OVD Week Numero 2

20

description

OVD Week Numero 2 Revista virtual de OVD Sport

Transcript of OVD Week Numero 2

Page 1: OVD Week Numero 2

Año 2012Número 2

Page 2: OVD Week Numero 2

Contenidos

Queremos dedicar el inicio de este segundo número a hacer una pequeña reflexión. Como apunta Sergio Cortina en su artículo, 'la ampliación de capitalcapital del Oviedo nos preocupa'. Los tiempos de crisis en los que vivimos poco invitan a arrimar el hombro, pero el sentimiento carbayón es raro hasta para eso. Y el oviedismo de a pie está respondiendo y seguirá haciéndolo.haciéndolo. La pena es que no lo hagan las altas esferas económicas de la región. Cuán bueno sería que 10 o 15 empresarios aunasen esfuerzos por una causa común... UnUn Oviedo de Oviedo con capital asturiano. ¿Sería tanto pedir?

Page 3: OVD Week Numero 2

En la sociedad de la información este grupo de entusiastas promotores tal vez haya encontrado un camino inesperado para la salvación y rescate del Real Oviedo. Su entrega entusiasta, su generosidad pasional y sus principiosprincipios fundacionales de servicio al club - “ Una vez más ha quedado claro que pese a que el Oviedo falle a su afición, su afición nunca falla al Oviedo”- pueden rendir frutos im-pensados en unas circunstancias tan difíciles que no apuntan precisamente

Quique Pina estará este domingo en el palco del Carlos Tartiere para presenciarpresenciar en directo el partido ante el Ourense. Pero los tentáculos, a modo de interés, del presi-dente del Granada en el equipo carbayón no se quedan ahí. El indiscreto ojoojo de Ovd Week 'cazó' al 'espía' de Pina en la ciudad deportiva del Rayo Vallecano.

Pedro Cordero, el elegido para dirigir la parcela deportiva del club ovetense en el caso del desembarco del empresario murciano en la capital del Principado, no perdió detalle de la victoria 'in extremis' de los azules.

NoNo era la primera vez que el ex director deportivo del Tenerife seguía 'in situ' al Oviedo esta temporada. Cordero ya estuvo en el Nuevo Matapiñonera presenciandopresenciando el choque ante el 'Sanse' (3-2).

Page 4: OVD Week Numero 2
Page 5: OVD Week Numero 2
Page 6: OVD Week Numero 2
Page 7: OVD Week Numero 2
Page 8: OVD Week Numero 2

La Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano está situada en la Avenida de las Suertes en Ensanche de Vallecas, Madrid, y el Real Oviedo en su enfrentamiento ante el filial del Rayo disfrutó de su particular Avenida de las Suertes:

Con el Oviedo en la maleta

Page 9: OVD Week Numero 2
Page 10: OVD Week Numero 2
Page 11: OVD Week Numero 2
Page 12: OVD Week Numero 2
Page 13: OVD Week Numero 2
Page 14: OVD Week Numero 2
Page 15: OVD Week Numero 2
Page 16: OVD Week Numero 2

En General Belgrano, provincia de Buenos Aires, no hay más mago que el que juega con los pies. Su hechicero era Rubén Capria, un mediapunta con clase exquisita y una brújula en sus piernas. Doce veces hizo la maleta en sus 17 años de idilio con el fútbol. Todo el mundo amaba sus maneras; pocos entendíanentendían su fútbol distinguido. Al Mago, como aún se le conoce, sus entrenadores siempre le miraron de forma sospechosa, como al resto de hechiceros del balón que han llegado tras su estela. Uno de ellos juega en el Tartiere.MagoMago Busto es el prestidigitador azul al que todo entrenador observa con recelo. Ocurría en la Europa medieval, cuando la Iglesia perseguía a los brujos y alquimistas, y sucede en la Europa futbolística, donde la brocha y el escobónescobón se suelen imponer al pincel de trazo fino. El cántabro siempre ha preferido este último. Y no siempre sus entrenadores han coincidido con su forma de pintar. Como en Pontevedra en el año 2005, cuando en las pri-meras veinte jornadas sólo jugó un partido en el once titular con Alberto Argibay en el ban-quillo. Quizá estos futbolistas sean sospechosos por jugar tan bien. Se les busca acomodo como si ellos fueran los que sobran y no los otros de botas tuertas y dobladas. Un susurro de control delata y encasilla a futbolistas como Busto. Son raza diferente, que se aburren sin balón, cosa bien distinta a tantos otros que deambulan escapando de su vera. Muchos entrenadores también han querido Muchos entrenadores también han querido correr del hechizo del mago del Tartiere. En Jaén, dos ex oviedistas trataron de forma bien diferente al que entonces aún no se imaginaba que iba terminar en donde ya lo habían hecho sus jefes.

