Noticentral 134

8
No. 134 Honra a Jehová con tus primicias Pág. 2 Son las primicias un pacto con Dios Págs. 4 y 5 Iglesia de Dios, templo central, Hermosillo, Sonora domingo 31 de enero de 2010

description

Boletin No. 134

Transcript of Noticentral 134

Page 1: Noticentral 134

Página 8

Iglesia de Dios, templo central, Hermosillo, SonoraN

o. 1

34 Honra a Jehovácon tus primiciasPág. 2

Son las primiciasun pacto con DiosPágs. 4 y 5

Iglesia de Dios, templo central, Hermosillo, Sonora domingo 31 de enero de 2010

Volverán jóvenes a Cruz GálvezLos jóvenes que participan

en el ministerio de Impacto Ur-bano han sido nuevamente invi-tados a participar en programas del internado para niños “Co-ronel J. Cruz Gálvez”, de esta ciudad. Nuestros jóvenes parti-ciparán en la clausura y en otros actos de la Semana Cultural que se desarrollará en la citada ins-titución del 14 al 19 de febrero.

En el pasado mes de diciem-bre, el grupo joven de Impac-to Urbano realizó una posada para los niños del internado, y fue tan buena la impresión que provocaron tanto en los niños como en los directivos del plan-tel, que los volvieron a invitar.

La pastora Yolanda de Zara-goza informó que la participa-ción del grupo será a las cuatro de la tarde del 19 de febrero du-rante la ceremonia de clausura.

Obviamente nuestros jóvenes hablarán de cómo el Poder de Dios puede ayudar a todos los niños del internado a tener un mejor futuro. De hecho, la te-mática general de las charlas y conferencias que se ofrecerán a

los niños será acerca de los va-lores, del respeto, del amor y la integridad.

Por Impacto urbano parti-ciparán mimos, payasos, los jóvenes y la propia pastora Za-ragoza.

Terminan hoy cursos de CRECEHoy termina, en sus cuatro niveles, un ciclo

más de actividades del programa de discipulado CRECE.

El pastor Carlos Castro, coordinador de CRE-CE, dijo que el próximo domingo se efectuará la graduación de quienes hayan terminado el cuar-to nivel del programa. El próximo domingo se inician también los nuevos cursos para quienes fueron promovidos de los cursos primero, segun-do y tercero.

Los egresados de CRECE podrán inscribirse en la Escuela de Ministerios que funciona en nuestra congregación desde el año pasado.

Agregó el pastor Castro que durante esta se-mana habrá oportunidad para todos los hermanos

que deseen inscribirse en los cursos de CRECE. “Todo hermano que quiera participar en cualquie-ra de los ministerios de la Iglesia deberá haber pasado por CRECE, de ahí la importancia de que se inscriban en estos cursos”, añadió el pastor.

Respecto de la Escuela de Ministerios, se in-formó que la siguiente clase se efectuará durante el curso de febrero.

Quienes asisten a la Escuela de Ministerios se reunen una vez por mes, de cinco de la tarde a las nueve de la noche.

Los cursos son impartidos por los tres pastores de la congregación y tienen carácter de obliga-torio para quienes pretendan desempeñar algún ministerio.

Page 2: Noticentral 134

Página 2

Iglesia de Dios, templo central, Hermosillo, Sonora

Directorio

Nuestra visión:Ser una congregación sana, feliz y con ministerio. Tener un gran compromiso con Dios, la familia, la Iglesia y la comuni-dad.

Nuestra misión:Cumplir la gran comisión mi-nistrando en este tiempo en el poder del Espíritu Santo, a las necesidades físicas, espi-rituales y emocionales de las personas.

Pastor principal:Juan Monge Zazueta

Pastoresasistentes:

Yolanda de ZaragozaCarlos Castro

Comunicación:Daniel Anduaga G.

Colaboradores:Javier Iñiguez

Ma. Eugenia de IñiguezGuillermo Vázquez

Takeshi So

Oficinas:Matamoros y E. Monroy

Tels. 212-0468 y213-2943

Portada

Celebramos hoy la Fiesta de las Primicias, dando lo

primero a Dios

Página 7

Iglesia de Dios, templo central, Hermosillo, Sonora

Agua de la rocaMoisés fue un lí-

der del pueblo de Israel. Moisés guió a los israelitas des-de que salieron de Egipto hasta llevar-los a la frontera de la tierra que Dios les había prometi-do. Vagaron por el desierto durante cuarenta años an-tes de llegar a la tierra prometida.

