante, han tenido problemas.

Por lo tanto, es bueno apreciar lo que Dios nos ha dado, este ministerio del doctor Miguel Bermúdez Marín, que no es de él, sino de Dios, y lo ha colocado entre ustedes y para mí ha sido de grande bendición y yo le doy gracias a Dios por Miguel y ese ministerio que ha colocado en él.

Ya todos ustedes saben su trabajo en toda la América Latina y otras naciones con todos los ministros y todas las congregaciones, y cómo se ha esforzado para que ustedes tengan el alimento espiritual en folletos, en cintas y ahora en DVD, y también tengan en transmisiones (también) por satélite, en todo eso ha estado trabajando el doctor Miguel Bermúdez Marín con diferentes ministros, para que sea posible que desde los lugares donde estamos se transmita por satélite y por internet y todos en las demás naciones puedan estar escuchando y viendo todo lo que se está llevando a cabo, y así están al día como los que están presentes en las actividades.

Y esperamos que cuando llegue el tiempo del cumplimiento pleno de la Visión de la Carpa y Dios esté obrando como lo vio el reverendo William Branham, y que sea ese el lugar, que se está preparando, que esté todo bien preparado para que se transmita a todas las naciones, y que vuestras congregaciones estén tranquilas y felices viendo y escuchando todo lo que esté sucediendo, y de seguro los que estén en diferentes congregaciones de diferentes países viendo y escuchando, si le tienen una buena pantalla (así o más grande que esa) con un buen equipo, estarán viendo mejor que los que estarán presentes sentados en la última fila o en las últimas filas. Aunque se tendrán también pantallas porque a cierta

Palabras ... Al Rev. Miguel Bermúdez 55

Casa de Dios en esa forma siendo hablado, y que vaya alguno de ustedes pues a ser afectado y que vaya a ser hablada alguna palabra contra alguno de ustedes; más bien yo deseo que siempre sean palabras de bendiciones las que Dios ponga en mi boca para cada uno de ustedes.

Trabajamos unidos, siempre hemos trabajado bien al estar bien unidos.

Así que en lo que nos queda de este año estemos más unidos todavía trabajando en la Obra de Dios y siempre pues en mutuo acuerdo con Miguel, y cualquier cosita pues Miguel me la hace saber y veríamos lo mejor para todos ustedes y para la Obra del Señor que Dios ha colocado en el país de cada uno de ustedes, para que así todos sean de bendición en la Casa de Dios, en la Iglesia del Señor Jesucristo, y reciban grandes galardones cuando seamos transformados y raptadosEL ENTRELACE DE UN NUEVO DÍAViernes, 5 de Julio de 1996 Santa Fe de Bogotá

Muchas gracias por vuestra amable atención, amados amigos y hermanos presentes, y televidentes, y radioyentes, y los que están a través del satélite en los diferentes países de la América Latina, del Caribe y de Norteamérica. Dejo nuevamente con nosotros a Félix Caro; ya ustedes escucharon a Miguel. A Miguel le tocaba no solamente la película, sino toda la actividad; le había dicho para que él se encargara de todo, y así también nos mostrara además de lo que está sucediendo en Haití, también algunas cosas del resto de los países, o sea, de la obra misionera, en donde Dios está llevando a cabo el recogimiento de Sus escogidos en esta Hora de la Gran Cosecha, para que así ustedes tengan un cuadro claro de cómo va la labor de la Edad de la Piedra Angular y de la Dispensación del Reino en este Día Postrero. O sea, para que tengan una visión clara, no solamente de lo que está sucediendo en el Programa de Dios aquí en Puerto Rico, sino de lo que está

Page 56: PALABRAS DE BENDICIÓN - centromisioneromexico.com

Dr. William Soto Santiago56

sucediendo en toda la América Latina y el Caribe; y así no nos quedemos con los brazos cruzados aquí en Puerto Rico. Porque hay mucho trabajo en todos los pueblos, en todas las ciudades y en todos los barrios y en todos los lugares de Puerto Rico, para que llegue el Mensaje por todos los lugares; y el que es de Dios, oirá la Voz de Dios y echará mano de la Vida eterna.ECHA MANO DE LA VIDA ETERNA13 de Octubre de 1996 P.M. Cayey, Puerto Rico (Pág. 11)

Muy buenas noches, ministros compañeros en la Dispensación del Reino y la Edad de la Piedra Angular; es para mí un privilegio muy grande estar con ustedes en esta ocasión, en este compañerismo ministerial, en este momento y en este Día Postrero.

Miguel nos explica todas estas cosas en una forma bien clara y sencilla (de estas cosas que está hablando). Y yo le doy gracias a Dios por Miguel, y le doy gracias también a Dios que me permite viajar así con Miguel y en estos viajes misioneros para compartir con todos los hermanos estos momentos de actividades en favor de todo el Cuerpo Místico del Señor Jesucristo.

En el mensaje de hoy escuchamos muchas cosas, las cuales en otras Edades y Dispensaciones no eran entendidas, porque no estaban abiertas, para nuestro tiempo han sido abiertas, pero para nuestro tiempo, y son para la Iglesia del Señor Jesucristo con todos sus ministros.REUNION DE PASTORES6 de Abril de 1997Austin, Texas

Así que, “Cachorritos de León,” adelante sirviendo a Cristo y trabajando en Su Obra, y recibiendo las bendiciones de la profecía cumplida. Dejo con ustedes nuevamente al reverendo Miguel Bermúdez Marín para continuar y finalizar nuestra parte con ustedes aquí, “Cachorritos de León.” Y Dios bendiga también

Palabras ... Al Rev. Miguel Bermúdez 101

Que Dios te bendiga Miguel y te use cada día más y más en Su obra, y te recompense grandemente en Su Reino cuando Cristo reparta los galardones a todos los creyentes; y también a todos los ministros que brazo a brazo han estado trabajando en el Programa Divino del tiempo final, de la edad correspondiente a nuestro tiempo; y también han estado trabajando y están y continuarán trabajando en este proyecto divino de la construcción de esta Carpa Catedral.

Recuerden que Dios siempre le da el privilegio y bendición al ser humano de ser socio con Él, y por consiguiente le da una parte para que el ser humano haga, y Dios hace la más importante, la que no puede hacer el ser humano, esa le toca a Dios; y la que puede hacer el ser humano, entonces Dios se la otorga al ser humano para que la haga y tenga parte en la Obra de Dios para el tiempo en que está viviendo.PALABRAS DE SALUDO(Reunión de ministros)Sábado, 21 de Junio 2008Cayey, Puerto Rico

Yo sé que actualmente tienen un proyecto muy grande con Miguel en pro del proyecto de Puerto Rico, y ahora están un poquito limitados y por esa causa el proyecto también de los versos o versículos de la Biblia que pueden escribir personas dando también una contribución voluntaria y recibiendo un diploma, eso creo que el doctor Iván Sarmiento les habló, y estaba de parte del doctor Miguel Bermúdez Marín y cada uno de ustedes ministros y el doctor Iván Sarmiento, de o comenzar o apoyar ese proyecto ahora, o posponerlo un poquito en lo que realizaban todo ese proyecto de Puerto Rico. Ya eso era decisión del doctor Miguel Bermúdez Marín, el doctor Iván Sarmiento y ustedes, y lo que ustedes decidieran yo diría: “Amén.”

Así que, estoy también con ustedes brazo a brazo en todos los proyectos tanto de ustedes como ministros con sus

Page 57: PALABRAS DE BENDICIÓN - centromisioneromexico.com

Dr. William Soto Santiago100

estamos cubriendo en diferentes formas y con diferentes grupos de trabajo.EL ENVIADO A LAS OVEJAS PERDIDAS DE LA CASA DE ISRAEL(Reunión de Ministros)Sábado, 1 de Diciembre de 2007Bogotá, Colombia

Siempre en los proyectos en los cuales ustedes se han unido junto a Miguel y a mí también, para la Obra de Dios, siempre ha sido en esa forma también: ha habido en abundancia y esta no va a ser la excepción. Y en este proyecto divino, vean: porque si Dios dice que va haber una carpa gigante, que a él le pareció carpa y le pareció una catedral, pues tiene unas características diferentes a lo que eran las carpas de aquel tiempo y lo que son las carpas normales, o sea, que no va a ser una carpa normal.Por lo tanto, va a atender unas necesidades que habrá en el territorio donde se haga, y ojalá sea esa de Puerto Rico que estamos construyendo, porque allá en Puerto Rico por los vientos que hay en el área del Caribe, las carpas comunes no resisten una temporada de tiempos de huracanes, pues ya tenemos la experiencia, ¿verdad? Ya con las prueba que hemos tenido, ya se nos han dañado algunas, y también con el tiempo y la humedad de allá, también se han dañado; y las normales duran unos diez años, y antes de los diez años algunas veces con un viento viene y se abre, y ya hasta ahí llegó esa parte.DIOS APRESURA SU PALABRA PARA PONERLA POR OBRAViernes, 6 de Junio de 2008- Jerusalén, Israel

Como les dije, es Miguel, el misionero, doctor Miguel Bermúdez Marín: está a cargo de esta parte del trabajo para conseguir los fondos para todo ese proyecto que se está llevando a cabo, desde los terrenos y también la construcción de esa Carpa Catedral.

Palabras ... Al Rev. Miguel Bermúdez 57

a las maestras y maestros de los “Cachorritos de León”; y que Dios levante más maestras y maestros, tanto en la República Mexicana, como en toda la América Latina y el Caribe, para ayudar a estos niños que pertenecen al Reino de Dios en este Día Postrero, para que así puedan obtener más conocimiento de la profecía cumplida, y puedan recibir todas las bendiciones que Dios tiene en el cumplimiento de la profecía cumplida; y así estén listos para ser transformados y obtener el cuerpo eterno que Cristo ha prometido para cada uno de ustedes, niños, y para los jóvenes, y para los adultos también, y para Miguel, y para mí también. Es una promesa para todos los escogidos de Dios: niños, jóvenes, adultos y ancianos también. Así que Dios les bendiga, les guarde, y muchas gracias por la invitación que me hicieron para estar con ustedes aquí, y muchas gracias por vuestra amable atención. Dios les bendiga.EL MISTERIO DEL CUMPLIMIENTO DE LA PROFECÍA12 de Agosto de 1997Loma Alta, Tamaulipas, México

Ahora, encontramos que nuestro hermano Branham dice que para el tiempo final la Novia no caerá, o sea, que tendrá un despertamiento, un avivamiento que no morirá; y por eso es que Dios nos ha dado las cámaras de video, nos ha dado grabadoras y nos ha dado imprenta para que el Mensaje permanezca ¿cómo? Permanezca puro y nadie pueda añadirle o quitarle.

Lo único que ha sido permitido hacer en el Mensaje impreso es algunas correcciones gramaticales y así por el estilo, y eso le toca a Miguel; ha sido el único a quien yo le he dicho que le haga esas correcciones para que así lo puedan entender mejor y no haya muchas repeticiones, o no haya palabras mal dichas y que no queden escritas, mal escritas, y así pues eso Miguel lo hace. Y cualquier duda que él tenga él me pregunta y me dice: “Mira esto aquí ¿cómo quiere que lo coloquemos aquí?,” y algunas veces le digo: “Déjalo así tal y como está o si no colocálo en esta forma.” Y eso, pues ha sido de gran bendición para el Cuerpo Místico de

Page 58: PALABRAS DE BENDICIÓN - centromisioneromexico.com

Dr. William Soto Santiago58

Cristo en la Edad de la Piedra Angular para que no se le añada ni se le quite en ningún momento.

Ahora, en los mensajes que vinieron al principio, yo le dije a Miguel: “En estos mensajes quítale ésto porque ya sobre ésto hay más luz, y por consiguiente ésto lo podemos entender mejor con éstos otros mensajes que han venido después.”

