Novedades para adult@s / Heldu nobedadeak (Septiembre-Octubre 2013)

16
Liburutegi publikoa Altsasu - Alsasua Biblioteca pública NOBEDADEAK IRAILA-URRIA SETIEMBRE-OCTUBRE NOVEDADES 2013

description

Catálogo de novedades incorporadas a la Biblioteca Pública de Altsasu/Alsasua. Adult@s (Septiembre-Octubre 2013)

Transcript of Novedades para adult@s / Heldu nobedadeak (Septiembre-Octubre 2013)

Liburutegi publikoa Altsasu - Alsasua Biblioteca pública

NOBEDADEAK

IRAILA-URRIA SETIEMBRE-OCTUBRE

NOVEDADES

2013

Liburutegi publikoa - Altsasu/Alsasua - Biblioteca pública 1

NARRATIBA - NARRATIVA

612 euros, la renta de garantía de ingresos de la que dependen tantas familias, es el título de la segunda entrega de la saga del detective Touré. Respetado por sus compatriotas, vigilado por la policía y deseado por las mujeres blancas, el desplazado Touré sobrevive realizando trabajos de lo más variopintos. En esta ocasión, tras recibir la visita de un supuesto familiar, se verá envuelto en una serie de absurdas vicisitudes donde, para franquearlas, tendrá que poner a prueba todo su ingenio detectivesco.

Bueltan da Toure, San Frantzisko auzoko detektibe berezia, bizilagun afrikarrentzat agurgarria, emakume zurientzat desiragarria eta polizientzat mespretxagarria. Bolada txar batetik pasatzen ari den momentuan ustezko anaia baten bisita jasoko du bere patera-pisuan, lekua egingo dio afrikar abegiaren izenean eta, erabaki horren erruz, arazo larriak sortuko zaizkio, lapurreta, droga-trafiko eta hilketa kasuetan belarrietaraino nahastuko dutenak. arte oharkabean daramana.

En el corazón de Italia, el catedrático de Simbología de Harvard Robert Langdon se ve arrastrado a un mundo terrorífico centrado en una de las obras maestras de la Literatura más imperecederas y misteriosas de la Historia: el Infierno de Dante. Con este telón de fondo, Langdon se enfrenta a un adversario escalofriante y lidia con un acertijo ingenioso en un escenario de arte clásico, pasadizos secretos y ciencia futurista. Apoyándose en el oscuro

ARRETXE, Jon 612 Euros Erein, 2013 269 p. N ARR

BROWN, Dan Inferno Planeta, 2013 633 p. N BRO

ARRETXE, Jon 612 Euro Erein, 2013 253 p. N ARR

Liburutegi publikoa - Altsasu/Alsasua - Biblioteca pública 2 poema épico de Dante, Langdon, en una carrera contrarreloj, busca respuestas y personas de confianza antes de que el mundo cambie irrevocablemente.

Sorprendente en cada página, en cada escena, Carrol se desliza a la largo de la cuchilla que divide la fantasía de lo absurdo, haciendo piruetas verdaderamente prodigiosas, y a pesar de eso sale indemne, es más, triunfa. El reino de los muertos se construye a partir de los sueños (y pesadillas) de los vivos. En el mundo de Simon los pulpos conducen autobuses. Su Dios es un oso polar. Y una autopista atestada de vehículos conduce literalmente al Infierno. Vincent Ettrich y su amada, Isabelle Neukor, cruzaron una vez la frontera que separa la vida de la muerte y regresaron de allí.

Martyrium recrea magistralmente el ocaso de Roma hacia un nuevo mundo. Hubo un tiempo en que el Imperio romano tuvo cuatro emperadores en un mismo año y los cristianos eran conducidos al martirio. Los bárbaros presionaban las fronteras, y los impuestos, a las clases medias. En ese tiempo, un solo hombre logró convertirse en el dueño del mayor imperio existente, y al hacerlo cambió el mundo. Martyrium cuenta la apasionante historia del triunfo del emperador Constantino, y con él el del cristianismo, en el siglo IV d.C.