En una ocasión, los israelitas tuvie-ron sed. El agua se les acabó en medio del desierto y co-menzaron a mur-murar y a quejar-se contra Moisés. “Estamos murien-do -decían-: nues-tros niños mueren y nuestro ganado está muriendo. ¿Por qué nos sacas-te de Egipto para morir aquí en el de-sierto?”.

Moisés fue a su tienda y cayó de rodillas ante Dios y le dijo: “¿Qué debo hacer? No hay agua en el desierto. El pueblo está sedien-

to y está listo para matarme.”

Dios le contestó a Moisés: “Toma tu cayado y camina delante del pueblo. Estaré esperándo-te junto a la roca del Monte Sinaí. Cuando te acer-ques a ella, dale un golpe y de ella bro-tará agua para que beba el pueblo.”

Moisés hizo lo que Dios le dijo que

Honra a Jehovácon tus primicias hiciera y ¿saben lo

que pasó? ¡Sacó agua de la roca!

¿Qué debemos hacer cuando nos encontramos en una situación que parece imposible de solucionar? De-bemos pedirle ayu-da a Dios y confiar en Él.

A veces no en-tendemos la for-ma en la cual Dios nos está dirigien-do, pero tenemos que confiar en Él. Después de todo, ¿quién iba a pensar que pudiera sacar agua de una roca?

Por eso, cuando estamos en difi-cultades debemos pedirle su ayuda y recordar que Dios es poderoso para ayudarnos y hasta puede sacar agua de una roca.

Proverbios 3:9: “Honra a Jehová con tus bienes, y con las pri-micias de todos tus frutos; 10) Y serán llenos tus graneros con abundancia, y tus lagares rebosarán de mosto”.

Cuando le damos al Señor los “primeros frutos”, Él nos da la habilidad para hacer riquezas. De este modo, al hacerse realidad en nuestras vidas, el principio de las primicias es la llave para caminar en la plenitud de las promesas de Dios.

Dios aún considera las primeras cosas como santas y dedicadas a Él, pero hoy, las primicias tienen que ver con la práctica de “guardar lo Prin-cipal” ¡y Dios es lo “Principal”! Primicias signifi-ca lo primero en lugar, orden y rango; el comien-zo, lo importante, lo principal.

Levítico 23:10: “Habla a los hijos de Israel y diles: Cuando hayáis entrado en la tierra que yo os doy, y seguéis su mies, traeréis al sacerdote

una gavilla por primicia de los primeros frutos de vuestra siega”.Dios dice que las primeras cosas pertenecen a Él para establecer

el pacto redentor con todo lo que viene después. En el modelo de Dios, cualquier cosa que es primera establece el resto. La clave es vivir de acuerdo a los patrones y principios de Dios, por lo cual ¡no podemos rogar por la provisión y violar los principios si queremos ver la provisión de parte de Dios!

Pero así como hay resultados por estar fuera del alineamiento de Dios, hay recompensas por guardar Sus patrones divinos. Alinear-se a los principios y sistemas de Dios produce buen resultado.

De acuerdo a Proverbios 10:22 Él es nuestra fuente de riqueza. Y como de Él vienen los recursos, lo más apropiado, como ense-ñan las Escrituras, es que revirtamos a Él de lo que nos ha dado. (Proverbios 3:9).

Pero hay algo más, una hermosa PROMESA: si le honramos con nuestros bienes DIOS nos bendecirá y nada nos faltará (v10).

Sin duda usted quiere que haya abundancia. La habrá, pero cómo lo enseña la Biblia, es primordial que primero seamos gene-rosos para con Él. Ya que esto es una forma de honrarle.

Yo honro a los que me honra… dice el Señor.Pastor Juan Monge

Page 3: Noticentral 134

Página 6

Iglesia de Dios, templo central, Hermosillo, Sonora

Página 3

Iglesia de Dios, templo central, Hermosillo, Sonora

Para matrimoniosEl sábado 13 de febrero se ofrecerá una cena-confe-rencia para matrimonios. La plática será ofrecida por un destacado predicador, y tanto la cuota de participa-ción como el lugar donde se efectuará la reunión, serán dado a conocer esta misma semana.

Amor perfectoEl próximo jueves 4 de fe-brero se efectuará el café de damas “Especialmente para ti, Mujer”. La pastora Yolanda de Zaragoza será la conferenciante invitada. El tema será: “El amor perfecto de Dios”. Se escogió el tema debido a la proximidad del “Día del Amor”. La pastora les hablará acerca del amor de Dios. Damas, no se olvi-den de llevar a por lo menos una invitada.

