Novedades para adult@s / Heldu nobedadeak (1er. trimestre 2014)

18
HELDUAK HELDUAK HELDUAK HELDUAK ADULT@S ADULT@S ADULT@S ADULT@S NOBEDADEAK NOBEDADEAK NOBEDADEAK NOBEDADEAK NOVEDADES NOVEDADES NOVEDADES NOVEDADES 2014 2014 2014 2014 1. 1. 1. 1. HIRUHILEKOA HIRUHILEKOA HIRUHILEKOA HIRUHILEKOA 1 er er er er TRIMESTRE TRIMESTRE TRIMESTRE TRIMESTRE Liburutegi publikoa Liburutegi publikoa Liburutegi publikoa Liburutegi publikoa Altsasu Altsasu Altsasu Altsasu - Alsasua Alsasua Alsasua Alsasua Biblioteca pública Biblioteca pública Biblioteca pública Biblioteca pública

description

Catálogo de novedades incorporadas a la Biblioteca Pública de Altsasu/Alsasua. Adult@s (1er. trimestre 2014

Transcript of Novedades para adult@s / Heldu nobedadeak (1er. trimestre 2014)

Page 1: Novedades para adult@s / Heldu nobedadeak (1er. trimestre 2014)

HELDUAKHELDUAKHELDUAKHELDUAK ADULT@SADULT@SADULT@SADULT@S

NOBEDADEAK NOBEDADEAK NOBEDADEAK NOBEDADEAK NOVEDADESNOVEDADESNOVEDADESNOVEDADES

2014201420142014

1.1.1.1. HIRUHILEKOA HIRUHILEKOA HIRUHILEKOA HIRUHILEKOA

1111erererer TRIMESTRETRIMESTRETRIMESTRETRIMESTRE

Liburutegi publikoaLiburutegi publikoaLiburutegi publikoaLiburutegi publikoa Altsasu Altsasu Altsasu Altsasu ---- Alsasua Alsasua Alsasua Alsasua Biblioteca pública Biblioteca pública Biblioteca pública Biblioteca pública

Page 2: Novedades para adult@s / Heldu nobedadeak (1er. trimestre 2014)

AURKIBIDEA - ÍNDICE NARRATBA - NARRATIVA………………………...………… 1 – 8 KOMIKIA - COMIC …………………………………………. 8 DIBILGAZIOKO LIBURUAK - OBRAS DE DIVULGACION… 9 - 15 DVD……………………………………………………………… 15

Page 3: Novedades para adult@s / Heldu nobedadeak (1er. trimestre 2014)

Liburutegi publikoa - Altsasu/Alsasua - Biblioteca pública 1

NARRATIBA - NARRATIVA

A través de las vicisitudes de Rafael Canalejo, Juan Adán Gaitán reconstruye en este libro un retazo de la historia de un pueblo cordobés-Pedro Abad-en los turbulentos años de la República, la Guerra Civil y la inmediata posguerra franquista. Novela de historia o historia novelada, nos acerca a la trágica vida de un guerrillero andaluz.

Donostia eta Venezia artean kokatzen da eleberria, kapitulu laburretan zatitua, narratzaile eta protagonista den gizonezko heldu baten ahotsean laupabost hari aldi berean garatuz, idazlearen marka diren ezaugarriekin: hizkuntza jolasti-dotorea, etengabe irribarrea pizten duen tonu ironikoa, erotismo bizizale eta sentsuala…

Durduzagarriak, ezustekoak, misteriotsuak, apartak dira ipuin sorta honetako kontakizunak, beti lilura giroz jantziak. Uxue Alberdi estilo berezkora hurbiltzen ari da arduraz.