Y por eso ustedes encontrarán que hay mensajes por ejemplo del 74 que fueron editados, y yo mismo con Miguel le eliminé ciertas cosas y en algunos momentos le coloqué también alguna cosita que diera más luz; y en esa forma deben tenerlos ustedes y no tomar la cinta de un tiempo pasado donde no hubo tanta luz en cuanto a cierto tema, y no deben tomar esas cintas para sacar ustedes por su cuenta un folleto tal y como está allá sin haber sido chequeado por Miguel y por mí. No deben hacer eso, porque algunas personas que lo han hecho, lo han hecho y le ha sido contado eso como una mala intención en contra del Programa de Dios porque lo han tomado para decir: “Pero mira aquí está dicho así en ésta forma, por lo tanto nos vamos a quedar con esto tal y como fue dicho acá y no vamos aceptar lo que fue dicho después de eso con relación a esto,” ahí se quedan estancados, y ahí se quedan con problemas delante de Dios, porque son entonces colocados ellos mismos ante la presencia de Dios como rebeldes que están en contra del Programa Divino y de la luz a medida que va extendiéndose y va aumentando.

Ahora, podemos ver que cualquier cosa que fue dicha por allá por el 74 ó 75 ó 76 y luego vino más luz a través de los mensajes, eso, pues yo le he dicho a Miguel: “Esto al sacar un folleto de esta grabación lo chequeamos y le hacemos cualquier corrección que haya que hacerle, para que tengan ese mensaje conforme a toda la luz que tenemos en la actualidad. Así que por eso es que hubo algunos mensajes que los editamos para beneficio de todo el Cuerpo Místico del Señor Jesucristo.”EL SOL Y LA LLUVIA EN LA TIERRA FÉRTILReunión de MinistrosDomingo, 7 de Septiembre de 1997

Palabras ... Al Rev. Miguel Bermúdez 99

Muy buenas tardes, ministros compañeros en el Cuerpo Místico de Cristo nuestro Salvador; también a ti Miguel allá en Bogotá, y a todos los ministros que se encuentran reunidos en Bogotá y demás naciones. Que las bendiciones de Cristo, el Ángel del Pacto, sean sobre cada uno de ustedes.

EL RETORNO DE ELÍAS(Reunión de ministros)Sábado, 10 de Noviembre de 2007Santiago, Chile

Yo aprecio mucho todo lo que están haciendo ustedes junto a sus congregaciones con y por AMISRAEL en estos días; y también aprecio mucho y agradezco lo que están haciendo con Miguel y la obra misionera que está llevando a cabo, y con la oficina misionera u oficina nacional de apoyo al evangelismo que Miguel estableció con el doctor Camilo Montoya, la cual deseo que sea de bendición para todos.

El reverendo Miguel Bermúdez Marín y el doctor Camilo Montoya les dirán lo que desean y lo que ellos ofrecen, o sea, explicando lo que aprendieron o aprendimos allá, qué quieren ellos y qué ofrecen ellos para los pastores y las congregaciones.

También en otros países Miguel ha estado estableciendo oficinas de apoyo al evangelismo y oficinas misioneras, esto son oficinas misioneras en sí, de apoyo al evangelismo, para trabajar en el recogimiento de todos los que faltan para completar la Iglesia del Señor. O sea, no nos podemos solamente quedar con una cosa, sino todos los frentes tenemos que, diríamos, enfrentarlos o afrontarlos para que se haga un trabajo integral en el Cuerpo Místico de Cristo; y también con los judíos y con el mundo, el mundo en sus diferentes esferas: en la esfera política, la académica, la religiosa, la cultural, todas esas esferas, pues las

Page 59: PALABRAS DE BENDICIÓN - centromisioneromexico.com

Dr. William Soto Santiago98

ha mantenido unidos a los ministros en toda la América Latina, en Norteamérica y en otros países. Hemos estado trabajando brazo a brazo con los ministros y con las congregaciones, y deseamos continuar bien unidos, trabajando en la Obra del Señor en nuestra edad, la Edad de la Piedra Angular, en este entrelace dispensacional que nos ha tocado vivir a nosotros.

Que Dios les continúe bendiciendo a todos, y a ti, Miguel, que Dios te use cada día más y más en Su Obra EL MINISTERIO PROFÉTICO DEL DÍA POSTRERO Y SUS ETAPASSábado, 11 de Agosto de 2007 San Pablo-SP, Brasil

Bueno, que Dios les continúe bendiciendo a todos, les guarde y les use grandemente en Su Obra, y les bendiga a ustedes junto a sus congregaciones por lo que están haciendo en favor de Puerto Rico, y también lo que están haciendo con relación a los programas de televisión, los que ustedes ya tenían y estos que están saliendo nuevos también; y con lo que están haciendo con Miguel Bermúdez Marín en todo ese programa misionero que él está llevando a cabo con todas las congregaciones, toda la América Latina, Norteamérica, el Caribe, el África, Europa y demás naciones. Trabajen unidos con nuestro hermano Bermúdez, y las reuniones de ministros siempre manteniéndolas en ellas; el reverendo Miguel Bermúdez Marín siempre les trae buenas noticias, y también les enseña cómo trabajar en la Obra de Cristo en este tiempo final.

Que las bendiciones de Cristo, el Ángel del Pacto, sean con todos ustedes. En el Nombre del Señor Jesucristo. Amén.DE LA HIGUERA APRENDED LA PARÁBOLA(Reunión de ministros)Sábado, 20 de Octubre de 2007San Pablo-SP, Brasil

Palabras ... Al Rev. Miguel Bermúdez 59

Ahora, para esta pesca hay que trabajar de acuerdo a la dirección del que tiene el mandato para llevar a cabo esa pesca. Miguel, que fue pescador, no puede decir: “No, si de eso yo sé: yo voy a tirar la red a mi manera.” Pues, ¿sabes una cosa, Miguel? Que si la tiras a tu manera vas a estar pescando, pero no en esta pesca milagrosa.

— “No, que yo la voy a tirar para Inglaterra.”— “Está bien, véte a pescar para Inglaterra si quieres.”Otro puede decir: “No, yo la voy a tirar para el África.”— “Véte a pescar para el África.”— “No, que yo sé pescar; yo la voy a tirar para Rusia.”— “Está bien, véte a pescar para Rusia.”¡Yo me quedaré pescando en la América Latina y el Caribe

con todos los que Dios coloque en mi mano!Miguel, ¿dónde quieres pescar? (Miguel contesta: ¡en

la América Latina! - Editor). Yo le doy gracias a Dios porque Miguel quiere pescar conmigo en la América Latina y el Caribe. ¿Y ustedes? (Los presentes contestan: ¡Amén! - Editor) Yo le doy gracias a Dios por cada uno de ustedes. ¿Saben ustedes una cosa? Dicen que hay peces que nacen en un sitio y después se van para otro sitio. ¿Cuáles son esos peces, Julio? El salmón, ¿verdad? No sé cual otro. Y también hay aves que tienen sus huevos en un lugar y después que nacen se van a vivir para otro lugar.

Pero, ¿saben ustedes una cosa? La simiente de Dios de África Dios la ha traído para acá, la simiente de Dios de Europa ahora se encuentra en la América Latina y el Caribe también; la simiente de Dios que una vez estuvo por otros lugares y que produjo los hijos de esas edades, ahora, vean ustedes, por cuanto en el Día Postrero la cosecha del trigo, que también es la pesca milagrosa de los peces de Dios, de los escogidos de Dios, por cuanto se estaría llevando a cabo en la América Latina y el Caribe, Él trajo esa simiente hasta este territorio.

No importa en qué forma hemos aparecido acá; ha sido por medio de estas conquistas de ciertas naciones a nuestros antecesores; los trajeron en una forma o en otra forma para que

Page 60: PALABRAS DE BENDICIÓN - centromisioneromexico.com

Dr. William Soto Santiago60

nosotros naciéramos acá. Por eso no nos quejamos de la forma en que hemos aparecido acá, no nos quejamos de la forma en que han venido nuestros antecesores, aunque vinieron maltratados; pero aquí estamos: todo obró para bien, fue para nosotros estar acá; y ahora la pesca milagrosa del Día Postrero se está llevando acá, en la América Latina y el Caribe.

Otro párrafo:Que Dios nos ayude y nos permita comprender

completamente la labor de la pesca, para que así Dios nos use en esta pesca milagrosa, y no se escape ni uno de los peces escritos en el Libro de la Vida del Cordero desde antes de la fundación del mundo. Cuando decimos que no se nos escape, es que todos sean pescados; primero son peces y después son pescados, porque ya están pescados cuando ya están dentro.

Ahora, podemos ver que necesitamos amarnos los unos a los otros y trabajar en compañerismo los unos con los otros, y que no hayan discusiones ni celos ni nada de esto entre los pescadores.

Dios ha colocado a mi lado a Miguel Bermúdez Marín, el cual fue pescador y sabe de esto, y Dios lo ha colocado para que me ayude en esta labor, y para que con ustedes, ministros, él esté trabajando siempre, y sean bien orientados en la labor de esta pesca milagrosa en la América Latina y el Caribe. Estén siempre de acuerdo con Miguel en toda esta labor que se está llevando a cabo en toda la América Latina y el Caribe, para que así reportemos a Dios esta pesca milagrosa que Él ha encomendado en nuestras manos para este Día Postrero.

Estamos en un tiempo en que todos tenemos que estar bien unidos en Amor Divino para que se lleve a cabo completamente esta pesca milagrosa; Dios lo ha prometido, y Dios lo hará, Dios lo cumplirá; y nosotros pues somos los instrumentos que Él estará usando para esa labor, tanto ustedes aquí en Haití como los ministros en Venezuela, los ministros en México, República Mexicana, los ministros en los diferentes países de la América

Palabras ... Al Rev. Miguel Bermúdez 97

estará la Columna de Fuego, ahí estará el Ángel que acompañaba al reverendo William Branham, y allí estará el que tendrá el ministerio del Día Postrero ministrando, y luego tendremos visitas también. Y de eso no vamos a explicar mucho, para no abrir mucho ese misterio del Séptimo Sello y de la Visión de la Carpa. Continuaremos trabajando en la evangelización. Por eso les he dicho que estén brazo a brazo con el misionero, reverendo Miguel Bermúdez Marín en esa labor misionera, en esa labor de evangelización, y estén evangelizando para que se complete la Iglesia. Yo también estoy evangelizando porque quiero que se complete la Iglesia, y también estamos trabajando para que se cumpla la Visión de la Carpa.LOS MISTERIOS Y LAS BENDICIONES CONTENIDAS EN LA EVANGELIZACIÓN Y EN LA VISIÓN DE LA CARPA EN EL DÍA POSTRERO(Reunión de Ministros)Martes, 31 de Julio de 2007 Buenos Aires, Argentina

Que Dios les continúe bendiciendo a todos ustedes que están presentes; y a ti Miguel, y todos los ministros que están allá reunidos en Acapulco; y a todos los ministros en todos los países que escucharán o están escuchando en esta ocasión esta conferencia bajo el tema: “EL MINISTERIO PROFÉTICO DEL DÍA POSTRERO Y SUS ETAPAS.”

Y que Dios les use grandemente en Su Obra del Día Postrero, junto al ministerio profético del Día Postrero. Y que no perdamos ni una de esas etapas, que en todas esas etapas podamos decir: “Yo estoy brazo a brazo con el ministerio del Día Postrero en esta etapa que está llevándose a cabo.”

