No Existe Una Cura Para La Diabetes

2
No existe una cura para la diabetes. Por lo tanto, el método de cuidar su salud para personas afectadas por este desoren, es controlarlo: mantener los niveles de glucosa en la sangre lo más cercanos posibles los normales. Un buen control puede ayudar enormemente a laprevención de complicaciones de la diabetes relacionadas al corazón y el sistema circulatoria, los ojos, riñones y nervios. Con un buen control de la glucemia y la presión arterial, se pueden prevenir muchas de las complicaciones de la diabetes. Los estudios han mostrado que un estricto control de los niveles de glucemia, del colesterol y de la presión arterial en personas con diabetes ayuda a reducir el riesgo de nefropatía, enfermedad ocular, neuropatía, ataque cardíaco y accidente cerebrovascular. EJERCICIO El ejercicio regular es particularmente importante para las personas diabéticas, porque ayuda a controlar la glucemia, a perder peso y controlar la hipertensión arterial. Los diabéticos que hacen ejercicio tienen menos probabilidades de experimentar un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular que los que no lo hacen regularmente. PERU diabetes es la décimo quinta causa de mortalidad en el Perú, según informes de la Oficina de Estadística e Informática del Ministerio de Salud; mientras que en América Latina se calcula que existen aproximadamente 35 millones de afectados por esta enfermedad Actualmente existen más de 1’800,000 pacientes diabéticos en el Perú. El 10% corresponden al grupo de diabetes tipo 1, y el 90% a diabetes tipo 2. Del total de diabéticos tipo 2, el 50% ha sido diagnosticado y el otro 50% no sabe que tiene la enfermedad. De los pacientes que saben que tienen diabetes, el 50% se tratan y el otro 50% no hacen nada para tratarse. (Fuente: OMS). Según proyecciones del Ministerio de Salud, en los próximos 19 años la cantidad de pacientes diabéticos se incrementará en más de 60%. La adherencia al tratamiento es de 30% en los pacientes diabéticos de tipo 2. Es decir, solo 3 de cada 10 pacientes con diabetes tipo 2 siguen un tratamiento y control de su enfermedad. (Fuente: Encuesta a médicos. Servicios Endocrinológicos de los principales hospitales de Lima).

description

r

Transcript of No Existe Una Cura Para La Diabetes

No existe una cura para la diabetes. Por lo tanto, el mtodo de cuidar su salud para personas afectadas por este desoren, es controlarlo: mantener los niveles de glucosa en la sangre lo ms cercanos posibles los normales. Un buen control puede ayudar enormemente a laprevencin de complicaciones de la diabetesrelacionadas al corazn y el sistema circulatoria, los ojos, riones y nervios.

Con un buen control de la glucemia y la presin arterial, se pueden prevenir muchas de las complicaciones de la diabetes.Los estudios han mostrado que un estricto control de los niveles de glucemia, del colesterol y de la presin arterial en personas con diabetes ayuda a reducir el riesgo de nefropata, enfermedad ocular, neuropata, ataque cardaco y accidente cerebrovascular.

EJERCICIOEl ejercicio regular es particularmente importante para las personas diabticas, porque ayuda a controlar la glucemia, a perder peso y controlar la hipertensin arterial. Los diabticos que hacen ejercicio tienen menos probabilidades de experimentar un ataque cardaco o un accidente cerebrovascular que los que no lo hacen regularmente.

PERUdiabetes es la dcimo quinta causa de mortalidad en el Per, segn informes de la Oficina de Estadstica e Informtica del Ministerio de Salud; mientras que en Amrica Latina se calcula que existen aproximadamente 35 millones de afectados por esta enfermedadActualmente existen ms de 1800,000 pacientes diabticos en el Per. El 10% corresponden al grupo de diabetes tipo 1, y el 90% a diabetes tipo 2. Del total de diabticos tipo 2, el 50% ha sido diagnosticado y el otro 50% no sabe que tiene la enfermedad. De los pacientes que saben que tienen diabetes, el 50% se tratan y el otro 50% no hacen nada para tratarse. (Fuente: OMS). Segn proyecciones del Ministerio de Salud, en los prximos 19 aos la cantidad de pacientes diabticos se incrementar en ms de 60%. La adherencia al tratamiento es de 30% en los pacientes diabticos de tipo 2. Es decir, solo 3 de cada 10 pacientes con diabetes tipo 2 siguen un tratamiento y control de su enfermedad. (Fuente: Encuesta a mdicos. Servicios Endocrinolgicos de los principales hospitales de Lima).