Tal como predijo la astróloga más reputada de San Francisco, una oleada de

ADAN, Juan Manuel Yo, el guerrillero Palibrio, 2013 163 p. CL N ADA

AGIRRE, Joxean Adiskide bat nuen Elkar, 2013 182 orr. N AGI

ALBERDI, Uxue Euli-giro Susa, 2013 139 orr. N ALB

ALLENDE, Isabel El juego de Ripper Plaza & Janés, 2014 477 p. N ALL

Page 4: Novedades para adult@s / Heldu nobedadeak (1er. trimestre 2014)

Liburutegi publikoa - Altsasu/Alsasua - Biblioteca pública 2 crímenes comienza a sacudir la ciudad. En la investigación sobre los asesinatos, el inspector Bob Martín recibirá la ayuda inesperada de un grupo de internautas especializados en juegos de rol, Ripper.

La muerte fulminante de su marido deja a Giuliana devastada y sola con dos hijas pequeñas. Superar un día tras otro está poniendo a prueba su resistencia y su imaginación. La compañía, el apoyo, la ayuda de los demás y sus nuevas relaciones en las rede s sociales llevarán a Giuliana a enfrentarse al dolor de la pérdida y a volver a empezar.

Esta obra se basa en la experiencia del navarro Patxi Vicuña, que debido a un ictus sufrió un Síndrome de Cautiverio del que en la actualidad se recupera. “Es una historia, sumamente positiva. En parte por esa filosofía de vida que tiene Patxi de luchar contra las adversidades, de no resignarse, de arrancarle a la vida el mayor número de plenitudes posibles. Esa fuerza de voluntad y de superación que él tiene.” (Fernando Aramburu)

Tercera entrega de la obra Banu Qasi. En los albores del siglo X, la península Ibérica se encuentra dividida entre los reinos cristianos del norte y el emirato de Córdoba en el sur, lugares donde se desarrolla esta historia. Atrapados entre ambos, el clan de los Banu Qasī, ya en horas bajas, defiende a sangre y fuego su posesión más preciada, la ciudad de Tudela. Sin embargo, los dominios que han conservado durante dos siglos se encuentran ahora en tierra de nadie.

AURESANZ, Carlos La hora del califa Ediciones B, 2013 678 p. N AUR

ARAMBURU, Fernando Somos Patxi Clíni. Univ. de Navarra, 2013 61 p. N ARA

AMORAGA, Carmen La vida era eso Destino, 2014 319 p. PREMIO NADAL 2014 N AMO

Page 5: Novedades para adult@s / Heldu nobedadeak (1er. trimestre 2014)

Liburutegi publikoa - Altsasu/Alsasua - Biblioteca pública 3

¿Hasta dónde puede llegar la literatura? En este libro dedicado a la vida y la muerte de su hijo Daniel, Piedad Bonnett alcanza con las palabras los lugares más extremos de la existencia. La naturalidad y la extrañeza conviven en sus páginas igual que en su mirada conviven la sequedad de la inteligencia y el latido más intenso de la emoción. Buscar respuestas es sólo un modo de hacerse preguntas, de negociar con las preguntas, de saber cuántas preguntas caben en una obsesión. Es también una forma de seguir cuidando al hijo más allá de la muerte, de defenderlo contra el frío, comprarle ropa nueva, preguntarle por los estudios y por su arte.

Fermín Goñi desgrana con precisión cirujana, humor e ingenio la vida diaria de un sinfin de especies que habitan el jardín de Conrado Salanueva. A través de su voz, descubrimos los códigos de conducta de esta florifauna que cuida de sí misma de modo ejemplar y nos ofrece exquisitas perlas que nos harán reflexionar. Con este original relato, el autor nos anima a observar la naturaleza como un sistema de convivencia inteligente y lanza un llamamiento a la concordia, al sentido común, al buen hacer... Tras su lectura uno acabará haciéndose curiosas preguntas del tipo ¿a quién me recuerda este árbol con cara de emplasto?