Una fría mañana de noviembre, tras un penoso viaje en barco, el señor Linh desembarca en un país que podría ser Francia, donde no conoce a nadie y cuya lengua ignora. El señor Linh huye de una guerra que le ha robado todo menos a su nieta, un bebé llamado Sang Diu. Instalado en un piso de acogida, el señor Linh sólo se preocupa por ella, su única razón de existir hasta

CASTELLANOS, Santia go Martyrium Ediciones B, 2012 661 p. N CAS

CLAUDEL, Philippe La nieta del señor Linh Salamandra, 2012 126 p. N CLA

CARROLL, Jonathan Sopa de cristales La factoría de ideas 348 p. N CAR

Liburutegi publikoa - Altsasu/Alsasua - Biblioteca pública 3 que conoce al señor Bark, un hombre robusto y afable. Un afecto espontáneo surge entre estos dos solitarios que, capaces de comprenderse en silencio, se encuentran regularmente en un banco del parque. Pero, una mañana, los servicios sociales conducen al señor Linh a un hospicio que no está autorizado a abandonar. El coraje y la determinación del anciano conducirán a un inesperado desenlace, profundamente conmovedor.

Gran novela policiaca y romántica a tres tiempos −1975, 1998 y 2008− acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire. En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor −Harry Quebert, autor de una aclamada novela−, y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado, acusado de asesinato, al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín. Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras intenta demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz.

Estos libros son una recopilación de cuentos que pretenden guiar al niño a través del mundo de las emociones y los sentimientos. Los cuentos están clasificados por los diferentes sentimientos en torno a los cuales gira la historia (alegría, tristeza, miedo...) y están contadas de forma sencilla para que los padres o madres y maestros puedan transmitirlos fácilmente a los niños.

DICKER, Joël La verdad sobre el caso Harry Quebert Alfaguara, 2013 660 p. N DIC

IBARROLA, Begoña Cuentos para sentir: educar las emociones SM, 2010 300 p. FAM N IBA

IBARROLA, Begoña Cuentos para sentir: educar los sentimientos SM, 2010 299 p. FAM N IBA

Liburutegi publikoa - Altsasu/Alsasua - Biblioteca pública 4

Gregori Efi movitx Rasputinek neurri berean eragin zuen San Petersburgo hirian mirespena nahiz gorrotoa. Besteak beste, sendatzaile ospea zuen; horregatik deitu zioten tsarren palaziora, Alexis printzearen odoljarioa sendatzeko. Konturatzerako, Alexandra tsarina Rasputinen esanetara jarria zegoen. Baina enperadoreak ez ezik, hiriko aristokrazia osoa erori zen haren eraginpean; emakumeak batik bat, ez ohiko intuizioari eta sexu-trebetasunei esker. Kondairak dio hiriko goi mailako dama ospetsuenek bisitatzen zutela haren logela.

Isla de Jamaica. Tras la muerte de su primer amor, Nora, la hija de un comerciante londinense, se une a través de un matrimonio de conveniencia a Elias, un viudo propietario de un plantación de azúcar. La vida en el Caribe, sin embargo, no es como Nora había soñado. A partir del asalto nocturno a la plantación, Nora se verá envuelta en los tumultos provocados por esclavos rebeldes relacionados con la Abuela Nanny, quien también fue esclava. Nora lo pierde todo, salvo la vida y la esperanza de encontrar de nuevo el amor y decidir libremente sobre su futuro.