Lunes de oraciónSigue creciendo el número de gente que le cree a Dios y está siendo testigo del mover de Dios en los lunes de ora-ción. No falte mañana lunes, véngase a ver los milagros. Dios se está manifestando grandemente. No se quede en casa; véngase al templo a experimentar la presencia de Dios.

Notascortas

Domingo próximo, “Díade la Escuela Dominical”

El próximo domingo se celebrará en nuestra con-gregación el “Día de la Escuela Dominical”, ins-titución que es columna vertebral para la forma-ción espiritual de nuestros niños y de los miembros en general de la Iglesia de Dios.

El superintendente de la Escuela Dominical, hermano Vladimir Romero, informó que para festejar el acontecimiento, el primer servicio matutino dominical será dirigido por el ministerio infantil. Los niños se encargarán de todo.

La Escuela Dominical se realizará a la hora de siempre, o sea de once a doce de la mañana, con la salvedad de que será una sola clase general. Toda la congregación, incluyendo los niños perma-necerá en el templo.

Y finalmente, el culto de las doce del día será dirigido por los maestros de la Escuela Dominical.

Felicidades.

Convocan a los adolescentesCon la finalidad de darles a conocer el programa de trabajo que

ellos desarrollarán durante el curso de este año, se cita a todos los adolescentes de nuestra congregación a un desayuno-plática que se desarrollará el próximo sábado a las nueve y media de la mañana en el McDonald de Revolución y bulevar Kino.

Durante los últimos meses los adolescentes se asistían al servi-cio de los jóvenes, el sábado en la tarde; pero a partir del próximo sábado tendrán su propia reunión también los sábado, a una hora diferente a la delos jóvenes.

La pastora Yolanda de Zaragoza informó que esta medida tiene el propósito de atender directamente a las necesidades de los ado-lescentes, dado que son diferentes a las de los jóvenes.

Además, abundó la pastora, se pretende ir detectando talentos que en el futuro pueden ir ocupando los diversos ministerios de nuestra congregación.

La cita es el sábado a las nueve y media de la mañana en el McDonald. Ningún adolescente debe faltar.

Servicio de primicias, hoy

Apertura y Bienvenida Alabanza Diezmos y ofrenda regular.Alabanza.Narrador Humberto Rubio (Éxodo 22:29) Música en vivo, primicia del Ministerio de Alabanza (Entrada danza (grupo panderistas y ban-deras)

Lectura. (Éxodo 34:26); (Deuteronomio 18:4)Pastores y consejeros (símbolos: aceite, uvas, trigo. Frascos aceite).Sermón (Proverbios 3:9)Bendición familiar (Deuteronomio 28:1-12). Que cada familia tome:Sobre compromiso familiar de servicio a Dios.

Sobre personal de primicia material de cada miembro de la familia.(Pasa lienzo sobre cada familia simbolizan-do la unción, cobertura y bendición espiri-tual)Entrega de sobres (adoración) (Dios de pactos)Sobre de primicias materiales y de compro-misos de servicio.El líder de cada familia tomará una espi-ga para ofrecerla y entregarla junto con su sobre. Esto representa los primeros frutos de la cosecha que son traídos al sacerdote (pastor). Levítico 23: 9-11.Consagración de las primicias (Lv. 23:11); (Deuteronomio 26:4-11).Entrega de despensas. (pastores).Celebración:Comida en el anexo.

+12++3

4

5

66

+

+

8

+

+

9

10

Hoy, en ambos servicios matutinos, se celebrará la Fiesta de las Primicias, un evento de suma importancia para el pueblo de Israel y el pueblo cristiano en la actualidad. El programa al que se sujetarán ambos cultos, es el siguiente:

Escuela Dominical y MinisterioInfantil, en semana de consagraciónContinuará el ayuno y la oración durante la semana que hoy

inicia. El propósito es completar los primeros 36 días de consa-gración a Dios, al comienzo de este año 2010.

La dirección de las actividades durante esta semana corres-ponde a los ministerios de Escuela Dominical e Infantil, como sigue:

Lunes oración general. Martes oración de consagración de la Escuela Dominical y del

Ministerio Infantil.Miércoles servicio general.El viernes se efectuará la segunda vigilia familiar. Esta activi-

dad se desarrollará desde las nueve a las doce de la noche.Es importante que el mayor número de hermanos participe en

todas estas actividades, primordialmente en lo que corresponde la vigilia familiar. Hagan lo posible porque asistan familias comple-tas, porque será un día especial de dedicación y consagración.