Comienza con la carta que dejó escrita Sofía Núñez, quien deseaba que sus cenizas se esparcieran por veinticinco ciudades a las que no pudo viajar debido a sus achaques. Para lograrlo, su cuidadora, Helena Benavides, contacta con los

GOÑI, Fermín El secreto de mi jardín Cénlit, 2013 110 p. N GOÑ

IRIBAS, Juan El destino de Sofía Sahats, 2013 187 p. N IRI

BONNETT, Piedad Lo que no tiene nombre Alfaguara, 2013 129 p. N BON

Page 6: Novedades para adult@s / Heldu nobedadeak (1er. trimestre 2014)

Liburutegi publikoa - Altsasu/Alsasua - Biblioteca pública 4 responsables de las oficinas de Correos de esos lugares y les encomienda que se cumpla la voluntad de la fallecida. A partir de ese momento se van desvelando las reacciones de quienes tienen en su mano este múltiple último adiós, unas despedidas que conoce Helena vía postal y que se encarga de leerlas ante el panteón de la familia Núñez Abascal, donde charla con una Sofía que le descubre los secretos y las intimidades de su vida.

Segundo volumen, tras La isla de las mil fuentes, de la Saga del Caribe. Isla de Jamaica, 1753. Deirdre, la hija de la inglesa Nora Fortnam y del esclavo Akwasi, lleva una vida protegida en la plantación de su madre y de su padre adoptivo. Pese a los orígenes poco claros de la joven, los muchachos de la isla beben los vientos por ella. Deirdre, sin embargo, no siente el menor interés por ninguno de ellos hasta que el joven médico Victor Dufresne pide su mano. Tras una espléndida ceremonia nupcial, la pareja de recién casados zarpa hacia Saint-Domingue, en La Española. Los sucesos que allí acontecerán transformarán sus vidas por completo

Aita desagertu zenetik hankamotz dabil Kimu semea. Barruko puzzlea berregin eta aitaren zuztarretaraino heldu guran, aitak aspaldi eginiko bidaia berregiten du, hark bidaian zehar idatzitako koaderno beltza lagun. Aita zoroa, aita artista, aita ganorabakoa, aita bizizalea. Haren lorratzari segika, ezinbestean, norbere barruraino doan bidaia batean murgilduko da Kimu. Narrazioari harilkatutako era askotako testuak erabili ditu egileak –kantak, poemak, jendearen lekukotasunak–, hegaldi baten antza hartzen dutenak: itxuraz xede jakinik ez baina beti gora, libre, gure begien menera eta aldi berean gure eskuetatik urrun…

LARK, Sarah Las olas del destino Ediciones B, 2013 612 p. N LAR

MAGDALENA, Peru Egia esan Elkar, 2013 272 orr. N MAG

Page 7: Novedades para adult@s / Heldu nobedadeak (1er. trimestre 2014)

Liburutegi publikoa - Altsasu/Alsasua - Biblioteca pública 5

Tras más de quince años de ausencia, Julián de Zautuola regresa a su lugar de nacimiento. Convertido en un hombre adinerado, restaura el caserío familiar y se casa con Inexa, una joven de la localidad. Sin embargo, herido en lo más profundo, obsesionado por el recuerdo de la mujer que amó, y a quien sigue amando, Julián es incapaz de apreciar lo mucho que su esposa le ofrece. Su vuelta, además, genera el recelo y las consabidas habladurías entre sus convecinos. ¿Por qué no prosiguió viaje a las Indias? ¿Por qué decidió quedarse en el Puerto de la Orotava? ¿Cómo pudo amasar semejante fortuna? ¿Por qué, finalmente, regresó a su lugar de nacimiento? El valle, Bilbao, la isla de Tenerife son los escenarios de esta narración, una historia de pasiones, desengaños y venganzas, que tiene lugar hacia 1800, una época convulsa en que navieros, corsarios, tratantes de esclavos y comerciantes intentan obtener sus mayores beneficios.

Cuando Tsukuru Tazaki era adolescente, se sentaba durante horas en las estaciones para ver pasar los trenes. Ahora, con treinta y seis años, es un ingeniero que diseña y construye estaciones de ferrocarril y que lleva una vida tranquila, tal vez demasiado solitaria. Cuando conoce a Sara, una mujer por la que se siente atraído, empieza a plantearse cuestiones que creía definitivamente zanjadas. Entre otras, un traumático episodio de su juventud: cuando iba a la universidad, el que fue su grupo de amigos desde la adolescencia cortó bruscamente, sin dar explicaciones, toda relación con él, y la experiencia fue tan dolorosa que Tsukuru incluso acarició la idea del suicidio. Ahora, dieciséis años después, quizá logre averiguar qué sucedió exactamente.