Cuatro amigos, dos chicos y dos chicas nacidos en 1920, crecen juntos en el barrio obrero de la Barceloneta. Empiezan a descubrir el mundo en un ambiente humilde y libertario, y la proclamación de la República les abre un anchísimo horizonte de posibilidades, ilusiones y esperanzas. Pero la Guerra Civil y la posterior repre sión franquista lo rompen todo. La vida de los cuatro personajes

LLACH , Lluís Memoria de unos ojos pintados Seix Barral, 2012 399 p. N LLA

LARK, Sarah La isla de las mil fuentes Ediciones B, 2013 652 p. N LAR

ITURRALDE, Joxemari Rasputin eta San Petesburgoko gauak Elkar, 2013 182 orr. N ITU

Liburutegi publikoa - Altsasu/Alsasua - Biblioteca pública 5

Una historia sobre los paraísos e infiernos perdidos -padres e hijos, amantes y amigos, encuentros y despedidas- que recorren toda una vida entre la fugacidad del tiempo y los anclajes de la memoria. Esta obra de la narrativa española nos narra la historia de como un profesor de universidad que ha rodado por Europa como una bola del desierto sin echar raíces en ningún lugar regresa a Ibiza, donde pasó sus mejores años de joven, para asistir junto con su hijo a la lluvia de estrellas de la mágica noche de san Lorenzo. La contemplación del cielo, el olor del campo y del mar y el recuerdo de los amigos perdidos desatan en él la melancolía, pero también la imaginación.

En este libro la autora indaga en un gran secreto familiar: el silencio de su padre, que luchó en Italia durante la segunda guerra mundial y volvió a México al cabo de cuatro años que quedaron enterrados para siempre en su memoria. La emoción de las cosas tiene todos los ingredientes que han convertido a Ángeles Mastretta en una de las autoras de más éxito de las letras en español, tanto en Latinoamérica como en España. A través de recuerdos, intuiciones e impresiones, atesora el recuerdo de su madre, recupera detalles de vida desde tiempos de sus abuelos hasta el día de hoy, caminando de puntillas por hermosas divagaciones sobre la escritura, la maternidad, la familia, sobre autores como Jane Austen o Isak Dinesen, el miedo, la religión o la muerte. En esta novela personal de narrativa hispanoamericana que nace de las entrañas, la autora entona un canto de sirena que envuelve y seduce. Un monumental mosaico de sentimientos a flor de piel. Un libro tan hermoso como sabio.

LLAMAZARES, Julio Las lágrimas de San Lorenzo Alfaguara, 2013 191 p. N LLA

MASTRETTA, Angeles La emoción de las cosas Seix Barral, 2013 318 p. N MAS

Liburutegi publikoa - Altsasu/Alsasua - Biblioteca pública 6

Desde su terraza, Samuel observa el trajín cotidiano como quien está de vuelta sin haber llegado a nada. Él es una persona que no se compromete con nada ni con nadie. Una madrugada, alguien le anuncia por teléfono que Clara ha muerto en un accidente. Aunque Samuel no conoce a ninguna Clara, decide asistir a su funeral, empujado por una mezcla de curiosidad y aburrimiento. Fascinado por la posibilidad de suplantar a la persona con la que lo confunden Samuel se inventa una relación con Clara para Carina, la hermana de ésta, y entra en un juego del que va perdiendo poco a poco el control; al poco tiempo no tiene nada claro si el amor que está inventando lo va a salvar o a acabar de hundirlo.

Martutene. Julia es traductora, Martin, escritor; Pilar y Abaitua son médicos. Dos parejas que están recomponiéndose (o descomponiéndose) y a quienes sorprende la llegada de una joven socióloga americana y que entra en sus vidas para convertirse, a su pesar, en el elemento que desencadenará múltiples reacciones que harán remover los cimientos de unas relaciones estancadas, en las que prenderá la llama de la alegría, el deseo y la ilusión de una nueva vida.

