No al abandono de mascotas (1)

14
NO AL ABANDONO DE MASCOTAS Hecho por: CUCEI_Equipo7

description

 

Transcript of No al abandono de mascotas (1)

Page 1: No al abandono de mascotas (1)

NO AL ABANDONO DE MASCOTAS

Hecho por: CUCEI_Equipo7

Page 2: No al abandono de mascotas (1)

EN MÉXICO VIVEN 23 MILLONES DE PERROS Y GATOS, CIFRA QUE SUPERA LA CANTIDAD DE NIÑOS MENORES DE NUEVE AÑOS, QUE ES DE 19.7 MILLONES, SEGÚN EL INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y GEOGRAFÍA.

Page 3: No al abandono de mascotas (1)

HAY 18 MILLONES DE PERROS Y SOLO

5.4 MILLONES TIENEN UN HOGAR

8.8 MILLONES, RESPECTIVAMENTE.

Page 4: No al abandono de mascotas (1)

Abandonar no solo significa dejar en medio de la calle, uno también puede abandonar psicológicamente, es decir no sacándolos a pasear, olvidándose de alimentarlos, bañarlos, etcétera.

No hay que olvidar esto: Los animales pueden morir de tristeza. Si vamos a tener una mascota seamos responsables con ella. 

Page 5: No al abandono de mascotas (1)

Muchas veces los animales son

abandonados porque las familias se van de vacaciones y no

tienen dónde dejarlos, porque simplemente se

cansaron de ellos, o especialmente,

cuando la familia tiene niños, porque piensan que

es peligroso.

Page 6: No al abandono de mascotas (1)

Antes (aunque algunas personas lo siguen haciendo), la costumbre era dejar al perro, gato o animal que sea, en medio de la calle, simplemente sacarlo fuera, pero al ver que regresaba, se cambió de estrategia y actualmente las personas optan por dejarlo en un lugar apartado, como un campo o en medio de una carretera lejana.

Page 7: No al abandono de mascotas (1)

¿No da vergüenza abandonar un amigo que ha sido siempre fiel?

En el momento de hacerlo, la gente piensa "No va a sufrir, total es un animal, no lo comprende. Seguro morirá por allí."... Sin palabras... ¿No es cruel ese pensamiento? Ese pobre animal puede no comprender la razón por la que su familia adoptiva lo está dejando allí, porque puede pensar que va a regresar por él, peor sufre de todas formas, esperando ese día que jamás llegará, en el que alguien regrese por él y lo lleve de vuelta a casa.

Page 8: No al abandono de mascotas (1)

ABANDONAR ES CONDENAR 

Cuando una mascota es abandonada, suele morir de hambre ya que siempre ha recibido comida servida y no está acostumbrado a tener que conseguirla. Tampoco está muy seguro de lo que es bueno para su estómago y come cosas que le hacen mal a su organismo.  

Otra de las razones por las que muere, es cuando es atropellado. Esto ocurre cuando el animal vaga por las calles o carreteras en las que fueron abandonados y entonces un vehículo pasa y lo choca, dejándolo muy malherido e incluso muerto. 

Muchas veces los animales se lastiman y sus heridas se infectan, lo que les trae enfermedades que suelen ser las que los matan.  Lo más probable es que la muerte lenta y dolorosa sea la peor, ya que se sufre hasta morir.

Page 9: No al abandono de mascotas (1)

ABANDONAR ES CONDENAR 

Page 10: No al abandono de mascotas (1)

Aunque la esterilización no resuelva este problema es una forma de empezar a hacer algo para terminar con la gran cantidad de perros callejeros abandonados. En la antirrábica de Guadalajara la operación es gratuita, solo es necesario pagar las medicinas de recuperación.

Page 11: No al abandono de mascotas (1)

DI NO AL ABANDONO DE ANIMALES

Page 12: No al abandono de mascotas (1)

DI NO AL ABANDONO DE ANIMALES

Page 13: No al abandono de mascotas (1)

DI NO AL ABANDONO DE ANIMALES

Page 14: No al abandono de mascotas (1)

DI NO AL ABANDONO DE ANIMALES