MARTINEZ DE LEZEA, Toti Itahisa Erein, 2013 299 p. N MAR

MURAKAMI, Haruki Los años de peregrinación del chico sin color Tusquets, 2013 314 p. N MUR

Page 8: Novedades para adult@s / Heldu nobedadeak (1er. trimestre 2014)

Liburutegi publikoa - Altsasu/Alsasua - Biblioteca pública 6

La narración gira en torno a tres personas tan diferentes como irremediablemente unidas. Por una parte, Roland y Edgar, dos primos que, tras su paso por un campo de adiestramiento alemán en Finlandia, combaten contra la brutal ocupación soviética. Por otra, Juudit, la joven esposa de Edgar, que ha quedado atrapada entre los dos bandos y asiste, desconcertada, al júbilo que se produce cuando los alemanes toman el control del país. Así, mientras Juudit duda de las verdaderas intenciones de los nazis tanto como del futuro de su matrimonio, marcado por la falta de pasión, Roland no deja de anotar sus impresiones en un diario con la esperanza de que algún día sirva para dar a conocer la verdadera historia de Estonia. Ambos comparten una extraña relación con el enigmático Edgar, que representa como nadie la infinita capacidad de adaptación de ciertas personas cuando se ven sometidas a una situación extrema.

Un encargo editorial pone a Alejandra Varela, especialista en arte urbano, tras la pista de Sniper, un reconocido artista del grafiti, promotor de acciones callejeras al límite de la legalidad —algunas de ellas con resultados fatales— del que casi nadie ha visto jamás el rostro ni conoce el paradero. La búsqueda conducirá a la protagonista de Madrid a Lisboa, y de ahí a Verona y Nápoles en su intento por descifrar cuál es el objetivo al que apunta la mira mortal del cazador solitario. El francotirador paciente es un thriller que apasiona, un formidable duelo de inteligencias, un juego al límite entre perseguidor y presa. Porque el tiempo no es lo más importante cuando quedan cuentas pendientes.

OKSANEN, Sofi Cuando las palomas cayeron del cielo Salamandra, 2013 361 p. N OKS

PEREZ-REVERTE, Arturo El francotirador paciente Alfaguara, 2013 302 p. N PER

Page 9: Novedades para adult@s / Heldu nobedadeak (1er. trimestre 2014)

Liburutegi publikoa - Altsasu/Alsasua - Biblioteca pública 7

Después de que la inesperada reedición de las poco exitosas novelas de su tío la hiciese heredar una pequeña fortuna, la reposada y sensata Kate Salomon vive una existencia plácida en una casa en Ribanova que comparte con dos amigas. Pero el día de su 72 cumpleaños ocurre algo completamente inesperado: Forster Smith, el hombre al que rechazó tres veces y del que estuvo enamorada desde los veinte años, se presenta ante su puerta con un ramo de flores y una oferta de matrimonio. A partir de ahí, la vida de Kate -y de sus dos ancianas amigas girará en torno a la preparación de esta boda, con la que casi nadie está de acuerdo... en especial la familia de Kate, que teme que Forster Smith acabe con la herencia que esperan recibir. Y mientras ella prepara su vestido de novia, la pequeña comunidad de Ribanova bulle en torno a este acontecimiento singular que no sólo va a cambiar las vidas de los novios.