La inexplicable desaparición del gentleman Atticus Craftsman en el corazón de las tinieblas de la España profunda parece estar relacionada con las malas artes de cinco mujeres desesperadas, las empleadas de la revista Librarte, capaces de cualquier cosa con tal de conservar su trabajo. El inspector Manchego será el encargado de desenredar una trama en la que la comedia romántica se mezcla con el drama más tierno, la intriga policiaca desemboca en el mayor hallazgo literario de todos los tiempos, lo difícil se vuelve fácil y los problemas

SANCHEZ, Mamen La felicidad es un té contigo Espasa, 2013 334 p. N SAN

OVEJERO, José La invención del amor Alfaguara, 2013 242 p. PREMIO ALFAGUARA 2013 N OVE

SAIZARBITORIA, Ramon Martutene Erein, 2013 758 p. N SAI

Liburutegi publikoa - Altsasu/Alsasua - Biblioteca pública 7 se ahogan en un mar de lágrimas... de risa. Todo esto para terminar descubriendo que el amor lo explica todo.

Desde las calles de los Balcanes hasta Santiago de Chile pasando por La Mancha, hay hilos capaces de unir el mundo interior de las mujeres: a veces serán la fuerza de la risa, el valor de la amistad, el amor o el sexo; otras, los miedos ante un matrimonio vacío, la hipocresía, la soledad o el temor al abandono. Marcela Serrano vuelve a demostrar su talento para penetrar el alma y la psicología femeninas con un grupo de veinte relatos protagonizados por mujeres frágiles, poderosas, aventureras o temerosas, amas de casa o intelectuales, jóvenes o maduras, cuyas voces e historias se graban a fuego en la memoria.

Desde el momento en que supe que no podría hacer gran cosa para salvar al mundo, empecé a pensar en instalarme por un tiempo, solo, en una cabaña. Compré una isba de troncos, lejos de todo, en la orilla del lago Baikal. Allí, durante seis meses, a cinco días de marcha del pueblo más cercano, perdido en una naturaleza desmesurada, traté de ser feliz. Creo haberlo logrado. Dos perros, una estufa a leña, una ventana a un lago, bastan para vivir. ¿Y si la libertad consistiera en adueñarse del tiempo? ¿Y si la felicidad fuera disponer de soledad, de espacio y de silencio cosas de las que carecerán las generaciones futuras?

SERRANO, Marcela Dulce enemiga mía Alfaguara, 2013 223 p. N SER

TESSON, Sylvain La vida simple Alfaguara, 2013 228 p. N TES

Liburutegi publikoa - Altsasu/Alsasua - Biblioteca pública 8

El día en que sus hijos, unos mellizos superdotados, se marchan a la universidad, Eva cruza la puerta de su casa y se mete en la cama en pleno día. No está enferma. No está cansada. Y, desde luego, no tiene una aventura. Simplemente, ha llegado el momento de decir basta.

Una escritora prepara una novela sobre la vida de Dora Maar, una de las artistas con mayor talento del surrealismo hasta que su vida se cruzó con la de Pablo Ruiz Picasso. Amante, musa y, finalmente, víctima del artista, Dora emprende un viaje a Venecia que marcará un punto de inflexión en su vida. A su regreso a París, se retirará del mundo, encerrándose en su apartamento para siempre.

En 1234 una nueva dinastía de reyes poetas y guerreros llegó a Navarra. Y ciertamente no quisieron pasar inadvertidos, pues varias de las señas de identidad que aún hoy en día siguen distinguiéndonos, datan de aquellos tiempos. Así, ordenaron recopilar el celebérrimo Fuero General y fijaron definitivamente en su escudo el emblema de gules, carbunclo cerrado y pomelado de oro que identificó primero al rey, y después a todo el reino, desde entonces. Pero muchas otras cosas maravillosas hicieron los Teobaldos. Esas son precisamente las que en estas crónicas se cuentan. Y no solo las que recoge la Historia, sino también y sobre todo aquellas que necesitan la ayuda de la imaginación literaria para ser evocadas en toda su espléndida realidad.