Vea nuestros cultos en vivo a través de

Internet en

www.iglesiadedios-central.org

También le invita-mos a oír nuestra radio por Internet

con transmisión de música y charlas de

gran interés, en

www.radiocentral.idm.es.tl

Page 4: Noticentral 134

Página 4

Iglesia de Dios, templo central, Hermosillo, Sonora

Página 5

Iglesia de Dios, templo central, Hermosillo, Sonora

Todo es de Él; de eso, ledebemos dar lo primero

Hoy es un domingo especial para nosotros, pues celebramos la fiesta de las primicias como corolario del mes de ayuno y oración con el que iniciamos el año 2010.

Las primicias en el Antiguo Testamento fueron un mandato de Dios y un recordatorio de la salida de Egipto por parte de los israelitas y de su arribo a la tie-rra prometida, y para nosotros, hoy, el entregar las primicias de nuestro tiempo, de nuestra vida, y lo mejor de nuestros frutos y bienes, significa reconocer a Dios como Señor, dueño y da-dor de las bendiciones.

Dios de pactosEs importante recordar que

Dios es un Dios de pactos (Éxodo 34:26-27) y que la ce-lebración de la fiesta de las pri-micias está entre los pactos que Dios hizo con su pueblo, a raíz de que los sacó de la esclavitud de Egipto y los llevó a la tierra prometida.

Las primicias son un manda-to de Dios. Deben darse por los primogénitos, por los animales y los frutos de la tierra (Éxodo 22:29-30; 23:19 y Deuterono-mio 18:4-5).

La entrega de las primicias no debe demorarse y ser de lo mejor (Números 18:12). Nadie está eximido de entregarlas.

Son para el sacerdoteLas primicias se destinaban

al sostenimiento de los levitas (Números 18:8-13; Deuterono-mio 18:3-5). En la actualidad deben entregarse a los pastores.

Como se ve, las primicias no son un invento de algún hom-bre. Son resultado de un pacto entre Dios y su pueblo, y cuyo cumplimiento garantiza la ben-dición que se recibirá durante este año.

Dios reclama las primicias de todo. Reclama no sólo lo material sino también lo mejor de nuestro tiempo y de nuestras vidas.

Él nos da másAunque Dios no necesita de

nuestros bienes, cuando Él nos pide algo es porque anhela dar-nos más. Ten en cuenta que an-tes de que Dios otorgue su ben-dición, siempre te pedirá que le entregues lo primero en todos los órdenes de tu vida.

O sea, pues, que no hay es-pacio para las especulaciones.

Entrégale hoy tus primicias a Dios.

Dios es muy claro acerca de lo que podemos esperar si cumplimos el pacto de entregar primicias. Proverbios 3:9-10, dice: “Honra a Jehová con tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos; y serán llenos tus graneros con abundancia, y tus lagares rebosarán de mosto” (Prov. 3:9-10).

Sembrar para cosecharComo administradores de

Dios sabemos que si sembra-mos habrá una cosecha. Al entregar las primicias sembra-

mos en el Reino de Dios y Él nos retribuye con bendiciones. Por eso, si queremos que las bendiciones de Dios sean ricas, debemos poner en la canasta de primicias lo mejor y no lo que nos sobra.

A Dios le gusta que le entre-guemos lo que le corresponde. Así como Él entregó a su hijo Jesucristo como Primicia de la creación, así quiere que cada uno de nosotros, todos quienes creemos en Él, entreguemos los primeros frutos de nuestro tra-bajo y lo mejor de nuestra vida personal.

Dios como observadorDios es muy observador;

ve todo. Muchas veces recibi-mos el salario y lo primero que hacemos es pagar las deudas, comprar el mandado, y al final ver si nos alcanza para dar el diezmo o las primicias. A este respecto la Biblia dice, inde-fectiblemente, que no podemos fallar. “Primicias” significa primeros frutos y eso significa que, antes de todo, lo prime-ro de nuestra vida, de nuestro tiempo, de nuestro sueldo, etc., debe ser para Dios y después Él nos recompensará para que nos

alcance y sobre para lo demás. Así es como opera esto. De ninguna manera anteponiendo nuestras necesidades.

Todo es de ÉlCuando apartamos para Dios

y para las primicias, Él toma bajo su cuidado todas nuestras pertenencias y el mal, por nin-gún motivo, las va a tocar.