Nueva Orleans, 1943. Josie, una niña de diez años, acompaña a su madre Louise, a ver a Willie, la dueña del burdel más famoso de la ciudad, para que vuelva a darle trabajo. Willie siente una simpatía inmediata por Josie y le concede una nueva oportunidad a su madre. Siete años más tarde, gracias a Willie, Josie ha conseguid o trabajo en una librería en cuya trastienda vive para mantenerse apartada de Louise todo lo posible. A cambio, echa una mano limpiando en el burdel y ayuda a Willie con las cuentas, pues se ha convertido en una de sus personas de confianza. Pero Josie sueña con una vida mejor. Se hace amiga de Charlotte, una chica de buena familia que está de visita en la ciudad, y empieza a albergar el ferviente deseo de abandonar Nueva Orleans e ingresar en la universidad. Aunque ese futuro parece estar muy por encima de sus posibilidades, hará lo posible, con todo su esfuerzo y la ayuda de sus amigos, por cumplir su sueño.

RIVERA DE LA CRUZ, Marta La boda de Kate Planeta, 2013 395 p. N RIV

SEPETYS, Ruta El color de los sueños Maeva, 2013 318 p. N SEP

Page 10: Novedades para adult@s / Heldu nobedadeak (1er. trimestre 2014)

Liburutegi publikoa - Altsasu/Alsasua - Biblioteca pública 8

Saguak eta gizonak John Steinbeck Nobel saridunaren nobela bat da 1937an argitaratu zena. George Milton eta Lennie Smallen historia tragikoa kontatzen du. Autorearen nobelarik garrantzitsuenetakoa da eta baita AEBetako literaturaren historiakoa. AEBetan, irakurgai nahitaezkoa da eskoletan, nahiz eta hizkera eta gertakari gogorrak agertu. Lennie buruz atzeratua da, baina gizon samurra ageri zaigu nobelan. Bidez bide lagun egiten diona George pikaroa da. George eta Lennie beste hainbat bezala Depresio Handiaren garaian baserri giroko Kalifornian barrena herraturik dabiltza rantxoz rantxo eta bizitza aurrera ateratzeko lan bila.

KOMIKIA - COMIC

Napoleon Lopez elurpean geratu zen, gerraren jaun Aresekin batera, baina eguneroko bizitzak bere umore, haserre eta poesia-printzak isurtzen jarraitzen du: euskal Michael Moore bati eta besteari galdezka dabil oraindik, La Consti La Pelota Basqua izorratzen, The Organization desagertze bidean, azken antxoa bere baladan, Mitxelena XVI.a Iratiko basoan… Berrikuntzak ere badakartza, ordea, Zaldi Eroaren azkenaldiko lanak: sareko txiolarien ekarpenak, koinata semeari euskara barrabasez hizketan, politiko eta enpresariak katxondeo alaian, Urkullu marraztuezina Ajurian, Arnaldo ikustezina Logroñoko espetxean…

STEINBECK, John Saguak eta gizonak Alberdania, 2012 158 orr. N STE

ZALDI EROA De rerum natura 5 Elkar, 2013 157 orr. C ZAL

Page 11: Novedades para adult@s / Heldu nobedadeak (1er. trimestre 2014)

Liburutegi publikoa - Altsasu/Alsasua - Biblioteca pública 9

DIBULGAZIOKO LIBURUAK OBRAS DE DIVULGACION

Cabodevilla explora la espiritualidad con unos ojos limpios y sin prejuicios, compartiendo sus observaciones de un momento importante de la vida, como es la proximidad de la muerte. Se adentra sin tapujos en el lenguaje de los símbolos, de los sueños, de las sincronicidades, abriendo espacios para una nueva y sin embargo ancestral interpretación de lo sutil, invitándonos a bucear en lo que entiende como signos del Espíritu.

Fantástica guía con la que aprenderás a navegar en el mar emocional. En ella Ciara Molina expone, de manera amena y sencilla, cómo pensamiento, emoción y conducta son eslabones de la misma cadena. A través de relatos, técnicas y ejercicios prácticos descubriremos como todo lo que uno necesita para ser feliz se encuentra en uno mismo. Conceptos como aceptación, asertividad, actitud y respeto serán la clave que nos conducirá hacia tan ansiado equilibrio.