Que Dios les continúe bendiciendo a todos. Estén bien unidos al misionero, apóstol, Miguel Bermúdez Marín, el cual

Page 61: PALABRAS DE BENDICIÓN - centromisioneromexico.com

Dr. William Soto Santiago96

todos los que están ahí presentes, ministros y colaboradores en el Cuerpo Místico de Cristo. Adelante Miguel y adelante Benjie.PALABRAS DE SALUDO A REUNIÓN DE VALIENTESSábado, 26 de Mayo de 2007Cayey, Puerto Rico

Muchas personas quieren la bendición, pero no quieren trabajar para que surja el lugar y venga la bendición que está prometida ahí. Pero vean, esa Tercera Etapa en el cumplimiento de esa Visión de la Carpa no será en un idioma que conocía el Séptimo Mensajero; por lo tanto, si no están trabajando, pues no están trabajando, pues no va a ser en el idioma de ellos, del grupo de habla inglés. Pero habrá un grupo que tendrá otro idioma, y que tiene que estar en el continente americano en la parte de la América Latina y el Caribe que estará creyendo y trabajando, para que se cumpla esa visión. Por lo tanto, yo estaré trabajando para que se cumpla esa visión. ¿Y quién más? Cada uno de ustedes también junto a vuestras congregaciones, y así también ustedes que se encuentran en otras naciones. Y también tú, Miguel Bermúdez Marín estás trabajando en pro de que se cumpla esa visión, juntamente con todos los ministros que están brazo a brazo contigo trabajando para que se haga realidad la Visión de la Carpa. Lo cual aprecio mucho Miguel, todo eso que estás haciendo con los ministros para que se cumpla pronto esa visión; pero lo primero que tenemos que hacer es tener el sitio. No importa si después esa manifestación es rápida o se espera algunos días, no importa.

Otro párrafo: Y ahora, nos encontramos al final del tiempo, en donde todas estas promesas deben ser cumplidas. Continuaremos evangelizando para que llegue hasta el último escogido al Cuerpo Místico de Cristo, y continuaremos trabajando para que surja el cumplimiento de la Visión de la Carpa en algún lugar. Y allí

Palabras ... Al Rev. Miguel Bermúdez 61

Latina y el Caribe: todos estamos en esta labor de la pesca milagrosa correspondiente a este Día Postrero.

Otro párrafo:Dios ha colocado a mi lado a Miguel Bermúdez Marín,

el cual fue pescador y sabe de esto, y Dios lo ha colocado para que me ayude en esta labor, y para que con ustedes, ministros, él esté trabajando siempre, y sean bien orientados en la labor de esta pesca milagrosa en la América Latina y el Caribe. Estén siempre de acuerdo con Miguel en toda esta labor que se está llevando a cabo en toda la América Latina y el Caribe, para que así reportemos a Dios esta pesca milagrosa que Él ha encomendado en nuestras manos para este Día Postrero.LOS PESCADORES DE DIOS EN EL DÍA POSTRERO27 de Enero de 1998Puerto Príncipe, Haití

Congregaciones, ministros y hermanos de las diferentes congregaciones estarán trabajando brazo a brazo con ese Ángel Mensajero que llevará el Arca del Pacto al Lugar Santísimo, y nosotros siguiendo el Arca del Pacto que estará en ese Ángel Mensajero. Y así Dios completará la Obra correspondiente a este tiempo final,.

Y si Cristo me pregunta a mí: “¿En qué año tú quieres que se complete el número de los escogidos de Dios en la Edad de la Piedra Angular y que sean resucitados los muertos en Cristo y los que viven sean transformados, y sean luego llevados a la Cena de las Bodas del Cordero?” Pues lo mismo que ustedes dirían: “En este año que estamos viviendo.”

Ahora, ese es mi deseo y el deseo de ustedes también, pero Cristo es el que dice en qué año nos concederá esa bendición tan grande. Cuando se complete el número de los escogidos de Dios eso se convertirá también en una realidad; por eso trabajamos llevando el Mensaje, para que se complete el número de los

Page 62: PALABRAS DE BENDICIÓN - centromisioneromexico.com

Dr. William Soto Santiago62

escogidos de Dios del Día Postrero.Así que ustedes también con todo vuestro corazón y con

Amor Divino trabajen en la Obra de Cristo llevando el Mensaje por todos los lugares aquí en Puerto Rico, y también colaborando con Miguel para la obra misionera de otros países, y también trabajando aquí en todas las cosas que se hacen aquí, tanto de imprenta como de videos, grabaciones y también todas las cosas que se necesitan aquí como local, terreno y todas las demás cosas; y así estaremos siendo hallados trabajando en la Obra de Cristo de este tiempo finalPREPARADOS PARA ENTRAR A LA TIERRA PROMETIDADomingo, 2 de Enero del 2000 Cayey,Puerto Rico Segunda Actividad (Pág. 26 y 27)

Muy buenas noches a todos, y buen provecho también en esta noche tengan todos; es para mí una bendición grande estar con ustedes aquí también en esta cena material; ya tuvimos la espiritual, y Dios nos bendijo grandemente en lo espiritual. Y hemos visto aquí ahora cuando Miguel nos explica cómo comenzó la Obra. Hemos visto cómo Dios ha estado prosperando Su Obra y cómo ha estado dándonos Alimento Espiritual. Comenzó con tres Mensajes en 5 cassettes, y ya hay tantos Mensajes predicados, y cassettes, videos y folletos, que nosotros mismos nos maravillamos.

Cuando comenzamos, Miguel, vean, dice que no tenía nada cuando fue a Puerto Rico, lo que tenía era una cosa, y era una deuda del terreno que le habían dejado a crédito, y después ... [El hermano Miguel dice: “Menos que cero.” - Editor]. Menos que cero, porque menos que cero es deudas. Y entonces Dios lo ha ido prosperando grandemente a él; y ahora pues le ha dado para trabajar muchos más equipos, más cosas para trabajar, y le provee mucho más.

Palabras ... Al Rev. Miguel Bermúdez 95

Por lo tanto, nosotros trabajamos en la Obra del Señor a la segura en todos los proyectos que trabajamos, los cuales están basados en lo que está prometido para este tiempo final, prometido para la Iglesia Novia, prometido para el cristianismo, prometido para el mundo y prometido para el pueblo hebreo. O sea, que en ese Programa, que tiene muchas ramas, estamos trabajando de todo corazón con amor a Cristo y Su Obra en este tiempo final, y agradeciéndole a Cristo la oportunidad que nos da de trabajar en Su Obra y de atender Su Rebaño, Sus ovejas.LA PLENITUD DE LOS GENTILESMartes, 15 de Mayo de 2007Quito, Ecuador

Aprecio y agradezco mucho lo que ustedes están haciendo allá en Puerto Rico para el nuevo auditorio que estarán teniendo, en el cual todos esperamos grandes bendiciones del Cielo y también de la Tierra.

Así que Miguel, adelante con todo el proyecto que tienen ahí en Puerto Rico para esa construcción de ese nuevo auditorio o catedral que deseamos y esperamos que sea de grande bendición, no solamente para Puerto Rico, sino para todas las naciones. Y también agradezco a todas las naciones que están colaborando con sus oraciones y en las demás formas para la construcción de ese nuevo auditorio o catedral.

Que Dios te bendiga Miguel y a todos los que están ahí presentes, y a ti también Benjie, y que Dios les use grandemente en Su Obra en este tiempo final. Pasen todos muy buenas noches y mañana pues estaremos a través de la transmisión vía satélite.

Que Dios les bendiga y les guarde, y oren mucho por mí para que bajo este tema: “Y AÚN HAY LUGAR,” como fue mostrado en la parábola de la gran cena, Dios nos abra las escrituras y el entendimiento para comprender más ampliamente el momento que estamos viviendo en el Programa Divino, en la Iglesia del Señor Jesucristo. Que Dios te bendiga Miguel, y a

Page 63: PALABRAS DE BENDICIÓN - centromisioneromexico.com

Dr. William Soto Santiago94

Así que, miren cómo están los descendientes de las diez tribus perdidas: están... vamos a dejar eso quietecito ahí; a lo menos les muestro uno y el resto, y el resto ustedes los verán. Recuerden que la promesa es que se sonará o tocará con gran trompeta, y vendrán. Ahí vamos a dejar a Miguel, ahí él tiene Isaías 27:13, y todo eso del 27:11 al 18 (digamos por ahí) ó al 15, habla de todo eso, vendrán los desterrados y los esparcidos, los desterrados de Israel y los esparcidos de Judá. ¿Ven?

Otro párrafo:Que Dios me los bendiga y les guarde a todos. Está la obra

también de apoyo a la evangelización que está llevando a cabo el reverendo, misionero Miguel Bermúdez Marín junto al doctor Camilo Montoya aquí en Bogotá, de la cual ustedes escucharon, así que esa obra también tiene mi apoyo; y que Dios les bendiga esa labor, esa obra que están haciendo junto a todos los ministros, porque queremos que sean recogidos los escogidos que faltan.EL VARÓN DE PAZ QUE EDIFICA LA CASA AL NOMBRE DEL SEÑORSábado, 12 de Mayo de 2007Bogotá, D.C., Colombia

Estén brazo a brazo con el misionero, reverendo Miguel Bermúdez Marín en las labores que él está haciendo en favor de la Iglesia del Señor Jesucristo; y también las labores que él está haciendo en favor de que surja un edificio, catedral, o auditorio o carpa que se ajuste a lo que vio el reverendo William Branham. Estén brazo a brazo con él en ese proyecto, en ese programa para que así puedan decir: “Tenemos juntamente con nuestra congregación una parte en todo lo que se está haciendo.” Ya sabemos que todo tiene que ser cumplido en la Edad de Oro, la Edad de la Piedra Angular.

Palabras ... Al Rev. Miguel Bermúdez 63

Y ahora, vean ustedes, como él explicaba: que aún viene y regresaba con más de lo que tenía cuando salía en el viaje. Y así ha sido para todos nosotros en la Obra.

Y ahora miren: La Obra tiene más ahora que cuando comenzó; y ha estado invirtiendo, invirtiendo, a medida que Dios nos ha ido dando para trabajar en Su Obra. Y esta experiencia de Dios, vean ustedes, cuando hacemos algo tenemos más que cuando comenzamos; es lo mismo del milagro de los panes y los peces. Jesús comenzó con unos panecitos y unos pececitos, y cuando hizo el milagro y comieron todos sobró más que lo que tenían cuando había comenzado.PALABRAS A LOS VALIENTESMartes, 20 de Marzo del 2000Tres arroyos, Argentina (Pág. 3)

Estamos comenzando la historia de una nueva etapa. Disfrutemos esta nueva etapa donde hay grandes bendiciones para cada uno de ustedes y para sus familiares también.

Que Dios les bendiga y les guarde, y ya el próximo miércoles estaremos reunidos aquí nuevamente con Miguel en el culto del miércoles, en donde también podrán ser bautizados los que vengan preparados. Yo trataré de estar con ustedes también, porque no quiero perderme en esta nueva etapa este comienzo tan maravilloso que ha tenido aquí en Puerto Rico esta nueva etapa. Y también estaré el viernes y trataré de estar el sábado también y luego el domingo también.

Les pido también que oren por mí, ya que regresé un poquito afectado de salud, pero ya estoy reponiéndome, y tenemos un viaje pendiente por ahí, el cual y al cual me gustaría acompañar a Miguel para también disfrutar esta nueva etapa en todos esos lugares donde se está abriendo también, y en donde se está haciendo historia bajo el Séptimo Sello en esta nueva etapa.

Bueno, que Dios les continué bendiciendo a todos, que Dios les guarde y pasen todos muy buenas noches, y dejo nuevamente con nosotros a nuestro amado hermano y amigo

Page 64: PALABRAS DE BENDICIÓN - centromisioneromexico.com

Dr. William Soto Santiago64

Miguel Bermúdez Marín, al cual Dios ha colocado a mi lado para trabajar en Su Obra, no solamente en Puerto Rico sino en todos los países latinoamericanos y caribeños y Norteamérica y hasta lo último de la Tierra, y hasta el principio de la Tierra; estamos en lo último y el principio allá es el este.

