¡No hay pretexto! EJERCICIOS para hacer en la OFICINA

1

Transcript of ¡No hay pretexto! EJERCICIOS para hacer en la OFICINA

Page 1: ¡No hay pretexto! EJERCICIOS para hacer en la OFICINA

¡No hay pretexto! EJERCICIOS parahacer en la OFICINA

¿Sabías que según el INEGI, el 80% de los mexicanos llevan una vida sedentaria?

Pretextos como el exceso de trabajo, compromisos personales, falta de presupuesto y la flojera no deben ser un impedimento para hacer ejercicio.

AActualmente no es necesario ir a un gimnasio, nuestra oficina puede ser el lugar ideal para decir NO al sedentarismo, la mala alimentación o la deshidratación.

Te invitamos a seguir estos sencillos tips de la nutrióloga Carmen Ruíz, Experta en Nutrición Clínica y Deportiva para hacer actividad física mientras estás trabajando, lo que se verá reflejado en nuestro aspecto físico, pero también en nuestra salud y actitud.

1. Utiliza las escaleras. 2. Estaciona tu carro lejos de la entrada.

3. Realiza estiramientos. 4. Procura pararte de tu lugar cada 30min.

Lo Clásico

Sentado.1. Cuello: adelante-atrás.2. Hombros Arriba-abajo y en círculos.3. Brazos arriba, manos atrás, tocar rodilla con el codo y al y alterna con el otro lado.

Parado.1. Flexionar el torso, adelante y atrás con las piernas abiertas.2. Subir y bajar piernas estiradas al frente y atrás de manera alternada.

Sentado.1. Flexiona el tronco al frente, levanta y baja los brazos.

Parado.1. Flexiona el tronco de manera lateral, alternando ambos lados.Sentado.1. Extiende brazos y piernas inclinando hacia adelante, incorpórate con los brazos arriba. 2. Inhala profundo y exhala lentamente.

Primera SecuenciaSentado.1. Brazos diagonales arriba y mueve atrás alternando con el otro lado.

Parado.1. Cruza los brazos al frente y atrás.

Sentado.1. Sube y baja los brazos con las piernas cerradas.2. Extiende los brazos hacia adelante (sostenlos así durante 6 segundos)3. El3. Eleva las rodillas como si estuvieras pedaleando una bicicleta.4. Flexiona el tronco adelante.

Parado.1. Eleva los muslos de manera alternada. 2. Flexiona tu pierna atrás, estira el brazo contrario hacia arriba y alterna con el otro lado.3. Respira profundamente.

Segunda Secuencia

Si comienzas a hacer ejercicio, no te aceleres. Comienza caminando, si das más de 500 pasos en 5 minutos quemas aproximadamente 25 calorías. Con el transcurso de los días mejorarás tu condición y podrás trotar o correr.

¿Quieres ver resultados?Los resultados los verás poco a poco. Recuerda que no sólo se trata de hacer ejercicio, lo ideal es que tengas una alimentación balanceada y la combines con actividad física para que logres equilibrar las calorías que ingieres con las calorías que gastas. Ten en cuenta que en un estilo de vida activo y saludable, todos los alimentos y bebidas pueden formar parte de una dieta correcta, sólo procura moderarte.

SiSi nos ponemos las pilas y hacemos alguna actividad física incrementamos nuestra esperanza y calidad de vida, además tendremos la posibilidad de disminuir el riesgo de padecer enfermedades crónico-degenerativas como afecciones cardiovasculares, diabetes, algunos tipos de cáncer. Otro beneficio de estar en movimiento es que tenemos menor riesgo de caídas y puede bajar el estrés laboral, al liberar endorfinas.

¡No¡No se te olvide la hidratación! Todas las bebidas hidratan y cada persona necesita cantidades diferentes ya que depende de nuestra edad, peso, sexo, condiciones climáticas y tipo de actividad física. Es muy importante que ingiramos líquidos antes, durante y después del ejercicio físico, únicamente un cuerpo bien hidratado puede rendir todo su potencial.