MOLINA, Ciara Emociones expresadas, emociones superadas Oniro, 2013 231 p. 159 MOL

CABODEVILLA, Iosu La espiritualidad en el final de la vida Desclée de Brouwer, 2010 181 p. 159 CAB

Page 12: Novedades para adult@s / Heldu nobedadeak (1er. trimestre 2014)

Liburutegi publikoa - Altsasu/Alsasua - Biblioteca pública 10

El arte de vivir y amar con plenitud y libertad. Un relato que inspirará a todo aquel que busque lo trascendente en esta vida y que responderá totalmente a nuestras necesidades actuales.

Un recorrido nostálgico por los usos, las costumbres, las marcas, los programas, las canciones, la comida, etc., de una época que marcó a varias generaciones de españoles. Si aprendiste los ríos y las cordilleras mientras mordisqueabas una goma Milán, si comiste empanadillas en Móstoles, si estabas entre dos tierras y no encontrabas el sitio de tu recreo, si para ti el tiempo era oro y jugabas al precio justo, seguro que fuiste a EGB.

Miguel Ángel Revilla combina como pocos el sentido del humor y la lucidez, dos cualidades que aplica al análisis de la realidad para denunciar sin tapujos los abusos de una clase privilegiada que ha sacado provecho del esfuerzo de todos para aumentar su patrimonio, alcanzar prebendas u ocupar o detentar cargos de responsabilidad desde los que perpetuarse en el engaño y el abuso sistemáticos.

COHEN, Alan El dragón ya no vive aquí Sirio, 2003 413 p. 217 COH

REVILLA, Miguel Angel La jungla de los listos Espasa, 2014 237 p. 32 Revilla REV

IKAZ, Javier Yo fui a EGB Plaza & Janés, 2013 255 p. 316 IKA

Page 13: Novedades para adult@s / Heldu nobedadeak (1er. trimestre 2014)

Liburutegi publikoa - Altsasu/Alsasua - Biblioteca pública 11

Crónica periodística de todos los actos terroristas cometidos en la Comunidad foral desde el año 1960 hasta 1986. 'Relatos de Plomo' incluye 190 crónicas sobre actos violentos cometidos durante esos años, así como 25 entrevistas inéditas a personas que sufrieron de manera directa los atentados de la banda terrorista ETA.

Este es un libro sobre el escándalo de la desaparición de la CAN y, sin embargo, es también o fundamentalmente un libro sobre quiénes gobiernan Nafarroa, cómo la gobiernan y qué intereses les mueven. Un trabajo que demuestra claramente por qué Nafarroa ha sido, es y siempre será cuestión de Estado.

Estudiar el agua se convirtió para el autor en una profunda búsqueda personal, hasta lograr abarcar en un libro todo sobre este elemento imprescindible. Desde cómo aparece, a la sutileza y complejidad de sus funciones; cómo forma parte del sistema solar y de nuestro cuerpo, de las plantas; cómo la percibimos, aunque ignoramos hasta qué punto rompe las leyes físicas; cómo actúa, cómo es sensible y tiene memoria. Resume incluso nuevas investigaciones cuánticas, según las cuales el agua es el medio de comunicación dentro de los organismos, entre ellos y con el entorno.

RELATOS de plomo Gobierno de Navarra, 2013 589 p. 323 REL

BARTHOLOMEW, Alick Libro del agua La fertilidad de la tierra, 2013 269 p. 556 BAR

GIL, Alberto El banquete, expolio y desaparición de la CAN Txalaparta, 2013 302 p. 343 GIL

Page 14: Novedades para adult@s / Heldu nobedadeak (1er. trimestre 2014)

Liburutegi publikoa - Altsasu/Alsasua - Biblioteca pública 12

Premio GOURMAND Cookbook Awards 2013, al mejor libro de cocina de España, sección Fotografía gastronómica. Más de 100 de recetas ilustradas con 174 fotografías a color de platos, productos y productores locales. Contiene un completo calendario culinario y un capítulo sobre economía doméstica. Es, según Ferran Adrià, "...libro singular, recetario de cocina pero también viaje por la historia de nuestra gastronomía y nuestras recetas. Un libro hecho con esmero, con amor, con sabiduría. Un libro que refleja la personalidad de sus autores.