ZUZA, Mikel Libro de los Teobaldos Pamiela, 2013 158 p. N ZUZ

TOWNSEND, Sue La mujer que vivió un año en la cama Espasa, 2013 419 p. N TOW

VALDES, Zoe La mujer que llora Planeta, 2013 377 p. PREMIO AZORIN N VAL

Liburutegi publikoa - Altsasu/Alsasua - Biblioteca pública 9

KOMIKIA - COMIC

Moderna de Pueblo, una chica de hoy, joven y con ganas de vivir experiencias nuevas, que se define diciendo «Eres de pueblo si naciste en un lugar donde no hay Corte Inglés». De ahí eso de Moderna de pueblo, de ahí sus primeras decepciones al descubrir que la vida en la ciudad no es tan atractiva como parecía. Pero nuestra Moderna sabe reponerse y pelear por un lugar donde alojarse, trabajar y… enamorarse o por lo menos intentarlo, porque la vida está sembrada de flores, pero los capullos abundan. Los hay egoístas, avaros, falsamente liberados o pegados aún a las faldas de su madre. Los hay que te cuentan mentiras y otros que son demasiados sinceros, y también unos cuantos que te piden que te abras de corazón y piernas sin rechistar. Acompañan a Moderna un montón de amigos, dos hermanas muy especiales y una madre que quiere lo mejor para su hija, pero según su propias leyes.

Bizitza arruntaren aurrean dorpe eta ezgai sentitu arren xehetasun hutsalekin gozatzeko gaitasun mugagabea duzun horietakoa bazara, ezinezkoa izango zaizu komiki honekin ez maitemintzea. Izan ere, bada Nabokovi kasu gehiegi egiten dionik: detaileak laztantzearen laztantzez, detaile horiek zeren parte diren ahazteko arriskua daukagu. Patologia hori pairatzen dute Fernandesen pertsonaietako askok, eta patologia horrek ditu, paradoxikoki, erredimitzen. Asmatikoa izatea egun osoko lan ote den ala ez galdetzen diete euren buruei, iraultzaile ezinduak dira, erudiziorik zentzugabeenaren atzaparretan erori ondoren Stockholmeko sindromea nozitzen duten estetak.

CORCOLES, Raquel Los capullos no regalan flores Lumen, 2013 159 p. C COR

FERNANDES, Jose Carlos Munduko bandarik txarrena Txalaparta, 2012 188 orr. C FER

Liburutegi publikoa - Altsasu/Alsasua - Biblioteca pública 10

OLERKIA - POESIA

“Palabras rescatadas del ruido es el nombre que le hemos dado a esta selección de escritos de Luis que dormían entre sus cuadernos. Son poesías, reflexiones, cartas...” El fruto de muchas noches sin sueño jugando a encontrar las palabras precisas para nombrar su búsqueda, su verdad. Escritos con propósito, con luz propia, que rezuman alegría y mucha esperanza en la fuerza transformadora del espíritu humano. Pistas para asentar las bases de una nueva sociedad más amable para todos: realización personal, conciencia colectiva. Es la ilusión que nos contagió a su entorno y la que ahora a través de este librito queremos que vuele y llegue a los más.

DIBULGAZIOKO LIBURUAK OBRAS DE DIVULGACION

Este libro, convertido en un bestseller en toda Europa, le ayudará a resolver con éxito las cuestiones más complejas y de una forma sencilla. En él se incluyen los cincuenta modelos de toma de decisiones más representativos, descritos de forma breve y acompañados por un gráfico ilustrativo. Esta obra le ayudará a la hora de tomar una decisión importante, permitiéndole simplificar los problemas y guiándole en la dirección adecuada.