Entonces, si le creemos a Dios, que Él es capaz de pros-perarnos, no retengamos lo que es suyo, y esto no es solamente con respecto al dinero y los bie-nes, sino con respecto a todo.

Son Primicias un pacto con Dios

Page 5: Noticentral 134

Página 4

Iglesia de Dios, templo central, Hermosillo, Sonora

Página 5

Iglesia de Dios, templo central, Hermosillo, Sonora

Todo es de Él; de eso, ledebemos dar lo primero

Hoy es un domingo especial para nosotros, pues celebramos la fiesta de las primicias como corolario del mes de ayuno y oración con el que iniciamos el año 2010.

Las primicias en el Antiguo Testamento fueron un mandato de Dios y un recordatorio de la salida de Egipto por parte de los israelitas y de su arribo a la tie-rra prometida, y para nosotros, hoy, el entregar las primicias de nuestro tiempo, de nuestra vida, y lo mejor de nuestros frutos y bienes, significa reconocer a Dios como Señor, dueño y da-dor de las bendiciones.

Dios de pactosEs importante recordar que

Dios es un Dios de pactos (Éxodo 34:26-27) y que la ce-lebración de la fiesta de las pri-micias está entre los pactos que Dios hizo con su pueblo, a raíz de que los sacó de la esclavitud de Egipto y los llevó a la tierra prometida.

Las primicias son un manda-to de Dios. Deben darse por los primogénitos, por los animales y los frutos de la tierra (Éxodo 22:29-30; 23:19 y Deuterono-mio 18:4-5).

La entrega de las primicias no debe demorarse y ser de lo mejor (Números 18:12). Nadie está eximido de entregarlas.

Son para el sacerdoteLas primicias se destinaban

al sostenimiento de los levitas (Números 18:8-13; Deuterono-mio 18:3-5). En la actualidad deben entregarse a los pastores.

Como se ve, las primicias no son un invento de algún hom-bre. Son resultado de un pacto entre Dios y su pueblo, y cuyo cumplimiento garantiza la ben-dición que se recibirá durante este año.

Dios reclama las primicias de todo. Reclama no sólo lo material sino también lo mejor de nuestro tiempo y de nuestras vidas.

Él nos da másAunque Dios no necesita de

nuestros bienes, cuando Él nos pide algo es porque anhela dar-nos más. Ten en cuenta que an-tes de que Dios otorgue su ben-dición, siempre te pedirá que le entregues lo primero en todos los órdenes de tu vida.

O sea, pues, que no hay es-pacio para las especulaciones.

Entrégale hoy tus primicias a Dios.

Dios es muy claro acerca de lo que podemos esperar si cumplimos el pacto de entregar primicias. Proverbios 3:9-10, dice: “Honra a Jehová con tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos; y serán llenos tus graneros con abundancia, y tus lagares rebosarán de mosto” (Prov. 3:9-10).

Sembrar para cosecharComo administradores de

Dios sabemos que si sembra-mos habrá una cosecha. Al entregar las primicias sembra-

mos en el Reino de Dios y Él nos retribuye con bendiciones. Por eso, si queremos que las bendiciones de Dios sean ricas, debemos poner en la canasta de primicias lo mejor y no lo que nos sobra.

A Dios le gusta que le entre-guemos lo que le corresponde. Así como Él entregó a su hijo Jesucristo como Primicia de la creación, así quiere que cada uno de nosotros, todos quienes creemos en Él, entreguemos los primeros frutos de nuestro tra-bajo y lo mejor de nuestra vida personal.

Dios como observadorDios es muy observador;

ve todo. Muchas veces recibi-mos el salario y lo primero que hacemos es pagar las deudas, comprar el mandado, y al final ver si nos alcanza para dar el diezmo o las primicias. A este respecto la Biblia dice, inde-fectiblemente, que no podemos fallar. “Primicias” significa primeros frutos y eso significa que, antes de todo, lo prime-ro de nuestra vida, de nuestro tiempo, de nuestro sueldo, etc., debe ser para Dios y después Él nos recompensará para que nos

alcance y sobre para lo demás. Así es como opera esto. De ninguna manera anteponiendo nuestras necesidades.

Todo es de ÉlCuando apartamos para Dios

y para las primicias, Él toma bajo su cuidado todas nuestras pertenencias y el mal, por nin-gún motivo, las va a tocar.

Entonces, si le creemos a Dios, que Él es capaz de pros-perarnos, no retengamos lo que es suyo, y esto no es solamente con respecto al dinero y los bie-nes, sino con respecto a todo.