Recopilatorio de reportajes sobre la fauna, flora, árboles, naturaleza de la tierra vasca publicados en la revista Euskal Herria durante 10 años.

Enfrentarse a la montaña es enfrentarse a uno mismo. La montaña no tiene menos peligros que nuestro día a día, es tan alta como nuestros sueños, es tan bella como la vida misma. La montaña solo los plantea en estado puro. Araceli Segarra ha coronado las cimas más altas del mundo, ha participado en rescates alpinos a contrare- loj, ha dedicado su vida a lo que se conoce como buscarse a uno mismo en la montaña. Y ahora traslada su experiencia al papel. Este libro es para los que quieren escalar una montaña, para los que quieren comenzar un proyecto, para los que formarán una familia, para los que se proponen retos.

ROMERO, Carmen G. Cocina original Gourmet-image, 2013 158 p. 641 ROM

SEGARRA, Araceli Ni tan alto ni tan difícil La Galera, 2013 213 p. 796.5 Segarra SEG

AMA LURRA Sua, 2014 216 p. 59 AMA

Page 15: Novedades para adult@s / Heldu nobedadeak (1er. trimestre 2014)

Liburutegi publikoa - Altsasu/Alsasua - Biblioteca pública 13

Recorre las biografías de los pretendientes carlistas al trono de España entre 1833 y 1936, concluyendo con Alfonso Carlos.

La expiloto de Fórmula 1 María de Villota relata en esta obra el vuelco que dio su vida tras el fatal accidente, en el que sufrió graves secuelas, en el transcurso de unas pruebas aerodinámicas con su equipo de Fórmula 1 en el verano de 2012. Lejos de caer en el desánimo, su tenacidad y su coraje fueron más poderosos que aquel trágico suceso. La vida es un regalo es el testimonio conmovedor y apasionante de una mujer que no renunció a seguir pilotando con mano firme su propia vida hasta el final.

La pretensión de los autores de esta publicación es la de facilitar un rápido aprendizaje del diseño de piezas en tres dimensiones para que, con unas nociones teóricas básicas, estas piezas se puedan diseñar el ordenador. Basada en la aplicación "Inventor", de la firma Autodesk, esta publicación se presenta como una guía para iniciarse en el diseño 3D, proponiendo piezas de diseño según la dificultad que entrañen, y dejando abierta al usuario la posibilidad de investigar y utilizar situaciones diferentes a las presentadas en el libro.

DISEÑO en 3D Gobieno de Navarra, 2013 233 p. INF 004 Diseño 3D DIS

REYES sin trono Gobierno de Navarra, 2013 113 p. 929 Borbón REY

VILLOTA, María La vida es un regalo Plataforma, 2013 188 p. 929 Villota VIL

Page 16: Novedades para adult@s / Heldu nobedadeak (1er. trimestre 2014)

Liburutegi publikoa - Altsasu/Alsasua - Biblioteca pública 14

Esta obra desmitifica las crisis y los conflictos, explicando los nuevos conocimientos científicos sobre cómo está constituido el cerebro y cómo madura. Incluye claras explicaciones, estrategias correspondientes a las distintas edades para enfrentarse a las luchas cotidianas e ilustraciones que ayudan a explicar estos conceptos a los niños. Enseña a cultivar un desarrollo emocional e intelectual sano para que los niños puedan tener una vida equilibrada, significativa y conectada.

Los niños superdotados piensan y sienten de forma distinta a los demás. Ya desde muy pequeños saben cómo mantener la atención de los adultos y distinguir entre el bien y el mal. Presentan, además de su alta capacidad intelectual y de comunicación, una gran creatividad, por lo que suelen ser originales y flexibles. Poseen una exquisita sensibilidad, son competitivos e independientes, así como muy tenaces y voluntariosos para superar los obstáculos. Estos niños requieren estar inmersos en un ambiente rico y estimulante a todos los niveles tanto social, como escolar, cultural y familiar. Cuando el superdotado no es reconocido como tal y no se encuentra en un ambiente en el que se le permita desplegar todo su extraordinario potencial, puede presentar problemas de fracaso escolar y aislamiento social e intelectual, entre otros. Esta obra, eminentemente divulgativa y práctica, presenta numerosas sugerencias y pautas de actuación tanto para padres como para profesores. Está escrita con un lenguaje didáctico y claro con el objetivo de ser una guía de orientación que permita obtener un conocimiento claro y objetivo de la superdotación.