O sea, que para todas las labores en donde Dios me colocará, para mí será un privilegio tener a nuestro hermano Miguel Bermúdez Marín trabajando a mi lado, y también a cada uno de ustedes y a todos los ministros de este Día Postrero en nuestra edad; y también a Julio Cruz y a todos los que junto a él están trabajando aquí en la carpa en las labores correspondientes, en donde han trabajado muy bien, y todo lo que hacen, por lo que ustedes ven, lo hacen muy bien.PALABRAS DE SALUDO EN ACTIVIDAD DE BAUTISMOS16 de Abril del 2000 Cayey, Puerto Rico (Pág. 9 y 10)

Estamos viendo en este año la forma en que Dios está obrando, y esperamos que en este mismo año todos los que han recibido el Mensaje del Día Postrero queden bautizados en Puerto Rico y en todos los países latinoamericanos y caribeños, y en otras naciones también donde ha llegado el Mensaje. Y también los que vayan viniendo vayan siendo bautizados también; y siga Dios entrelazando todo Su Programa de este tiempo final.

Le agradezco a Miguel que esté a mi lado, que Dios lo haya colocado a mi lado para todas las labores en la Obra de Dios, desde que Dios nos unió en el ministerio; y en esta obra de los bautismos él ha estado a mi lado también; por lo cual le doy gracias a Dios y le pido a Dios que lo siga usando grandemente en Su Obra en esta etapa final. Oren mucho por Miguel y también por mí para que Dios pues nos use en estos días. En este año Dios obre grandemente. Mi deseo es que en este año Dios complete Su Cuerpo Místico; siempre lo he deseado en el año que siempre he estado viviendo;

Palabras ... Al Rev. Miguel Bermúdez 93

trabajamos en ese proyecto. “¿Y por qué no lo están haciendo ustedes?” Les podemos decir: “¿Por qué no lo hicieron ustedes?” Recuerden, siempre hay que ser como Miguel: que cuando ve que hay una bendición, dice: “Echen para acá esa bendición, yo la agarro.”

Él sabe que hay una bendición grande, y ustedes lo ven trabajando brazo a brazo conmigo y con cada uno de ustedes ministros y con todo el pueblo, no solamente de Puerto Rico sino de todas las naciones. Dios lo ha estado usando grandemente todo el tiempo que ha estado brazo a brazo conmigo en la labor. ¿Desde qué año, Miguel? ¿Desde el 71, por ahí? De ahí hacia acá hemos estado trabajando juntos, no solamente en Puerto Rico sino en todas las naciones, y Dios lo ha usado grandemente en Su Obra.

Así que, en esta etapa, ahora ustedes lo ven también brazo a brazo conmigo para que aquí ustedes tengan un lugar, donde no solamente ustedes sino miles de personas puedan reunirse para escuchar la Palabra de Dios y recibir las bendiciones de Dios, y esperar que Cristo cumpla lo que Él prometióLA PRIMERA ESTACADomingo, 08 de Abril de 2007Cayey, Puerto Rico

Aquí parece que voy a tener como que hacer como en las actividades de AMISRAEL: terminé y me voy, y así viene entonces Miguel (porque así es que se hacen actividades de esa clase así). Así que, Miguel, si no llegas voy a tener que hacer de esa forma, y entre nosotros, pues no me gusta dejar el lugar vacío sin que llegue la persona correspondiente.

Pero Miguel tiene su técnica para que siga hablando, esas son técnicas judías. Yo no sé cuántos saben que Miguel desciende de judíos, el abuelo o tatarabuelo por ahí, era uno de los generales de Simón Bolívar, y eran dos hermanos y eran generales y eran judíos; y el resto Miguel se los puede contar, con esto yo lo obligo a él que hable.

Page 65: PALABRAS DE BENDICIÓN - centromisioneromexico.com

Dr. William Soto Santiago92

Puerto Rico, y los de Puerto Rico continúen trabajando en ese proyecto tan importante que ustedes tienen acá en Puerto Rico. Yo estaré brazo a brazo con ustedes también trabajando en favor de ese proyecto, ¿y quién más? Cada uno de ustedes también. Miguel también, Benjie también, Adalberto también. Todos son muy útiles en ese proyecto; unos ayudarán económicamente o todos, pero otros también podrán ayudar con sus manos, porque saben en las labor que hay que hacer; y cuando llegue el momento para hacer del trabajo que ustedes hacen, también podrán hacer. Y los que saben el trabajo que se está haciendo actualmente también pueden tener su parte, todavía se está en la preparación del terreno, pero muchos de ustedes también saben de eso, por lo tanto, pueden comunicarse con el señor Humberto Pérez y él les dirá cómo pueden trabajar en esa etapa en que se estáLA PRESENCIA DE DIOS EN SU PUEBLO, LA MÁS GRANDE BENDICIÓN(Reunión de ministros)Sábado, 7 de Abril de 2007Cayey, Puerto Rico

En una ocasión dicen que estaban en una mesa desayunando en cierto territorio en España con Cristóbal Colón, y muchas personas ahí, y él estando ahí, y todos decían: “Lo que hizo Cristóbal Colón, del descubrimiento de América, eso lo hacía cualquiera.” Y él les dijo: “¿Y por qué no lo hicieron ustedes?”

Dicen que tomó un huevo y le dijo a ellos: “Vamos a ver quién puede parar este huevo (o sea, de punta).” Todos probaban, y se caía. Él lo agarró y le hizo así, y lo dejó ahí, quedó derechito; y entonces le dicen: “Pero así cualquiera.”

– “¿Y por qué no lo hicieron ustedes?”Y así también son estas cosas. Por lo tanto (uno pregunta),

cualquiera de otra nación o continente que diga que porqué hacemos ese auditorio y porqué creemos que está prometido un auditorio: porque fue hablado y nosotros lo creemos, por eso

Palabras ... Al Rev. Miguel Bermúdez 65

y en este año dos mil pues mi deseo sería que Dios complete el número de Sus escogidos en Su Cuerpo Místico de creyentes.PALABRAS DE SALUDO EN ACTIVIDAD DE BAUTISMOS19 de Abril del 2000Cayey, Puerto Rico. Palabras de Cierre

Que Cristo nos ayude a todos, Su Espíritu nos fortalezca y nos guíe en estos últimos días de nuestra vida terrenal en estos cuerpos terrenales, y nos mantenga unidos a Él como individuos, y nos mantenga unidos a Él como Cuerpo Místico de creyentes, nos mantenga unidos con Su Espíritu en el Amor Divino. En el Nombre Eterno del Señor Jesucristo. Amén y amén. Bueno, dejo con nosotros nuevamente al reverendo Miguel Bermúdez Marín quien concluirá nuestra parte en esta ocasión. Miguel, aprecio mucho toda esta labor que has llevado a cabo en favor de la congregación aquí en Puerto Rico. Ahora todos los que has bautizado te aman más y más, y yo también.

Otro párrafo:Agradezco al reverendo Miguel Bermúdez Marín, mi

amado hermano y amigo y compañero en el Ministerio, que me haya ayudado en estos días para estos bautismos de todos ustedes que han sido bautizados. Que Dios bendiga grandemente a nuestro hermano Miguel Bermúdez Marín, y lo siga usando cada día más y más en Su ObraPALABRAS DE SALUDO Y CIERRE DE BAUTISMOS23 de Abril del 2000Cayey, Puerto Rico Segunda Actividad

Que las bendiciones de Jesucristo, el Ángel del Pacto, sean sobre ustedes y sobre mí también, y les use grandemente en la Obra evangelística a cada uno de ustedes y a mí también, y a Miguel también; y que esta noche Dios lleve muchas personas

Page 66: PALABRAS DE BENDICIÓN - centromisioneromexico.com

Dr. William Soto Santiago66

para oír Su Palabra prometida para este tiempo final; y les use a ustedes para llevarles la invitación a muchas personas en esta ocasión. En el Nombre Eterno del Señor Jesucristo. Amén y amén.PALABRAS DE SALUDO A LOS JÓVENES16 de Julio de 2001Topochico, México

Bueno, recuerden que hay un misterio entre Cristo y Su Iglesia, como hubo un misterio entre Adán y Eva. Hubo un misterio entre Adán y Eva y entre la creación de Adán y la creación de Eva; entre esa formación de Adán y esa formación de Eva hay un misterio grande.

Pero ahí, por ahora ya con lo que sabemos tenemos suficiente para amar a Cristo, para servirle todos los días de nuestra vida, y para permanecer fieles a Jesucristo nuestro Salvador. Así que Dios les continúe bendiciendo, Dios les guarde, y continúen pasando un día lleno de las bendiciones de Cristo, nuestro Salvador. Y oren siempre por mí y por Miguel, para que Dios nos cuide y nos use grandemente en Su Obra, y oren mucho por toda la Iglesia del Señor Jesucristo, y que pronto se complete la Iglesia de Jesucristo; para que pronto tengamos el nuevo cuerpo; porque no podemos tener el nuevo cuerpo sin que se complete la Iglesia del Señor Jesucristo.LA AYUDA IDÓNEA DEL HOMBRE23 de Febrero de 2002 Monterrey, Mexico

Y para nuestro tiempo también las mujeres valientes y virtuosas que estarían recibiendo la Palabra de parte de Dios, que Dios por medio de Su Espíritu Santo enviaría a Su Iglesia y por consiguiente a cada persona escrita en el Cielo, en el Libro de la Vida del Cordero, para lo cual Cristo dice:

“Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de

Palabras ... Al Rev. Miguel Bermúdez 91

dejar de viajar?” Pero ahora, pues los viajes se aumentaron, y ahora, Miguel va por un lado y yo voy por otro, pero siempre estamos completamente unidos, trabajando en la Obra del Señor, y en algunos países nos encontramos, como aquí estamos hoy con ustedes.

Y siempre, pues compartiendo las experiencias que vivimos durante estos recorridos, él me cuenta de cómo le va en sus viajes y cómo le va con ustedes; y las cosas que Miguel me habla, muestra que se están portando muy bien ustedes en la Obra del Señor, trabajando brazo a brazo en beneficio de la Iglesia del Señor Jesucristo.

Es importante mantenerse unido en el cuerpo ministerial, para que así no surjan divisiones, lo cual afecta la Obra del Señor; y es importante que mantengan unidas a las ovejas del Señor, dándoles también el alimento a tiempo. Recuerden que esa parábola del siervo fiel y prudente es aplicada al Mensajero y a cada pastor.JESUCRISTO RESTAURANDO EL PODER A SU IGLESIA, A TRAVÉS DEL PROFETA ELÍAS(Reunión de ministros)Sábado, 17 de Marzo de 2007Villahermosa, Tabasco, México

Yo estoy brazo a brazo con ustedes, porque yo creo en la Visión de la Carpa que le fue mostrada al reverendo William Branham, y creo que el cumplimiento de esa visión será que Dios estremecerá este mundo. Yo creo que en el cumplimiento de la Visión de la Carpa será que la Voz de Dios le estará hablando, no solamente a Su Iglesia Novia, sino a todo el Cristianismo y a toda la humanidad, y de ahí saldrá todo lo que Dios ha prometido para Su Iglesia y para Israel. Yo creo que el cumplimiento de la Visión de la Carpa será que Israel verá a Cristo, al Mesías manifestado, al Ángel del Pacto.

Por lo tanto, continúen brazo a brazo trabajando con

Page 67: PALABRAS DE BENDICIÓN - centromisioneromexico.com

Dr. William Soto Santiago90

propósito divino en favor de la humanidad. Bueno, que Dios les continúe bendiciendo a todos, ya vamos a dejar a Miguel, él siempre se queda esperando el postre, pero ya como que el postre lo hemos repetido unas cuantas veces, lo hemos tenido unas cuantas veces, vamos a dejarlo por aquí. Y que Dios te bendiga Miguel y te use cada días más y más y que pronto venga para ti y para todos nosotros la transformación. Yo no espero llegar a una edad en que tenga que estar caminando con un bastoncito, yo espero ser transformado pronto, y espero también a Miguel verlo transformado sin que llegue el tiempo en que tenga que estar sin poder caminar casi, más bien espero verlo transformado pronto y a cada uno de ustedes también.

Otro párrafo:Bueno, que Dios les continúe bendiciendo y con nosotros

nuevamente nuestro amado amigo y hermano, el misionero, reverendo Miguel Bermúdez Marín, un valiente obrero, ministro en el Reino de Cristo de este tiempo final.

