No es fácil aprender a dejar todo lo que parece sostenernos en la vida, como riquezas, riquezas,...

11
Dijeron los apóstoles Dijeron los apóstoles al Señor: al Señor: Auméntanos la fe”. Auméntanos la fe”. El Señor dijo: El Señor dijo: Si tuvierais fe Si tuvierais fe como un grano de como un grano de mostaza, diríais a mostaza, diríais a esa morera: esa morera: - Arráncate y plántate Arráncate y plántate en el mar-, y os en el mar-, y os obedecería”. obedecería”.

Transcript of No es fácil aprender a dejar todo lo que parece sostenernos en la vida, como riquezas, riquezas,...

Page 1: No es fácil aprender a dejar todo lo que parece sostenernos en la vida, como riquezas, riquezas, títulos, títulos, honores… honores… Nos hacemos la.

Dijeron los apóstoles al Señor:Dijeron los apóstoles al Señor:““Auméntanos la fe”.Auméntanos la fe”.

El Señor dijo:El Señor dijo:

““Si tuvierais fe Si tuvierais fe como un grano de mostaza, como un grano de mostaza,

diríais a esa morera:diríais a esa morera:-Arráncate y plántateArráncate y plántate

en el mar-, y os obedecería”. en el mar-, y os obedecería”.

Lc 17, 5-10Lc 17, 5-10

Page 2: No es fácil aprender a dejar todo lo que parece sostenernos en la vida, como riquezas, riquezas, títulos, títulos, honores… honores… Nos hacemos la.

No es fácil aprender a dejar No es fácil aprender a dejar todo lo que parece sostenernos en la vida, como todo lo que parece sostenernos en la vida, como

riquezas, riquezas,

títulos,títulos,

honores…honores…

Nos hacemos la ilusión de que somos Nos hacemos la ilusión de que somos

aquello que nos atribuyen, aquello que nos “distingue”.aquello que nos atribuyen, aquello que nos “distingue”.

Page 3: No es fácil aprender a dejar todo lo que parece sostenernos en la vida, como riquezas, riquezas, títulos, títulos, honores… honores… Nos hacemos la.

Muy pronto nos dijeronMuy pronto nos dijeronque había que sobresalir sobre todos los demás.que había que sobresalir sobre todos los demás.

Page 4: No es fácil aprender a dejar todo lo que parece sostenernos en la vida, como riquezas, riquezas, títulos, títulos, honores… honores… Nos hacemos la.

Pero ¿Nos dijeron alguna vez Pero ¿Nos dijeron alguna vez que había que sobresalir en el servicioque había que sobresalir en el servicio

a los demás?.a los demás?.

Page 5: No es fácil aprender a dejar todo lo que parece sostenernos en la vida, como riquezas, riquezas, títulos, títulos, honores… honores… Nos hacemos la.

Para el Maestro, en cambio, no importa tantoPara el Maestro, en cambio, no importa tanto la cantidad como la calidad.la cantidad como la calidad.

Basta tan sólo tener un poco de fe, Basta tan sólo tener un poco de fe, que él compara con un grano de mostaza.que él compara con un grano de mostaza.

Page 6: No es fácil aprender a dejar todo lo que parece sostenernos en la vida, como riquezas, riquezas, títulos, títulos, honores… honores… Nos hacemos la.

Significa cambiar el sentido de los papeles sociales.Significa cambiar el sentido de los papeles sociales.Los que dominan han de hacerse servidores,Los que dominan han de hacerse servidores,

para que los siervos sean tratados como señores.para que los siervos sean tratados como señores.

Page 7: No es fácil aprender a dejar todo lo que parece sostenernos en la vida, como riquezas, riquezas, títulos, títulos, honores… honores… Nos hacemos la.

Y eso no lo logran las leyes ni el cambio de las estructuras.

Page 8: No es fácil aprender a dejar todo lo que parece sostenernos en la vida, como riquezas, riquezas, títulos, títulos, honores… honores… Nos hacemos la.

““Lo mismo vosotros. Lo mismo vosotros. Cuando hayáis hecho Cuando hayáis hecho

todo lo mandado todo lo mandado decid:decid:

Page 9: No es fácil aprender a dejar todo lo que parece sostenernos en la vida, como riquezas, riquezas, títulos, títulos, honores… honores… Nos hacemos la.

Si el sentido de la vida dependiera de la ley,

sería fácil.

El amor es siempre más exigente que las normas.

Nos basta vivir enNos basta vivir en la humildad.la humildad.

Page 10: No es fácil aprender a dejar todo lo que parece sostenernos en la vida, como riquezas, riquezas, títulos, títulos, honores… honores… Nos hacemos la.

Señor Jesús, tú eras de naturaleza divina. Señor Jesús, tú eras de naturaleza divina. Pero aceptaste vivir como uno de tantos, Pero aceptaste vivir como uno de tantos,

humillándote como un esclavo, para que los siervos humillándote como un esclavo, para que los siervos pudiéramos alcanzar la grandeza que Dios nos pudiéramos alcanzar la grandeza que Dios nos reservaba. ¡Bendito seas por siempre!. Amén.reservaba. ¡Bendito seas por siempre!. Amén.

Page 11: No es fácil aprender a dejar todo lo que parece sostenernos en la vida, como riquezas, riquezas, títulos, títulos, honores… honores… Nos hacemos la.

José Román Flecha Andrés Palabra del Señor, Salamanca , Editorial.Secretariado Trinitario,2007

Presentación: Antonia Castro Panero