Son Primicias un pacto con Dios

Page 6: Noticentral 134

Página 6

Iglesia de Dios, templo central, Hermosillo, Sonora

Página 3

Iglesia de Dios, templo central, Hermosillo, Sonora

Para matrimoniosEl sábado 13 de febrero se ofrecerá una cena-confe-rencia para matrimonios. La plática será ofrecida por un destacado predicador, y tanto la cuota de participa-ción como el lugar donde se efectuará la reunión, serán dado a conocer esta misma semana.

Amor perfectoEl próximo jueves 4 de fe-brero se efectuará el café de damas “Especialmente para ti, Mujer”. La pastora Yolanda de Zaragoza será la conferenciante invitada. El tema será: “El amor perfecto de Dios”. Se escogió el tema debido a la proximidad del “Día del Amor”. La pastora les hablará acerca del amor de Dios. Damas, no se olvi-den de llevar a por lo menos una invitada.

Lunes de oraciónSigue creciendo el número de gente que le cree a Dios y está siendo testigo del mover de Dios en los lunes de ora-ción. No falte mañana lunes, véngase a ver los milagros. Dios se está manifestando grandemente. No se quede en casa; véngase al templo a experimentar la presencia de Dios.

Notascortas

Domingo próximo, “Díade la Escuela Dominical”

El próximo domingo se celebrará en nuestra con-gregación el “Día de la Escuela Dominical”, ins-titución que es columna vertebral para la forma-ción espiritual de nuestros niños y de los miembros en general de la Iglesia de Dios.

El superintendente de la Escuela Dominical, hermano Vladimir Romero, informó que para festejar el acontecimiento, el primer servicio matutino dominical será dirigido por el ministerio infantil. Los niños se encargarán de todo.

La Escuela Dominical se realizará a la hora de siempre, o sea de once a doce de la mañana, con la salvedad de que será una sola clase general. Toda la congregación, incluyendo los niños perma-necerá en el templo.

Y finalmente, el culto de las doce del día será dirigido por los maestros de la Escuela Dominical.

Felicidades.

Convocan a los adolescentesCon la finalidad de darles a conocer el programa de trabajo que

ellos desarrollarán durante el curso de este año, se cita a todos los adolescentes de nuestra congregación a un desayuno-plática que se desarrollará el próximo sábado a las nueve y media de la mañana en el McDonald de Revolución y bulevar Kino.

Durante los últimos meses los adolescentes se asistían al servi-cio de los jóvenes, el sábado en la tarde; pero a partir del próximo sábado tendrán su propia reunión también los sábado, a una hora diferente a la delos jóvenes.

La pastora Yolanda de Zaragoza informó que esta medida tiene el propósito de atender directamente a las necesidades de los ado-lescentes, dado que son diferentes a las de los jóvenes.

Además, abundó la pastora, se pretende ir detectando talentos que en el futuro pueden ir ocupando los diversos ministerios de nuestra congregación.

La cita es el sábado a las nueve y media de la mañana en el McDonald. Ningún adolescente debe faltar.

Servicio de primicias, hoy

Apertura y Bienvenida Alabanza Diezmos y ofrenda regular.Alabanza.Narrador Humberto Rubio (Éxodo 22:29) Música en vivo, primicia del Ministerio de Alabanza (Entrada danza (grupo panderistas y ban-deras)

Lectura. (Éxodo 34:26); (Deuteronomio 18:4)Pastores y consejeros (símbolos: aceite, uvas, trigo. Frascos aceite).Sermón (Proverbios 3:9)Bendición familiar (Deuteronomio 28:1-12). Que cada familia tome:Sobre compromiso familiar de servicio a Dios.

Sobre personal de primicia material de cada miembro de la familia.(Pasa lienzo sobre cada familia simbolizan-do la unción, cobertura y bendición espiri-tual)Entrega de sobres (adoración) (Dios de pactos)Sobre de primicias materiales y de compro-misos de servicio.El líder de cada familia tomará una espi-ga para ofrecerla y entregarla junto con su sobre. Esto representa los primeros frutos de la cosecha que son traídos al sacerdote (pastor). Levítico 23: 9-11.Consagración de las primicias (Lv. 23:11); (Deuteronomio 26:4-11).Entrega de despensas. (pastores).Celebración:Comida en el anexo.