Yo siempre he dicho que San Pablo hubiera deseado tener un colaborador, un compañero de trabajo en su tiempo como Miguel, pero Dios lo tenía reservado para todos nosotros, él es un compañero de trabajo en el ministerio, del cual podemos decir que Dios lo hizo y rompió el molde, y ya no hay más ninguno como él. Pero por lo menos que le lleguemos al hombro, por lo menos ya es mucho. Bueno, que Dios te bendiga Miguel y te use grandemente en Su Obra siempre.PASTORES TRABAJANDO UNIDOS, CUIDANDO EL REBAÑO DEL PRÍNCIPE DE PAZ(Reunión de Pastores)Sábado, 10 de Marzo de 2007Monterrey, N.L,, México (Pág. 38 y 39)

Así que, oren mucho por mí, porque hay que trabajar mucho, y yo que algunas veces pensaba: “¿Cuándo, pues podré

Palabras ... Al Rev. Miguel Bermúdez 67

estas cosas en las iglesias.”Por lo tanto, hay hombres, niños, mujeres, y mujeres

valientes, que reciben la Palabra del Señor enviada por el Espíritu Santo a través de Su Ángel en cada edad; así también es para este tiempo final. Por lo tanto, ustedes son damas virtuosas y valientes en este tiempo final, y se cumplirá lo que ha sido dicho de parte del Señor para ustedes; como también se cumplirá para Miguel, para mí, y para todos los que han recibido la Palabra de Dios de nuestro tiempo. Por lo tanto, ustedes son damas virtuosas y valientes en este tiempo final, y se cumplirá lo que ha sido dicho de parte del Señor para ustedes; como también se cumplirá para Miguel, para mí, y para todos los que han recibido la Palabra de Dios de nuestro tiempo.

Por lo tanto, damas valientes y virtuosas, adelante sirviendo a Cristo y trabajando en Su Obra todos los días de vuestra vida, y glorificando siempre Su Nombre, y trabajando siempre en favor de su familia y a favor de la Iglesia del Señor Jesucristo y de todo ser humano, para que Cristo llame y junte a todos Sus escogidos que faltan por ser llamados y juntados, y también para los que ya están llamados y juntados, estén bien y tengan todo lo que necesitan, y ustedes también tengan todo lo que necesitan.

Por lo tanto, orando a Dios y pidiéndole a Dios Sus bendiciones y trabajando en Su Obra, el Espíritu Santo hará posible todas estas cosas.

Que Cristo, el Ángel del Pacto, el Espíritu Santo, les bendiga y les use grandemente a ustedes, y a Miguel y a mí también, y Cristo nos cuide y nos guíe y nos use grandemente en Su Obra. En el Nombre Eterno del Señor Jesucristo. Amén y amén.

Muchas gracias por vuestra amable atención, y dejo nuevamente con nosotros a nuestro amigo y hermano Miguel Bermúdez Marín para finalizar nuestra parte en esta ocasión.LA MUJER VIRTUOSA Y VALIENTESábado, 13 de Julio de 2002Santa Martha, México

Page 68: PALABRAS DE BENDICIÓN - centromisioneromexico.com

Dr. William Soto Santiago68

Bueno, muchas gracias por vuestra amable atención amados amigos y hermanos, ministros compañeros en la Iglesia de Jesucristo en este tiempo final en la Edad de la Piedra Angular.

Será hasta fines de año que estaré nuevamente con ustedes, y también Miguel esperamos esté también con nosotros en estos días, pues se encuentra en el África, donde están pidiendo el Mensaje, y por consiguiente son casos como el varón macedonio, que piden que vayan a donde ellos con Mensaje. Y Miguel está allá. Estaba también Gian del Corto, el cual pues hoy probablemente ya se encuentre en Brasil. Pero Miguel llega como dentro de dos días, probablemente. Dos días después de mañana. ¡Ah! Vamos para Paraguay todavía. Todavía están en África y Gian todavía está en África. Ya estaba pensando yo que iba para el Brasil mañana. Pero todavía nos faltan dos o tres días.

Así que Dios use grandemente a Miguel Bermúdez Marín allá en el África, use a Gian del Corto, y también use a Tirzo Ramiro Girón Pinzón, que está también con ellos allá, y a todo otro ministro que esté allá con Miguel y con Gian del Corto, y con Tirzo, ayudándoles en esa labor entre los ministros del África. Y les use grandemente y les abra el entendimiento a todos los que estarán escuchando, para que así comprendan y reciban la Palabra del Señor y las lleven a sus congregaciones. En el Nombre del Señor Jesucristo. Y que Cristo use grandemente a nuestro hermano Miguel Bermúdez Marín, a Gian del Corto, y a Tirzo Ramiro Girón Pinzón. En el Nombre del Señor Jesucristo. Y les guarde de todo peligro. En el Nombre del Señor Jesucristo. Amén y aménECHAD LA HOZ PORQUE LA MIES ESTÁ MADURA(Reunión de Ministros) Miércoles, 20 de Marzo de 2003Buenos Aires, Argentina (Pág. 32)

Que Dios les bendiga y les guarde a todos, y les mantenga siempre bien alumbrados el alma, el espíritu, la mente, todo vuestro ser; y a mi también. En el Nombre del Señor Jesucristo. Amén.

Palabras ... Al Rev. Miguel Bermúdez 89

cincuenta mil personas, o sea, que es un auditorio grande, es de metal las columnas y las vigas, pero la cubierta no es de metal, sino es de un tipo de lona especial que dura unos cuarenta años según las especificaciones que han dado; y parece un edificio, una catedral y también una carpa.

Por lo tanto, Miguel en esa labor y visión que él tiene, ha estado también trabajando, colaborando con todos ustedes con sus oraciones junto a vuestras congregaciones y también económicamente para que no falte nada, como sucedió cuando Moisés construyó el templo, que ayudaron tanto, aportaron tanto, ofrendaron tanto las personas, que ya Dios le dijo a Moisés: “Diles que ya basta, que ya no colaboren más.” Y también en el tiempo del rey Salomón fue tanta la ayuda o las ofrendas que traían, que sobreabundó a tal grado que Dios le dijo que ya era suficiente: “Basta ya, está bien hasta ahí.”PASTORES VENCIENDO AL ENEMIGO CON EL ESPÍRITU DEL DIOS DE ISRAEL(Reunión de Ministros)Jueves, 08 de Marzo de 2007Reinosa, Tamaulipas, México

Y muchas gracias por el apoyo que le están dando a Puerto Rico para ese proyecto, y ese proyecto de la construcción de ese nuevo edificio; y también les agradezco el apoyo, el respaldo que le han dado a Miguel en toda esa labor que está haciendo para ese proyecto y también en todos los que han estado brazo a brazo con Miguel en la obra misionera y en todas las labores que él ha estado haciendo. Es como si lo estuvieran haciendo conmigo (ese trabajo), pues estamos brazo a brazo los dos trabajando en todos esos proyectos divinos que él tiene para Su Iglesia, para este tiempo final.

Así que él y yo estamos siempre brazo a brazo trabajando unidos, aunque en esta ocasión ustedes ven a Miguel viajando solo y yo en algunas ocasiones con AMISRAEL viajando, pero aunque nos ven así, estamos trabajando juntos para un mismo

Page 69: PALABRAS DE BENDICIÓN - centromisioneromexico.com

Dr. William Soto Santiago88

Otro párrafo:Y ahora, ministros compañeros en el Reino de Cristo,

adelante trabajando en el Programa Divino correspondiente a nuestro tiempo. Tenemos mucho trabajo por delante, tenemos los trabajos de cada congregación, cada ministro con su congregación, y también el trabajo que se hace no solamente dentro del auditorio, sino el trabajo evangelístico que se lleva a cabo en la comunidad, en la ciudad, donde está cada ministro, trabajo a través del cual Dios llama y junta Sus escogidos correspondientes a ese tiempo, lo junta en Su Cuerpo Místico de creyentes que se reúnen en diferentes auditorios, como ha sucedido en todos los tiempos.

También está el trabajo internacional, en el cual se lleva a cabo la obra misionera internacional o mundial; tenemos al misionero, reverendo Miguel Bermúdez Marín, el cual trabaja arduamente en esa labor junto a todos los ministros que tienen la visión de ese trabajo internacional. Le damos gracias a Dios por colocar en medio de Su Iglesia un hombre como Miguel, que ha dado su vida para trabajar en el Reino de Cristo en esa obra misionera, y también está a cargo de una congregación que Dios le ha dado allá en Valencia, Venezuela; o sea, que es también un pastor como todos ustedes.

Estén siempre brazo a brazo en esa obra, porque es de grande bendición, siempre ha sido de grande bendición para todo el pueblo de Dios; estén siempre en esas reuniones de ministros que él lleva a cabo, y siempre busquen el consejo que él tenga para ustedes para todas las labores en toda esa obra evangelística misionera que se lleva a cabo cada ministro con su congregación en su comunidad, en su ciudad y todo la obra también misionera en las demás naciones. Y también en esta labor que está haciendo para respaldar la construcción de un nuevo auditorio en Puerto Rico, el cual esperamos que sea de grande bendición, no solamente para Puerto Rico sino para todas las naciones, y sobre todo para todo el pueblo de Dios, para la Iglesia del Señor Jesucristo y para todo ser humano.

Es un auditorio en donde tendrá, habrá cabida para unas

Palabras ... Al Rev. Miguel Bermúdez 69

Bueno, Miguel, puede ya pasar por aquí, porque si no, no hay dónde detenerse. Así que Dios te bendiga, Miguel y les bendiga a cada uno de ustedes, y nos veremos mañana Dios mediante en donde tenemos un tema sencillo, pero que contiene mucho de parte de Dios para todos nosotros.EL ÚNICO HOMBRE QUE PUEDE ENCENDER LA LUZ DEL DÍA POSTRERO(Reunión de Ministros)Sábado, 21 de Junio de 2003Cayey, Puerto Rico

En Argentina, por allá, una persona le dijo a nuestro hermano Bermúdez que lo que yo hacía, eso lo hacía cualquiera: tomaba unas Escrituras de aquí, tomaba unas partecitas de lo que decía el hermano Branham, y lo predicaba; que eso lo hacía cualquiera. Y Miguel le dice, ¿qué tú le dijiste Miguel? (Nota - Intervención del hermano Miguel Bermúdez Marín) “ Si lo hiciera y le funcionara, tendría una congregación grandísima.”

Pero entonces ahí la pregunta es: “¿Oye, pero tú no amas a la gente, si haciendo eso, como tú dices, el resultado es ése, porque tú no lo haces y tienes ese resultado, y muchas almas vienen a los pies de Cristo? Entonces no es que tenga falta de conocer que eso se hace así, sino falta de amor; porque si uno ama a la gente, le lleva la Palabra. ¿Ven? Entonces él puede decir: “No, yo las amo.”

¿Y por qué no lo hace? No quiere que el Reino de Cristo se llene de gente, de almas. ¿Ven? Siempre los que no quieren creer, siempre tratan de buscar una excusa, de poner un pretexto para decir que no creen por cierta cosa. Pero no podemos poner pretextos, si es la Palabra, con toda nuestra alma la creemos; no vemos las circunstancias negativas, sino que vemos lo que Dios ha prometido hacer para después de las siete edades de la Iglesia.

Y cuando lo vemos a Él haciendo esas cosas, decimos: “Señor, yo quiero tener una partecita en esa labor, yo quiero ser un

Page 70: PALABRAS DE BENDICIÓN - centromisioneromexico.com

Dr. William Soto Santiago70

colaborador Tuyo en esa obra que Tú estás realizando en este Día Postrero, después de las siete edades de la Iglesia. Si yo viviera en el tiempo de San Pablo, Señor, yo desearía tener una partecita con San Pablo; aunque fuera para cargarle los rollos o cargarle el abrigo, aunque fuera en tiempo de calor, cargárselos, para cuando llegara el tiempo de frío, decirle: no tienes que pedirlo allá.” Porque en una ocasión dijo: “Quiero que me manden el abrigo y los rollos que dejé en tal lugar.”