KROGERUS, Mikael El pequeño libro de las grandes decisiones Alienta, 2012 172 p. 159 KRO

OLLO URITZ, Luis Palabras rescatadas del ruido Irrintzi imprenta P OLL

Liburutegi publikoa - Altsasu/Alsasua - Biblioteca pública 11

Libro de fotografías que trata de recoger de manera gráfica el trabajo desarrollado por Gesto por la Paz a lo largo de sus 28 años de existencia. Es la visión externa del trabajo realizado.

Este es el relato interior de Gesto por la Paz, una experiencia que sirve para todos los futuros que busquen el progreso en la convivencia humana. Gesto por la Paz fue un movimiento social que trabajó a lo largo de 28 años por el fin de la violencia en el País Vasco y Navarra. Durante todo ese tiempo, consiguió contribuir a despertar las conciencias de una gran mayoría social que, finalmente, pudo disfrutar del anuncio del cese definitivo del ejercicio violento de ETA y emprender, así, el camino hacia una convivencia normalizada. Este libro es la narración, vista desde dentro, de toda esa peripecia a favor de la paz.

Consejos prácticos para ayudarte a gestionar tu dinero y evitar deudas.

ENHORABUENA Gesto por la paz, 2013 204 p. 323 ENH

GOMEZ MORAL, Ana Un gesto que hizo sonar el silencio Gesto por la paz, 2013 184 p. 323 GOM

SALVADOR, Eugènia Cómo gestionar tu dinero La mar de fácil, 2012 74 p. 330 SAL

Liburutegi publikoa - Altsasu/Alsasua - Biblioteca pública 12

Este libro profundiza en aspectos referidos al derecho subjetivo a la protección de los datos de carácter personal y a la regulación positiva de la protección de esos datos.

Es el resumen y crítica de un documento que se halla en el Archivo Diocesano de Pamplona. Cuenta lo ocurrido en este pequeño pueblo del valle de Roncal (Navarra) entre los años 1569-1571. Los presuntos brujos de la localidad tuvieron que enfrentarse a tres procesos: el primero, ante la curia diocesana de Pamplona; el segundo, ante la curia metropolitana de Zaragoza; el tercero, tras la apelación a la Santa Sede a través del nucnio, de nuevo en Pamplona. Como cabeza y guía de los acusados se encuentra don Pedro de Lecumberri, un clérigo no de misa y olla, sino instruido, que aparece ligado a un grupo de mujeres. Las principales testigos de la acusación son niñas de entre siete y once años. En el documento aparece cuatro modalidades del reniego en euskera roncalés de la época, algo verdaderamente raro en aquellos tiempos.

En este libro se analiza la Ley Foral 11/2012, de 21 de junio, que entró en vigor el 28 de diciembre de 2012 y que establece las bases de una nueva Administración pública y la forma de interrelacionarse con los ciudadanos, sentando el derecho de acceso a la información como el punto nuclear de esa nueva relación jurídica.

ENERIZ, Fco. Javier La protección de datos de carácter personal Defensor del pueblo de Navarra, 2012 208 p. 342 ENE

SANZ ZABALA, Félix Las brujas de Burgui Evidencia médica, 2013 157 p. 398 SAN

ENERIZ, Fco. Javier Comentario a la ley foral de la transparencia… Defensor del pueblo de Navarra, 2013 243 p. 353 ENE

Liburutegi publikoa - Altsasu/Alsasua - Biblioteca pública 13

“La memoria me traslada a comienzos de los años ochenta, cuando un profesor de Olite llamado Don Pedro, nos contó por primera vez la batalla de Roncesvalles. De las murallas de Pamplona llegamos a los bosques cerrados del Pirineo, donde escuchamos el olifante de Roldán y los lloros de Carlomagno. Aquella historia estuvo presente hasta dar paso a la gestación de un trabajo que ha durado años de investigación, hasta llegar a este libro, donde a la historia de la batalla se une la de sus protagonistas, las fuentes documentales o indagar en las verdades, mentiras o simples leyendas. Se exponen las opiniones de los expertos sobre la localización de la batalla, el papel de las calzadas romanas, las rutas medievales o La chanson de Roland.”