SIEGEL, Daniel J. El cerebro del niño Alba, 2012 234 p. FAM 159 SIE

ACEREDA, Amparo Niños superdotados Pirámide, 2010 294 p. FAM 376 ACE

Page 17: Novedades para adult@s / Heldu nobedadeak (1er. trimestre 2014)

Liburutegi publikoa - Altsasu/Alsasua - Biblioteca pública 15

En esta guía se encuentra información sobre el fenómeno de las drogas, orientaciones para favorecer la prevención desde la familia, herramientas para detectar posibles signos de alarma, y si fuera el caso, estrategias para afrontar sus consumos de drogas. Gida honen xedea zuen seme-alaba nerabeak drogetatik babesten laguntzea da. Bertan, drogen fenomenoari buruzko informazioa, familian prebentzioa sustatzeko orientabideak eta alarmazantzuak hautemateko tresnak jasotzen dira, bai eta, behar izanez gero, seme-alaben droga-kontsumoari aurre egiteko estrategiak ere.

DVD

BAZTAN DVD BAZ

GENTE EN SITIOS DVD GEN

INVICTUS DVD INV

PEQUEÑAS MENTIRAS SIN IMPORTANCIA DVD PEQ

LINCOLN DVD IN LIN

EL PALOTEADO DE CORTES DVD 39 ETN

MORENO, Gorka Ayudar a hijos e hijas frente a las drogas Seme-alabei drogen arloan laguntzea Gobierno de Navarra, 2013 FAM 613 MOR

Page 18: Novedades para adult@s / Heldu nobedadeak (1er. trimestre 2014)

Altsasuko Liburutegi Publikoa Nafarroan jendearentzat ireki ziren lehenbizikoetakoa da. 1934tik hasita, bertan herri osoari kultura, informazioa eta aisia eskaini zaizkio, eta gaur egun ere halaxe segitzen du.

Urteek aurrera egin ahala, aldatu eta berritzen joan da, gizartearen beharrei egokitzeko asmoz. 2003. urtean Iortia Kultur Gunean jarri zen. Eraikina modernoa eta funtzionala da, eta bertan, arlo guztietako liburuak, egunkariak, aldizkariak eta ikus-entzunezko materiala erabiltzaileen eskura jartzeaz gain, Interneten ibili eta kopiak egiten ahal dira.

La Biblioteca Pública de Alsasua es una de las primeras bibliotecas que se abrió al público en Navarra. Desde 1934 hasta hoy es un lugar donde la cultura, la información y el ocio se ofrecen a toda la población.

La Biblioteca ha ido evolucionando en todos estos años adaptándose a las distintas necesidades de la sociedad. En el año 2003 se situó en el Centro Cultural Iortia, un edificio moderno y funcional desde donde pone a disposición de sus usuarios un fondo de libros, periódicos, revistas, material audiovisual, así como acceso a Internet y un servicio de reprografía.

ORDUTEGIA - HORARIO

Neguan - Invierno Astelehenetik ostiralera 15etatik 21etara.

De lunes a viernes de 15 a 21 h.

Udan - Verano Astelehenetik ostiralera 8:30etik 14:30era.

De lunes a viernes de 8:30 a 14:30 h.

Tel. 948 564 834 [email protected]

www.bibliotecaspublicas.es/altsasu/ www.bibliotecaspublicas.es/alsasua/

Liburutegi publikoaLiburutegi publikoaLiburutegi publikoaLiburutegi publikoa Altsasu Altsasu Altsasu Altsasu ---- Alsasua Alsasua Alsasua Alsasua Biblioteca pública Biblioteca pública Biblioteca pública Biblioteca pública