O sea, que los dejó, de seguro, porque no podía cargar con eso, porque ya era tiempo de calor; pero cuando llegó el tiempo del frío, se recordó que los había dejado en cierto lugar. “Así que sáquenme del clóset el abrigo y sáquenme allí del armario los rollos que tengo allí guardados, y envíenlo hacia acá...” ¿A través de quién sería, Miguel, de Timoteo o de Tito? (Nota - El hermano Miguel interviene: “Creo que es de Timoteo.”) A través de uno de confianza. “Y ya, pues, está llegando el frío, y hay que estar bien abrigaditos, y voy a tener que enfrentarme (probablemente pensó en las sinagogas)... por lo tanto me conviene... y también para estar enseñando a la Iglesia, me conviene tener esos rollos aquí, para mostrárles en las Escrituras todas estas cosas que estaban prometidas para este tiempo.” O sea: “Mándenme el abrigo y mándenme la Biblia que dejé allá.” Porque la Biblia estaba en rollos antes. O sea: “Manden los rollos de la Biblia para acá, y todas estas cosas que las voy a necesitar.”

Bueno, si viviéramos en el tiempo de San Pablo queríamos ser o un Timoteo, o un Tito, o una de esas personas: Bernabé o Silas, una de esas personas que estuvo bien cerca de San Pablo, o Lucas también. Pero ahora estamos en un tiempo (para que no digan que somos exagerados, Miguel, vamos a ponerle un billón nada más) un billón de veces mayor. La bendición es un billón de veces mayor como poco. Por lo tanto, todos queremos trabajar con Jesucristo en Su Obra después de las siete edades de la Iglesia. Esa es la Obra que Él está realizando en este tiempo final. Y Cristo dice: “El que a mí viene, Yo no lo echo fuera,

Palabras ... Al Rev. Miguel Bermúdez 87

no puede colaborar en las otras cosas porque tiene un préstamo que está pagando, pues no vaya a ese viaje. Si tiene suficiente para ir y no desatiende las otras labores que está haciendo con Miguel en toda esta labor misionera y también en lo de la construcción del auditorio de Puerto Rico, sí puede ir a Jerusalén sin desatender esos otros proyectos o programas, pues está invitado; pero si va a desatender estas otras cosas, entonces no debe ir, porque hay un dicho (un dicho católico) que cuando una persona algo que está haciendo, luego deja de hacer eso, y pasa todo lo que tiene para hacer otra cosa, se dice que “está desvistiendo un santo para vestir otro.”

Otro párrafo:

Bueno, PASTORES VENCIENDO AL ENEMIGO CON EL ESPÍRITU DE DIOS, DEL DIOS DE ISRAEL, adelante sirviendo a Cristo; y reciban mi aprecio y agradecimiento por todo lo que están haciendo en favor de Puerto Rico, porque todo tiene un propósito, y ustedes entienden que hay un propósito.

Y también por estar brazo a brazo con Miguel, no solamente en ese programa o proyecto de la construcción de ese auditorio o edificio, sino también por estar brazo a brazo con Miguel en toda la labor misionera que él ha estado llevando a cabo junto a todos ustedes, y por consiguiente todos ustedes tienen una parte en toda esa labor que él ha llevado a cabo; y en la que está llevando a cabo con relación a Puerto Rico también ustedes tienen una parte muy importante.

Que Dios los continúe usando en todas estas cosas, y también en vuestras congregaciones, en vuestra comunidad, en vuestra ciudad y en vuestro país, para, que la Obra de Cristo crezca en vuestra congregación y en vuestra ciudad y comunidad, y Dios siga añadiendo más personas a Su Cuerpo Místico de creyentes y colocándolos en vuestras congregaciones. En el Nombre del Señor Jesucristo.

Page 71: PALABRAS DE BENDICIÓN - centromisioneromexico.com

Dr. William Soto Santiago86

nuevo edificio que va a ser construido, el cual acomodará miles de personas. Y así como ustedes en diferentes países desean que la Visión de la Carpa se cumpla en vuestro país, Puerto Rico también desea que se cumpla en Puerto Rico.LA MANIFESTACIÓN GLORIOSA DE LOS HIJOS DE DIOSDomingo, 3 de Diciembre de 2006Cayey, Puerto Rico

Oren mucho también junto a vuestras congregaciones, por estas actividades que se estarán llevando a cabo. También en Villahermosa estaré junto a directores de AMISRAEL, para actividades de AMISRAEL, y también he sido invitado para dictar una conferencia y también en una reunión de ministros y una conferencia pública con relación a las cosas espirituales y las cosas del Reino de Cristo allá en Villahermosa, en el auditorio allá en Villahermosa de la Voz de la Piedra Angular, a la cual también ustedes son invitados junto a vuestras congregaciones. Y esperamos grandes bendiciones de parte de Dios en el campo espiritual. Miguel, el reverendo Miguel Bermúdez va a estar aquí en Monterrey, lo vamos a tener en la reunión de ministros y también en la actividad de domingo. Así que, ahí les verétambién a ustedes en la reunión que allá se tendrá; y espero, pues que también le den la mano, estén brazo a brazo con Miguel para que él tenga cada día más facilidades en la labor misionera que él esta llevando a cabo.

No podemos quitar nuestra vista de esa labor misionera que él está llevando a cabo, y también de esa labor que está llevando a cabo para la construcción del auditorio de ese edificio allá en Puerto Rico. Él tiene esa labor, esa encomienda, por lo tanto, estemos brazo a brazo con él en esa parte también.

Para el viaje a Jerusalén de AMISRAEL, el que desee ir y tenga las facilidades y no vaya a meterse en un préstamo que después tenga que estar pagando, y vaya a quejarse después de que

Palabras ... Al Rev. Miguel Bermúdez 71

¿quieren trabajar? Hay lugar.” Porque la petición de Cristo que le dijo que le hicieran al Padre Celestial fue: que hay mucho trabajo, la mies es mucha y los obreros son pocos; que envíe más obreros a Su Obra, a Su viña, a Su mies. Por lo tanto, nunca van a haber obreros de más.

Otro párrafo:Que Dios les continúe bendiciendo. Tuvimos otro postre,

Miguel. Así que Dios les continúe bendiciendo a todos, que Dios les guarde. Y dejo ya nuevamente a nuestro hermano Bermúdez para continuar.

Sería bueno, Miguel, que para el África, ahí, que Dios te provea más personas, que aunque sea ayudándote con la maleta; pero recuerden ya el que vaya ayudándole con la maleta, después va trabajar bastante; porque Miguel no le gusta tener a nadie al lado que no esté haciendo nada. Sino lo envía para la casa, si no trabaja en la Obra. Así pues es cuando se viaja con Miguel.

Bueno, en México, en Monterrey, no sé si fue Miguel o allá en Monterrey prepararon un itinerario una vez, Miguel comenzaba como a las 6:00 de la mañana en el curso de ministros, y ahí me incluyó a mí también, y comenzábamos tempranito, y Miguel continuaba; y después yo seguía para otros lugares; y durante el día hasta las 10:00 ó 12:00 de la noche, ¿teníamos como cuántas actividades? Desde las 6:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche u 11:00 de la noche, y ya regresaba a la casa de 12:00 a 1:00 ó 2:00 de la mañana, para dormir un poquito y madrugar, darse un baño uno y seguir trabajando en la Obra del Señor. ¿Eso fue como una semana, Miguel? Una semana. Y los lugares no estaban ahí pegaditos uno del otro, algunas veces tenía yo que viajar ¿como cuánto, Miguel? ¿Benjie? Una hora o dos horas de distancia para ir a predicar a un sitio, tener actividades y después de ahí salir para otro sitio, y así por el estilo.

Así que si Miguel hace el itinerario, ya ustedes saben que es a trabajar que uno viaja con Miguel. Es que se está viajando con un misionero que no pierde tiempo, sabe que el tiempo es corto y

Page 72: PALABRAS DE BENDICIÓN - centromisioneromexico.com

Dr. William Soto Santiago72

sabe que Cristo está haciendo Su Obra correspondiente después de las siete edades. Y es la Obra rápida y corta que recogerá a los escogidos de este tiempo final.

Otro párrafo:Que las bendiciones de Cristo, el Ángel del Pacto, sean

sobre todos ustedes y sobre mí también, y nos ayude a todos para ser colaboradores de Jesucristo en la Obra de Jesucristo después de las siete edades de la Iglesia.

Y yo me reporto ante Jesucristo y le digo: Aquí estoy presente, úsame conforme a Tu voluntad en Tu Obra después de las siete edades de la Iglesia. Y, Señor Jesucristo, usa también a cada uno de estos ministros y colaboradores que están aquí presentes, y también de los que escucharán esta conferencia a través de este video, o la leerán en un folleto. Y úsales grandemente a ellos y a mí también en la Obra Tuya después de las siete edades de la Iglesia.

Y, Señor, que Tu Mensaje corra por toda la América Latina, Norteamérica, Europa, y el mundo entero, hasta el pueblo hebreo; y sean recogidos todos los escogidos en Su Iglesia, y después los escogidos del pueblo hebreo. Padre, en el Nombre del Señor Jesucristo Te lo ruego, para quien sea la gloria y la honra por los siglos de los siglos. Amén.

Muchas gracias por vuestra amable atención, ministros y colaboradores en el Cuerpo Místico de Cristo en la Edad de la Piedra Angular. Y que Dios les use grandemente en Su Obra en este tiempo final. Y que siga añadiendo más obreros, que envíe más obreros a Su Obra, Su Obra después de las siete edades; porque hay mucho trabajo en Su Obra. Cuando hemos viajado y hemos tenido estas actividades, podemos ver que Dios tiene mucho pueblo en la América Latina y el Caribe, y también en el África; y no sabemos en cuántos países más.

Por lo tanto, que Dios envíe más obreros a Su Obra: la Obra después de las siete edades de la Iglesia. Vimos que Miguel

Palabras ... Al Rev. Miguel Bermúdez 85

prometidas para la Tercera Etapa; pero mientras tanto, continuamos trabajando en la dirección correcta. Estamos en la dirección correcta.LA RESTAURACIÓN DE TODAS LAS COSASSábado, 25 de Noviembre de 2006Osasco, São Paulo, Brasil

Tenemos que tener nuestra mirada puesta en la meta que Dios tiene para este tiempo final, y trabajar en pro de esa meta. Yo estoy trabajando en pro de esa meta. ¿Y quién más? Cada uno de ustedes también.

Adelante trabajando en pro de la meta de lo que Dios ha prometido para este tiempo final. Y que Dios les bendiga y les use grandemente en Su Obra en este tiempo final, a cada uno de ustedes, hermanos de diferentes iglesias, de diferentes congregaciones; y también a cada uno de ustedes ministros de diferentes grupos o congregaciones; y también a ti, Miguel Bermúdez Marín, misionero de Dios, de Jesucristo, en este tiempo final. Y que Dios les use grandemente en Su Obra en este tiempo final.

Otro párrafo:Adelante Miguel, trabajando en pro de todo aquello

que hará que esa Visión de la Carpa se haga una realidad y la Tercera Etapa sea manifestada; y ustedes también ministros que me escuchan, adelante trabajando en pro de ese Programa Divino; y ustedes amigos y hermanos de diferentes iglesias, de diferentes congregaciones, adelante también trabajando en pro de ese Programa Divino que está prometido para ser llevado a cabo en este tiempo final.