A José Aurelio Gay le encandiló desde que en el invierno de 2006 llegó a Jaén (17 partidos como titular y seis goles en 18 jornadas). Se fue el míster y llegó Vinyals, en otro tiempo futbolista de buen toque y calidad. Manu Busto jugó con él sólo 17 partidos como titular.titular. Uno menos que la temporada siguiente en el Lorca de Miguel Álvarez.El verano 2008 viró el camino de estos hechiceros del balón. La Eurocopa de Austria y Suiza la ganó una selección española con grandes magos en su embrión. Aquellos locos bajitos abrieron una senda que empujó a algunosalgunos a cambiar el músculo por arte. Y de esto, Busto entiende un rato. Treinta y tres partidos en el once titular con 16 goles en sus botas dieron la razón a los que apostaron por el pincel fino en Lorca en la temporada 2008/2009. De ahí a la capital del Principado, que siempre ha sido buena tierra para la magiamagia de estos brujos: lo fue con Prosinecki, que jugó su mejor temporada en España en el Tartiere; ocurrió con el siempre eterno y recordado Dubovsky; sucedió en menor medida con un Juan José Borrelli que rezumó sortilegios argentinos en apenas medio año; y volvió a demostrarse con un Paulo Bento que aún enamora por Oviedo.PasadoPasado el tiempo y salvando las distancias, en ocasiones quizá abismales, el pincel de Busto dibuja el actual Real Oviedo, con el que ya ha pintado 111 lienzos sobre el verde. El último, cuando cumplía 32 años mientras trazaba contornos por el barrio de Vallecas. Otro valor de los grandes magos: la calidad no mira fechasfechas ni lugares. Por esa razón, Manu Busto tiene cuerda para rato. A los hechiceros ya no se les mira de reojo. Mucho menos en Oviedo.

Los magos del Tartiere

Page 17: OVD Week Numero 2
Page 18: OVD Week Numero 2

PALABRERU DEL FÚBOL

Page 19: OVD Week Numero 2

Yo, que recito como un mantra todos los días antes de dormir aquello de 'Odio eterno al fútbol moderno', ando mosca con la ampliación de capital del Real Oviedo. Vaya por delante que me importa bien poco el nombre del paganinipaganini que vaya a ocupar la butaca principal del palco en el Tartiere siempre y cuando haga las cosas con honestidad, coherencia, respeto al aficionadoaficionado y a los valores que se le suponen propios al deporte y a este club. Ahora bien, lo que no me gustaría es tener que echar de menos estos meses de tranquilidad y buen hacer con Fidalgo al mando. Que nos quitaran la dignidad después de pelear tanto para recuperarla sería el golpe definitivo.recuperarla sería el golpe definitivo.Lo digo a cuenta de los posibles interesados en controlar en Oviedo en la ampliación de capital que ya está en marcha. Uno siempre vio con orgullo como la gente del Tartiere abronca a sus propios ju-gadores cuando pierden antide-portivamente, como rechaza públicamente la compra de una plaza en una categoría supe-rior o como arrima el hombro cuando toca arrancar la mala hierba en el Requexon que

otros dejaron crecer. Valores. Por eso, porque quiero que el Oviedo siga siendo digno en Tercera o en Primera y no un mero altavoz de promoción en manos del último genio de la gestión, ando preocupado con la ampliación.

LosLos nuevos gestores, y esperemos realmente que sean unos nuevos, deben aprender de las clamorosas meteduras de pata que firmaron sus antecesores en el sillón y no volver a repetirlas. No creo en milagros financieros y estoy firmemente convencidoconvencido de que la senda austera diseñada por el actual consejo es el único camino para seguir saliendo a la calle con la cabeza alta más allá de los resultados deportivos. El que venga tiene que saber que su tarea no será simplemente la de subir a Segunda sinosino la de dignificar el escudo. Ahora empieza el futuro del Real Oviedo, esperemos que el que agarre el lápiz tenga capacidad para escribirlo con renglones rectos.

Aspirando a un Oviedo digno

Page 20: OVD Week Numero 2