La presente investigación pretende impulsar la apropiación estratégica de la equidad de género y ofrecer algunas luces para integrar el enfoque feminista en las políticas y prácticas del trabajo en cooperación. Además, aspira a que los agentes tradicionales vinculados a la cooperación y educación para el desarrollo realicen una reflexión crítica sobre las iniciativas que ponen en marcha e identifiquen líneas de trabajo transformadoras en clave feminista.

SAGREDO, Iñaki La derrota de Carlomagno Pamiela, 2013 182 p. 946.016”07” SAG

VOCES y saberes feministas Hegoa, 2013 119 p. MUJ 341 VOC

Liburutegi publikoa - Altsasu/Alsasua - Biblioteca pública 14

Argitalpen hau Hegoaren Garapenerako Hezkuntzarako taldearen “GGKEetan teoria eta praktika feminista lortzeko bidean: garapenerako hezkuntzan eta lankidetzan lan egiteko hausnarketa eraldatzaileak” ekimenaren barruan dago sartuta. Ekimen horren helburua da generoko ekitateaz modu estrategikoan jabetzea, eta ildo feministako lan-ildoak eraikitzea, garapenerako lankidetzaren agente tradizionalak inspiratzeko. Esta publicación se enmarca en la iniciativa del equipo de Educación para el Desarrollo de Hegoa “Hacia una teoría y práctica feminista en las ONGD: reflexiones transformadoras para el trabajo en cooperación y educación para el desarrollo” cuya finalidad pretende la apropiación estratégica de la equidad de género y la construcción de líneas de trabajo en clave feminista que inspiren a los agentes tradicionales de la cooperación para el desarrollo.

DVD

EL LADRON DE LAS PALABRAS DVD IN LAD

LA PESCA DEL SALMON EN YEMEN DVD IN PES

SAKANA, EUSKARA BIDEAN CL DVD 811 SAK

BEGIRADA kritikoak MIRADAS críticas Hegoa, 2012 187 orr. MUJ 342 BEG/MIR

Altsasuko Liburutegi Publikoa Nafarroan jendearentzat ireki ziren lehenbizikoetakoa da. 1934tik hasita, bertan herri osoari kultura, informazioa eta aisia eskaini zaizkio, eta gaur egun ere halaxe segitzen du.

Urteek aurrera egin ahala, aldatu eta berritzen joan da, gizartearen beharrei egokitzeko asmoz. 2003. urtean Iortia Kultur Gunean jarri zen. Eraikina modernoa eta funtzionala da, eta bertan, arlo guztietako liburuak, egunkariak, aldizkariak eta ikus-entzunezko materiala erabiltzaileen eskura jartzeaz gain, Interneten ibili eta kopiak egiten ahal dira. La Biblioteca Pública de Alsasua es una de las primeras bibliotecas que se abrió al público en Navarra. Desde 1934 hasta hoy es un lugar donde la cultura, la información y el ocio se ofrecen a toda la población.

La Biblioteca ha ido evolucionando en todos estos años adaptándose a las distintas necesidades de la sociedad. En el año 2003 se situó en el Centro Cultural Iortia , un edificio moderno y funcional desde donde pone a disposición de sus usuarios un fondo de libros, periódicos, revistas, material audiovisual, así como acceso a Internet y un servicio de reprografía.

Ordutegia - Horario

Neguan - Invierno Astelehenetik ostiralera 15etatik 21:00etara. De lunes a viernes desde las 15 a las 21 h.

Udan - Verano Astelehenetik ostiralera 8:30etik 14:30era.

De lunes a viernes desde las 8:30 a las 14:30 h.

Liburutegi publikoa Altsasu - Alsasua Biblioteca pública

Tel. 948 564 834 [email protected] www.bibliotecaspublicas.es/altsasu/ www.bibliotecaspublicas.es/alsasua/