Yo les agradezco a todos ustedes lo que han estado haciendo por Puerto Rico para la compra del terreno, el pronto pago, para los pagos mensuales y también para la compra de ese nuevo edificio, de ese nuevo auditorio, de esa nueva carpa o

Page 73: PALABRAS DE BENDICIÓN - centromisioneromexico.com

Dr. William Soto Santiago84

Y ahora, también está llegando el ciclo divino para la paz física para las naciones, para Israel y todas las naciones; y por consiguiente la promesa es que habrá agentes de la paz para llevar el mensaje de paz a todas las naciones.PASTORES HABLANDO CONFORME A LA PALABRA DE DIOS19 de Octubre de 2006Lima, Perú

Que Dios les bendiga, les guarde a ustedes y a vuestras congregaciones, y las use grandemente en Su Obra en este tiempo final.

Vamos a dejar por aquí al misionero, reverendo Miguel Bermúdez Marín. Ya tuvimos el postre. No hace mucho estuvimos escuchando un rabino que decía que el postre ¿era qué? Haftaráh, que era la lectura de los libros de los Profetas, que se efectuaba en las sinagogas en el tiempo donde los gobiernos prohibían leer la Toráh; pero el leer los Profetas (en forma indirecta o bastante directa) estaban leyendo la Toráh, porque los Profetas de lo que hablan es de la Toráh. Y a eso le llamaban el postre: Haftaráh.

Bueno, vamos a dejar por aquí a nuestro hermano y amigo, el misionero Miguel Bermúdez Marín, el cual ha trabajado arduamente en la labor del Señor de este tiempo final, y continúa trabajando; y esperando que Dios lo mantenga entre nosotros hasta que sea transformado.

Ustedes, junto a nuestro amigo y hermano Miguel Bermúdez Marín han trabajado muy bien, muy unidos; y mi deseo es que continúen trabajando bien unidos a él en la Obra del Señor.

Yo estaré también en muchos de los lugares donde él esté, a los cuales él me invita para que esté viajando con él. Quizás no pueda estar en todos, pero en muchos de los lugares donde él esté, también yo estaré, como siempre lo he hecho, trabajando en la Obra del Señor.

Mi deseo es que pronto se cumpla plenamente la Visión de la Carpa, porque ahí es donde están todas las bendiciones

Palabras ... Al Rev. Miguel Bermúdez 73

se fue solito para un territorio con los videos; y miren, con los videos, y vean cómo Dios obró, ¿por qué? Porque en esa Palabra hablada está el Poder para hacer la Obra que corresponde a después de las siete edades de la Iglesia. En esa Palabra está el poder y el Espíritu Santo usa esa Palabra. Y no hay barreras para esa Palabra.EL SEÑOR JESUCRISTO OBRANDO DESPUÉS DE LAS SIETE EDADES DE LA IGLESIA(Reunión de Ministros)Sábado, 12 de Septiembre de 2003Cayey, Puerto Rico

Nos veremos mañana Dios mediante, y luego nos veremos en el mes ¿de qué? ¿de agosto será? El mes de agosto que estaremos nuevamente con ustedes acá en la República de Guatemala. Miguel, es bueno que los anuncios de las actividades al ponerlos en la prensa, lo que sea para viernes y domingo siempre aparezcan en ese viernes, puede aparecer el viernes y anuncia la actividad de viernes y de domingo también. ¿Los tienen así?

Anunciarlos una semana antes no es tan efectivo como anunciarlos la misma semana, puede aparecer viernes anunciando la actividad de viernes y de domingo, o puede aparecer desde el miércoles si quieren, todos los días anunciando: el miércoles, el jueves y el viernes anunciando esa actividad que vamos a tener, y aun anunciando también las otras actividades que se van a tener en esa semana, las pueden anunciar ya desde...

Si vamos a comenzar actividades ¿qué día? ¿Martes, Miguel? Ya el fin de la semana anterior si se puede poner pero poniendo todo el itinerario, y ahí si es efectivo porque ya las personas ven que hay una serie de actividades en diferentes lugares, y luego para cuando llega la actividad de viernes y domingo, entonces también se puede poner, ese viernes repetir el anuncio pero ya con la actividad de viernes y sábado, para que así, pues sea de mucha de bendición.

Page 74: PALABRAS DE BENDICIÓN - centromisioneromexico.com

Dr. William Soto Santiago74

Y si hay jueves también actividad aquí mismo en la Ciudad de Guatemala y en San Lucas, también entonces ya se puede comenzar desde el jueves, para que también estén en la actividad de San Lucas, y así, pues hace un buen trabajo una publicación de periódico de una actividad.

Una sola publicación equivale a repartir ¿cuántos tratados Miguel? Pues equivale a repartir cinto sesenta mil, esa era la pregunta. Miguel está bien al tanto. Así que vean, cuántos tratados pueden repartir, cuántas invitaciones pueden repartir en un solo día con una sola publicación. Así que si hace un buen trabajo es mucho mejor que hasta la televisión; con la televisión se ve en un momentico, y el que no la tenía encendida en ese momento, pues ya no la vuelve a ver.

O sea, que la prensa es... ¿cuántas veces? Cien veces más efectiva que la televisión, y a menos que no se pase el anuncio en televisión enuna hora, digamos, de las 7:00 de la noche u 8:00 de la noche que las personas están en la casa y están viendo las noticias, ahí en los noticieros, ahí funciona bien un anuncio de televisión.

Pero, digamos, a las 10:00 de la mañana la gente está trabajando o viajando en autobuses, porque tienen que trabajar y luchar y hacer compras también y casi nadie lo ve, entonces con eso mismo se paga un anuncio de prensa, y todos los que compraron el periódico lo van a tener ahí, lo sacan y lo tienen al otro día también, y lo colocan en cierto sitio para recordarse que hay esa actividad para estar en esa actividad, y llaman a sus amistades también, para llevar amistades también a esa actividad.

O sea, que es un porciento muy alto, más del setenta y cinco por ciento más efectiva la prensa que la misma televisión.

Un programa de televisión funciona bien si uno lo anuncia por la prensa; si no lo anuncia por la prensa que va a tener ese programa de televisión, casi nadie va a saber que hay un programa de televisión, o que se va a pasar ese programa de televisión. O sea, que tienen que trabajar juntas: la prensa con la televisión,

Palabras ... Al Rev. Miguel Bermúdez 83

de muchos años, ya que en el ministerio comencé hace 43, para 44 años; luego continué viajando y pastoreando también, pastoreando desde el 65 ó 66, por ahí; y además de estar pastoreando, he estado en el ministerio evangelístico, ministerio misionero también; misionero como Miguel (un misionero es un apóstol), en el apostolado, en el ministerio evangelístico, en todos estos ministerios y en todo Dios me ha bendecido grandemente; y no he dejado a un lado ninguno de esos ministerios, pues en todos los ministerios que Dios me use, ahí trabajo en la Obra del Señor para beneficio del Programa Divino y de la Iglesia del Señor JesucristoPREPARÁNDONOS PARA UNA OBRA MAYORJueves, 27 de Julio de 2006Buenos Aires, Argentina

Así que, mientras tanto pues continuamos trabajando, llevando el Evangelio por todos los lugares, manteniendo nuestras congregaciones bien alimentadas con la Palabra y permaneciendo fieles a la Palabra, y trabajando para que Cristo siga añadiendo a los que faltan a su Iglesia, y colaborando en estas labores que se están haciendo. Y también colaborando con el reverendo y misionero Miguel Bermúdez Marín en esa gran labor misionera que él está haciendo desde hace muchos años; más de treinta años ya lleva en esa labor con todos nosotros.

Así que, siempre en buena armonía con el misionero, reverendo Miguel Bermúdez Marín para que así la obra se mantenga unida y siga creciendo. Siempre ayudándole, orando por él y también ayudándole económicamente, pues él tiene muchos gastos en la obra misionera. Y ahora también en cuanto a AMISRAEL, sin dejar de hacer lo que están haciendo, también pueden trabajar, colaborar con AMISRAEL en todas aquellas cosas que son factibles para ustedes, sin interrumpir las labores que están haciendo con Miguel, con sus congregaciones y con Puerto Rico.

Page 75: PALABRAS DE BENDICIÓN - centromisioneromexico.com

Dr. William Soto Santiago82

conmigo mi galardón, para recompensar a cada uno según sea ¿qué? Su obra.” O sea, que trabajando es que se queden obtener grandes galardones.

Por lo tanto, cuando yo digo que deseo los más grandes galardones para todos los ministros y todos los hijos e hijas de Dios de nuestro tiempo, les muestro cómo trabajar, porque trabajando es que se obtendrán los galardones. Es como el salario que una persona recibe, trabaja y después recibe el salario, y el obrero es digno de su salario; y también nos habla que el labrador siembra y después con paciencia espera el fruto de su trabajoJACOB BENDICIENDO A SUS HIJOSSábado, 22 de Julio de 2006Cayey, Puerto Rico

Sabemos que algo grande Dios ha prometido para este tiempo final; y así como David pensó, pensó también el reverendo William Branham, que pensó siempre tener una Carpa grande, pero no le fue concedida la bendición de tener el Auditorio, Catedral o Carpa, donde se cumpliría esa promesa. Pero alguien va a tener esa bendición y se va a cumplir esa promesa. Esa que él vio, ese Auditorio o Carpa que él vio, o Catedral que él vio, esa que él vio solamente puede estar en un lugar, porque la vio en un lugar; pero pueden haber otras si hay tiempo, en ese tiempo, si hay tiempo suficiente para dar unas visitas a otros lugares.

Ahora, pues yo quisiera, pues, tener la que él vio, en algún lugar; y si me dan a escoger, pues, obligatoriamente escogería a Puerto Rico. Ellos son los que han estado conmigo desde el principio, pero después Dios colocó a Miguel a mi lado y a otras personas más, y a ustedes también; y han nacido muchas congregaciones, pero con los que comencé fue con Puerto Rico y con el grupo que está allí, el cual fue aumentando; pero allí hay personas que yo conozco desde 1963 y aun desde antes del 63.

Hay personas que conozco por más de 40 años ó 50 años: esos son mi familia. Y también hay muchos que conozco

Palabras ... Al Rev. Miguel Bermúdez 75

porque la televisión sola, si no se anuncia que va a haber una transmisión especial, la gente no lo sabe.

Bueno, esas son recomendaciones para que vean cómo uno puede trabajar más efectivamente, y el dinero que gasta, invertirlo en una forma bien efectiva. También repartir las invitaciones y tratados es una forma muy efectiva también. Bueno, que Dios les bendiga y les guarde; eso le toca a Miguel explicarles cómo trabajar, porque Miguel tiene mucha experiencia en cómo trabajar en toda la América Latina y el Caribe.EL MISTERIO DE LA ESPADA EN LA BOCA Y EN LA MANO DEL HIJO DEL HOMBREReunión de MinistrosSábado, 05 de Junio de 2004Guatemala (Pág. 23 y 24)

Por ejemplo, en estos viajes misioneros que el reverendo Miguel Bermúdez Marín da al África, invertir, ayudar económicamente, y con las oraciones a nuestro hermano Bermúdez, y a todos los que van en esos viajes misioneros, es una inversión grande en el Reino de Cristo, ahí se están colocando talentos que Dios le ha dado a uno, uniéndolos a esas personas que saben trabajar bien en la Obra del Señor. Y cuando aparezca el Señor para darle galardones a ellos, encontrará que nosotros tenemos una partecita ahí con esas personas que han estado trabajando en la Obra del Señor.LAS DAMAS Y LOS JÓVENES TRABAJANDO EN LA OBRA DE CRISTO Y PRODUCIENDO AL CIENTO POR UNO(Actividad de Damas y Jóvenes) Miércoles, 30 de Junio de 2004Austín, Texas, Estados Unidos (Pág. 9)

Page 76: PALABRAS DE BENDICIÓN - centromisioneromexico.com

Dr. William Soto Santiago76

Dios derrama Sus bendiciones sobre todos los creyentes en Cristo. Para recibir todas las bendiciones, Dios nos dice que escuchemos Su Palabra y nos mantengamos sirviéndole todos los días de nuestra vida; y siendo fieles a Cristo. Aun nos habla de las ofrendas y de los diezmos; y nos dice que traigamos los diezmos al alfolí, y Él derramará bendición del Cielo en abundancia, porque abrirá las ventanas de los Cielos y derramará bendición hasta que sobreabunde.

