ortografia56

1
Ahora cogeré la hucha y la vaciaré completamente. Con los desechos de las hierbas hice una hoguera buena. Hasta la yegua bebía agua helada. No te aproveches nunca de los bienes ajenos. En mi huerta cultivamos ajos y cebollas. El hombre de la imprenta ha comprado hoy una caja de bombones. El niño echó las tijeras a la vasija de la lejía. 86 No debiste humillar al hombre que llevaba la Biblia. El ingeniero jefe de la explotación hidráulica bebe bastante cerveza. Ambos tejían vestidos muy vistosos. Le rogué al guardarropía que me limpiara la ropa. Ayer hubo una tempestad con relámpagos y truenos. El parabrisas se rompió debido al peso de la nieve que cayó el sábado pasado. 87 En la habitación del huevero había una biblioteca con infinidad de volúmenes. Bajen abajo y trabajen con ahínco para acabar de hacer la cueva. Tuvo que abonar los tubos de hojalata que rompió. Enrique tiene varias hojas llenas de bonitos dibujos de aves que viven en la selva. El tambor lo cambié por veinticinco cromos nuevos. 88 En el bar Avenida vimos un periódico que se llamaba Diario Vasco. En la campa hicieron explotar una bomba de hidrógeno. Al escardar el maíz arrancaban también las verdes escarolas. Enredaron y desenredaron la madeja jugando con los vecinos. Roberto se desmayó al ponerle el practicante una inyección de penicilina. 89 Protegieron de la humedad al viajero que llevaba unos bollos en la mano. Prohibieron al extranjero que llevara conservas en el carruaje. El jilguero voló del nido cuando tirábamos los cohetes. El carricoche de Conrado iba de Manresa hasta Navarra una vez a la semana. Ella lloriqueaba por perder el llavero que le había regalado Eloy. 90 Rincón del Maestro: www.rinconmaestro.es

description

dictados

Transcript of ortografia56

  • Ahora coger la hucha y la vaciar completamente. Con los desechos de las hierbas hice una hoguerabuena. Hasta la yegua beba agua helada. No te aproveches nunca de los bienes ajenos. En mi huerta cultivamos ajos y cebollas. El hombre de la imprenta ha comprado hoy una caja de bombones. El nioech las tijeras a la vasija de la leja.

    86

    No debiste humillar al hombre que llevaba la Biblia. El ingeniero jefe de la explotacin hidrulica bebe bastante cerveza. Ambos tejan vestidos muy vistosos. Le rogu al guardarropa que me limpiarala ropa. Ayer hubo una tempestad con relmpagos y truenos. El parabrisas se rompi debido al peso de la nieve que cay el sbado pasado.

    87

    En la habitacin del huevero haba una biblioteca con infinidad de volmenes. Bajen abajo y trabajencon ahnco para acabar de hacer la cueva. Tuvo que abonar los tubos de hojalata que rompi. Enriquetiene varias hojas llenas de bonitos dibujos de aves que viven en la selva. El tambor lo cambi por veinticinco cromos nuevos.

    88

    En el bar Avenida vimos un peridico que se llamaba Diario Vasco. En la campa hicieron explotar una bomba de hidrgeno. Al escardar el maz arrancaban tambin las verdes escarolas. Enredaron y desenredaron la madeja jugando con los vecinos. Roberto se desmay al ponerle el practicante una inyeccin de penicilina.

    89

    Protegieron de la humedad al viajero que llevaba unos bollos en la mano. Prohibieron al extranjero que llevara conservas en el carruaje. El jilguero vol del nido cuando tirbamos los cohetes. El carricoche de Conrado iba de Manresa hasta Navarra una vez a la semana. Ella lloriqueaba por perderel llavero que le haba regalado Eloy.

    90

    Rincn del Maestro: www.rinconmaestro.es