+12++3

4

5

66

+

+

8

+

+

9

10

Hoy, en ambos servicios matutinos, se celebrará la Fiesta de las Primicias, un evento de suma importancia para el pueblo de Israel y el pueblo cristiano en la actualidad. El programa al que se sujetarán ambos cultos, es el siguiente:

Escuela Dominical y MinisterioInfantil, en semana de consagraciónContinuará el ayuno y la oración durante la semana que hoy

inicia. El propósito es completar los primeros 36 días de consa-gración a Dios, al comienzo de este año 2010.

La dirección de las actividades durante esta semana corres-ponde a los ministerios de Escuela Dominical e Infantil, como sigue:

Lunes oración general. Martes oración de consagración de la Escuela Dominical y del

Ministerio Infantil.Miércoles servicio general.El viernes se efectuará la segunda vigilia familiar. Esta activi-

dad se desarrollará desde las nueve a las doce de la noche.Es importante que el mayor número de hermanos participe en

todas estas actividades, primordialmente en lo que corresponde la vigilia familiar. Hagan lo posible porque asistan familias comple-tas, porque será un día especial de dedicación y consagración.

Vea nuestros cultos en vivo a través de

Internet en

www.iglesiadedios-central.org

También le invita-mos a oír nuestra radio por Internet

con transmisión de música y charlas de

gran interés, en

www.radiocentral.idm.es.tl

Page 7: Noticentral 134

Página 2

Iglesia de Dios, templo central, Hermosillo, Sonora

Directorio

Nuestra visión:Ser una congregación sana, feliz y con ministerio. Tener un gran compromiso con Dios, la familia, la Iglesia y la comuni-dad.

Nuestra misión:Cumplir la gran comisión mi-nistrando en este tiempo en el poder del Espíritu Santo, a las necesidades físicas, espi-rituales y emocionales de las personas.

Pastor principal:Juan Monge Zazueta

Pastoresasistentes:

Yolanda de ZaragozaCarlos Castro

Comunicación:Daniel Anduaga G.

Colaboradores:Javier Iñiguez

Ma. Eugenia de IñiguezGuillermo Vázquez

Takeshi So

Oficinas:Matamoros y E. Monroy

Tels. 212-0468 y213-2943

Portada

Celebramos hoy la Fiesta de las Primicias, dando lo

primero a Dios

Página 7

Iglesia de Dios, templo central, Hermosillo, Sonora

Agua de la rocaMoisés fue un lí-

der del pueblo de Israel. Moisés guió a los israelitas des-de que salieron de Egipto hasta llevar-los a la frontera de la tierra que Dios les había prometi-do. Vagaron por el desierto durante cuarenta años an-tes de llegar a la tierra prometida.

En una ocasión, los israelitas tuvie-ron sed. El agua se les acabó en medio del desierto y co-menzaron a mur-murar y a quejar-se contra Moisés. “Estamos murien-do -decían-: nues-tros niños mueren y nuestro ganado está muriendo. ¿Por qué nos sacas-te de Egipto para morir aquí en el de-sierto?”.

Moisés fue a su tienda y cayó de rodillas ante Dios y le dijo: “¿Qué debo hacer? No hay agua en el desierto. El pueblo está sedien-

to y está listo para matarme.”

Dios le contestó a Moisés: “Toma tu cayado y camina delante del pueblo. Estaré esperándo-te junto a la roca del Monte Sinaí. Cuando te acer-ques a ella, dale un golpe y de ella bro-tará agua para que beba el pueblo.”

Moisés hizo lo que Dios le dijo que

Honra a Jehovácon tus primicias hiciera y ¿saben lo

que pasó? ¡Sacó agua de la roca!

¿Qué debemos hacer cuando nos encontramos en una situación que parece imposible de solucionar? De-bemos pedirle ayu-da a Dios y confiar en Él.

A veces no en-tendemos la for-ma en la cual Dios nos está dirigien-do, pero tenemos que confiar en Él. Después de todo, ¿quién iba a pensar que pudiera sacar agua de una roca?

Por eso, cuando estamos en difi-cultades debemos pedirle su ayuda y recordar que Dios es poderoso para ayudarnos y hasta puede sacar agua de una roca.

Proverbios 3:9: “Honra a Jehová con tus bienes, y con las pri-micias de todos tus frutos; 10) Y serán llenos tus graneros con abundancia, y tus lagares rebosarán de mosto”.

Cuando le damos al Señor los “primeros frutos”, Él nos da la habilidad para hacer riquezas. De este modo, al hacerse realidad en nuestras vidas, el principio de las primicias es la llave para caminar en la plenitud de las promesas de Dios.