Y bendición hasta que sobreabunde es en la forma siguiente: usted quiere una bendición de un auto, y Dios le da dos. Usted necesita uno, y la bendición es tan grande que sobreabunda; y recibe dos carros, o tres carros, o cuatro carros o autos. Usted necesita una ropa, un traje (no se cómo le dicen acá) un “terno,” o sea, una chaqueta con un pantalón, con su camisa y la corbata y los zapatos y las medias, y todo lo demás; y Dios le da dos, o tres, o cuatro, o cinco. ¿Qué es eso? Le está sobreabundando la bendición, será una bendición multiplicada. Todo eso está en la Bendición de la Primogenitura para todos los creyentes en Cristo.

Algunas veces decimos: “Yo lo que necesito es un solo auto; no quiero ninguno más.” ¿Qué es lo que usted no quiere? La parte que sobreabunda. Y si no la quiere, Miguel y yo decimos: “Pásala por acá, que nosotros la vamos a usar bien.”DIOS DERRAMA SUS BENDICIONES SOBRE EL CREYENTE(Reunión de Ministros)Sábado, 12 de Febrero de 2005San Pablo, Brasil (Pág 39 y 40)

Bueno, que Dios les continúe bendiciendo, y con nosotros el Misionero y Reverendo Miguel Bermúdez Marín para continuar.

Oren mucho también por Miguel que ya pronto va para el África. ¿Cuándo, Miguel? Para el 28 de Febrero. Ya para el 28 está en África. Y de acá también algunos van al África también. Así que pueden también trabajar en esta labor ayudando a nuestro

Palabras ... Al Rev. Miguel Bermúdez 81

pasaría de 100 años. Que Dios lo tenga con nosotros hasta que sea transformado, es mi deseo. Y para mí también es el deseo mío. Lo bueno que yo deseo para él, lo deseo para mí primero, y lo deseo también para cada uno de ustedes.LA SEÑAL DEL FIN DEL SIGLOSábado, 01 de Julio de 2006Buenos Aires, Argentina

Bueno, oren mucho por mí también, pues en estos viajes, ahora en estos días las cosas están difíciles para Israel, están difíciles en todas las naciones también, las naciones que no comprenden bien lo que está sucediendo. Y necesitamos la oración de ustedes para que yo hable aquello que debo hablar, para que sea de bendición: sea respaldado por Dios.

Así que Dios les continúe bendiciendo a todos, y les use grandemente en Su Obra en este tiempo final. También, no dejen de estar brazo a brazo con Miguel en la obra misionera que él está llevando a cabo en todos los países; y sin dejar de trabajar en favor de Puerto Rico para los pagos de Puerto Rico, y sin dejar de trabajar junto a Miguel Bermúdez Marín, tienen también la oportunidad de trabajar con AMISRAEL todos los que deseen junto a sus congregaciones, orando por AMISRAEL y sus miembros y todos los que trabajan con AMISRAEL, y también colaborando económicamente todos los que así lo deseen.

No es una obligación, como diríamos, sino todos los que de corazón desean hacerlo, lo pueden hacer; y que Dios les bendiga grandemente por lo que hagan por AMISRAEL, por la obra misionera que está realizando Miguel Bermúdez Marín, y por la labor aquí en Cayey, Puerto Rico.

Los galardones más grandes que Cristo ha de repartir, mi deseo es que sean para los hijos e hijas de Dios de la Edad de la Piedra Angular, o sea, para ustedes y para mí, y para los que están en otras naciones también, trabajando en la Obra del Señor, y los galardones conforme a lo que está dicho, es: “He aquí vengo y

Page 77: PALABRAS DE BENDICIÓN - centromisioneromexico.com

Dr. William Soto Santiago80

al Reino Milenial, y nos permita comprender y ver el movimiento milenial. Y ahí lo vamos a dejar quietecito.EL PASTOR DE LOS PASTORES(Reunión de Ministros)Sábado, 12 de Noviembre de 2005 Santiago, Chile

Y ahora, más abajo, aquí en el párrafo 1058, dice:“Tal vez sea que estoy construyendo una plataforma para

que alguien más suba en ella...”Y el que le sigue al cuarto Elías es el quinto Elías, ése es

el único que puede subir a esa plataforma, porque para él es que fue preparada. Digamos: para el Mesías con Sus Ángeles. Y ahí incluimos a Elías por quinta vez, a Moisés por segunda vez y la Venida del Señor:

“...tal vez yo sea llevado antes de este tiempo; pero yo creo que estamos tan cerca que yo no me moriré de edad avanzada.

Y siendo de cincuenta y cuatro años, no me moriré de viejo hasta que Él esté aquí (o sea, él está hablando de una persona).

Sólo que sea disparado, asesinado o alguna otra cosa (y fue un accidente automovilístico por el cual él partió de esta Tierra), de algún modo muerto, pero no por la edad avanzada hasta que El venga.”

En la actualidad, ¿cuántos años tendría? ¿Unos 97 años? Saca la cuenta, Miguel, a ver cuántos tendría: 97 para 98. Así que, y él no pensaba vivir tantos años y morir de muerte natural, ya a los 97 años la persona, la mayor parte de las personas se han ido, y los que quedan con 97 años están pasando mucho trabajo aquí, exceptuando algunas personas, las cuales, pues pasan de 100 años, como la mamá de Miguel y como otras personas.

Ya son personas que por herencia son así, por eso es que tenemos a Miguel también aquí con 75 años, y pueden jóvenes morir, pero él por muerte natural seguiría viviendo y viviendo, y

Palabras ... Al Rev. Miguel Bermúdez 77

hermano, el Reverendo Miguel Bermúdez Marín; y también a los que van de aquí, de Austin, Texas, para el África, para este viaje misionero; en el cual, así como para otros viajes, han estado en África diciendo como el varón macedónico: “Pasa a Macedonia y ayúdanos.” Y ahora él pasa al África y también algunas veces pasa a Europa o pasa a algún país pidiendo que vayamos a ayudarle con la Palabra de Dios.

Bueno, que Dios les continúe bendiciendo a todas y les use grandemente en Su Obra en todas las formas en que ustedes dejen usarse en la Obra de Cristo, trabajando en la Obra de Cristo, porque hay trabajo en la Obra de Cristo para hombres y mujeres. Recuerden que en los días de Jesús y los Apóstoles, hubo también damas adultas, ancianas y jóvenes también, que trabajaron en la Obra de Cristo en los días de Jesús, y también en los días de los Apóstoles.

Siempre hay lugar para las damas en la Obra del Señor, y no solamente para cocinar. Hay labores en la Obra de Cristo que pueden ser hechas por las hermanas también, exceptuando la predicación. Bueno, ya con nosotros el Reverendo Miguel Bermúdez Marín para continuar y ya pasar Miguel allá a la reunión de ministros. Bueno, vamos a pedirle por aquí que se acerque. Que Dios les bendiga y les guarde a todas.LA UNIÓN DE CRISTO Y SU ESPOSAMartes, 15 de Febrero de 2005 (Primera Actividad)Austin, Texas, Estados Unidos (Pág. 18)

Y ahora, Cristo... eso está en San Juan, capítulo veinte algo, por ahí, vamos a ver... para leer la forma en que les habló cariñosamente: “Hijos,” algo así les dijo: “Hijitos.” Capítulo 21, verso 5... como les decimos nosotros a los niños, y a los niños, aunque no sean nuestros hijos, les decimos: “Hijito, ¿cómo estás hijito?” Ahora, les dice, capítulo 21, verso 3 en adelante, dice:

“Simón Pedro les dijo: Voy a pescar. Ellos le dijeron: Vamos nosotros también contigo.”

Page 78: PALABRAS DE BENDICIÓN - centromisioneromexico.com

Dr. William Soto Santiago78

Ése era el equipo de trabajo de Pedro; y Pedro y Santiago eran socios. Pedro, Santiago y Juan eran empresarios, eran comerciantes; y eran personas, pues, que estaban bien económicamente. Pero ahora habían seguido a Cristo, habían dejado todo, y ahora quedaron económicamente mal; y ahora necesitaban, pues, trabajar, ganar algún dinero para sostenerse; y ahora se van con Pedro.

“Vamos nosotros también contigo. Fueron, y entraron en una barca; y aquella noche no pescaron nada.

Cuando ya iba amaneciendo, se presentó Jesús en la playa; mas los discípulos no sabían que era Jesús (y antes, cuando estaba con ellos, encontramos que lo conocían, excepto en aquella ocasión en que estaba caminando sobre las aguas y eso nunca lo habían visto, y ahora no lo conocían creían que era un fantasma).

Y les dijo: Hijitos, ¿tenéis algo de comer? Le respondieron: No.”

Recuerden, les estoy hablando un poquito duro porque Él estaba en la orilla, y ellos estaban allá en la barca, y para que tengan una idea de cómo se habla, cómo hablan los pescadores.

Cuando ustedes escuchan a Miguel hablando por teléfono, ya ustedes tendrán una idea de cómo es que hablan los pescadores, ya que Miguel se crió en ese ambiente de pesca, de barcos y de pescados, y de playa, y el ruido del mar; y ellos hablan duro, porque el viento, el ruido del mar es más fuerte, y si hablan bajito la otra persona no lo va a escuchar. Es igual que los que trabajan con esas máquinas de mover tierra, ellos tienen que hablar duro, para que puedan escuchar las demás personas, porque el ruido de las máquinas es muy fuerte; y después cuando ya no están en las máquinas siguen hablando duro, porque ya cogieron [tomaron] ese nivel de voz.

Y así también, pues, Miguel también ha mantenido ese nivel de voz, el cual, pues, no necesita ni micrófono. Yo le digo algunas veces: “Miguel, si es de una habitación a otra o de un sitio a otro, si vas a hablar por teléfono de aquí a allá al auditorio,

Palabras ... Al Rev. Miguel Bermúdez 79

no necesitas ni el teléfono.” Escucha más la persona la voz sin el teléfono que lo que está escuchando por el teléfono acá.

Entonces eso es el ambiente así que tenían los discípulos. De seguro, miren, Jesús cuando predicaba no tenía micrófono y dice que hubo miles de personas, cuando el milagro de los panes y los peces, en una ocasión, ¿eran cuantos, Miguel? Cinco mil personas, para estar escuchando a Jesús, cinco mil personas, pues, tenía que... sin contar las mujeres. Así que Él sabía también colocarse en la posición donde el viento, pues, diera.

Vean, cuando está a la orilla del mar para predicarle a aquella multitud, ¿qué hizo? Se fue al agua en el bote, porque el viento viene del mar hacia afuera, y entonces ahí la Voz de Jesús iba hacia la gente. Vean, sabía situarse para hablarle a las personas. Pero tenía una voz fuerte, no tenía una voz pequeñita, porque para hablarle a miles de personas sin un equipo como lo hay en la actualidad, pues, se necesita una voz bien fuerte. En la actualidad, pues, cualquier voz aunque sea débil puede escucharse, por los equipos que hay para aumentar el nivel de la voz.LA AYUDA IDÓNEA DEL SEÑOR JESUCRISTOSábado, 11 de Mayo de 2005Santa Cruz, Bolivia

Muchas gracias por vuestra amable atención, y continúen pasando una noche llena de las bendiciones de Jesucristo nuestro Salvador. Con nosotros nuevamente el Reverendo Miguel Bermúdez Marín. Mientras él llega, la introducción al Milenio la hace el Principie de los pastores: el Séptimo Sello. Puedes venir Miguel, ya... él siempre espera el postre, pero éste ha sido el postre. Así que Dios te bendiga Miguel y te use grandemente en Su Obra en este tiempo final, y les bendiga grandemente a todos ustedes también y a mi también; y nos permita ver la introducción a ese Reino Milenial, y nos permita tener parte en esa introducción