Dios aún considera las primeras cosas como santas y dedicadas a Él, pero hoy, las primicias tienen que ver con la práctica de “guardar lo Prin-cipal” ¡y Dios es lo “Principal”! Primicias signifi-ca lo primero en lugar, orden y rango; el comien-zo, lo importante, lo principal.

Levítico 23:10: “Habla a los hijos de Israel y diles: Cuando hayáis entrado en la tierra que yo os doy, y seguéis su mies, traeréis al sacerdote

una gavilla por primicia de los primeros frutos de vuestra siega”.Dios dice que las primeras cosas pertenecen a Él para establecer

el pacto redentor con todo lo que viene después. En el modelo de Dios, cualquier cosa que es primera establece el resto. La clave es vivir de acuerdo a los patrones y principios de Dios, por lo cual ¡no podemos rogar por la provisión y violar los principios si queremos ver la provisión de parte de Dios!

Pero así como hay resultados por estar fuera del alineamiento de Dios, hay recompensas por guardar Sus patrones divinos. Alinear-se a los principios y sistemas de Dios produce buen resultado.

De acuerdo a Proverbios 10:22 Él es nuestra fuente de riqueza. Y como de Él vienen los recursos, lo más apropiado, como ense-ñan las Escrituras, es que revirtamos a Él de lo que nos ha dado. (Proverbios 3:9).

Pero hay algo más, una hermosa PROMESA: si le honramos con nuestros bienes DIOS nos bendecirá y nada nos faltará (v10).

Sin duda usted quiere que haya abundancia. La habrá, pero cómo lo enseña la Biblia, es primordial que primero seamos gene-rosos para con Él. Ya que esto es una forma de honrarle.

Yo honro a los que me honra… dice el Señor.Pastor Juan Monge

Page 8: Noticentral 134

Página 8

Iglesia de Dios, templo central, Hermosillo, Sonora

No.

134 Honra a Jehová

con tus primiciasPág. 2

Son las primiciasun pacto con DiosPágs. 4 y 5

Iglesia de Dios, templo central, Hermosillo, Sonora domingo 31 de enero de 2010

Volverán jóvenes a Cruz GálvezLos jóvenes que participan

en el ministerio de Impacto Ur-bano han sido nuevamente invi-tados a participar en programas del internado para niños “Co-ronel J. Cruz Gálvez”, de esta ciudad. Nuestros jóvenes parti-ciparán en la clausura y en otros actos de la Semana Cultural que se desarrollará en la citada ins-titución del 14 al 19 de febrero.

En el pasado mes de diciem-bre, el grupo joven de Impac-to Urbano realizó una posada para los niños del internado, y fue tan buena la impresión que provocaron tanto en los niños como en los directivos del plan-tel, que los volvieron a invitar.

La pastora Yolanda de Zara-goza informó que la participa-ción del grupo será a las cuatro de la tarde del 19 de febrero du-rante la ceremonia de clausura.

Obviamente nuestros jóvenes hablarán de cómo el Poder de Dios puede ayudar a todos los niños del internado a tener un mejor futuro. De hecho, la te-mática general de las charlas y conferencias que se ofrecerán a

los niños será acerca de los va-lores, del respeto, del amor y la integridad.

Por Impacto urbano parti-ciparán mimos, payasos, los jóvenes y la propia pastora Za-ragoza.

Terminan hoy cursos de CRECEHoy termina, en sus cuatro niveles, un ciclo

más de actividades del programa de discipulado CRECE.

El pastor Carlos Castro, coordinador de CRE-CE, dijo que el próximo domingo se efectuará la graduación de quienes hayan terminado el cuar-to nivel del programa. El próximo domingo se inician también los nuevos cursos para quienes fueron promovidos de los cursos primero, segun-do y tercero.

Los egresados de CRECE podrán inscribirse en la Escuela de Ministerios que funciona en nuestra congregación desde el año pasado.

Agregó el pastor Castro que durante esta se-mana habrá oportunidad para todos los hermanos

que deseen inscribirse en los cursos de CRECE. “Todo hermano que quiera participar en cualquie-ra de los ministerios de la Iglesia deberá haber pasado por CRECE, de ahí la importancia de que se inscriban en estos cursos”, añadió el pastor.

Respecto de la Escuela de Ministerios, se in-formó que la siguiente clase se efectuará durante el curso de febrero.

Quienes asisten a la Escuela de Ministerios se reunen una vez por mes, de cinco de la tarde a las nueve de la noche.

Los cursos son impartidos por los tres pastores de la congregación y tienen carácter de obliga-torio para quienes pretendan desempeñar algún ministerio.